Sobre mi y algo más...

Rosa

Me llamo Rosa María y tengo 46 años. Soy nacida y residente en Asturias (España).


Desde que descubrí este, para mi, apasionante mundo de los blogs allá por el año 2005, no he dejado de vincularme a él de una u otra forma; durante algún tiempo como mera espectadora y después como administradora de varios blogs.




El Escaparate nació a principios del 2007 y, en un principio, era simplemente un "almacen" en el que recogia y guardaba celosamente lo que iba aprendiendo sobre la creación, diseño y mantenimiento de los blogs en Blogger pues, aunque he probado otras plataformas, Blogger me "enganchó" desde el principio.


¿Porqué el nombre de El Escaparate?

Me han preguntado en alguna ocasión el porque del nombre del blog "El Escaparate" y mi respuesta siempre es la misma: -"En algún lugar de la red encontré esta definición de la palabra escaparate que creo se adapta por completo a lo que pretende ser cualquier blog"-


Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior.
El escaparate junto con el rótulo y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento por lo que de su correcta decoración depende en parte el éxito comercial del mismo. De hecho, la superficie disponible para escaparate se considera un factor de valoración muy importante del local comercial.
La disposición de los productos dentro de un escaparate debe ser armónica y comercial para lo que se aconseja escoger los modelos más novedosos y atractivos.

Así mismo, hay que prestar especial atención a una correcta iluminación y contraste entre los productos y la decoración.
Se recomienda variar la exposición cada 15 ó 20 días para mantener viva su poder de atracción.



Quiero comunicaros que:

  • NO hago intercambio de enlaces.

  • NO accedo a las plantillas de otros utilizando sus datos. Antes lo hacía en según que casos, ya no.
    Es una responsabilidad que he decidido no volver a asumir.

  • Aunque mi dirección de correo eléctronico en Hotmail está disponible para cualquier consulta, sugerencia u opinión, no agrego a nadie al mismo a no ser por algún motivo extraordinario que yo misma decidiré.

  • A pesar de que no me agrada demasiado, intentaré en lo posible ayudar a quien me lo solicite para modificaciones en blogs de pruebas. No es la primera vez que me sucede que, después de emplear muchas horas de mi escaso tiempo ayudando en uno de estos blogs, su dueño decide cambiar la plantilla e incluso eliminar el blog.

  • Casi a diario recibo consultas sobre cualquier tema que ya se encuentra publicado en el Escaparate, lo que me hace perder un tiempo precioso localizando la entrada en cuestión y contestando a esos comentarios incluyendo el enlace a la entrada...

El buscador del Escaparate funciona muy bien, ¿porqué no lo usas?

  • No prestaré ayuda a los blogger que fomentan la discriminación en cualquiera de sus formas, la Xenofobia, el Racismo, la violencia de géneros, el maltrato animal, la anorexia, etc.
  • Así mismo, tampoco voy a ayudar a los blogs que incluyan contenido explicito para adultos sin estar debidamente señalizado.
  • En general, no ayudaré a los blogs cuyos contenidos atenten contra mis principios de una u otra forma, siento mucho si alguna persona no entiende estos motivos...
Mi tiempo es mío y lo comparto con quien tengo a bien.



Perfil Mi perfil en Blogger

Muchas gracias a tod@s por compartir conmigo este rinconcito de la red.