149

Ultimas entradas con miniatura de imagen "sin comentarios"

En una entrada anterior habíamos visto como incluir un gadget para mostrar las ultimas entradas con miniatura de imagen.

En estos últimos días muchos os habéis interesado por la forma de ocultar el dato que muestra los comentarios de cada entrada.

He modificado los script tanto del gadget que muestra las últimas entradas en horizontal como del que lo hace en vertical así que, si ya estáis usando el gadget, solo tendréis que cambiar la dirección del script en el código (donde dice URL_DEL_SCRIPT) por la vuestra.




[1] Ultimas entradas en vertical "sin comentarios".

<script language="JavaScript">
imgr = new Array();

imgr[0] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb.jpg";
imgr[1] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb1.jpg";
imgr[2] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb2.jpg";
imgr[3] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb3.jpg";
imgr[4] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb4.jpg";

showRandomImg = true;

tablewidth = 220;
cellspacing = 8;
borderColor = "#ffffff";
bgTD = "#ffffff";

imgwidth = 50;
imgheight = 50;

fntsize = 12;
acolor = "#666";
aBold = true;
icon = " ";

text = "comentarios";

showPostDate = false;

summaryPost = 50;
summaryFontsize = 11;
summaryColor = "#666";
icon2 = " ";

numposts = 5;

home_page = "http://TU_BLOG.blogspot.com/";

</script>
<script src="URL_DEL_SCRIPT" type="text/javascript"></script>

Entradas vertical sin comentarios


[2] Ultimas entradas en horizontal "sin comentarios".


<script language="JavaScript">
imgr = new Array();

imgr[0] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb.jpg";
imgr[1] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb1.jpg";
imgr[2] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb2.jpg";
imgr[3] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb3.jpg";
imgr[4] = "http://librarysupporter.googlepages.com/thumb4.jpg";

showRandomImg = true;

tablewidth = 220;
cellspacing = 8;
borderColor = "#ffffff";
bgTD = "#ffffff";

imgwidth = 50;
imgheight = 50;

fntsize = 12;
acolor = "#666";
aBold = true;
icon = " ";

text = "comentarios";

showPostDate = false;

summaryPost = 50;
summaryFontsize = 11;
summaryColor = "#666";
icon2 = " ";

numposts = 5;

home_page = "http://TU_BLOG.blogspot.com/";

</script>
<script src="URL_DEL_SCRIPT" type="text/javascript"></script>

Horizontal sin comentarios


Notas:
Si alguien prefiere modificar el script por si mismo para ocultar los comentarios, lo único que hay que hacer es (una vez descargado al PC el archivo que ya se estaba usando) abrirlo con el Blog de Notas por ejemplo y localizar en su código esto:

'+cmtext+ '

Hay que borrar ese dato las dos veces que aparece en el script, con cuidado de no alterar nada más.

Entradas Relacionadas:

149 comentarios:


Turi

Muchísimas gracias por la información Rosa. Problema resuelto :)

Un saludo.

E Bosch

Hola Rosa, aunque no deje comentarios, este escaparate sigue siendo mi blog de consulta habitual.
Un abrazo.

Daniel Sanchez

Hola Rosa, ya me estoy haciendo cliente, jejeje, pues te sigo a diario, te cuento ke lo puse en mi blog y se ve muy bien, si puedes pasar a verlo y ver el blog en general, creeme ke tu opinion o sugerencia sera agradecida, pues casi todo lo ke he puesto ha sido gracias a tus instrucciones, Recursos Cristianos
Ahora un par de preguntitas:
1 como hiciste para ke en el tuyo solo aparezca el titulo del post y no inicie el post, se ve mas estetico y menos alto.
2 como se define el ancho de cada post?
3 el optimo es ke abarke todo el ancho, como hago para no pasarme, y ke kede fuera, o lo autoajusta?
Por ultimo, esto no tiene ke ver con el gadget, en esta plantilla tego un tabber de 3 pestañas, kiero modificar el color del texto, pues no es legible, pero no encuentro donde, me puedes orientar?

Mil gracias de nuevo por todo, soy el mismo del blog Soporte Empresarial.

Jaime Trujillo Escobedo

Hola Rosa! tenía una duda, las entradas se mostrarán sólo en la portada del blog, como en El Escaparate? Genial truco ;) un abrazo0 :D

Unknown

Genial Rosa, voy a ponerlo en mi blog :)

Anónimo

Turi Gracias a ti por tu paciencia ;)

Anónimo

E Bosch Gracias por estar al "otro lado", es agradable saber que después de tanto tiempo sigues ahí...

¡Un abrazo!

Anónimo

Daniel

Para mostrar solo los títulos de las entradas en las páginas de las etiquetas, mira en esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

El ancho de las entradas está dado en esta parte del código de tu plantilla:

#main-wrapper {
float: left;
position: relative;
width: 574px;

Tendrías que aumentar el valor en width para hacerlas mas anchas, por supuesto teniendo en cuenta que tendrías entonces que reducir la sidebar, pues si no el "cuerpo" del blog no podría contener anmabs medidas y se desbordaría.

En cuanto al tabber, no se exactamente a que te refieres...yo no veo ningún tabber...

Anónimo

Jaime Con las instrucciones de esta entrada el gadget se verá en todas las páginas.

Jaime Trujillo Escobedo

ok Rosa, pero cómo podría hacer para que sólo se vean en la portada? esque querría que simplemente se vean en la portada ;)

Anónimo

Jaime Con el sistema de escoger donde mostrar los gadget:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/mostrar-un-widget-en-una-pgina.html

Jaime Trujillo Escobedo

Muchísimas gracias Rosa!!!!!! ahora mismo lo pruebo :D

ArnaldoV

hola rosa mira quiero agregar en los gadget del blog unas imagenes en ves del titulo me podrias ayudar mi correo es arnaldo_wy y mi blog es Texto enlace me podrias yudar :D

Unknown

Rosi me ha quedado tan bello, que no lo toco por si Blogger jajaja...si algo queda, mejor ni poner ni sacar absolutamente nada...besitos, buen finde, descansa y disfruta!!!

Unknown

:P jijiji me olvidé de decirte lo bello que queda en tu blog de manera horizontal!!!

Anónimo

Jorge Alberto Baez Perez Lo siento, no puedo ayudarte y, por cierto, he borrado el comentario por el enlace directo al script, podría dar lugar a un problema en mi blog.

Anónimo

Graciela ¡Qué poco atrevida! :D ¡Animo mujer, a experimentar!

Pauly

Hola Rosa! tengo una duda, publicaste algun post con la explicacion de como poner una imagen al lado del titulo del blog en la parte de la pestaña del explorador? yo ya tengo puesta una imagen que sale en la parte de la direccion del blog, pero me gustaria saber como hiciste para que aparesca la tuya en la pestaña donde dice "El escaparate (ayuda para tu blog)".

Saludos y gracias!

Anónimo

Pauly No te entiendo bien...yo lo único que he hecho es colocar un favicon:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

Anónimo

Wisin & Yandel Blog Mira en esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/07/imagen-o-color-de-fondo-en-el-ttulo-del.html

Daniel Sanchez

Hola Rosa, como siempre gracias por tu pronta respuesta, definitivamente no plantee bien las preguntas, vuelvo a intentarlo:
Todas las preguntas estan orientadas al gadget de los ultimos post
1 Me refiero ke en tu gadget solo aparece la imagen y el titulo del post, no asi parte del cuerpo del mensaje.
2 Tambien me refiero al ancho de cada mini post dentro del gadget.
3 Y la ultima es tambien sobre el gadget, para ke abarke todo el ancho abajo del titulo del blog, pues segun leia, esta definido en 220, yo lo aumente hasta 660 creo, ahora la pregunta es hasta donde puedo ampliarlo sin ke kede sobrado.

Finalmente tambien te comento ke tengo problemas con la plantilla de blogger elegance ke tiene mi blog, pues a veces muestra el tabber y a veces no, he revisado todo, incluso hasta volvi a cargar la plantilla y a recargar mis gadgets y no logro hacer ke siempre aparezca, de pronto se desaparece y cuando kiere vuelve y cuando vuelve el texto de la tab 2 y 3 esta en blanco me gustaria verlo en otro color.

Mil gracias.
Recursos Cristianos

Antony

Genial! ;) Y por cierto que le has puesto de música de fondo en el blog? Por un momento me asuste, creí que mi PC se había vuelto loca...

Nathan yo

gracias lo implemente correctamente no sé pero este es un truco mill veces mejor que el de links solos de post recientes por que aparecen hasta muy tarde pero este de inmediato, no sé pero este si me funcionó y el anterior no. Bueno una pregunta solo por curiosidad por¿por qué a usted solo le aparecé en la página principal?

Anónimo

Daniel
Vamos a ver ahora...

Tal como ya explico en la entrada anterior sobre el tema y a la que se llega desde el enlace que hay al comienzo de esta en la que estamos, puedes controlar el resumen a mostrar en esta parte del código:
summaryPost = 50;

Si ahí pones 0 no se mostrará ningún resumen del post.

El ancho de cadamini-post está establecido en:
cellspacing = 8;

Y el ancho total del gadget no debería sobrepasar el del espacio de que dispones que es más o menos 950px

En cuanto al tabber, supongo que eso que comentas sea un fallo del script que lo hace trabajar, del script o del servidor donde esté alojado...

Anónimo

Antony Je, je, perdona si te molestó...no, no voy a poner música es algo "raro" de explicar :S

Anónimo

Global Mira en los comentarios números 10 y 11 ;)

Antony

;) No me molesto, por un momento me asombre... Pero la música o creo que era radio estaba super buena... Me relaje un poco escuchándola... :) Saludos! Y buen fin!

Unknown

Rosa! Hiciste cambios, quedó bien ;)
Suerte.

Daniel Sanchez

perfecto, mil gracias por la explicacion, ahora si kedo y aparte entendi la estructura para futuros cambios,

Sobre mi plantilla no he podido arreglar del todo ke se vean las tres tabs, pues a veces se ven y a veces no, pienso borrar la seccion y poner una nueva con un metodo ke vi en vagabundia, en fin, espero poder resolverlo,

Saludos

Felicituri

Hola Rosa, contarte que en mi última entrada he hecho una comparativa con una herramienta online (IPLocals) para ver la calidad de los distintos alojamientos aprovechando IP Reverse. En esa comparativa he incluído a mis Blogs amigos y recomendados entre los cuales por supuesto está el tuyo.

Besos.

Jessica

Me gustan los cambios q le hiciste al blog, Rosa.

Te gusto la imagen que te envie a tu e-mail? Espero no haberte ofendido con mi atrevimiento, pero es que queria crear algo para ti por lo mucho que me has ayudado.

Que pases un buen fin de semana!

Jessica

Rosa, que no puedo comentar en tu blog desde hace tiempo!!! Crei que me habias bloqueado o algo..jeje...Ahora me funciona solo con el formulario de comentarios antiguo...

Diego Vivas

Rosa se pueden crear esas mini entradas pero que no sean las últimas publicadas, es decir como una seccion de noticias que aparesca al lado o arriba asi pequeño?

Asun

Hola Rosa.
Me ha costado un poco acertar para que quedara como yo quería,pero al final lo he conseguido. Me ha quedado estupendo (por lo menos a mi me lo parece jejejejeje)
Gracias por explicar todo tan detallado y tan clarito.

Unknown

cada vez te está quedando mejor el blog Rosa!!

Anónimo

TRECARUNGA Son pequeños cambios, pero me gusta como queda, si. :D

Anónimo

Daniel Sanchez Seguro que lo resuelves con ayuda de Jmiur, si te surge alguna complicación, no dudes que el te ayudará encantado.

Anónimo

Rubén A decir verdad ya he visto la entrada ;) pero algún problema en mi navegador me impidió comentar...en cuanto pueda me paso, creo que ya he solucionado el problema.

Pame!

Te felicito, presentas excelentes utilidades :)
saludos para ti! Chao.

PARADISE

buenisisisimo esta informacion.... muchisimas gracias.... :D


www.AristidesEchauri.Com

Unknown

Rosa, geniial tu blog!!

no dejas de sorprender a nadie, aunque le hiciste un par de cambios se notan muchisimo, felicidades por el blog!!

Interesante el API!!

Unknown

Hola Rosita una consulta: Hay alguna manera de poder poner el perfil en el blog? ya que al intentar agregarlo por medio de Agregar un Gadget no se puede ya que al hacer click eb agregar perfil sale: La lista de contribuyentes O.o Salu2 y gracias por su ayuda de antemano =D

Jas Trujillo

Eduardo Fernando

Hola Rosa, un abrazo, paso para decirte que tienes un premio en mi blog.

Jessica

Rosa, me han encantado los cambios que has hecho al "look" del blog, sutiles, pero bonitos.

Te pregunto, como pudiera lograr que el area del header y el footer de mi blog tomara todo el ancho de la pantalla, sin cambiar el ancho del "body" de mi blog? Algo asi como tu lo tienes en tu blog. Que parte del CSS tengo que modificar?

Otra pregnta, como lograstes lo de estadisticas de num de entradas y comentarios? Trate leyendo el tutorial de oloblogger, pero "je ne comprende pas"!!

Gracias, Rosa!

--Jessica
Intérpretes de ASL/Español

Marina Belén

Hola! Me pasaron tu blog porque tengo un problema con mi header. Ya estuve revisando tus entradas relacionadas con imagenes pero no dice nada referido a eso.
Con la plantilla que tengo desde algunos ordenadores dependiendo el monitor mis entradas comienzan a la mitad del header.
Por ejemplo, en mi monitor normal aparece perfecto el blog, pero desde mi notebook las entradas empiezan desde mas arriba. Yo suelo poner imagenes de unos 500 pixeles de alto porque me gusta que sean grandes y no quisiera tener que ponerlas mas chicas.
Hice un post en el blog preguntando a cuantos les pasaba esto y la mayoria tienen el problema.
Tal vez haya alguna forma de modificar el codigo html para que me admita la imagen mas grande.
Por favor si podes pasar por mi blog y darme una solucion te lo agradeceria...
Saludos!

Anónimo

Diego No, este sistema lee los feeds así que no sirve, y ahora mismo no se de algo para hacer eso que dices.

Anónimo

Jessica No me extraña eso que dices...el formulario aún da bastantes problemas.

Lo que me extraña es lo que me dices de la imagen y el email...no recuerdo haber recibido ningún email tuyo en estos últimos días :S

Anónimo

Surplus21 Supongo que es un blog compartido con más de un admin y de ahí que salga contribuyentes en lugar del perfil.
Tendrías que hacer algo así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/12/dos-perfiles-o-ms-en-el-mismo-blog.html

Anónimo

Jessica Lo de las estadísticas puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/mostrando-el-total-de-entradas-y.html

En cuanto a lo otro, es algo complicado de explicar en un comentario...quizás mire de publicar una entrada.

Christopher

Hola rosa que tal esta muy bueno el dato de post, bueno te visitaba para preguntarte ¿Cual es el Widget o codigo para mostrar todos los post en una lista en vez de mostrar el post completo, asi como lo tienes aplicado en tu blog? ademas visita mi blog techadicto.blogspot.com por que todas la personalzación son gracias a ti y al final del blog dejo un agradecimiento. Saludos desde Lima Perú

Jessica

Si publicas una entrada sobre ampliar header y footer, te lo agradeceria. Yo he intentado jugando con el CSS pero no me sale.

Gracias por la info sobre estadisticas.

Sobre la imagen que te envie, te la mande a tu cuenta de hotmait a la que te he escrito antes. De todos modos, te la reenvie hoy de nuevo. Espero que te guste!!

Anónimo

Marina ♥ Tu problema es que has aplicado en el header una imagen (la de la chica) mucho más alta que la cabecera, lo que hace que esta imagen tape parte de tus entradas.

Ve a Edicion html de tu panel y localiza esto dentro del código de tu plantilla:

#header-wrapper {
width:800px;
height: 260px;
background: url() no-repeat;
margin:0 auto;
}

Cambia donde dice 260 que es el alto actual de tu cabecera, por 550 que es el alto que tu imagen necesita.
O eso, o cambias la imagen del header por una menos alta...

Anónimo

Christopher No se si te refieres a las entradas expandibles...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

Viktor Lecter

Está buenísimo, lo que no se es como hacer para que el link se abra en otra página, no lo utilicé como cabecera sino dentro de un widget que me hice de post recientes, míralo en:

www.laplegariadeunpagano.com

Anónimo

Víctor Los links se abren en la misma página como cualquier entrada del blog, ya que eso es lo que son independientemente de como se muestren.

Jessica

Hola Rosa!

Como no se si te ha llegado mi email con la imagen que te hice, te envío la imagen por aquí. Espero te guste.

Imagen del Header

Anónimo

Jessica Sii, esta vez si llegó. Si me permites te contestó por email en cuanto pueda...quiero comentarte algo ;)

Alexis José Marrero Castillo

Saludos, no es mi intención molestarte, te pido disculpa pero luego de haber revisado con mucha calma tu blog , buscado como solucionar un pequeño problema , es que he decidido escribirte.
en esta entradas das un modo de como realizar lo de los ultimas entradas con miniatura , horizontal y vertical, yo en vez de real izarlo con ese fin lo hecho para actualizar en mi blog lo que publican otros blog , es decir sus entradas se publica y actualizan en mi blog , pero no logro hacer esto con los blog que su dirección es www. ejemplo http://www.megaresistencia.com , con los que no usas la triple w si funciona sera posible que me ayudes. gracias , que comentario mas largo

Mon

¿Como encuentro el script para alojarlo en direccion propia?

Intenté hacerlo pero no encuentro donde bajarlo.

¿Como hago para encontrarlo y darle una nueva direccion?

Gracias!

marta_tururu

Cómo subo el script de los comentarios en horizontal a mi Skydrive? no se dónde está el script jooo :C

Es que no quiero que aparezcan el número de comentarios. Eliminado la palabra commmets, he conseguido que no aparezca esa palabra en el blog pero no doy con como quitar el numero.

Estoy flipadísima con tu blog jejeje

un saludo

dora

Rosa, ya no puedo más. contra más me meto en el blog, más lio me hago, ya no entiendo nada. bueno ahora iré al grano, las imagenes que tenía puestas me han desaparecido, y por mucho que leo ejemplos. Mi cabeza,no dá para más. Yo realmente estoy con el ordenador desde Enero, así que imaginate, lo novata que soy.

dora

soy dora mi direccion http:/miniaturasdora.blogspot.com , no hay nadie que se dedique hacer blogs para los demas aunque sea pagando?.

Anónimo

ALEXIS MARRERO Sucede casi siempre con este tipo de script, están pensados para Blogger e incluso no suelen funcionar muchas veces si aunque uses Blogger publicas en dominio propio. Lo siento.

Anónimo

Mon Copias la url del script que aparece en el código a continuación de script src= lo pegas en tu navegador y das a la flecha para ir, así lo descargas.
Después puedes ver aquí como alojarlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/skydrive-alojar-archivos-y-usar-la-url.html

Anónimo

Tururu Subirlo a otro alojamiento es opcional, pero con el código tal como yo lo proporciono aquí NO sale el número de comentarios.

Anónimo

Dora Las imágenes que subimos a Blogger desde las entradas van automáticamente a una cuenta de Picassa que se crea unida al blog...no habrás borrado nada allí...

Por otro lado hay gente que hace plantillas gratuitas y de pago y gente que incluso te las instala y te pone el blog "en marcha" pero luego ya es cosa tuya...no conozco a nadie que lleve blogs de otros por siempre...

Raúl

Hola que tal rosa, que parte del codigo debo cambiar para poner con imagenes de 50 x 50 ya que veo que en tu blog está con imágenes de 90 x90 Pero no veo en ninguna parte del codigo que este 90.

Ariel Mode

ola rosa una pregunta ase dias puse este gadget
en mi blog y ahora no me funciona lo intente varias veses siguiendo todos los pasos pero no
logro que funcione de nuevo,tienes alguna idea de que puede ser,x fiss yo creo que es la plantilla pero no estoy seguro .............
ahi me cuentas que piensas un saludo y suerte

Anónimo

Raúl Como indico en la primera entrada de este truco:

imgwidth = 50; Aquí se cambia el Ancho de la miniatura de imagen.
imgheight = 50; Aquí se cambia el Alto de la miniatura de imagen.

Daniel Sanchez

Hola Rosa, al iwal ke xCanibalx en mi blog dejo de funcionar, supongo ke es por el problema de almacenamiento de skydrive, y deben estar cambiadas las url, me puedes indicar ke debo cambiar para ke vuelva a funcionar?

Mil Gracias.

Daniel Sanchez
Recursos Cristianos

Anónimo

Daniel Ya he editado la entrada y puedes descargarte el script para el gadget.

fds

Muchas gracias Rosa!!!!!!

Mon

Muchas gracias Rosa! Ya lo tengo arreglado!

Besos Y buen fin de semana!

;)

Ldp95

ya se que esto puede parecer rizar el rizo, pero si quiero hacer que sean las ultimas 20 entradas por ejemplo y encia msea rotativo de derecha a izquierda sobre un fondo determinado?

marta_tururu

Ayss me gusta la idea de Miki!!

Anónimo

Miki350 Será o no rizar el rizo, el problema es que yo no puedo hacer "a la carta" lo que que todos me piden...imagínate que tu lo quieres así, otro que suba y baje...

Trato de proporcionar la opción que creo más adecuada en cada caso, a veces hago un esfuerzo como es este caso y ofrezco el script, sin comentarios, con comentarios, en horizontal, en vertical...

Y espero que no te parezca mal, pero yo tengo una vida además del blog y el tiempo me "aprieta" como a todos...

El color de fondo puede darsele en el código tal como explico en la entrada y el número de entradas a mostrar también.

Se me ocurre que podrías usar el sistema sin comentarios en horizontal y ponerlo dentro de un marquee al que indiques la dirección a tomar, podrías intentarlo...

Anónimo

Miki350 Se me olvidaba, mira aquí como usar con esto la marquee, y por cierto que funciona, acabo de probarlo con mis entradas de arriba:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/link-con-texto-o-imagenes-en-movimiento.html

Anónimo

Tururu Pues ya sabes, je,je, a intentarlo como le he dicho a Miki...

marta_tururu

Por lo menos lo intentaré jejeje :D

Albert Wayne

Que tal rosa primera vez que entro a tu blog y ya me estoy llevando gadgets a mi blog(http://betopelotas.blogspot.com)esta muy bien eso de ayudar, te lo agradezco y en uno de tus gadgets te puse en primer lugar ya que te visitare muy seguido.bueno hasta pronto y nuevamente gracias, bye.

Albert Wayne

perdon mi enlace a mi blog.
Texto enlace

Anónimo

Beto Muchas gracias por pasarte y por el enlace;)

ADMINISTRADOR

Hola Rosa.
La verdad que este blogger me esta sacando de muchas dudas, aunque en este tema tengo un pequeño problema.

¿como puedo mostrar en vez de las ultimas entradas, las ultimas entrada de una determinada categoria?

Tengo una libreria y papeleria y quiero mostrar solo las entradas de "libros".

Y ¿como puedo mostrar a partir de la segunda entrada? La primera entrada de mi blog es en la que lo quiero colocar y esta posteada con una fecha superior a la actual para que se vea siempre.

Rosa

ADMINISTRADOR Si tuviera todas las respuestas a esas preguntas, ten por seguro que ya estarían en el blog...

Hay un sistema que si te ayudaría a "omitir" la primera entrada o las que sean, pero aún estoy en pruebas...

Ariel Mode

ola rosa te tengo una pregunta quisiera saber si es posible poner el titulo de la entrada debajo de la imagen en el script vertical,tal como lo tienes en la forma orizontal, sii es posible me ayudarias con eso te lo agradeseria mucho....
saludos :)

Anónimo

xCanibalx Pues no, lo siento...tal vez modificando el script, no lo he mirado...
De todos modos no podría modificar el script cada vez que alguien pide una opción nueva, sería de locos, que si a la izad, que si debajo...publico las opciones más lógicas en cada caso :S

Ariel Mode

okey te entiendo,seria de locos...jeje
gracias de todos modos y como siempre te dejo mis saludos :)que andes bien :)

Luison

Hola Rosa, te felicito por el blog, que descubrí hace poco y ahora visito con frecuencia. Quisiera hacerte una consulta. Tengo un problema con los comentarios largos que deja la gente en mi blog, ya que al entrar en un post los comentarios que se ven debajo, si son largos, quedan cortados por el fondo de la plantilla. Me gustaría mantener la plantilla y si no se puede arreglar para que la plantilla no los recorte, me gustaría saber si es posible que no aparezcan bajo el post y que para verse haya que pinchar en comentarios.
Este es el blog http://entrenadorajedrez.blogspot.com/
Muchas gracias y un saludo desde Granada.

Anónimo

Luis Tienes una imagen en el fondo de los comentarios que es lo que hace que pase eso...
La plantilla no es de Blogger original, así que lo que voy a decirte podría ser que no funcionase como debiera, pero por probar...

Localiza esto en la plantilla:
#comments-block .comment-body p {
margin:0 0 0;
padding:0 0 0 10px;
}

Y cámbialo así:
#comments-block .comment-body p {
margin:0 10px;
padding: 10px;
}

Guarda antes el código por si no va, volver a restituirlo.

Luison

Muchas gracias por tomarte la molestia de mirar el blog y tratar de solucionar el problema. He cambiado el código tal y como me has dicho, pero no ha servido. ¿No hay manera de que no aparezcan los comentarios bajo el post y sólo aparezcan cuando se pinche en comentarios? ¿Alguna otra posibilidad?
Mil gracias Rosa.

Anónimo

Luis No que yo sepa...los comentarios se ven debajo de la entrada solo en las páginas de entrada... había un hack para expandir y contraer los comentarios pero el alojamiento del script ha dejado de funcionar y no tengo manera de obtenerlo de nuevo,lo siento :(
Además ahora mismo no tengo posibilidad de cargar las plantillas en un blog de pruebas...por "problemillas técnicos" así que no pudo de momento ayudarte...

Se me ocurre que podrías consultar a Pizcos, el accede incluso a tu blog si lo necesitas para hacerte los cambios...
http://humanossinsentido.blogspot.com/

Luison

Muchas gracias Rosa y hasta pronto!!

@ZULMAROQUE

Rosa gracias he probado y nuevamente me salio este truco, pero ingeniandomelas debo decirte ... quiero saber donde puedo colocar o alojar los archivos con terminacion "JS", he tratado en fileden.com y en otros pero siempre me dicen este archivo no esta permitido guardar ... como siempre piden la URL del script ...¿desde donde consigo su URL?

Anónimo

Kasafia Yo estoy usando para algunos este alojamiento:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/dropbox-alojar-y-gestionar-archivos.html

y de momento va bastante bien...

De todos modos mira en esta entrada de Jmiur como alojarlos en la misma plantilla:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/03/repasando-alternativas-para-alojar.html
Yo los uso así casi todos sin problema.

Marianella

Heme aqui otra vez, Hola Rosa, mi gran problema es que no siempre funcionan mis archivos .js o no se cual sera el problema, por ejemplo mis emoticonos de mis comentarios, aparecen de rato en rato o hay dias q nada al igual que mis ultimas entradas que lo puse en el sidebar "que escribi?", me gustaria que me ayudes o tal vez necesito subir mis archivos a otro lugar.

Te dejo un gran beso de
En Tu Ausencia

Anónimo

Marianella Tienes los archivos subidos en SkyDrive, y ya no pueden alojarse allí nada más que las imágenes, los script y otros archivos cambian de url a cada paso sin avisar y dejan de funcionar.
Tienes que subirlos a otro alojamiento... DropBox, Fileden, Google Sites...yo estoy usando DropBox y me va bien.
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/dropbox-alojar-y-gestionar-archivos.html

Enrique Palacios

Hola Rosa. Una consulta, me gustaría poner estas "Ultimas entradas con miniatura de imagen" en mi plantilla, pero no se como hacer para colocar toda la información ahí... me explico:

Se que tengo que poner en la plantilla lo que esta dentro del JS del archivo (http://librarysupporter.googlepages.com/recentposts_thumb.js), eso esta claro...

Pero en "mi plantilla" donde pongo lo que va en el "gadget HTML"?? para poder enlazar los 2, sabiendo que este ultimo necesita un enlace externo al script... espero haberme dejado entender :P

Un beso Rosa, y gracias anticipadas :)

Anónimo

KI Me estás preguntando lo que está explicado en la entrada...creo :o

Te descargas el script a tu PC (http://librarysupporter.googlepages.com/recentposts_thumb.js) y lo subes a un alojamiento, allí optienes la url que es la que pones dentro del código que has colocado en el gadget de HTML...

Enrique Palacios

Hola Rosa, creo que no me deje entender :P. El script y el gadget HTML quiero ponerlos (los 2) en mi plantilla, para no utilizar un alojamiento... pero no se como hacerlo...

Beso!

Anónimo

KI Ahhhh ya decía yo...:O

Colocas el script antes de </head> de esta manera:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[

AQUI TODO EL CODIGO DEL SCRIPT

//]]>
</script>

Luego en el gadget HTML pones el código tal como ves en la entrada, y en la línea del script esto:

script src="http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=showrecentposts"

Enrique Palacios

Muchísimas gracias Rosa! mi duda justamente estaba en ese detalle de como poner el script sin necesidad de alojamiento :D...

Te lo agradezco infinitamente :)

Besos!!

Unknown

el link donde se supone debería estar alojado el archivo *.js para las imagenes horizontales no esta disponible...
si pudieras subirlo a otro host, como www.mediafire.com, sería de mucha ayuda.
de antemano muchas gracias

Anónimo

Pancho Los dos script están en la entrada disponibles para descargarlos, pincha en el botón de "descargar" y luego botón derecho guardar como...
Si estás usando el que venía en el código directamente es normal que no funcione...sois muchos a la vez y se satura el alojamiento.
Descargalo y subelo a un alojamiento propio, es lo más adecuado ya que si lo cambio yo a otro, todos volvéis a usarlo y en nada estaríamos otra vez igual...

Enrique Palacios

Hola Rosa, quería saber si hay alguna forma de modificar ese Widget para mostrar sólo las entradas que yo desee, y no repetir los post que ya se muestran en mi pagina principal.

Un besote

Enrique Palacios

Por ejemplo mostrar a partir de la quinta entrada hacia adelante :)

Anónimo

KI Con este sistema no.
Podrías mirar este a ver si te sirve:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/ultimas-entradas-con-imagen-lista-de.html

Enrique Palacios

Ok gracias x responder siempre Rosa :)... generalmente pruebo mil maneras o busco en google como solucionar mis inquietudes... Cuando no encuentro la respuesta de ninguna otra forma paso a preguntar. No se x q sera, talvez soy algo obsesivo jaja. Te agradezco infinitamente esas respuestas tan inmediatas :)

Besos

Anónimo

KI Yo no diría que eres obsesivo... más bien detallista. En eso nos parecemos ;)

Nathan yo

y sin imagens como se hace para ponerlo

Anónimo

Global
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/ultimas-entradas-en-el-blog-script.html

@ZULMAROQUE

... :( ummm me canse Rosita, intente de todas ls formas y no sale no logro volver a colocar "ultimos post con imagenes minitura" en mi blog (tan bonito que lo habia personalizado hasta que se borro)... utilice getdropbox para conseguir mi propia URL del "js"... y no funciona, solo me funciona si le pongo la direccion del ejemplo: (http://wrath.xzibition.com/~jellybeans/recentposts_thumb.js).... PERO QUEDA TAN FEO con ese fondo blanco NO COMBINA mi diseño de blog,para nada respeta para nada mis colores personalizados .... hasta ya le quite ese "cmtexx" que dijistes y nada (por cierto en todo el script solo aparece 1 sola vez no 2) ¿que estare haciendo mal??? .... no se intentare ahora la manera de tu comentarista "KI" ... pero si funcionara lo necesito personalizar,intente varias veces con las urls que me dio

https://dl-web.getdropbox.com/get/kekos/recentposts_thumb.js (a este le borre 1 cmtext, solo encontre 1 para que me deje usar mis colores personalizados, pero nada)

https://dl-web.getdropbox.com/get/recentposts_thumb.js (aca no toque nada solo lo subi igualito)

hasta lo use con w=8837c840 y nada, estoy segura que el problema es el js, que estare haciendo de mal...ayuda porfis

https://dl-web.getdropbox.com/get/recentposts_thumb.js?w=8837c840

:( :( :( :( :(

@ZULMAROQUE

Porque el codigo que das ahoras en el ejmplo YA NO PERMITE PERSONALIZAR MIS COLORES NI NADA como lo hice antes ???? :( miralo se ve tan feo en mi hermoso blog :(( ademas quiero mas de 5 entranas, muy poquito ROSITAA!!!

mi blog

@ZULMAROQUE

Ayyyy rosita no entender , ahora resulta que magicamente si lo puedo personalizar, despues de que lo intente por 2 semanas con los mismos pasos .... con tantos cambios que hice ya no se todos es el que le sirvio ... :o ¿y ahora? no importaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

@ZULMAROQUE

uufffff por lo visto se puede, pero ahora la pregunta del millon es como eliminar la seccion de comentarios, :D antes no lo tenia uufffff (text = "comentarios") esto es de nunca acabar. Mucho sorry Rosita los Artistas solemos ser asi de inconformes, muchas veces vemos cosas que los demas no se fijan, siempre nos tiene que salir las cosas como no los imaginamos, que obsesivos que somos ... jeejee :O lo dejare asi por un tiempo jeejeee :P (si gustas puedes borra mis comentarios para no abultarlos)

Anónimo

Kasafia Hay dos entradas sobre esto mismo, en una el código que proporciono lleva el comentarios incluido, en el de esta entrada en la que estamos no...

¿Estás seguro que has descargado el script de esta entrada y no de la otra? :S

Isaias Arredondo

Hola Rosa, esta es la primera vez que escribo y quiero, en primera instancia, agradecerte por todo el material aportado, debes sentirte culpable por mis multiples noches de insomnio y el incremento en mi adiccion a la Bloggerihuana jejeje

Quiero comentarte que aplique este artilugio a mi blog (como muchos otros), pero algo sucede, no puedo hacer que las imagenes de mi post aparezcan en la lista, te dejo mi link para ver que me sugieres.

Te agradezco de antemano.

Isaias Arredondo.

Isaias Arredondo

Hola, yo de nuevo, pues con la novedad que ya solucione el proble, al parecer solo me faltaba una parte por configurar, dejo el paso que segui, curiosamente en otro de tus post, que te parece?

bien lo que hice fue:

[1] En primer lugar necesitaremos acceder dentro de nuestro panel de Blogger a la pestaña "Configuración" -> "Feed del sitio" y en el desplegable de "Permitir Feeds del blog" seleccionar el modo "Completo".
Tendremos que ir después, también desde "Configuración" a la pestaña "Archivo" y seleccionar "Si" en la opción "Habilitar páginas de entrada".

y ya con esto pude ver las imagenes perfectamente.

Gracias!

Anónimo

Isaias ¡Me alegra oír eso! :D
Gracias a ti.

lady_animazyon

Hola Rosa n_n

Yo tenia habilitado este truquillo en mi blog y se veia tan bello, hasta que se cayo donde tenia alojado se script.

bueno siguiendo tus consejos trate de habilitar el truco alojandolo en la plantilla, pero no me resulto


segui las indicaciones del comentario 100, porque tenia esa duda de que poner en la URL del scrip.

bueno segui las indicaciones y al visualizar como quedo solo me aparecen un monton de codigos hacia abajo me parece que es el script ¿ que estoy haciendo mal?..si me echaras una manito *-*

me encantaba como quedaba

gracias! n_n


lady

Anónimo

lady_animazyon Si se ve todo el código, es que has colocado el script en mal lugar o de forma incorrecta...

Por supuesto, en la línea del gadget donde dice TU_BLOG va el nombre del tuyo...

Tilviakiss

Hola Rosa ... Felicitaciones por tu blog ... me encanta ... Tengo una pregunta ... como hago para que este widget funcione en todos los navegadores.... utilizo el chrome y solamente ahi me aparece rebonito... en Mozzila e IE no aparece .... que hago???? :(

Anónimo

tilviakiss En ambos navegadores he comprobado yo misma que se ve sin problemas, claro que en las últimas versiones (e incluso en la anterior), más atrás ya no puedo decirte si funciona o no...

Tilviakiss

OK Gracias Rosa...

Maduin

Me ha encantado el truco, y ya lo he acoplado a mi blog, pero me preguntaba si no habría alguna forma de modificar el código para que en vez de mostrar las últimas entradas mostrara las entradas de una etiqueta concreta...

Un saludo y gracias

Anónimo

Maduin Pues no lo se, en tal caso sería modificar el script... de momento no tengo tiempo para mirarlo, lo siento.

Gabriel Schvartz

Rosa, es posible mostrar entradas aleatorias, pero siempre tomando los datos de una etiqueta especifica? Estuve haciendo pruebas con este gadget y encuentro que casi siempre muestra las ultimas entradas publicadas con una etiqueta determinada.

Anónimo

Gabriel Schvartz Como funciona es lo que hay, siento que no se adapte a lo que buscas...

Gonzalez

Gracias Perfect :P!

@rielCastellanos

Hola ROSA, felices fiestas

Fijate que tengo un problemon, recien compre un dominio personalidado de mi blog (para estudiantres) y al tener la nueva URL este gadget ya no me funciona mas, he hecho miles de pruebas pero la verdad sin exito. Sabes tu cual podria ser la posible causa y como podria solucionarlo?

Obviamente tiene que ver con el cambio del dominio, te agredeceria mucho que me ayudares en ese sentido puesto que era un elemento de pagina clave y esencial para mi.

De antemano gracias.

||..Daviid..||

rosa y se podria modificar para que no aparecieran ni los comentarios ni los titulos las puras imagenes..???

Anónimo

@rielCastellanos Lo siento pero así es... este tipo de gadget que lee los feed de Blogger no funciona fuera de blogspot.

Anónimo

Administrador Para eso habría que modificar el script, tal como ya comento en la entrada.

||..Daviid..||

oye rosa ya modifique el script para que no tubiera los titulos pero quisiera saber si se podria poner o agegar al script la funcion que al pasar el mouse sobre la imagen esta se haga un poco mas grande..???

Anónimo

||..Daviid..|| Pues no lo se, supongo que si puede hacerse ha de ser en el script de nuevo... no puedo tomarme tiempo en mirar ese tipo de cosas de forma individual con el poco tiempo de que dispongo para ayudar a todos...

Ariel Mode

hola rosa sabes este truco me encanta mucho
quisiera saber si se puede poner dos o tres veces el mismo codigo en una entrada lo intente pero se me repite la mismas imagenes
siendo que la url son de diferentes blog
si se puede me gustaria como hacerlo y si no
no importa jeje saludos

Anónimo

xCanibalx Si la url es de blogs distintos... como pueden repetirse las imágenes?... a no ser claro, que coloques las mismas imágenes en el código en los tres gadget... si vas a usarlo para distintos blogs lo lógico sería usar distintas imagenes en cada gadget (las que se añaden cuando no hay imagen para mostrar).

D A V

hola que tal rosa,una pregunta como se haria o que se tendria que mover del script para que en lugar de que pareciera una sola columna de la entradas aparecieran 3 o 4.
agradeceria me pudieras apoyar con esta duda que tengo gracias...

Anónimo

D A V Pues no tengo idea, ni siquiera se si se podría con facilidad, no lo he mirado... y es que me es imposible modificar para todos y cada uno a pedido, literalmente imposible.

D A V

agradesco tu tencion rosa
gracias de todos modos

@rielCastellanos

Hola Rosa, quisiera hacerte una pregunta, como puedo hacer para que el gadget solamente me agarre las imagenes aleatorias, es decir, anque la entrada tenga imagenes, solo muestre una de las aleatorias

porque? para alivianar la carga del blog, acostumbro a poner imagenes grandes o pesadas en mis entradas y las miniaturas carga como si fuese la imagen completa, aunke solo muestre 50x50 px y las que tengo al azar son de este tamaño, es decir, muy pequeñitas.

Graciass.

Anónimo

@rielCastellanos Si la entrada tiene imágenes, mostrará la primera de la entrada, así es.

@rielCastellanos

Gracias Rosa, ya he terminado y me ha kedajo justo como lo queria. Si quieres puedes visitar mi sitio para que veas.

http://www.mejorarfinanzas.com/2010/07/woorank-herramienta-seo-de-analisis-que.html

muchas gracias

Anónimo

Hola rosa hace musho que leo tu blog pero esta es la primera vez que hago una pregunta a ver si me podes ayudar... queria saber si existe algun gadget mostrando todas las imagenes de las entradas de una etiqueta especifica. he buscado por todos lados y no encuentro... he intentado modificar algunos codigos pero sin exito... saludos desde argentina...

Anónimo

Esteban No, que yo sepa.

Unknown

Hola Rosa, me gustaria saber como hacer para que el fondo del script sea transparente puesto que el fondo de mi blog tiene una imagen de fondo o en todo caso ponerle una imagen al fondo del script, muchas gracias de antemano :D

Anónimo

Beliacuario Prueba cambiando aquí:
bgTD = "#ffffff";
El código del color por none:
bgTD = "none";

Unknown

muchas gracias por responder Rosa :D
no funcionó el ponerle el "none" :S sigue saliendo el fondo blanco, pero cambié el
bgTD = "#ffffff";
por
bgTD = "url(url de la imagen)";
y quedo cada entrada con un fondo así que se ve mejor.

Otra preguntita que tenia era sobre como hacer para que las imágenes no se deformen al ponerlas ya que te piden el ancho y el largo, pero como podría hacerce para que a pesar de ser de ese tamaño queden como en facebook recortadas pero todas del mismo tamaño en los cuadraditos. Muchas gracias de antemano y felicitaciones por el blog, me ayuda bastante con el mío y aprendo un poco más cada día.

Anónimo

Beliacuario Pues bien... por eso te decía lo de "prueba así" porque tenía mis dudas de que funcionase...
En cuanto a las imágenes ni idea... no es la primera vez que me lo preguntan y no he encontrado la forma de modificar eso en este script. Lo siento :(

Unknown

es cierto, pero viendo otro de tus post encontre un script que si los reduce sin deformarlos, asi que no es imposible con javascript, mira lo dejaste aqui:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/entradas-relacionadas-con-miniatura-de.html

No se si tengas tiempo para adaptarlo, es una idea, de todas formas muchas gracias ^^

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S