29

Escoger el tamaño de los videos

Ya os había hablado anteriormente de esta página con multitud de aplicaciones y cosas muy chulas para el blog, la visitó a menudo pues casi siempre me sorprende con algo nuevo...
Tienen una nueva utilidad online con la que puedes cambiar el tamaño de los vídeos de Youtube en un momento y sin complicaciones. Considero que es una opción interesante, pues he visto blogs, por ejemplo, que colocan vídeos en la sidebar y parte del vídeo se ve fuera de esta, lo que afea el blog considerablemente.
Incluso podemos escoger la forma de reproducción del video, o sea, automática al cargar el blog, o manual, con la flecha del play.
Os dejo una captura de la web con una explicación un tanto "artesanal" pero espero que efectiva. ;-)


MaisBlog


Miguel Vera me deja un dato en comentarios del que no me había percatado, si copiamos el código directamente de "embed" en youtube, también podemos modificar su tamaño en el código, solamente hemos de modificar el width= y el height=, que son los valores que marcan el ancho y el alto del video.

Entradas Relacionadas:

29 comentarios:


Jane Doe

oye! aunque nuestros blogs no tienen nada que ver en contenido... te dejo enlazada ok? porque eres un blog de ayuda muy facil de entender! un beso

Unknown

Rosa, hola de nuevo!

Conoces bien mi blog, ¿como podría hacer para poner en negrita aquellos enlaces que creo son de más interés?

Gracias!

Mareah

Rosa esto que pusistes de YouTube, endonde se visualiza?
En cual configuracion?

Anónimo

Mareah has de entrar en la página que digo Maisblog y poner la dire del video que quieras...

Anónimo

Mil gracias Jane!!!:D

Anónimo

Carlos, lo estudiaré, supongo que tendré que especular con CSS, ya te cuento...

Mareah

Listo, otra gran asaña de La mujer (rosa)araña jajajaja
Gracias Rosa, eres un sol.

Mareah

Cristo bendito de la concepción!!!!

No lo hubiese escrito peor si me esmeraba?

hazaña...hazaña...hazaña....

Disculpadme!

alida

que buen dato este Rosa

Miguel Vera

Carmen... Te cuento que yo para cambiar el tamaño de mis videos de youtube uso el siguiente código:

embed src="URL DEL VIDEO" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="330" width="400" /embed

Quité los < inicial y > final para que me acepte el código, pero supongo que tú me entiendes.

En height y width cambio la altura y ancho y listo. No sé si lo conocías pero yo lo descubrí de casualidad. Saludos :)

Anónimo

Gracias por el dato Miguel! Lo añado al post con tu permiso.

alida

Rosa me quedo de maravilla… no había leído lo de miguel, lo hice con tu dato

Saludos!!!

Mareah

Bueno, como siempre, no entendí nada... jajaja.
mi brutalidad internautica es comparable a los "cachos del burro"

Seguiré intentando.
Gracias

Yezkatlipoca

Hola hola!!!!
Espero no sea mucha molestia, hablando de videos... hay algun codigo para reproducir automaticamente los playlists de youtube???
He checado que hay para un solo video, pero no creo que aplique con los playlists...
weno, saludos desde Mexico!!

Anónimo

ADICTO, pues a mi me pasa lo mismo...no conozco nada para hacer eso. Lo siento

Alba

Hola Rosa!!
Me encanta tu blog. Las explicaciones son sencillas por lo que resulta muy fácil seguirlas con buenos resultados.
Estoy preparando mi blog. Todavía no esta a la vista.
Quiero preguntarte acerca de la dirección de esa web a la que te refieres en este post. donde se puede cambiar el tamaño del los videos y además que se activen de forma automática.

Y también como hacer para colocarlo (un solo video)en la Sidebar
Muchas gracias.

Anónimo

Alba, la dirección de la web está justo al lado de la estrellita amarilla que se mueve en el post, pincha ahí e irás a la página.
Fíjate en la imagen que he puesto y ahí verás las instrucciones.

El vídeo ha de estar antes subido a youtube y para pegarlo en tu sidebar simplemente pega el código en un nuevo elemento HTML. Procura que las medidas que pongas en el video no sobrepasen las de tu sidebar, no puedo decirte las que son, porque no puedo ver tu blog.

Anónimo

Hola hola!

Gracias por el dato!... vamos a ponerlo en practica
pues blogger tiene una opcion para poner videos de youtube.. pero no los puedo escoger.. ahora si puedo je je

gracias!!

Anónimo

Lady, gracias por pasarte! :-L

Anónimo

esta muy buena esta informacion , aproposito llevaba tiempos buscando un blog asi como este...muchas gracias rosa...

JUACO

Hola nuevamente Rosa, era solo para hacerte una pequeña consulta.¿Se puede subir un video al blog, y centrar éste en la entrada, osea, que no salga en la parte izquierda de la entrada?.

Un saludo, gracias

Anónimo

JUACO, con incluir su código entre <center> y </center> servirá.

Anónimo

Que puedo hacer para publicar en mi blog un video personal?, es decir subirlo desde mi pc.
Gracias desde Colombia

Anónimo

Anónimo, en este blog lo explican:
http://eli-cultivandolaamistad.blogspot.com/2008/06/cmo-poner-un-video-en-tu-blog-desde-la.html

Anónimo

:)Hola que tal me gusto mucho tu blog ahora si ya le entendi a esto de You Tube:)
Bueno queria preguntarte como se le pone una imagen encime de un video:D Pinchale a la imagen. . :oBueno es a esto a lo que me refiero.
Muchas gracias y saludos.

Anónimo

tatasuerte, pues ni idea de que sistema están usando exactamente en ese blog para lograr ocultar el video...lo siento

Xander Reyes

TAMBIEN PUEDEN COPIAR EL CODIGO EMBED DE YOUTUBE Y PEGAR EN EL SIDE BAR Y MODIFICAR LUEGO EL TAMAÑO EL WIDTH Y HEIGTH, PUEDEN VISITAR InteraccionConAlexander.Blogspot.com ahi hay uno de muestra..es mas facil asi...yo lo que deseo es poner una tercera columna y ampliar mi planilla, cualquier orientacino AlexanderReyesEx@hotmail.com

Anónimo

Alexander Si, eso mismo esta escrito alfinal de la entrada... veo que no terminaste de leerla :D

Para añadir una sidebar y ampliar la plantilla, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

emiliospaint

muy bueno

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S