124

Comentarios que se expanden debajo de las entradas


Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Es un hack de Singpolyma que nos permitirá ver los comentarios expandidos debajo de cada entrada en la página principal.
Su funcionamiento es sencillo: cuando pinchemos en "comentarios" debajo de una entrada, los comentarios aparecerán expandidos debajo de ella, si volvemos a pinchar de nuevo en "comentarios" se contraerán, volviendo a ocultarse.
Su inclusión en la plantilla, ya no lo es tanto, es decir, no tendrá ninguna complicación en una plantilla original de Blogger sin cambios anteriores, pero probablemente tendremos problemas al localizar los códigos, si previamente hemos hecho algún tipo de cambio en la zona.
Lo mejor sería probarlo antes en una plantilla de prueba, y mejor aún, descargar una copia de la plantilla donde queremos usarlo y cargarla en un blog de pruebas, antes de trabajar en la "de verdad".
Antes de empezar, lo mejor será ver como funciona, para ello podéis visitar Singpolyma y hacer la prueba pinchando en los comentarios debajo de una entrada.

[1] Iremos a la parte de edición HTML de nuestra plantilla y expandiremos los artilugios.
Localizamos el cierre de la cabecera </head> y justo antes, incluimos este script:
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
var comment_form_template = '<div class="commentelem"><div class="comment-poster">[[AUTHOR]]</div>\n'
+ '<div class="comment-body"><div class="innerCmntBody">[[BODY]]</div></div>\n'
+ '<div class="comment-timestamp"><a href="[[PERMALINK]]" title="comment permalink">[[DATE]]</a></div></div>\n';
if(typeof(thisblog_showCommentPhotos) == 'undefined')
thisblog_showCommentPhotos = false;
//]]>
</script>

<script src='http://jscripts.ning.com/get.php?xn_auth=no&amp;amp;id=2941927' type='text/javascript'></script>

[2] Tendremos ahora que localizar estas líneas de código:
<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>

Y sustituimos la segunda línea por este código:
<div class='comments' expr:id='"comments" + data:post.id'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<div expr:id='"commentsul" + data:post.id'> </div>
<script type='text/javascript'>
document.getElementById('comments<data:post.id/>').style.display = 'none';
</script>
</b:if>

Por debajo de esto, localizamos ahora esta línea:<dl id='comments-block'> y justo encima, colocaremos esta otra:
<div expr:id='"commentsul" + data:post.id'> </div>

[3] Buscamos ahora estas otras dos líneas de código, que nos servirán de orientación:
<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->

Una vez localizada esa sección, veremos dentro de ella, normalmente algo más abajo, lo que en realidad nos interesa:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if></b:if>

Cambiamos ese código completo por este otro:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

[4] Por último localizamos la parte correspondiente al comienzo de la sección de nuestras entradas, para situarnos:
<b:includable id='post' var='post'>

Más abajo veremos el código que en realidad hemos de modificar:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>

Lo eliminamos y colocamos este en su lugar:
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<b:loop values='data:post.feedLinks' var='f'>
<a class="comments" rel="comments" expr:href='data:post.url + "#comments"' expr:onclick='"peekaboo_comments_display(&amp;quot;" + data:f.url + "&amp;quot;,&amp;quot;commentsul" + data:post.id + "&amp;quot;,&amp;quot;&amp;quot;,&amp;quot;" + data:post.url + "#comments&amp;quot;,&amp;quot;false&amp;quot;);toggleitem(&amp;quot;comments" + data:post.id + "&amp;quot;);return false;"'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:loop>
</b:if>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"' expr:onclick='"toggleitem(&amp;quot;comments" + data:post.id + "&amp;quot;);return false;"'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>

¡Suerte!

Entradas Relacionadas:

124 comentarios:


Nohema Rios

Hola Rosa!!!, gracias por tu visita, me agrada que te haya gustado y ya sabes eres bienvenida a mi "casita" cuando quieras.
Abrazos...

La Blogueria

En mi blog es un imposible; puse tantos hacks en los comentarios (modificaciones propias incluidas, asi que imaginate) que ya no se donde empieza ni acaba una cosa y la otra. Pero si no me hubiera liado tanto la marrana, con esto hubiera quedado más que satisfecha.

Cuanto más simple y rápido sea el poder dejar un comentario, tanto mejor; esta opcion parece la mejor.

¡Abrazos y gracias!

Eulalia

Voy a probarlo en Tu blog y tu, que aún tengo esta zona mas o menos "virgen" y con pocos comentarios, a ver que tal queda. De paso lo modificaré para que salga personalzado lo de 0 comentarios. Ya te contaré.
Un abrazo.

Eulalia

No he conseguido colocarlo.
En el punto 3 el código que veo es diferente, las tres líneas salen pero colocadas en diferentes zonas.
Como veo que la única diferencia entre los dos códigos que hay en este punto es que se elimina la primera línea, la he eliminado de donde aparece y ya no he podido seguir. Me sale este mensaje de error: The element type "b:loop" must be terminated by the matching end-tag "" y me he atascado.
De momento he borrado cambios. Miraré otras plantillas a ver si en alguna salen juntas la tres líneas y a ver si funciona.
Saludos.

Anónimo

Nohema, gracias a ti! Y es cierto, las imágenes son preciosas y se nota que están elegidas con mimo.
¡Abrazos!

Anónimo

La Bloguería, nunca se sabe cual es la mejor opción, irá en gustos, supongo yo. La forma que tu usas está super bien!

Anónimo

Eulalia, de ahí lo que comento en la entrada...lo he probado en varias plantillas, más o menos modificadas, y a base de "cabezonear" puede conseguirse...pero decidí avisar ya que como bien sabes, los que deciden probar estas cosas, casi siempre se limitan a buscar, copiar y pegar, sin más, y si no llego a poner el aviso, sería un caos...

Mira, yo lo tengo hecho en un blog de pruebas ya modificado, donde tampoco el código aparecía literalemente como aquí, más que nada se trata de lo de siempre "intuición-prueba-error".

http://plantillasoloparapruebas.blogspot.com

Kutty Reyes

Rosa te felicito la verdad que eres una estrella!

Kutty Reyes

Anónimo

Genia!!! Con lo horrible que es el sistema de comentarios de blogger vos te estás ganando el cielo con tantas soluciones... Sos una Idola, Rosa ¡Gracias por traernos siempre trucos tan soñados!
Lo probé en una plantilla de prueba pero como recién estoy empezando no sé si me decido por este o adoptó otros trucos bonitos que ví en tu blog, en el de Gema y Vane... Mi consulta de hoy también tiene que ver con comentarios por eso te la dejo acá...
Pude cambiar la frase "dejar un comentario en la entrada" por una que a mi me gusta más pero se ve demasiado pequeña en relación al resto del blog... S.O.S ¿Cómo hago para agrandarla? Mil Gracias Rose por tu ayuda... Besotes y muy buen fin de semana!!!

Anónimo

Hola Rosa!! si funciona perfecto... ahora faltaria solamente agregar algunas cositas al script para cambiar el formato en que se muestran los comentarios y dejarlo similar al que tenemos cuando vemos el post completo ;) ... estoy trabajando en eso... si por casualidad ya lo tenes resuelto ... me ayudarias? jajaja muchas graciassss

Anónimo

Gaby, acabo de venir de tu "casita" y aún me estoy tronchando de risa...xd

Supongo que has cambiado la frase como explico en esta entrada, si es así, has eliminado el
<data:postCommentMsg/> y lo has sustituido por tu frase, pues bien, ve al mismo sitio y coloca tu frase así:
<div style='font-size:15pt'>No te vayas sin decirme qué pensas...</div>

Cambiando 15 por un número mayor, saldrá aún más grande y por uno menor, será más pequeña.
¡Abrazos!

Anónimo

rosa tengo un problema, en mi blog tengo activado el icono para editar las entradas desde el blog (osea sin entrar al panel) pero no aparece en el blog y lo necesito urgente para un trabajo (editar mas de 50 entradas) que puede ser?

Anónimo

Kutty, gracias, pero el mérito es de Singpolyma en este caso, yo me he limitado a traducir (más o menos) su entrada y, eso si, a probarla antes un montón de veces.
¡Saludos!

Anónimo

Matias, pues las veces que lo he probado en distintas plantillas, el formato de los comentarios desplegados, se adaptaba al formato de tipo de letra, color de links, etc, que estaba incluido en cada plantilla...

Anónimo

Betoz, para ver los iconos de edición, has de estar conectado a tu panel de Blogger, luego puedes abrir tu blog en otra pestaña (como si fueras una visita más) y los verás y podrás editar, pero si no estás conectado no podrás hacerlo así.

Anónimo

mmm que raro Rosa... a mi me pasa un poco como esta en tu blog de pruebas... Cuando toco el titulo de algun post, y este se visualiza unicamente junto con sus respectivos comentarios (siempre hablado de tu blog "Quintos 94") veo que estos comentarios que hiciste de prueba, tienen un formato distinto, al que tienen cuando toco el link "7 comentarios" en el post ubicado en la pagina principal (el cual despliega los comentarios).... Por lo tanto no conservan el mismo formato....

Por otra parte... y no se si tendra que ver... yo opte por pegar el codigo del paso 3 en la parte de los BACKLINKS.

Rom

No es mala idea en verdad, pero en lo personal le encuentro un pero, y eso es porque soy algo paranoico.... jejeje

Verás, hay una línea que dice:

'http://jscripts.ning.com/get.php?xn_auth=no&amp;id=2941927'

y la verdad no me gusta incluir ninguna llamara a servidores de terceros. Siempre que hay hacks como este, prefiero bajarme los js necesarios y publicarlos en mi propio servidor, al igual que las imágenes.

Por lo demás, reitero lo encuentro bastante interesante.

Un saludo desde Lima, Perú

Anónimo

Matias, ya entendí, a veces soy un poco "dura" :-)

Si, tienes razón, así es, pero antes tampoco lo tenias, osea, si habias puesto lo de ir directamente a la página de etiquetas está claro que si, pero sino, al pinchar ahí te salia la ventana de Blogger...

Había entendido que no te salian con la estética del blog, no con la de los comentarios de lapáginade etiquetas.

Anónimo

rómulo, no considero que eso sea ser paranoico ni muchos menos, en realidad, lo que tu haces es la forma correcta de hacerlo, así ni "molestamos" en el servidor de otros, ni nos molestan a nosotros los fallos de servidores externos,por ejemplo.

Yo siempre hago como tu, pero hay gente que no sabe, no puede, o simplemente no quiere andar trabajando más de la cuenta :-)
¡Saludos!

Anónimo

Rosa: ¡Gracias! Mil gracias!!! Ahora quedó a prueba de "chicatos" como yo... Jajaja!!
Me alegra saber que te reíste con las cositas de mi casita que es tan mía cómo todos los que me ayudan a construirla... De nuevo, Gracias!
Me voy pero volveré, seguro que con una nueva duda... Besotes!!!

Anónimo

jajaja exactamente :P ... quien sabe no me exprese muy bien que digamos... es verdad que antes se abria esa ventana :), pero bueno, si es justamente eso lo que estoy buscando cambiar el formato en que aparecen los comentarios con este script y haciendo que se vean manteniendo la estetica que tenemos cuando vemos los comentarios al visualizar el post completo ... Tendriamos que agregar algunas cositas en el script no?

Gem@

Buen aporte Rosa, el conocido sistema de comentarios Peek-a-boo fue uno de los primeros que añadí a mi plantilla clásica.
Siempre me ha gustado por la sencillez y la comodidad.

Un abrazo ;)

Lupus

Muchísimas gracias Rosa por sumarte a la propuesta para salvar nuestra tierra y agregar el botoncito!!!!!

Anónimo

Rosaaaaaaa aaaaaaaaa xD ya se que tengo q estar logeado xD si me aparece en los elementos de pagina y todo eso, solamente no aparecen en las entradas :S

Anónimo

BeToZ, suponiendo que lo tienes todo como hay que tenerlo (casilla marcada para mostrar el lápiz en edición de entradas y mostrar vínculos de edición rápida SI), entonces es un fallo de Blogger que se está dando hace tiempo en algunas plantillas.
Puedes solucionarlo así:

Añades justo antes de </head>
este código:

<style type='text/css'>
.quick-edit-icon { /* makes an 18x18 box */
background: transparent url(http://img89.imageshack.us/img89/1087/icon18editallbkgof4.gif) no-repeat left center;
padding: 9px;
margin: 0;
}
</style>

Si en un futuro se diese el caso de que te aparecieran dos lápices de edición, eliminas este código que añadiste.

Anónimo

Lupus, gracias a ti!

Anónimo

Gem@, hola linda!
Pues si, la verdad es que rescaté la entrada de "borradores" y no veas que fecha atrasada tenía, ja,ja, volví a probarlo por si acaso...

Anónimo

Matias, no creo que sea cosa del script, no hay nada en el que controle aspectos de diseño (por decirlo de alguna manera), en el código se fuerza a que los comentarios de las páginas de etiquetas se vean en la principal, pero al hacer el cambio, pierden las características en el css que están aplicadas a los otros...

Anónimo

gracias Rosa me funciono a la perfección

Anónimo

Gracias Rosa,

No me funciona (Al menos a la primera), pero ya le andaré más afondo.

De cualquier forma, gracias. Eres una artista.

Un abrazo

Anónimo

Segis, eso es, nada de desanimarte, tranquilamente y probando con un poco de intuición,seguro que sale ;-)

Antony

Hola! Que bueno este truco esta muy bueno, lo voy a probar en mi blog de prueba a ver que tal me sale.

Anónimo

Antony, suerte! ;-)

Anónimo

Hola Rosa

Tu Blog es muy bueno...tiene de todo, biene xplicado, me gusta

siempre que tuve uan duda busca en el bendito google y apareciste vos :P jeje

si no te molesta, te dejo la dir d emi blog por si queres pasar...

http://ezeracingweb.com.ar

si queres podemos intercambiar links...

espero verte por mi blog

saludos :)

Anónimo

Hola, Rosa
Quería consultar si hay algun modo de utilizar este hack de tal manera que diga, por ejemplo, "Aún no hay comentarios", "Hasta ahora hay 2 comentarios", etc.
Gracias y hasta la próxima...

Anónimo

eze.racing.rnr , gracias me pasaré esta noche durante mi "ronda nocturna" habitual. ;-)

Anónimo

Nahuel, si hay forma, de hecho si ya estás usando el "Aún no hay comentarios", etc...solo hay que fijarse en el código a colocar y respetar los cambios, si no se está usando podría añadirse después...

Por cierto, la próxima vez deja un enlace a tu blog, por favor.

Anónimo

Genial Rosa.

He utilizado un montón de las ideas de has propuesto para adaptarlas a mi manera y esta era una de las cosas que tenía rondando por mi cabeza hace tiempo y que no sabía exactamente como hacer (mis pruebas habían salido como un churro)

Esta fin de semana le daré un poco de caña a ver que puede dar de sí este hack.

Un abrazo!

Anónimo

Randall, pues mucha suerte y al lío! :-)

Anónimo

Holas !! querida amiga ojala me leas y me puedas ayudar, antes felicitarte por tu increible blog.

Pues mira lo que pasa es que mi blog se ve normal pero al momento de ir al modo personalizar y picar en la pestaña diseño solo logro visualizar una sola columna que llena todos los espacios ( mi blog es de tres columnas) es decir todo lo demas ya no aparece asi que ya no puedo hacer cambios en esas dos columnas digamos poner imagenes o cambiar los videos de humor.

Para que te hagas una idea aqui te dejo mi blog si lo miras se ve normal, el problema es adentro la columna donde estan los temas enigmas y parte de los temas diseños ya no se ve.

http://marcoescobedo3.blogspot.com/

Asi es como se ve por dentro

http://img512.imageshack.us/img512/6341/problemablogxo5.jpg

Si me puede ayudar te lo agradeceria muchisimo.

Bueno disculpa las molestias pero como comprenderas estoy casi inmovilazado con el blog. Muchas gracias :)

Anónimo

Hola Rosa,bueno llegué desde el correo por dos temas pero me voy con un tercero por leer comentarios.

A ver si logro que me aparezca el lapicito para modificar una edición de entradas.

Como la plantilla es una adaptada de Wordpress, tengo la opción activada pero el lápiz no ha aparecido nunca :(

Voy a revisar los códigos a ver si puedo implementar esto de que los comentarios aparezcan por debajo.

Gracias por todo, como siempre

Un beso

Anónimo

Bueno,logré que apareciera en dos de los cuatro blogs.....no entiendo por qué la ausencia en los que no.
Las plantillas están iguales en todos :(

Creo que revisaré mejor descansada.

Un beso, Rosa

Anónimo

Mar ¿te refieres al lápiz de edición?
Porque si lo has recuperado en unos debería de servir para los otros...supongo.

Anónimo

Ya fue recuperado en todos!
Gracias Rosa, pensé que era tema de la plantilla. Como no todo funciona igual...


Pero ya está.
Mil Gracias.

Anónimo

Ahora quiero poner manos a la obra en estooooooooooo.
Ya que no pude instalar mi querido Haloscan en ellas.

Yo lo único que he modificado fue el tema del color, que no me ha salido a la perfección aun siguiendo tus instrucciones, pero digamos,me gusta.

Espero lograrlo!

Luego te cuento

Anónimo

Yo de nuevo... menos mal queme fui a pruebas........ que sólo lo tengo repleto de enlaces para los cuatro blogs.

Rosa en mi plantillalos comentarios están arriba y a la derecha


Cuando coloqué los códigos me los corrió hacia la izquierda entre la fecha y el título de la entrada...

Y no expandía bien comentarios de prueba que hice yo.

Se ve quepara mi plantilla no funciona, qué pena!

Voy aseguir estudiándolo.
Cualquier cosapuedo enviarte una copia en word de la misma?

Sólo para que me digas que allí no puede hacerse o... si la falla es mía?

Gracias

Anónimo

Mar, si los "comentarios" no están debajo de la entrada, probablemente aunque te resulte el expandido, algo se "despatarrará" supongo que la entrada quedará debajo o ve tu a saber...

Anónimo

Qué penaaaaaaaa me había encantado esto!!!
Pero es que no estoy para demasiados códigos que no...
Ayer ya no lo intenté porque no daba más.
¿Agotada como decís en el otro mensaje? jeje desde el viernes han sido unas noches que ni te cuento.

El es más imortante que todo ahora.

Gracias,de todos modos Rosa.

Jose Figuerero

hola..mi blog esta en www.ceduca.com.ar, queria saber como haces para que los comentarios ya esten expandidos en cada entrada, sin necesidad de que hagan click en "1 Comentario", me vendria muy bien, Gracias.

Anónimo

Jose, mis comentarios están igual que vienen en Blogger por defecto, en la página principal hay que pinchar para verlos y en las de etiquetas están expandidos debajo por defecto.
Supongo que has accedido a mi blog desde una de las páginas de etiquetas y por eso los ves así, haz la prueba, pincha, por ejemplo en mi cabecera y verás como al ir a la principal no están los comentarios expandidos.

Anónimo

Primero te saludo y te felicito, ya tu blog esta muy completo y me facilitó un problema que tenia.......por lo del lapicito de edición que no apoarecia en mi blog, ahora si y esta de pelos.....gracias y espero que visites mi blog...

PD. ya te linkee en mi pagina, ahora te toca a ti.

Paco

Casi lo consigo, esto debe de ser más difícil, pero después de hacer "creo" todo bien al pinchar en comentario para que se despliegue aparece el mensaje de "Loading comments..." pero no los carga, luego sale abajo el enlace para dejar el nuevo comentario pero al pinchar se abre la ventana para dejarlo. No llegan a cargar nunca los comentarios ya existentes.

Ahora intentaré volver a cargar la plantilla que guardé, espero no tener problemas.

Un saludo,

Anónimo

Paco, no creo que tengas problemas para recuperarla...no obstante, cuando los "trucos" son de andar tocando en la plantilla tan directamente, yo te recomendaría hacerte un blog de pruebas, así seguro que no tendrás ningún problema añadido.
Saludos.

Espaciolandesa

Muchas gracias por tomarte la molestia de ir a mi blog a avisarme del hack.

Te agradezco mucho que a pesar de las limitaciones de tiempo que tienes te hayas tomado la molestia de publicarlo.

Espero poder ponerlo en práctica en mi plantilla... no le he hecho cambios muy significativos, así que espero no tener problemas.

Nuevamente gracias y hasta luego :)

Anónimo

Pequeña, no ha sido ninguna molestia...ya ves que lleva días publicado, pero como te dije, ayer encontré tu comment por casualidad y me acordé.
Abrazo!

Anónimo

Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, que es genial y las gracias por que me ha sido de gran ayuda.
He aplicado la expansion de comentarios en mi blog y me gustaria saber si se podria colocar junto con los comentarios expandidos el formulario para los comentarios, es decir, que cuando hicieran clic para expandir los comentarios tambien saliera debajo de éstos el formulario.
Mi blog es http://tikitraka.blogspot.com/
Un saludo y gracias.

Anónimo

Diego, pues así, de pronto, no se que decirte...en cuanto tenga un tiempito libre trataré de mirarlo...

Espaciolandesa

Hola, yo de nuevo.

¡Funcionó de maravilla!

Muchisisisisisisisisisisisisisisimas gracias :)

Lo malo es que tuve que prescindir de este hack.

No sé, veré si hay alguna manera de tenerlos los dos :)

Anónimo

Pequeña Saltamontes, así a voz de pronto, casi me atrevo a decirte que pueden combinarse los dos, no obstante, esta tarde lo miro y si es así, lo añado en la entrada.

Anónimo

Ok, muchas gracias Rosa, estaré esperando.
Un Saludo.

Espaciolandesa

Wowrale...

Estaré pendiente.

Me interesa mucho :)

Gracias otra vez.

Se quedan cortos los que dicen que te vas a ganar el cielo ;)

Espaciolandesa

Hola Rosa... paso por acá para decirte que combiné este hack y este hack con relativo éxito.

Chécalo aquí.

El único problema es que cuando expande los comentarios los pone sin espacio entre ellos y salen pegados... ya lo verás ;)

Anónimo

Pequeña, al fin algo he logrado.XD, ya te cuento...;-)

Espaciolandesa

Sí había notado eso que me dices de las letras en negrita, pero pensé que era un error de la red.

A veces no se me cargan bien las páginas y es común que el texto no aparezca como es realidad :P

Respecto al hack de personalizar el número de los comentarios, en la entrada donde lo explicas hay que hacerlo en dos partes, eso lo tengo claro.

Lo que no entendí es si el CSS que añades afecta a ambas partes donde se modifica el código o sólo a una...

Ya chequé tu blog de pruebas y se ve bien :)

Intentaré los cambios en mi blog de pruebas.

¿La entrada para personalizar el número de comentarios también la modificaste?

Nuevamente gracias por tomarte tanto tiempo... lo malo que no sé nada de CSS ni de html, si no te echaba una manilla :)

Anónimo

Pequeña, la entrada de x comentarios, está como estaba.

El css afecta a las dos partes, pero si no se pone, los de "delante" no se separan, así que le he puesto más o menos la misma separación que a los otros, para que estos no se vean afectados.
De todos modos, pienso seguir investigando en cuanto me sobre otro ratín, porque esta tarde casi no tube emails, pero me están llegando ahora de tres en tres XD :-X

Anónimo

Chicas ^^,

Con todo su diálogo pude configurar los comentarios de mi nuevo blog :D. Mil gracias. Cuando lo intenté en mi otro blog hace tiempo no me funcionó (quizás por despistado), pero esta vez sí :D.

Supongamos, para ponerle fondo y borde al "comentario" en sí, puse esto en el CSS:

.commentelem{
background: #191919;
border: 2px solid #fff;
}

Y ¡eureka! funcionó. Obviamente también puse los otros códigos que puso Rosa en el comment del blog de pruebas.

Así que mil gracias :D

¡Saludos!

Espaciolandesa

La línea que agregas al final del paso 2 ¿es el único cambio?

Mi conexión está pésima y no me deja guardar los cambios en la plantilla... guardé una copia del código, para cargarla después, y por eso me interesa saber si es el único cambio :)

Gracias y hasta luego.

Anónimo

Pequeña, en el último paso también he cambiado el código, aunque sigue siendo muy parecido.

Anónimo

fernandooo1, de verdad que te doy mi enhorabuena y no por haberlo conseguido, sino de la manera "discreta" que lo has hecho. Nadie hasta ahora, que yo sepa, se ha parado a dejarse guiar por la explicación u orientación, recogida en los comentarios, de verdad te lo digo, prefieren preguntar directamente...menos trabajo ya sabes...a lo fácil.

Con .commentelem, controlas por así decirlo el cuerpo de los comentarios,o sea, supongo que el borde rodea el total de comentarios ¿no es así? es que no lo he visto en tu blog...supongo que está en uno de pruebas.
Otro problema es que cambia ligeramente el resultado, pero lo suficiente para no ser el esperado, dependiendo de la plantilla que se use...

Bien, reitero mi enhorabuena, en serio. :-L

Anónimo

Pues Rosa, con todos esos pedidos de ayuda a veces me da hasta vergüencita preguntarte tanto, así que primero intento hacerlo yo y si ya estoy en estado de emergencia, recurro a ti :D.

Sí, justamente lo que quería era cambiar los detalles del cuerpo del comentario, y pues usando los otros códigos pude fácilmente corregir el interlineado, etc. ^^ Me gusta cómo se ve así, y pues el truco funciona de maravilla. El blog es un nuevo blog que creé con Bell para ir dejando nuestros diseños, tutoriales, etc. de Photoshop :).

Pues mil gracias.

¡Saludos Rosita!

Anónimo

Fernandooo1, ahora lo he visto :D no se me ocurrió que estaría en el blog compartido...

eMe Logar.

Hola rosa,antes que nada felicitarte por tu trabajo,que aunque sea lo tipico y topico que te dicen,es la pura verdad.He leido muchas veces tu blog y otros de personas como tu y varias veces he seguido algunos de tus post,pero ahora tengo un problema al que no le encuentro solucion.Se trata sobre mi blog "como te lo cuento" (se titula así),te digo esto porque tengo varios,por si me visitas.
Pues bien,quisiera saber si hay alguna forma de que se muestren bajo el post,solo los 20 o 30 ultimos comentarios,porque en el blog tengo una tematica que avanza cada dia,pero he abierto otros dos post secundarios,para la gente que le gusta visitarme,pero no sigue la linea principal de la pagina,como si fueran dos hilos en un foro,el problema es que en alguno de esos post,ya tengo mas de 400 comentarios y claro,eso hace que tarde mas en cargar la pagina,por lo que sería conveniente encontrar alguna forma de paginar los comentarios y mostrar solo los ultimos bajo el post,si es posible,que no lo sé.
El problema añadido,es que uso haloscan.Estoy muy contento con ese sistema para este blog especificamente y supongo que eso puede dificultar mas una posible solución.Pues esa es mi consulta principal,si sabes como podría hacer para que salieran varias paginas de comentarios y que siempre se vieran los mas recientes,fuera el numero que fuera,los 20,30 o 50 ultimos.

El problema secundario,que no me quita el sueño,pero que me intriga,es que ese mismo blog,a los usuarios de explorer les da error en la pagina,no perjudica en nada dicho error,ya que se muestra todo sin problemas,pero a la gente le preocupa y yo no encuentro el fallo.La plantilla es una minima black tuneada,creo que la sequé de aquí,de un enlace tuyo,aunque no estoy seguro y es de leonelhack o algo así,la que tenía una sidebar a cada lado,aunque acabé quitando la sidebar extra,pero ensanchando mucho el cuerpo de la plantilla y me gusta como ha quedado.Si me visitas y averiguas cual es el error que da en explorer,te lo agradecería el doble,pero ya te digo que lo que mas me preocupa es lo de los comentarios y encontrar alguna solucion.

Un enorme gracias por anticipado.

Te recuerdo que el blog se titula "como te lo cuento" (ya que tengo muchos) y los post que te comento,podrás encontrar el acceso en el lateral derecho y se titulan "y tu que me cuentas" y el otro "y tu en que mundo vives",para que veas la cantidad de comentarios que hay y veas si se te ocurre alguna forma de solucionarlo.

Gracias otra vez.
Un saludo
Milú :)

Anónimo

Milú, si estas usando Haloscan no puedo hacer nada...es un servicio externo que nosotros no podemos controlar.

En Blogger hace tiempo que han incluido la paginación en los comentarios, a partir de 200...

En cuanto a los errores de Explorer ya estoy tan acostumbrada que no les hago ni caso, en mi mismo blog marca un par de ellos, con alguno de los script tiene problemas,pero no estoy dispuesta a prescindir de ellos así que...ami como te digo no me preocupa, en Explorer hagas lo que hagas acabará dando errores absurdos, es el navegador no nosotros...

eMe Logar.

Hola rosa,primero agradecerte la rapida respuesta y segundo preguntarse si se puede cambiar ese numero en blogger,ya que tengo otro blog sobre emule y me gustaría mostrar solo los ultimos comentarios,como 10 o 20,en ese no uso haloscan y en algun post ya tiene mas de 170 comentarios (el de la configuracion)y me parece excesivo.
Gracias otra vez.
Milú

Anónimo

Milú, no, no puede hacerse, eso lo controla Blogger directamente...con el sistema de comentarios pueden hacerse muy pocas cosas por no decirte ninguna...ya te digo, hasta 200 no se paginan.

eMe Logar.

Gracias por tu respuesta.Lo preguntaba porque hay algunos blogs en los que si se muestran solo los ultimos comentarios,pero deben ser fuera de blogger,creo que en wordpress si hay esa opcion,ya que visitando la pagina del gato encerrado,que tiene cientos de comentarios cuando hay Gran Hermano,se muestran solo los ultimos 50 y solo si el lector lo decide puede leerlos todos,aunque tampoco estoy seguro de que sea una opcion que trae por defecto wordpress o si el ha tenido que hacer algo al respecto.Yo estoy muy contento en blogger,ya que te da mas libertad a la hora de construir tu propia pagina a tu gusto,pero me gustaría que tuvieran en cuenta esas opciones,ya qie es en beneficio de cada pagina a la hora de cargar los contenidos.
Un saludo y felicidades por tu trabajo.
Milú :)

Anónimo

Milú, completamente de acuredo contigo ;-) Aunque hay varias cosas que en Blogger podrían mejorar, creo al igual que tu, que la parte "comentarios" sería la principal a mejorar.

Maryquylla

Y si quiero poner los comentarios como tu que se queden fijos abajo??? es que lo puse en la opcion del blog pero no me lo hace...

Anónimo

Maryquylla , los míos están fijos abajo, como tu dices, pero solo en las páginas de archivos y etiquetas no en la principal...y es así en todos los blogs por defecto yo no he hecho más que aplicar este truquillo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

Viaje al sol

Hola Rosa

Te cuento. Venía super contento porque a pesar de haber hecho miles de cambios en mi plantilla pude conseguir este hack sin ninguna ayuda. Pero el problema surio tanto al ir a la vista previa com al ver el blo ya modificado. Cuando le doy click a "comntarios" para que se expandan, me aparece un mensaje de error en el navegador "esta operacion debe anularse" y autmaticamente la pagina se queda sin cargarse y diciendo que la pagina web no pudo abrirse porque no existe o esta mal escrita etcetera etcetera...

Con lo contento que estaba :( Encima ahora con todos los cambios que hice ya no puedo volver atras, porque al haber hecho cambios previos en esa parte tuve que adiviiar muchas cosas que no estaban n tu explicacion...

Tengo salvacion?

Un beso.

Anónimo

J.W. , cuando el "truco" implica algún cambio complicado o "mayor" siempre deberías probarlo antes en un blog de pruebas para evitar sustos.

Lo único que puedes hacer ahora es intentar desandar los pasos que hiciste para incluir el truco...

Viaje al sol

Sisi, justamente fue lo que hice (http://probndojwsh.blogspot.com/)y todo funcionaba perfectamente, aunque claro, sin comentarios en la entrada de prueba. El problema surgia justo al cargar los comentarios.

Pero magia del destino que por un rato me quiso, ahora funciona bien.... habra sido un error de servidor.

Gracias otra vez.

Viaje al sol

Yo tambien me odiaría, pero juro que esta es la ultima vez que te molesto. Resulta que tod me funciono prfectamente salvo una cosa: al entrar a la pagina del post, los me aparecen tanto en el post footer como debje del post, dos veces me aparece la lista de comentarios...

Tiene solucion eso?

Perdon por mi pesadez.

Anónimo

J.W., no te odio ni mucho menos XD

Sencillamente es que no puedo hacer mucho más que la que ya te dije de revisar el código...está claro que algo no está colocado en el lugar correcto...

Maryquylla

Queria darte las gracias, no habia entrado antes por que no habia tenido tiempo, por ayudarme, tenias razon, no lo habia mirado bien, se abren todos los comentarios menos los de la primera entrada...

Ángel del Dulce Dolor

Por más que lo he intentado, nada de nada. Incluso probando en una plantilla intacta, para hacer éso antes de nada. Pero no hay manera U_U

Anónimo

Ángel de los Mares, pues no se que decirte...si has seguido los pasos correctamente tendría que funcionar...

Ángel del Dulce Dolor

:P al final lo he conseguido, a base de blocks de notas y probando y probando ^^. Muchas gracias!! (lo de la imagen de fondo en los comentarios del autor también me ha salido bien :P)

Anónimo

Ángel, lo he visto :D :D

DoN CeSaR

Gracias Rosa como siempre jejee pero tengo un problema despues de cambiar todo me dce que el tag div debe terminar con un tag /div y busque y busque y no di con ello

Anónimo

DoN CeSaR, este truco depende mucho de la plantilla que se esté usando...
lo que te dice es que falta un </div> en alguna parte, pero no del código que pones, sino que depende de la colocación de este, está"cortando" algún <div>...lo siento, tampoco puedo decirte mucho más...

Unknown

gracias por todo

Elke di Barros

Ei Rosa, muito obrigada pelas dicas. Gostaria de publica-las em meu blog, espero que não se importe, claro que darei os créditos. Um abraço do Brasil

Anónimo

Elke di Barros, gracias por tu visita.
Puedes publicar lo que quieras.
Un abrazo :-)

Anónimo

Rosa, y para poner los comentarios en la pagina principal de cada entrada, pero sin peek-a-boo. Es que en realidad lo que necesito es solo eso, no quiero el peek a boo, y me gustaria que me ayudaras.

de antemano gracias rosita

Protegon, Set 2008
El escaparate de Rosa

Anónimo

Protegon, pues me lo han preguntado en varias ocasiones, pero lo siento, o no puede hacerse o yo no he sido capaz...
De todos modos, y aunque ahora tengas pocos comentarios, si en un futuro tienes muchos, sería una página principal interminable...¿no crees?

Patricio

Rosa, intenté hacer los cambios porque es justamente lo que necesito, pero avance hasta el PASO 2 sin problemas. Ya el paso TRES me indica lineas a buscar que no estan en mi plantilla...de modo que no sé lo que debe reemplazar.

Agradeceré tu ayuda, si quieres puedo enviarte copia de esa sección y me ayudas a descifrarla.

Saludos y gracias.

Anónimo

CarlosZM , pues tu plantilla es una mínima, así que me atrevería a asegurar que el código que dices está...

El Autor

está...qué?

(ufffff, qué lío )

Anónimo

CarlosZM, lo que quiero decir es que la modificación que explico en esta entrada está hecha basándome precisamente en una plantilla Mínima como la tuya, por lo que los códigos que dices no encontrar han de estar seguro.

Patricio

gracias, Rosa.

Hugo.V13

Muchas gracias Rosa por este aporte ^^, hace bastante que lo tenía implementado, pero había olvidado agradecerlo.. jeje... Para enmendar mi descuido te dejaré un extra... para editarlo mejor a ver si a alguno le sirve...

Con solo 4 propiedades lo he dejado igualito a como se ve si ingreso a la página individual del post y son estos:

.commentelem{ /* Cuerpo general*/
}
.comment-poster{ /* Autor*/
}
.comment-body { /* cuerpo del comentario en si*/
}
.comment-timestamp{/* la fecha*/
}


Espero les sirva, no dejo lo que tengo yo, ya que es bastante largo xD en fin..

Saludos! =D!

Anónimo

Balthazar! Si, así es. Pero está genial que lo hayas puesto en el comment, servirá a muchos de orientación y a mi para orientarlos ;)
¡Un abrazo!

Fede

Hola Rosa! queria consultarte como siempre, resulta que he descargado una plantilla para armarle un blog a mi hermana, y debajo de la entrada en la parte de comentarios sale "Posted on undefined undefined- 0 Comments" he tratado de buscarle solucion pero no se que hacer, quisiera que me expliques si debo hacer lo que explicas en este tutorial para corregirlo, o si se trata de otra cosa, si deseas ver el blog confirmame, ya que aun no esta preparado del todo para publicarlo en la web pero si se puede entrar a verlo, gracias idola!

Anónimo

Fede Más bien creo que tiene que ver con la fecha...no he visto la plantilla claro está, pero me da que es el típico "Escrito en "aqui la fecha".
Normalmente que se muestre el "undefinided" quiere decir que no se está empleando el formato de fecha que el script que usa la plantilla requiere.
No puedo decirte cual es, pero se escoge en Configuración y normalmente por otras que he visto, suele ser la penúltima opción...

Anónimo

Hola Rosa, quería implementar esto en mi blog, pero quería saber si era posible una cosita... te explico, he visto en algunos blogs que tienen sus comentarios expandidos después de las entradas, en cada uno de los comentarios, existe la opción de "respuesta"... al final de cada uno de los comentarios, viene un enlace con esa palabra, para responder uno por uno al comentario que deseas, y esta respuesta queda colocada justo después de ese comentario, con el margen más metido para diferencias los comentarios que son de respuesta de los demás...

Sabes como podría conseguirse... si hay algún script o algo?

miro y miro, y no encuentro nada :(

Anónimo

Uve Si lo has visto en un blog de Blogger, o sea, blogspot, es un sistema externo al blog, creo que Discusts o algo así creo que se llama...no se más al respecto. Se que hay una forma de integrarlo en Blogger porque lo vi en un blog inglés, pero no le presté demasiada atención...no eran muy favorables los comentarios al respecto.

Carmen Laura

Rosa ya lo solucioné, el tema era como me decias, pero no sabia cual era la opcion correcta hasta que fui probando puf! hay que poner en formato de hora por ej: lunes.marzo 30.2009 y listo! vi que hay muchisimos reclamos en la web de este tipo con plantillas nuevas, quisiera depaso que visites la pagina de mi hmna, ya que se trata de la deseada plantilla "Creative Art" jaja, saludos Rosa! En Lo De Carmen

Fede

Apropósito! perdon! Rosa, hice el comentario anterior con el login de mi hmna (Carmen Laura), queria que sepas que sigo siendo yo, Fede, saludos.

Anónimo

Fede Me había dado cuenta que no era tu hermana...ja,ja.
Si, últimamente la gente ve como loca tras esas plantillas, cosa de poco tiempo, al final son pocos los que no vuelven al redil ja,ja,ja.
Yo creo que son muy vistosas si, pero por eso mismo la gente se cansa antes de usarlas...en fin, lo de tu hermana está muy guapo.;)

Hugo.V13

Me ha dejado de funcionar O.o!! Alguien sabe algo? xD! Saludos! =P

Anónimo

Balthazar! Parece ser que se ha excedido el ancho de banda del alojamiento del script...eso pasa por no subirlo cada uno a su propio alojamiento.
No tengo ese script ahora mismo, así que habrá que esperar a que se solucione y cuando así sea y lo recupere lo pondré aquí para que cada uno lo suba a su alojamiento.

Hugo.V13

Te lo agradecería mucho por que anduve buscando y no lo pude bajar para alojarlo por mi mismo u.u!

Saludos! =P

Anónimo

Balthazar! La página del alojamiento dice ahora (usando el google-traductor) "que se están tomando un descanso"...:S

Hugo.V13

Al parecer ha muerto definitivamente :(( y a mi que me gustaba... :$

Saludos!

Anónimo

Balthazar! Error mio no habérmelo guardado como suelo hacer con todos...trataré de encontrarlo de nuevo.

Hugo.V13

No has tenido suerte?? =((

Anónimo

Balthazar! He enviado un email al autor del hack pero no me contesta...y en el servidor siguen diciendo que volverán a estar online en breve...lo malo es que hagan como SkyDrive y cambien la url :S

Manfred J. Flores del Aguila

hola rosa me gusta mucho tu blog es muy interesante, me ayuda bastante en mi blog, pero quisiera hacerte una consulta, mira tengo mi blog pero las personas q entran no aparece poner comentario, ellas no pueden comentar mis entradas como hago para q aparesca, puse la opcion q si pueden comentar pero nada me podrias ayudar te lo agradeceria un monton Gracias de todas maneras saludos sigue asi.

Anónimo

manjho No puedo ver tu blog...no puedo ver el problema :(

::Mi::

Hola Rosa:
Oye, me gustaría poner los comentarios que se expanden debajo de las entradas, y también me gustaría poner el menú desplegable como el que tú tienes en el sidebar (el de las etiquetas, archivos del blog etc.) Pasa que he aplicado tantos códigos que ya mi plantilla parece un collage, te importaría echarle un vistazo y decirme si puedes hacer algo por mi? Estoy agradecida. Un saludo.

Anónimo

::Nøяma-ΦXE:: Para los gadget expandibles, puedes consultar esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

En cuanto a los comentarios, estás en la entrada adecuada, pero mejor repasa los comentarios anteriores antes de decidirte...no siempre se obtiene el resultado deseado.

Aunque mire tu blog, hay muchas cosas que no puedo ver en el referente a los códigos...aunque como siempre digo, todo es probar y si no va lo retiramos :D

Anónimo

el texto 3 no aparece tal cual como dices en mi edicion

Anónimo

frecuencia Esta entrada es bastante antigua y el código ha cambiado en las plantillas de Blogger desde entonces...
Te recomiendo no usar este sistema, pues da bastantes problemas... el resultado estéticamente no es demasiado bueno para empezar. :S

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S