78

Sin comentarios , 1 comentario, X comentarios

Es un "truco" muy simple de realizar de Hoctro´c Place que nos da una posibilidad muy útil para mostrar nuestros comentarios según hayan comentado o no.
Después de implementar este truco, los comentarios en el pie de nuestras entradas se verán "sin comentarios" (si nadie ha comentado), "1 comentario" (si solo hay uno) o "X comentarios" (mostrará el número de los que haya en ese post).


[1] Vamos a Diseño - Edición HTML y expandimos los artilugios.
Buscamos esto:
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'>

Unas líneas más abajo veremos un <h4>
Cambiamos desde <h4> hasta </h4>, ambos incluidos, por esto:

<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
Sin comentarios
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario:
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios:
</b:if>
</b:if>
</h4>

[2] Seguimos bajando por la plantilla hasta encontrar esto:

<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Unas líneas más abajo veremos esto:

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>


Cambiamos desde la línea que está a continuación de esa, hasta </a> por esto:

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios
</b:if>
</b:if>
</a>

Antes de guardar usamos la vista previa y si todo ha ido como debería, veremos "sin comentarios" (en los post donde no hay), "1 comentario" (cuando solo hay uno) y "X comentarios" (marcará el número de comentarios).

Por supuesto que podemos cambiar el texto "comentarios" por el que queramos (Sin opiniones, opinión, opiniones...)

Entradas Relacionadas:

78 comentarios:


Bolbo_reta

Gracias por el truqui Rosa! lo había probado de varias maneras pero no conseguía, y ahora a la primera!! :)

Anónimo

Bien bolbo!! :D

CaTa

Gracias Rosa, era algo que tenía pendiente. Salió todo ok.
Saludos

Anónimo

Gracias a ti Cata! Cada vez que veo tu blog, más me gusta el graffiti de tu cabecera, no me canso de mirarlo...es precioso!

CaTa

jeje,me alegro mucho que te guste coincidimos en eso, cuando lo vi me enamoré de el a primera vista.Espero que el dueño nunca se moleste por haberlo tomado (uyuyuy..)
Un abrazo para ti y gracias por toda la ayuda que nos brindas..

Unknown

Hola Rosa, recién descubri tu espacio de ayuda y es genial!, cuando pueda corregiré muchas cosas pero quiero pedirte si le echas una mirada a mi blog y mi plantilla y si es necesario te la mando para ver si me puedes ayudar a crear una tercera columna para que al lerlo no sea tan largo hacia abajo.
Yo estoy a patadas con los comandos de java desde el 2005 jajaja pero para quien se inicia es genial una manito y para mi ni hablar, estan buenísimos tus consejos. Un abarzo Pau

Anónimo

Hola Pau!

Poder se puede, aunque es más complicado que en otras porque hay que hacer cambios en las imágenes de fondo, a no ser, claro, que no te importe prescindir de ellas...
Voy a ponerme con ello y, en breve, te dijo algo o publico una entrada sobre el tema.

Neo

Hola Rosa !!!

Ya he cambiado lo de los comentarios. Pero también estaría interesado en cambiar donde dice abajo del todo de los comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quisiera saber si es posible modificar esta frase.

Gracias.

Anónimo

Hola Neo!
Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/cambiar-o-eliminar-el-publicar-un.html

Neo

Gracias Rosa, seimpre tan atenta.

No había visto antes esta entrada en tu blog.

Salu2.

Unknown

Hola Rosa, siempre veo tu blog, quería agradecerte por responder mi comentario, en vez de pelear con la plantilla de tres columnas encontré gracias a tí unas hermosas plantillas y preferí modificar la imagen de mi blog, y mejorarlo de otro modo. Gracias de verdad por tus posteos y tu blog en general me ha servido muchísimo para mejorar el mío.
Pregunta: cómo haces para que en el buscador de internet en tu blog http://el escaparatederosa.blogspot.com aparezca tu imagen y no el logo de blogger? cómo puedo poner mi imagen?
Un gran abrazo Pau

Anónimo

Hola Pau!
Supongo que te refieres al favicon...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

padam

es este cambio de codigo compatible con "anima a tus visitas que comenten"? es q he intentado combinar los dos truquis pero nada... si cambio el codigo por un lao no puedo aplicar el otro.. también, hay alguna manera de ponder la frase del estilo "deja tu huella" sin que se pierda el link de 0 comentarios, 1... es decir, q ambas frases dispongan de link, uno para ver comentarios y otro pa escribir directamente¿?

Anónimo

Hola Rosa! yo también estoy interesada en combinar los dos hacks como kissu (es difícil ponerlo completo). Puse primero el de animar a tus visitas que comenten pero después no logré cambiar el 0 comentarios.
Bueno Rosa, sé que debés estar ocupada pero ya me debés una respuesta anterior y ésta :)
No problem puedo esperar ;)
Gracias y hasta pronto

Anónimo

Lo siento chicas, pero es que tengo tantas consultas más que nada a través del mail, que a veces me lío un poco...
Gabriela, has de recordarme,por favor, que tengo pendiente contigo. ¿Ok?

Los dos trucos tal como están no son compatibles, ya que se elimina el link de comentarios para poder hacer el de deja tu huella y es el que necesitamos luego...

He pensado en otra solución...
Aplicamos este (1 comentario, X comentarios, Sin comentarios) como está, y en el último código a colocar añadimos lo de "Deja tu huella" o lo que queramos y al mismo tiempo no perdemos el link.

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios ...Deja tu huella
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario ...Deja tu huella
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios ...Deja tu huella
</b:if>
</b:if>
</a>

Martín L.

Yo no he encontrado la parte de la que hablás en el punto 2.

Martín L.

Me retracto, encontré lo que buscaba después de buscarlo un buen rato (es una maraña de jeroglíficos). Te agradezco por pasar el dato.
Saludos

Anónimo

Martín, tal vez te seráde ayuda este dato para futuras incursiones en tu plantilla:

Encontrar códigos

Martín L.

Muchas gracias, Rosa. Con ese truco no voy a tener que estar minutos rastreando los códigos HTML hasta encontrar el que necesito.
Saludos

TodoGospel by Rachel

Bueno por fin me salió este truco, solo que cambié en vez de poner "Sin Comentarios" le puse "Deja Tu COmentario" .... Gracias!!

Eulalia

No había visto todavía esta entrada tuya y hoy lo he descubierto yo solita. Venía a decírtelo, pero ¿qué leches voy a enseñarte yo a ti?, jajajjaaa.
Un abrazo.

Anónimo

Hola Rosa..Me dice..No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:widget" must be terminated by the matching end-tag "".

Ya empezamos..xD...Gracias Rosa. Un saludo....

Anónimo

emigasei67, eso es que has colocado el código donde no es, te dice que has "cortado" un widget (elemento).

Anónimo

Muchas gracias Rosa...Es verdad y perdón por las molestias...xD....Besos......

Anónimo

emigasei67, nada de molestia, para eso estamos. :-)

Anónimo

Hola Rosa, encontre tu blog a traves de Eulalia y he utilizado varios de los trucos. Este me ha salido a la primera y mi pregunta es si se puede cambiar el color del texto, lo he intentado pero nada. Gracias por todo.

Anónimo

Fernando, esa parte es un vinculo, así que puedes cambiarlo desde "fuentes y colores" supongo...

Anónimo

Gracias por contestar tan rapido, a mi me ha funcionado, pero lo he tenido que cambiar de sitio para que quedara bien (pasate por mi blog y lo ves)y no funciona como vinculo, solo esta escrito y nada mas, igual al cambiarlo de sitio no funciona como vinculo, lo puse un poco mas arriba para que quedara delante, con tus instrucciones quedaba detras. Perdon por las molestias y gracias por todo.
Pd. Conoci tu blog por Eulalia, desde luego sois estupendas.

Anónimo

Fernando, la verdad es que según las instrucciones en este post, si funciona como vinculo, de hecho es como lo tengo yo.
Lo que pasa que has añadido el "anima a tus visitas a que comenten" tambien y entonces si que los "comentarios" pierden su vinculo.

Anónimo

Gracias otra vez, que se le va a hacer, lo tendre que dejar en color negro, de todas maneras gracias por tu interes. Tienes un blog estupendo.

Anabel

Gracias Rosa!! siempre me habia molestado que salga en plural la palabra comentarios cuando solo habia uno; o peor aún, ninguno, jeje. Gracias.

Anónimo

Amazonia love, gracias a ti por pasarte!

Caruso

Gracias Rosa.

Yo lo había implementado ya, pero no sabia que también se podía con 1 comentario. Es decir, yo lo tenia para cuando estaba en 0 y cuando había de 1 en adelante.

Ya lo adapte.

Gracias.

Caruso.

Anónimo

Gracias Rosa! esto me ha llevado mi tiempo jeje.. pero por fin lo conseguí! ;)
Saludetes!

Anónimo

Hola!

Acabo de descubrir tu blog, y ya he visto unos efectos muy interesantes para personalizar el mio. Creo que me pasaré grandes ratos poniendo bonito mi blog gracias a tí ;-)

Un saludo!

Antonio

Acabo de aplicarlo y todo me ha salido bien. Gracias.

Antonio

Anónimo

Muchas gracias, me ha servido :)

No se como agradecerte por todo lo que he aprendido en tu blog, creo que es el mejor blog de ayuda!!
Besos

Anónimo

~ BabyBoo ~ gracias a ti!

Anónimo

Ya lo probé en el blog, quedo estupendo!

Thanks Rosa :)
Saludos

Anónimo

Hola Rosa.-

Me funciona muy bien, pero tengo el formulario pop pup incrustado debajo de la siderbar, intenté poner el código con que actualizaste, pero me pone la pop pup normal.-

No sé que pasa?.

Anónimo

Birdelo, no entiendo que quieres decir...

¿Has colocado la modificación que indico en esta entrada y se ha ido el nuevo formulario?
Es que si es así, no entiendo nada...una cosa no tiene que ver con la otra en cuanto a los códigos en la plantilla quiero decir...

Partidos Vinotintos Blog

Ahora si me salio xD .. la otra vez lo intente y nada que me salia.. lo bueno que vine de nuevo a por ello y psss me gusto el resultado ;) aunque le hice una pequeñita modificación y me tomo el atrevimiento de compartirlo Rosa, tu mas que nadie sabe que entre gustos y colores .... en mi caso utilice la frase "Deja tu comentario" y use la condición de (blink) para hacerla parpadear y de esta manera "Incitar" al lector a dejar el comentario.. lo hice así:



<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
<b><blink>Deja tu comentario</blink></b>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario:
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios:
</b:if>
</b:if>
</h4>


el resultado lo pueden ver en

Partidos Vinotintos Blog

Saludos desde Venezuela un abrazote a todos..

Anónimo

Carledens, pues si, para gustos colores;) a mi no me disgusta del todo...¡Gracias por compartir!
Feliz Navidad!

Unknown

encontre dos h4uno corto y otro mas largo...


no te los pongo porque no me deja publicarlo al comentario...

Anónimo

TRECARUNGA, quizá uno sea del formulario...tu fíjate en el código completo que hay en esos h4, ha de ser como el que indico en la entrada.

Unknown

Ya esta, gracias rosa :)

Hiena

Excelente. Y me salió a la primera oportunidad:D. Muchas gracias a tí y a carledens por la idea del blink;)(aunque yo lo utilicé en otro sector, pero el me dió la idea:P).

De a poco me va quedando más a mi estilo y como a mi me gusta:P.

Saludos, Hiena.

Anónimo

Hiena, me alegra oír eso;)

Ana Laura

Qué maravilla, me funcionó de una. Muchas gracias, Rosa.

J.M. Rábago García

Amí también me salió a la primera Rosa y queda mucho mejor. Probé lo de añadirle el ...deja tu huella pero solo me salía donde tengo 2 comentarios. Un saludo bella.

NaGrOs

Hola,Rosa! Necesito que me ayudes. Quisiera poner un limite de pagina a mis entradas, pues si uno elige una de las secciones por defecto se muestran 20 entradas por pagina, mientras que la principal tiene 12. Me puedes guiar. Saludos

Anónimo

Nagros Mira si esto te da una idea:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/controlar-el-nmero-de-entradas-en.html

ArgenGen

Hola Rosa:

Uso la plantilla Mínima. No pude lograr que funcionara :(( Supongo que puede ser porque he modificado varias cosas: quité la fecha de los comentarios, agregué los emoticones y el enlace a los comentarios lo puse debajo del título de los posts al igual que el autor, las etiquetas... (todo siguiendo tus consejos). En fin, que no encuentro nada en su lugar o tal vez alguno de estos cambios haga que la cosa no funcione..

Como aún estoy trabajando en el blog y no lo he hecho público, no vas a poder ver el código de la plantilla así que aquí te paso el enlace a un archivo de texto donde te lo copio.

Para cuando puedas y "si" puedes. Gracias!!!

Patricia

Anónimo

NotiGen He pinchado en el enlace y ya así, a simple vista bajando por el código he visto que está la parte que indico en la entrada y que hay que modificar...la encontré sin problemas :o

¿Usas el navegador para buscarlo?
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/encontrar-una-parte-de-codigo-en-la.html

Si es así, pones en el cajetín <h4 y creo que te marcará el que necesitas en la segunda opción.

NotiGen

Rosa:

La línea que no me coincide es ésta:
a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'A partir de allí es que no puedo continuar.

Y sí, utilizo el navegador para buscar el código. Te agradezco.

Anónimo

Notigen Es porque tienes hecha la modificación en esa línea para que se vaya directo a los comentarios, la línea que tienes que localizar en lugar de esa es esta:
<a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"'>

Y perdona...te dije que veía el código a simple vista porque cuento con la ventaja de que YA SE cual es el código a cambiar y ese fue el que comprobé que estaba, saltándome el paso de localizar la línea.

NotiGen

Perfecto Rosa! Ahora sí :D Realmente eres un sol, siempre preocupándote por todos!

Gracias miles!

P.D: he puesto el blog en "público" para probar algunos hacks relacionados con los feeds. Está muy verde todavía pero si quieres mirar... Verás que soy asidua a tu blog ;)

Anónimo

NotiGen Ahh que bien! Y perdona de nuevo por mi mete durilla de pata :S

NotiGen

Perdonarte...? :o Si tendríamos que juntarnos entre todos tus fans y hacerte un monumento, genia total! :D

La Chica del Blog

Me gusto mucho esta entrada, y la aplique a mi blog :)

La Chica del Blog

Rosa! Tengo otro problema, la semana pasada le he hecho algunos cambios a mi blog, pero ahora tengo un problema muy serio, en primer lugar, no me deja poner mas de 11 entradas, o sea que si quiero mostrar 500 entradas, aunque lo ponga no pasa nada. Y otra cosa, es que las entradas que yo habia arreglado de forma para que se vea mas corrida (usando bloque encomillado) ahora se ven como si hubiera dejado uno o dos renglones para cada linea, NO ME GUSTA ESTO! y reiciciar con una nueva plantilla no quiero :( AYUDAME POR FAVOR!

Anónimo

- Tumeencantas ♥ Quien controla las entradas a mostrar es Blogger, así que será cosa de allí... de todos modos mostrar mas de siete entradas en la página principal es un error, ya que el blog demora entonces demasiado al cargar.

Lo que me dices del bloque encomillado, no debería pasar si no has tocado el código CSS que lo controla... ¿Qué cambios hiciste exactamente?...no puedo saberlo ni alcanzar a todo solo con esos datos...

OPA

Como siempre, perfecto! muchas gracias, una vez más.

Unknown

Tengo un problemilla que no logro resolver, he puesto los comentarios debajo del titulo de la entrada (es posible que por aquí venga el problema), entonces cuando alguien escribe un comentario, sigue poniendo la palabra "comentar" en vez de poner "1 comentario". ¿Sabes cómo solucionarlo?
Gracias por el tiempo empleado

Anónimo

DIM Localiza en la plantilla el código que indico en la entrada, a veces aparece dos veces, y mira si lo has cambiado como digo en las dos.

Anónimo

Rosa, no puedo aplicar esto a mi blog :( No e coinciden ninguna de las lineas. Quisiera saber poque es. Gracias.

Anónimo

Daiana Supongo que es porque tu plantilla es de las del nuevo diseñador, y sus códigos son bien distintos... este efecto está explicado tal cual sirve en las anteriores, para las nuevas aún no he mirado... es complicado porque según el modelo, cambia el código.

her

Ains a mi no me sale :((
Lo de la primera parte si, pero no encuentro el: h4 ¿Podrías ayudarme? ;) Gracias! Un beso!

Anónimo

Miss Manhattan. Podría variar algo el código, ya que tu plantilla es de las nuevas, pero el <h4> está en ella...

Daniel Hernandez Garcia

HOla! necesito por favor una ayuda urgente!!!!
no se q le hise a mi blog!
pero cuando alguien le da en la opcion agregar comentario no pasa nada! la pagina solo se mueve un poquito y ya!!!
http://sabidunet.blogspot.com/
porfa te agradecere hasta la muerte si checas y me aydas... PLease!

Cartoncita Rosa

Debe ser algo externo a nosotros pues yo no le moví nada a los mios y el formulario de comentarios no aparece por ningun lado :(( ni la opción "publicar un comentario en la entrada" Revise que estuvieran las 2 lineas para hacerlo "aparecer" y ahi estan. Lo dejaré así mejor y quizá regrese solo a la normalidad :S
Saludos Rosa...

Anónimo

Daniel Hernandez Garcia y Universitaria Nadie más que vosotros me ha comentado de este problema, pero si, tal como dice Universitaria podría ser un problema momentáneo... aunque yo probaría a cambiar en Configuración el sistema de comentar, a formulario o al antiguo sistema, a ver si con eso vuelve a la normalidad...

Anónimo

Me sale qe El tipo de elemento "b: includable" debe terminarse a finales de igualación de etiquetas ". Y no puedo apricarlo, porqe? :(

Anónimo

Flor Chiner Algo no está bien en los cambios que has hecho o quizá estás usando una plantilla de las nuevas... ahí aún no puedo ayudarte, pues ni he podido mirar si los códigos ahí están como indico en esta entrada que es para las anteriores.

Petite Ellie

No me sale... :((
Dice esto:
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:if" must be terminated by the matching end-tag "".
Que pasa? Yo quiero cambiarlo..me podrias ayudar?
PD: Tu blog me ha servido de mucha ayuda :P

Anónimo

Elisa:) Este efecto está basado en las plantillas anteriores de Blogger, para las del Diseñador no tengo idea si puede usarse tal cual está aquí, me temo que no... y la tuya es del Diseñador.

Anónimo

No puedo encontrar el h4. Hasta busque uno con el buscador y me sale que no existe en ningun lado de la plantilla :(

Anónimo

Daiana No es un efecto para las plantillas del nuevo Diseñador, y la tuya si lo es... de momento no ayudo con esas plantillas, pues antes he de entenderlas yo y aún no es así, es complicado.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S