54

Usando JavaScript Host para alojar scripts

Desde que Fabiana me hablo de este servicio, he estado alojando algunos de mis scripts en JavaScriptHost y más que nada me ha sorprendido la facilidad con que podemos subir los script y obtener su url, de hecho esta se muestra en el momento mismo de terminar la subida del script.

[1] Accedemos a la página de JavaScriptHost y en la sidebar derecha procedemos al registro:

Registrar

[2] Nos pedirá entonces que completemos un formulario con nuestro nick, password y email.
Una vez completados los campos del formulario, pinchamos en Register y habremos terminado el proceso.

[3] En el mismo menú de la sidebar del que hablamos antes, pinchamos en Login y a continuación introducimos nuestro nick y el password.

[4] Una vez logueados accederemos a nuestra cuenta recién creada y ya podremos subir nuestros archivos javascript pinchando en Unpload JS en el menú superior de la página.
Veremos entonces algo así en la parte de abajo de la página:

Unpload .js
[5] Escogemos un Server y pinchamos en Save, aparecerá entonces el botón de Examinar con el que localizamos el script en nuestro PC para pinchar a continuación en Unpload.

En el mismo momento que termina de cargar nuestro archivo, justo debajo veremos el link directo a nuestro script, ya podemos copiarlo entonces mismo para usarlo en el gadget o aplicación correspondiente.

En cualquier momento podremos acceder a nuestra cuenta para gestionar los scripts alojados pinchando en el menú superior de la página en Manage Files:

Gestionar archivos

Entradas Relacionadas:

54 comentarios:


Unknown

Yo lo probé hoy. Es bueno ;)

Canarias en Foto

Hola Rosa, cuando le doy a descargar no me sale nada para guardarlo sino que se me abre el script en una ventana nueva.. que debo hacer? Guardarlo? en que formado y donde?? y luego subirlo...

GRACIAS :D

La Blogueria

Hola! Tiene otra función muy interesante: te permite editar el archivo sin necesidad de bajarlo y volverlo a subir... ¡genial!! Saludos :D

Antonieta H.

:O muchas gracias...de verdad que sencillo, acabo de subir el de los últimos comentarios (el único que tenia jajaja) y funciono :) que simple y rápido

Saludos
(Bluesoul)

Fabiana

Amiga Rosa, ojalá con el tiempo no pase lo mismo que con SkyDrive. :O
Cuando tenga un tiempito veré lo que menciona Pizcos en Solución Script

Theemilio_crazy

Hola rosa... Se que esto no viene al tema pero necesito ayuda con mi blog. no se lo que le pasa pero de pronto se daña y bueno es mejor que lo veas tu misma este es el blog:

http://elmundodepeliculas.blogspot.com

mi email es theemilio_crazy@hotmail.com

Por favor ayudame!

PedroX

Hola Rosa..! Tenia tiempo sin comentar por aqui, aunque me paso todos los dias..

Te escribo para preguntarte si habias visto la nueva opcion que te da Blogger para Recuperar un blog que hayas eliminado?
Hace varios meses elimine dos blogs que me sobraban, y ahora vengo y veo esa opcion.. Y le doy a recuperar a ver que pasa, y si se recupera, se recupera TODO como estaba... la misma plantilla, los mismos gadgets, los mismos post y los mismos comentarios.. (Alfin algo "bueno" que hace Blogger) Un Saludo y espero que te sirva de algo!!

Imagen:http://img16.imageshack.us/img16/3124/dibujofgl.jpg
(En la imagen sale que lo elimine hoy, pero fue porque lo recupere y lo volvi a eliminar xD)

José GDF

Yo de momento me estoy arreglando con Google Sites. Eso si, me ha tocado cambiar la extensión de todos los scripts a *.txt.1 :S

Pero ya va siendo hora que Blogger permita y facilite un lugar para subir ese tipo de archivos, aunque sólo fueran unos pocos megabytes.

Más adelante probaré con JavaScript host, que tengo un colapso mental con la cantidad industrial de cuentas que tengo abiertas por ahí, y me resisto a registrarme, de momento, en más sitios. :((

Anónimo

Poeta de Luna Botón derecho "guardar como" y sin hacer nada más ya se guarda en formato .js

Anónimo

La Blogueria Siii, es demasiado bueno para ser verdad...veremos lo que dura...

Anónimo

Fabiana Con el sistema que dice Pizcos yo tengo una entrada publicada sobre como usar ultimas entradas del blog o de otros. El caso es que teneía el ejemplo instalado para mostrarlo en la entrada directamente y lo quité por que el blog se retardaba en cargar a veces...

Anónimo

José GDF Dímelo a mi...ya no se ni donde tengo la cabeza, como para controlar las cuentas :D

Unknown

ROSI muy bien como lo explicas, para los que nos entendemos inglés es complicado...gracias tesoro y besitos :P

Anónimo

PedroX No lo he visto :O y además a mi no me sale, nien Blogger ni en el Draft...al menos yo no lo veo por ningún lado.:S

Anónimo

Graciela Si, aunque para algunos sea una "tontería", se que a mucha gente le es útil la orientación. Gracias cielo!

Antonieta H.

A mi también me salio rosa...de hecho también estaba por mostrártelo...pero tiene como dos días saliendo eso

Anónimo

Theemilio_crazy Nunca había visto algo igual...
Si tienes acceso a tu panel, en Edicion HTMl trata de pinchar en el enlace de Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados y veremos si se soluciona.
Si no, tendrás que colocar una nueva plantilla.

Anónimo

Antonieta H. Pero donde sale...en configuración o en el panel...yo no tengo nada:(

Unknown

A mi me dice que no funciona con internet explorer que utilice otro navegador.

Anónimo

Zarandajas No se...yo siempre uso Firefox para navegar. ¿Poque no descargas Firefox? Yo uso ambos en el mismo PC sin problemas.

Antonieta H.

Rosa en el escritorio, sale eso si has borrado algún blog así como para recuperarlo

Unknown

Bueno, como me resisto a utilizar otro navegador, he optado por crearlos directamente en vez de subirlos, (total es cortar y pegar) y ya los tengo funcionales. Gracias por tu blog, porque sin el, no se que seria del mío. Un saludo.

Nathan yo

Rosa el sistema me manda a una nota donde dice que no esta disponible para internet explorer y que use otro....

que hago?..

Nathan yo

Ya no Rosa Ya lo resolbi perdón

Iván_RG

Hola Rosa y demás gente maravillosa.
Aunque a nuestro blog y a los blogs que hemos diseñado no nos ha afectado el desastre de SkyDrive, sí que son muchos los amigos y amigas blogeros que sí que la están sufriendo.

Así que hemos querido poner nuestro granito de arena buscando una alternativa más "cercana" para alojar los script:
Esta es la entrada (Buscando espacio).

A ver qué les parece,
saludos,
Iván.

Anónimo

BanakaBanaka!! Aja,ja, muchas gracias, enseguida voy a ver...aunque os he seguido a Pizcos y a ti toda la tarde-noche en Twitter ;)

Un Perro

pienso en el comentario que voy a escribir y me hace acordar a las publicidades que tratan sobre artículos en oferta por tele-venta.

Llame Ya !! No se lo Pierda !!
"Yo lo probe y lo recomiendo ... es espectacular"

Un beso grande Rosa :)

Nathan yo

Rosa fijate que los iconos que implemente esta mañana ya no funcinan y elo ajamiento a desaparecido los odio

Eroz

Mmmmmmmmmmmm no se si es mi imaginacion o JavaScript Host retarda mucho mi blog y no cargan los scripts, ya agarre la url de cada uno y me dice que caduco :O

Eroz

(me dice que caduco la pagina)

BIGARIATO

JavaScript Host tambien está fallando mucho y yo creo que es porque todos estamos emigrando allá y lo colapsamos... La solución que da BanakaBanaka es buenisima y funciona muy bien... Ademas que utilizando GoogleSites (ya que estamos en Blogger) la url es mas corta que en SkyDrive, el blog carga mas rapido, etc... Por fin un respiro, jejeje... Saludos

keko

Fué bonito mientras duró, que lástima que haya sido poco. Supongo que JavaScriptHost no estaban preparados para la avalancha, una pena.
Creo que lo mejor es lo que comenta BanakaBanaka!!, ya lo he probado y funciona perfectamente, antes con JavaScriptHost tenia la impresión de que la página se cargaba muy lenta, ahora con la nueva técnica y espero que la última funciona bien por el momento.
Un saludo a todos.

Ivan Rodriguez

Rosa y gracias por este estupendo blog al que muchos somos "adictos". Me gustaría decir una cosa, con tu permiso.

Conozco a Iván (BanakaBanaka!!) y sé que él no lo va a decir, pero estoy seguro que fliparía si le comentasen también en su entrada que el sistema funciona y qué tal les va.

Y por supuesto seguir comentando en El escaparate!!

Un beso,
@TwittBoy

Anónimo

Un perro No vendas nada antes de tiempo...:S

Un Perro

ups, me quedé desconcertado en cuanto comenze a repasar los comentarios, y mas aún cuando quise entrar a la web y me devolvió un error :S

[Fe de erratas]
Nuestros operadores están ocupados ... aguarde en línea y sera atendido a la brevedad
:-S

Anónimo

TwitterBoy Pues se supone que eso es lo que deberían hacer si, pero ya ves...no es la primera vez que me pasa, incluso gente que se molesta por esta razón...pero yo no puedo obligar a nadie ¿no?
Iván lo puso aquí para compartir la información y la gente opina aquí para hacer lo mismo...lo siento.

Anónimo

@Global, @Eroz, @ keko, @Bigiarato... Nos hemos cargado la página todos a la vez...no ha resistido su server.

Nathan yo

Rosa lo que yo no entiendo es que si la página se colacso por que a ti si te aparecen los emos-iconos

Iván_RG

jajajajaja tranquila Rosa que yo no me voy a molestar por eso, ni mucho menos, cada uno es libre de comentar en donde desee, y yo siempre sigo por email los comentarios donde yo mismo comento, así que me entero de todo al fin y al cabo.
Lo que le pasa al "Pajarraco" ;) es que tiene "un pico de oro"...y no lo sabe tener cerrado.(con cariño, @twittboy)Jajajajaja!!!

Por cierto, edite la entrada para avisar de que es necesario permitir el acceso público al espacio de GoogleSites, para que puedan funcionar los scripts de "ida y vuelta" tipo lectores de feed, Rss, etc...

Bueno, avisados quedan...!!

jejejeje!!
Un beso,
Iván.

Anónimo

Global Que yo explique como usar este alojamiento no quiere decir que lo use...de hecho el script de mis emoticonos está directamente en mi plantilla sin depender de ningún alojamiento.

Nathan yo

Oh perdón yo pensé es que ayer tus emociones también estuvieron fallando voy a buscar como hacerle con el mio :(

adios Rosa :D

Anónimo

Global Si, je,je, es que ayer probé a usar Google Sites y mientras tanto a veces no se veían...prueba tu ahí como explica Banaka si te parece, a mi me resultó mientras los tube allí.

Nathan yo

Sabes Rosa los links no funcionan, me podrías deir cómo puedo hacerlo directamente en la template porque ya no hay otra cosa que hacer así que dame un link o bie nexplicame lo que se te hagá más fácil

Revista Le Fabrique

Gente, me funcionan los scripts alojados en Google Sites sólo cuando tengo la cuenta google iniciada. A pesar de tener configurado mi google sites como público sólo puedo ver los scrips en acción en mi computador con la cuenta activa. Otros internautas que entran en mi blog no ven los scripts en acción.
Voy a buscar alojamiento alternativo FIABLE o intentar alojar en mi plantilla a ver qué tal.
Rosa, si tienes idea de por qué pasa esto me dices?
Abrazo

Iván_RG

Revista Le Fabrique con el permiso de Rosa voy a contestarte yo.

Es extraño eso que cuentas, lo de que sólo funcionan cuando tienes tu cuenta activa a pesar de tener configurado el acceso público. Mira a ver si has seguido correctamente todos los pasos en en esta entrada de mi blog.
Te digo que es muy extraño porque yo suelo entrar a mis blog desde varios equipos a lo largo del día, y como es lógico, no me voy logeando en mi cuenta de Google en cada uno de ellos,y en todo momento veo que los script que he utilizado para probar el sistema andan perfectamente.
Revisa el proceso que has seguido, aunque viendo tu HTML podría ser el primer script (lf-tabber.txt) que tienes puesto. Prueba a colocarlo junto al resto, porque sí que ralentiza un poco la carga del blog.

Y si no te va, coméntamelo en mi blog y seguimos investigando.

Un saludo,
Iván.

Anónimo

Global ¿Porque no intentas el sistema de Banaka? Funciona bien, arriba en el comentario anterior tienes el enlace a la entrada donde lo explica y si tienes algún problema pregúntale a el allí, que te ayudará encantado.

Cêz

Hola Rosa, quiero comentar acerca del sitio JavaScriptHost, no sé, he intentado entrar ahí en varios días y parece que no esta disponible por el momento, necesitaba un sitio donde alojar mi script de los Últimos comentarios (Skydrive tampoco me sirvió!, jejeje) sin embargo, he leído en una entrada de Vagabudia y fue buena su sugerencia de usar Yahoo Cities. Fácil y rápido. Así que personalmente lo recomiendo para guardar sus scripts. :)

Anónimo

Céz Si, está bien, como casi todos mientras dure...:S

Roudy Capella

Rosa,se pueden migrar los archivos de Google pages a Google sites Migrar :D

Anónimo

Roudy Si, ya se sabía que la migración sería forzosa y automática para todos lo que tubiesemos cuenta allí... pero se supone que eso ya debería de haber pasado:S
En mis opciones no hay ninguna para migrar como dicen en ese artículo...

Vera

Hola Rosa. He estado investigando y he dado con una solución alternativa y "segura" que funciona sin problemas y con la cual vamos a saber en todo momento, dondo y como se suben los ficheros al servidor.

Lee la siguiente entrada que he creado en mi blog:

http://www.verasoul.com/2009/06/alojando-ficheros-javascript-js-en.html

Anónimo

Vera Gracias por la info. Esperemos que dure ese servicio funcionando correctamente, ya que la mayoría en cuanto se satura de usuarios (como le pasó a JavaScriptHost) desaparecen...

De momento, sin duda, la mejor opción para mi es Google Sites.

Susana

Hola Rosa,
En esta ocasión no escribo para pedir ayuda, sino para aportar por si le es de utilidad a alguien.
Para muchos de nosotros es importante disponer de un lugar de alojamiento de archivos, y como sabemos constantemente hay problemas con los que son gratuitos.
Probablemente muchos ya lo useis, pero yo acabo de descubrir esta opción en Google Docs.
Es muy intuitivo; se sube el archivo deseado y se obtiene el enlace en la pestaña "compartir".
Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo

Anónimo

Susana Gracias por compartir!;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S