13

Mostrar hasta cinco posts al azar en la sidebar

Podemos colocar un widget en nuestra sidebar para mostrar hasta cinco de nuestras entradas al azar, cada vez que se refresca la página, se muestran entradas distintas.

Solamente hemos de ingresar a la web de Stuff a Blog y en solo unos segundos, sin registro ni nada complicado, tendremos los posts aleatorios en nuestro blog. Por supuesto se pueden mostrar las entradas de nuestro blog o las de otro, dependerá de la url que coloquemos.

Una vez en la web de Stuff a Blog, tecleamos la dirección del blog del que queremos mostrar las entradas y completamos las opciones:

En "Keyword" ponemos cualquier palabra (yo puse rosa).
En "Show Snippets" escogemos SI para mostrar además del título de los posts, parte de su contenido; escogemos NO si solo queremos mostrar el título de los posts.
En "Border" escogemos SI si queremos ver los posts dentro de una caja (bordeados); escogemos NO para verlos sin borde.
En "Results" escogemos el número de entradas a mostrar (hasta cinco.

Por último, pinchamos en "get HTML" para ver el código que vamos a pegar en un nuevo elemento HTML-Javascript, al mismo tiempo veremos la opción para agregarlo automáticamente al blog "Add to Blogger" para los que no quieran hacerlo "a mano". :-)

Entradas Relacionadas:

13 comentarios:


Anónimo

Hola Rosa, ha sido un gusto el encontrar tú blog, porque creo que me podrás ayudar.

Me gustaría que te dieras una vuelta por mi blog http://actiofurti.blogspot.com y que mires su cabecera...

Me gustaría poner esa misma imagen que ves o en toda la cabecera si es que es posible o si eso no es posible, ponerla en el lado derecho, no en el izquierdo como aparece ahora.

Creo que también sería conveniente poner el título y el píe del título en otro color que destaque más..

Si puedes ayudarme, te lo agradería.

Mi mail por si lo quieres es: reivindicatio@gmail.com

Muchas gracias!!

Enhorabuena por tú blog

Antero

Hola Rosa, muy útil este truco, que he aplicado en mi blog, una buena forma de recordar artículos anteriores.

Por cierto, cachondísimo tu anuncio en el que regalas marido, ayer me partía de risa

Saludos

Anónimo

Saludos mario de gea!

Para que la imagen ocupe toda la cabecera, has de tener una imagen del mismo tamaño que la cabecera, con esa que tienes ahora no puede hacerse.

He estado haciendo pruebas con tu plantilla y he conseguido un resultado, que yo creo que queda bastante bien.

Ahí mismo, en la última entrada, están las instrucciones para hacerlo tal cual lo ves en el blog de pruebas, si te agrada como queda, no tienes más que seguir las instrucciones.

RESULTADO AQUI

Mario de Gea

Gracias Rosa, muchas gracias.

Ha sido sencillo ya que me lo has explicado muy bien.

Un saludo afectuoso. Me has sido de gran ayuda.

Un abrazo

Moira

Hola Rosa, me gustaría implantar en mi blog la opción de que saliera al azar una sola entrada de varias escogidas para tal efecto. Es un blog de Tarot y lo que quiero hacer es 22 entradas (aparte de las entradas normales), una por cada carta, y que la persona al hacer clic en una imagen le saliera una de las cartas de Tarot al azar.

He estado buscando por tu blog pero no he visto algo que pudiera ayudarme, este post es el más aproximado pero tampoco creo que es el adecuado.

¿Me podrías orientar un poco?

Muchas gracias desde ya :)

Anónimo

Moira, lo siento, no conozco la forma de hacer eso, solo con unas entradas determinadas...

quizá en Vagabundia podrían ayudarte...tienes el link en mis "blog de ayuda"

Anónimo

WooooW! Estupendo, siempre encuentro cosas geniales en tu blog! (-^o^-)

Sir_Yorch

Hola, está muy bueno tu centro de ayuda, saludos desde Veracruz, México... Mi problema es el siguiente, soy nuevo en esto y hay cosas que aún no entiendo... por ejemplo, seguí los pasos que indicas para agregar este elemento a mi blog, pero no funciona, me aparece "undefined" en los links de las entradas...no sé si me expliqué...algo habré hecho mal...te dejo la dirección de mi blog para que veas lo que aparece

http://sir-yorch.blogspot.com

Anónimo

Sir_Yorch , está claro que algo no ha ido bien...pero yo no se que puede ser...algún error que has cometido al introducir los datos que te piden supongo...intenta repetir los pasos de nuevo.

Christopher

Hola rosa que tal me gusto este post, sabes en algunos blog como por ejemplo tecnoculto, usa algo asi como post al azar pero es con grafico sabes como podre hacer este en mi blog.

Anónimo

Cristopher, puedes ver como hacer algo así en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/mostrar-un-post-al-azar.html

Kebby

Rosa, he colocado este widget, pero no me sale ninguna entrada... no comprendo...

www.eladventistahoy.blogspot.com

Anónimo

Kebby Lo siento...es un servicio externo, ni idea de porque falla...a no ser claro, por el guión del título de tu blog.
Este gadget lee los feed así que seguro ese será el problema...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S