36

Publicar entradas futuras con Blogger in Draft

Logo Blogger in Draft
Esta tarde me avisa Jose, a secas, mediante un email de una nueva función que han incluido en Blogger in Draft.

Es una mejora extraordinaria que nos posibilita la tarea de publicar entradas en nuestro blog cuando, por el motivo que sea, no podemos actualizar. Podremos redactar una entrada como hacemos siempre, o varias, y a la hora de publicarlas, colocarles una fecha y hora futuras, llegado ese día y hora, la entrada se publicará de forma automática.

La forma de hacerlo es prácticamente idéntica a la que seguimos normalmente:

[1] Creamos la nueva entrada como hacemos siempre y, antes de publicarla, cambiamos la fecha y hora en "Opciones de entrada" colocando la fecha y hora futura en la que se va a publicar la entrada.
Publicamos la entrada como hacemos otras veces en "Publicar entrada".

Paso uno
[2] Comprobamos ahora como en la parte de "Editar entradas" aparece la nueva entrada como "programado", arriba veremos un mensaje informativo que nos indica la fecha y la hora en la que será publicada.

Paso dos
Recordad que no podremos usar de momento esta función, si no accedemos a nuestro panel desde Blogger Draft.

¡Gracias Jose!

Entradas Relacionadas:

36 comentarios:


Unknown

Me parece una aplicación muy interesante. Personalmente hay veces que estoy "fuera" y esto sería una solución.
Estás sin estar.

Un saludo! y felicidades por ese primer año

OPA

Realmente genial. Llevaba tiempo esperando algo así. Muchísimas gracias.

Unknown

Me parece que lo voy a utilizar en mi blog de recetas El Puchero de Rosa.

Felicidades por tu añito, que no lo aparentas. Gracias

LordVader

Interesante mejora, ya podemos irnos de vacaciones de vez en cuando. :-)

Anónimo

Carlos, pues si, no daría la sensación de "abandono" que dan algunos blogs y en muchos casos, se evitará perder visitas y suscripciones.

Anónimo

OPA, a mi me parece tan genial como a ti. :-)

Anónimo

Rosa, para publicar recetas estaría genial, un día que tengas más "holgadito" puedes preparar alguna para que se publique sola el fin de semana, por ejemplo. :-)

Anónimo

Lorvader, si, podremos tomarnos algún día libre, je,je.
Por cierto, estoy probando lo del top usando las pipes de Yahoo y, de momento, va fatal...

Jose, a secas

De nada. Aunque no sea mi propósito meterme en tareas de ayuda (para eso estáis tú, Gem@ y La Bloguería, por ejemplo, que lo hacéis muy pero que muy bien ;) ), no está de más el ayudaros a vosotras recopilando trucos que se encuentra uno en la red.

Un saludo y "encantado de estar a su servicio" :P

P.D.: Por cierto. ¿Sabes si sería posible añadir un contador de comentarios por visitante para Blogger? No se si me explico. Y si fuera posible, que no cuente los del propio autor. Gracias de antemano ;

Neo

Muy buena esta aplicación, pero tiene un fallo, por lo menos a mí me lo da. Explico:

Creo la entrada y la programa como bien dice Rosa y a la hora justa se actuliza el blog el solito (una maravilla). El problema viene que si pinchas en el título de la noticia creada te lleva al inicio de tu blog y no a dicha noticia.

Yo cree una que era:

http://neocinetv.blogspot.com/2008/02/pster-y-trailer...

Y eso es lo que tenía que poner pero al pinchar solamente me ponía:

http://neocinetv.blogspot.com/

Con lo cual estaba mal redireccionado. Solución, entrar en Editar Entradas y darle al botón visualizar de dicho post. Después de ésto ya si funciona bien el enclace.

Este es un fallo que tienen que arreglar.

No se si me he explicado bien.
Saludos.

Anónimo

Neo, es cierto que sucede eso, de echo en el blog de Blogger in Dradft, hay un par de usuarios que lo comentan...por lo que he podido comprobar yo misma, no sucede en todos los casos, a mi en mis pruebas, por ejemplo, no me pasó así, salió siempre correctamente direccionada...

Anónimo

Jose, a secas, pues gracias :-$

En lo que me comentas, pues a decir verdad he encontrado un sistema, lo tengo aplicado en un blog de pruebas a ver como va...hasta el momento no hace lo que yo quiero, y tampoco estoy consiguiendo evitar el que cuente los míos... :-(

Anónimo

Que buen dato, no tenia idea de esta nueva función.

Gracias Rosa =)

Keny

Hola Rosa y lectores: Quería añadir que tambien vale para publicar entradas en el pasado. igual que las programamos para el futuro, tambien se puede publicar entre las que ya tenías publicadas de hace tiempo. Esto puede que venga bien a según que tipo de blog. Por ejemplo alguien que publique una entrada diaria sobre la actualidad de ese día pero que algún día pasado nop hubiera podido publicar.

Para terminar quiero agradecerte tu dedicación.
Besos
Keny

Unknown

Un poco tarde la veo, como le dije a Yoli :( porque la conexión de la playa era muy mala y como no tengo computador portatil da susto meterse en cualquiera, pero ya le encontraremos uso a futuro jejejej
un beso enorme

Anónimo

Pues a mí no me funciona :( Me la publica al momento.

Anónimo

max & birrax, es raro...has cambiado la fecha correctamente??

Jose, a secas

¿No será, Max&Birrax, que publicas desde www.blogger.com y no desde draft.blogger.com?

Anónimo

Jose, a secas, ¡no te metas! jajajjajaja,.

Es cierto, puede ser que no se haya dado cuenta de eso...
¡Gracias!

Jose, a secas

De "ná". Y perdón por meterme :P

Pepe Castro

Ante todo, enhorabuena, creo que haces una labor fenomenal.
Una pregunta: ¿Desde la versión beta también se puede gestionar la fecha de publicación? Y si no ¿cómo se hace para acceder por blogger draft?
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo

Hola, Rosa y Jose a secas.

Pues sí, teniáis razón, lo hacía desde el mismo blogger, no desde el draft. En fin, estas cosas sólo me pasan a mí por no leer más detenidamente :(

Disculpad el retraso en dar señales de vida, he tenido bastante jaleo en el trabajo.

Muchas gracias a los dos.

Anónimo

Max & Birrax, disculpado,je,je, lo primero es el trabajo ;-)

Anónimo

Pepe, Blogger Draft es lo mismo que Blogger Beta, o sea, funciona igual, puedes usarlo como haces en beta. La diferencia es que el Draft, es como un laboratorio, donde puedes usar funciones y widget antes de ser oficiales, o sea, en fase de pruebas.
Blogger in Draft

Pepe Castro

Muchas gracias por la aclaración, Rosa. Me ha quedado perfectamente claro.

Mariló García

me hice un blog en wordpress y esta aplicacion la tenia sin tanto misterio. lo que no entiendo es cómo en blogger esta posibilidad sigue sin ser normal.

Anónimo

Mlo , pues si, worpress tiene sus cosas y Blogger las suyas, unas buenas y otras peores...pero aquí hablamos de Blogger.

David Benítez.

Buenas, retomo el tema para ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo. Ayer me cree un blog, y "publique" mi primera entrada, pero no se por que, al decirle la hora a la que quiero que me publique la entrada, no me lo hace, lo he intentado borrandolo y haciendolo de nuevo y nada... que puedo hacer?

Anónimo

bLoG dE uN MTBiKeR, pues es rarao si todo está bien...

¿Has cambiado la hora en Configuración - Formato - zona horaria?

Igual estás publicando con la hora de una zona horaria que no es la tuya.

David Benítez.

Lo voy a mirar, gracias Rosa

David Benítez.

Yuhuu! jeje era eso, por fin salio, anoche me acoste casi a las 4 mirando a ver como podia hacerlo, pero no me di cuenta del horario. Gracias de nuevo Rosa

Anónimo

bLoG dE uN MTBiKeR ,gracias a ti. ;-)

lenchi

Hola Rosa!!! Me pasa algo raro en las entradas,meto una foto y me salen letras no se fue de un dia para otro y me pasa en todos los blogs que tengo.
Echame un cable por fa!!
Muchas gracias guapa!!!!
Saludos

Anónimo

lenchi ...¿Qué te salen letras??
Yo he visto tus blogs y veo las imágenes normalmente :-X

Unknown

Saludos tengo una duda en cuanto a las entradas, quisiera que mis entradas no mostraran todo el contenido sino una sola parte del cuerpo y generar un enlace que dijera continue leyendo y me dirigiera a la pagina exclusiva de la entrada como puedo hacer esto?

Anónimo

asalsot Tengo varios sistemas para hacer eso publicados en el blog. Si colocas las palabras leer mas en el buscador te saldrán varias opciones, las dos primeras que verás son las mejores opciones para esto según mi opinión.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S