41

Buscadores de iconos

La forma más fácil y rápida para conseguir uno o varios iconos para el diseño de nuestro blog es usar un "buscador de iconos". El mayor problema de este tipo de buscadores (al menos los que yo conozco) es que están en inglés, es decir, que nosotros hemos de usar ese idioma para buscar el icono que necesitemos.

Iconlet Un práctico buscador de iconos en formato .GIF y .PNG. En su base de datos tiene más de 40.000 iconos todos de uso libre.
Usando su opción de búsqueda avanzada (Advanced Search) donde podemos además de la palabra clave especificar el tamaño, formato y licencia de uso.

SearchIcon Colocamos en su buscador una palabra clave para la búsqueda del icono (en inglés) y nos devuelve todas las coincidencias que tenga en su base de datos que, ahora mismo, consta de 61225.

IconDB Nos permite buscar iconos de varias fuentes. Introducimos la palabra en inglés (home, comments...). Pinchando en el icono que nos guste aparecerá la información al respecto: la url, el enlace de descarga, el tipo de imagen y las palabras claves por las cuales estaba incluido.
Es conveniente acceder a la url del propietario del icono y ver las condiciones de uso que este ha establecido para el icono.

Iconfinder Tiene indexados más de 21.000 íconos libres. Tenemos que ingresar una palabra relacionada con el icono que estamos buscando (mail, home, folder...), y el sistema devuelve una lista de iconos, que podemos filtrar por tamaño.

Iconspedia Aunque no es un buscador propiamente dicho, si podemos hacernos en la web con multitud de iconos, algunos muy originales y con muy buen diseño. Es una especie de "Wikipedia" de iconos, donde los encontraremos ordenados según su temática.

Y vosotros...¿Conocéis alguno más?

Aportes de: La Bloguería
-Website Iconshttp
-Real World Graphicshttp
-Icon Libraryhttp
-Iconos y más iconos

Aportes de: Yolanda
-Iconkits
-IconShock
-Virtuallnk
-Iconhaolic
-Interfacelift

Aporte de:E Bosch:
-IcoFX Una herramienta gratuita para aquellos que prefieran un diseño propio.

Aporte de: Seguros
-Warez Team

Aporte de: Un perro
-DryIcons.com

Entradas Relacionadas:

41 comentarios:


La Blogueria

¡Hola! creo que los más útiles están en tu lista, pero acá dejo un par más que tengo en mis marcadores:

-Website Icons
-Real World Graphics
-Icon Library
-Iconos y más iconos (no estoy segura de que sea un buscador, pero encontré varias cosas útiles)

Por iconos no será...
¡Abrazos Rosa!

Unknown

Hola Rosa, quería hacerte una consulta, a ver si serias tan amable de resolverme un problemilla que tengo con mi blog. Escribo en redactar las entradas, con espacios y las fotos colocadas correctamente. Lo veo en vista previa y está todo correcto, pero al publicar, no me respeta los espacios, y coloca las fotos donde le da la gana. No sé, imagino que será algo que estoy haciendo mal, si me pudieras echar un cable. Te mando la dirección por si te apetece echarle un vistazo, y decirte que te he enlazado y que tu blog me parece de lo mejorcito que hay por internet. un saludo. Mi blog es: http://eljardnsecreto.blogspot.com
PD: Si entras a verlo y tienes alguna sugerencia, viniendo de tí será un privilegio.

Anónimo

pero todos se pueden usar sin afectar los derechos de autor? eso es algo que necesito saber, por que el problema está en que luego te demanden por usar un icon en donde tenias que colocar los derechos o algo así

Anónimo

Chalets, en todas esas páginas que menciono hay una referencia al tipo de licencia de uso, que normalmente es no-comercial.

Anónimo

Bloguería, gracias, Real World Graphics no la conocía...¡me la apunto!

Anónimo

Lestat, pues en realidad secreto no hay...al menos yo uso el editor de entradas simplemente.
Supongo que sabes que antes de subir la imagen puedes escoger su posición y tamaño. También puedes, en vista redactar, pinchar sobre ella y "estirarla" y "contraerla" si lo necesitas. Lo demás es intuitivo...para poner dos juntas en en la misma línea, por ejemplo, no pueden medir más que el ancho de la entrada (sumado el ancho de las dos imágenes, o de las que pongas.) y su código ha de estar uno a continuación del otro.
A veces ponemos una imagen y al colocar otra debajo, la primera la "empuja" hacia la derecha, pues para evitarlo, bajamos el código de la segunda unas líneas...en fin, es probar y probar...

E Bosch

Hola de nuevo Rosa.
Estaría interesado en eliminar el "entradas antiguas" y "entradas mas recientes" del post footer. ¿Eso es posible?

Mireia Querol

pues yo antiguamente para customizar windows usaba wincustomize (http://www.wincustomize.com/skins.aspx?libid=39), aunque no sé si habrá alguno útil para blogs.
También usaba los iconos que hay en la zona de descargas de macthink y los que va colgando la gente en sus foros (http://www.macthink.net/community/index.php)

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Hola Rosa,gracias por tus conocimientos que me sirvieron de mucho en la construcción de mi blog.Ya añadí un vínculo y tu botón en mi blog.

Anónimo

Jedimaster, gracias!
Por cierto, me encantan los iconos de tu menú flotante! :-)

Anónimo

E Bosch, claro que se puede pero ¿estás seguro que quieres hacerlo? entorpecerás la navegación en tu blog...

Voy a decirte como ocultarlos, no eliminarlos, así que si luego quieres recuperarlos solo tienes que borras las líneas que has añadido.

En esta parte del css es donde controlas página nueva (newer-link) -páginas antiguas(older-link)-home(blog-pager):
#blog-pager-newer-link {
float: $startSide;
}

#blog-pager-older-link {
float: $endSide;
}

#blog-pager {
text-align: center;
Añade a las que quieras ocultar estas líneas:
visibility:hidden;
display:none;
}

Engetrel

Hola rosa.. he visto muchas cosas interesantes en tu blog que me ayudaron, gracias.. me preguntaba si tienes un codigo para ocultar los links que aparecen debajo del blog tales como "pagina principal" "entradas mas recientes" "entradas antiguas" mi blog es sencillo, como un tipo pagina web, y solo me interesa algo basico como mostrar solamente las entradas individuales en cada pagina, quite el menu de entradas de blogger para eso cree un menu de imagenes con el link para cada entrada pero esos links me arruinan... =/

Weno rosa gracias por tu atencion.. seguire navegando en tu pagina.. que buena esta..!! =)

Engetrel

xD Lo acabo de leer arribita de mi ultimo comentario.. de hecho lo intente y ya quedo.. OHH (¬¬)

yupi... Gracias Rosa.. tu blog lo tiene todo..

E Bosch

Gracias Rosa, Estoy en el mismo caso que Engetrel, así que probaré con esa instrucción que me das.

En cuanto al tema de los iconos, aquellos que prefieran un diseño propio pueden usar una herramienta gratuita que me acabo de bajar y que, despues de chafardearla un poquito, me parece muy interesante. Se pueden dibujar los iconos directamente en una ventana de trabajo o importarlos a base de hacer captura de pantalla:
IcoFx "http://icofx.xhost.ro"

Odile in the air

Rosa, acabo de descubrir tu blog y me estás salvando la vida en el nuestro!
Muchas gracias por tu generosidad!!!

Anónimo

Unos cuantos mas


http://iconkits.com/products/

http://www.iconshock.com/icon-sets/brilliant-3d-graphics-icons.html

http://www.virtuallnk.com/transportation-icons-preview.aspx

http://www.iconaholic.com/downloads.html

http://interfacelift.com/icons-mac/index.php?sort=date

Besotes!!

Anónimo

Otra muy buena fuente para descargar icons y utilerias graficas es www.warezteam.ws

Lupus

Hola Rosa, como va todo??
Paso para contarte que estoy estrenando nueva plantilla en mi otro blog, http://generacion-online.blogspot.com
Me gustaría que pases y opines que tal quedó, y también que me aconsejes como puedo bautizar a la nueva plantilla.
Besos.

Lavilladesantamarta

Primero quiero darte la enhorabuena por tu blog, es de gran ayuda. Una de las cosas que más me gustan es la organización de tu archivo, no consigo encontrar como lo has hecho para intentar ponerlo en mi blog, si fuera posible dejar algún enlace donde lo expliques , lo agradecería. Un saludo.

Anónimo

Odile ¡Gracias por tan lindas palabras!

Anónimo

Seguros, pues ya ves, al ver tu web pensé que era una "treta" para promocionar tu página, pero añado tu aporte encantada, porque la web que recomiendas me encanta. :-)
Si buscabas un enlace a tu web, la verdad es que te lo doy encantada, porque tu aporte se lo merece, no solo hay buenos y originales iconos, sino otras muchas cosas interesantes.
¡Gracias!

Anónimo

Lupus, me pasaré en cuanto pueda, pero lo de bautizar...je,je, eso es demasiado personal, creo yo, mejor lo haces tu ¿no crees?

Anónimo

Lavilladesantamarta, he estado en tu blog y tu archivo está como el mio...¿a qué te refieres exactamente?

Lavilladesantamarta

Perdona, no me explique muy bien. Me refiero, que al picar en el archivo en un mes concreto te aparece en una página solo los títulos de las entradas de ese mes. Supongo que no será fácil, era solo por curiosidad, muchas gracias por tú rapidez. Un saludo y gracias por visitar mi humilde blog.

Anónimo

Lavilladesantamarta, ahora entiendo :-)
Al pinchar en un mes del archivo, este te lleva a las páginas de etiquetas y en mi blog ves solo los títulos expandibles porque he aplicado esta forma de mostrarlos.
Títulos expandibles

Twister

Hola Rosa, felicidades por tu blog, llevo mucho tiempo siguiéndote y todavía no te había dejado un sólo comentario a pesar de haber aplicado muchos de tus consejos en mi blog:

http://lacarteleradetwister.blogspot.com/

Gracias.

Anónimo

Twister, eso quiere decir que no has necesitado ayuda :-)
¡Bien por ti!

Twister

Bueno bueno, algunas veces he tenido que empezar de cero por cargarme la plantilla, con mis escasísimos conocimientos de html, pero bueno, se agradece encontrar un sitio tan completo para ir aprendiendo.

Lavilladesantamarta

Muchas gracias Rosa, eso era lo que necesitaba, intentaré ponerlo a ver si me sale. Un saludo

Anónimo

Rosa, ante todo agradecer la gran ayuda que nos prestas, a sido muy util los buscadores de iconos y queria aprovechar para preguntar de si existe alguna pagina que ofrezca fondos para blog de forma libre y gratuita.
Gracias por todo

Anónimo

SISCO, ahora mismo no tengo ninguna a mano...lo siento, quizás buscando en Google encuentres algo.

Anónimo

Hola Rosa una consulta, como puedo hacer para cambiar la palabra entradas antiguas por otra o por alguna imagen o icono que indique lo mismo.Espero tu respuesto a la brevedad.

Saludos

Alicia

Anónimo

Alicia, puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/iconos-de-navegacin.html

Anónimo

Buena lista de sitios, pero yo recomiendo usar ICONlook, porque este buscador encuentra iconos en formato .ico, cosa que nos ahorra el tiempo de pasar las imagenes.png a iconos para que nos puedan servir

http://www.iconlook.com/

PD: Espero que ayude a otros que busquen iconos igual que yo

Anónimo

German, si, y está tan bien que tengo una entrada publicada para el solito ;-)

Anónimo

Hola Rosa.
Soy biomediterranea de nuevo.
Nada, que no hay forma de poner dos categorías y sus respectivas entradas en cada una de ellas. Lo he solucionado como verás en mi blog.
Otra cosa; intento ver tu post de Proteger imagen pero me dice algo como "operación anulada", o sea, que no puedo ver tus instrucciones.
No obstante, quisiera consultarte si sabes como proteger el contenido de una entrada: voy a publicar artículos propios de belleza y no quiero que se copien seleccionandolo con ratón, teclado, etc. Un beso fortote

Anónimo

biomediterranea, todas las entradas que van siendo publicadas en el blog, independientemente de la etiqueta que tengan aplicada, van saliendo en la página principal del blog.
Una vez tengas varias entradas con distintas etiquetas, puedes añadir un Gadget en la sidebar de "Etiquetas" que hará de menú, así cuando alguien pinche allí en una etiqueta entonces si verá en una misma página solo las entradas con esa etiqueta.

El contenido de una entrada no puede protegerse, de hecho ni siquiera una imagen o el blog, puedes poner un código que anula el botón derecho del ratón pero a través del navegador quien quiera puede copiarte lo mismo...

Un Perro

Magnifico !!! :O
Mag Ni Fi Co !!!:D
un post que funciona como archivoteca de iconos !!
me recorrí el Escaparate de arriba hacia abajo y no había visto esta genial recopilación !!!
No quiero dejar afuera una página que fue mencionada en algún post, y ya que se sugieren páginas que surten de iconos, merece estar
DryIcons.com

No se si lo mencione...pero MAGNIFICO !!!! :P

Anónimo

Un perro Ya eres "aportador oficial" :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S