28

Encontrar una parte de codigo en la plantilla

Cuando intentamos añadir o modificar algún código en nuestra plantilla, a menudo nos resulta prácticamente imposible, si el código ha de buscarse con los artilugios expandidos, aún es más complicado de encontrar exactamente la parte que nos interesa.

Este es un "truquillo" para los que usamos Firefox, que nos va a facilitar enormemente la tarea. Imaginemos que necesitamos encontrar en la plantilla esta línea del código, por ejemplo:

<p><data:post.body/></p>

Nos situaremos entonces en nuestra plantilla - HTML y con los elementos expandidos, apretamos las teclas Ctrl y F de nuestro teclado y debajo, justo sobre la barra de "Inicio" de nuestro PC, aparecerá una nueva barra con un buscador incorporado, pegamos en la caja de búsqueda el código a buscar y saldrá resaltado en color verde en la situación exacta en que está dentro de la plantilla:



Cuando hayamos acabado cerramos la barra en la X y listo.

Para quienes aún están usando Internet Explorer el sistema es el mismo, la unica diferencia será que la caja de búsqueda saldrá en forma de "ventana flotante" y el código a buscar se mostrará señalado en color azul:

Entradas Relacionadas:

28 comentarios:


pirata

Genial! siempre y cuando usemos FIREFOX, no? ya no me acuerdo como era el Internet Explorer... que pesadilla! y que copia es el nuevo...

Me gustaría aportar: que pasa cuando sabemos COMO BUSCAR pero no sabemos QUE CODIGO buscar!!
Entonces yo sugiero seleccionar con el mouse (como cuando seleccionamos texto) y luego hacer CLICK DERECHO -> "Ver fuente de la selección"

Este BLOG nos encanta! (aunq ahora tengamos el nuestro es wordpress... ¿?)

www.depto8.wordpress.com
www.alfayomegarock.blogspot.com

Rosa

Pirata, acabo de hacer un "apaño" a la entrada, je, je, XD me pasa como a ti...siempre me olvido del Explorer.

No creas...me están entrando ganas de probar mis "destripes de plantilla" en wordpress, ¿no será muy difícil, no?

tara

¡Genial! Rosa,eres un cielo! Muac,muac requetemuac! jejeje.

pirata

todavia no me decido por 100% por wordpress, ni por blogger! es algo que no me deja dormir...

La malo de WP es que no es tan editable, no podés ver el HTML!! hay muchas pero muchas plantillas, pero no se pueden destripar demasiado... estoy investigando!

un saludo a todos desde Argentina!

Rosa

Tara, ya veo que te ha venido de perlas el dato ;-)

Rosa

Pirata, la verdad es que yo también tengo un blog allí, pero abandonado, yo como ves prefiero Blogger.

Gem@

Este truco es una pasada Rosa, creo que había que divulgarlo más para hacer un poco más fácil la tarea a todos.Con tu permiso me lo llevo ;)
(No había visto los cambios de tu blog está genial)

Rosa

Encantada Gem@, ya sabes que no necesitas mi permiso para nada ;-)
¿Sabes lo mejor del caso? je,je, que me lo enseño mi hijo el otro día y me "puso verde" porque yo no tenía ni idea...

Gem@

Eso tiene su guasa eh jajajaja.

BRAKSS

He encontrado este articulo por casualidad y es ESTUPENDO :P cuanto tiempo nos ahorraremos. Gracias.
Por cierto, una curiosidad, que ahora o estoy muy espesa o no se como poder hacer para que en mi Blog no se lean ni vean TODOS los articulos de golpe. Que debo hacer? me imagino que sera una tonteria pero ya sabes una es algo torpeee :$ :$
Abrazos y sigue así;)

BRAKSS

Perdon, Rosa, cierto es que estaba despistadisima cuando escribi, lo de los articulos en mi Blog :$ :$ :$ . Ya esta arreglado. Una que es muy despistadaaa.
Un abrazo ;)
Por cierto he puesto como tienes tú el traductor con las banderitas y todo, lo unico que a mi me sale con menos nitidez. ¿que raro no, que me saliara igual, jajaja.
Hasta otra guapa ;)

Rosa

Brakks, ve a "configuración" y en "formato" escoges el número de post a mostrar.

Rosa

Brakks, fijate en el código del traductor, hay un par de líneas donde puedes cambiar el tamaño del texto de la cajita y del botón:

<select style="font-size: 70%; width: 160px;" name="wl_trglang">

<input style="font-size: 70%; width: 50px;" value="Traduce" type="submit"/>

BRAKSS

Gracias, he subido un poco los pixeles,y ahora se ve muy NITIDO. GRACIAS. El único fallo, pero q no tiene importancia (?) :( es que NO esta recto, es decir, no me ha salido CENTRADO :$ :$
Pero no te preocupes, ya esta bien de darte la charla y no quierro ser tan pesadaaaaa
Muchas gracias un abrazo ;)

LindaMarmota
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LindaMarmota

Muy bien, muy bien... gracias por el tip!! Porque de verdad me estaba complicando la vida con eso de los codigos!! Jajaja... mil gracias!!
De paso te hago una pregunta, quiza tonta... pero no se cómo hacer para que en el blog no se me acumulen las entradas, es decir... quisiera poder poner un link o algo asi (para ahorrarme el espacio) y se pueda abrir otra pagina donde entonces pueda desarrollar toda la entrada, me explique?? Jojojo...
Por ejemplo, asi como lo tienes tu, que tienes acomodado por tema y al darle click me abre otra pagina.
Ha de ser algo basico porque he visto infinidad de blogs asi, pero yo no se como hacerlo. Te agradezco de antemano.
Mi blog: http://lamadrigueradelamarmota.blogspot.com
(Apenas lo acabo de poner bonito... gracias a ti!!)

Rosa

lindamarmota, supongo que te refieres a esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

Mira también en los comentarios de ese post, pueden ayudarte, creo.

¡Feliz Navidad!

Pizca

Rosa te adoro!!!

me había perdido este post...

y no se cómo lo encontré .... pero me salvó

siempre buscaba mirando lo q me llevó varias equivocaciones....

y ahora...

q bella eres!!!

gracias

=)

Rosa

Pizca, siii está genial!

Luzdeluna

wuaaaa ya no me funciona el crtl+F!!!! anoche se actualizo firefox, sera por eso que hoy ya no puedo buscar codigos con las 2 teclitas???

Luzdeluna

sorry por molestar!!! ya se soluciono solito! jeje Un abrazo

Rosa

Luzdeluna, a veces solo es cuestión de paciencia :D

Ventrílocuo

No lo sabía y me quedaba ciego buscando el código que me solés indicar para modificar algo, además creo que es más difícil para aquellos que no conocemos nada de nada de programar ni de lenguajes. Si por lo menos uno conociera la estructura, sabría dónde ir primero. Por ejemplo, ahora que modifiqué los anchos del blog, le fui poniendo al lado para recordarlo 'cuerpo', 'Cabecera', 'Pie'. ¿En algún lugar existe la estructura de cómo se arma la plantilla, de modo: aquí se define el texto de las entradas; aquí el color de fondo de la sidebar, etc? Eso permitiría, aún sin conocer mucho, experimentar modificando y probando.
Besos

Rosa

Ventrílocuo, no se si alguien habrá publicado algo de eso...yo no lo he hecho, porque es algo complicado ya que no en todas las plantillas coinciden los códigos, hasta en las que Blogger proporciona hay diferencias que podrían dar lugar a equívocos...
Mucha gente las usa incluso en inglés...

erea

Gracias! Me estaba volviendo cegata con eso de buscar códigos.
Yo uso Safari, pero funciona igual.
Gracias!!

Rosa

erea, muchas gracias a ti, así me he enterado que en Safari también va...no tenía ni idea ;-)

ARA

gracias... me sera de mucha utilidad.. ya queme costaba muchisimo encontrar los códigos... besos amiga...

Terminus

Pues no conocía el truco pero es útil de verdad. Y también funciona con Google Chrome (la ventana de búsqueda aparece en la esquina superior derecha)
Gracias Rosa.

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S