35

Scroll desaparecido en la parte de Diseño de la plantilla

Ejemplo Diseño
En mi anterior entrada hablaba precisamente sobre los problemas conocidos de Blogger, pues bien, unos de los problemas que Blogger ya conoce pero para el que no acaba de dar solución, es la desaparición de la barra de scroll en la parte de Diseño de la plantilla.

Este problema está afectando especialmente a las plantillas a las que se ha añadido una nueva columna o se ha modificado su anchura, en las que es imposible ver algunos de los elementos completos e incluso directamente no se ven, lo que hace muy complicado y, en algunos casos imposible, la posibilidad de trabajar en ellos.
Supongo que todos los llamados "blogs de ayuda" hemos estado recibiendo emails y comentarios al respecto, en algunos, como es el caso de Vagabundia se ha producido un intercambio de posibles soluciones u opiniones al respecto.
El caso es, que en uno de estos comentarios Jesgo aporta una solución interesante, y que además he comprobado que funciona. Se trata simplemente de usar las teclas de desplazamiento del cursor según nos interese, a derecha o izquierda, no es demasiado cómodo, pero nos sacará del apuro mientras el equipo de Blogger lo soluciona.

Teclas de direcciones

Teclas de direccion(Arrow keys). Grupo de botones de un teclado de computadora que sirven para mover el cursor de la pantalla hacia una determinada dirección.

Generalmente están ubicadas del lado inferior derecho del teclado, al lado del teclado numérico. Son cuatro botones con flechas que apuntan hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.

Las teclas de direcciones se utilizan para moverse por los documentos y para los juegos de computadora. Antes del ratón, las teclas de direcciones eran la forma principal de moverse en la pantalla.

En los teclados extendidos, las teclas de direcciones están duplicadas en la parte númerica del teclado. Si Num Lock está desactivado, esas teclas pueden usarse como teclas de direcciones, pero si está activo, esas teclas se utilizan como números.


Ya me contaréis si os funciona a vosotros...

Entradas Relacionadas:

35 comentarios:


biglittle007

Funciona abriendolo con el Internet Explorer!

Anónimo

hola rosa! pues acá para comentarte que tuvimos un problema similar al tomar una plantilla modificada (era imposible colocar una imagen en la cabeza).

Estuvimos a punto de pedirte AUXILIO sólo que no sabíamos cómo explicar el problema =)... pero no fue necesario, sucedió que al iniciar sesión con internet explorer SÍ pudimos visualizar "edit" en la cabezara...

en fin...

aunque eso de los cursores está muy bien, lo probaremos con el mozilla.

gracias, como siempre!!!

salud!

-martín

La Blogueria

Pues sí, funciona a la perfección Rosa. Qué solución tan simple al problema, excelente además. Diría que hasta funciona mejor que el scroll :D

Profesor

Hola Rosa, solo paso por aqui para darte las gracias otra vez por todo. Y por cierto no te preocupes que creo que tod@s sabemos que cuando no respondes es por alguna fuerza mayor.
Mas vale tarde que nunca, ¡¡¡feliz cumpleaños!!!!

Para lo que necesites. Luis.

MOIRA

Eres un crak..jajajja, en serio que nos ayudas mucho con todo, que alguién haga eso merece una mención, por cierto, en mi blog puse tu enlace.
Besos viajeros

MOIRA

Hola otra vez, olvidé ponerte algo sobre el tema, mira, yo la torpe más torpe de las red,desconozco muchisimo el lenguaje a la hora de leer un post, así que unque investigo,seria interesante tener una especie de DICCIONARIO DE RED para los que nunca salimos del parvulitos..

Otra cosa, yo tengo un problema con mi plantilla, aunque me encanta, pero,los post y las listas están demasiado cerca, no se si me explico, me gustaria poner encerrar por así decirlo, mis listas de la parte derecha en un marco, así estarian más separadas de los post, pero, no seeeeeeee...

Cuando puedas..

Besos viajeros

Anónimo

biglittle007, no en todos los casos funciona con el Explorer...aunque con el Explorer también suele funcionar, el pinchar y arrastrar hacia el lado oculto, en fin,misterios...
De todos modos, ¡mejor con Firefox!:-)

Anónimo

Martin, si es cierto, pero hace un tiempo ni con Explorer se veía el header, de hecho, en algunos casos aún no se ve.

Anónimo

La Bloguería, pues si, aunque sigue siendo un rollo, la verdad...

Anónimo

Profesor, uysss,deduzco por tu comentario que ¿te debo alguna respuesta? :-$

Anónimo

Moira, mira aquí

jesgo

Hola Rosa

Gracias por hacerte eco de este truco que soluciona el problema del scroll en las plantillas "anchas".
Espero que sea útil a todos.
Un saludo a todos.

Mi blog es: http://jesgo.blogspot.com

Anónimo

Gracias a ti Jesgopor compartirlo, ahora mismo incluyo tu enlace.
¡Un saludo!

2tintas

Hola Rosa.
Tengo el mismo problema con el "scroll" en la zona del "footer" y no me funciona el truco de las flechas del teclado en sentido horizontal.

Soluciono el inconveniente de no poder acceder a las cajas del footer con el "scroll" siguiendo los pasos siguientes:

En el escritorio Diseño.

1.- Pestana HTML

2.- Debes hacer un "guardar Plantilla" como si hubieras hecho algún cambio en la misma.

3.- Aparece en la parte de arriba un recuadro amarillo que dice: "Tus cambios se han guardado. Ver Blog".

3.- Si clicas ahí se puede visualizar el blog con las llaves para abrir las cajas contenedoras de los widgets, etc.

Obviamente sólo permite abrir las cajas escribir y guardar. Pero mientras no se soluciona el problema es lo único que puedo hacer y tal vez le sea útil a alguien que se encuentre en la misma situación.

Saludos

Anónimo

A mi me pasaba lo mismo desde hace unos dias.

Gracias por esta simple solucion ;)

Salu2

Lss Rutas de Angelica

Hola amiga, paso a saludar y desearte un excelente fin de semana. Besos y un gran abrazo.

biglittle007

Tienes razón Rosa, bueno mientras tanto nos tocará esperar que resuelvan algunos problemas!

Muy buen blog..saludos desde Venezuela!

Anónimo

Quizás me explique mal, la cuestión es que el premio se otorga a 5 blog que tu elijas. Este es tu galardón de mi parte: http://img267.imageshack.us/img267/4474/premioqy6.jpg
saluditos.

Sefarad

Qué solución tan tonta, por sencilla digo, ¡y genial! Si a alguien le sirve, en firefox puede desplazarse verticalmente, horizontalmente, sentado, de espalda y atención... haciendo el pino ;)

¡Gracias Rosa!

Anónimo

Despues de probar llenando de codigos mi plantilla con algunas soluciones que encontré por ahi... vengo a dar con este maravilloso post que ofrece una alternativa hiper facil y sin tanto embrollo!
Mil gracias, en serio :)

Turko

Gracias por la solución Rosa, antes tenia que jalar los elementos al lado izquierdo para poder hacer algo con ellos, tan simple y tan útil tu solución, ahora presiono las flechitas muy cómodamente :P

Unknown

Rosi, buen día!!!...mira es tanto el lío que yo me hago, las intrucciones las sigo mal, me levanto de la PC a hacer la comida, luego atiendo a mis hijas y así...siempre me asombra, la paciencia que tienes para resolver los problemas!!!. Te dejo mis chuik, chuik y abracitos bien tiernos. Has cumplido años o el blog?

Lavilladesantamarta

Al final he conseguido poner lo de los títulos expandibles en el archivo. Por cierto, he puesto un enlace a tu blog en el mío, para tenerte cerca, jejejeje. Y enhorabuena por tu blog otra vez, para mí es de mucha utilidad. Gracias.

Noa

Si q funciona Rosa, yola solucion la tenia abriendolo con Internet Explorer, porque solo ocurre eso con firefox, con IE, los margenes no infuyen, todo sigue igual. Pero bueno, solucionado. Q cosa mas simple,no?? jajaj, con los cursores!!!
Un besazo!

Antony

Hola! Yo tengo el mismo problema pero me funsiono bien con la tecla de desplazamiento.
Saludos!

Unknown

Parece que adivinaras mis problemas Rosa, eres genial y muuuuuuuuuchas gracias porque si funciona de maravilla esto de las teclas ;)

Aprovecho además de felicitarte por tan linda cabecera, que lindas las letras, simple sobrio y elegante como tu estilo precioso, un beso ronroneado miau

Anónimo

Veo que funciona, que bien!

Pau, lametones para ti gatita!!!

Lienzo tierra

Pues a mi ayer me dio un error blogger al meter un Elemento de Encuesta, y a partir de ahí al editar diseño no se me desplaza del todo hacia abajo, ni con las teclas de desplazamiento ni nada, y uso el explorer :-(. Quería añadir elementos al final de la página ¿y ahora cómo lo hago? ¿si no puedo desplazarme ni desplazar ninguno hacia abajo porque no se desplaza el diseño de la plantilla?
Tengo muchos elementos, ¿quizá sea por eso?.
Sólo me queda modificar los que tengo con el truquito que alguien aportó por aquí para que aparezcan las "llavecitas" para modificar elementos cuando le das a Ver blog.
¿Hay alguna solución ya para este error Rosa? :-( :-( :-(

Anónimo

Mamen, hasta esta mañana yo estaba igual que tu, y que mucha más gente... A mi las flechas si me permiten bajar para poder ver el resto que falta, eso si, si antes pincho sobre la zona de los elementos...brujería, supongo.

Si así no va, lo mejor será esperar a que lo solucionen, y si te corre mucha prisa colocar, puedes ir pasando los elementos a debajo de las entradas y los otros irán subiendo...

Lienzo tierra

Gracias Rosita. No me funcionan las flechas. Intentaré otra cosa. De momento no me corre prisa meter más elementos pero cuando algo no me funciona ya me empiezo a comer el coco.
Gracias por contestar tan rápido, qué haría yo sin tí.

Anónimo

Mamen, no se que navegador usas, pero me han comentado que en IExplorer, si pinchas sobre la zona de los elementos puedes "arrastrar" con el ratón hacia donde no se ve...

Lienzo tierra

Ya lo intenté Rosa. Nada, no me deja. Sí, uso el explorer, pero quizá no le tenga actualizado, no sé. Quizá sea por eso. Gracias por preocuparte. Ya me las apañaré ;-).
Besos!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito

A mi también me ocurrió esto hace poco, de repente, de un día para otro, me encontré con que había desaparecido como por arte de magia la barra lateral de desplazamiento, haciendo imposible acceder a la mitad inferior de la ventana de diseño.

Por fortuna, gracias al iconito de las "herramientas", seguía siendo posible editar los widgets directamente desde el propio blog, aunque si llego a saber este truco, lo habría probado a ver si funcionaba.

Al final, de todos modos, he optado por una solución drástica que de todos modos tenía en mente desde hace tiempo: cambiar por completo la plantilla de mi blog por una de tres columnas (hasta hace nada tenía la antigua Thisaway marrón a dos y la sidebar estaba ya demasiado sobrecargada).

Por cierto, enhorabuena por el blog, Rosa, ya tienes un lector asiduo más a partir de hoy, y estoy seguro de que me será muy util, al igual que el de tu colega Eulalia. El suyo ya lo tengo enlazado, y este, con tu permiso (espero), lo añadiré a mis favoritos en breve. ;-)

¡Un cordial saludo!

Katsu

P.D. Si quieres visitar mis blogs puedes acceder a ellos desde mi perfil. Prefiero no poner la dirección aquí porque no me gusta hacer spam. ;-)

Anónimo

Kawano, gracias! Por cierto, El guardián entre el centeno también es uno de mis favoritos ;-)

LokoGB

Jajaja me sirvio :D gracias Rosa.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S