15

Guardar borrador de entradas (función Blogger)

Esta mañana me he dado cuenta por primera vez, no se el tiempo que llevará funcionando, aunque supongo que no mucho...o al menos yo no me había dado cuenta hasta ahora.



Esto es lo que explica Blogger en su blog de ayuda sobre esta nueva función:

¿Puedo recuperar una entrada perdida?

En ocasiones, debido a circunstancias ajenas, puede que una de sus entradas desaparezca como por arte de magia. Internet es un lugar peligroso: los navegadores pueden colgarse, las conexiones de red pueden caer justo tras hacer clic en "Publicar" o puede que acceda a una página nueva sin darse cuenta de que ha dejado una entrada sin terminar.

Por suerte, disponemos de una maravillosa y pequeña funcionalidad que puede evitarle muchas de estas situaciones. De forma periódica, mientras escribe una entrada, el texto de ésta se almacena en una cookie en su navegador. De esta forma, si por algún motivo algo falla, podrá recuperar su texto. Sólo deberá volver al formulario de la entrada y buscar el vínculo "Recuperar entrada":

Haga clic en este vínculo y recuperará en el formulario de entrada todo lo que se almacenó en la cookie de su navegador. ¡Está salvado!

Notas:

* No se garantiza que esta funcionalidad funcione cada vez que pierda una entrada, pero sin duda merece la pena intentarlo.
* Tenga en cuenta que deberá acceder al mismo blog en el que perdió la entrada, con el mismo navegador y durante los primeros 30 minutos tras perder la entrada.
* Sólo pueden recuperarse 3.000 palabras de texto, de modo que las partes de entradas más extensas se perderán. Aunque este límite debería ser suficiente para la mayoría de entradas de blogs.
* No escriba nada en el formulario de entrada antes de intentar recuperar el texto, ya que ello podría sobrescribir la cookie antigua.

Entradas Relacionadas:

15 comentarios:


Chema

Yo me di cuenta ayer por la noche

Chema:

http://chemanse.blogspot.com

Anónimo

Me parecía que había algo raro hoy...

Anónimo

¡Anda! y acabo de darme cuenta que han eliminado la posibilidad de recuperar la plantilla clásica.

Rosa

Esta puesto desde hace solo 2 dias a mi tambien me sorprendio

Miguel Vera

Es que ya terminaron con la migración de todos los blogs al nuevo blogger. Parece que ahora se dedicarán de lleno a mejorar blogger, están incluso contratando programadores. Yo me enteré de esta nueva función ayer en la mañana y me cayó de milagro porque más tarde se me fue la luz terminando un post, y cuando volví estaba todavía esperándome :D Gracias blogger :P

Azul...

Si es que no se pu'e ser más genial, jamía!!!!

besotessssssssssssssssssssss

Abelardo

Hola Rosa, hoy intenté agregar un enlace en el código fuente -desde Blogger- y se trastocó lo que venía a continuación. Posteriormente creé una entrada y no aparece publicada. ¿Qué me sugieres? mi blog: portaldepescadeportivatécnicas.blogspot.Disculpa. No sé ni cómo insertar una de esas lindas caritas que están arriba del comentario. Gracias. Yannyna

Anónimo

Abelardo, comprueba que no sea cosa de tu navegador, tal vez la caché necesita una limpieza.

kissu

Rosa, sabes si hay alguna opción para publicar varios borradores a la voz, y no tener que entrar en cada uno editar-->publicar?

Aprovecho el comentario, por si tienes tiempo y ganas, por si sabes q parte de mi plantilla debería tocar para que los ítems de mi barra lateral no me salgan tan espaciados, entre linea y linea escrita hay mucho espacio!

gracias

kissu

quería decir, " a la vez", claro :$

Anónimo

Kissu No que yo sepa...y no creo que haya la verdad.

En cuanto a la otra pregunta...se me complica al no ser un diseño de Blogger, pero probemos aquí:
#right-content li ul.tabs li a {
margin:0; padding:2px 15px;
width:auto; height:auto;
line-height:35px;
background:none;
display:block; outline:0;
font-weight:bold; color:#453c2f;
}
Reduce el valor en line-height:35px; usa vista previa para comprobar... si no es eso, me comunicas...

kissu

gracias por la pronta respuesta.

Pues parece que no es esa parte de código. Ya imagino que debe ser una plantilla complicada!!! Siempre e smejor ir de sencillo a complicao, pero mira, me gustó... y r vengo a darte problemas jaja

bso

Anónimo

kissu Vamos con otra prueba...

Coloca en el CSS, ya sabes...antes de ]]></b:skin> esto (usa vista previa):

#right-content .sidebar1 ul li, #right-content ul li a {
line-height:25px; padding:0 0 0 5px;
}

kissu

ROSAAAA!!!!

Ha funcionado!!!!

Estás hecha una crack.
Muchas gracias!!!! Cómo podemos agradecértelo más?? De dónde sacas el tiempo?? Jo, te admiro! jeje

un beso

Anónimo

kissu De donde ya casi no hay que lo saco...ja,ja,ja.
He tenido que cargar una copia de la plantilla para encontrar donde y como...na, que no había ningún CSS que controlara eso en la plantilla, así que añadí...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S