56

Buscador de Blogger in Draft

Hace un par de días que cambié el buscador del Escaparate por el que proporciona Blogger in Draft y yan son varias las personas que se han interesado por la forma de obtener uno igual.
También he visto que muchos aún no saben que es exactamente el Blogger in Draft, así que he pensado matar dos "pájaros de un tiro" y explicar las dos cosas.

¿Qué es Blogger in Draft?
Es una versión de Blogger en la cual el equipo de Blogger va habilitando nuevas funcionalidades a modo de prueba. Para acceder a esta versión de Blogger, usamos los mismos datos que para acceder a nuestro panel de Blogger "normal", y una vez dentro lo usamos exactamente igual que hacemos en Blogger. La única diferencia es que a la hora de añadir un nuevo elemento a nuestra sidebar, veremos algunas opciones que en el otro Blogger no están disponibles aún.
Podría decirse que Blogger in Draft es como un laboratorio donde se prueban nuevas funcionalidades antes de sacarlas definitivamente al público.

Buscador de Blogger
Accedemos al panel de control de nuestro blog, a través de Blogger in Draft y una vez allí en la parte de "Diseño" añadimos un nuevo elemento que se llama "Cuadro de búsqueda".
Cuadrode busqueda
Podemos configurar algunas opciones: búsqueda sólo en nuestro blog, resultados desde otros blogs, búsqueda en la web y enlaces relacionados.
Una vez añadido al blog, cuando hagamos una búsqueda, los resultados se mostrarán en la parte superior de las entradas, mostrando distintas pestañas dependiendo de las opciones que hayamos escogido, una vez terminada la consulta, se puede cerrar cómodamente el cuadro de resultados en la x que aparece arriba a la derecha.

Entradas Relacionadas:

56 comentarios:


Anónimo

Mil gracias por la info y pues el buscador :)

Se te agredece.

¡Saludos! :D

Anónimo

Nuevamente gracias por la info, ya que fui yo uno de aquellos que te pregunto como se hacia, :p

Aunque he probado algunas funciones de blogger in draft, no había probado el nuevo buscador, me parece bastante bueno y la forma en que ofrece resultados es muy llamativa.

Saludos desde México

jesgo

Rosa, a propósito de este post sobre Blogger Draft y no sé si debido a los continuos cambios a que nos acostumbra Blogger ultimamente te comento lo que me ha ocurrido con mi plantilla.
En los últimos días al intentar salvar mi plantilla al realizar cambios en ella me daba un mensaje que traducido decía algo parecido a esto: Tu plantilla es inválida por contener 'div' entre 'head'.
Efectivamente, tengo un script para cambiar el formato de la fecha de los posts dentro de la etiqueta 'head'. Nunca me había dado problemas desde que uso esta plantilla.
Lo he solucionado cambiando los 'div' por 'span'. Por si le ha ocurrido a alguién y le sirve.
Saludos.

OPA

Sobre Blogger in draft, comentar que el problema al que se hizo referencia aqui (que se redireccionaba mal al pinchar en el título del post), parece que ya está solucionado. Al menos a mí no me ha vuelto a pasar desde hace bastánte.

Pamela C

Hola, Rosa. He puesto el buscador en mi blog en Blogger Draft, he pinchado en "en este blog" e "Internet" y solo me salen los resultados en Internet. ¿Es que tarda un poco el buscador en ponerse en marcha?, me encanta como te queda a ti, veo que no solo saca titulos de entradas sino tambien palabras de los textos, y eso es genial. ¿C´´omo puedo arreglar esto? ¿Lo dejo y le echo paciencia? Gracias y enhorabuena por tu blog

Pamela C

Nada. Me dice: no hay resultados. Sniff. ¿Hay algo que se me escapa y que se pueda resolver expandiendo artilugios?

Gem@

jajajaja Rosa "sacamos un alma del purgatorio" jajaja no sé si sabes lo que quiere decir esa expresión ;)
Un besote.

Anónimo

Fernandooo1, lo prometido es deuda;-)

Anónimo

Opciones, si queda muy vistoso y además, al menos en mi blog, funciona muy bien.

Anónimo

jesgo,si es un error común a todas las plantillas de Blogger que tengan cualquier <div> colocado antes de </head>, la mejor solución es pasar los códigos a después de <body>

Anónimo

Opa, yo hace tiempo que solo entro a mi panel desde Blogger Draft y, la verdad, que no he tenido ni ese problema ni ningún otro importante...

Anónimo

Carmen, no se que decirte...intenta desinstalarlo y volver a ponerlo de nuevo,por si en el proceso de instalación hubiese surgido algún error.

Anónimo

Gem@, lo se, lo se, por eso me fui "a toda caña" al tu casita, ja,ja,ja.

Anónimo

Hola, Rosa.

Fantástico truco, lo acabo de poner en mi blog y funciona a la perfección. Lo que más me gusta es que cuando picas en un enlace, sea de tu blog o externo, se abre en una ventana nueva, con lo cual no te "canibaliza".

Tan sólo una pregunta: ¿sabes si se puede "tunear"?

Recibe un cordial saludo,

Max & Birrax.

enrique

Demora horas en cargar, y además en lo que a mi respecta no me da resultado alguno en las búsquedas, por lo menos en las pruebas que hice.
Así que volví al que tenía nomás.

Anónimo

Max & Birrax, algo se puede, pero no el buscador en si, sino los resultados, el borde, el color de los links, fondo de pestañas...yo lo hice directamente en el html del widget, con los elementos expandidos.

Anónimo

Enrique, tarda tanto en cargar como tarda tu blog, es decir, hasta que el blog no se carga por completo el buscador no aparece.
Los resultados supongo que dependerán de si tus entradas han sido indexadas en Google o no, ya que usa su motor de búsqueda.

Anónimo

Hola Rosa

Bueno,recién estoy comenzando en mi blog (por ello está vacio).
Quería hacerte algunas consultas:
Primero,cómo hago para poner un cartelito parecido al tuyo donde dice "LEER COMUNICADO",cambiarle color y que se expanda.
Segundo, he visto que en algunos post ,los códigos están en un fondo distinto ,quisera saber cómo lo haces.

Bueno espero puedas ayudarme,quiero terminar con la estrucutra de mi blog y poder comenzar a publicar algunas notas.

Besos.

Anónimo

Rosa!

el buscador que tenías en tu escaparate era muy bueno, pero tú eres la que sabe y probaremos el Blogger in Draft (del que ya somos clientes; está muy bueno eso de "programar entradas")

temo que el nuevo buscador tarde mucho en cargar, pero bueno, por eso lo probaremos y te haremos llegar algunos comentarios...

bueno, gracias!

=)

Argimiro

Hola Rosa, soy un fan reciente, o sea, te he descubierto hace nada a través de una maestra de Menorca y te agradezco tu labor. He instalado el buscador ¡me encanta!.
puedes ver mis progresos en http://carrermajor.blogspot.com

Anónimo

Claudia, para hacer algo como mi "comunicado" mira en esta entrada

Para lo otro que me preguntas estoy preparando una entrada, ya que son varios los que me han preguntado sobre esto.

Anónimo

argimiro, muchas gracias y daselas también de mi parte a la "maestra de Menorca" ;-)

He estado en tu blog y me gusta, solo entrar y ver el fondo en blanco ya influye positivamente en mi opinión, je,je, no se porque pero los fondos oscuros no me agradan tanto.

¡Un abrazo!

Anónimo

martín, por supuesto de eso se trata de opinar y así entre todos veremos los pros y los contras...
El código del otro lo tengo a "buen recaudo" nunca se sabe, je,je, de momento hay que probarlo todo para poder elegir.

Anónimo

No sabía lo del buscador. Ahora mismo lo probaré para un blog que tengo en blogger. Muchas gracias por el tip. Vaya que blogger va aumentando el número de opciones disponibles, como el asunto de las entradas con timestamp.

Anónimo

Adrés, pues a decir verdad ya lleva como meses en Blogger Draft el buscador, pero hasta hace unos días no se me había ocurrido probar a ver como resultaba...

Sol Sol

Hola Rosa,soy jalapa del http://elrevortillo.blogspot.com/
no se si estoy echa un lio, lo que se intenta buscar esta en el blog ¿o no?
Porque si es asi, estoy buscando en mi blog cosas que tengo y me dice que no hay nada... no se si estare equivocada.
¡¡¡Gracias por compartir!!!

Besos

Manuel Márquez

Pues acabo de instalarlo, compa Rosa, y funciona a las mil maravillas. Gracias, una vez más, por ponernos sobre aviso.

Un abrazo.

Anónimo

Rosa, me ocurre lo mismo que a jalapa en uno de mis dos blogs. En uno sí me encuentra lo que busco dentro de mi blog. Y en el otro no (?).

¿Qué pasará?

Anónimo

Fernandooo1 y Jalapa, el buscador usa el motor de búsqueda de Google y filtra los resultados para cada blog, si el blog no está siendo indexado en Google, el buscador no encuentra...
de todos modos también he notado que si hay acentos, por ejemplo, y en la búsqueda no se ponen no encuentra nada.

Anónimo

holaa! esta bkn tu blog tiene varias cosas, voii a llevarme varios truquiitos a mi blog :) cuando termine te enlazo al tiro ya :D cuiidate mucho que tengas un buen fiinde ... biie !*

Anónimo

Ohhh... tienes toda la razón ^^. No me había fijado en ese detalle.

¡Mil gracias!
Saludillos,

Sol Sol

Por lo que leo tengo indaxar el blog en google ¿si?
Es que lo estuve intentando y me decia que tardaba 3 dias ¿es asi????

Gracias por tu amabilidad

Besos

Anónimo

Rosa, gracias por tu nuevo dato....lo puse en mi blog, pero hay una cosa que no se como resolverla cuando me dice "no hay resultados" sale en letras blancas y color del fondo es un amarillo claro, donde no permite ver lo que dice a menos que marques con el mouse sobre la frase.... trate de cambiar los colores y nada, solo me hace efecto cuando realmente busco algo correcto que sale en mi blog en el buscador interno.....please, help me!!!!

Anónimo

Carolina, ¿has hecho algo para cambiarlo? Te lo digo porque ese texto normalmente no sale de color blanco...

Anónimo

Jalapa, mira arriba en el menu en "posicionamiento" allí hay alguna entrada donde explico como colocar tu url en Google. Lo que tarda nadie lo sabe, hay que tener paciencia eso si.

Anónimo

Evelyn, gracias y buen finde a ti tambien!

Eulalia

Hola Rosa:
Puse el buscador, pero no me gustaba como se veia en el directorio, así que le he añadido un dato al código para que abra con el mismo fondo del main, no del blog y ha quedado perfecto, tanto en explorer como en Firefox.
He hecho una entrada en Tuneando el blog explicándolo.
Saludos, besos y abrazos.
P.S. ¿Porqué hoy no me acepta los a href? me dice que los enlaces estan broken.

Eulalia

Como leo que quieres que intercambiemos inpresiones acerca de este buscador, te comento las mias del nuevo respecto al otro.
Mi parecer es que si solo tienes un blog, el otro es mejor, pues salen todas las entradas relativas al tema o palabra buscadas. pero si, como en mi caso, tienes más de uno y los tienes enlazados, el de blogger es mejor, pues busca incluso en los enlaces, cosa que el otro no hace. Y para muestra el que he colocado en el Directorio de tutoriales.
En este blog solo hay enlaces. Una entrada de presentación, para que puedan dejar comentarios y preguntas y el resto listas de enlaces. Puse el buscador de blogger y escribí imágenes. Salieron TODAS las entradas que hay en todas las listas, incluso las de la página web, que incluyen esta palabra.

Anónimo

Eulalia,si no es porque comentas hoy,no veo tu anterior comentario, no se que c-o-nes le pasa a hotmail que no me llegan la mitad desde el blog...
En cuanto a lo primero que comentas, a mi me salió con la línea que has añadido desde la primera vez que lo coloqué¿? de hecho una chica aller me consultó sobre como hacer al revés, o sea, que no quería que se viese el fondo del blog...será porque es aún un "experimento" supongo.

Si, acabo de verlo en tu blog, ¡es fantástico, los tienes todos en uno gracias al busca! Lo único malo que le encuentro es el tiempo de carga, pero en blogs no demasiado cargados tampoco es excesivo.

¡Gracias como siempre por tu tiempo para aportar ideas!
¡Abrazos amiga!

El Guisante Verde Project

Hola Rosa!!
bueno, esta vez no vengo a pedir (ya era hora)
Hace tiempo que uso draft para buscar cosillas nuevas, aunque mi blog no es precisamente tecnológico... El caso que es enredando he encontrado una aplicación que se integra perfectamente con blogger, y permite realizar playlists de una increíble cantidad de artistas y poder escucharlas con una ventana integrada en la sidebar.
Ya se que no encajará en todos los blogs, pero para aquellos que lo hagan, decir que apenas quita ancho de banda y tiene una calidad de sonido asombrosa. La pagina es www.finetune.com
Bueno, pues hasta otra, y gracias por seguir ahi!!.
Roberto

Anónimo

Roberto muchas gracias!
En cuanto vuelva de vacaciones lo miro con calma, de momento me apunto el dato.
Saludos.

Unknown

Hola Rosa, te consulto por el tema del buscador, el tema es que ya habia consultado en tu blog por el tema de que un buscador tome varios blogs pero con el de blogger in draft esta todo barbaro, pero NO ME TOMA LOS DEMAS BLOGS, lo bueno seria si podria modificarlo en html pero no se como ubicarlo. si me podes dar una mano seria de gran ayuda.....

Saluda atentamente

DrZaken :) y el Centro de estuduiantes de Arquitectura de Santa Fe Arq.

Anónimo

Centro de estudiantes, el buscador, como todo lo que hay en Blogger in Drfaft, está en base beta, así que supongo es normal que tenga fallos aún...
Por otro lado al ser un widget de Blogger las modificaciones que podemos hacerle son las mínimas...colores, borde y poco más.
Su html es fácilmente localizable con los elementos expandidos.

Unknown

Gracias Rosa la verdad que no creo que el Centro de Estudiantes hubiese tenido un blog si no fuera por el tuyo que es UNA GRAN AYUDA veré que puedo hacer---- obviamente si encuentro alguna forma de modificarlo lo coloco aquí como comentario y tu ves si te parece para agregarlo en tu blog.......

Suerte y FELICITACIONES

Anónimo

Pues sí, es una buena opción, pero a mí no me acaba de convencer... me quedo con el método tradicional que uso en mi blog que explico aquí: http://www.oscargp.net/2008/02/insertar-buscador-en-blogger.html

Enhorabuena por tu blog ;)!

Anónimo

Oscar, a mi tampoco me convenció, por eso no lo uso, me gusta el que tengo mucho más.
Por cierto, el tuyo está muy bien ;)

Alberto Yaya

Hola, vengo probando este buscador y tantos otros, pero como mi blog posee más de 2650 entradas, tengo el problemón de que el buscador no encuentra todas las entradas. Estimo que sería un problema de que google no ha indexado todos mis entradas. Alguna sugerencia? Muchas Gracias

Anónimo

Betomovies Ninguna, lo siento, si Google no ha indexado el buscador no muestra lo que no está...

Bilosony2™

Se puede Personalizar la apariensia?? porque me interesaria meterlo en algun menu....;)

Anónimo

Bilosony2™ Algo si se puede, de hecho yo lo hice con el mío...

Mariel

hola Rosa,
tengo un esquema de varios blogs que interactuan mediante un menú de acceso, y quisiera que el buscador busque en todos esos sub-blogs y que el resultado de la búsqueda me lo muestre en el espacio de "entradas" del blog (como el tuyo)
actualmente tengo un buscador en cada sub-blog y sólo busca en él.
y el buscador de Google me muestra el resultado fuera del blog.
Mariel
http://www.fotoflora-indice.blogspot.com/

Anónimo

Mariel Lo más próximo a eso es usar el mio... es uno de los gadget que ofrece Blogger... pero que busque en los sub-blogs es imposible...

Mariel

muchas gracias Rosa, tendré que conformarme, entonces.

Manuel G. Romero

Hola Rosa,
Me gustaría saber como puedo cambiar un poco el aspecto de este buscador. Desde Edición HTML he cambiado ya el mensaje de "Cargando..." y he puesto "Cargando buscador..." pero me gustaría saber como puedo editarlo un poco más. Por ejemplo tu has cambiado los colores al botón Buscar.
¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias, Manuel.

Anónimo

Manuel García
http://vagabundia.blogspot.com/2009/06/el-buscador-ajax-de-blogger.html

Manuel G. Romero

Muchas gracias Rosa! me sirvió de gran ayuda :)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S