157

Configurar el feed del blog con FeedBurner

Es muy importante el facilitar a los usuarios la posibilidad de suscribirse al feed de nuestro blog, esto hace que tengan acceso fácil y rápido a nuestros contenidos.
Los feeds permiten que nuestros lectores nos sigan leyendo sin necesidad de estar entrando a nuestros sitios, pasan de ser lectores ocasionales a lectores regulares (suscritos).

En primer lugar hemos de activar la opción que viene incluida en Blogger,para ello nos situamos en nuestra plantilla y pinchamos en la pestaña de "configuración" una vez allí en "Permitir feed del blog" seleccionamos "Completo". Guardamos los valores.


A partir de ahora cualquier usuario que quiera subscribirse a nuestro feed, solo tiene que pinchar al pie de nuestras entradas en "Suscribirse a: Entradas (Atom)" y en "Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)" al pie de los comentarios.

Existe un servicio llamado FeedBurner que hace más accesible el mundo de los feeds tanto para los que publicamos en el blog como para los lectores. Actualmente es el que estoy usando, antes he probado algún otro pero no me convencieron demasiado, así que si queréis probarlo en vuestro blog os indico paso a paso, como crear un feed en FeedBurner e integrarlo en Blogger:

1- Vamos a la página de FeedBurner y arriba veremos la opción de registrarnos, o de ingresar para los que nos hemos registrado antes (Sign In or Register). Pinchamos y completamos los campos del formulario. Ingresamos en Sign In, debajo del formulario.

Tecleamos en el cajetín la dirección de nuestro blog y pinchamos en "Next".


2- Escogemos el formato de feed (Atom o RSS) yo he escogido Atom, que es el que Blogger proporciona por defecto, pero es indiferente. Continuamos en "Next".


3-Ya solo nos queda activar nuestro feed en "Activate Feed" Una vez activado vemos la dirección que tendrá nuestro feed de FeedBurner. Pasamos de nuevo a la siguiente pantalla en "Next" donde tenemos la posibilidad de configurar una serie de estadísticas (yo lo dejé en blanco, no soy muy amiga de controlar esas cosas),pinchamos de nuevo en "Next" y accederemos al panel de control de nuestro feed.



4- El siguiente paso será integrar el feed de FeedBurner en nuestro Blog, pinchamos arriba donde se lee "Edit Feed Details" de los tres datos que vemos, el que nos interesa es el último, esa es precisamente la dirección de nuestro feed, es importante una vez integrada en Blogger, no cambiarla ya que dejaríamos a nuestros lectores sin la posibilidad de su uso.


5- Copiamos la dirección del feed y volvemos a la edición de nuestra plantilla, vamos a Configuración y Feed del sitio y una vez allí, pegamos nuestra dirección del feed de feeburner en "Publicar URL redireccionada del feed". Guardamos valores.


Comprobamos ahora que al pinchar sobre "Suscribirse a entradas" se abre la página de suscripción con FeedBurner.

6-
El siguiente paso será conseguir mostrar el icono naranja de RSS para facilitar a nuestras visitas la suscripción. Ingresamos a FeedBurner (Sign In) con nuestros datos de registro y directamente nos lleva a nuestro panel de control.


Pinchamos sobre nuestro feed y luego en la pestaña "Publicize", allí escogemos "Chicklet Chooser". Una vez decidido que icono usar, copiamos el código abajo del todo de la página. Si prefieres otro icono que no sea el standar (naranja) puedes bajarte un pack de iconos desde allí mismo,pinchando en (Why is this icon now a standard?).


7- El último paso será conseguir el botón de "lectores" para nuestra sidebar, hay varias cosas más para colocar en el blog, os sugiero que exploréis vosotros mismos, yo voy a explicar como colocar el botón que considero es una referencia importante, pues es el que marcará el número de lectores del blog.

8-Vamos de nuevo a nuestro panel de control en FeedBurner.
Pinchamos encima de nuestro feed y en el nuevo panel escogemos "Publicize" yluego "FeedCount" allí escogemos el color de nuestro botón y copiamos el código para colocarlo en el blog.



Consulta como cambiar el "readers" del botón de FeedBurner al español (lectores).

Entradas Relacionadas:

157 comentarios:


Mario de Gea

Hola Rosa. Soy "el de siempre"

Muy bien explicado. Muchas gracias. Enorme trabajo el tuyo.

¡ Y qué paciencia debes tener !

Te importaría date una vueltecitapor mi blog y comprobar por ti misma que "todo" está bien?

Tengo alguna duda... mira lo del feed

Gracias!!

Ya me dirás algo.

Besos

Rosa

Mario, está perfecto...esa pantalla que se abre da la posibilidad a tus visitas de usar distintos lectores, cada botón es para uno determinado, así pueden escoger el que usan normalmente.
Te fijarías seguro, que en "suscribir" entradas sale solo el lector de Google, eso es porque Blogger está integrado, por así decirlo, con Google QUE, POR CIERTO, ES EL LECTOR USADO POR LA MAYORÍA.

Todo ok!

Mario de Gea

Gracias Rosa...

Ya te lo dije: "Sin ti, no soy nada"

Un beso!

toxicboy

¡Que post tan interesante! Mañana desde el curro lo probaré... jjajajajajaja

Rosa

Gracias otra vez. Al fin me entero un poco del tema. No sabes de que manera nos aclaras las cosas.
Un saludo

Rosa

Me alegro mucho que te sirva de ayuda tocaya! ¡Un abrazo!

jabel

Hola Rosa, de nuevo cogiendo tu conocimiento para ponerlo en el blog.
Gracias.

luchin

oe man, dime de onde eres, dime como sacas el icono debajo de tu post, suscribirse: a enviar comentarios(atom) ya hize todo los pasos en feeburner

Rosa

Saludos luchin! No soy man, sino women ;-) El icono que dices es solo un adorno para que las visitas vean que ahí también puede tomar el feed.

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/ocultar-el-suscribirse-entradas-atom.html

Erruki y Jesús

Grecias Rosa por toda la ayuda que nos prestas, entre este blog y el Gem@, sois el 80% del contenido de los míos.
He usado el servicio de FeedBurner siguiendo tus instrucciones y funciona perfectamente, pero he visto que en algunos casos al abrir para suscribirse les sale la pantalla en castellano, como por ejemplo a Key Trucos ¿cómo se puede hacer esto? Perdona el abuso y muchas gracias.

Rosa

Erruki y jesús, acabo de contestaros en un post. ;-)

elvuelodepeter@gmail.com

Hola rosa, acabo de empezar con esto del blog y estoy bastante perdida.
No consigo obtener un feed para mi blog con feedburner,Lo que estoy haciendo es poner mi URL en la casilla que pone poner URL del feed o del blog. Me dice después que no es una dirección válida. Le doy a validar y me dice que sí es pero que contiene parámetros que pueden ocasionarle problemas a algunos usuarios. Pero debajo de los problemas (de los que no entiendo ni papa) me dice ¡Enhorabuena! esta es una dirección válida de RSS y me deja un link con una HTLM para mi página. A partir de ahí no puedo seguir dentro de feedburner y tampoco sé qué hacer con el Link.
Te agradecería que pudiéras echarme una mano.

Un saludo

Gracias

Rosa

Elvuelodepeter, cuando introduzcas la url, mete directamente la de tu feed y así la validará directamente.
Supongo que es del blog de la tele de tu perfil del que quieres hacerlo ¿no? Bien si es así, en la casilla de Feedburned pon esto:

http://lateleenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com/atom.xml

Esta es la url de tu feed, validará sin problemas. Una vez hecho esto te saldrá la nueva dirección de tu feed de feedburned, que será algo así:

http://feeds.feedburner.com/LaTeleEnElPasDeLasMaravillas

Debajo de eso están los datos para registrarte, si no te registras el feed no sirve para nada, una vez completado el registro, pincha en Activate Feed y sigue las instrucciones.

Cuando ya tengas tu propio panel para controlar los feeds (donde explico arriba como conseguir el botón y demás), lo mejor sería integrarlo en Blogger:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/configurar-el-feed-del-blog-con.html

¡Suerte! Cualquier problema me contactas...

elvuelodepeter@gmail.com

Gracias Rosa. No he tenido problema ninguno al obtener la dirección del feed. Ahora el problema me ha venido cuando he intentado poner la dirección en mi configuración. Me daba una dirección que era algo así:

http://feeds.feedburner.com/LaTeleEnelPasDeLasMaravillas.
Luego me he ido a burn the feed y me ha salido lo siguiente:
http://www.feedburner.com/fb/a/feedintro?id=1250260

Es decir, como una nueva dirección. La pego en mi página y me dice que contiene carácteres incorrectos.

Estoy superrayada. Ya no sé si la dirección del feed es la primera que me dio o la de después de burn. En cualquier caso, no me deja poner ninguna en la configuración del blog.
A ver si me sacas de esta.
Gracias.

TRIBYTE

Lo Máximo Rosita Linda!
Nadie puedo haberlo explicado mejor, tenias muchas dudas pero todo quedo clarísimo, seguire viendo tu trabajo y te enlazaré a mi blog.

Anónimo

muy buena la explicación, soy nuevo en esto Una pregunta si es que te la sabes ¿En qué momento se hace el sitemap en herramientas webmasters? antes de la publicación del feed o después?

Rosa

Anonimo, según mi opinión, es indiferente, aunque por si te sirve de algo, yo lo hice antes.

Querida Venezuela

Rosa mil gracias! que detallada explicacion, ya lo he colocado en mi blog. Eres un amor, gracias por compartir cuanto truco puedes.

Rosa

Querida Venezuela, gracias, me ha gustado mucho tu comentario, ya que eso es exactamente lo que hago...compartir todo lo que yo voy aprendiendo y probando antes...

¡Un abrazo!

Jedimaster

Hola Rosa,ante todo te agradezco todos tus trucos y tutoriales,me han sido muy útiles para la elaboración de mi blog.

Quisiera saber como centrar la imagen del feed,así como el texto "suscribirse por email",puedes mirar mi blog y verás cómo aparece el boton.

Rosa

Jedimaster, lo he visto, aparece hacia la izquierda (left) porque esa es la "orden" que tiene incluida tu sidebar.
Para que se centre cualquier elemento debes incluir su código entre:

<div style="text-align:center;"> y </div>

JEDIMASTER

¡Gracias Rosa!Puse un enlace y un botón a tu blog,para que ganes más visitas.

Una duda:¿Cómo haces para que todos tus directorios queden pegados y no uno debajo del otro?Cuando miraste mi blog de seguro viste la parte de los directorios,y me gustaría que quedara como el tuyo.

Salu2,y que la fuerza esté contigo...

Rosa

JEDIMASTER, pues mira, simplemente tengo los directorios así:

<div style="text-align:center;"> Aquí el código de cada botón seguido uno de otro sin espacios</div>

Delfo

Hola Rosa ,la tutorial del feed como las otras es super brillante y transparente ,el lector de visitas existe ; es un hecho, hasta ahora pensaba que no exístia ,me he quedado con una pregunta en la cabeza,en el paso 6 que como usted bien indica "Pinchamos sobre nuestro feed y luego en la pestaña "Publicize", allí escogemos "Chicklet Chooser". Una vez decidido que icono usar, copiamos el código abajo del todo de la página"
yo he creído que es para pegar en la caja de texto pie de página del feed de entradas; estoy en lo cierto ? Muchas gracias

Rosa

delfo, el "Chicklet Chooser" es donde escogemos el botón de "lectores" ese azul que está en mi sidebar, el código que te dan, hay que pegarlo en un elemento de la sidebar, donde quieras que se muestre el botón.

Opinador Lenguaraz

Muchísimas gracias por compartir tus explicaciones con todo el mundo incluido yo.
Gracias a ti, ahora ya sé que es eso del feed, y lo he puesto en mi blog, y también el contador, aunque eso no he conseguido ponerlo en castellano, a mí me aparece readers y a ti lectores, pero bueno, es un pequeño detalle.
Mi blog existe desde enero y es de opinión personal sobre cualquier tema que se me ocurre o que alguien me comenta. Si lo deseas estás invitada a entrar, indudablemente gratis, ja, ja, ja.
http://meditacionesantelahoguera.blogspot.com
Si me lo permites voy a poner un enlace en mi blog al tuyo, pues me ha servido de mucha ayuda, y le podría servir a cualquier visitante mío.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un abrazo Rosa.

Rosa

opinador lenguaraz, gracias a ti!

Para cambiar el botón al español mira aquí

Frank López Guerrero

Estimada: Rosa
muchas gracias por esta ayuda.
Al principo no pude hacerlo correctamnete pero, depués completé todo lo que quería hacer con el blog. Otra vez gracias.

FRANK :):)

Rosa

Frank López Guerrero , me alegro, ya ves, solo hay que insistir un poco...:-)

EL TORRAO

Pero cómo me mola este foro!!! Se va a marcadores ahora mismito.
Se respira paz... Qué poco habitual. Sí, sí, muy bien. :)
Tengo una duda sobre todo esto: ¿el chiklet naranja ese dónde se pone, al final de cada entrada, o una sola vez en una columna? Es decir ¿donde lo pongas te suscribe a cualquier cambio o nueva entrada en TODO el blog?
Ahí queda eso...
Saludos.

Rosa

EL TORRAO , así es, con ponerlo una sola vez (lo adecuado es en la columna donde se vea bien)sirve para el blog completo.

Saludos y gracias ;-)

EL TORRAO

Pero qué rápida!!!
No has tardado nada en responder. Ojalá el del gas fuera como tú...
Muchas gracias.
Toda la tarde por ahí mirando foros confusos que se contradicen entre sí y apareces tú y me lo arreglas en un ratín y casi sin enterarte... Creo que voy a llorar de la emocion.
;) Gracias de verdad

Artesanías Kanut

Hola, nos interesa mucho lo del feedburned, pero tenemos una pequeña duda... el administrador del blog obtiene algún tipo de dato de quien se inscribe?? gracias

Rosa

Artesanías Kanut, pues no, no obtiene ningún dato.

incluyendo pero NO limitando..

Gracias por una explicación tan elegante y tan clara...Te agradecería nos dejes una explicación sobre como "montar" en nuestro blog la aplicación de Snap.com tal como se ve en algunos blog como wordpress como http://yahel.wordpress.com/ o si es que solo el proveedor lo puede hacer, mi rincón es http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/ sean bienllegados!!

OteM

Hola Rosa! Escribo este comentario para ver si me puedes resolver un problema. El caso es que el fedd ha ido siempre en perfectas condiciones hasta hace unos dias en que aunque no desapareció los mensajes han dejado de aparecer y quedarse durante varios días apareciendo en el únicamente los que escribo cada dia y para mas inrri aparacen en modo inverso a como son escritos, o sea, para ver el último tengo que bajar hata abajo del fedd cuando antes aparecían en orden ascendente.

No se si me he explicado bien pero eso es lo que me ocurre. Te agradecería que me dijeses como hacer que el fedd funcione de manera ascendente y que aparezcan los 20 0 25 últimos mensajes.

Gracias de todos modos además de por esto por tan excelente blog.

Rosa

OteM, es cierto lo que comentas pues yo misma lo he comprobado en tu blog, pero la verdad, es que no se me ocurre más que ha de ser un fallo de Feedburner ya que es a través de ese servicio que muestras tus feeds...la verdad, no me había encontrado antes con algo como esto y no se me ocurre como resolverlo, lo siento.

Anónimo

Gracias de todos modos.Creo que debe ser algo de la configuracion del fedd porque le estoy cambiando y ya me ya salido de varias maneras distintas. Cuando de con ello supongo que se solucionará o lo solucionare.

NOS SEGUIREMOS VIENDO

Cecy

muy buena explicacion, Gracias

OteM

Hola de nuevo! Era la configuración. He desmarcado todas las opciones dejando solo la del icono de "suscribirse a esta fuente" y el problema se ha solucionado. por lo que aparecen de nuevo los 25 últimos mensajes y de forma que mensaje escrito o copiado y pegado, que da en primera posición.

Te lo comento para que si te vuelven ha hacer otra consulta semejante a esta sepas que responder. "Ya sabes: desmarcar todo salvo la opción de suscribirse a la fuente"

UN SALUDO

Rosa

OteM, muchísimas gracias por informarme, :D aunque sigue pareciéndome un error de Feedburner, ya que yo tengo varias opciones marcadas y no me pasa eso...

mujeres

Excelente POST... la verdad feedburner es lo maximo.. hasta tiene para sindicar usuario y envio de mails masivos... chevere

Anónimo

Hola Rosa quisiera que me ayudes
depsues de conseguir el codigo para el icono donde tengo que ponerlo es que parte de mi blog ?

Rosa

Anónimo, pues en un nuevo elemento Html en tu panel de diseño, pegas allí el código como cuando colocas cualquier otra cosa en la sidebar.

Carlos Torres

Estimada Amiga Rosa.
Mi nombre es Carlos y recien estoy entrando al mundo de los blogs...segui todos tus consejos con el FeedBurner, solo en la ultima parte me trabe un poco, disculpa mi egnorancia; ¿En que parte de mi blog debo colocar el codigo html de Chicklet Chooser?, ¿En el lugar que deseeo o hay lugar especifico donde debo ponerlo?

Dime si lo hice bien amiga.. mi blog es: http://infosistemas-rp.blogspot.com

Rosa

Carlos Torres , está perfecto :-D

jesus

saludos
me sirvio de mucho
gracias

Anónimo

porfa, no se donde tengo que guardar el último paso dentro del blog. Estoy mas perdia!!!!.

Mirar a ver si lo demás está bien hecho:
elarteeseltodo.blogspot.com

yolandahcs@gmail.com
Gracias

Rosa

Yolan, te falta el paso [5] porque he pinchado en suscribirse en tu blog y no me sale el feed de FeedBurner...

Andrea

Hola Rosa la verdad que me perdi como configuro Copie el código y lo pegue en html pero no veo que este feed entradas o email, como tenes vos ,ya esto me tiene mareada.
Espero que me puedas ayudar, me encanta tu blog te mando un beso.

Andrea

Rosa ya pude colocarlo pero me sale suscribe in a reader y no me gusta como queda se puede quitar eso o no? espero que me puedas ayudar era cuestion de insistir. gracias

Rosa

Andrea, ve a editar el Gadget donde has colocado el código y cambia donde ves escrito el 'Suscribe in a reader' por el texto que tu quieras.

Andrea

¡¡Muchas gracias!! Rosa y ya estoy entre tus seguidores todo los días aprendo algo.

Rubí

Tengo una duda, ayer hice esto de redireccionar mi feed a FeedBurner, todo iba bien pero al momento de hacer ping hace un momento en alguna de mis páginas donde estoy inscrita por ejemplo Blogesfera, ya no me aparece mi post en la página principal, no se que hice mal, lo que hice fue quitar el FeedBurner como dice el Paso 5 de tu explicación de mi plantilla y ya me volvió a aparece el ping en mis paginas de directorio, pero pues yo si quisiera usar el FeedBurner. jaja no se si me haya explicado bien porque yo ya me hice un lio con lo que te escribi aqui.

Rosa

Rubí, supongo que habrá que cambiar la dirección del feed tambien en los datos de los directorios...digo supongo porque yo no lo he hecho...de hecho cualquier día "me cargo" los botoncitos esos...

Silvia

Buenas noches Rosa! He estado siguiendo toda tu explicación, y todo muy bien, pero tengo una duda: ¿cómo hago para cambiar el icono del rss, como por ejemplo para poner uno navideño? se de dónde sacarlo, tengo la url del icono pero no se si m sirve de algo el tenerlo :D Muchas gracias Rosa, sobre todo por tu santa paciencia con nosotros!! Un beso!

Rosa

Silvia, en el código que tienes para tu rss verás algo así:
src="http://www.iconspedia.com/uploads/1459983849.png"

Esa url has de cambiarla por la del otro.

Silvia

Ya está Rosa, lo solucioné ayer por na noche. Muchísimas gracias!! No se que haría sin tu ayuda :) Feliz navidad!

Fabiana

Hola amiga, pienso en cuanto entres a tu correo vas a encontrar consultas mías por todas partes.
Bueno, my problem: ya estoy registrada pero entro sólo hasta donde tengo que pinchar "ActivateFeed". Me redirige a GoogleFeedBurner y después de poner mi contraseña (que estoy segurísima está bien) cuando quiero entrar me da el mensaje: "Solicitud incorrecta".
Van varias veces que lo intento pero es igual. ¿Qué hago?

Rosa

Fabiana, no se que navegador estás usando, pero si tienes otro instalado prueba con el...acabo de hacerlo yo para un blog de pruebas usando Firefox y ningún problema...:o

Fabiana

No entiendo que pasa, algo debo estar haciendo mal... Uso firefox y acabo de probarlo con IE y pasó exactamente lo mismo :(
Me da mensaje de "solicitud incorrecta".

Rosa

Fabiana, ¿estás segura de que ya te has registrado en FeedBurner...?

Fabiana

Snif, ya ni estoy segura de eso, snif.
Pero sí tengo esta dirección:
http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeFabiana
Tal vez si te mando mi contraseña de google por correo podrías ver cómo le entro a m icuenta de feedburner....
No sé, se me agotaron las ideas.

Rosa

Fabiana, es que lo que no entiendo es para que necesitas tus datos de Google...mis datos en FeedBurner son distintos e independientes de Google o de cualquier otra página...

casilameto

hola rosa,mi problema es distinto y yo ya no se que mas hacer,parece ser que mi feed o ya no existe o se ha movido,no se.mira este texto y dime algo.gracias
Error getting URL: 302 - Moved Temporarily http://descargarapidotorrents.blogspot.com/atom/xml {Expires=[Fri, 01 Jan 1990 00:00:00 GMT], null=[HTTP/1.1 302 Moved Temporarily], Date=[Sat, 07 Feb 2009 16:54:47 GMT], Pragma=[no-cache], Content-Type=[text/html; charset=UTF-8], Server=[GFE/2.0], X-Content-Type-Options=[nosniff], Transfer-Encoding=[chunked], Cache-Control=[no-cache, no-store, max-age=0, must-revalidate], Location=[https://www.blogger.com/blogin.g?blogspotURL=http%3A%2F%2Fdescargarapidotorrents.blogspot.com%2Fatom%2Fxml]} GET

Rosa

casilameto, a mi me sale que tu feed en Feedburner no existe...creo que tendrás que hacerte uno nuevo.

casilameto

hola rosa,gracias por contestar tan rapido,como empiezo a hacerme uno nuevo,porque lo intento pero no me aclaro,me ayudas porfa?
muchas gracias por compartir tu "sabiduria" con todos nosotros los "menos sabios".saludos

casilameto

he empezado como tu bien comentas arriba y ahora me sale esto:
The feed address you entered is password protected. You can specify a username and password in the URL like http://user:password@www.website.com/index.xml.

Rosa

casilameto, dice que la url del feed está protegida por un password...creo que es por el aviso de "contenido para adultos"...pero es raro, he visto blogs con ese tipo de avisos sin problema en su sucripción...

Lo que dice ese mensaje que te sale concretamente es algo como esto:

La dirección que ha introducido para la suscripción está protegida con contraseña. Puede especificar un nombre de usuario y contraseña en http://user:password@www.website.com/index.xml.

O sea que se supone que has de poner ahí los datos de acceso al blog...no puedo decirte nada más, estoy como tu en esto :O

casilameto

gracias por todo rosa

Luciano

Maestro, gracias!

Rodolfo Ochoa

muchas gracias rosa, no sabes cuanto me ayudas, tus trucos si que me han salvado varias veces, no me queda más que felicitarte por el excelente trabajo que haces y decirte que sigas con este blog, por que es una maravilla

Luis Mario
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa

Luis Mario Y lo bueno es que a pesar del tiempo transcurrido aún sirve :D a Feedburner no se le ha dado por cambiar demasiado...
Te ha quedado OK.

asghrath

la solucion al post de "casilameto" del post "69" es que el debe ir a la ficha "permisos" de su blog y hacer click en "cualquiera" para que cualquiera pueda ver su blog... y de ese modo
el feed pueda leer el blog.
yo tuve el mismo problema y lo pude solucionar.
besos bombon
...
te quiere

diego
muackkkkk , kisses

Rosa

asghrath casilameto, al menos cuando me consultó, si tenía el blog para cualquiera, pero con un aviso de "contenido para adultos"...lo que no es exactamente lo mismo.

Kebby Rodríguez G.

Aún nopuedo sacar una cuenta en feed, me sale esto: Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.


Ayúdame Rosita qué puedo hacer?

eladventistahoy.blogspot.com

Rosa

Kebby Veo en tu blog que ya tienes una cuenta en FeedBurner y que tu feed funciona correctamente...no se que tratas de hacer, la verdad.

Kebby Rodríguez G.

Así es Rosa, tengo 4 blog de los cuales sólo tres puedo inscribir en feedburner. El cuarto lo he camuflado (subterfugio) para que no se note con otro feed de otro blog...

Espero haberme explicado... Gracias ayúdame :D


Página

Rosa

Kebby Yo misma he intentado crear un feed para tu blog a ver que sucedía...me ha saltado el mensaje que dices, pero lo importante es lo que dice abajo y que traducido viene a ser algo así:

FeedBurner es generalmente capaz de "auto-descubrir" el feed de una página web, pero en este caso no encontramos ninguna relacionada con los canales. Si lo desea, puede introducir la URL del feed directamente.O hay un error en el blog, o en Configuración no has puesto "Completo" en la url del feed...Feedburner viene a decir que no encuentra el feed de ese blog.:S

marivi

Hola Rosa tu blog me sirve de muchisima ayuda pero tengo un problema con esto del Feed, o creo que ese sea el problema; el caso es que la gente que me tiene añadida en su lista de blogs como por ejemplo http://creacionesmelian.blogspot.com/ al pinchar sobre mi enlace no le lleva a mi blog sino al feed y para colmo no le renueva mis entradas.
A ella le pregunte si me habia linkeado bien y me contesto que lo tiene en un widget y todos le salen bien excepto el mio que sale con el iconito del feed con una x roja.
Te dejo la foto que me mando:
http://img402.imageshack.us/img402/9199/conx.jpg

Porque sera esto? que tengo mal?
Gracias por tu ayuda de antemano y por tu dedicacion.

Rosa

marivi Si entendí bien el blog que te da problemas es http://creacionesmelian.blogspot.com/
¿es así?
Porqué si ese no se como ayudarte, ya que lo he mirado y sus feed trabajan normalmente, por lo que poniendo la url del blog en una Lista de Blog no debería haber problema...de hecho, yo misma acabo de colocarlo en una lista de blogs de un blog de pruebas y funciona perfectamente...

spainy

Hola rosy gracias por tu aporte en seguida lo hare, esto es lo que me faltaba por configurar www.spainyhardsoft.blogspot.com aver como me va

PERCIBI2

Hola de nuevo Rosa... se que ando molestando mucho por aqui jaaa... pero este es el unico lugar donde uno aprende =)

Tengo una necesidad urgente y una duda... Mi Blog se compone de varios Blogs a manera de secciones, es posible hacer una sola opcion de suscripcion por mail de todos los blogs?...

a cada uno le he creado su Feedburner pero es obvio q si me registro desde la Seccion "A" no me llegara la notificacion de nueva entrada de la Seccion "B"... lo que deseo es posible? alguien lo ha logrado?...

en esta ocasion realmente agradeceria tu ayuda querida Rosa. :(

Rosa

PERCIBID2 Eso no puede hacerse, cada blog tiene un feed independiente.

Camilo González

Hola Rosa, acabo de abrir un blog hace poquísimo tiempo y lo estoy configurando o completando de rellenar las opciones del mismo.
Se que hay mucho por arreglar, pero ahora me interesa como puedo
activar el tema RSS o Atom. A lo mejor ya lo tengo bien, pero no lo sé.
Te doy mi (URL) que es camilowpz.blogspot.com y a ver si puedes mirármelo y decirme algo.
Gracias.
Camilo

Rosa

Camilo Todos los blogs creados en Blogger tienen su feed activado por defecto, si cualquier visita pincha sobre el enlace que aparece al final de tus entradas y que dice "Suscribirse a entradas" podrá hacerlo con facilidad.
No obstante, asegurate de que has hecho el paso 1 de esta entrada, es decir,colocar el feed en "Completo" no necesitas nada más.

Si te refieres a colocar un icono de RSS como tengo yo por ejemplo, pues lo harías como cualquier imagen con enlace, solo que en la dirección del enlace iría la de tu feed, que es esta:
http://camilowpz.blogspot.com/feeds/posts/default

Camilo González

Hola Rosa:
En primer lugar gracias por la respuesta(ddia 6/7/09).
Tenía en COMPLETO por defecto en pestaña configuración/feed del sitio. Aun no la había abierto esta pestaña.
Ahora si me permites continuar con este tema tan interesante de los feeds, en la segunda parte de tu respuesta creo que intentas decirme que puedo cambiar los iconos de Atom por RSS y yo mantendría la misma feed que tengo,¿no es así? Gracias. Camilo

PERCIBI2

Hola Rosa... te cuento que encontre solucion para tener un solo feed para muchos blogs =D
Lo que hice fue usar la herramienta FeedMingle para comprimir todos los Feeds en uno solo, y luego cree un Feed en FeedBurner para el FeedMingle y funciono :D
Ahora cada vez que se publicad algo en alguno de los blogs le llega la actualizacion a los suscriptores independientemete de en que blog se hayan registrado :D
paso la voz para el que necesite algo similar...

saludos y gracias por tu tiempo... :)

Rosa

PERCIBI2 Pues muchísimas gracias de verdad!
No conocía esa herramienta, y es más, en otra que había probado creo que de ese mismo estilo, después Feedburner no me admitia el feed "comprimido".
Probaré con esta que me dices.

¡Un abrazo!

karlozlfc

Hola yo tengo duda sobre cómo agregar el sucriptor vía email. Alguien me puede ayudar?

saludos!

Rosa

karlozlfc Ve a tu cuenta de FeedBurner, pincha en la pestaña Publicize, luego a la izquierda en Email Subscriptions, escoge el lenguaje y luego copia y pega el código que te dan en un gadget html.

Jorge Ángel Aussel

Estoy buscando ayuda con un viejo problema existente en mi Blog. Y como siempre, trato de buscar la entrada que más se adecua a mi problema.

Te cuento querida Rosa. Cuando creé mi blog, a modo de prueba, publiqué varias entradas que, posteriormente, eliminé. Hoy día, ha pasado un año
desde ese entonces y todavía puedo ver como desde un lector de feeds
como Googer Reader se ven las entradas de prueba que publiqué (lo que queda horriblemente mal), aun
habiéndolas borrado en su momento.

¿Qué puedo hacer para que no aparezcan estas entradas en el feed que administro mediante feedburner? Cualquier persona podria darse cuenta de lo que digo con sólo agregar Angel Poetico a Googer Reader, pues yo tengo 12 entradas publicadas y allí aparecen como 50, entre las cuales figuran muchos "mamarrachos".

He pensado incluso, que si no encuentro una solución, tendré que crear otro blog, lo que no me gustaría, porque me gusta el mio.

Mi blog estuvo abandonado muchos meses, por motivos personales. Por tanto, mi Feed tiene 19 suscriptores, si la solución seria cambiarlo, estoy dispuesto a hacerlo.

Muchas gracias, me puedas ayudar o no, valoro muchísimo lo que haces en este blog.

Rosa

Jorge Ángel Se que siempre procuras comentar en el lugar adecuado o más idóneo, lo cual te agradezco enormemente, pues mucha gente usa como guía los comentarios anteriores de las entradas y que todos sean del tema, ayuda bastante más...

En cuanto a lo que me consultas, siento decirte que no lo se a "ciencia cierta", creo que no hay nada que hacer con eso... pero no lo tengo demasiado claro :S esto de los feed de Blogger siempre se me ha resistido un poco...

Copia y pega el comentario tal como lo has dejado aquí, y dejalo en Vagabundia... si Jmiur no lo sabe, dudo mucho que lo sepa con seguridad nadie más...

Por descontado que puedes decir que yo te envío, aunque Jmiur te ayudará encantado de igual forma...

http://vagabundia.blogspot.com

Jorge Ángel Aussel

Muchísimas gracias Rosa. Voy a intentar en Vagabundia a ver si Jmiur sabe algo. De ser así te lo comentaré por aquí. Será la primera vez que deje un comentario allí si la memoria no me falla, pero está más que claro que la persona que lo administra tiene todas las intenciones de brindar su ayuda. Hace un tiempo numeré los comentarios gracias a una de sus entradas, la misma que más tarde publicarias aquí.

Me voy a visitar a Vagabundia, en la odisea de encontrar una respuesta nomás...

Rosa

Jorge Ángel Jmiur es un maestro en esto y además es un encanto :D aunque mucho me temo que su respuesta será parecida...

Jose Manuel G.

hola! tengo una duda y espero que me puedan ayudar..... hace días he notado que mi blog dejo de mostrar el icono de suscripción que muestran los navegadores.. por ejemplo en firefox lo muestra al lado del link del blog (en la barra de direcciones del navegador), no se porque desapareció y no se muestra como por ej. en este blog y los demás, al lado de la url aparece el icono de suscripción...

los link de suscripción sirven (pero no los muestra en el navegador como los demas blog)...

que pudo haber causado esto:
últimamente he hecho modificaciones a mi plantilla:
1. para que aparezcan los post relacionados.
2. agregue un bookmark.
3. un menú debajo de la cabecera.

no se si esas modificaciones me pudieron causar algún problema... ayuda!

Rosa

Jose Manuel G. Esos cambios que dices no afectan en absoluto al feed del blog, así que por ese lado estate tranquilo.

Cuando ese icono no aparece en el navegador, se supone que es porque este no detecta que la página que estamos viendo tiene activados sus feed, es decir, la posibilidad de suscribirse.
En tu caso yo no veo nada que me indique que es así, así que no se que decirte...lo único que puedo hacer es indicarte que revises algunas cosillas...

En tu panel en Configuracion, asegurate que en "Feed del sitio" tienes colocada la opción de mostrar el feed en "Completo" y que debajo de esa opción donde dice "Publicar URL redireccionada del feed" has colocado de forma correcta la dirección de tu feed en FeedBurner, no puedo decirte nada más...

Eso que te indico, es ni más ni menos, que lo que yo he hecho en el Escaparate.
Espero que te sirva!

Vanessa

Hola Rosa!

Gracias por este post porque me ha servido de mucho, pero aún tengo algunas dudas y espero que puedas echarme una mano.

Cuando alguien entra en mi blog y deja un mensaje, quiero saber si necesito poner un feed de comentarios para que cuando responda a esa persona u otras, éstas no tengan que volver al blog para comprobar que les he contestado.

Ah! y otra cosa. Ahora que he visto tu botón de subir arriba quisiera tener uno acorde con mi blog pero aún no he encontrado nada adecuado. Te dejo mi dirección y si puedes, échale un vistazo y me aconsejas algún sitio que conozcas. http://lamagiadelaimagen.blogspot.com

Muchas Gracias.

Rosa

Vanessa Para eso mismo está el enlace en el formulario que dice "Suscripción por correo electrónico"...tu no has de hacer nada, el que quiera se suscribe ahí a los comentarios.

En cuanto a la flecha o lo que sea... es algo personal, no puedo yo recomendarte más que con calma busques algo que te guste a ti...

Vanessa

Gracias por tu ayuda

Amador López Criado

Hola Rosa. Yo de nuevo por aquí. Con tu ayuda he añadido el feed al blog. Algún seguidor me lo había pedido. Gracias de nuevo. Salud y felicidad para tí y los tuyo.(www.cepaalcala.blogspot.com).

Beatriz V.P.

Gracias a ti me he metido en el fascinante mundo del rss! De momento tengo 1 suscriptor, y creo que es el robot de google, jaja!! Gracias!

VendoDeptos.com

Hola Rosa, soy Marcelo de Argentina.
La mayoría de los arreglos que hice en mi blog fuero gracias a tus tutoriales. Por eso mismo es que primero quiero agradecerte tanta ayuda.
Ahora "el mangazo" como decimos por aquí:
de donde saco el enlace de confirmación que los suscriptores usarán para confirmar su dirección de correo.
marceloperotti@gmail.com
Nuevamente gracias!!!

Rosa

VendoDeptos.com Mira si es esto lo que dices... no estoy muy segura de haberte entendido bien...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/suscribirse-al-blog-mediante-email-con.html

VendoDeptos.com

Gracias Rosa por responder tan rápido, pero no me supe explicar.
Cuando entras a detalles de feed, voy a la pestaña PUBLICIZE, a SUSCRIPCIONES POR EMAIL, PREFERENCIAS DE COMUNICACION, y allí voy a Cuerpo del email de confirmacion, dentro del cual debo agregar un enlace de confirmación para el suscriptor. Ese enlace es el que no encuentro.
Soy un poco bruto, recién estoy comenzando en esto de rediseñar el blog.
Las mayúsculas son para distinguir cada item, no es que esté gritando.
Gracias por tu ayuda.
Marcelo Perotti
marceloperotti@gmail.com

Rosa

VendoDeptos.com En preferencias de comunicación, hay tres campos, en el primero se coloca el email:
El valor por defecto es la dirección de email registrada en tu cuenta de FeedBurner. Si quieres cambiarla introdúcela arriba.

Luego está la frase para tus suscriptores, algo como "suscribete a mi blog" o lo que sea.

Y luego el texto que quieras poner para confirmar la suscripción..."gracias por suscribirte, bla, bla..."

No se de que "enlace" hablas... además de que si no tocas nada ahí, todo está correcto por defecto...

VendoDeptos.com

Muchas gracias!!!
has sido de gran ayuda.
seguiré visitándote
Marcelo

María

Hola Rosa,
No se si podrás ayudarme. Eso es lo que tengo yo, pero algo se me escapa porque da error.
Esto es lo que aparece al intentar suscribirse:
...../feeds/posts/defaults
y ya no se qué hacer.
Muchas gracias

Rosa

María En los dos blogs que veo en tu perfil el feed está correcto, usan el que Blogger da por defecto.

Puedes dejarlo así sin problemas, o usar FeedBurner, en cuyo caso has de seguir los pasos de esta entrada... pero tal como lo tienes está ok

Lic. Adriana Pecyner

gracias por tu contestación, hice todo y tengo el feet pero no se donde poner el código en el blog, en que parte del codigo html lo pongo????
o en donde....:o

Rosa

Lic. Adriana Pecyner Si hablas de mostrar el botón y eso... es en un gadget HTML

joralpa

Gracias Rosa !! todavía soy novato en esto y más en blogger, tenía algo en wordpress, pero quería comprobar las diferencias, por suerte encontré alguien como vos que explica todo de manera sencilla y clara. Muchas gracias y seguramente estaré más seguido por acá para aprender cada día un poco más.
Desde Bs.As. te mando un beso
Jorge

joralpa

Rosa, olvidé dejar la url de mi blog quen es www.AtraeDineroPorInternet.blogspot.com por supuessto que me interesa y mucho tu opinión cuando puedas darle una miradita.
Jorge

erich nagy

Gran aporte.. gracias

César Álvaro

Hola Rosa, me ha encantado tu blog, un descubrimiento para un neófito como yo. Ando desesperado con el temita de la suscripcion por email, tengo varias personas suscritas que no reciben las actualizaciones (yo mismo me he suscrito y nada), no se que hago mal, aunque he seguido tus instrucciones al pie de la letra, ¿te importa echarle una miradita?
http://www.lafactoriadelexito.blogspot.com/
cialvaro@yahoo.es
Si necesitas algún dato de feedburner, estoy en tus manos
¡mil gracias!

Rosa

César Álvaro Todo parece estar normal... acabo de suscribirme a tu blog sin problemas... ahora habrá que esperar si me llega la actualización cuando publiques algo nuevo... una vez lo hagas...vuelve y me preguntas si puede ser en esta misma entrada.

Walder

Gracias Rosa muy grandes tus aportes, hize todo lo que explicas, y me salio de lujo, ademas de que descubri la opcion, de suscribirse via email, la cual me parece muy practica, una vez mas gracias ;)

César Álvaro

Rosa, gracias por tu interés, acabo de publicar, por lo que esta noche deberías recibir tu email y espero que así sea(he visto que estas suscrita en feedburner). ¡gracias mil!

Ana Laura

Hola Rosa, saludos primero. Después te comento que empecé a hacer lo que sugieres en este post, y descubrí que tengo dos feeds distintos de feedburner:

http://feeds.feedburner.com/erisada
http://feeds2.feedburner.com/feedburner/syMm

En ambos tengo suscriptores, así que no deseo borrar uno. No sé si se pueden fusionar o si simplemente lo dejo así, y que los suscriptores reciban mis feeds en el que les tocó en suerte... los dos están activos.

Muchas gracias :)

Rosa

Ana LauraCreo que tienes el feed en FeedBurner y además el del nuevo servicio... Google lleva ahora el servicio de FeedBurner y todos los feeds han cambiado automáticamente a feeds2. es decir, llevan ese 2... no se porque tu tienes uno distinto, deberían ser en tal caso los dos iguales... no veo problema en mantener los dos, aunque yo me quedaría con el segundo solamente...

Ana Laura

El tema es que en ambos tengo casi la misma cantidad de suscriptores, no desearía que esa gente se quedara sin el feed si lo borro. Seguiré con ambos hasta que feedburner no me haga un ultimatum, si es que lo hace. Pero seguiré tu consejo y usaré la segunda dirección como vínculo a mis feeds, yo usaba la primera.

Muchas gracias, Rosa, como siempre rápida en tus respuestas, un gusto. Muchos saludos!

Rosa

César Álvaro Actualización recibida sin problemas ;)...continuaré suscrita :D

César Álvaro

Gracias a ti Rosa, el que me suscribo a tu blog soy yo, que falta me hace!!!

Rey Reggae

Sera antiguo pero soluciona problemas que siguen saliendo.
Encontré solución y respuesta al problema de <>>
Gracias:-D

Nuria Cortés

Hola Rosa,

He seguido todos los pasos pero al comprobar si se reciben los feeds -con una cuenta propia de email- pero me he encontrado conque no recibo nada... Me he suscrito (para hacer la prueba), he creado una nueva entrada, pero al correo no llega ninguna notificación ni nada de nada. ¿Cuál puede ser el problema? Si esta pregunta ya te la hizo otra persona, lo siento, pero he estado leyendo los comentarios y no he visto ninguna pregunta parecida...

Muchas gracias!
www.laloliplanet.com

Rosa

Nuria Cortés Una cosa es suscribirse al feed para leer las entradas en tu agregador favorito y otra cosa es suscribirse por correo, donde entonces si te llegaran al email...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/suscribirse-al-blog-mediante-email-con.html

ViSSiT

Me ha ido genial!!

http://vissit.blogspot.com

Despertar Tablonero

Hola con todo el respeto te invito a visitar mi edublog tablon2007.blogspot.com y me ayudas, tengo inconveniente quiero que en mi blog aparesca varias publicaciones. ¿como hago?

Rosa

Despertar Tablonero ¿Varias publicaciones de que? :o

Tiwii Cullen

Holaaaaaa!! tengo un enorme PROBLEMAAA!! keria poner lo que indicas aka y me sale error en la pagina de feed me dice ke en mi blog no hay feed siendo ke esta activado!!!

que hagooo porfavorrr... mi blog es Over The Twilight y esta en mi perfil!!! mi correo es tiwitha@hotmail.com


¡AYUDAAAAAAAAAAA!!!!

Rosa

Tiwii Cullen Si, tu feed funciona correctamente...:O

Prueba con alguno de estos dos:
http://overthetwilight.blogspot.com/feeds/posts/default

http://overthetwilight.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Chamaida

¡Hola Rosa!

Primero que nada, felicidades por tu blog y por la aceptación que tiene.

He estado leyendo gran parte de los comentarios de este post, pero no he visto que ninguno plantee mi duda, así que la incluyo a continuación :)

Acabo de instalar el Feedburner en Blogger y funciona perfecto. El único problema es que, como somos dos usuarios los que publicamos en el blog, cuando se visualiza la suscripción a través de Google Reader, aparece el título del post y, justo debajo, el email de la persona que lo publicó.

La pregunta es ¿podría configurarse para que sólo apareciera el título del post, sin ninguna dirección de email debajo?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Rosa

Chamaida Pues la verdad es que se me ocurre como evitar eso... desde FeedBurner no veo nada que puede configurarse para eso...
¿Porque no dejas tu duda en Vagabundia?... quizá Jimiur pueda ayudarte con el tema...

Antonio Ruiz

Hola Rosa de nuevo!

Me han comentado recientemente que las suscripciones de mis entradas no funcionan y que les enlazan directamente a la página de inicio de mi blog. He ojeado varias entradas tuyas entre ellas ésta, y veo que tal vez no haya configuarado el feed de mi blog. Lo intento hacer pero en el paso 3, una vez que la doy a RSS en vez de Atom (paso 2) me sale esta ventana de error.
"Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site".

Y ya me pierdo, no sé qué hacer.

Podrías ayudarme nuevamente.

Mil gracias.

Rosa

Antonio Ruiz Eso quiere decir que tu feed tiene demasiado contenido, más de lo que Feedburner admite, aunque la verdad en Blogger no hay ninguna configuración que pueda controlar eso, así que no tengo idea de como ayudarte...

Antonio Ruiz

De acuerdo Rosa. Muchas gracias por tu repuesta.

Un saludo y hasta pronto.

Kasumi

Hola Rosa,
He llegado hasta tu estupendo blog buscando información sobre feedburner, ya que he visto en varios de los blogs a los que estoy suscrita que terminan sus feeds con uno o varios enlaces de "coments" "email this" "tweeter this" etc que tienen el encabezado de feedburner, y me gustaría poner el enlace de coments en mis feeds si es que se puede con feedburner (¿se puede?).
Pero además, tengo otra duda pues ya uso el sistema de feeds que viene integrado en los blogs de google y no encuentro si al hacer el cambio perdería los suscriptores que ya hayan usado ese método o no les afectaría.

Muchas gracias.

maria

Hola amiga. Mira una consulta. Es que cuando veo con otro blog la configuracion de mi lista de blogs en blogger me sale una x de color rojo, eso que es? es que nadie me deja comentarios,creo que no se puede, me puedes ayudar, gracias de antemano. http://pensamientodiarioconamor.blgospot.com

maria

Mira me pasa en los dos bolgs.y no me había dado cuenta. http://mariaxlabores.blogspot.com. Un saludito, gracias

Rosa

maria No entiendo que quieres decir cuando dice "veo con otro blog" :O ... y por cierto que acabo de dejar un comentario de prueba en uno de ellos y si se puede comentar, solo que tienes habilitada la moderación de comentarios, así que has de ser tu desde tu panel quien permita a ese u otros comentarios publicarse en el blog...

Rosa

Kasumi Los feed del blog de Blogger y los feed de FeedBurner son independientes, en ambos, según quiera quien se suscriba, puedes tener suscriptores y un cambio en FedBurner no afectará al otro.

Lo que muestras en el feed de FeedBurner, como los comentarios, si es que te he entendido bien, lo seleccionas en tu cuentas de FeedBurner... pestaña Optimize - FeedFlare

maria

Lo que decía que miro la lista de blogs de otras personas y al mío le sale una x roja, perdona porque igual no se explicarme. Ahora la x se ha ido si lo miro desde mi otro blog, pero con el de otras personas, sigue saliendo x roja,no sé mira esto es un lío y me superdesmoralizo. Muchas gracias por tu interés, un saludito

Rosa

maria Sigo sin entenderte... ¿la x roja donde sale?... he añadido tus dos blogs a un blog de pruebas y todo está bien... ninguna x por ningún lado...

Kasumi

Muchas gracias Rosa, investigaré entonces Feedburner y lo intalaré :D

maria

Hay Rosa, que paciencia tienes conmigo, mira a ver si lo digo bien; Cuando accedo a un blog con otra cta d goggle entro en diseño y en "mi lista de blogs y sale:configurar la lista de blogs, pues busco el mio y al lado sale un cuadradito transparente y encima una x roja, no se si lo digo bien, pues esa x es la que me mosquea y no se lo que es. gracias amiga

Rosa

maria Ahora si entendí, era en la parte de Diseño...
Pues mira, eso también me pasa a mi, es como un pequeño botoncito de feed con la x encima... sale siempre que estés dentro del blog ese mismo, o en una centa en la que tengas ese blog, al menos por lo que yo he observado, y no influye para nada que yo sepa, de hecho los feeds de tus blogs están correctos y los dos funcionan bien al añadirlos en una lista de blogs como yo hice...estate tranquila, que aunque no puedo decirte nada más concreto, si creo que no influye en nada, ni es señal de nada incorrecto.

maria

Pues muy agradecida Rosa, si tu dices que eso no es nada malo, ya me quedo tranquila, lo que pasa es que creo que me anticipé en lo del blog, porque antes de hacer las cosas se supone que hay que saber y yo..... ya ves me pierdo y me asusto. jajaja muchas gracias por tu ayuda. un saludito.

Daniela Andrea

¡Hola Rosa! yo por más que lo intento no me funciona; Ojalá tú puedas ayudarme.
Tengo mi blog en una página de facebook.
El blog es http://maestraconpdi.blogspot.com
Resulta que al importar las notas del blog a facebook me sale este error: No se encuentran noticias en la URL que has proporcionado.

La configuración del blog, en feeds, se encuentra como tú comentas.
No tengo feedburner actualmente, que yo sepa.
Lo tuve pero lo quité.
Pero antes de tener nada, escribiendo en las notas de facebook sólamente mi página web, los mensajes se volcaban...
¿qué pasará?

¿puedes ayudarme?
Gracias!!!

Rosa

Daniela Andrea Si tienes FeedBurner y además configurado tal como yo explico en esta entrada.
Tienes que colocar en la url del blog en Face:
http://feeds.feedburner.com/LaClaseDeDanielaonline

Raquel

Hola Rosa una vez mas acudo a tu blog en busca de ayuda... estoy intentado crear una pagina de mi blog en facebook... pero me he atascado en el punto de: Importar un blog externo
cuando pongo la URL del blog me aparece este mensaje " Importación fallida
No se encuentran noticias en la URL que has proporcionado."
Me está volviendo loca y no se por donde coger el asunto, agradecería cualquier orientación.
Gracias de antemano y un saludo.

Rosa

Raquel Ahí tienes que colocar la url de tu feed, es decir, esta:
http://tratadecocinar.blogspot.com/feeds/posts/default

Pero antes deberías asegurarte que en Configuración tienes el compartir feed del blog en "Completo".

Raquel

He comprobado que está en completo y lo he puesto tal y como me has comentado pero sigo con el mismo mensaje:
Importación fallida
No se encuentran noticias en la URL que has proporcionado.
Joooooo que rabia, gracias de todos modos si se te ocurre algo mas:(
Besicos

Rosa

Raquel Pues no, lo siento...como no sea un fallo de Facebook, porque todo lo de tu feed está correcto :S

Raquel

Gracias por dedicarme tiempo :)espero que pueda solucionarlo:(
Bss

Quien te lo dijo...

Hola Rosa tanto tiempo!!. Quisiera saber si me puedes ayudar a resolver un problema qeu he detectado hace unos días con la Entradas/Comentarios que tengo al final de Blog.
El ícono de entrada y comentario tiene una linea blanca que sobresale del ícono, y luego cuando displayo el mismo me lo trunca no mostrándome las opciones para registrarme (Add to Google, etc.), sabrías decirme como arreglarlo?.

Muchas gracias.

Rosa

Quien te lo dijo... No puedo verlo... tu perfil no está disponible y no recuerdo la url de tu blog...

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S