51

Sistema de visitas y estadísticas Google Analytics

Google Analytics es un completísimo sistema de estadísticas que Google proporciona de forma gratuita, y con el que podremos obtener detallados informes sobre el número de visitas de tu blog, número de páginas que esas visitas han visto, la media de tiempo que cada visita permanece en el sitio, ruta de entrada de las visitas (desde un buscador, desde otra página o tecleando directamente la dirección del blog), navegadores y sistemas operativos que utilizan para entrar a nuestro blog, las palabras que han utilizado en los buscadores para llegar al blog, páginas que nos enlazan y desde las que nos han llegado visitas, partes de nuestro sitio que son las más visitadas...

[1] Para empezar a utilizarlo, el primer paso será acceder a su página de registro, una vez allí observamos que hay dos opciones. Si ya tenemos una cuenta de Google, lo único que hemos de hacer es identificarnos con los datos de la cuenta. Si no la tenemos, la crearemos rellenando un formulario de datos.
Una vez obtenida la cuenta, podremos acceder al sistema de nuevo, ingresando nuestra dirección de correo y la contraseña.

Paso uno
[2] Una vez nos hayamos registrado e identificado, aparecerá una nueva pantalla, pulsaremos en el botón "Regístrese" para dar de alta nuestro blog.

Paso dos
[3] En la siguiente pantalla especificaremos la dirección de nuestro blog, un nombre que lo identifique, el país desde donde lo publicamos y la zona horaria. Pulsamos en Continuar.

Paso tres
[4] El siguiente paso será apuntar nuestro nombre, apellido, un teléfono de contacto (opcional) y el país donde residimos. Pulsamos en continuar.

Paso cuatro
[5] En la siguiente pantalla nos proporcionan información sobre los términos de servicio y una vez aceptados (marcando la casilla) pulsamos en "Crear una cuenta nueva".

Paso cinco
[6] A continuación aparece una caja con un código. Pinchamos arriba en Código de seguimiento nuevo (ga.js) y veremos un nuevo código, que es el que deberemos copiar y pegar en nuestro blog justo antes de </body> para que el sistema de análisis funcione correctamente.
Lo mejor será dejar abierta esta ventana del explorador mientras incluimos el código en nuestro blog.

[7] Una vez pegado el código en el blog y guardados los cambios, volvemos a la página de Google Analytics. En la siguiente página ya podemos pulsar en el botón de "Comprobar estado" para saber si el sistema se ha instalado correctamente y si empiezan a llegar los primeros datos sobre nuestro sitio.

Paso seis
Tendremos paciencia ya que lo más probable es que tarde cierto tiempo en recopilar los datos. Casi que os recomendaría comprobar los resultados al día siguiente...

Paso siete

Entradas Relacionadas:

51 comentarios:


Anónimo

Hola Rosita necesito q me ayudes a generar trafico nose como hacerlo mi pagina es nueva y casi no tengo usuarios, espero me puedas ayudar

Anónimo

Buena herramienta, yo la utilizo con muy buenos resultados.

Mary

Hola rosa,
aqui sigue siendo el dia internacional de la mujer
Queria enseñarte mi post de hoy:
''Curiosidades de mujeres''

para que te entretengas un ratico, si te gusto o quieres decir algo, hazlo en mi blog porfis
Feliz dia Rosita

Anónimo

Muchas gracias Rosa!

Era justo lo que andaba buscando.

saludos!

fernandonarcea

he intentado añadir esta herramienta al blog,pero no se donde poner el codigo. Lo he pegado en un elemento HTML pero no sale nada

Unknown

Hola Rosa, me ha gustado mucho ver tu foto en el blog de Victor.
Me llevo este articulo que ha llegado a mi correo a través de tus feeds para el sidebar de conectablog, tengo un enlace al servicio pero creo que es de mucha utilidad tus explicaciones del servicio.
También he colocado en los blogs de uniblog el i-follow linkeado a tu articulo

Besosssssss

Anónimo

Zoilita, arriba en mi menú, veras una etiqueta que dice "posicionamiento" ahí hay algunas cosillas para aumentar la visibilidad del blog en Google y esas cosas.
También he visto que no estás registrada en ningún directorio y eso es casi imprescindible para empezar a generar tráfico hacia el blog.
Si vas pinchando en alguno de los botones que ves en mi sección de directorio, verás que es fácil ingresar, solo con unos datillos de nada.
Lo demás es a base de paciencia y de visitar otros blogs y dejar comentarios (mejor interesantes) no el típico ¡que guay!, si interesa lo que aportas, te "seguirán" a tu blog a través del enlace de tu comentario.

Anónimo

sin miedo, según mi opinión una de las mejores, sino la mejor.

Anónimo

pescaboy, gracias a ti!

Anónimo

Fernandonarcea, tienes que colocar el código dentro del código de la plantilla, casi al final del todo, justo antes de </body> y no se verá nada, tus estadísticas son privadas, para verlas una vez colocado el código y confirmado el seguimiento por Google, hay que ingresar a tu cuenta en Google Analytics.

Anónimo

Malina, mil gracias!

¿Sabes que hasta ayer no sabía de la existencia de tu blog "Conecta" conocía el otro pero ese lo encontré ayer siguiendo un enlace en otro blog. Por supuesto que me apresuré a ponerte en "Blogs de ayuda" y en el "Directorio".

Yo también vi tu foto :-), pero no se que pasaba esta mañana y anoche, que en el blog de Víctor no pude dejar comentarios :-(
Voy a ver si ahora puedo...

¡Un abrazo!

Unknown

Hola Rosa. Verás, estoy buscando como poner las entradas antiguas como en tu blog. Me refiero a que cuando dás a algún tema en concreto o a entradas antiguas, se vean solo los titulos con el +/- al lado. Llevo desde ayer buscando y nada. He visto lo de Mostrar ocultar +/- pero no deduzco como se hace o a lo mejor no es eso. Por favor echame un cable. Mi blog está gustando a mi gente y me gustaría que fuese algo más vistoso y no muy aburrido. Gracias de antemano. Por cierto si no te es mucha molestia me gustaría que me enviaras la respuesta a mi mail. javiiglesasias04@hotmail.com

El blog al que me refiero es quintos94.blogspot.com.

Gracias de nuevo. Eres un crack de los Blogs.

Anónimo

Javier, hotmail me devuelve el email...te contesto en tu blog.

Unknown

Perdona Rosa, me he equivocado en el email. es este: javiiglesias04@hotmail.com
o este: quintos94@hotmail.com
Mil gracias. Me gusta mucho la prueba que me hiciste sobre el blog de L.E. Como podría hacerlo?
Me reitero, eres una crack de los blogs.

Unknown

Rosa, conectablog tiene apenas días de vida, aunque los contenidos los teneis recopilados en un blog personal privado por su utilidad.
Al final me decidí e hice hueco para el, ufff
la verdad que antes sorprendía a los demás sobre de donde sacaba el tiempo (actualizo 10 blogs mios) pero ultimamente la que no sabe ni como lo hace soy yo.
Reza por mi salud, jajaja

Unknown

los teneis.. no (los tenía), que ya no sé ni lo que escribo, se me van los dedos a las teclas sin querer, o... sera la sejuela? porque llevo un diita que no veas

Anónimo

MALINA, si es que acabo de mirar en tu perfil y niña...me ha dao un yu-yu de todo lo que allí tienes...:-):-)

Unknown

jajaja algunos son pruebas y otros ya no los actualizo. Pero 10 si, ainss.... pobre de mi

Anónimo

Google analytics es una herramienta muy útil, fácil de integrar y de usar. No obstante hay usuarios que hablan de pequeñas diferencias entre las estadísticas de un servicio u otro. Yo voy a empezar a usar también webalizer para intentar contrastar resultados. Un saludo :)

Tus Photos

Hola Rosa, es solo para agradecerte por esta información. Esta buenisima.
Me sirvió de mucho.
Gracias!

Anónimo

SEO, Marketin y Blogging , haces bien en probar, ahí está la diferencia a la hora de decidirse por algo, mejor probarlo que hacerlo de "oídas".
¡Un saludo!

Anónimo

Tus fotografías, me alegro que te sirviera.
¡Gracias por tus palabras!

EL TORRAO

hola,
vuelvo a la gran rosa para preguntar sobre analytics. Lo estoy poniendo en marcha para mi blog y tiene muy buena pinta, pero he tocado algo que no sé si debía... "superposición del sitio", se abre una página que no se llega a cargar y, se me ha quedao el blog con una imagen gris medio transparente delante de todo y tocándome las narices...
¿qué he hecho? ¿qué hago?
S.O.S.
Gracias por adelantado...

Anónimo

EL TORRAO, perdon chico, pero no me entero...

He ido a tu blog y está tan hermoso como siempre :-X

EL TORRAO

Tienes toda la razón... lo normal, vamos. Ya he visto que mi blog se ha arreglado sólo. eso de "superposición del sitio" debe ser alguna comprobación y me asustó bastante. Es lo que tiene la ignorancia...
Gracias gran Rosa. ;)
Seguiré molestando.

Anónimo

EL TORRAO, si es una especie de simulación donde se ven los datos sobre el blog. De todos modos ese tipo de servicios no tiene acceso directo al blog, así que si quieres seguir probando cosillas ahí, tu tranquilo que no va a pasar nada ;-)

EL TORRAO

hola de nuevo,
tengo más cosillas. esto del analytics es un mundo para mí. Se puede meter de aluna manera mi IP para que no cuente como visita las millones de comprobaciones que hago?
y otra ¿se puede publicar en el blog de forma segura parte de esos informes?
Sí me interesa, pero no me corre prisa.
Gracias. ;)

Anónimo

EL TORRAO, no se puede, ya que Google Analytics te proporciona ese servicio tal como está, ahí nosotros no podemos hacer nada...

Mi Rapido Viajando con Walle

hola rosa,he puesto el google analytic,¿deberia salir en la side bar? y si no es asi.a de mas puedo colocar otro contador visitas ke se vea en la sidebar.gracias

Anónimo

alzapua, no, no sale en la sidebar, por algo es un sistema privado, para consultarlas hay que ir a la página personal de tu blog en Google Analytics y logearse...
Aunque están probando un sistema para hacerlo posible, y creo que será en breve.

En cuanto al contador que pides para la sidebar, no tengo ninguno publicado en el blog, porque hay muchísimos, solo has de poner en Google "buscador para el blog" y lo comprobarás.

selfcreative

holas mira te hago una pregunta yo ya me registre en google analytc pero los datos parecen estar mal porque siempre dice 0 en todos lados cosa q no puede ser..

Anónimo

erecem fenix, pues si, supongo que no está recogiendo los datos de tu blog, ya que al menos tendría que contar tus propias visitas :-X

¿Estás seguro que has incluido el código en el lugar correcto?

Argider Aparicio San Felices

Hola, es realmente muy interesante y útil este blog.
He copiadeo la direccuión del Analytics, me funciona pero,,,por qué me cambia el tamaño de la letra y el diseño de mi blog? esto es normal?
muchas gracias

Anónimo

Argider, no, eso no es normal...
Asegurate de que has puesto el código en el lugar correcto, el /body de que hablo está prácticamente al final de todo el código de tu plantilla.

Anónimo

Listo, ya me di de alga en Google Analytics, muchísimas gracias Rosa!

Anónimo

Quise decir alta :o :P

Anónimo

Alondra, ja,ja,ja, te entendía igualmente que conste :-)

Argider Aparicio San Felices

Muchas gracias Rosa, me has sido de gran ayuda...

bibliotecaria

Hola Rosa: no sé porqué no puedo colocar el código de Analytic en mi blog: http://detodoinformacionweb.blogspot.com
lo copio, voy a la página inicial del blog, voy a ver, código fuente, lo pego justo a la izquierda de "body", he probado dejando un espacio y justo al lado, lo guardo pero no se lo puede verificar... no sé que pasa. Puedes ayudarme? gracias

Anónimo

Vilma A ver...

1- Entras a tu panel de Blogger.

2- Vas a la pestaña que dice "Diseño"

3- Debajo pinchas en el enlace "Edición de HTML"

4- Ahí vas a ver todo el código de la plantilla de tu blog.

5- Haces scroll en la ventanita y vas bajando casi hasta el final.

6- Allí ves el </body>

7- Pegas el código de Google Analytics antes o sobre </body>

8- Guardas cambios.

Sandra

Hola Rosa,

me he registrado en analytics y he pegado el código correctamente (antes de body) pero me ha cambiado el formato de mi blog, el fondo ha pasado a ser blanco. SAbes por qué?? Me puedes ayudar?

Muchas gracias,

Sandra

Anónimo

Sandra No es antes de body{ ni de <body> donde debes pegarlo, es casi al final de la plantilla antes de </body>

Talin

Hola Rosa
He cambiado de palntilla, y no me di cuenta de guardar el código de Google Analytics.
¿En qué lugar de Google Analytics podría encontrarlo de nuevo?
Saludos y gracias

Anónimo

Talín Ingresas a tu cuenta de Analytics y como si fuera la primera vez...

Isaac García

Hola Rosa:
Hace unas semanas que sigo tu blog y la verdad es que es de una ayuda inestimable. Tu trabajo es realmente impecable y muy desinteresado, lo cual dice mucho sobre tu persona... gracias de corazón.

Aunque mi blog va un poco dirigido a minorías (va sobre invertebrados acuáticos, un tema raro, lo sé) instalé el código del Google Analytics para hacerle el seguimiento. Lo curioso es que al principio todos los datos daban como valor cero, luego hubo dos días en los que sí pude hacerle seguimiento correctamente (salían visitas, servidores utilizados, entradas por países, etc.) y luego he vuelto a toparme con el "todocero.com". No he modificado la parte de la plantilla donde está alojado el código y supongo que está colocado correctamente. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir? Mil gracias por todo Rosa. Un saludo desde aquasnail.blogspot.com

Isaac García

Vale, creo que ya lo he solucionado (el tema de los ceros). Me he metido en "Ajustes de Google Analytics" dentro de la ventana principal de mi cuenta y simplemente le he dado al Informe y han empezado a aparecer los datos. Debía haber entrado en alguna opción extraña... no sé, la cuestión es que ya está arreglado, disculpa por las molestias Rosa ;)

Google

Hola.
En google analytics – usuarios- opciones del navegador- no me sale la opción de poder ver la IP de los usuarios que acceden a mis blogs (porque dice en la ayuda de google analytics que esa opción está), ¿Alguien sabe que debo hacer para que me aparezca esa opción? Gracias

Valles de La Tercia y Arbas

Hola Rosa,

verás, hace tiempo instalé en el blog "Google analytics". He cambiado de plantilla mi blog, y no sé si será ese el motivo pero, el caso es que, ahora, no me funciona, y siempre que miro me sale que tengo 2 visitas.
No recuerdo cómo lo instalé, y tampoco sé cómo reparar este error. ¿Podrías ayudarme?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

María.

Anónimo

Valles de La Tercia y Arbas Al cambiar de plantilla se ha perdido el código de seguimiento, tienes que ir a tu página de Analitycs y copiar el código de allí para ponerlo de nuevo en el blog.

Unknown

Hola Rosa, yo ya tengo una cuenta en Analytics, pero me gustaría que en sus estadísticas incluyera a los suscriptores como visitas ya que la estadística que muestra no es la que en realidad tiene el bloc. ¿Es eso posible?

Rosa

Narcís Macau No es posible modificar nada en Analy tics, no hay control para el usuario sobre eso. De todos modos ten en cuenta que quien se suscribe al blog, lo hace precisamente para recibir sus entradas en un lector de feeds o en su correo y no tener que acceder al blog, suscriptores NO es igual a visitas.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S