27

De cambios y mudanzas...

Mudando scripts

Supongo que a día de hoy todos sabéis del problema surgido con SkyDrive.

Parece ser que este servicio cambia las url de los archivos sin previo aviso cada cierto tiempo, así que quienes teníamos alojados allí muchos de los archivos del blog, nos hemos visto afectados por este inconveniente.



En mi caso no se trata solo de que varios gadget o trucos del Escaparate hayan dejado de funcionar, sino que en muchas de mis entradas proporcionaba el script alojado en SkyDrive incluido en el gadget o truco que mostraba, con lo que muchas personas han visto como algunas de estas utilidades han dejado de funcionar en sus blogs.

Como ya es la segunda vez desde que tengo el blog que algo parecido a esto pasa con el alojamiento que utilizaba, he decidido cambiar la forma de proporcionar los trucos o gadget que necesiten de un alojamiento externo para funcionar.
A partir de ahora, proporcionaré el script o archivo necesario para cada caso en descarga directa y seréis vosotros los que tendréis que subirlo a un alojamiento propio.

He empezado con estos cambios esta misma tarde,  realojando todos los  archivos que tenía en SkyDrive y editando todas las entradas que me ha dado tiempo con el nuevo formato.
Por descontado que no puedo estar en todo, así que si en los próximos días comprobáis que alguna de las entradas en que la aplicación mostrada no funciona sigue sin actualizar, os ruego que me lo hagáis saber con un comentario en la misma entrada.

En los próximos días trataré de ir encontrando y mostrando en el blog servicios de alojamiento de archivos y más concretamente de javascript, para que tengáis un poco más claro como y donde subir los archivos necesarios para hacer andar cada aplicación.

De momento unos de los que yo utilizo hace tiempo y que aún no me ha dado ningún problema es DropBox  que admite todo tipo de archivos y del que ya he explicado como usar en esta entrada anterior.

Tambien es factible en muchos casos alojar los script directamente en la plantilla del blog como bien explica Jmiur en esta entrada, tal como yo misma he hecho con varios de los script que uso en El Escaparate.

Estaría bien que los que vayais encontrando y probando algun alojamiento de archivos que admita javascript dejaséis un comentario con vuestras impresiones al respecto sobre el servicio, de esta manera podríamos encontrar más fácilmente la mejor opción y todos saldriamos beneficiados.

Siento si esto os va a causar alguna molestia, pero estar seguros que no es nada comparado con el trabajo que me he tenido que dar yo y el que aún me queda...

Entradas Relacionadas:

27 comentarios:


eL carajo

Hola rosa me paso lo mismo no me afecto en gran manera como veo que a ti te paso, pero bueno espero que pronto resuelvas tu problema tengo años visitándote y pus pocos mensajes e dejado pero este en especial es para decirte asi simplemente GRACIAS....


http://elcarajo.tk/

Unknown

Y bueno Rosa, voy a tener que hacer la mudanza, no me queda de otra... Lo pero es que skydrive hizo esto sin prevo aviso ¿o si aviso?, si huibera avisado quizas ya estariamos preparados...

kenneth978

Hola Rosa...mayor desastre lo de SkyDrive :( ...mis zip de wallpapers alojados en el no se descargan ninguno...:P Te pregunto"¿una solucion no seria que se colocara una nota,un post, un mensaje, dandole la URL de la carpeta donde esta alojado el/los archivo(s) en skydrive?.. asi cada quien podra copiar de nuevo la url que generara skydrive en caso de que vuelva a ocurrir el problema...claro que diga "Compartido con: Cualquiera (público)"...no se si me captas la idea...o dime si estoy errado en esta ocurrencia...:o Saludos

Muma on the Moon

Menuda faena....Mucho animo para resolver el problema. Saludos

Naturaleza y M. A.

Menudos chapuzas estos de Skydrive, hace tiempo me recomendaron usar MediaFire para el alojamiento de archivos, esta en ingles pero es muy practico, dime que te parece Rosa ,saludos

http://www.mediafire.com/

fry

Yo he subido los .js al servidor de adrive.com, un disco duro virtual con bastante capacidad de almacenamiento. Por ahora va bien, aunque no se cómo funcionará a largo plazo.

Decir que en este alojamiento los javascript que he subido no conservan su extensión (el nombre del archivo termina así "0031424ade15b57902735e90", sin .js ni nada. Sin embargo, si le das al archivo "ver inline", ves que aparece el javascript abierto como una página de texto en el navegador, y si usas esa dirección en los gadgets del blog (últimos post, comentarios recientes, calendario...), funciona correctamente (ya os digo, al menos por ahora).

¡Saludos!

Roudy Capella

Rosa,tambien uso Dropbox y lo recomiendo.
Lei el comentario de J.m. aporto mi experiencia con Mediafire, para alojar programas es bueno,pero tiene problemas con los archivos .js y los gif animados, al principio los acepta y pasado cierto tiempo los bloquea.

Unknown

Rosi, despacito, no me ha cambiado nada en el blog...pero si así fuera no me hago ningún problema. Ya tendremos solución!!! besitos!!!

Anónimo

Gracias, ya vi la entrada que me pusiste en tu post anterior.

Ya estoy viendo los errores.

fry

Probe con skydrive, y volvió a fallar al poco tiempo de poner de nuevo las rutas correctas de los archivos; luego probé con adrive.com y mediafire, y funcionaban bien sólo al principio (a las pocas horas volvieron a fallar). Ahora he probado con Dropbox, y por ahora funciona. Esperemos que dure ;)

Anónimo

hola rosa
una pregunta como haces para encerrar los archivos del blog asi como lo tienes y que se dezplaz asia abajo me podrias decir??
y tambien si es posible hacerlo con las etiquetas porque pienso que eso ayudaria a haorrar espacio en el blog
gracias

Mígue

Hola Rosa, yo he estado dándole vueltas a este problema varios días y al final he alojado los scripts en Yahoo! Geocities, y de momento funaciona bien. Saludos.

Mígue

Yo otra vez... en vagabundia nos lo explican muy bien:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/08/usando-yahoo-geosites-para-alojar.html

Jorge

Para algo que hacia bueno Microsoft...

Ariel Mode

ola rosa esto si que a significado un cambio y un dolor de cabeza para algunos...
tego una recomendacion TOOFILES BETA v2
en un servidor que aloja archivos de todo tipo
lo bueno que es gratis y sin limites (es lo que dise la paguina)

lo e probado y funciona casi como SkiDriver
solo ay que registrarse (unque igual puedes subir archivos sin registro) y listo, el cargador es bastante simple,una ves subido el archivo te muestra automaticamente un enlace pero ojo ese no es...ahy que aser click en el nonbre del archivo que sale justo arriva de la URL
ay te muestra una nueva ventana con el archivo
y copias la URL al igual que SkiDriver.

Formatos Validos: psd, pdf, doc, xls, ppt, pps, txt, rtf, htm, html, css, js, xml, zip, rar, tar.gz, tgz, tar, gz, exe, ttf, swf, gadget, dll < 100 MB (Member < 1000 MB)

Para :Imagenes,Videos,Música,Documentos.etc

Espero que sea de utilidad ahy cuentan que tal
saludossss....

Anónimo

eL carajo Gracias, se que estás siempre ahí ;) Tu nick es uno de los que no se me olvidan.

Anónimo

Kenneth Jack Podría resultar eso que dices, siempre y cuando SkyDrive no vuelva a hacer más cambios sin avisar y cambie también la url de archivos y carpetas...
Mi favicon aún sigue allí y se ve sin problemas...esto no hay quien lo entienda.

Anónimo

J.m En mediafire no se puede usar la url directa para hacer funcionar los gadget creo...como alojamiento dicen que está bien.

Anónimo

Fry Me lo apunto para probarlo. ¡Muchas gracias!

Anónimo

Fry :(:( acabo de leer el otro comentario...otro que no va entonces.

Anónimo

Roudy ¿DropBox no es un poco lento en ocasiones? En algunos blogs que visito y lo usan hay veces que no acaba de cargar...

Anónimo

narutosupernatural Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

Si tienes algún problema consulta en los comentarios de allí, hay varias dudas resueltas.

Anónimo

Mígue Si, es una buena opción por lo que he oído.

Anónimo

xCanibalx Sin duda lo probaré. ¡Gracias!

Roudy Capella

Si Rosa, ahora que lo preguntas he notado que el blog,de vez en cuando carga mas lento. Hay alternativas y soluciones para todos los gustos. De mi parte voy a seguir los consejos de JMiur, script a la plantilla ya que tengo pocos, pero ustedes que manejan cantidades de codigos para sus ejemplos, si necesitan un alojamiento estable.

paqui

Todo esto es un problema de momento estoy probando JavaScript Host, lo de meterlos en la plantilla, esta se nos va a hacer interminable..
Besicos y gracias Rosa..

Concha

Hola rosa, todos los dias te visito gracias por tu ayuda, te tengo en mi blog,
www.recetasmanchegasconcha.blogspot.com
Besos concha..

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S