64

Anima a tus visitas a que comenten

Este "truquillo" sirve para añadir un texto al pie de los post de tu plantilla, justo seguido de "comentarios", normalmente se usaría para animar a los visitantes del blog a comentar, puedes poner algo como "deja tu huella" "atrévete a opinar" "y tu que opinas"...
en fin, lo que te apetezca.
Vamos a plantilla-HTML-expandir artilugios,
luego buscamos esta parte del código:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1
<data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Y lo sustituimos por este otro:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1
Comment<!--<data:top.commentLabel/>-->
<b:else/><data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>Deja tu huella</a>
</b:if>

Si todo ha salido bien se verá así:
Pie de entradas

Donde dice "Deja tu huella" ponemos el texto que consideremos oportuno sin límite de caracteres, ya que como sabéis, el texto de comentarios puede cambiarse en la plantilla en forma de edición pinchando sobre el "editar" del cuadrado de entradas, pero Blogger no admite de esa forma añadir más de 50 caracteres.

Entradas Relacionadas:

64 comentarios:


Jabba

Saludos señorita (o señora) xD. Que tal? Te vuelvo a dar un poco la lata. Me pica la curiosidad por saber si existe la posibilidad de quitar la fecha de una de mis entradas (que no quiero que tenga fecha) y he pensado que dónde mejor que aquí para que me saquen de mi duda.. jeje.

Le he puesto un formulario de contacto muy apañao (o eso creo) a mi blog. Ya me dirás que te parece (por ahí vienen los tiros de mi pregunta anterior).

Y por último una observación:
Seguí tus pasos y me marqué un "Ultimos comentarios Personalizados" en mi blog y me he percatado que si el que deja el comentario es un anónimo, este no sale en la lista. Es simplemente por apuntar un detalle cuanto menos curioso :-p.

Dew!

Anónimo

Gracias!!

Rosa

Hola jabba, va a ser que no se puede, si a todas pero no a algunas en concreto.
Ya me paso y veo el formulario.
Acabo de dejar el comments anterior,como anónimo y a mi me sale y estoy usando el hack...

Jabba

Ala, pues tienes razon. Pero entonces creo que pasa algo raro. Porque al poner un comentario me sale en los ultimos comentarios el anterior a ese. No ese. Ese sale despues al escribir uno nuevo. Es como si me fuera con retraso de un comentario. El ultimo que muestra no es el ultimo comentario, sino el penultimo. No se, deber ser algo mio que haya tocado sin querer en mi codigo. Ya lo revisare ;)

BromoLuz

Hola Rosa, me sucedió algo muy imbécil cuando te iba a comentar jaja porque le hice el click a la foto "deja tu huella" en vez de al cuadro de comentarios original jaja. A veces me despisto.

En fin, sólo quería decirte que tienes un blog muy útil y que a mi me ha servido bastante para arreglar el mío. Sin embargo quería pedirte tu opinión acerca, ya que la experta eres tú.

Saludos

Bromito :)

Rosa

JA,JA,JA, Bromoluz, XD, antes contestando a Jabba me pasó a mi lo mismo, ya ves...despistadas las dos.

Mira, la verdad es que considero que cada uno arregla su blog como mejor le parece, así que no suelo opinar...con el tiempo que pasamos en él, es como nuestra casa y cada uno la decora a su manera.

No obstante, visitarte si voy a visitarte, je,je, ahora mismito.

EnPro

probare el truco a ver como me queda :) jeje

Noa

Hola Rosa,lo he hecho, en vista previa todo genial.Entonces he guardado los cambios y no sale! y la página va lentisima y no se cargan los elementos... Como es posinle si en la vista previa todo iba bien?

Rosa

Noa es muy raro...si va bien en vista previa, es que el código está correctamente colocado. Pienso que ha sido un error al cargarse Blogger en ese momento...

.: Alexia :.

Me ha funcionado perfectamente, gracias ^^

El tostado

me preguntaba si en una plantilla arreglada ppor uno mismo se podian hacer los cambios

toxicboy

Nada Rosa, al final conseguí poner los links en forma de cascada... Lo unico que no aceptan la orden blank... no me gusta que se abran en la misma página. ¿Se puede arreglar? Ummm

Respecto a la side bar que tantos quebraderos de cabeza me/te esta dando una ultima cosa. Ves que en cuadro inferior de cada seccion aparece una doble linea... Creo que es la de separacion. No se quitarla... ¿Se podrá?

PD: No utilizaste al final el banner?

Rosa

Hola toxic! Pues si, ese código no interpreta el blank, le he dado vueltas y no hay manera. Tengo un script por ahí que abre en otra página todos los links del blog de forma automática, pero todos, eso es lo malo...si quieres te lo paso...

Lo de la sidebar se te ve así en el Explorer, en firefox no, por eso no me había dado cuenta...
Busca esto:
.sidebar {
color: #99aadd;
line-height: 1.5em;
padding:4px;
}

Y elimina esta línea:
line-height: 1.5em;

El flash voy a ponerlo en el header dentro de unos días...hasta el lunes voy a estar desaparecida, je,je, estamos en fiestas y como soy una masoquista XD, formo parte de la Asociación organizadora, así que me toca curro "sin ánimo de lucro" :-)

Superichy

Hola Ro, te dejo un comentario... Mi huella y un beso, es lo menos que te mereces,

Con Cariño, tu nuevo Bloggero de siempre,
Richy,


PD: Pasate por mi Blog... Que lo arreglé de cabo a rabo,
Retoqué cada entrada, y ahora me quedó parejo y prolijo... Gracias a ti,
un abrazo,
el Negro (fíjate que ahora firmo lo que escribo con otro seudónimo que me puso Silvia (mi mamá); hace mucho

GOVINDA BABII

¡Hola guapa!

Bueno es la segunda vez que te escribo, la primera fue para darte las gracias y para decirte que había puesto un enlace tuyo a mi blog.
Pero ahora tengo un problema que no le encuentro solución, puse mi avatar en el pie de artículo, lo de deja tu huella y se me ha eliminado el link de los comentarios y solo se pueden leer si la gente accede a escribir ¿Cómo puedo solucionarlo?
el blog es: www.govinda-babii.net

Rosa

GOVINDA, algo has hecho mal que has anulado el link a los comentarios, tendrás que hacer el camino al revés...guiandote de nuevo por las instrucciones, vuelve a restablecer el código tal como estaba.

No eres la primera que tiene problemas con esto, creo que el resultado depende de la plantilla, estoy pensando en eliminar la entrada, ya tengo preparada otra sobre hacer algo como esto sin ningún problema.
-----------------------------------

Para centrar la imagen en tu cabecera, busca esto en la plantilla:

#header {
background:url("http://www.blogblog.com/rounders3/corners_cap_bot.gif") no-repeat left bottom;
padding:0 15px 8px;
}
Y cambia la línea de padding, por esta otra:
padding:5px 5px 5px 5px;

USA LA VISTA PREVIA ANTES DE GUARDAR.

GOVINDA BABII

Muchas gracias rosa eres un sol. Miraré mañana de solucionarlo. Gracias.

PABLO JOUNIDOUS PEÑA LANG

HOLA, PRIMERO TE AGRADESCO TODO LO KE HACES POR NOSOSTROS,ERES DE GAN AYUDA.JEJEJE

WENO, SUCEDE KE CUANDO PONGO EL CODIGO EN LUGAR DONDE DECE "X COMENTARIOS" QUEDA OPACO Y EL PUNTERO NO LO SUBRAYA COMO LINK...NO SE SI ME EXPLICO, EN OTRAS PALABRAS "YA NO SIRVE!!" JEJE.

ENTONCES POR UN LADO ME ENCANTA PONER UNA FRASE NUEVA, PERO POR EL OTRO NO SE SI ESTA BIEN KE " X COMENTARIOS" DEJE DE FUNSIONAR.

SI KIERES VELO EN MI BLOG http://panitasviceras.blogspot.com

BLOGus

Todo lo que se me ocurre para cambiar en mi blog, lo encuentro acá. Gracias

< XWIN >

Hola Rosa, es primera vez que visito tu sitio y ya he encontrado cosas muy utiles para mi blog. Seguro que me veras por aqui muy seguido. Acabo de hacer un link de tu blog por si te interesa un intercambio. http://ideasdenegocios.blogspot.com

kyubiT

Buenas:
Gracias por todos estos trucos.

Ha aplicado este truco y funka de maravilla.
Pero me gustaria saber si es posible quitar la parte que indica la cantidad de comentarios (x comentarios) que tienen las entradas, mostrando tan solo la frase que yo elegi.
Lo intente desde la parte "elementos de pagina" pero al quitarlo se quita tambien la frase que sigue.

salu2 y gracias

Ivan

Hola Rosa, he seguido las instrucciones pero ahora veo que no sale el logo del lápiz al lado de "Deja tu huella". ¿Será porque tengo el navegador IE?

Rosa

kyubit, perdona, se me había pasado tu comentario...
Mira, este truco es precisamente para mostrar las dos cosas, o sea, el número de comentarios que tiene el post y al mismo tiempo el link para comentar.
Para hacer eso que dices, lo más fácil es ir a "elementos de página" y cambiar "comentarios" por tu frase.
Claro que para hacerlo ahora tendrás que deshacer el truco de esta entrada, desandando los pasos...

Rosa

Ivan, puede ser que sin querer hayas borrado algo del código en la plantilla...sin ver tu blog no sabría decirte...

Por otro lado ...sabes que el lápiz solo lo ves tu SI estás conectado en tu panel de Blogger ¿verdad?

Ivan

Anda, pues no sabía lo del lápiz. Ya decía yo que el lápiz de los c.j.n.s me estaba tomando el pelo jajaja. ¡Que bueno! jaja. Se nota que soy un iniciado en la materia. Menos mal que hay personas como tú para guiarnos por el camino correcto. Muchas gracias Rosa por tu tiempo y por tu gran ayuda

Rosa

Ivan, gracias a ti!

J. G. Maneiro

Hola Rosa.

Varios lectores de mi blog me han dicho que no han visto la manera de dejar un comentario.

Por este motivo he vuelto a tu magnífico blog buscando una solución y, ¡como no!, la he encontrado.

Un millón de gracias.

www.tablajedrez.blogspot.com

Rosa

J. G. Maneiro , suele suceder eso, sobretodo si no están familiarizados con Blogger.

Saludos.

Victor

Hola, me gustaria saber donde aparece lo de expandir artilugios, esque no entiendo mucho. Garcias

Rosa

Victor, cuando entras al panel de control de tu blog en la parte de Diseño y pinchas en la pestaña "editar html" justo donde está a la vista todo el código de la plantilla.

Victor

pero como eligo lap lantilla que quiero editar?

Rosa

Victor, ese código que se ve ahí y donde se va a editar si es necesario, es el de tu plantilla, o sea, la plantilla que tienes en tu blog. Los cambios que hagas ahí se verán en tu blog...

Maryquylla

Debo de ser muy torpe, porque yo no encuentro en mi plantilla el primer cuadro...

Rosa

Maryquylla, si tu plantilla es de Blogger (que lo es) el código ha de estar...¿has expandido los artilugios para buscarlo?

Es una casilla que está sobre donde ves el código y que hay que marcar.

JESY2474

Hola Rosa, un saludo desde Costa Rica, vieras encuentro la parte en mi plantilla donde debo cambiar el codigo, pero creo que no lo entiendo bien porque me aparece este mensaje:

Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.


Espero tu ayuda como siempre, un saludo cariñoso para ti y toda tu familia, hasta luego

Rosa

JESY2474 , es que lo que me dices no tiene nada que ver con esta entrada...eso que dices que te sale es porque tienes añadidos dos elementos con el mismo id, pero no tiene nada que ver con este truco :-X

JESY2474

Rosa es este truco el que estoy intentado hacer...
mi pregutna es, debo suplantar todo el codigo desde donde dice
span class
hasta...
/span ???

so solo cambiar los codigos desde:
...allowComments...
hasta
/b:if

muchas gracias

Rosa

JESY2474 , si has leído los comentarios de la entrada, verás que en alguno digo que este truco no es muy recomendable, incluso hablo de eliminar la entrada y todo...en algunas plantillas da problemas y además, no se si sabes que el enlace de "comentarios" deja de funcionar y el que funciona es "deja tu huella" o lo que pongas...piensatelo,pero yo casi te recomendaría, si quieres poner a hí un txtoe, hacerlo desde la parte de Diseño (donde añades los elementos) ahí en la caja que ocupan las entradas, pinchas en editar y puedes añadir un testo donde pone comentarios en lugar de esa palabra o incluida, es decir puedes poner desde ahí lomismo que en este truco, sin perder el enlace a "comentarios" y pueden ponerse hasta 50 palabras...

JESY2474

Hola Rosa, muchas gracias, no sabía que fuera tan fácil jiji :)
Que tengas un lindo día.

Rosa

JESY2474, a veces lo más simple nos ahorra un montón de problemas :D

¡Besos!

Graciela Ventimiglia

Hola Rosa! de vuelta :) Implenté este truco de animar a que comenten en el blog para mis alumnos (realmente lo necesito ahí) pero en algunos post sale el deja tu huella y en otros no. Estuve probando mucho porque pensé que era porque algunos post tenían comentarios y otros no, pero al parecer eso no tiene nada que ver.
Podrías ayudarme? Saludosssss
http://unaprofetecno.blogspot.com

Rosa

Graciela Ventimiglia, tiene que salir en todas las entradas, ya que está aplicado directamente en la plantilla.
Si te fijas, en las que no sale es porque los comentarios de esas entradas no están habilitados, ve a editar la entrada donde te falta y en el editor (donde escribes las entradas) veras abajo "opciones de entrada" fijate si está marcada la opción para que se pueda comentar en ella.

Graciela Ventimiglia

Ayyyy qué verguenza!!! molestarte por ser una distraídaaaa. Gracias gracias y disculpas disculpas :) lo que menos imaginé era que no estaban habilitados los comentarios para esos post! estuve como dos horas intentando que me salga :(
Besos

pilar

Rosa, Yo querría que apareciese la opcion de dejar comentarios en mi blog pero no en cada entrada, sólo una vez que fuese genérico para todo el blog y colocarlo en la sidebar o en algún sitio visible ¿se puede hacer esto?
Muchas gracias por tu ayuda. si no fuera por tu blog.....

Rosa

pilar , no eso tal como lo planteas no puede hacerse, pero podrías deshabilitar los comentarios en todas las entradas menos en una, por ejemplo, y colocar un enlace a esa entrada en la sidebar, podrías titular la entrada tus comentarios aquí...o lo que sea.

pilar

Rosa, no sé lo que habré hecho porque hice lo que me dices habilité comentarios para una sola entrada pero no se me ven, como anduve cambiando cosas deshabilité los nombres de las etiquetas y los números de las entradas y no sé que más, así que ahora no sé lo que hacer para que se vean los comentarios en la entrada "inicio" le puse para que se vieran, pero nada no se ven. mi blog es jabon-jabon.blogspot.com a ver si le puedes echar un ojo y decirme la forma de solucionarlo. Gracias por tu blog y por tí misma.
Por cierto, yo nací en Moreda, no vivo allí, en realidad sólo nací y viví allí hasta los 8 meses, pero tengo muy a gala ser un poco asturiana y me hizo mucha gracia ver que tú tambien eres de allí.
Besitos

Rosa

pilar, je,je, pues vaya casualidad :D
Aunque yo tampoco soy nacida en Moreda, pero llevo casi 25 años viviendo aquí, así que como si lo fuese XD. Eso si, soy asturiana de pura cepa, jajjaa.

Bueno vamos a lo nuestro...
No se que has hecho pero te has cargado el código de tu plantilla que posibilita el mostrar los comentarios, así que tendrás que volver a incluirlo tu misma.

Expande la plantilla de artilugios y busca esta línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Justo debajo pegas todo esto:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

pilar

Como puedo hacer esto que me dices "no eso tal como lo planteas no puede hacerse, pero podrías deshabilitar los comentarios en todas las entradas menos en una, por ejemplo, y colocar un enlace a esa entrada en la sidebar, podrías titular la entrada tus comentarios aquí...o lo que sea".
muchas gracias

Rosa

Pilar, vamos a ver si soy capaz de explicarme...

Para deshabilitar los comentarios, tendrás que hacerlo desde cada entrada una a una. Vas al panel y en editar entradas vas pinchando en el "editar" de cada una y una vez accedes al editor (donde escribes los posts) abajo verás un enlace que dice "opciones de entrada" ahí marcas la opción en Comentarios de los lectores: "No permitir, ocultar existentes".

Así vas anulando los comentarios en todas.

Luego puedes publicar una nueva entrada y ponerle una fecha antigua, por ejemplo, la del día que empezaste tu blog para que no se vea la primera, sino la última.
A esa le dejas los comentarios.

Luego en un elemento en la sidebar pones el enlace, algo que ponga deja un comentario aquí, por ejemplo, y en el enlace pones la dirección (url) de esa entrada (la url es la que sale arriba en tu navegador cuando pinchas sobre el título de la entrada), el enlace sería así:

<a href="url_de_la_entrada">Deja tu comentario aquí</a>

Jorgemax

Gracias!

Rosa

Jorgemax, a ti por pasarte y detenerte para agradecer.
Saludos.

Myriam

Rosa! Gracias, no pensé que pudiera cambiarlo yo sola. Esparaba que mi marido lo hiciera, ya que es Webmaster. Pero como todo... había que esperar que él se dignara a hacerlo! Y yo ya lo he logrado con tu ayuda!!!!!

Rosa

Myriam "Como todo"...ay estos hombres ;)

ZDG

Buen post!! ;)

Shir

Hola Rosa
yo baje un plantilla de blog e intente usar este truco lo malo que ahora tengo dos letreros que dice que dej mi comentario :S por favor necesito ayuda para repararlo .......Muchas gracias

Rosa

Shir Por lo que sea lo has repetido dos veces...Sigue las instrucciones como cuando lo pusiste pero usándolo para quitarlo todo, será lo mejor, más tarde intentas si quieres volver a hacerlo...

Helena

Hola Rosa, no consigo compaginar este truco con uno que ya tengo aplicado, el de Sin comentarios , 1 comentario, X comentariosHe estado a punto de conseguirlo, pero no logro colocarlo en su sitio...

2ª pregunta, y ya me estoy pasando :P Como puedo aumentar el tamaño de fuente en el post-footer para que el enlace a comentarios aparezca con una letra de un tamaño mayor, solo ese enlace, el resto de testo lo quiero como está.

Gracias por tu ayuda, Rosa, que pases buen finde ;)

Rosa

Helena Quizá te venga mejor esta entrada para "animar" a tus visitas ;)

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/cambiar-leyenda-de-comentarios.html

En cuanto a destacar el enlace, colocas esto en el CSS (ya sabes antes de ]]></b:skin>):

.comment-link{font-size:140%;}

Cambiando el valor en 140 aumentas o disminuyes el tamaño.

Helena

Si Rosa! con esa entrada me ha venido de lujo, era justo lo que queria! Muchas gracias, apañá!

Lo de aumentar de texto lo he probado, pero al final me ha quedado el post footer muy "apretao", con lo que lo he dejado como estaba.

Gracias por tu atencion ;)

Rosa

Helena Siii, ja,ja, soy especialista en "apaños" es cierto :D
¡Gracias a ti!

voyyvuelvo

muchas gracias... me funciono a la perfeccion
!

Emaleth

Hola Rosa, por fin me deja ;)
Bueno, verás, he ido a poner este codigo, y resulta que, una vez puesto, se quita el enlace para que puedan dejar un comentario... así que bueno, me gustaría me dijeras si es posible tener lo mismo, pero con algún tipo de enlace o alguna solución

Un saludo

Emaleth

Se me olvidó decirte, que entre la zona esa que te he dicho de comentarios hay en parentesis (o) yluego hay una frase... el caso, es que para dejar un comentario, hay que dar clic en esa zona de parentesis, y bueno, quisiera cambiarlo y poner algo para que sea más vistoso...

Rosa

Emaleth Si no quieres perder el enlace ahí, lo más fácil es ir a Diseño y en Editar de Entradas del blog cambiar el texto "comentarios" por lo que quieras o dejarlo y añadir lo que sea... claro que antes has de retirar este truco que añadiste...

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S