14

Links especiales

Me deja Carlos en un comentario una consulta que me ha traído "de cabeza" varios días...Al fin he encontrado una respuesta a su pregunta aunque un tanto artesanal, la verdad.
Carlos me preguntaba como destacar una serie de links, que el considera más relevantes, en su blog. Intenté con varios métodos y con alguna que otra idea descabellada, y al fin, lo mejor que he conseguido es esto y, para no variar, :-) empleando CSS.

1- Añadimos en el CSS de nuestra plantilla, este código para "manejar" los links especiales:

.linkspecial {
font-weight:bold;
}
Con esto simplemente estamos indicando que nuestros links especiales aparezcan en negrita, esta opción es la que Carlos solicitaba.

2- Ahora viene la parte "manual"...Cada vez que añadamos a nuestro blog un nuevo link que consideremos especial y queramos que se vea en negrita, hay que añadir "class="linkspecial" entre <a y href para que quede así:

<a class="linkspecial" href="http://elescaparatederosa.blogspot.com">El escaparate</a>

Podemos hacer lo mismo añadiendo un pequeño icono a los links especiales, queda bien sobretodo si son links externos, es decir, que nos llevan fuera del blog, a otras páginas.

1- Colocamos en el CSS de la plantilla:

.linkspecial {
background: transparent url(http://img205.imageshack.us/img205/8444/linkgocn0.png) no-repeat center right;
padding-right: 14px;
}

2- Para usarlo empleamos el mismo método "manual" que antes.
Se vería así:
El escaparate

Entradas Relacionadas:

14 comentarios:


enrique

Estimada Rosa, te hago la siguiente consulta. Tengo un blog con un material que no me gustaría perder por nada del mundo, a veces me entra el pánico de que todo eso se me pierda sin decir agua va. Ya sabemos cómo existen cosas traicioneras en esto de internet. Mi pregunta es: Hay alguna manera segura de resguardar los posts y comentarios de todo un blog?
Te agradezco mucho si me podés aconsejar en ese sentido.

Anónimo

Hola Enrique!
Me han hablado de una página para hacer un backup, o lo que es lo mismo una copia de seguridad del blog completo, pero he de confesarte que no la he probado...Te dejo la dirección por si quieres mirar a ver...

https://www.blogbackuponline.com/techrigy/

enrique

Fui a esa página, Rosa, me registré, todo bárbaro, pero el inconveniente surge cuando es imposible resguardar mi blog ahí por tratarse de un blog privado, bajo contraseña.
Es decir, que un blog abierto aparentemente no tiene problema, pero no es el caso del mío, que como te digo es de acceso limitado. Cualquier otra posibilidad házmela saber que te estaré muy agradecido.

enrique

Ya solucioné ese problemilla, Rosa, quité momentáneamente la privacidad de mi blog, guardé, y volví a reponerla. Sencillito, no se me había ocurrido en un primer momento pero a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
La página parece que es muy útil para el servicio que presta, te agradezco nuevamente.

Anónimo

Hola Rosaaaaaaaa hace dos horas que estoy en tu blog viajando por tus archivos. Necesito,necesito, necesito... ya que he quitado la barra de navegación del blog, marcar las distintas páginas del de artes y quería colocar un ícono como el rojo que sobresale en alguno en los enlaces tuyos-

(El tilde en rojo....... (no sé cómo llamarlo, no es una tilde lo sé pero me vas a entender, sólo que yo la necesito en blanco).

Los códigos son éstos?

(Ya no sé qué más inventar para poner en el buscador, he escrito frases de lo más creativas jeje... pero no sé si lo has explicado o con qué título)

Bueno dime si es así, te lo agradecería muchoooooooo.



Un beso

Anónimo

De paso me voy a llevar la URL que dejas para el back up.

Gracias otra vez

Anónimo

Mar, en blanco ahora mismo no se de ninguno...yo los saco de esta página:
http://www.stylegala.com/features/bulletmadness/
Hay uno clarito como en azul que a lo mejor te sirve, mira a ver.
Si no intenta encontrarlo en otro lado de iconos, yo ahora mismo no recuerdo haber visto ninguno en color blanco...
Cuando tengas el que quieres me dices donde vas a ponerlo y como y te explico...

Anónimo

Ya voy al link, Rosa muchísimas gracias.

Los blogs enlazados están en la sidebar, parece un link común,pero en verdad es un menú vertical que tomé del blog de César cuando reabrí los blogs.


No difiere en nada de un enlace común...sólo que están dentro de unos códigos que responden al CSS del menu en la plantilla.

(Espero que el iconito se pueda ver igual) :)

Chanti

Hola!!

No me aclaro, ¿donde hay que poner esos códigos? :S

Anónimo

Chaantii Pues tal como explico en la entrada, uno en el CSS (antes de ]]></b:skin>) y el otro en el enlace donde vas a usarlo.

Chanti

Gracias! :D

Soy un poco torpe para estas cosas :S

Rebeca Gonzalo

¡Hola Rosa!: ¿Cómo se puede conseguir en los links del blog el mismo efecto que con la plantilla NotepadChaos? En ella es como si todos los links apareciesen subrayados con rotulador fosforito. Sobre cada enlace aparece un recuadro que cambia el solor del fondo del link. No sé si me he explicado bien.Gracias.

Anónimo

*Sechat* Añadiendo en el css de los enlaces un color de fondo en el hover (paso del ratón), algo así:
a:hover {
background- color: #4192e5;
}

Rebeca Gonzalo

:) Muchísimas gracias Rosa. ¡Funciona perfectamente!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S