48

Ver quien nos enlaza desde nuestra sidebar

Links
Usando la "Búsqueda de Blogs" de Google, vamos a colocar un widget en nuestro blog que mostrará, en tiempo real, quién nos ha enlazado en su página.


[1] Accederemos a la página de Búsqueda de Blogs de Google y en la casilla de búsqueda colocaremos la dirección de nuestro blog precedida de link::

link:http://elescaparatederosa.blogspot.com


[2] Pinchamos en "Buscar Blogs" y en la página que se abrirá veremos los últimos enlaces que apuntan a nuestro blog.
A la izquierda de la misma página veremos que dice: Suscribir: Atom|RSS, elegimos una de las dos opciones (sirve cualquiera de las dos), pinchamos sobre ella con el botón derecho del ratón y escogemos "Copiar la ruta del enlace".

[3] Vamos a la parte de editar de nuestra plantilla, añadimos un nuevo elemento "Feed" y pegamos la url que acabamos de copiar. Si no hay problema, Blogger tardará unos segundos en mostrarnos los últimos cinco enlaces a nuestro blog, ahora solo tenemos que colocar un título apropiado para el widget y marcar si vamos a mostrar fecha y autor.

Entradas Relacionadas:

48 comentarios:


Unknown

WAAAAAAAAA
tu blog esta genial me a servido bastante para aclarar muchas dudas que tenia cuando comence y ademas de aprender uno que otro truquillo
Solo queria felicitarte por el blog y ojala sigas asi
adiosin

Girlmaxin

Me gusta mucho tu blog, ace poco que me tope aqui, tengo como 2 meses que inicie mi blog personal y el escaparate me a ayudado a perzonalizarlo a mi manera- Gracias- ademas eres la primera en mi directorio de blogs recomendados, adios...

Noa

Rosa wapa, cundo pincho con el boton dcho, no me aparece "Copiar la ruta del enlace", y la última parte... no la pillo!

Anónimo

yan x, gracias por tus lindas palabras!
¡Un abrazo!

Anónimo

girlmaxim, un blog muy lindo el tuyo.
Ya me vi, je,je, estoy con Romina ¡Gracias!

Anónimo

Noa, supongo que si salió la página que muestra tus enlaces, entonces ahí mismo a la izda, con el botón derecho pincha justo encima de RSS, te salen unas cuantas opciones y ahí ha de estar "copiar la ruta del enlace".

La otra parte es hacer lo mismo que cuando añades un elemento en tu sidebar, en vez de escoger "Achivos" o "Perfil" por ejemplo, escoges uno que se llama "Feed".

Javier Cercas Rueda

Te he dado el premio "Este no es un mal blog".

Pily

Antes que nada quiero darte las gracias por este espacio. Yo soy casii nueva en estos menesteres y me ha ayudado muchísimo. XD

Acabo de hacer el procedimiento para saber quien me enlaza, en mi caso, no aparece "copiar la ruta del enlace", aparece "copiar acceso directo" pero de todas formas funciona a las mil maravillas¡¡
:D

..NaNy..

hola rosa saludos yo sigo pidiendo quisiera suscribirme alos blogs en lazados pero no e podido no se por que pues el buscador de google lo busca gracias es que soy un poco torque en la informatica

Anónimo

PilyBoop , claro, depende del navegador que se esté usando, acabo de darme cuenta, pero tu te arreglaste solita, ¡bien! ;-)

Anónimo

Javier, ¡gracias! Ya he pasado por tu blog ;-)

Anónimo

NaNy, para suscribirte a cualquier blog, tienes que entrar en el y pinchar en el icono de RSS, si es que lo tiene.

Eólico

No sabes lo que agradezco el haberte encontrado, ahora mismo soy un ignorante perdido en este mundo del blog. Admiro a personas como tú que ponen su conocimiento en ayuda de los demás. Mi agradecimiento eterno.
De tu blog me gusta todo, diseño, elementos, y sobre todo el contenido.
Tengo que volver con tiempo suficiente para "estudiar", pues tengo problemas hasta con mi actual plantilla.
He intentado llevarme tu logo de enlace, pero no lo consigo, creo que no copio todo, o algo mal haré. Ya me las arreglaré.
Muchas gracias de nuevo y hasta siempre.

Anónimo

Trangénico, encantada!

En tu plantilla el único problema que veo es que has intentado agrandar el contenido sin tener en cuenta que el fondo está formado por imágenes y estas no "siguen" al resto sino se agrandan con un programa de dibujo...

Jose, a secas

Rosa, ya agregué esto al blog. Buenísimo truco. Por cierto, ¿viste como me quedó después del lavado de cara?

Gracias y un saludo ;)

Anónimo

Hola Rosa, te escribo en este post porque es en el último que escribiste,estoy empezando y bueno llevo días entrando en tú blog para ir haciendo el mio, es de gran ayuda.,pero tengo una duda, cada vez que se coloca algo,sale el dibujo de herramientas,no sé si sabes a cual me refiero,¿sería posible quitarlo? queda bastante mal la verdad.Gracias de antemano,tienes un blog genial.
Saludos !

Anónimo

Anónimo, si ya veo que eres nuevo ;-) lo digo por tu pregunta...verás, estate tranquil@ solo tu ves esos iconos de herramientas,sirven para poder editar los elementos desde la vista previa y así ahorrar tiempo, el lápiz que sale en las entradas también.

Solo los ves si estás conectado a tu cuenta de Blogger y tus visitas no los ven.
Haz una prueba, cierra tu cuenta de Blogger y abre tu blog desde el navegador (como si fueses un visitante más) ya verás como no están...

¡Un abrazo!

Anónimo

José, a secas...ya decía yo...¿quién será este José? :-)

Muy chulo...juer que pena que no tengo tiempo ni para "fisgar" a fondo XD

Eulalia

Hola Rosa.
Acabo de hacer un recorrido por los blogs tuneados que tengo y por los que aún no he tuneado y he dejado un extracto de los layouts de las distintas plantillas en la entrada de ayer, por si te sirve de ayuda.
Un abrazo.

Jose, a secas

Jaja, pues el que antes tenía un nombre impronunciable.

No te preocupes, se que de vez en cuando te pasas por allí ;)

Saludos

Eulalia

Hola Rosa: Me han dejado un comentario diciendo que con explorer puedes arrastrar el layout para acceder a la zona que no se ve. Pero no funciona con Firefox.
Un abrazo.

Anónimo

Eulalia, te dejé un comentario en tu blog sobre el tema...;-)

Anónimo

José, pasar paso, pero no tengo tiempo a nada...

Eulalia

Hola Rosa:
He estado haciendo pruebas con los datos que me has dado. Te cuento:
He ensanchado una scribe hasta los 950px y he mirado a ver como se veia y ¡alucina! el scroll sale solo, sin más. (Todo será que desaparezca, pero de momento está ahí).
Por otro lado he vuelto a ensanchar el layout de la harbor hasta los 1000px y el scroll no sale. Le he colocado el overflow:auto; y tampoco sale así que lo he devuelto a los 700 que le puse ayer.
Realmente hay varias plantillas que no tienen descrito el layout, lo comprobé ayer el poner las medidas originales de todas, (porqué me las miré casi todas).
Por si lo del overflow auto no funciona, supongo que retocar las medidas funcionará.
Ayer comprobé que se pueden añadir pedacitos de código de otras plantillas. Le puse a la harbor los datos del blocquote de otra, ya no recuerdo cual, así que añadirle datos del layout no creo que vaya a ser problema.
Un abrazo.

Anónimo

Eulalia, ahora si que no entiendo nada...al chico que te decía, con esas medidas ni le salia el scroll ni le servían los cambios del width en los layous...¡me rindo! cuando se me presente un problema puntual, intentaré lo que mejor convenga a cada caso y punto.

El blockuote, es distinto, ya que es un código de diseño html, que admite cualquier blog o página web.
Los layouts, hay que integrarlos en función del código de la plantilla...

Manolorv

Bine, empecemos desde el principio Rosa: Voy al buscador del Blogs, O.K. Tecleo: link:http//xxxxxx.blogspot.com como criterio de búsqueda, hago click en "buscar Blogs" y lo único que obtengo es: Su búsqueda - link:http://xxxxxx.blogspot.com - no produjo ningún documento.

¿Por donde sigo?

¡Dios!, ¡porqué yo no veo lo que los demás?.

Anónimo

Manolo,algo de estopodría ser el problema: has escrito la dirección de forma incorrecta, o el blog que buscas aún no está incluido en Google Incluir url en Google o, por último, no tienes activado el feed del blog: Configuración- Feed del sitio- Completo.

Rocío

hola rosa! sólo quería darte las GRACIAS, que seguro que te las han dado miiiiil y una veces, pero da igual, te las quiero hacer llegar yo porque una vez caí en tu blog de ayuda de casualidad y ví a una persona que daba mucho de sí misma, mucho esfuerzo, para compartir todo lo que iba aprendiendiendo sobre los blogs para ayudarnos a nosotros a hacer más bonitos los nuestros...

por curiosidad, me metí en el de "eternamente cabreada" y acabo de leer tu artículo de allí, el de las PRIORIDADES, y sólo decirte que ole ole olé y olé tú por saber lo que quieres de la vida, por hacer las reflexiones que haces y en definitiva, a ayudarnos a todos, aunque parezca una tontería, a hacer la vida más fácil.

te mando un abrazote bien grande desde la "lejana cercanía" virtual.ROSA, GRACIAS.

Mariano Planells

Ya acabo de usar un consejo tuyo: saber quien te enlaza.

Felicidades. Pero siento informarte que si sólo tienes un año no sé si puedes entrar en mi blog.
Tu misma.

Y gracias.

Ilión

Lo he probado, y sólo me sale un enlace, cuando sé que tengo más.

Qué lío!!

De todas formas, gracias por este estupendo blog :)

Acabo de hacer lo del nofollow

Anónimo

Ilión, los enlaces "directos" no suelen salir, sino más bien, referencias que hacen a nuestro blogs desde alguna entrada y así...

Anónimo

Mariano, a pesar de ser una "beba" si he entrado a tus blogs. :-)

LordVader

Acabo de incluirlo en mi blog, gracias.

Anónimo

LordVader, lo he visto ;-)

Manolorv

Hola rosa. Debo ser el torpe del grupo o tal vez haya algo distinto lo que hace que me salga el texto: Su búsqueda - link:http://vegafria.blogspot.com - no produjo ningún documento.

He revisado los tres puntos que me indicas:
1.- Dirección del Blog mal escrita.
2.- Url no incluída en Google. Está hecho desde el 16-02 aunque lo he vuelto a hacer ahora mismo usando tu link (en rojo), por si acaso.
3.- Configuración-Feed del Sitio- Completo. Así lo tengo parametrizado en la solapa Feed del sitio: "Permitir Feeds del Blog: completo". He usado feedburner (http://feeds.feedburner.com/blogspot/LLnL).

Si se te ocurre lo que puede ser, te agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias.

Anónimo

Manolo, es cierto, lo he comprobado y sale eso. Lo único que puedo decirte, es que el buscador de Google, se basa en parte en los links de los directorios a los que haces ping con tu blog, es decir, sitios como technorati donde incluyes tu blog y cada vez que actualizas all´queda registrado...solo se me ocurre eso, que influya el que que no hayas incluido tu blog en ningún directorio relevante...

Mariló García

cuando llego al tercer paso, no encuentro la opcion Feed. Se debe a que estoy en una plantilla antigua?

Anónimo

Mlo,pues si, lo siento, pero no sirve para la plantilla clásica :-(

Mi Rapido Viajando con Walle

hola rosa,me pasalo mismo que a manolo,le doy a busqueda avanzada y despues pongo mi url.en atom solo tengo copiar vinculo...lo pongo en el feed y me dice url no valida,uso safari,probare con IE.gracias

Anónimo

falsetami, a Manolo lo que le pasaba era que no tenía enlaces, a ti,por lo que dices es que no te reconoce el feed...si lo has hecho todo bien no tendría que pasar, pero también te digo que Blogger lleva un par de días dando errores continuamente...

fotos de núria

Hola Rosa, otra vez por estos lares, cada vez que paso por aquí alucino con tus novedades, no tiene desperdicio ninguna de tus ayudas. He querido probar lo que pones de poner el link antes del nombre del blog pero me dice que no hay ningun documento, cuando hago busqueda de blogs, es que no me reconoce?
gracias como siempre

Anónimo

núria, eso es o que nadie ha enlazado tu blog, o que Google aún no ha registrado esos enlaces...

DoN CeSaR

yo lo tengo en muchos directorios y no me aparecio nada, voy a llorar :'( :'(

Mr. Speed

Excelente Rosa....una vez más...mil gracias.

Candela MG

Mmm... Muy útil ;)

Anónimo

hola rosa, yo no tengo nadie que me halla enlazado, entonces no puedo hacer ese truco, si supieras de alguien que me pueda enlazar seria perfecto!!! este es mi blog por si alguien me quiere enlazar!!! http://jb-chistemalo.blogspot.com

Anónimo

muchas gracias por todos estos tips cualquier consulta que hago en google acerca de una duda siempre me remite a este tu blog !!!

excelente trabajos

saludos

Arturo

esta genial tu blog , felicidadez, muy interesante

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S