66

Problemas con los scripts alojados en SkyDrive

SkyDrive es el servicio de alojamiento que muchos de nosotros empezamos a usar cuando Google Pages anunció su cierre.

Desde ayer hay problemas con este servicio ya que han cambiado la url de algunos script alojados allí sin previo aviso, por lo que en nuestros blogs algunos gadget o aplicaciones podrían dejar de funcionar.

Podéis leer la única información que he encontrado al respecto hasta ahora en:

Vagabundia / Gem@ Blog.

Si necesitáis acceder para descargar cualquiera de los script que uso en mis entradas, abajo en el footer los tenéis disponibles, solo pinchad en el icono con la carpeta.

Entradas Relacionadas:

66 comentarios:


Ariel Mode

quisas x eso no me funciona el gadget de las imagenes en miniatura...???

Anónimo

Hola Rosa. Una pregunta. Acabo de cambiar la plantilla de mi blog (http://eltecblog.blogspot.com),pero tengo unas dudas y le he buscado al codigo pero no las he podido resolver:

1) Cambiar la posicion del mensaje "Publicado por", porque las entradas con titulo largo aparecen en dos renglones y lo tapan.

2) No aparece ya la fecha y hora de publicacion de las entradas (deberia aparecer despues del mensaje Publicado por)

3) En el sidebar el texto y los enlaces aparecen un poco cargados a la derecha. Me gustaria que quedaran mas pegados a la imagen de las flechitas esas >>

De antemano gracias. Tengo rato buscandole en el codigo y no me ha funcionado. Si necesitas ver la plantilla, descargala de aqui:

http://www.mediafire.com/file/tjwqd1amtqn/Plantilla El Tec Blog.docx

Unknown

Blogger deberia tener un sistema de alojamiento de archivos...

Unknown

Rosa, ahora mi problema es que no tengo los archivos guardados en mi pc, e de comentarios, el de últimas entradas, el minislide y el del bloctoc

Anónimo

TRECARUNGA Ten un poco de paciencia...veremos como se resuelve esto en SkyDrive.

No me puedo dar el trabajo de resubirlo todo y que luego vuelva a funcionar..tranquilo, que yo si tengo todo guardado.

Unknown

Si, supongo que deben estar trabajando en solucionar eso...

Guille Angulo

Joder! He comprobado que realmente es asi!! Por suerte no tengo script's alojados alli, pero si muchisimos audios mp3, videos flv, etc. que con el ".swf" alojado en googlepages ponia el reproductor en mi web. Por sierto, ninguno de estos funcionan ya.....

Parece que tienen una especie de "url dinamica" que cambia todo el tiempo, los ultimos archivos que subi no duraron ni 24hs con la misma url, por ende dejaron de funcionar y los enlaces para descargarlos caducaron.

Lo que me da a pensar todo esto es que lamentablemente el servicio quedara asi (25Gb gratis!), y lo que pretenden es que; de los archivos subidos tomemos el html que ellos nos brindan para incrustarlo en nuestra web, de este modo la url si queda "fija", pero tambien al hacer click sobre el "recuadro" que incrustamos nos lleva a skydrive en donde esta el archivo original. Cosa que evidentemente no nos sirve al tratarse de script. (creo)

Dentro del "recuadro" que nombro esta la url del archivo subido, al parecer esta cambia pero por estar dentro de ese "recuadro" se actuliza sola. Disculpen mis terminos cientificos (recuadro, jeje!) es que a eso se parece!

Habra que cuidar como oro los 100mb de googlepages que hace tiempo me hice casi ingenuamente!

Las url's de sites.google.com, cambiaran?

Dejo mi pagina por si alguien quiere visitarle:

www.JovenesOblatos.com.ar

Saludos! Ojala se solucione...

Guille Angulo

Guille Angulo

Hola Rosa, he encontrado esto ya no se ni donde de tanto leer y leer, pero puede ser util.

En JavaScript Host se puede tener una cuenta y administrar los archivos.

Saludos!

Christopher

Gracias por el dato, Rosa...! voy a resolver algunos problemas que me genere esto

ARAC

Hola Rosa!!! mirá para mi página tuve que usar el geocities (http://ar.geocities.yahoo.com/) ahí alojé un archivo *.js para el efecto de doblado en las puntas de mis blogs) te digo que hasta el momento me funciona muy bien. Un afectuoso saludo

mkvencedores

hola rosa, antes que nada darte las gracias por tu ayuda. Tengo un ligero problema en mi blog. Sucede que cuando se va a dejar un comentario en la entrada, este marca un mensaje de error, salen unas letritas rijas que dice: "Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, intentalo de nuevo"
pero a la siguiente vez que das clik en publicar comentario, si aparece el coment en la entrada.

Quisiera saber si hay una forma de corregir este error, ya que es algo incomodo para los lectores, y mas para los comentaristas, te lo agradesco de antemano.

test

hola rosa tengo un problema el script de los smiles para las entradas no me funcionan :S queria saber si sabes cuando volveran a servir o subiras e script de nuevo
gracias por tu ayuda :)

Zoku

Se agradece el aviso Rosa, porque en mi blog habían dejado de funcionar tanto lo de los últimos comentarios como el de últimas entradas con imagenes....al final he optado por subir los scripts que uso al espacio gratuito que me da mi proveedor de internet. Podría ser una opción para no tener este tipo de problemas.

un saludo y gracias :D

Viktor Lecter

Yo ya migre a Geocities por si las moscas, ayer de madrugada me puse a hacer todo ese trabajo, lo que me preocupa es que ponen un ancho de banda limitado por hora!!!!! que locura, pero no creo que lo supere, no como van las cosas en mi blog ya que parece me penalizaron, en mi paranoia crei podria ser un asunto de mi Gobierno fascista, llegue a creer que hotmail se habia unido a ellos, pero luego recapacite ja ja ja.

En realidad, dejandonos de bromas si estoy penalizado, de tener pr 4 baje a 3 y ahora tengo 0, ¿alguna idea rosa?, tengo el feed activo de text link ads, estoy inscrito en linkcidad, aunque alli nadie me ha comprado links, si tengo links vendidos por medio de linkworth y exponsor, creo que tener el feed activo de text link ads aun sin nigun link pudo haber causado ese problema, ¿lo saco?.

Asun

Muchas gracias Rosa.
Precisamente a yer me di cuenta del problema y justamente te iba a preguntar a ver si sabías algo cuando he entrado en tu blog y he visto la entrada.
¡Eso es eficacia y lo demás son tonterías :D :D

En fin, esperaremos a ver si se soluciona.
Si no, ¿Hay alguna otra web que permita el alaojamiento de archivos? Porque yo en realidad tampoco tengo tantos alojados de momento y a una mala a lo mejor me cambiaba.

Un millón de gracias por tu inestimable ayuda.

Un saludo.

Viktor Lecter

O tendra algo que ver con que le puse el url cannonical, ¿que has averiguado de eso Rosita?

Antonieta H.

Yo ayer fue que me di cuenta que el único script que tengo , el de los últimos comentarios, ya no funciona...¿tu lo aplicaste de otra manera? o es el mismo pero alojado en otro sitio?

selene

jolin hasta CRISIS con los scripts !!!! hechemoles la culpa al gobierno :P

Danols

Hola Rosa, magnifico tu blog, como siempre.
Te escribo para que me ayudes con una duda que tengo. :P

Hace menos de una semana cambie la plantilla del blog, esta perfecta y no presenta ningún problema, pero la cosa es que en cada entrada al final sale “POST RELACIONADOS” y no aparece nada, será que ¿tengo que modificar algo en la plantilla para que aparezcan los post relacionados? ¿O tengo que hacer otra cosa? No se, no se me ocurre nada, por eso recurro a ti. Espero puedas ayudarme, Gracias!

http://carpediem-dixi.blogspot.com/

Anónimo

Doc.C@BLE.

Hola rosa que mala suerte esto del SkyDrive.
solo una pregunta. yo utiliso geosites de yahoo para alojar mis scrips.

Cual servidor me recomiendas amiga? :D

zaida37

wenass rosa lo mio creo que no tiene nada que ver pero tengo un problemilla a muchos amigos se les bloquea mi blog al entrar por que puede suceder esto? sera que tengo demasiadas entradas en la pagina de inicio? te dejo mi direccion por si quieres echar un vistazo asiass
http://wwwsolyluna-zaida37.blogspot.com/

Jorge

Son solo los scripts?? :0!

BeTina

Hola Rosa! en el blog de mi marido, La Música Nos Toca tengo en la sidebar preview de los temas de sus discos, hoy estoy probando y no logro escuchar ninguno de los reproductores, tiene algo que ver con esta "novedad" o es otra cuestión?. Me gustaría saberlo para ver como hago con los archivos de audio para que se puedan escuchar. Un abrazo y gracias!!
BeT

Anónimo

xCanibalx Si tienes el script alojado en SkyDrive, está claro que es por eso.

Anónimo

Rosa, auxilio, se me desaparecio la caja de texto para escribir comentarios.. No se qué pasa, grrrr http://claudio-gonzalez.blogspot.com

Anónimo

Don Choky Esa plantilla tiene varios errores de diseño que quien la ha hecho tendría que corregir...

Tengo poco tiempo y un problema urgente con los script que atender, así que no puedo ahora pararme a descargarla y revisarla para indicarte.

Si te guías por esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/publicado-por-la-hora-comentarios-y.html

Podrás cambiar el publicado por de sitio y recuperar lo de la hora al menos...

Anónimo

Guille Angulo Si, así es, por lo visto la url cambia cada cierto tiempo...

Gracias por el dato del alojamiento, aunque la verdad que haber hay unos cuantos...el problema es que a la larga todos de una u otra manera restringen su uso.

keko

Vale ahora entiendo, te habia puesto un post en el apartado de últimos comentarios, pero ya veo el problema. Ojalá se solucione pronto.
Un saludo grande.

Anónimo

ARAC-MULTIMEDIA Pues no se...hace tiempo tenía varias cosas ahí, como el primer menú que usé en El Escaparate y funcionaba un día si y otro no...

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel

He observado que las direcciones han cambiado de "https" a "http" ¿¿??
Por suerte las cosas importantes las tengo alojadas en el espacio de mi proveedor de Internet. Sólo tenía almacenado en SkyDrive una pruebas que hice con un reproductor y 2 canciones.
El caso es que el reproductor aparecía en la entrada pero no se reproducían las canciones.
Las URL's han cambiado las dos y sin embargo se veía ¿¿¿misterios???

Anónimo

mkvencedores Eso es un fallo que se da en Blogger continuamente en los últimos días...nada que podamos hacer.

Anónimo

Carlos Intentaré como buenamente pueda ir actualizando esas entradas ofreciendo en ellas el script para descarga y que cada uno lo suba a su propio alojamiento.

Jaime Trujillo Escobedo

Es cierto Rosa! me dí cuenta ayer, ví que no me funcionaba el script de los últimos comentarios, aver si me informo un poco más en Gem@blog o Vagabundia ;) gracias por el aviso Rosa, sino hubiera creído que perdía el script! :-D

Anónimo

Zoku Mientras no falle, cualquier alojamiento que admita el archivo es válido.

Anónimo

Víctor No se si ese puede ser el problema exacto, pero si es cierto que Google penaliza la venta de enlaces...

Anónimo

Asun A día de hoy te diré que está claro que hay que dejar de usar SkyDrive, ya que por lo averiguado, este cambia la url cada cierto tiempo, así que al tiempo volveremos al mismo problema...

Ahora mismo no voy a decirte nada sobre ningún alojamiento ya que en todos cada cierto tiempo, algo falla...voy a intentar subir una entrada con alguna soluciones...

Anónimo

Antonieta H. Si, he usado otro sistema...pretendo subir una entrada con algunas soluciones, entre ellas para ese script.

Anónimo

Danols En el código que veo online todo parece estar bien, de hecho usa el mismo sistema que expliqué hace tiempo yo misma para los posts relacionados...:o
Por supuesto no funciona si las entradas no están etiquetadas...

Anónimo

elblogdocable A riesgo de parecer boba...te diría que el que mejor funcione :S

Anónimo

zaida37 Muchas entradas en la página principal y el blog "lleno de cosas" slides, gadgets y demás...no se me ha colgado el navegador, pero ha faltado poco.
Si tus amigos tienen una conexión no de banda ancha o con poca banda, incluso un navegador anticuado...no me extraña nada.

Piénsalo bien, hay muchas cosas inútiles de las que podrías prescindir perfectamente.

Anónimo

BeTina Si has subido los audios a SkyDrive entonces SI tiene que ver, tendrás que alojarlos en otro sitio y enlazarlos de nuevo en el código del reproductor.

Alberto

Rosa y amigos:En mi caso lo de skyd. ha sido un mazazo en la nuca.Mi blog era exclusivamente de audios,tenìa alrededor de 200 mp3 e iba en crecimiento,por lo tanto a muchos como yo, nos estàn desapareciendo.Sin los audios mi blog no tiene ningùn sentido.Descubrì èsta vergonzosa actitud de SD.hace tres dìas, trabajè toda una noche cambiando los còdigos y al otro dìa nuevamente SD los cambiò.Creo que èsto serà definitivo, es la crisis y el ahorro somos nosotros, los idiotas que mantenemos vivas a èstas empresas.
Pienso que es la hora de que Google habilite el sistema de almacenamiento de archivos ya que de lo contrario, peligra su propio negocio ya que muchos bloggers estamos "liquidados".alojar en google sites es apenas una limosna con 100mb para blogs como el mìo que necesitamos alojar mp3, al menos 5 gigas.
Todas las otras webs de almacenamiento son muy impredescibles para èstas cantidades de Gigas.Me provoca una gran tristeza ya que a mis 45 años estaba soñando con un blog hecho profesionalmente,de calidad y ademàs en crecimiento importante.En 3 meses tenìa 20mil visitas creciendo, con publicidad de adsense, pretendiendo seriedad y calidad para esas visitas de todo el mundo, ahora siento que me han cortado las piernas.
Quedo a su disposiciòn para lo que sea y si alguien tiene alguna soluciòn o alternativa, se agradece.
Gracias Rosa por èste espacio al menos para compartir la frustraciòn.
Beto.

caxitos

Hola Rosa te escribo por que voy a salir loco!! lo que quiero hacer es lo siguiente; al igual que tu tienes que al pinchar en una etiqueta aparezca una pagina con las entradas que coinciden con la misma etiqueta o por ejemplo en el buscador cuando se introduce un criterio de búsqueda aparezca lo mismo, una pagina con los títulos que coinciden y si el usuario quiere acceder a la entrada pinche en la entrada en concreto.Llevo varios dias intentando hacerlo pero no hay manera no se por donde empezar si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho. Estuve mirando en tus entradas pero no vi la forma exacta de hacerlo.Un abrazo!!!!!y gracias ;)

Fabiana

Rosa, he pasado mis scripts a este http://www.javascripthost.com
Parece que funciona bien.
Un abrazo.

Un Perro

Rosa, por lo que leí y se por experiencia propia con esto de los scripts y archivos en gral, debes estar a cuatro manos con el re-alojamiento.
me pregunto si pasara lo mismo con DropBox, yo alojé los scripts en el, y si bien se activan, con respecto al menú (robs), queda desplegado de forma continua, no se repliega.
Esto respondería a que dropbox sirve para alojarlos, pero no para activarlos ?
Discúlpame que te cargué con otra pregunta.
Un beso grande Rosa y que todo se solucione pronto.

keko

Muchas gracias Fabiana, funciona perfectamente, un saludo grandote.

Rosa

Beto Entiendo y comparto tu frustración no sabes como...
En mi caso tenía un par de alojamientos alternativos para mis cosas de uso personal, pero no así para las que comparto con todos vosotros, así que ha sido un trabajo de "chinos" lo que me he tenido que "pegar" y aún ha quedado por ahí algún cabo suelto seguro.

Tienes mi misma edad ;) y no veo problema en eso...no te dejes vencer como si fueras "viejo", de eso nada.
Llevará tiempo recomponer todo, tómalo con calma y no desesperes, a menudo pensamos que nuestros seguidores no nos "perdonarán" ese tipo de cosas, pero no es así, te lo digo por propia experiencia, estoy segura que seguirás en el mismo lugar que estabas para ellos...

¡Un abrazo y ánimo!

Rosa

caxitos Esto es lo que yo tengo aplicado:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

Anónimo

Fabiana Gracias. Si parece que va bien.
En breve subiré una entrada explicando un poquito como usarlo.

Anónimo

Un perro Hasta donde yo se, desde DropBox si pueden enlazarse directamente. No lo he usado nunca, pero se de blogs que lo hacen así, aunque es verdad que a veces se ralentiza demasiado y afecta a la carga del blog.

Alberto

Muchas gracias Rosa,y sì es cierto,estoy sorprendido ya que a pesar del parate las visitas no han cesado.Nunca me doy por vencido y menos por ser viejo, ocurre que en èsta edad que tenemos hemos vivido tantas cosas desagradables que no esperamos se reiteren.Creo que a èsta edad(tan corta que tenemos)jeje,tenemos doble mèrito, ya que no somos demasiados quienes hemos podido aprender a manejar èstas nuevas tecnologìas.
Yo he solucionado casi el problema porque he migrado unos 100 mp3 a una web de almacenamiento que ofrece 1G sin restricciones, es Fileden.com, y hasta ahora funciona bien, claro està que nunca tendremos la seguridad de que pueda caer, pero bue..al menos mi blog està volviendo a la normalidad.Es un trabajo Chino,Àrabe y todo lo complicado que puedan imaginar, es como volver a comenzar, las descargas, nuevas cargas, nuevos còdigos, etc..pero bien vale la pena volver a levantarse en la adversidad.Muchìsimas gracias por el aguante y estoy siempre a su disposiciòn.

caxitos

Rosa Soy caxitos snif snif no hay manera!!, te preguntaba sobre la lista de entradas mi pregunta está un poco mas arriba.mi codigo es exactamente igual a persar de no ser una plantilla de blogger, copio todos los fragmentos de código y nada no me da error ninguno pero al pinchar en una etiqueta carga una una página vacía no aparecen ni entradas ni lista ni nada de nada a ver si pudieras ayudarme please!!!!!gracias antes de todo!!!

caxitos

Estoy loco!!!!no funciona por que los códigos no coinciden!!!las partes fijas del código no coinciden y al agregar el código nuevo no da error pero no funciona,pufff modificar el código puede llevarme muuuuuxo tiempo snif snif, no se me ocurre nada!!no se como hacerlo la verdad a ver si se e ocurriera algo y me pudieras exar un cable gracias!!;)

caxitos

Puff voy a salir loko!!! me acabo de dar cuenta que la plantilla al no ser de blogger no coinciden los códigos exactamente!!no se como arreglarlo!:( para entender todo ese código y adaptarloa mi plantilla me puede llevar muuuuuuuxo tiempo a ver si se te ocurriera algo gracias!!!

caxitos

Me vas a matar lo se!!!me empeñé en hacer lo que te dije y mira..bueno yo se mas cosas mi plantilla es la Cold Blue modificada para blogger de ahí que no coincida el código el caso es que las clases están definidas de distinta forma, llevo modificando código y no lo consigo :( no termino de entender que hace exactamente el código por eso te pido socorro!!!! a ver si pudieras exarle un vistazo a la plantilla y ves lo que yo no veo!!gracias ya me dices alguito muack!!!y siento molestarte de verdad.

Anónimo

Beto Me alegro de leer este comentario tan distinto al anterior. :D En este ya noto el "aliento recuperado" dispuesto a comenzar de nueva la carrera, aunque sea la misma ;)
Me alegra verte animado y en marcha de nuevo.
Tendremos que tomarnos este tipo de percances con resignación, esperando que en un futuro no muy lejano Blogger ofrezca alojamiento a sus usuarios...mientras tanto a resistir.

Anónimo

caxitos A ver...no necesitas poner cinco comentarios donde digas lo mismo, con uno ya me habría enterado de que no te sale ¿ok?

No se trata de adaptar ningún código de tu palntilla, se trata de intentar encontrar el que más se parezca al de Blogger que estamos usando en el truco o intentarlo en el que nos parezca que hace la misma función...

Trata de hacerlo con calma y aplicando algo de intuición, no te lo aseguro claro, pero normalmente va bien en cualquier plantilla.

RacHaV2

Bueno Yo Mis Documentos .js Los Subo a un Server de mi arrobaa solo te regitras i creas todos los Hosting que quieras ahii subes los .jv i te daa el enlase directo xD http://hosting.miarroba.com/

Carlos Alcor

mi blogmi archivo de fileden dice que "file no found" donde lo puedo alojar :(

Anónimo

32 Habilita tu perfil en Blogger y no dejes enlaces a tu blog en el de otros...la mayoría lo consideramos Spam ¿OK?

En cuanto a los script usa el buscador y pon precisamente "script" ya verás como sales de dudas.

Unknown

ay ay ay
Esto me está volviendo loco...

Cambié los archivos de Google Page Creator a SkyDrive, pero al otro día me di cuenta de que todos los problemas.
Intenté con Google Sites pero me funcionó solo en Firefox y no en Internet Explorer.

Mis archivos suben y bajan de distintos servidores, está muy mareados!

Sabés de algún server confiable y bueno como lo era Page Creator?

Abrazos;
Fernando.

Anónimo

Fernando Mira en esta entrada a ver...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/donde-alojar-los-script.html

Rover Scouts San Juan del RÍo Queretaro

quisiera saber si podrias ayudarme con una duda q tengo soy nuevo en esto de los blogs,lo que nesesito saber es como colocar en mi blog una caja de texto para que mis visitantes dejen sus comentarios te egradeceria el que me compartieras el como colocar esto en mi blog o algun codigo de como ponerlo gracias ojala me puedas ayudar

Anónimo

Rover Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/tagboard.html

Summers

Hola! encontré un servicio que nos permite hacer pequeños links permanentes a partir de nuestros links normales de SkyDrive y con éstos, ya se puede habilitar el Streaming ó descarga directa de archivos en nuestros blogs, webs y demás cosas... Para más info visiten:

http://xenodesystems.blogspot.com/2009/12/presentamos-skydirect.html

Anónimo

Summers Gracias lo miraré, seguro servirá :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S