130

Títulos de todas o ultimas entradas del blog (widget)

Emilio me preguntaba en un comentario si conocía alguna forma de mostrar todas las entradas del blog por su título, pero además quería disponer de una barra de scroll (scrollbar) en el mismo widget, para evitar que este se alargara en exceso.
Me he acordado que tenía una entrada en borradores sobre un widget de Hoctro´s que precisamente muestra los títulos de todas las entradas de nuestro blog o un número menor de nuestras últimas entradas, y he incluido una leve modificación en su código para añadirle una barra de scroll.

[1] En primer lugar necesitaremos acceder dentro de nuestro panel de Blogger a la pestaña "Configuración" -> "Feed del sitio" y en el desplegable de "Permitir Feeds del blog" seleccionar el modo "Completo".
Tendremos que ir después, también desde "Configuración" a la pestaña "Archivo" y seleccionar "Si" en la opción "Habilitar páginas de entrada".

[2] Una vez hecho esto, tendremos que añadir este código en nuestra plantilla justo antes de </head> (no hará falta expandir la plantilla de artilugios):


<script type='text/javascript'>

// Developed by Hoctro - All rights reserved 2007

// This credit must be included in all your derived usages.

// &quot;cb&quot; is intended to be a common library, where different widgets would

// utitlize the shared operations such as getTitle, getLink, etc. from a json object.

var cb = {

// search function requires these parameters:

// 1. query: a blogger address, such as &quot;hoctro.blogspot.com&quot;,

// 2. type: type of return data, either &quot;comments&quot; or &quot;posts&quot;,

// 3. start: the start-index parameter (where to start extracting data)

// 4. increment: the number of elements the json will get back. (the smaller value, the faster time to travel back)

// 5. func: the returned function the json object will feed.

search: function(query, type, start, increment, func) {

var script = document.createElement(&#39;script&#39;);

script.setAttribute(&#39;src&#39;, &#39;http://&#39; + query + &#39;/feeds/&#39; + type + &#39;/default?alt=json-in-script&amp;start-index=&#39;

+ start + &#39;&amp;max-results=&#39; + increment + &#39;&amp;callback=&#39; + func + &#39;&amp;orderby=published&#39;);

script.setAttribute(&#39;type&#39;, &#39;text/javascript&#39;);

document.documentElement.firstChild.appendChild(script);

},

// searchLabel function return a result of posts w/ a label query

// it requires these parameters:

// 1. query: a blogger address, such as &quot;hoctro.blogspot.com&quot;,

// 2. an array of labels

// 3. func: the returned function the json object will feed.

searchLabel: function(query, label, func) {

var script = document.createElement(&#39;script&#39;);

script.setAttribute(&#39;src&#39;, &#39;http://&#39; + query + &#39;/feeds/posts/default/-/&#39; + encodeURIComponent(label) +

&#39;?alt=json-in-script&amp;callback=&#39; + func + &#39;&amp;orderby=published&#39;);

script.setAttribute(&#39;type&#39;, &#39;text/javascript&#39;);

document.documentElement.firstChild.appendChild(script);

},

// getTotalResults needs the json object, and it&#39;ll return the total number of comments (or posts) of the blog.

getTotalResults: function(json) {

return json.feed.openSearch$totalResults.$t;

},

// getStartIndex gets the start index of a search inside an json object.

getStartIndex: function(json) {

return json.feed.openSearch$startIndex.$t;

},

// getLink return a href link if &quot;name&quot; matches the content inside &quot;a&quot; tags) of the link

getLink: function(entry, name) {

var alturl;

for (var k = 0; k &lt; entry.link.length; k++) {

if (entry.link[k].rel == name)

alturl = entry.link[k].href;

}

return alturl;

},

// getTitle gets the title of the title of an entry of a json object.

getTitle: function(entry) {

return entry.title.$t;

},

// getContent gets the content inside an entry of a json object.

getContent: function(entry) {

return entry.content.$t;

},

// getCommentAuthor: gets the commenter name inside an entry of a json object.

getCommentAuthor: function(entry) {

return entry.author[0].name.$t;

},

// Given a json label search, this function return the decoded label.

getLabelFromURL: function(json) {

for (var l = 0; l &lt; json.feed.link.length; l++) {

if (json.feed.link[l].rel == &#39;alternate&#39;) {

var raw = json.feed.link[l].href;

// The next two lines are borrowed from Ramani&#39;s Neo Template

// code. Thanks Ramani!

var label = raw.substr(raw.lastIndexOf(&#39;/&#39;)+1);

return decodeURIComponent(label);

}

}

},

txt : function (s) {

return s + &quot; Widget by &lt;a href=&#39;http://hoctro.blogspot.com&quot; + &quot;&#39;&gt;Hoctro&lt;/a&gt;&quot;;

}

};

</script>

[3] Localizamos ahora la línea más abajo dentro del código de nuestra plantilla, que es la que marca el comienzo de la sidebar:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

Justo debajo de esa línea añadiremos el código necesario para mostrar el widget que, en un principio, se verá el primero de los añadidos a nuestra sidebar, pero que más tarde podremos mover al lugar que queramos:


<b:widget id='HTML50' locked='false' title='TODAS LAS ENTRADAS' type='HTML'>

<b:includable id='main'>

<!-- only display title if it's non-empty -->

<b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>

<h2 class='title'><data:title/></h2>

</b:if>

<div class='widget-content'>

<data:content/>

<ul><div id='dataPost' style='height:400px; overflow:auto;'/></ul>

</div>

<script type='text/javascript'>

// Developed by Hoctro - All rights reserved 2007

// This credit must be included in all your derived usages.

// This widget lists the available posts based on the uP.nPost value below

// Use -1 if you want them all.

var uP = {

nPost : -1

};

var cP = {

// private variable to store the total results

totCount : 0,

// the number of elements for each json call

increment : 10,

// this is the place to define the blog name for subsequent retrieval data

web : &quot;elescaparatederosa.blogspot.com&quot;,

listPosts: function(json, tag) {

var text=&quot;&quot;;

for (var i = 0; i &lt; json.feed.entry.length; i++) {

var entry = json.feed.entry[i];

text += &quot;<li>&quot; + &quot;&lt;a href=&#39;&quot; + cb.getLink(entry, &quot;alternate&quot;)

+ &quot;&#39;&gt;&quot; + cb.getTitle(entry) + &quot;</li>&quot;;

}

var p = document.createElement(&#39;span&#39;);

document.getElementById(tag).appendChild(p);

p.innerHTML = text;

},

callPostJson: function(json) {

this.listPosts(json, &quot;dataPost&quot;);

},

getCo : function(json) {

this.totCount = cb.getTotalResults(json);

var count = (uP.nPost &lt; 0) ? this.totCount : uP.nPost;

var i=1;

while(i&lt;=count) {

var incr = (count-i &lt; this.increment) ? count-i+1 : this.increment;

cb.search( cP.web, &quot;posts&quot;, i, incr, &#39;cP.callPostJson&#39;);

if (incr==0) incr=incr+1;

i = i+incr;

}

}

};

cb.search( cP.web, &quot;posts&quot;, 1, 2, &#39;cP.getCo&#39;);


</script>

</b:includable>

</b:widget>




[4] Cambiamos donde dice: elescaparatederosa.blogspot.com por la url de nuestro blog sin el http://

Donde dice:  nPost : -1  es donde haremos los cambios para mostrar un número de títulos de entrada ilimitado, es decir, todas las entradas del blog actuales y las que vayamos publicando o para mostrar solo el número de títulos que nos interese de las últimas entradas publicadas.

Si vamos a mostrar todas las entradas dejaremos este valor tal cúal está en -1, en cambio,  si solo queremos mostrar las veinte últimas entradas por ejemplo, cambiaremos ese valor a 20.
Si vamos a usarlo para las últimas entradas, recordaremos cambiar el título del widget por algo más apropiado.





Esta parte del código:  style='height:400px; overflow:auto; es la que he añadido para que aparezca de forma automática la scrollbar, cuando el alto del widget sobrepase los 400px, podéis reducir o ampliar su altura cambiando el valor en height.

Entradas Relacionadas:

130 comentarios:


Cinthya Castillo

Holas Rosa, quisiera hacerte uan consulta como puedo hacer que mis post puedan clasificarse, ya no por fecha sino por categorias que yo misma invente, por ejemplo cree categorias como : familiares, freaky, anecdotas, viajes, etc. y cosas asi. Quisiera saber si puedes ayudarme con eso, es que no quiero solo clasificarlos por la fecha de publicacion sino de o una manera mas personal.
Gracias de antemano.

Anónimo

Gracias por el post, quería hacerle una pregunta: ¿Con este mecanismo creó usted su archivo? O sea, mi inquietud va hacia el scroll que usted tiene allí; ya estoy cansado que sea una lista larguísima y mis otros elementos del sidebar estén lejísimo. Gracias

Anónimo

Todero, mi archivo es el que Blogger proporciona por defecto, pero colocado en "Jerarquia" una de las opciones que puedes ver en el widget de "Archivos" pinchando en el mismo en "editar".
Luego le añadí la barra de scroll, según explico aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

Anónimo

NiNfA, pues etiquetando tus entradas, tal como explico en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/como-etiquetar-los-posts.html

Anónimo

Mil gracias Rosa, me pongo en esas en este momento. Un saludo

Angela Arias Molina

Rosa, te doy las gracias por todos tus consejos, pero con darte las gracias en un comentario no es mucho. Por eso decidí hacer una entrada dedicada a tu blog en mi sitio:
http://aesir-yo.blogspot.com/2008/10/el-escaparate-de-rosa.html

Igual no es mucho, pero algo es algo. Tenia que hacerlo, Rosa. ¡El mundo entero debería saber de este maravilloso blog!

Amazona Blanca

Hola Rosa, creo que acabo de descubrir como saber si me respondías o no a los comentarios que te he dejado, jejeje, esto es lo que tiene ser novato, pero NOVATO en mayúsculas, por si no lo he hecho correctamente ¿es suscribiéndose en esta parte de aquí de comentarios, no?, donde te dice que "los comentarios de seguimiento se enviarán a.....". Bueno, pues intentaré encontrár dónde te escribí.....
Yo quería preguntarte, respecto a esta entrada, si hay alguna posibilidad de cambiar el color de la barra de la scrollbar.
Gracias de antemano. Y disculpa si me contestaste y no dije ni pio......
Un saludo.

Anónimo

Hola.
Este es mi primer comentario y aprovecho para agradecerte la ayuda que significa tu blog. De una manera sencilla explicas como "probar" un montón de opciones a nuestros blogs. Gracias. Chus.

PedroX

Hola Rosa..!!
Acabo de ver Algo que quiero colocar en mi blog YA xD... Entra AQUI: http://www.elcorillord.com/portada.php/noticias-de-reggaeton/miami-vibro-al-son-del-reggaeton-de-don-omar-y-alexis-fido
Y haz click en cualquiera de esas imagenes (no en abrir en otra epstaña ni ventana) solo click directo en la imagen... Eso lo quiero hacer, será que hay un truco o algo para hacerlo???

Saludos Rosa! Espero tu Respuesta xDDDDDDDDD

Carlos Ventura

Hola Rosa.Gracias siempre por tu ayuda.
Aprobecho este post para exponerte mis inquietudes.
En mi blog tengo los widget de la siderbar separados,con el tiempo he agregado una nueva siderbar y quiero saber si a esta tambien se le puede separar los widget,o si existe la posibilidad de ponerle bordes.

Anónimo

Todero, espero que te resulte sin problemas:-)

Anónimo

Angela, gracias, ya me pasé por allí y dejé mi "huella" ;-)

Anónimo

Chus, ¡muchas gracias!

Anónimo

PedroX, pues nunca he probado por mi misma nada de ese tipo, no me agradan ese tipo de efectos,la verdad...
En esta entrada de Vagabundia puedes ver como hacer algo muy parecido a eso que dices para Blogger, ya que en esa web que me muestras tienen dominio propio y, ya sabes, que eso facilita enormemente el aplicar cualquier truco, no así en Blogger, donde algunas cosas no salen...

http://vagabundia.blogspot.com/2007/08/un-visor-de-imgenes-para-blogger.html

Por cierto, a Jmiur no le funcionan los ejemplos de su entrada, supongo que ha hecho algún cambio y se ha olvidado de volver a incluir el script...pero recuerdo cuando la publicó y es un efecto parecido...

Anónimo

Carlos Ventura, si, lo tendrías que hacer siguiendo el sistema de esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/plantilla-rounders-con-widgets.html

Teniendo en cuenta que el id de la nueva sidebar es newsidebar

Así que el código a localizar será como el que allí señalo pero dirá id='newsidebar'

Anónimo

Rosa, me gustaría saber si puedo utilizar más fuentes para escribir las entradas de mi blog que las 6 que aparecen en la plantilla que tengo (no sé si puede tener algo que ver con la plantilla). Como ya te expliqué en una consulta anterior, este blog estará destinado a niños de primaria y el aspecto de los artículos tiene una importancia añadida ya que ha de resultar atractivo y motivador.
Gracias anticipadas y enhorabuena por tu trabajo y por el blog.

Anónimo

Hola rosa,

me gustaria saber si se puede ordenador por nombre de la entrada para tenerlo ordenado alfabeticamente dicha lista.

Mil GRacias ROSA!

Anónimo

Arancha, me suena que ya te había contestado a eso...o en comment o en un email...

Podrían añadirse más fuentes, el problema es que algunas de tus visitas no podrían verlas, ya que no todo el mundo tiene instaladas en su navegador o pc más de las que windows o el sistema que sea tiene por defecto...

Anónimo

Jordi, no, se van mostrando por orden de publicación...

Anónimo

Perdona si ya lo habías hecho, Rosa. Te aseguro que no me había llegado. Si fue un comentario no lo he encontrado (he estado pendiente desde hace unos días). Muchas gracias de todos modos.

PedroX

:@ Se me borro el cometario que habia escrito antes..

Buento te daba las gracias por tomarte el esfuerzo de buscar ese Post y decirmelo..

Pero.. no creo que vaya a utilizar el truco, porque es MUY complicado los pasos, y luego es MUCHO trabajo colocar en cada enlace el codigo que dan alli... si ya me da trabajo colocar el target="blank", como sera con ese!! jajaja

Gama

Hola Rosa, que buen widget, pero me preguntaba si se puede modificar su apariencia con CSS o algo, como sea, tus entradas son siempre magníficas.
Gracias!!

Anónimo

PedroX , pues ten en cuenta que con cualquier galeria de fotos de este u otro tipo, el enlace a la foto pequeña y al de la grande, tendrás que colocarlo a mano, eso por descontado.

Anónimo

Hola rosa
primeramente como te has sentido, espero que bien.
bueno mi inquietudes la siguiente:como se esta acercando la navidad yo quisiera que me ayudaras en la busqueda de un codigo HTML para decorar mi blog con un pequeñito arbol de navidad animado, para asi tener el espiritu de esta tambien en mi espacio y que todos los visitantes la sientan tambien con la misma energia,bueno si me podrias ayudar te lo agradeceria.(siempre y cuando este a tu alcance) ya que soy seguidor #1 de tu espacio.

te saluda:
ronymota

Anónimo

Hola Rosa, espero estes bien. No se cuando voy a dejar de darte la lata, pero pones cosas tan chulas que no me resisto y las pongo. Lo primero, te pregunto aqui porque no se que me da mandarte otro email perdon por eso y te pregunto. Hoy al abrir el blog con el explorer la sidebar se ha bajado debajo de las entradas no se como (hayer estaba bien) he modificado los anchos para probar pero nada, en firefox se ve bien, no se si es problema de mi explorer o pasa con todos. Otra cosa, cuando vas a poner un comentario (modifique todo con un post tuyo) debajo sale Crear un enlace antes casi no me molestaba pero ahora sale enmarcado en rojo y no lo puedo quitar, tambien sale lo de comentarios (atom), me gustaria saber si puedo quitar ambas cosas o por lo menos quitar lo rojo en lo del enlace (la plantilla esta modificada hasta la saciedad). Gracias por todo y perdon por escribir este rollazo aqui. Saludos.

Fernando QueenSpain

Lo primero ya lo arregle (la sidebar) era el ultimo post lo que hacia que se viera mal, lo quite y solucionado, lo otro todavia estoy probando.

Anónimo

Gamaxl , mira localiza en el código la línea que corresponde al widget y que según mi ejemplo se vería así:
<b:widget id='HTML50' locked='false' title='TODAS LAS ENTRADAS' type='HTML'>

Fijate en la id del elemento, que en este caso es HTML50, usando esa id, colocamos el css antes de ]]></b:skin>

Por ejemplo así:
#html50{
background: #ffffcc;
border: 2px solid #a6c4e1;
font-size: 12px;
}
Color de fondo
Borde
Tamaño de texto...

Y para los enlaces del widget, algo así:
#HTML4 a:link{
color: 000;
text-decoration:none;
}
#HTML4 a:visited{
color: #fff;
text-decoration:none;
}
#HTML4 a:hover{
color: #ddd;
text-decoration:underline;
}

Anónimo

Fernando, eso de color rojo está aquí:
.comment-footer {
background:#993333 ; margin:0 0 .5em;
padding:0 0 .75em 20px;
color:#996;
}

Elimina la parte que dice background:#993333 ; o cambia el código de color (#993333) por otro.

Lo de suscribirse a comentarios ya no lo veo...¿lo has eliminado?

De todos modos, en tu caso, tienes añadido el formulario de Blogger debajo de las entradas, así que esos cambios de color y demás que has hecho a los comentarios no sirven para esa forma de mostrar los comentarios.

Anónimo

Rosa, no funciona como dices no hay ningun cambio no entiendo porque, si te se ocurre otra cosa te lo agradeceria. Lo de suscribirse a comentarios lo borre a ultima hora, solo me falta quitar lo de crear un enlace. Gracias por contestar tan rapido.

Anónimo

Había una vez un hada madrina que se paseaba por bosques, pantanos, ríos y montañas en la red. Era un hada buena porque quería ayudar a todos los niños y niñas que se encontraban en algún lugar de este universo tan grande y desesperado por solucionar todo.Yo, he tenido suerte hasta ahora de que el hada con su varita mágica me conceda todos los deseos que quiero. Esta vez, "insertar títulos de todas las entradas del blog" Pensemos que hay tantos deseos en este mundo que resultaría casi imposible que una varita tan frágil aunque enérgica pudiera solucionarlos como nosotros queremos. Seamos pacientes, habitantes de la red porque cualquier día, se nos aparecerá el hada madrina. El hada de los deseos.

Anónimo

Hola Rosa, por fin encuentro lo que llevaba tiempo buscando gracias a tí. Le he implantado también la parte del CSS pero quería llegar aún mas allá. El title del widget es "todas las entradas" pero eso no lo puedo "manipular a mi antojo" o no sé hacerlo... ¿Es posible dejar el titulo en blanco y ponerlo como tienes en el ejemplo de mas arriba? No me acaba de convenecer como me queda...

No lo tengo puesto en el blog todavía (lo tengo en el de pruebas a la espera de este añadido).

Gracias de nuevo por tener esta maravilla de Blog. Eres mi "Teleprofa" particular ;P jejejeje...

Anónimo

tengo un problema muy grave para mi. he hecho mi primer blog llevo una semana y la gente que ha colocado mi direccion en su blog le sigue apareciendo como que mi ultimo comentario fue hace dos dias cuando yo he escrito posteriormente unos cuantos me podeis decir como arreglarlo

Anónimo

Rony mota, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/12/contando-los-das-que-faltan-para.html

o en esta otra del blog de mi amiga Yomisma:
http://meta-microcosmos.blogspot.com/2007/12/navidad-rbol-de-navidad-flotante.html

A ver si algo de eso te es de utilidad.

Anónimo

Fernando , he mirado en tu código fuente, y ahí está el único código para ese color rojo que dices que sale...así que no entiendo porque no funciona...tendría que hacerlo.

Anónimo

silvia, pues si, es un problema, pero lo único que puedo decirte al respecto, es que a muchos les está pasando lo mismo, así que supongo sea un problema de Blogger.

No obstante, revisa en Configuración - Feed del sitio que tengas puesto "Completo".

Anónimo

Neru, si pudiera te daría un abrazo que te ibas a enterar...:-L

Anónimo

Botxero , coloca esto en el CSS de la plantilla:

#HTML4 h2{
background: url(http://img360.imageshack.us/img360/9718/cerofl4.gif);}

Esa url es la de la imagen del ejemplo, cámbiala por la tuya si quieres.

Si solo quieres color sin imagen:
#HTML4 h2{
#DDDDDD;}

Ya sabes...colocas el color que quieras, he puesto gris calrito por poner alguno :-)

Anónimo

una pregunta cuando dices feed completo te refieres incluido http://

Anónimo

Silvia NO, en tu panel, hay una pestaña que pone Configuracion cuando pinchas en ella hay otra que pone Feed del sitio, allí tienes que elegir la opción "Completo"

Fernando QueenSpain

Bueno, ahora estoy intentando quitar todobuscando por la parte de abajo de la plantilla, en algun sitio tiene que estar, a ver si doy con el y quito todo, si no se puede me avisas para no estar trasteando para nada. Gracias por todo.

Botxero

Paaaaaaaaso a la Reina! `/;o) Eres todo un sol. Era lo primero, con imagen.

Eskerrik asko / Gracias

Silvia y Eva.

ya esta puesto completo yo ya no se que hacer sosososososso

Anónimo

Silvia, pues entonces es un error de Blogger, yo no puedo hacer nada, y tu más que esperar...

Anónimo

Rosa, si que era donde decias pero en vista previa no salia, ahora esta solo lo de crear enlace, no se si se puede quitar del todo, ya me diras. Mil gracias por todo, por cierto tanto tiempo y no se si te gusta Queen.

Anónimo

OK, muchas gracias, lo probare enseguida.

Elke di Barros

Olá Rosa, tudo bem ? Publiquei sua dica em meu blog, com os devidos créditos. Um abraço do Brasil.

Anónimo

Ya esta todo como queria mil gracias una vez mas, yo creo que me ha quedado bien el blog ¿a ti que te parece?, un poco sobrio pero bueno...Espero no tener que molestarte mas, un abrazo.

Anónimo

Elke di Barros ¡Gracias!

Um abraço do España

Anónimo

Hola Rosa. mi marido estuvo viendo tu pagina (javier adan) y me ha añadido lo de las entradas. que ha quedado bien. lo que pasa que cuando hay dos lineas la primera queda mas desplazada hacia dentro y creo quedaria mejor que qquedara mas hacia la izquierda y la seguna un poco metida hacia adentro
no se si me explico :
XXXXXXXXXXXXXXxx
....XXXXXXXXXXXXX
Así
se puede corregir.
Gracias

Anónimo

Angeles, si entendí bien, creo que lo que dices no puede hacerse, al menos yo no sabría como, lo siento.

Anónimo

Hola Rosa.

Lo he implementado y me quedó perfecto. Gracias, gracias y gracias.
Espero que el comentario esta vez salga.

Emilio.

Anónimo

gracias rosa.

Anónimo

hola rosa, no nos conocemos, pero sin duda, eres la mejor.
http://urbanres.blogspot.com/

Anónimo

Yo lo he añadido y me funciona correctamente. Es algo muy útil, sobre todo para poner todos los post del último mes o algo parecido.

Anónimo

rosa como hago para poner la frase que yo quiera por la url

Anónimo

elplanetadelcelular, no entiendo que quieres decir...pero el título de las entradas que se ve, es el que tienen las entradas del blog, eso no puede cambiarse.

Anónimo

Usei no meu blog e funcionou corretamente. Muito bom! É similar ao : Table of contents.

Parabens!
Balbino de Araujo

Anónimo

Balbino, gracias :-)

Anónimo

Rosa es acerca de como poner todas las entradas en un solo widget, estaba intentandolo pero cuando intente salvar los cambios lo que me dijo fue:

"El artilugio con el ID HTML50 no se encuentra dentro de una sección (el elemento matriz real es: div.) Todos los artilugios deben estar en una sección."

Asi que de por please si me puedes ayudar... Gracias!

Anónimo

Yois, fijate en el paso [3] la línea que has de localizar y que dice que has que poner el código Justo debajo. Ese mensaje que te sale es porque no lo has colocado ahí.

Unknown

Es que no encuentro en mi plantilla HTML el codigo de inicio de la sidebar en el paso 3 no lo puedo localizar en la plantilla.

Plz necesito ayuda con eso porque mi pagina esta perdiendo visitantes solo por la falta de estetica y buen diseño.

Les agradecere infinitamente.

Yois Rivas

-----------------------------------------
Tirate pa www.eltraqueteo.net y disfruta de la variedad en contenido que te traigo solo para ti... Alla te espero!!!

Anónimo

Otra cosa que necesito si posible, quisiera anular que en las entradas me salga el dia en que las entre... hay alguna forma que me puedas enseñar para eliminar que me salga la fecha???

Anónimo

Yois, esa línea tiene que estar, porque es el comienzo de la sidebar, y está en todos los blogs.

Tienes que expandir la plantilla de artilugios para encontrarla, trata de hacerlo usando el navegador:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/encontrar-una-parte-de-codigo-en-la.html

Para lo que dices de anular la fecha, se hace en la parte de diseño, en la caja del widget de entradas pinchas en 'editar' y desmarcas la opción de mostrar la fecha.

Gem@

No lo había visto está genial, todo en poco espacio ;)

Anónimo

Gem@, sii, está bien y además no tarda demasiado en cargar. :-L

Anónimo

Gracias Rosa por este super util widget.... lo acabo de incluir en mi pg.. si no es mucho trabajo y como se que te gustan los retos, me gustaria solo agregarle un poco de color a la scrollbar.. mi website es: www.eltraqueteo.net dejame saber si es posible

Anónimo

Yois, las barras de scroll tienen ese color por defecto...hay un código por ahí pero solo es válido en alguna versión antigua de IExplorer.

Silvana Tapia

Gracias una vez más! Tu blog es el gurú del mío :D

Anónimo

Silvi, no será para tanto,je,je. Pero te lo agradezco:-)

Antonieta H.

hola rosa.... lo probé y funciono...pero ahora una preguntica porque vi el tuyo y me gusto mejor...como se le pone el scroll a las entradas así como la tienes tu? saludos espero estés bien...seguire viendo por aqui si lo soluciono te aviso

Antonieta H.

rectifico... en la cajita de archivos de blog....

saludos

Anónimo

Bluesoul,:-) te había entendido...
Mira aquí (guíate por los comentarios en esa entrada en caso de algún problema).

Antonieta H.

estuve viendo pero no vi nada...ajajajaj bueno de todos modos seguiré viendo que tal...no es nada del otro mundo...solo quería saber...

saludos

Anónimo

Bluesoul, ja,ja perdona:-$ se me olvidó el enlace:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

Amazona Blanca

Hola Rosa, cómo estás?
Comentarte que he incluido esto en los blogs y funciona muy bien. Lo único que no consigo es alinear el texto del título de las entradas a la izquierda, me pasa lo mismo con el widget que añadí de "Titulos de entrada por etiquetas", lo he intendado, pero en el formato de los widgets de la sidebar tengo puesto text-aling: center; el center lo he cambiado por left y me cambia todo incluso el título, y como tengo puesta una imagen en el título el texto se sobrepone a ella, de modo que no sé como hacer para que el texto de los títulos quede centrado, y el texto con las entradas y etiquetas alineado a la izquierda. ¿Me podrías ayudar?
Por cierto, los blogs ya están funcionando y estás enlazada en los dos.
Gracias por todo de nuevo.

Anónimo

Amazona, pon en el widget de la sidebar el text-aling en left como bien dices.

Y luego en el título, pon el text-aling en center:
.sidebar h2 {
text-aling:center;
margin:0;
padding-left:30;
padding-top: 35px;
padding-bottom: 40px;
color:#000000;
font: italic bold 146% Georgia, Times, serif;
background: url(http://img377.imageshack.us/img377/7744/img13an2.gif) no-repeat;
}

Amazona Blanca

Gracias Rosa, pero me he vuelto tarumba porque no salía, hasta que al tuntun lo he puesto en el siguiente código y ha funcionado :D

.sidebar ul li {
list-style: none;
margin:0;
text-align:left;
}

Anónimo

Amazona, desde luego ha funcionado con las listas de la sidebar...supongo que porque solo hay listas ha servido.

Naturaleza y M. A.

Funciona perfecto,
saludos Rosa

Vasquez

Muchas gracias Rosa!!
Me sirve mucho tus tutoriales eres lo maximo!!
visita mi blog !!
http://gamespcperu.blogspot.com/

Neandertal

Hola rosa! quisiera saber donde colocar un codigo para mostrar una imagen antes de el titulo de la entrada, como las flechas >> de tu ejemplo:
http://3.bp.blogspot.com/_8PJ-pgoBhWQ/SPQIYbuDnuI/AAAAAAAAEbk/AIsSRqQLwoA/s400-R/Nombre.jpg

Es que siento muy simple solo mostrar el titulo quiera acompañarlo de alguna imagen!

gracias!

Anónimo

Neandertal, localiza sin expandir artilugios la línea de tu widget:
<b:widget id='HTML50' locked='false' title='TODAS LAS ENTRADAS' type='HTML'>

Fijate en la id que le has puesto (en mi ejemplo es HTML50) y la colocas así en el CSS (antes de ]]></b:skin>

#HTML50 li{
background:url(url del icono) no-repeat scroll left 50%;
}

Cartoncita Rosa

Hola Rosa, o si alguien más me puede responder porfis...

Ya he instalado mi widget de todas las entradas y quisiera saber si es posible cambiar el tamaño de la letra y como se hace, ya que probe con "fuentes y colores" y no se puede...

Eso es todo.

Gracias.....

Anónimo

Universitaria, fíjate en el comentario número 27

Alexis José Marrero Castillo

hola rosa, mi blog sufrió un conjunto de problemas, inexplicables, lo he logrado reparar gracias a muchas de tus cositas, pero estoy intentando colocar este y no me sale , te agradezco tu ayuda

Anónimo

ALEXIS, y que problema concreto tienes...es sencillo.

Alexis José Marrero Castillo

he puesto (widget) para títulos o ultimas entras, y no sale, lo hecho como lo indican tus recomendaciones, necesito algo parecido. ese es mi primer problema, el segundo de mis problemas es que necesito dividir , o colocar una imagen en los títulos de las columnas, para que se vena dividido. mi segundo problema. espero me haya explicado

Anónimo

ALEXIS, En tu plantilla no veo el script que hay que añadir antes del </head>...sin el script no funcionará nunca.

Lo otro que me dices creo que es esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/07/imagen-o-color-de-fondo-en-el-ttulo-del.html

Tránsito Blum

Hola Rosa, acabo de encontrar la aplicación que estaba buscando. No conocía tu Blog y es realemte sorprendente el escaparate de ayudas que aportas. He seguido tus indicaciones y funciona perfectamente. Muchas gracias. He añadido tu link a mi Blog como gesto sincero de gratitud, y te invito a éste cuando tú gustes. Serás siempre bienvenida:

http://huracanesenpapel.blogspot.com/

Saludos cordiales

Anónimo

Tránsito , muchas gracias!:D

Loda

Querida Rosa, es la primera vez que escribo en este maravilloso blog lleno de generosidad y trabajo, quiero felicitarte por tu enorme altruismo. Te sigo desde hace ya tiempo, y he logrado mejorar la estética de mi blog gracias al tuyo. Soy una gran apasionada de los iconos, me encantan, creo que alegran la vista, y hasta ahora, y siguiendo fielmente tus instrucciones nunca había tenido ningun problema a la hora de insertarlos. Pero al cambiar de plantilla me encuentro con el problema de que, por ejemplo, no puedo colocar imagen de autor al final de los post, ni fecha ni hora de creación, etc. Además, cuando he insertando el código para colocar una imagen en el scroll de los titulos de entrada, me aparecen en unos sí y en otros no. Te dejo un enlace de mi blog para que veas lo que me ocurre:
http://lailusiondeloda.blogspot.com

Agradeciendo tu enorme generosidad, aqui tienes una amiga para lo que te haga falta.

Besotesss :D

Anónimo

Loda, ten en cuenta que todos mis explicaciones son aplicables a las plantillas de Blogger originales, aunque en ocasiones sirven también para las adaptadas y modificadas, no siempre es así, depende de su diseño.
De todos modos en tu caso yo veo un icono delante del título de la entrada (el film en movimiento) y otro delante de los comentarios (el sobrecito) por lo que supongo que si sirve en esa plantilla...

Loda

Querida Rosa, los iconos que aparecen han sido los únicos que he podido poner :(, lo que me comentas de que tus explicaciones están enfocadas a plantillas Blogger originales debe ser la razón por la que no puedo insertar más iconos, creo que hasta que me canse de plantilla seguiré con este problema. Te agradezco mucho tu tiempo empleado, muchas gracias...:)

BlogMaster.

Hola Rosa,
Deseo saber si es posible colocar todas las entradas de un blog en una pagina web convencional, y en caso de ser posible, como hago esto.
De antemano gracias por la ayuda, realmente este debe ser el blog mas util de la red.
Saludos

Anónimo

BlogMaster. Eso no puede hacerse.

Salegna

Rosa antes te deje un comentario pero se si lo hice bien.
Mira he instalado el widget pero no me salen las entradas, ¿me ayudas? gracias.
http://sacandopuntaamislapicesdecolores.blogspot.com/

Gracias y besos

Salegna

Rosa que ya lo arregle, pero gracias igualmente.
Donde puse la dirección del blog no había quitado la / final, así que la quite y ya se ven las entradas.
Cada día me gusta más tu blog, ni te imaginas la ayuda que es.
Muchas gracias

Salegna

Rosa que ya me da verguenza preguntarte, pero mira con el Firefox me va perfecto, pero con el explorer TODAS LAS ENTRADAS no salen alineadas a la izquierda y no aparecen todos los iconos.
¿Me puedes ayudar? Gracias anticipadas y perdona que sea tan pesada.
Besos

Anónimo

Salegna He visto tu blog en IE7 y te aseguro que se ve perfecto...si me estás hablando de una versión anterior entonces es normal, el IE6 no da "pie con bola"...

Salegna

hola rosa de nuevo, mira he instalado el explorer8 y en TODAS LAS ENTRADAS que tengo en la sidebar casi abajo del blog lo sigo viendo sin los iconos de la flechita y no se me alinea a la izquierda, no se como arreglarlo.
¿me puedes ayudar?
Gracias

http://sacandopuntaamislapicesdecolores.blogspot.com/

Salegna

Rosa cuando digo TODAS LAS ENTRADAS me refiero al widget que nos explicas en este post, seguro que me entendiste pero por si acaso.
Salen los titulos de las entradas pero descolocadas y sin el icono.
Pesada, si soy muy pesada, perdona.
Gracias

Anónimo

Salegna Pues lo siento pero ni idea...debería verse de forma correcta, pero es IE quien no lo muestra como debe...a mi me psa igual con el gadget de "ultimos comentarios" le falta el bode derecho en IE y no he sido capaz de hacer que se vea. Lo siento. :(

A Tenda da Mae Yara

rosa:
primero que nada decirte que estoy muy agradcida porque hayas dedicado tiempo en mi y haberme ayudado con el tema de la musica en mi blog. Eso igual me esta dando unos problemitas... de a ratos aparece en simbolo del quick con un tipo de signo de interrogacion encima, y no reproduce la musica.
Ahora, lamento molestarte otra vez... pero tengo otra pregunta!!!
logre hacer lo que dice arriba y me quedo relativamente bien, la pregunta es si se puede ordenar los titulos en vez de la ultima a la primer entrada (como esta ordenado por defecto)
a ordenarlo de la primera entrada a la ultima (la ms reciente abajo). y ya que estoy... hay alguna manera de que al ingresar al blog el usuario lo que vea sea la primera entrada (que en mi blog seria "introduccion al blog" y no a la ultima???

de corazon muchisimas gracias!!!
desde uruguay
Lourdes

Anónimo

A Tenda da Mae Yara Pues no, lo siento :(
El gadget "lee" los feed del blog y muestra el orden que el blog tiene, y ya sabrás que en Blogger la última entrada publicada es la primera en la lista, a no ser que cambies su fecha claro...pero habría que ir haciéndolo con cada una de ellas, uffff.

A Tenda da Mae Yara

Rosa, muchas gracias por tu tiempo, de verdad. Saludos!!!

Lourdes

Digger

Excelente ROSA... este codigo me funciono de maravilla.... GRACIAS.
Puedes Verificarlo en http://manualescompletos.blogspot.com

De nuevo GRACIAS.

S. C. P.

Hola, Rosa, cómo estás? Vengo a molestarte porque no sé qué me pasa con este gadget que ya tenía ubicado y funcionando perfectamente, pero resulta que quien usa el blog cambió la plantilla y ahora cuando quiero re-colocar los códigos para que se muestren otra vez las entradas, nada, que no salen ni los adioses...
No mirarías a ver qué pasa con él? te mando por correo la plantilla a ver qué le ves, te parece? un beso

Anónimo

S. C. P. No hace falta que me mandes la plantilla, dime en que blog está colocado, puedo verlo desde su código fuente...

Sierra Noroeste de Madrid

Hola Rosa, quería darte las gracias por tu página que nos sirve de tanta ayuda.
Estoy aplicando algunos trucos que publicas en mi blog y estoy muy contento de como está quedando.
Gracias por tu excelente trabajo.
Jose.
http://trabajadorhospitalescorial.blogspot.com/

webs

Hoola funciona 100%
gracias pelo aporte :)

liyiss

Gracias Rosa por este fantastico aporte y como todos los demás, eres genial y muchas gracias por tu generosidad y por tu tiempo.
Funciona a la perfección, pero queria preguntarte si de alguna manera es posible que salga tambien la imagen de esa entrada en miniatura, igual que se puede poner en los widgets de listas de blogs y eso.
Gracias de antemano y feliz año nuevo!

Anónimo

Laura Cercano García Para eso tienes este otro sistema,:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/03/ultimas-entradas-con-miniatura-de.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/03/ultimas-entradas-con-miniatura-de_20.html

Kas-Tro

Rosa cuando puedas mira mi blog www.deportessfm.com y aver por que no me salen las entradas si hize todo como esta aqui.. gracias

Anónimo

LinternaVerde Este tipo de gadget usa los feed de Blogger para funcionar, si tu blog está en otro dominio que no sea blogspot, aunque lo controles desde ahí (el panel de Blogger), no funcionará en el otro dominio...

Kas-Tro

yo lo tengo con feedburner. y los feeds estan con blogspot el dominio solo esta para redireccionar..

Anónimo

LinternaVerde Aunque tu uses FeedBurner, los feeds por defecto de Blogger sigen estando operativos y son los que usa el gadget para funcionar... fuera de blogspot no funciona, al igual que no lo hacen algunas imágenes alojadas en Blogger por ejemplo.

Kas-Tro

y no hay otro forma de que pueda poner alguna conlumnas con las entradas recientes.. o algo asi..

Anónimo

LinternaVerde Para usar fuera de Blogger ni idea...

Kas-Tro

entonces lo que tendria que hacer es poner mi dominio .blogspot.com para que cunfucione o dejar de usar los feeds de feedsbuner

Anónimo

LinternaVerde Nunca he usado dominio propio fuera de blogspot, así que solo puedo hablar por referencias... lo único que puedo asegurar es que el gadget trabaja sin problemas en Blogger.

¿Has tratado de colocar en el gadget la url de tu dominio en lugar de la de tu blog en blogspot?... quizá así funcione...

Marianista

HOLA ROSA!!!

mil gracias por este tutorial, fantastico y graciasssss

registromundo

Rosa, queria consultarte, es posible incluir la fecha en este widget. Es deicr que aparezca el título y la fecha del post.
Desde ya muchas gracias.
Gal

Anónimo

GAL No, es decir, yo no sabría hacerlo, lo siento.

registromundo

Gracias, Rosa.
Pensé que podria hacerse agregando algún elemento como se ve en los widget de entradas recientes, por ejemplo ahí se ve: showPostDate = true;

la verdad intenté; pero donde puse este codigo no dió resultado. De todas formas gracias.

cc.co2.vrf

Buenas tardes Rosa.
He puesto la utilidad y tengo (como dicen en las peliculas ) dos consideraciones , una buena y una mala.
La buena , que me funciona perfectamente , ¡Es lo que estaba buscando!!.
La mala , que tengo muchas entradas y como se carga TODO el artilugio al entrar .. pues hay mucho tiempo de espera.
PREGUNTA ¿habria forma de que lo pudiera poner en un boton que por ejemplo pusiera "Ver todas las entradas" , asi solo se cargaria a quien quiesiera esa opcion.
Muy agradecido de antemano.

Anónimo

VRedondoF No con este sistema, la única solución sería colocarlo al final de la sidebar para que cargase una vez cargada esta...

Hay otro sistema parecido que puedes incluir en una entrada, ahí si podrías añadir un enlace de texto, botón, etc. para que solo quien quiera acceda a esa entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/04/mostrar-todas-las-entradas-por.html

Orlando A.

Felicitaciones, eres la mejor de todas, excelente blog, uno de los mejores que he visto.

Anónimo

dvdextremo - ¡Gracias! aunque tampoco es para tanto :D

Mento

Antes que todo queria agradecerte, este blog me ha ayudado mucho y finalmente después de varias semanas de ensayo y error pude lograr la version final de mi blog. Solo me faltan unos toquecitos como poner imagen en el mensaje personalizado para comentar en este caso tu lo tenes de los emoticonos y una pregunta mas, ay eh implementado este "widget" de las ultiams entradas, el problema es que en FireFox y en Chrome no muestra la viñeta q se antepone pero en IE si ¿comomsoluciono eso? y en vez del punto q se antepone se podria colocar otro caracter?

Anónimo

el chico misteriosoPuedes probar usando la id del gadget en el CSS, tal que así:

#HTML51 li{
background: url(imagen del icono) no-repeat scroll left 50%;
}

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S