47

Eliminar/ocultar mensaje de etiquetas


Me refiero a esta tabla que podéis ver en la imagen y que aparece cuando pinchamos sobre alguna de las etiquetas del blog, podemos eliminarla u ocultarla fácilmente.

  • Yo, como podéis comprobar en mi blog, he optado por eliminarlo.
Os explico como, es muy sencillo:

Vamos a nuestra plantilla:
Edicion de HTML--Marcamos la casilla "Expandir las plantillas de artilugios"

Buscamos la siguiente línea de codigo:

<b:include data='top' name='status-message'/>

Eliminamos la línea completa.

Guardamos Cambios y ya no veremos más el mensaje.

  • También podemos ocultarlo, que no eliminarlo, mediante CSS.
Colocamos este código en el CSS de nuestra plantilla, por ejemplo, justo antes de ]]></b:skin> :

.status-msg-wrap {
display:none;
}

Entradas Relacionadas:

47 comentarios:


ChXris

Que bien!
Justamente pensaba en como quitar esa cosa!
Es realmente molesta... A mi opinión, claro.

Gracias una vez más, Rosa.

2xa2

Gracias, ya he quitado esa cosa...

Anónimo

Hola, Rosa.

Tan sólo comentarte que he aplicado tu truco en mi nuevo blog y ha funcionado a las mil maravillas, como todos.

Diossssss, ¿cómo es posible que controles tanto este tema :D ?

Recibe un cordial saludo,

Max.

P.S.: Tu ayuda sólo puedo agradecerla poniéndo un enlace hacia tí en mi blog. Ahora estoy en obras, pero en cuanto termine, te aviso (Bueno, alguna referencia ya la tienes puesta jeje ).

Anónimo

Max&Birrax, ha funcionado gracias a tu pericia, yo solo indico como, el resto lo has hecho tu ;-)

Anónimo

hola,gracias por el truco,seguire visitandote,felicidades

Anónimo

racons, gracias a ti!

J.Carlos Nesta

Hola Rosa,he conocido tu blog hace escasos días...no se donde plantearte esta pregunta así q espero q no te moleste que la haga aquí.Hay alguna manera para que una categoria no sea vista en la pagina principal al publicarla, como se podría hacer, o darle permisos o algo así.Un beso.Por cierto se debe a que tengo un popurrí de blog, con cosas generales y una sección personal y el resto general.

Anónimo

Djmosto, pues creo que no, al menos yo no conozco aún como hacer eso...:-(

J.Carlos Nesta

Pos muchas gracias por contestar.Seguiré de cerca algunos de tus trucos. Suerte.

Sergio Gil

Hola Rosa:

Como puedo eliminar y/o ocultar la palabra Etiquetas que salen debajo de los posts ? aunque no las selecciono en "editar entradas del blog" estas siguen apareciendo.

De otra parte, tambien debajo de los posts, sale la palabra comentarios y la quisiera cambiar por una imagen, (no por un bocadillo Explicado en otra entrada tuya) sino por una imagen.

Una ultima pregunta. como puedo hacer para que el blog se vea igual con internet explorer tal como lo veo con firefox ? se puede hacer algun cambio en la plantilla para lograrlo ?

Gracias anticipadas,

Saludos,

Sergio Gil
www.migranfamilia.org

Anónimo

Sergio Gil, a veces pasa eso...aunque desmarquemos la casilla siguen ahí...rollos de Blogger.
Podrías eliminarlas directamente en el html, eso si, te recomiendo guardar el código que vas a eliminar y una anotación de donde estaba colocado por si en un futuro quisieras recuperarlas...El código a borrar sería este:
<span class='post-labels'>
<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>
</b:loop>
</b:if>
</span>

Por supuesto, usa vista previa antes de guardar el cambio...

En cuanto a la imagen en comentarios al pie del post, la forma de hacerlo sería como para el bocadillo, ten en cuenta que "comentarios" es un enlace y que va cambiando para mostrar el número de comentarios...laimagen ha de ir como fondo a ese enlace.

Esa es la pregunta del millón...la de los navegadores :-) no hay nada concreto que pueda hacerse, más que cada vez que hacemos algún cambio comprobar el resultado en los dos, para ir consiguiendo lo más aproximado...pero ya te digo que con IExplorer no hay quien pueda...

Sergio Gil

Hola Rosa

Gracias por tu pronta respuesta y ya consegui lo que buscaba eliminando la palabra etiquetas debajo de los posts.

Sobre el tema de "comentarios" debajo de los posts, voy a aplicar tu recomendacion del bocadillo, pero tambien me gustaria cambiar el tamaño del texto y el color del mismo y no veo como hacerlo desde "diseño, fuentes y colores"

Me podrias ayudar de nuevo ?

Gracias anticipadas,

Saludos,

sergio Gil
www.migranfamilia.org

Anónimo

Sergio Gil, mira en la parte del CSS (donde el código tiene muchas llaves como esta:{ ) si hay algo así:
.comment-link{
color:#0c00a0;
font-size:130%; }

Si no lo hay, que será lo más normal, pegalo tu mismo después de cualquier llave de cierre }

en color pones el código para el color del enlace y en font-size el tamaño que quieras.

Sergio Gil

Hola Rosa

En efecto no se encuentra ningun codigo similar a este:

.comment-link {
color:#0c00a0;
font-size:130%;
}

Pero siguiendo tus instrucciones, al colocarlo en la seccion de CSS y probarlo en varias partes no surtio ningun efecto.

Este es el codigo mas parecido que encontre en mi plantilla con "comment-link"

a.comment-link {
/* IE5.0/Win doesn't apply padding to inline elements,
so we hide these two declarations from it */
background/* */:/**/transparent; no-repeat $startSide 45%;
padding-$startSide:14px;
}
html>body a.comment-link {
/* Respecified, for IE5/Mac's benefit */
background:transparent; no-repeat $startSide 45%;
padding-$startSide:14px;
}

Será que el codigo anterior hay que modificarlo para poder cambiar el color y el tamaño de la fuente, en la palabra "comentarios" que aparece debajo de los posts ?

cualquier comentario será bienvenido !

Gracias de nuevo y saludos !

Sergio Gil
www.migranfamilia.org

Anónimo

Sergio Gil, sobre ese código que dices "es el más parecido" añade esto:
.comment-link {
font-size:130%;
}

Y el color lo añades dentro de a.comment-link, de tal manera que toda esa parte te quede así, es decir, borra el código que llamas "más parecido" y cambialo por esto:

.comment-link {
font-size:130%;
}
a.comment-link {
/* IE5.0/Win doesn't apply padding to inline elements,
so we hide these two declarations from it */
background/* */:/**/transparent; no-repeat $startSide 45%;
padding-$startSide:14px;
color:#FF0000;
}
html>body a.comment-link {
/* Respecified, for IE5/Mac's benefit */
background:transparent; no-repeat $startSide 45%;
padding-$startSide:14px;
}

USA LA VISTA PREVIA ANTES DE GUARDAR

Sergio Gil

Hola Rosa

Quizas mi plantilla es un desastre completo y seguramente debe haber algun conflicto interno con otros codigos antes incorporados. realize todos los cambios indicados sin resultados positivos y no he logrado obtener incorporar el bocadillo, cambiar el tamaño y el color de la fuente en la palabra "cometarios" debajo de los posts.

sin embargo gracias por tu ayuda, soporte y colaboracion...

Ahorita estoy navegando en tu blog a ver de que me antojo para incorporarlo a mi sitio.

Gracias de nuevo y saludos,

Sergio Gil
www.migranfamilia.org

Anónimo

Sergio Gil, pues es bien raro, ya que solo se trata de código css y no veo en tu plantilla lo que pudiera ser el problema :-(

Sergio Gil

Hola Rosa !

Esta Blogdemencia me va a matar. estoy obsesionado con el tema del bocadillo y el tamaño y color de la fuente de la palabra "comentarios" debajo de los posts.

he paseado el bendito codigo por todas partes, mil pruebas y nada, que arriba, que encima que al lado y nada.

Pero para esto de los blogs hay que ser guerrero de mil batallas y no me voy a rendir asi no mas de facil.

aunque me siento derrotado, prefiero correr la verguenza de declarar publicamente que no lo se hacer y mas bien pedir ayuda.

Abusando de tu confianza y conociendo lo ocupada que te encuentras, sera posible que des una manito ? un empujoncito Rosa por favor !

Gracias Rosa, cualquier cosa me avisas cuando lo estimes conveniente y si es necesario te envio la plantilla a tu correo.

Gracias de nuevo y Saludos

Sergio Gil
www.migranfamilia.org

Anónimo

Sergio pues si quieres mandármela hazlo, eso si, copia su código antes en el blog de notas con los artilugios expandidos.

MEP

Hola Rosa, se me ocurrió que quedaría muy chulo si el status-message en lugar de aparecer sobre las entradas, saliera en la sidebar (como en algunas plantillas de wordpress). Yo de momento lo he ocultado, pero la información que ofrece es interesante porque siempre es bueno saber por dónde estás navegando dentro de un blog (sobre todo si son grandes). ¿Sería esto posible?

MEP

Aaah! Gracias y un saludo... (le di a "publicar" antes de despedirme) ;-)

Anónimo

Esther, pues la verdad que no se me había ocurrido...lo miraré en cuanto pueda.

¿Has visto el sistema que uso yo para "saber donde estás"?
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/breadcrums-siguiendo-el-rastro-del.html

Bloger

Hola Rosa, me sirvio este post para borrar la palabra etiqueta que sale cuando entras a una categoria, pero ademas quisiera saber si se puede borrar la palabra "etiqueta" debajo de cada post, ya desactive la opcion directamente desde blogger, pero a lado de edicion rapida me sigue apareciendo la palabra "etiqueta", hay forma de que no salga.

Anónimo

Perú Notas, si entendí bien quieres que "etiquetas" no aparezca al pie de tus entradas y a pesar de haber desmarcado la opción sigue apareciendo...

Si es así, tienes que localizar esto dentro de tu plantilla con los artilugios expandidos:
<span class='post-labels'>
<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>
</b:loop>
</b:if>
</span>

Metes todo ese código entre estos dos símbolos, es decir el primero antes de ese código y el segundo al final:
<!-- y -->

Esto hace que ese código no se interprete y las etiquetas no se vean, si alguna vez quieres recuperarlas, eliminas esos símbolos y listo.

Juan Ma

ecxelentisisisimo aporte yo no sabia como... y la verdad era molesto ahora ya no hay en mi blog...


http://radiozukceiros.blogspot.com

Bloger

Hola Rosa: He hecho este truco muchas veces y nunca he tenido problemas, pero hoy decidi cambiar por completo de plantilla y cuando quiero hacer cualquier modificacion o aplicar cualquier truco a la nueva plantilla me aparece este error:

Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: LinkList1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.

A que puede deberse, quizas este mal conformada la plantilla.

Mi URL es www.televisiongratis.org

Anónimo

Noticias y TV, mira eso pasa algunas veces al subir una plantilla nueva, algunos gadgets se han duplicado.
Si puedes acceder a la parte de diseño, fíjate en los que están repetidos, pincha en el editar de los gadget y verás que uno de los dos repetidos está vacío o marca error, lo eliminas.

Si no tienes acceso a diseño, tendrás que hacerlo directamente en la plantilla, localizando el elemento repetido, en este caso como es "LinkList1" tendrás que borrar una de las líneas con ese id, será algo así (sin expandir artilugios):
<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='Recomendados' type='LinkList'/>

Bloger

Muchas Gracias Rosa, tuve la suerte de poder solucionarlo rapido, lo unico que hice es volver a subir la misma plantilla y esta vez desaparecio por si solo el gadgets (era un LinkBar que aparecia 2 veces y uno sin contenido), espero que a cualquiera que le pase lo mismo pruebe con la misma solucion.
Un abrazo.

-karo-

Muchísimas gracias! ^^

FUNDEC

HOLA, HABIA ESTADO BUSCANDO LO DE COMO ELIMINAR EL MENSAJE DE ETIQUETAS Y GRACIAS A EULALIA HE LLEGADO A AQUI Y GRACIAS A TI LO HE PODIDO HACER.
GRACIAS POR ESTE BLOG DE AYUDA, PORQUE MUCHOS COMO YO LO NECESITAMOS. GRACIAS POR EL TIEMPO PARA ENSEÑARNOS.
SALUDOS
KARLA HERNANDEZ
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, MEXICO

Anónimo

FUNDEC ¡Gracias a ti y a Eulalia por supuesto! :D

Un Perro

Rosa !!! mil gracias !!
un beso enorme !!!

El que sabe, sabe, y el que no ... debe pasar por el Escaparate!!!

c

Rosa, hace unos días te hice una pregunta sobre como ocultar la palabra ''etiqueta'' en el pie de las entradas o cambiarla por otra palabra y si se podía ocultar también las frases: ''entradas antiguas'' y ''entradas recientes'', ya que uno de los blogs se lo hice a mi madre, ella es grande y cuanto menos elementos tenga, mas comprenderá el blog. Bueno, no he podido encontrar tu respuesta, pues no recuerdo donde te escribí el comentario, Me puedes decir donde buscar tu respuesta? gracias, mARIA (C)

Anónimo

c Uffff, recuerdo las preguntas y que contesté, pero no se donde lo hice...

Mira, para que eso no te pase, antes de enviar el comentario, pincha en "Suscripción por correo electrónico" así las respuestas de ese hilo irán directas a tu email...una vez ya no lo necesites, desde el mismo correo puedes anular la suscripción.

Te decía que para lo de la palabra etiquetas, fueses en tu panel a Diseño y en "Entradas del blog" pinches en "editar" ahí puedes cambiar la palabra o desmarcar la opción.

En cuanto a los enlaces de navegación, también recuerdo que te aconsejaba no eliminarlos, ya que se limita bastante la navegación a las visitas...

Pero si así lo quieres, localiza este código:

#blog-pager-older-link {
float: right;
}

#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}

Y cambialo así:

#blog-pager-older-link {
float: right;
display: none;
}
#blog-pager-newer-link {
float: left;
display: none;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}

c

Gracias Rosa por responderme lo mismo 2 veces... sos genial!!!. Un abrazo argentino para vos, Maria (c)
pd: no he logrado suscribirme por e mail me dice que mi blog: peliculasantacruz.blospot.com no es un blog sino que es una pagina Web, y claro que no lo es.

Anónimo

c Jo, que cosas hace este Blogger...
¿Sabes que suelo hacer yo para evitar suscribirme? meto la página en favoritos para seguirla y cuando ya no me interesa pues la saco ;)

c

Gracias Rosa. (c)

Futbol

Hola Rosa, gracias por el truco, seguiré visitandote tu blog ha sido de mucha ayuda para mejorar el mio.

**NATALIA**LAVERDE

ROSE, DANKE SCHÖN...MUCHAS GRACIAS ROSA, ME FUE DE MARAVILLA CON TU CONSEJO PARA OCULTAR LAS ETIQUETAS. MI BLOG QUEDÓ MUY COOL!!!

Free Zone Vacations

Hola Rosa!... tu blog es excelente!... realmente nos echas la mano a quienes no sabemos mucho sobre la configuración del blog.
Con respecto a las etiquetas, yo adquirí un diseño de blog, que no son los predeterminados de Blogger; estoy tratando de eliminar la frase: Etiquetas XXXX, en donde antes de la leyenda trae la hora, y que viene pegado justamente abajo del título de cada post.
Yo intenté realizar los pasos que sugieres, de eliminar ésta línea:
Pero no la tengo en mi blog... cómo podré hacer para desaparecer esa leyenda?

Anónimo

Free Zone Vacations Tengo previsto la publicación de una entrada justo con el tema que preguntas... esta noche o mañana a lo sumo...

nuria gil

eternamente agradecida

Felipe Calvo Cepeda

Genial.

Muy util, y creo que a muchos de nostros nos incomoda un poco.
Graciascomo siempre por el dato Rosa.

Natalia Trujillo

Hola Rosa, una pregunta, es que en la parte de Comentarios, quiero algo así como lo que tienes tú, en mis blogs, pero me sale la palabra "Publicar un Comentario en la entrada" encima de la imagen, y por más qu e le he movido, no lo puedo componer.
Las direcciones son:
http://nataly-welcometomyworld.blogspot.com/
http://elrincondenataliatrujillo.blogspot.com

muchas gracias

Anónimo

Gracias, me sirvió!

evakke

@Rosa

Hola Rosa, yo tambien estoy desesperada por poder quitar las etiquetas de la plantilla que estoy usando.

Ya he localizado el codigo de las etiquetas en el HTML, y he puesto antes y despues del codigo, pero no me funciona.
me puedes ayudar?? =(

Anónimo

evakke ¿Has probado a desmarcar la opción en Diseño?

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S