33

Redireccionar el blog

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Con un sencillo script lograremos que nuestras visitas sean llevados a la página que nosotros queramos.
Esto es muy útil, por ejemplo, si alguna vez "trasteando" tu plantilla (como me ha pasado a mi, en más de una ocasión) el blog se te ha ido "al garete". Necesitas tiempo para acomodar de nuevo tu blog, pero no quieres perder a tus visitantes asiduos ni tampoco que estos vean el "desastre", así que mientras arreglas el desaguisado puedes optar por dirigirlos a otro sitio. Me explico:

[1] Creas un blog nuevo (como cuando haces uno de pruebas) y en este blog pones una sola entrada con cualquier foto o texto "En Construcción" o el mensaje que estimes oportuno.

[2] Guardas la url (dirección) de ese nuevo blog.

[3] En tu blog "de verdad" pones este script justo después de <body>
<script>
location.href='URL DEL BLOG EN CONSTRUCCIÓN';
</script>

Esto hará que cuando entren a tu blog el navegador les lleve directamente al blog en "Construcción".
Mientras tu sigues como siempre arreglado el blog "real", eso si, acuérdate de retirar el script cuando termines el trabajo en tu blog "real".
¡Suerte!

Entradas Relacionadas:

33 comentarios:


Fernandooo1

¡Ingenioso!

((Justamente ayer necesitaba esto, pues sin querer, subí otra plantilla y se me desconfiguró... por suerte era de madrugada :$))

Es excelente, pues así cuando ya no necesitas poner "Permitir sólo a autores del blog". Me ha encantado. :)

;) Siempre tan ingeniosa.

¡Saludos!

Opcionez

Yo también ponía el blog en "solo para autores" porque en blogger no te dan oportunidad de poner un "index" digamos con el aviso... ahora ya sabemos como hacerle. gracias de nuevo Rosa, espero que hayas pasado unas relajantes vacaciones. jeje entre y no pude comentar :p y desearte un feliz descanso!

Eulalia

Hola Rosa.
A mi me hubiera ido bien cuando intenté poner dos columnas a mi blog por vez primera, antes de meterme a fondo con los códigos.
¡Menuda la que lié!
Espero que te hayas divertido de lo lindo.
Un abrazo.

Omar

hola rosa, por casualidad encontré tu blog y usé con éxito el truco de las etiquetas, solo que tengo una pregunta. cuando le doy clic a las etiquetas, me sale un cuadrado con este mensaje"Mostrando entradas con la etiqueta Mompox en Imágenes. Mostrar todas las entradas"...mi pregunta es.¿como hago para que esto no salga?
le agradezco su respuesta

Rosa

Omar, mira en esta entrada y mejor usa la segunda opción, la de ocultarla, es más sencilla y el resultado es el mismo.

Omar

muchas gracias por su respuesta rosa...fue de gran ayuda

Rosa

Omar, gracias a ti por volver a agradecerme...no todos lo hacen.
Saludos.

Julio Torres

Hola Rosa!!!!

Ya hacía bastantes días que no me asomaba por tu Escaparate.

Quisiera hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar.

Mi blog lo tengo creado sin www, pero no obstante en blogger se admite con y sin www. Las dos direcciones conducen a un mismo blog. En google herramientas he optado hace muchos meses por la opción sin www pero nada, me siguen apareciendo el mismo blogs con dos "direcciones distintas" dos blogs. Uno al poner las tres w y el otro (el que yo quiero) sin las tres w.

¿Como se se hace para redireccionar el www. al que no tiene las tres www. partiendo de la base que el que las tiene no puedo acceder a el?

NO sé si me explico suficientemente, sino hazmelo saber. Las direccioens son:


http://www.alareiramaxica.blogspot.com/

http://alareiramaxica.blogspot.com/

y redireccionar

Julio Torres

Gracias Rosa de Antemano!!

Julio

Rosa

Julio, pues creo que no voy a poder ayudarte en esto...yo estoy igual que tu.
En realidad a casi todas las web puede accederse con las dos direcciones, y no es que existan dos blogs, sigue siendo uno solo, lo que pasa es que se llega a él por dos caminos digamoslo así...

Yo siempre uso la http:// en todos los enlaces que dejo, en todos los sitios donde me registro y a todo el mundo se la doy así...de hecho mi servicio de estadísticas que me indica desde que dirección acceden mis visitas, jamás me ha indicado que nadie haya usado la www...

No se, la verdad no tengo mucha idea de las repercusiones que de esto puedan derivarse, supongo que afectará al rastreo de los robots de Google,por ejemplo, pero en mi caso no me interesa el posicionamiento ni nada de eso...

Quizás si le preguntas a Jmiur de Vagabundia, estoy segura que el sabrá del tema...
Lo siento :-(

Fernandooo1

¡Rosita!

Me he ido de vacaciones y ni bien regreso y veo tu blog con ideas e ideas e ideas. ¡Eres excelente! ;)

Sólo pasaba por aquí pues a, sin más, agradecerte. ^^ Tantas cosas que le puesto y quitado, repuesto y requitado a mi blog gracias a ti.

Y pues otra cosilla: habrá un problema, o pues no sé si lo sea.... redireccionando el blog sirve perfecto: lo probé y :) funciona-

Pero... si entras desde el Panel a "Diseño" para editar los elementos de página, se carga la página a la que redireccionas tu blog y no los elementos O_O. No hay manera, entonces, de agregar o editar un artilugio, sino sólamente monear con la plantilla.

:) Como sé que eres pilísimas y pues toda una investigadora en lo que a Blogger se refiere, te presento esa dudilla. :) De todas formas, una edición en los "elementos de página" puede resultar desapercibida y no sería taaaan necesario rediccionar el blog, pero hay casos y casos.

¡Saludos!

Rosa

Fernandooo1, ¡Qué tonta soy! nunca me acuerdo que un blog no es una página web... y que la "parte de atrás" (layout) "sigue" a la de delante :S
Trataré de mirar por ahí a ver que encuentro...

Fernandooo1

¡Na, como crees!

Si tú eres tonta, yo soy troglodita :D

:P ¡Te apuesto a que lo encuentras!

Saludillos,

Julio Torres

Gracias Rosas de todas formas. He escrito a Jmiur, de Vagabundia, tal y como me recomendastes. De momento aún no me ha contestado. Crucemos los dedos.

Besotes desde Sanxenxo (Pontevedra)
Carpe Diem

Rosa

Julio Torres, tranquilo, tratándose de Jmiur no te hará falta cruzar los dedos, te contestará seguro, ya lo verás.

Aibo

Hola Rosa.
Excelente, hace poco cambie de dirección del blog, he puesto en practica el truquillo y va de maravilla. como siempre felicidades.

Rosa

Aibo, me alegro :D

Winston Smith

magnifico. he creado un blog con una nueva dirección y esto es justo lo q necesitaba

Birdelo

Hola Rosa.

Esto es excelente para cuando nos movemos de un servidor a otro. Como en mi caso que estoy probando Wordpress!.

Saludos!!!. :P

Rosa

Birdelo, ¿wordpress? :D yo me hice una cuenta solo para pasar el contenido del blog allí cuando no había forma de respaldarlo y ya no se más de Wordpress:$

Anónimo

hola donde puedo encontrar una buena pagina para redicionar una pagina. www.mychat-latino.tk

!!!ßßøу Gℓค§§ 2øø9©....

Hola Rosa...como estas , espero que full bien, mira sabes que realice el truco de direccionar mi blo para poder realizar alguna modificaciones, perfecto pero es que ahora no puedo realizar ninguna vista previa de el ya que aplique el truco, no sabes de algun forma de ver que trabajo voy realizando sin tener que ir al blog que cree que indica que mi pagina esta en construccion...

VISITALO

http://descargalo-facilito.blogspot.com y veras...ayudame por favor amiga...

Rosa

BBoy Así es:( respecto a esto poco más podemos hacer en Blogger...
Lo único esto otro que puedes ver aquí, por si te interesa:
http://quiterandom.com/tutoriales/ocultando-el-blog-cuando-estamos-en-construccion/

Maryquylla

Hola Rosa, lo primero darte las gracias....Yo quisiera redireccionar una pagina a otra pero para siempre....porque mi hermano me hizo unas tarjetas y las ha repartido pero de un blog antiguo...y ahora tengo otra direccion....como puedo hacerlo??? igual....haber si me explico bien...quisiera que cuando entren al blog viejo, entren directamente al nuevo....pero siempre...Besos y gracias de nuevo por tu ayuda....

Rosa

Maryquylla Colocas este código en el blog viejo con la url del nuevo y lo dejas allí mientras necesites que se redireccione, si es para siempre pues siempre.:D

CV

Hola Rosa solo quería aportar que creo que conozco un truco mejor para hacer lo que Maryquylla quiere! solo lo comparto porque también lo estaba buscando y me funciono muy bien, disculpa si es spam! sino te parece elimina este comentario el truco lo encuentras en:

Cómo redireccionar un blog a otro blog

CV

Lo malo es que al hacer este truco aparece una advertencia de Posibles infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger. veremos que tan mal me va!

Rosa

CV Es practicamente el mismo truco.

Jorge Ángel Aussel

Perfecto Rosa! Este "truquillo" me ha funcionado perfectamente, ahora puedo redireccionar mi antiguo blog al nuevo sin ningún problema.

Muchísimas gracias!

NyA

Obigado justo lo que estava buscando ;)

Libreria Nazareth

Funciona muy bien, gracias Rosa, buena entrada.

Saludos :)

eloy

que interesante.
Y si por ejemplo quiero tener dos direcciones en mi blog (1 y 2) y quiero que todas vayan a 1, ¿eso también vale?

Rosa

eloy Si lo pruebas, seguro verás si es posible. :D

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S