46

S.O.B. (Save Our Blogs)


Me he encontrado de forma casual en el blog de Gaby, con esta linda iniciativa. Vi el monstruito luciendo en su sidebar y decidí seguir su rastro...
Nacho Gómez es el diseñador y creador de los Blogsaver, unos fantásticos monstruitos que no tienen más intención que la de ayudar a nuestro blog, animando a nuestras visitas a dejar sus comentarios.



Leo en su blog:

La muerte de un blog se produce por la falta de comentarios.
Muchos visitantes no se dan cuenta de que sus comentarios son VITALES para la supervivencia de un blog.
¡SALVA TU BLOG! Descárgate el Blogsaver que quieras, copiando su código html y pegándolo en la barra lateral de tu blog (estaría muy agradecido si me lo hicieras saber mediante e-mail o comentario).
¡Pronto habrá más Blogsavers!

Aunque Nacho promete pronto más Blogsavers, actualmente podemos encontrar en su blog varias versiones: italiano, francés, inglés, castellano y catalán, todas ellas a escoger en dos colores, oscuro (dark) o claro (light).

¿No son una monada? biggrin

Entradas Relacionadas:

46 comentarios:


Lupus

Me sumo a la propuesta Rosa, muy buen allazgo..acá le dejo un poquito de comida a tu monstruito: jlfijsogfjkwanttioga646h7345nb4nxzcn-z,v

jajajaja...

Suerte.

p3p0

Otro más que se suma a tu propuesta, más comida para tu blogsaver..., saludos.

Yolanda

Muy lindos los mostruitos y un 10 a Nacho por su iniciativa.

Aunque estoy en desacuerdo en algo, la muerte de un blog no tiene que ir unida a los comentarios, para mi los comentarios son lo de menos; espero no herir la sensibilidad de nadie, en mi humilde opinión, creo que los blogs mueren sí, pero por otras causas, conozco blogs que tenian muchos comentarios y desaparecieron, otros que solo tienen dos comentarios al mes y se mantienen...

Creo en la ilusión, en las ganas de hacer algo, de trabajar, pero siempre con una premisa "las cosas se hacen con el ánimo de que te gusten a ti mismo-a" nunca porque gusten o no a los demás, porque entonces no se harian nunca...

Y si se hicieran para obtener comentarios en este caso, entonces indudablemente un dia u otro, moriran.

Por cierto Rosa eso que has puesto de "Not Nofollow" de que va?...Lo indague, y no lo entiendo.

Un besote hoy domingo

Gaby

¿Viste que tierno es el bichín? Lo viste antes de que te avisara, estás en todo, genia...
Me pareció una idea muy interesante, es verdad lo que dice Yolanda, que un blog no necesariamente muere por la falta de comentarios pero pienso en todos los que tenemos un blog sólo para expresarnos, contar que nos pasa, que pensamos y sentimos nos enriquecemos muchísimo con las opiniones de los demás que nos ayudan a crecer o a ver las cosas de otro modo... Un blog también es compartir, hacer amigos, soñar con un mundo mejor y está bueno que el que nos lee nos ayude a hacer un mejor espacio con sus opiniones...
Por verguenza, me pase mucho tiempo leyendo sin comentar... Me estaba perdiendo de conocer y que me conozca gente maravillosa.
Por útimo, porque mis comentarios parecen un discurso - jaja- el link al blog de Nacho lo ví en lo de Ferípula que siempre encuentra cosas increíbles... Besitos y que tengas un lindo domingo....

clio5mil

Hola! Estoy suscrito a tu RSS, y aunque no te escribo nunca comentarios esta vez si que lo haré, para decirte que me parece una buena idea, lo de S.O.B.

Un saludo,
clio5mil.blogspot.com

Eulalia

Precisamente hace un par de dias hice una entrada en ¡Sobrevivir! acerca de un blog que tiene los comentarios deshabilitados. No lo entiendo. ¿Como se puede privar a los demás de que te comenten? Pero, ¡en fin! allá cada cual con sus manías.
Un abrazo.

Graciela de Palomas de Papel

Hola Rosi!!!, has cambiado nuevamente la cabecera, y está mejor que la anterior, será cosa de mujeres???, poco tiempo tengo para el blog y hoy he hecho desastres y volví con lo antiguo.
Una monada sos vos!!!, cariño no sé que significan los comentarios para los blogs que obtienen ganancias...pero es muy lindo saber que te recuerdan y te escriben. Yo estoy aprendiendo Geografía, Historia y muchísimas cosas con ésto de que no vivimos en el mismo lugar.
Allá, si Rosa, mira en tu jardín...no temas...están mis chuik. chuik y los abrazos.

Carlos Soler

Estoy de acuerdo con Graciela, me gusta tu nueva cabecera, de vez en cuando estrenar vestido nuevo, hace ilusión. Cada dia aprendemos de ti y utilizamos tus hacks para vestir nuestros blogs y darles funcionalidad. El resto, el contenido, lo ponemos cada blogger, con más o menos acierto, pero eso si, la mayoria le ponemos nuestra pasión por escribir. ¡Salud Rosa!

Blogtecnia.

Paula

Hola!!
Que monstruo más lindo, se va a mi blog a vivir ahora mismo. :D

Pepe

Me ha encantado, gracias por compartirlo.

Nefert-Ivi®

¡Hala!, ¡qué chulo el cambio!. Me voy unos días y mira qué me encuentro :-)
Por partes, que dijo Jack... Lo de mi "layout" (ya no se me olvida) se arregló solo en mis tres blogs de blogger, me quedé un poco sorprendida...
Ahora a lo de los savers. Voy a buscar uno para mis blogs, pero eso me recuerda que me bajé la herramienta de blogger para hacer copias de segridad y NO funciona.
¿Tú conoces alguna otra herramienta o manera de guardar los blogs para evitar sorpresas?. Y, ya en materia, ¿qué recomiendas que hagamos cuando se nos agote el espacio de almacenamiento del blog?. A mí se me ha ocurrido abrir uno nuevo que sea un "almacén" e ir pasando las entradas antiguas a él, vaciando espacio en el "de verdad". Pero eso implicaría crear todas las entradas de cero, otra vez, lo que llevaría muuuucho tiempo y, a lo mejor, hay una forma más cómoda y rápida.
Perdón por acosar con mis paranoias :-S

El Guisante Verde Project

Hola Rosa!
Siempre encuentro algo interesante en tu blog. El SOB es una iniciativa muy simpática. Aun no lo he colocado porque le he pedido permiso a Nacho para reducir un poco el tamaño de la imagen.
También me apunté al no follow, sin problemas.
Por cierto, la cabecera muy chula, me hace pensar en una renovación, pero me da una pereza...
Un abrazo!!
Roberto

LENIN

hola rosa ,cuando hoy fui a actualisar mi blog me encuentro conque el sonido de mis comentarios del servidor -sonoweb no reproducia y los videos de you tube se quedavan en la pantalla de inicio, adorable rosa no te imaginas lo desesperado y confundido que me encuentro cuando descargo mi ultima plantilla salvada y sigue igual y observo que mi otro blog no presenta estos incovenientes.
ayudame por fa....si
andres

Javier Cercas Rueda

Hola Rosa, te pido una ayuda.

He entrado en el HTML de la plantilla para cambiar "a pedal" el nº de entradas y, al guardar, me aparece esto:

No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
Your template is invalid because the tag 'div' appears inside of the tag 'head'.

No tengo ni idea de qué significa ni a qué viene. Creo que el último cambio que hice en la plantilla fue que al pasar el cursor sobre el título de la entrada y cobre "Comentarios" apareciera un texto explicativo, y eso se guardó sin problemas.

¿Se te ocurre algo?

(he buscado "div" en la plantilla y aparece innumerables veces: no me he atrevido a tocar nada).
(trabajo en draft.blogger, por si eso es importante)

Rosa

Javier, para no variar tengo que contestarte que es uno de los fallos que Blogger muestra ultimamente, aunque a decir verdad, no es un fallo como tal, sino que antes permitia algunos tags (etiquetas) en el header que ahora no permite.
Mira, hecha un ojo a esta entrada de Vagabundia y lee también los comentarios, estoy segura que te serán de ayuda.

Rosa

LupusMuchísimas gracias!
p3p0 Gracias a ti también, pero no lo malcrieis tanto, que va a explotar, ja,ja,.

Rosa

Yolanda, totalmente de acuerdo contigo en lo de los comentarios.

En cuanto a lo del "no follow" puede ver esta entrada donde algo explico sobre el tema...

Rosa

Gaby ¿Viste? fuí a fisgar a tu casita y me encontré al bichito. ;-)

Clio5mil Gracias! :-)

Rosa

Eulalia, leí tu entrada y es muy acertada, a mi lo del perfil sin mostrar el blog "me pone mala" lo de no permitir comentarios, ya es otro tema...hay varias razones convincentes que podría darte para no hecerlo, claro que eso depende del tipo de blog...No sería lógico, por ejemplo, que en un blog de ayuda, estuviesen cerrados...

Rosa

Graciela, un besazo guapa y gracias por tu lindo comentario!

Me alegro que te guste la nueva cabecera. Es un regalito de un amigo ;-)

Rosa

Carlos ¡Salud a ti también! ¡Gracias!

Rosa

LENIN, no se que decirte más que sea un fallo de Blogger, estos días está dando problemas para no variar y no es en todos los blogs, yo misma he tenido algún apurillo en el Escaparate y en mi otro blog, nada.

Rosa

El Guisante Verde Project, pues venga, manos a la obra cual Manolo y Benito y la pereza ¡a un laito! :-):-)

Rosa

Paula pues ¡ala! ahora a ver si tiene suerte y le dan mucho de comer, ji,i.

Pepe ¿A qué si? Si es que es una monada el monstruito. ;-)

Rosa

Nefert, ¿Has probado BloggerBackup? dicen que está bien (aunque yo aún no lo utilicé), es para hacer copias de seguridad del blog.
En cuanto al espacio, ufff, creo que es pronto para preocuparse, aunque no se con certeza el límite de Blogger, si puedo decirte que he visto blogs con 3000 y pico entradas...ya ves solo en imágenes el límite es enorme.

Para hacer un "traslado" de entradas a otro blog de Blogger ...de momento, copiar y pegar, no queda otra.

Javier Cercas Rueda

Hasta donde he entendido, no debe haber nada (script, hack, o lo que sea) entre el final del "HEAD" y el ppio del "BODY", y yo no tengo nada ahí en mi plantilla, luego...¿?

lo 2º es haya algo en el "HEAD" que debería ir en el "BODY", ¿pero qué? Tampoco he introducido muchas modificaciones en la plantilla, pero algunas sí y no recuerdo dónde: yo voy a donde decís los expertos, hago exactamente lo que se indica y funciona siempre.

¿Cómo salir de este atolladero? ¿tendré que dejar bloqueada la plantilla y no podré modificarla nunca más?

Rosa

Javier, lo has entendido todo perfectamente, el error, como bien dice Jmiur, no es tal error, sino que Blogger admitia antes ahí esos códigos y ahora no lo hace...
En fin, he mirado tu plantilla y lo unico que veo que pueda estar dando este error es el script para la fecha:
<script>
function remplaza_fecha(d){
var da = d.split(' ');
dia = "<div class='fecha_dia'>"+da[0]+"</div>"; //Le otorgamos una clase al día
mes = "<div class='fecha_mes'>"+da[1].slice(0,3)+"</div>"; //Le otorgamos una clase al mes
anio = "<div class='fecha_anio'>"+da[2]+"</div>"; //Le otorgamos una clase al año
document.write(mes+dia);
}
</script>

Vamos a probar moviendo esto a justo después de <body>
USA LA VISTA PREVIA, si te deja hacer la vista, fijate que la fecha se vea correctamente, si es así, guarda los cambios.

Paula

Hola de nuevo!! Si, ojala le den harta comida, para que se ponga mas bonito todavía.

Tengo una pregunta con respecto al código html de los blog, cómo puedo escribir una nota o algo así en el código, sin que esto modifique lo que se ve de mi blog?
Por ejemplo, quiero agregar un nuevo código, y poner antes de él "inicio de código x" y al final "fin del código x" porque ahora que miro el html de mi blog veo que está hecho una selva de símbolos y ya ni me acuerdo donde va cada código que le he añadido.
Sludos :D

Rosa

Paula, mira en la parte del CSS (esa donde hay muchas llaves {) puedes hacerlo así:
/* Menu chulo
------------------------*/

En la parte del HTML (el resto del código que empieza después de ]]></b:skin>) puedes hacerlo así:
<!-- Truco de etiquetas -->
No se te olvide la exclamación !

Javier Cercas Rueda

Querida Rosa, otra vez me has resuelto un problema. Muchas gracias. Ayudar una o dos veces a un desconocido tiene mérito, ayudarle muchas veces...eso ya no tiene nombre (y más si no es a uno solo). En fin, que espero poder yo hacer algo por ti alguna vez.
Un cordial saludo
(una cosa: me he borrado de la lista de Feedburner de tu blog porque ya lo veo cada día)

Javier Cercas Rueda

Se me olvidaba, por curiosidad, ¿cómo haces para poder mirar mi plantilla? (yo te dejaría encantado mi nombre y password, pero, ¿cómo entras sin ellos?)

Rosa

Javier, no es nada, para eso estoy :-)

En cuanto a lo de "ver" tu blog, no es que "entre", accedo mediante el navegador a ver su "código fuente" que no es ni parecido a verlo desde dentro, pero en la mayoría de los casos me sirve para ver lo que necesito, o al menos, para tener una idea u orientación de lo que busco.
Entras a cualquier blog y con el botón derecho del ratón pinchas en la pantalla, en una zona libre, en las opciones que se presentan escoges "ver código fuente" eso sino han "bloqueado" el botón derecho. Si lo han bloqueado, pues se puede acceder igualmente desde la barra de opciones del mismo navegador.

Paula

Muchas gracias rosita, siempre ayudándome :D
Chau!

Rosa

Paula, ¡Gracias a ti! :-)

Nefert-Ivi®

Hola Rosa. Sip, probé el blogger backup y no funciona bien (o no lo instalé bien, porque en esa época me fallava windows), por eso me surgió la duda. Todo vino a raíz de que a una amiga le "desapareció" el blog de repente. Semanas después lo pudo recuperar, pero fue misterioso. Y yo, que soy vaga por naturaleza, si lo pierdo paso derehacerlo, como hizo ella creando uno nuevo, similar. Yo no puedo, qué pereza...
jajaja

Rosa

Nefert, yo no se si va bien o no, pero todo lo que leo por ahí sobre el tema, es positivo.
Ha salido una aplicación online nueva, pero no consigo (al menos yo) que me indexe más de 25 entradas...

Si te haces un blog en Wordpress, se que hay una función allí que te permite "traspasar" todas las entradas de Blogger al de Wordpress, aunque tampoco lo he probado, pero tengo pensado hacerlo en breve, de hecho ya tengo El Escaparate 2 en Wordpress, cuando tenga claro como hacerlo te lo digo.

Nemo

hola Rosa! Lo prometido es deuda! Ya hay un nuevo Blogsaver en mi blog. Se llama Stela y tiene hambre...
En esta ocasión, además, también he hecho versiones en euskera y gallego.
Un abrazo!!

Ryuhoshi

Muchas gracias por el post y por toda la info que tiene tu web. Sigue así! *0*

PD: Ya tengo mi arbolito plantado. Pero necesita abono! XD

Helena González

Hola Rosa,

Hace un par de días te deje una pregunta sobre un problema que tenia con mi blog, que no aparecia en IE y si Mozilla. Bueno pues creia que lo habia arreglado, borrando algunos de los gadgets y elementos que no funcionaban correctamente. Vuelvo a la página de diseño y resulta que vuelven a aparacer esos elementos, y no los puedo borrar ni desde la página de elementos ni manualmente desde html (me da erros cuando le doy a confirmar y guardar)
Total que he intentado empezar de nuevo con una plantilla nueva, pero no encuentro el modo, ya que aunque cambie de plantilla me vuelven a aparecer esos elementos, y siempre me da error.
Como puedo hacerlo???
Muchisimas graciasss

Rosa

Helena González , estás segura que has borrado correctamente el código completo del elemento desde la plantilla html.

Has de hacerlo con los artilugios expandidos mejor y borra cada elemento desde:
<b:widget id='HTML3' locked='false' title='Titulo del elemento' type='HTML'> hasta
</b:widget> ambas líneas incluidas...prueba y me cuentas.

Helena González

Hola de nuevo Rosa,
ya probe a borrar varias veces los codigos, y siempre con cuidado y borrando biwn (creo) los elementos. Y me sale la pantalla de confirmación, y cuando le doy a confirmar y guardar me sigue dando error. La verdad es que ya si que me estoy deseperando un poco, ya que es un blog importante para diez centros educativos. Asi que si me puedes ayudar te lo agredeceria mucho.
Muchisimas gracias de nuevo

Rosa

Helena González, pues no se como podría ayudarte, la verdad, he visto en el código fuente de tu blog que esos elementos no están, o sea, que lo que se ve es lo que hay...tendrá que ser un error de Blogger supongo, otra cosa no me la explico si como dices has hecho todo para borrarlos correctamente...

vintxuca

me encanta!!!!!!!!!!!!! ya tengo uno en mi blog, lo he elegido en gallego para que no desentone, son maravillosos!!!!!!

Rosa

vintxuca, je,je,je, siii son muy bonitos!

chicas

Tienes razon.. sin comentarios los BLOG no son nada... y lo malo de tener muchos comentarios es la de moderar...

LUIS BORGES

Listo, ya tengo al monstruito por mascota, hey rosa, esta bonito tu blog, me gusta, esta ordenado tu escaparate!! jajajaja

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S