12

Destacar texto en una entrada usando colores

Para cambiarle el color a cualquier letra o palabra, podemos hacerlo fácilmente en el editor de entradas, escribimos el post normalmente y en "redactar" marcamos el trozo de texto a resaltar y pinchamos en el icono de "paleta de colores"

Si lo que pretendemos es destacar un trozo de texto que nos interese poniendole color de fondo, es bastante sencillo.
Hemos de añadir <span style="background-color:orange"> delante de la palabra o frase que deseamos resaltar. En el ejemplo yo he puesto el color naranja (orange) pero podemos poner el que necesitemos en ese momento o nos guste más. Para cerrar la frase a resaltar la terminamos con </span>. Podemos hacerlo incluso en el título de la entrada.

La frase, frases o palabras a resaltar han de ir entre <span style="background-color=orange"> y </span>

Si preferimos resaltar un trozo de texto para que nos quede con efecto de "cajita" usaremos este otro código, ponéis el texto a resaltar entre <div style="margin:0px auto;width:250px;text-align:left;padding:10px;background-color:orange;border:1px solid black;"> y </div>, se vería así:

ANTES DE HACER NINGUNA PRUEBA CON LOS CÓDIGOS, RECUERDA GUARDAR SIEMPRE TU PLANTILLA, NUNCA SE SABE SI ALGO SALDRÁ MAL.

En el código cambiamos el grosor del borde, color del borde, distancia, color de fondo, del texto...a nuestro gusto.

Fácil ¿no os parece?
Otra ópcion sería emplear siempre el mismo color, para conseguirlo empleamos CSS:
Añadimos estas líneas de código en el CSS de nuestra plantilla:
span.highlight
{
background-color:#CC0000
}
Y cada vez que queramos resaltar un texto con un fondo de color, lo ponemos entre <span class="highlight">Texto a resaltar</span>
Si no queremos el fondo, sino solo cambiar el color del texto, en el añadido del CSS, eliminamos background-.
Por supuesto, en #CC0000, sustituimos por el código de color que nos guste más.
Para tenerlo a mano a la hora de editar nuestra entrada, podemos pegarlo en plantilla-opciones-formato-caja de plantilla de entrada.

Espero que te sirva Silvia ;-)

Entradas Relacionadas:

12 comentarios:


Silvia

Gracias por lo del texto Rosa, haré las pruebitas, ya te contaré. Lo tendré que hacer desde la plantilla porque a mi (no se por qué) no se me abre en el editor de entradas la paleta de colores. Besos y gracias otra vez

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda!

Llevo bastante tiempo buscando en tu blog y no encuentro lo que quiero, a ver si podrías ayudarme...

en ninguno de mis blogs a la hora de redactar una entrada aparece el icono de "paleta de colores" para cambiar de color el texto desde el cajetín de la entrada, mientras la redacto o edito, ni el de "tamaño de fuente" para hacer lo propio pero respecto al tamano de la letra.

¿Por qué no me aparecen estos iconos?, ¿es que he de activarlo de alguna manera y después de tantos años blogueando no he sido consciente??? :(

ayuda pliss, estuve buscando desde tu menú en todas las entradas de varias opciones y no encontré nada, como tampoco pude encontrar desde el buscador :((

muchas gracias de antemano guapa, a ver si lo puedo conseguir con tu ayuda!

(ahora en concreto lo quiero para el Vermut, al que le he vuelto a 'vestir' con una plantilla blogger simple)

Anónimo

Mary Si no es un error del editor de Blogger ha de ser en la configuración.

Comprueba en tu panel Configuracion - Básico si tienes marcada la opción SI en:

¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?

Mary Lovecraft

Ay! ya está Rosita Linda eres la número 1!!!

muchísimas gracias guapa!!

efectivamente no tenía activado el SÍ en la opción que me decías!

ay que ver, ay que ver, después de tantos años ya blogueando ¡qué vergüenza! ajjajajaj!!!

muchísimas, muchísimas gracias, eres un sol.

un beso grande y que tengas muy feliz inicio de semana!

muaak!

Anónimo

Mary Me imaginaba que era eso, porque además eso afecta a todos los blogs que tengas en esa misma cuenta.

Fieltro-Complementos

Y para conseguir ese mismo efecto en el título de los gadgets???

Anónimo

Fieltro Para eso mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/07/imagen-o-color-de-fondo-en-el-ttulo-del.html

Fieltro-Complementos

muchas gracias guapa!!! ya lo puse!!

Anónimo

Hola Rosy!!quisiera que me ayudaras a ver como puedo aser para que el texto en las entradas me aparezca antes de la imagen que subo Besos Rosita que pases un Bello fin de......:)

Anónimo

mimundodelana Cuando subes una imagen a Blogger, esta siempre se coloca arriba del todo...si una vez subida, pinchas en la pestaña HTML del editor, verás arriba del todo de la entrada un código bastante largo y "raro"... es el de la imagen.
Lo copias, lo eliminas de ahí, y pegas lo que has copiado después del texto de la entrada, en el medio o donde sea y vuelves a la pestaña Redactar...

Anónimo

Gracias Rosita probare a ver si me sale si no me tendras por aqui otra ves Besos.:$

Anónimo

Gracias rosy,me salio perfecto en mi blog de pruebas nunca me imagine que seria desde ese lugar muchas gracias hasta pronto.:D:D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S