68

Numerar los comentarios

Supongo que mas de un@ se habrá fijado en que los comentarios del Escaparate aparecen numerados en las páginas de etiquetas (donde se ven los comentarios expandidos debajo de las entradas).
Lo he hecho guiándome por una entrada del genial Jmiur de Vagabundia y, como podéis ver en su post, se consigue con el uso de un script.
En este caso cada número actúa como un vinculo o enlace al comentario, pero si lo que nos interesa es simplemente numerarlos, sin más, podremos conseguirlo de forma muy simple usando las mismas etiquetas que para numerar cualquier tipo de lista.

[1] Nos situamos en la parte de Edición - HTML de nuestra plantilla y expandimos los artilugios para encontrar la parte del código que nos interesa.
Hemos de añadir en esa parte las etiquetas <ol>, </ol>, <li> y </li>, tal como están colocadas en el código siguiente (están en negrita):

<ol><dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<li><dt class='comment-author' expr:id='data:comment.anchorName'>
<a expr:name='data:comment.anchorName'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt></li>

<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>
<dd class='comment-footer'>
<span class='comment-timestamp'>
<a expr:href='data:comment.url' title='comment permalink'>
<data:comment.timestamp/>
</a>
<b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
</span>
</dd>
</b:loop>
</dl></ol>


[2] El resultado no podemos verlo en "vista previa", pero si algo ha ido mal no será demasiado difícil volver a localizar y retirar las etiquetas.

ResultadoEjemplo de comentarios numerados

Nota:
En IExplorer el efecto numeración no se ve.

Entradas Relacionadas:

68 comentarios:


MOIRA

Un blog muy útil para los licenciados en TORPES.

Puse tu enlace en mi blog, gracias por la ayuda a los demás..te honra

Besitos de una torpe

Anónimo

No sirve el enlace que tienes a Gema-blog ;)

Paula

A mi me pasó lo mismo con el link que tenia hacia el blog de gema, pero lo cambie a http://gemablog-.blogspot.com/ y funciono bien :)

Leandro Comeglio

Felicitaciones!!!Tu Blog ha sido nominado a los "Premios BLOGSPOT". Por tu destacado labor y desempeño que le has puesto a tu blog, te he nominado a los "Premios BLOGSPOT".
Para votar a los nominados tienen que meterse a: www.premiosblogspot.blogspot.com
Por LEANDRO COMEGLIO.

Francis Saucí

Estimada Rosa, necesito una vez más que me ayudes con un pequeño asunto. He visto una plantilla en una página web y según dice está disponible para Blogger, pero al descargarme el archivo (en winrar zip)no encuentro el contenido de la plantilla. La página es esta: http://www.kendahlin.com/home/templates/ , y la plantilla la crystalX.

Gracias por todo. Un saludo

Unknown

Hola Rosi!!!, aquí diríamos que eres una gran 'remadora', significa que trabajas, trabajas hasta que algo sale.
Besos mi vida.

Miguel Schweiz

Querida Rosa, sólo quería decirte que te dejé un premio en mi blog.

Nada es suficiente para agradecer tu extraordinaria labor, pero así va una miguita de mi reconocimiento.

Un fuerte abrazo

Fernando

No entiendo
Donde pongo el código q usted pone?
Arria o abajo de q código?
No entiendo

gerson_queen

Blog para licenciados en torpes jajaja la pura verdad...

soy uno de ellos... bueno te quería felicitar, interesante esta entrada aunque los códigos que tengo son diferentes :(

bueno te quería preguntar una ultima cosa... si recibiste mi correo con un agradecimiento y consulta...

saludos!!!

Anónimo

Moira, gracias, aunque estoy segura que no eres tan torpe, je,je, esto más bien es práctica...

Anónimo

Desesperada, gracias, ya lo he cambiado. A Gem@ le caducó su dominio, pero pensé que volvería a renovar en unos días...

Anónimo

Leandro, ahora voy a ver eso :-):-)
¡Muchas gracias!

Anónimo

Francis lo miraré, tal vez tengan un error allí...

Anónimo

Palomas, leer tus comentarios le suben a una la moral.
Un beso!

Anónimo

Miguel, muchaaas graaacias, enseguida paso a recogerlo :-)

Anónimo

Fernando, el código ya está en tu blog, tienes que localizarlo y añadir las partes que he puesto en negrita en el mismo código que ya tienes.

Anónimo

Gerson, has de perdonarme, pero hace un par de días que no he podido conectarme tanto como quisiera, así que voy algo atrasada con la revisión de correos de consulta...

Silvia RB

Muchas gracias, Rosa, por este blog. Gracias a ti me he metido en este mundo y disfruto mucho probando todo lo que proponer. Es la primera vez que me animo a escribirte pero es justo agradecerte tu labor. Un abrazote

gerson_queen

ok Rosa... te comprendo... solo que soy nuevo y recién vengo a conocer tu tiempo jejeje y te entiendo completamente... gracias una ves mas!!!

Fernando

Rosa ya puse el código, pero no aparecen enumera2 los comentarios. Ya cheque si puse bien las letras negrita y nada.
Ni modo

Anónimo

Silvia, gracias, puedes pasar cuando gustes y comentar o no, eso no importa, si algo te sirvió del Escaparate me alegro mucho :-)

Eulalia

Este no me funciona. ¿Puede ser por que he cambiado lo de ((data:commentPostedByMsg)) por ha dicho? En lugar de números me salen puntitos negros.
De momento lo he dejado así, que tampoco queda mal.

Eulalia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulalia

Había salido dos veces el mismo comentario, por eso he borrado uno.
Un abrazo. Y gracias por lo de alumna aventajada, maestra.

Anónimo

Eulalia, pues acabo de ver tus comentarios perfectamente numerados en tu blog...

Eulalia

Ya se que pasa. Con Firefox si que se ve, pero con explorer no se ve. Sin embargo los de tu blog los veo con explorer y con Firefox.
Otra cosa que acabo de ver, al entrar a mi blog con Firefox, es que con ese navegador no se ve el marco que tienen el título de las entradas, sin embargo si que se ve con Explorer. Es de locos. ¿Cuando unificarán criterios?
Un abrazo y gracias.

Leandro Comeglio

"Premios BLOGSPOT"
VOTÁ al blog que crees que tiene que ganar estos premios.No pierdas ésta oportunidad de agradecer al blog que mas te ayudó,divertió,informó,etc.Para votar metete en: www.premiosblogspot.blogspot.com

Antony

Hola!
Buena esta herramienta, era lo que estaba buscando, bueno me encanto tu plantilla, Ojala algun dia pueda ponerla en mi blog, bueno si llegas a publicar los codigos de la plantilla.
Saludos&Abrazos

Anónimo

Francis, esas plantillas hay que configurarlas uno mismo, vienen las imágenes, el css y demás por separado...las imágenes, por ejemplo, hay que subirlas a internet una a una para obtener su url...mejor busca alguna especialmente diseñada para colocar en Blogger.

Anónimo

Leandro, no me interesa y, por favor, no vuelvas a dejar mensajes con ese tema...

Anónimo

Hola Rosa,

Quisiera saber por qué no se pueden leer más de 200 comentarios. ¿Sabes si hay algún tipo de restricción?

Por ejemplo, en esta entrada, aunque la gente sigue comentando sólo se muestran 200.

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html

Y lo mismo sucede en otras, por ejemplo, aquí:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/01/prohibicin-del-cataln-en-el-hogar.html

¿Se puede hacer algo para que aparezcan más?

Gracias.

Anónimo

janairo, eso es porque ahora Blogger ha implementado esa restricción, en la ventana donde se dejan los comentarios puedes ver que abajo están páginados, es decir, ahí si pueden verse los "ocultos":
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8248718002189918912&postID=4436550287828522083

No obstante investigaré el tema...

Anónimo

Muchas gracias,

No había caído en que por aquí sí se pueden leer.

Saludos!

Anónimo

Saludos Rosa, y aprovechando felicidades muy merecidas por el día de las mujeres...

Bueno la cuestión es esta, cuando contestas los comentarios aparecen con un fondo de color diferente... podrías instruirnos un poco con eso para aprender como hacerlo..?

Otra cosa, Vagabundia y elescaparatederosa tiene un buscador muy interesante, donde muestran algunos resultados en la misma página, si no seria mucha molestia... iluminen a sus educandos.. :P

Anónimo

Opcionez, gracias, muy amable de tu parte ;-)

En esta entrada explico como destacar los comentarios del autor del blog

Y el nuevo buscador, es un widget que se instala directamente desde Blogger Draft, se hace como cuando añades cualquier elemento nuevo.

Anónimo

Tenkiu!! o sea gracias Rosa! siempre ayudando al prójimo :p

Anxel70

hola Rosa

no he podido encontrar el código que viene ahí. he encontrado algo parecido pero cuando lo he puesto no ha afectado a los comentarios.
mi plantilla es una rounders. ¿influye?

Anónimo

un gato de Carabeo, con el navegador IExplorer no se ve el efecto, tal vez sea eso.
Yo estoy usando el sistema de Vagabundia que comento en esta misma entrada.

Anónimo

Hola Rosa, ¿cómo hago para que el número del comentario aparezca dentro del recuadro donde aparece el nombre del autor, de igual forma que lo tienes tú? ¿cómo se puede colocar a la derecha o la izquierda?

Millones de gracias

Anónimo

Lucas, en la entrada hablo de un post de Vagabundia donde lo explica, de hecho, siguiendo ese post los he numerado yo...pincha en el enlace y échale una miradita ;-)

dominguer@s

Hola! Una pregunta... esto solo lo ve, la numeración de los comentarios, quien ha hecho el cambio o lo ven los demás? es que yo lo hice siguiendo tus paso, pero solo lo veo yo. Hice algo mal, o es así? Gracias!

Anónimo

dominguer@s, como ya digo en la entrada, quien use IExplorer no lo verá...

dominguer@s

Ah, es cierto!, disculpa, no lo leí todo!. Pues muchas gracias igualmente!

Anónimo

Grácias, este post me ha servido mucho

Iradai

Hola Rosa, me gustaria saber como cambiar al final de las entradas la palabra comments por la palabra comentarios, (donde dice el número de comentarios de la entrada)

Anónimo

Iradai, en esta entrada puedes cambiar eso y además hacer que se vea en singular cuando solo hay un comentario (1 comentario) y en plural cuando hay mas de uno o ninguno (o comentarios, 5 comentarios).
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/07/sin-comentarios-1-comentario-x.html

Karyne

Muchas gracias por el tip... lo puse en mi blog y me encantó! Lo que no he podido acomodar es esto de los comentarios en la misma entrada... será cuestión de darme mañas.. jijij UN abrazo y felíz año, Karyne

Manuel Heredia

Hola Rosa,
muchas gracias como siempre.
Lo he implementado en mi blog y funciona estupendamente, pero me gustaría modificar la posición del número como lo tienes tú, en la esquina superior derecha. ¿Como lo has hecho?

Anónimo

aergenium , yo uso una formula de Vagabundia, lo tengo en borradores para publicar, pero para que no esperes, puedes verlo allí:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/10/blogger-y-los-comentarios-1.html

Manuel Heredia

Muchas gracias!!

Hiena

He aplicado este paso ya que solamente quería que los comentarios estuviesen numerados. Por suerte, como casi todo lo que aplico de aquí y de allá :P, funciona de maravilla.

Muchas gracias por todo esto Rosa. Te he enlazado en mi blog. Mi humilde forma de agradecerte por tu magnífico trabajo;).

Saludos, Hiena.

El Coronel

Gracias Rosa, he aplicado todo lo que has comentado, pero sólo me aparece el número 1. no continua la secuencia de números. ¿Me puedes ayudar?.

Muchas gracias por todo.

Anónimo

El Coronel En IE como digo en la entrada no se ve, de todos modos es que algo has colocado mal. Mira en el comentario número 49 y mejor aplica ese truco.

Nathan yo

tienes A Womenmizer de Britney en tu radio jja =)) Aquí una parodia Ahora la pregunta esto no sale en el explorer.... :-l

Nathan yo

es decir womanizer jeje perdón

Anónimo

Global ¿Si? yo ni siquiera la escucho, solo le hago el favor a un amiguete...

No, esto no se ve en IE...espera un poquito que estoy preparando la entrada para numerarlos como los míos.:D

Nathan yo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog La Pequeña Grecia

¡Mil gracias, Rosa! Quité el nofollow de mi plantilla con tus indicaciones. Además, también numeré los comentarios en mi blog, e hice que cada entrada tuviera su título (arriba) primero antes del nombre del blog.

Saludos cordiales de Caracas, Venezuela
Atte. Sócrates

Anónimo

Sócrates No has parado de trabajar ¿eh? :D
Gracias por estar!

C

Jo, a mi no me sale. He notado que el código que muestras es diferente al mio. Por ejemplo, donde tú pones dl id='comments-block'> yo tengo dl class='comments-block' id='comments-block'>

¿Puede ser por eso?

Mil gracias!

=)

C

Le quité los primeros signos < porque no me dejaba comentar. Por cierto, ¿sabes por qué sólo puedo comentar con el formulario antiguo?

Gracias, gracias, gracias

Anónimo

Brochazos No pueden incluirse símbolos html en los comentarios de Blogger...si lo haces, no se publican.

No hay problema en esa diferencia de código que dices, solo es una id que no influye para nada en esto.

C

Ponga lo que ponga no me deja comentar con el formulario actual (con ningún perfil). Me ha pasado en varios blogs, y últimamente estoy teniendo problemas con Firefox. A eso me refería.

:)

Anónimo

Brochazos Como todos...yo desde que actualizé a la última versión he tenido incluso que hacer cambios en el blog...

Unknown

Jo, no paro de preguntarte, me da apuro y todo! Es que he puesto lo de numerar comentarios y me aparece pero como descompensado. El 1 no empieza en el primer comentario sino unos centímetros más arriba y ya hace que todo el resto de números aparezcan mal.

Unknown

Esto ya lo solucioné!!!

Portal De Radios

Hola rosa, Existe la forma de hacer enumerar los comentarios en paginas?? .. osea como ese truco de blogger para poner abajo las paginas en numeros y avanzar asi... solo q esta vez en comentarios. Hay eso? Es q por ejemplo aqui en el escaparate de rosa, los comentarios hacen q la pagina cargue mas lento y hasta se kiera colgar, bueno eso pasa en todos los sitios q tienen artos comentarios. Gracias por tu respuesta

Rosa

Mnet "hacen q la pagina cargue mas lento y hasta se kiera colgar, bueno eso pasa en todos los sitios"... eso no pasa a todos ni en todos los sitios...eso pasa si tu conexión es lenta o tu navegador anda desfasado...

Para eso que dices mira en Gem@ o en Vagabundia... yo no lo he publicado ni lo haré, hasta que haya un sistema que funcione bien... todos los que he probado andan mal...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S