34

Taggify, añade comentarios en las imagenes de tu blog

En una de mis visitas habituales a UBH me he encontrado con un post donde Carmen explica de forma clara y sencilla, el uso de esta herramienta online.

Taggify, es un sistema que te permite añadir en línea anotaciones en las fotos de tu blog. Tus visitas verán una tooltip (pequeña ventana emergente), cuando pasan el puntero del ratón sobre la zona de la imagen que hayas seleccionado previamente.

[1] Nos registramos en la web de Taggify. Es un registro sencillo, solo te solicitan nick, password y correo electrónico, ni siquiera envían confirmación al email, por lo que el registro es instantáneo.

[2] En la siguiente página que se abre, personalizamos los colores, opacidad y demás de la imagen, para ello nos facilitan una imagen de guía donde vamos comprobando como quedarán las opciones elegidas.

[3] Una vez conseguido el aspecto deseado, abajo en "HTML Code" pinchamos en "Generate". Mantenemos la página de Taggify abierta.

[4] Vamos a nuestra plantilla (no hace falta expandir artilugios) y pegamos el código obtenido justo antes de </body>.

He de matizar en este punto, que al intentar pegar el código tal cual nos lo proporcionan allí, me saltó un mensaje de error que impedía guardar la plantilla, esto se soluciona añadiendo amp; justo después y sin espacios, de cada símbolo & que vemos en el código.


[5] Volvemos a la página en Taggify, al lado de la ventana con el código que hemos copiado, a la derecha, vemos un enlace que pone "Taggify Editor", lo arrastramos hacia la barra de nuestro navegador Firefox (al igual que Carmen, digo Firefox, porque es con el que lo he usado).

[6] Una vez en el blog, entramos en un post con foto o con imagen y pinchamos el marcador del editor de Taggify en el navegador. Nos pedirá los datos (nick y password) para poder editar la imagen y se abrirá el editor.
Seleccionamos ahora con el ratón el área de la imagen en el que vamos a colocar el mensaje e incluimos los datos a mostrar en el tooltip.
Guardamos y ya tendremos nuestro mensaje incluido en la imagen elegida.

Catedral de Oviedo

Entradas Relacionadas:

34 comentarios:


Lss Rutas de Angelica

Holitas amiga querida!!! paso de nuevo a saludarte, desearte un feliz inicio de semana, darte infinitas gracias por toda la ayuda que me brindas y decirte que pases por mi blog en cuanto quieras que te dejé un regalito allá.

Besos y un gran abrazo.

Anónimo

Con Blogger se puede hacer y no tienes que hacer nada complicado ni mucho menos: Bajas la imagen y cuando ya bajo y está en tu entrada, ves en el código que te da donde dice alt"", y ahi, enmedio de las comillas "aqui" pones lo que quieras que se vea escrito en la imagen cuando pasas el cursor ;)

Anónimo

Ah, se me pasaba, todo esto se hace en HTML de la entrada que vas a realizar, no en 'redactar' ;) La cosa es que se vea el código para que puedas escribir en el, en alt"" (asi: alt"aqui escribes" ¡y listo! :-)

Anónimo

Eh Rosa te ha quedado genial, veo que de torres va la cosa.

#desesperada: Está bien tu aportación, pero me gustaría puntualizar, el alt sólo se puede utilizar para añadir comentarios a la imagen general. Con taggify puedes destacar muchos detalles de la misma fotografía, aunque tanto Rosa como yo lo hayamos hecho con uno sólo. Vamos que con una foto de grupo, le puedes añadir un comentario a cada uno de los elementos. Y para el resultado no tiene complicación ninguna.

E Bosch

Hola de nuevo, Rosa, sigo leyendote siempre con interés.
Quería hacerte una consulta.
Todos mis links en sidebar se abren en ventana externa. Quisiera que uno de ellos se abriera en la misma ventana del blog. ¿Sabes si hay alguna instrucción que pueda darle al widget para que, sólo en este caso, se abra en la misma ventana? ¿o tendré que modificar la plantilla?
Muchas gracias.

La Blogueria

Hola Rosa, por algún motivo, no veo la tooltip, es más, no veo nada al pasar el cursor sobre la imagen (aparte de la propia foto); como supongo que algo me esta fallando, ando volviendo a cada rato para comprobar de qué va el tema. Así que te dejo un saludo, que se me hace feo venir cada 5 minutos y no decir ni hola...

¿Tendría que ver una especie de "title"? sólo veo lo que parece la catedral de Oviedo (que no es poco...) y una marca de agua...

..NaNy..

hola rosa me gustaria poner un calendario de los meses en el blog y no se como sepone porfavor me gustaria que me alludarais. gracias para mi todos sois de mucha ayuda porque no se mucho de ordenadores.http://arribalasdelos50.blogspot.com

Anónimo

Agélica gracias, en un rato paso a ver mi "regalito".

Anónimo

Desesperada, no es ni mucho menos parecido a eso que comentas el efecto que se logra con Taggify.
En cuanto a lo que explicas, es básico, si no lo supiera "apaga y vamonos" :-)

El problema aquí supongo que será cosa del navegador que se esté usando, ya que yo veo el efecto perfectamente y si lees el comentario de Carmen, parece ser que ella también lo ve.

Anónimo

ebosch, ahora mismo me has pillado "off" con tu pregunta...esta tarde miro a ver si puedo hacer algo así...

Anónimo

La Blogueria, tendrías que ver una tootip de color sepia al pasar el cursor sobre la torre, donde sale una pequeña explicación solo sobre esta.

Depende del navegador, por ejemplo, en IE7 solo se ve al pasar el cursor sobre el enlace que dice Catedral de Oviedo.

Anónimo

nany, tengo algo guardado en borradores sobre eso, en cuanto pueda lo cuelgo. ;-)

Antony

Hola Rosa!, bueno pasaba para que pases por mi blog a recoger el premio que te obsequie…

Anónimo

Lindo truco, me gusta!!!!! ya tendré la oportunidad de implementarlo cuando suba alguna imagen de vacaciones ...
Rosita, no sé si te dije por que tu botón quedó transparente en mi blog, usé los efectos de opacidad en las sidebars y en el main , todo lo que pongo en ellas queda así...Y me fascina!!! te deseo una buena semana y seguro que andaré por acá buscando más ideas para lograr un estilo propio en el blog... Un beso enorme!!!

Unknown

Hola Rosa,
como otras veces te he escrito para solicitarte cualquier cosa, esta vez lo hago para darte un truquillo que me parece interesante, por si quieres ponerlo en tu blog. Es para los usuarios de Feevy. Probablemente tendrán problemas para insertar las fotos de los blogs que quieren añadir. Si lo hacen navegando por el Explorer, pasa casi siempre. Pero si lo hacen con Firefox no hay ningún problema. Yo me volví medio majara hasta descubrir esto. Ya ves qué tontería, pero funciona. Eso sí, que tengan cuidado de que la imagen que insertan es en formato .jpg no .gif.

Un saludo.

Lorelei

rosaaa!! porfavor ayudame, he visto varios trucos que me han servido mucho :) , agregue la menu-bar a mi blog pero me aparecen solo los link, como puedo hacerlo para que aparezcan botones con un color de fondo????? ojala puedas darme una respuesta!!!
muchas gracias y te felicio! tu pagina bueniiisima!! :D

Anónimo

Cada vez tienes un blog más bonito, Rosa, das mucha envidia de la buena. La imagen del fondo del anillado me gustaría probarla en el mío con tu permiso. Los comentarios tuyos en amarillo quedan genial. Enfin que estoy orgulloso que seas asturiana.

Anónimo

Antony, en cuanto pueda voy para allá, y ¡gracias!

Anónimo

Gaby, ya me lo habías comentado,¡gracias!

Anónimo

Manuel, tengo una entrada antigua por aquí en la que hablo de Feevy...añadiré tu información en cuanto tenga un ratillo libre.
¡Gracias!

Anónimo

Rubén, yo estoy orgullosa de recibir a un asturiano tan amable como tu en "mi casa". Para usar la imagen no necesitas ningún permiso, todo lo que hay aquí es de "uso común".
¡Un abrazo!

Anónimo

Lorena, cambia el código CSS que pusiste antes por este, usa la vista previa por si no te gusta:

#menubar h2 {display:none;}

#menubar ul {
list-style: none;
}
#menubar li {
background-color:#3399FF;
border: 3px outset #0000CC;
float: left;
}

#menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {
padding: 5px;
display: block;
color: #fff;
}

#menubar a:hover {
background-color:#FF88CC;
}

Anónimo

Ah, ya comprendo. Gracias.

La Blogueria

¡Hola! Uso Firefox (forever) y no veo nada... pero debe de ser por alguna pecularidad de configuración ¿? ya que lo demás sí lo ven... lo probaré directamente a ver si descubro por qué pasa... ainss

..NaNy..

FELIZ cumpleblogs se guro que te hara mucha ilusion ami cuando llegue seguro que tambien felicidades.

Leandro Comeglio

Rosa
como hago para recortar una parte de mi plantilla o de cualquier página como tienen algunos blogs y hacer una imagen,y retocarla para señalar y eso

Leandro Comeglio

Rosa
como hago para recortar una parte de mi plantilla o de cualquier página como tienen algunos blogs y hacer una imagen,y retocarla para señalar y eso

Leandro Comeglio

Gracias por responder a mi preguntaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que te la hice hace un mes y todavia no me respondes, que pasa no la sabes, decimelo, pero todos los dias paso a ve si me has contestado y...NADA.

Anónimo

Leandro, es que siempre preguntas cosas que estan en el blog y para eso está el menú y el buscador, no voy a hacerte yo siempre todo el trabajo ¿no crees? Por esta vez te contesto...

Hay varios sistemas, el que yo uso puedes verlo aquí:

Capturador

La Blogueria

¡Hala! ahora sí la veo (tanto tiempo después... te juro que andaba intrigada).

Está muy bien el efecto, aunque no me gustan mucho estas cosas de otros; lo que sí me agrada es la idea de hacer una cosa así con CSS: al menos, que se aplique la opacidad sobre una parte de la imagen, a la vez que aparece la tooltip y otra parte se destaca (me gusta mucho la tooltip que describes en otro lado de este blog).

La pregunta es si se podría conseguir ese efecto: opacidad en la imagen y claridad en un punto (como es en este caso la torre). La respuesta ya me la doy yo, claro que sí, usando dos imágenes...

Bueno me pongo a probar y errar porque sería bonito conseguir algo parecido. No tengo esperanzas de llegar a ningún lado sin ayuda. No es una petición, es una sugerencia por si a alguien le interesa el probar cosas de este tipo.

Abrazos!

Anónimo

La Bloguería, si te soy sincera a mi este tipo de efectos no me llaman demasiado la atención...aunque si me gustan los experimentos, je,je, el problema (el eterno problema) es la falta de tiempo...

Ana Laura

Usando Firefox no puedo ver ni el texto con taggify en tu foto, ni el texto en la imagen con el método que explicó Desesperada (que probé en mi blog y no conocía, honestamente) aunque con IE sí. ¿Es un problema de navegador nomas? Si es así me resignaré :(

Igualmente, como siempre todo muy clarito. Gracias.

Anónimo

Ana Laura No sabría decirte, ya que yo no uso el sistema...cuando lo hice para probarlo funcionaba en ambos navegadores, claro que desde entonces han actualizado las versiones de estos y podría ser que diese ese problema Firefox...

Ana Laura

Te agradezco la respuesta tan rápida. Es probable que sea algo de eso, supongo. Un saludo.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S