152

Entradas expandibles en la página principal

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Hace tiempo habíamos visto la forma de lograr que, en las páginas de etiquetas se mostrasen solamente los títulos de las entradas, permitiendo que al pinchar sobre ellas se viesen completas.

Han sido varias personas las que me han preguntado sobre la forma de hacer esto mismo, pero en la página principal.


Esto lo he conseguido con una ligera modificación del código en el "truco" original, incluso pueden mostrarse sin problemas en ambas páginas al mismo tiempo.

Partiremos de la base de que no tenéis implementado el "truco" anterior que mostraba los títulos "recogidos" en las páginas de etiquetas.

[1] Nos descargamos el script que necesitamos para hacer funcionar el efecto, lo descomprimimos y lo subimos a un alojamiento adecuado para obtener su url.

[2] Vamos a Edición de HTML de nuestro panel y marcamos la opción "Expandir las plantillas de artilugios" colocamos la url del script en este código y de esta manera que veis, antes de </head>:

<script src='URL_DEL_SCRIPT' type='text/javascript'></script>
<script type='text/javascript'>
function toggleIt(id) {
    post = document.getElementById(id);
    if (post.style.display != 'none') {
        post.style.display = 'none';
    } else {
        post.style.display = '';
    }
}
</script>
[3] Localizamos ahora el código que está escrito en color negro, y añadimos la parte del código que está escrita en color rojo, colocada tal cual se ve aquí, es decir, el código negro ya está en la plantilla y el código rojo es el que se añade:

<b:includable id='PeekABooPost' var='post'>
<div class='post uncustomized-post-template'>
<table><tr><td width='40px'>
<a expr:onclick='&quot;javascript:toggleIt(\&quot;&quot; + data:post.id + &quot;\&quot;);&quot;' href='javascript:void(0)' style='text-decoration:none' title='Desplegar esta entrada'>[+/-]</a></td>
<td><h3 class='post-title'><a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a></h3></td></tr></table>
<div class='post-body' expr:id='data:post.id' style='display:none'>
<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
</div>
</div>
</b:includable>

<b:includable id='main' var='top'>
  <!-- posts -->
  <div id='blog-posts'>
    <b:loop values='data:posts' var='post'>
      <b:if cond='data:post.dateHeader'>
            <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
      </b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType != "static_page"'>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
     <b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
             <b:include data='post' name='PeekABooPost'/>
     <b:else/>
              <b:include data='post' name='post'/>
            </b:if>
      <b:else/>
<b:include data='post' name='post'/>
 </b:if>

[4] Usaremos la vista previa antes de guardar, pues ya deberían ser visibles solo los títulos de las entradas precedidos de un [+/-] en la página principal.

Si ya tenemos aplicado el "truco" en las páginas de etiquetas y queremos añadirlo también en la página principal del blog:

[1] Localizaremos esta parte del código:

<b:includable id='main' var='top'>
  <!-- posts -->
  <div id='blog-posts'>
    <b:loop values='data:posts' var='post'>
      <b:if cond='data:post.dateHeader'>
            <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
      </b:if>

      <b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
     <b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
             <b:include data='post' name='PeekABooPost'/>
     <b:else/>
              <b:include data='post' name='post'/>
            </b:if>
      <b:else/>

        <b:include data='post' name='post'/>

      </b:if>

[2] Y añadiremos ahí la parte que está resaltada en color rojo:

<b:includable id='main' var='top'>
  <!-- posts -->
  <div id='blog-posts'>
    <b:loop values='data:posts' var='post'>
      <b:if cond='data:post.dateHeader'>
            <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
      </b:if>

      <b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
     <b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
             <b:include data='post' name='PeekABooPost'/>
     <b:else/>
              <b:include data='post' name='post'/>
            </b:if>
      <b:else/>

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
     <b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
             <b:include data='post' name='PeekABooPost'/>
     <b:else/>
              <b:include data='post' name='post'/>
            </b:if>
      <b:else/>

        <b:include data='post' name='post'/>

      </b:if>
</b:if>

Entradas Relacionadas:

152 comentarios:


Anónimo

Hola.Quería aprovechar para hacer una consulta y para decir que los consejos de El Escaparate de Rosa me han ayudado mucho a mejorar mi blog, asique gracias desde ya.Mi pregunta es si puede utilizarce PHP en blogger de manera gratuita y como hacerlo.Mi e-mail es eslabonesvirtuales@yahoo.com.ar y mi blog solidario, al cual de paso invito a visitar, es http://eslabonesvirtuales.blogspot.com
Una cosa más.¿Os parece realizar un intercambio gratuito de links?Yo por mi parte ya mismo colocaré un enlace a vuestra página¿Podríais colocar un enlace a la mía para ayudarme a difundir mi proyecto solidario?
Muchas gracias y felicitaciones por el blog.

Anónimo

Hola Rosa,
Quiero poner un enlace a otra pagina con un dibujito en la parte de diseño..y me sale siempre con un recuadro, y no me gusta...que puedo hacer, por favor, para que no me salga.
Gracias
saludos,
Bego

Anónimo

No sabia donde poner esto, por eso lo pongo aqui, te agradezco todos los consejos que me haz dado, gracias a eso puedo tener mi blog muy bonito. Espero que lo visites y me des tu opinion.

Anónimo

ola rosa, como se pone el texto que tu tienes en naranja que está al lado de algunas entradas tuyas que dice :

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...

como se pone eso?

Anónimo

Yurika , gracias cielo :-)

Anónimo

Begoña, hacer eso es muy sencillo, pero probablemente no estés usando la url correcta a tu imagen, no puedo ver tu blog así que no lo se...¿donde has subido la imagen?

Anónimo

Eslabones Virtuales , en Blogger no está permitido, aunque he leído algo al respecto por ahí de hacerlo con Ajax...yo sinceramente, ni idea.

Antony

Hola!
Me ha gustado esto, muy interesante... Por siempre digo blogger es lo mejor, te permite hacer lo que las otras plataformas no nos deja hacer.

Saludos!

Bruja

Hola, Rosa.

Implementé esto y funciona muy bien. Pero desaparecen 2 características que había puesto: un div popup que decía, al pasar sobre el título de la entrada, que se hiciera clic para ver las entrada y sus respectivos comentarios. También desapareció el footer de cada entrada en la pág principal.

¿Se puede solucionar? Por lo menos lo segundo, lo primero no es tan importante. Gracias

Bruja

Mi blog es psnaturalista.blogspot.com, no es el de Bruja.

Gracias, un beso.

Daniel Hermosel Murcia

Hum, no me termina de funcionar (ni tampoco me empieza, la verdad) creo que mi plantilla base debe tener alguna opción que inhabilita algunos scripts por que no hay manera de haga ciertas cosas. Bueno, gracias por los trukis, seguiré investigando.

MINDistortion

gracias rosa este si me salio perfect xD grrrrrr lastima q eres d otro pais si no hace rato hubiera ido donde vives pa darte un buen abrazo quien sabe un kiss de pasada jaja xD gracias

Anónimo

Gracias de nuevo Rosa. Con tus consejos haces que mi espacio sea más operativo, práctico, motivador, intuitivo, alegre, asombroso, elegante, dinámico, placentero y eficaz ("no tengo abuela...") Por lo menos, eso creo. Yo, juego con tus propuestas. No es que me quiera parecer a nadie. Pero si te ofrecen una opción la escoges y listo. Además, siempre funcionan las reformas que hago. A pesar de mis 18 visititas diarias... ¡Va! no pasa nada. Lo que hago es para mí.Tu escaparete me gusta porque expone enseñanza y no vende "cacharros de cocina".

Anónimo

Neru, está lindo tu blog es cierto, y veo que el truco te ha salido sin problemas ¡bien!

No me gusta cocinar y menos aún vender "caharros de nada" je,je, ¡nos entendemos!

Un abrazo!

Anónimo

MINDistortion, con la intención me conformo :-)

¡Un abrazo a ti también!

Bruja

Hola, Rosa.

Me disculpo si fui muy rudo para pedirte la ayuda, de verdad agradezco mucho las herramientas que nos facilitas para mejorar nuestros blog. ¿Podrías ayudarme con lo del footer? Me parece una característica importante de cada entrada. Yo había puesto el truco que diste para cambiar el mensaje de número de comentarios, y funcionaba muy bien, pero ahora no sirve porque ha desaparecido.

Ojalá puedas ayudarme. Gracias.

Anónimo

Hola Rosa, como estas???
Tengo un problema con este "truco".
No entiendo que tengo que hacer en el punto 2. Colocamos ese codigo que esta recuadrado en donde???
Despues hago el punto 3 en adelante, me quedan las entradas listadas con el signo [+/-] pero cuando hago click sobre estos no me despliega nada...
Hice algo mal???

Muchas gracias por todo!!

Mateo

Me anda perfecto, pero me desaparecen los comentarios!!! :(
No esta ni el link para dejar comentarios!!
Para verlos tengo que hacer click en el post, hay manera de que aparesca el link de comentarios en la pagina principal??

Alejandra

Rosa he puesto en mi blog lo de las entradas expandibles, pero hay algo que no hago bien, porque cuando estoy en inicio las entradas están con el +- pero luego cuando le doy a todas mis entradas aparecen todas las entradas y yo lo quiero justo al revés, no se si me explico muy bien.

Cuando entro a tu blog las entradas están todas puestas, pero luego cuando le doy a la pestaña ver todas las entradas es cuando las veo con el +- para que yo elija la que quiero ver y eso es justo lo que yo quiero.

Espero haberme explicado mejor y espero que puedas puedes ayudarme. Gracias

Un saludo.

Mary Lovecraft

Hola Rosa de nuevo! no sabía dónde ponerlo pero...¿hay alguna manera de habilitar la "descripción del blog" con algún código?? en mi plantilla no me sale, a pesar de introducir la descripción en el cajetín correspondiente, cuando le doy a guardar y ver blog...nada de nada :(

gracias mil!

Mary Lovecraft

Rosa! haz oídos sordos a la petición anterior! ya hice un "apañito" (con ayuda claro) y parece que no quedó del todo mal!!

muchas gracias de todos modos!!
un beso grande y que pases buen finder!!

p.d.: gracias por el link ¡me ha hecho mucha ilu! :DDDDD

Yurema

Yo he visto en otro blogs que en la página principal muestran una breve descripción de la entrada y pone 'leer más' y entonces te muestra la entrada completa.
Hay forma de hacer eso?

Gracias!!!!

Anónimo

Bruja, perdona, no has sido tu, se me había pasado tu comentario :-$

El truco es así, para eso coloqué la imagen de ejemplo, para que se viera claramente que solo queda el título, al igual que está en mi blog en las páginas de etiquetas...
Quien quiera ver una entrada concreta, pinchará en ella y tendrá todas las opciones.

Anónimo

Pablo, perdona, ha sido error mio al colocar el dato en la entrada, ya está corregido y he puesto donde colocar el código en el paso [2]

Anónimo

Toke de libélula , si era eso lo que querías, no necesitabas este truco, sino el de "títulos expandibles en las páginas de etiquetas" del que hablo al comienzo en esta misma entrada...

Anónimo

Mary Lovecraft, me alegro que ya lo hayas solucionado cielo, he tenido que irme el finde sin previo aviso :-)

Anónimo

Mateo, el truco es así...quien quiera dejar algún comentario, tendrá que pinchar antes en el título para ver la entrada, sino la lee antes ¿como va a comentar?

Anónimo

Yurema, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/el-leer-ms-con-resumen.html

Bruja

Hola, Rosa.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero creo que no me hice entender. Además, creo que es lo mismo que quiere Mateo. Está perfecto que sólo se vea el título y la fecha. Pero cuando uno expande la entrada, no está el footer donde dice cuántos comentarios hay en la entrada ni está el enlace a la sección de comentarios en la página individual, o bien a la ventana emergente de comentarios.

Es decir, desapareció el footer. Yo traté de mover las últimas etiquetas del código que propones buscando que se incluyera el footer, pero no pasó.

Gracias.

Anónimo

Bruja, si lo entendí perfectamente.
Si te fijas en mi blog tengo añadidas las entradas en expandible en las páginas de etiquetas, y funciona de igual modo, si pinchas en [+/-] se muestra la entrada sola, sin footer en cambio si pinchas sobre el título de entrada se muestra completa...es así.

Bruja

Hola, Rosa.

Por fin encontré como hacer para que saliera el footer. Sí se puede hacer: Mira. Basta con poner el div del footer y todo su contenido antes de la etiqueta de cierre del contenido del post (la que está después del mensaje: clear for photos floats).

Gracias. Adiós.

Anónimo

Bruja, pues me alegro, aunque sigo sin ver el objeto del expandible entonces, pero bueno...

Bruja

:) no, que sí es muy útil (con footer o sin él). Sólo te puse el comentario para ayudar a Mateo, que parece querer que reaparezca el footer.

Adiós, un abrazote.

Full Adventistas

Rosa jjejeje otra vez yo, sabes que no se ve la opcion de publicar comentario, como sabes hace tiempo saque el truco de tu blog, para la persona que visite el blog puede publicar una respuesta, pero con este nuevo codigo no se ve esa opcion.

Bruja

jeje, parece que todos quieren el footer.

:D

Anónimo

Bruja, pues si, parece ser que voy a tener que añadirlo o hacer una nueva entrada...veremos como me apaño para no liar aún más el lío, ja,ja.

Alejandra

Gracias Rosa por responder mi comentario. He hecho lo que me has dicho y ha quedado justo como yo quería.

Un saludo

Fabio Salinas

Hola Rosa, primero que todo quiero felicitarte y agradecerte por tomarte el tie,po de escribir estas entradas tan interesantes!, realmente son utiles y cautivadoras!, ahora te quiero comentar que tengo un blog en el cual puse un template de btemplates y ya venia con algunos cambios en el diseño html, sinembargo me las arregle para encontrar las fracciones de codigo que tu nos indicas, pero en ningun momento pude ver el resultado final, jamas me aparecio el +/-, fijate este es mi blog: http://fs-detodo.blogspot.com te agradeceria cualquier ayuda, tambien te dejo mi correo por si acaso: fabiosalinasdesigns de gmail.

Gracias de antemano y Felicitaciones por tu Sitio nuevamente!

Pd. Voy a enlazarte en mi blog, creo que este es un blog que es muy util para todos!

Anónimo

Hola, este truco esta bien logrado, me gustaría saber si existe alguna forma de hacer que los post más recientes no aparezcan colapsados, de modo que en la página principal estén unos 5-6 no colapsados y el resto 20-30 colapsados ¿se podrá?

De antemano gracias

Anónimo

Todero, que yo sepa eso no puede hacerse.

Anónimo

Fabio Salinas, supongo que si has localizado el código completo que indico en la entrada y has seguido los pasos tendría que haber funcionado...

Anónimo

Gracias por tu rapida respuesta Rosa, ya lo he intentado de una y otra manera, pero aun no logro nada, lo unico que se me ocurre es que el codigo que tengo en el template como esta diferente al original, puede que alli este el problema que tengo, pero bueno ni modo, ya le he intentado tantas veces como he podido y nada... ni modo, de todas maneras estoy pensando en cambiar el template.

Gracias por tu ayuda y nuevamente te felicito por tu sitio, creo que volvere muy seguido!

Grupo Cristal

Hola Rosa te felisito por la actualisación de tu blog.Sabes estoy buscando entre lo comentario de entrada en tu sitio cuando me explicastes sobre como cambiar el color de la columna lateral y los bordes.Me podes desir como lo encuentro.Gracias FELISITACIONESSS!!!

Anónimo

Hola Rosa

me ha funcionado el truco, pero hay una cosa que no me sale y es que yo le tengo una imagen de fondo a los titulos del post, y esta me sale en la lista de todas las entradas y quisiera ver si hay una forma de quitarlo.

Anónimo

Yurika , pues no, todo lo que tengas en la página principal añadido en el título, como una imagen o el calendario, saldrá también en las entradas expandibles...en realidad, son las mismas entradas, pero "recogidas".

Admin

hola quiero poner la fecha y a categoria pertece y no logro hacerlo como seria el codigo


osea que me quede asi :

22-10-08
Counter Strike 1.6 Categoria: JuegosPc
Autor: Lutor

asi me gustaria que esten las entradas expandibles pero no logro hacerlo...
y cada entrada separada por una linea como tienes tu...

saludos y gracias

Anónimo

LuTor , voy a publicar una entrada sobre como conservar el post-footer en las entradas expandibles (el contenido del pie de entradas).
En cuanto a la línea, yo la tengo porque también está en el título de mis entradas en la página principal, esa línea que dices, es la que ves debajo del título de entrada en las entradas sin expandir.

Kebby Rodríguez Gutiérrez

Hola Rosa, gracias por tu dedicación para con los bloggeros... Hice lo que recomiendas pero aparece la entrada completa y debajo el menú expandible de la misma entrada, no sé cómo lograr que únicamente aparezcan los títulos de cada entrada... Gracias por tu ayuda
Te dejo mi blog para que lo conozcas... www.eladventistaes.blogspot.com

Anónimo

Kebby , está claro que has cometido algún error al colocar el código...inténtalo sino creando un blog para pruebas con la misma plantilla, ya que es un truco algo "engorroso" y podrías dañar la plantilla "buena".

Anónimo

Hola Rosa... ¡caray, cuánto tiempo ha que no te escribía!... eso si, sigo siendo un visitante asiduo del escaparate. He aprendido un montón gracias a ti y a tus consejos.

Rosita... hoy quiero molestarte para hacerte una pregunta con relación al script y al truco de esta entrada: ¿Crees que se pueda usar al interior de un widget?... bueno, se que la pregunta no es lo más cara posible, por eso decidí hacer un imagen para mostrarte lo que estoy tratando de preguntarte: click para descargar.

¿Piensas que se pueda lograr algo como lo que te muestro en la imagen con la ayuda de éste truco?

Otra cosa... aprovechando este comentario quería preguntarte si puedo enviarte un email pidiéndote ayuda para resolver un problemita que he venido teniendo tratando de poner una widebar con pestañas en mi blog de pruebas.

Gracias por todo Rosa... una brazo :)

Anónimo

Carlos Javier, no, esto no es aplicable a los widget, para eso mira esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/mostrar-y-ocultar.html
Aparte creo recordar que tengo algo parecido en borradores...lo miraré.

Manda el email sin problemas.:-)

Anónimo

Gracias Rosa!!! :), la info del post que me pasaste resuelve mi duda: excelente dato!!! :)

De todas maneras estaré pendiente de lo que pueda haber en tus borradores.

Espero poder mandarte el mail mañana.

Mil gracias!!! :)

Blackout

hola esta bueno tu blog...pero sabes este truco no he podido aplicarlo no me sale, y lo he ehcho de 3 blogs diferentes (el tuyo, gem@ y oloman) pero nada, mi plantilla es la minima black y los unicos cambios ke tienen es el ancho de las columnas y la imagen de fondo del blog...ojala puedas ayudarme...bye

Asesor de Bolsa

Intento poner un post en mi blog, poner un poco del contenido y al final de esa introducción escribir:

...para leer más pinchar aquí...

una vez que se pinche en ese lugar aparecería el contenido total.
La idea es no poner tochos muy largos y si a alguien le interesa el artículo que pinche y lo lea entero.

Gracias Rosa de antemano por tu labor. Saludos,

Miguel nev

Hola
Que grande es tu blog te felicito,mi pregunta no me sale este truco a ver si puedes ayudarme.
Gracias

Saludos

Anónimo

Miguel, tendrías que ampliar algo más la información...¿te da error?, ¿no encuentras algún código?...pudiera haber unas cuantas razones del porque no te sale...

Anónimo

Alfredo, mira si esto te sirve:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/el-leer-ms-con-resumen.html

Anónimo

Blackout, que yo sepa Gem@ y Oloman no ha hablado de este truco...¿estás seguro que te refieres a "entradas expandibles" y no al "leer más"?
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/el-leer-ms-con-resumen.html

Blackout

Hola otra vez en un dia, sabes ya logre colocar el truco en mi blog pero cuando doy click sobre +/- no pasa nada, solo se despliega la entrada si clickeo sobre el nombre de dicha entrada...que pude haber hecho mal, bye

Anónimo

Blackout, ¿Estás seguro que has incluido correctamente el script del paso [2]?

Blackout

Hola si esta todo bien pero no me funciona, lo ke hice fue esto Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados, ya que este es el primer artilugio ke pongo y nuevamente lo hice pero nada sale +/- pero no logro expandirlo desde ahi, solo desde el titulo de la entrada, tan torpe soy ayuuuuda please

Anónimo

Blackout, si no te ha dado error al colocar los códigos supongo que lo has hecho correctamente, así que no se que más decirte...tendría que funcionar.

Blackout

Ahora si Rosa, gracias y bien por la correccion que hiciste acerca del post, excelente tu espacio, muy bueno bye

Anónimo

Blackout , gracias a ti!

Andre

Rosa: pude hacer el truco +/-una semana me llevo pero lo saque, ahora lo que quiero cambiar es que los titulos salen todos centrados y los quiero hacia la izq como vos, y despues tambien sale una linea de separacion entre las entradas y no la quiero, y no se como hacer.
espero que me puedas ayudar.
Saludos

Anónimo

Andrea, lo que hacemos al aplicar este truco es usar una copia de las entradas de la página principal, tal como están ahí, así que si los títulos están centrados, así se ven en las expandibles y si hay una línea de separación aplicada, también se verá en las expandibles...para modificar eso, tienes que cambiar el aspecto de las entradas en la página principal...

Andre

Rosa: donde cambio el aspecto de las entradas, el titulo que no quede centrado
s.o.s ya me duele la cabeza
saludos

Anónimo

Andrea, ufff, no me hables de dolor de cabeza, que llevo yo un día...

Localiza esto en tu plantilla:
.post h3 {

Y justo debajo pega esto:
text-align: left;

Andre

Rosa: eso lo logre sale a la izq. en la principal pero +/- titulos en entradas anteriores salen centrados, cuando puedas pasa por mi blog asi lo podes ver.
de todas maneras algo logre gracias a vos y estoy contenta.
saludos.

Anónimo

Andrea, yo no los veo centrados, solo que tienen una separación al [+/-] en su izquierda, que es la misma que tus títulos tienen al borde del main en la página principal...pero así está mejor creo yo, también las mías lo tienen.

NitramX

Hola Rosa, mi pregunta es la siguiente ya que he buscado y no sé cómo hacerlo, me gustaría que en las entradas de la página principal, solo aparezca el titulo de la entrada y una imagen, y un link para ver la entrada completa, que no aparezca el cuerpo del mensaje, algo así como el blog de http://download-fanatico.blogspot.com, desde ya muchas gracias.

Anónimo

NitramX, si no me equivoco en ese blog usan este sistema:
http://gemablog-.blogspot.com/2006/12/leer-ms-read-more-nuevo-blogger.html

Anónimo

Rosa espero que leas esto en algun momento ya que llegue tarde, pero necesito si o si el footer y no entendi como bruja lo explico, espero que lo tengas en cuenta para una nueva entrada o para responder el comentario, gracias como siempre! sos todo lo que se de blogger!!

Anónimo

Mateo, tranquilo, leo todos los comentarios, estén donde estén, ya que me llegan directos a mi email:D

Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/entradas-expandibles-con-footer.html

Ahida Plascencia B.

Hola Rosa:
Me da gusto poder estar en contacto contigo por primera vez. Yo soy nueva en esto de los blogs y algo inexperta. Me encantó tu idea de las entradas expandibles y quiero implementarlo solo que tengo un problema: Cuando abro el blog aparecen las entradas completas de la página principal, solo se "convierten" en expandibles cuando le doy click a las fechas en el archivo. Puedes ayudarme con esto? Gracias

Anónimo

Ahida, tu perfil no está disponible...necesitaría ver el blog.

Ahida Plascencia B.

Hola Rosa: Ahida otra vez con lo de las entradas expandibles. Te voy a dar la dirección de mi blog de pruebas que es donde estoy intentando crear este truco tuyo.
http://ciencias1biologia.blogspot.com/
Te digo que se ven las entradas completas y solo se convierten en expandibles cuando le doy click al archivo. espero que tenga solución. Gracias

Anónimo

Ahida, lo que has tratado de aplicar en ese blog es el truco de "mostrar y ocultar" que explico en otra entrada, no el de "entradas expandibles en la página principal" que es el de esta entrada...

Antes de intentar nada, te recomendaría volver a cargar la plantilla de nuevo, está llena de errores que impedirán que algunos trucos funcionen en ella tal como está.
Luego sigue los pasos de esta entrada.

Anónimo

Rosa por favor mira en mi blog, he hecho las entradas expandibles y me sale dos entradas de una, quiero decir repetidas no se lo que tengo que hacer

Anónimo

pitu, has colocado el código en un lugar que no es el correcto, tendrás que volver a deshacerlo y volver a intentarlo.

PITU

Rosa lo he conseguido, pero hay un error el numero de comentarios queda dentro de la entrada ¿es asi? gracias

Anónimo

PITU, yo no veo el numero de comentarios dentro de la entrada...lo veo correcto.

PITU

perdona Rosa pero me he dado cuenta que la ultima entrada no se abre. gracias

Anónimo

PITU, pues creo que es por la muñequita que pasa sobre la entrada, que hace que se "congele" la entrada, o la muñequita o la "nieve" ambas cosas usan la etiqueta "marquee" y a veces sucede eso.

PITU

soy la pesada de pitu, todo lo de antes solucionado
pero ahora las entradas no se me expanden, hice algo que no se ven las entradas, lo siento Rosa pero tu eres el doctor de mi blog

Anónimo

PITU, a mi tus entradas me expanden perfectamente, tanto en IExplorer como en Firefox :O

PITU

lo siento...lo siento.....
Rosa es la nube de etiquetas lo que no me va, gracias un besico reina

Anónimo

PITU, si es la nube de etiquetas con movimiento, ya te digo que no está funcionando bien en algunas plantillas, y ni su mismo creador ha sabido encontrar el problema...

Marisabel

Hablais de pagina principal y otras, yo solo tengo una pagina ... a que os referis es que se crean varias?
Estoy buscando para poner un indice que se relacione con las entradas que hago y no se como .
Y ahora me voy a dormir que llevo unos dias que me acuerso a las tantas con esto del blog.
Me podríais ayudar ?
Gracias Rosa eres un angel

Anónimo

marisabel, en realidad todos tenemos solo una, pero llamamos página principal a la que vemos cuando estamos en Inicio del blog . Si pinchamos en alguna etiqueta, a esa página la llamamos "pagina de etiquetas" si lo hacemos en archivos "página de archivos"...

El indice tendrías que hacerlo "a mano" con enlaces, colocandolo por ejemplo en una entrada y luego poniendo un enlace a ese índice.
Aunque lo más cómodo es usar el gadget de Etiquetas.

Hugo Ruiz

holaaaa rosa!! :s sabes.... ya he probado de y no me sale .. siempre me sale este error....

"El artilugio con ID "Blog1" no puede contener el elemento: "script". Un artilugio sólo puede contener elementos b:includable."

la verdad es que ya no se que hacer porque he aplicado todo lo que pusiste paso por paso .. y lo he vuelto a analizar una y otra vez :S
vos que decis que puede ser?!
saludos desde paraguay!

Anónimo

yosurvivor , ese error suele salir cuando se coloca el script del paso [2] donde no es...¿estás seguro de haberlo puesto antes de </head>?

Por cierto...es el truco de esta entrada sobre el que preguntas o es el de entradas expandibles en las páginas de etiquetas...es que me extraña que te salga eso haciendo este...

Anónimo

Hola Rosa..me gustaria saber si es posible modificar el tamaño de el titulo de las entradas.ya que la plantilla es muy bonita.pero el ttiulo de las entradas y donde dice publicar un comentario en esta entrada son gigantes..noo..q horror..jejexD...Salu2!....

Anónimo

Yhonny E
Localiza esta línea en tu plantilla:
.post h3 { color:#272d36; font: normal 34px/34px "Helvetica"; letter-spacing: -1px; }
Ahi cambias el tamaño de la fuente de los títulos de entradas poniendo un valor menor donde dice 34/34px

Para lo de los comentarios, haz lo mismo pero en esta línea:
#comments h4 { color:#272d36; font: normal 28px/28px "Arial"; letter-spacing: -1px; padding-bottom: 20px; }

Anónimo

hola..gracias..como siemrpe..muy util en estos casos Amiga..ya ajuste las entradas.pero.lo de los comentarios..me referia.no a la palabra comentarios q sale a la vista..sino..a cuando el usuario le da a comentarios.sale diciendo cuantos comentarios hay..y el listado.y se peuden leer los comentarios..ps.esa palabra q dice el numero d comentarios.es muy graaaaaande!...

Anónimo

Yhonny E y a esa me refiero yo también.

M Melchior

Hola Rosa!!, muchas gracias por la información, recien puse los titulos expandibles, pero me surgió un inconveniente, yaque no me aparece "agregar o dejar comentarios", ¿como puedo hacer para que aparezca la opción de ver comentarios en las entradas expandibles? así como tienes tu.

el blog en el que lo estoy implementando es http://poetasanonimossa.blogspot.com

Muchas gracias agradezco tu respuesta de antemano...

Anónimo

Maximiliano Te contesté en la otra entrada.

Producciones MyA

Hola rosa, quisiera que me des una mano, no me sale el truco cuando hago todo lo que dices hago clic en las entradas y borradores y no me responden que estare haciendo mal, las letras rojas van antes, despues o sobre las letras negras. Desde ya gracias.

Anónimo

Producciones
El código negro ya está en la plantilla y el código rojo es el que se añade, y esto se hace tal cual lo ves en la entrada colocado.

Poetas Anónimos

Hola Rosa existe la posibilidad de que en la pagina principal pueda dejar dos entradas abiertas y por ejemplo las otro 8 expandibles?

la dirección del blog es http://poetasanonimossa.com.ar

Muchas gracias agradezco tu respuesta

Anónimo

Poetas Anónimos Precisamente estoy en pruebas con algo de eso...pero no puedo prometer nada, de momento...

Poetas Anónimos

Buenisimo, entonces no perdemos las esperanzas.

Muchas gracias, estamos subscriptos a estos comentarios.

Poetas Anónimos

Hola Rosa, yo otra vez, es que estaba viendo el blog (http://poetasanonimossa.blogspot.com, que dejé con todas las entradas desplegables, quedó mucho mas ordenado ya que es un blog en comunidad de mas de 100 autores y la verdad que se torna complicado a veces organizarlo,
digamos, la cereza que le falta a las entradas desplegables en mi cazo seria (y de Gran ayuda), que se vieran junto al titulo el numero de comentarios y el autor del post, ¿es eso posible?, ¡muchas gracias!

Agradezco en nombre de Poetas anónimos la ayuda que nos brindas, muchcas de las cosas que hemos implementado es gracias a vos.

Anónimo

Poetas En esta entrada puedes ver como hacer eso:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/entradas-expandibles-con-footer.html

Poetas Anónimos

Hola Rosa!, muchas gracias, pero eso ya lo implemente, ya agregué los footer debajo de los post, lo que necesitaba sería que en las entradas espandibles, (junto al titulo, se vea la cantidad de comentarios y el autor)(todo sin la necesidad de expandir las entradas), solo se vea titulo, comentarios y autor, despues el usuario pueda expandir para ver el post. ¿eso es posible?, gracias perdona la molestia, me fijé en la entrada que tu me dijiste pero no logro colocarlo en el titulo

Anónimo

Poetas Poder, puede hacerse. Lo que si podría suceder es que se desconfigurara alguna cosa, dependiendo de lo que coloques y demás...si quieres probar, lo que tendrías que hacer es mover (como has hecho para el footer) los datos que quieras colocar ahí a justo después de este código:

<h3 class='post-title'><a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a></h3>

Esa es la parte del título que has de localizar donde están en expandible, lo sabrás porque justo después de ese código ha de ir un </td> y es antes de ese </td> que has de poner los datos.

Pero ya te digo que no te aseguro del aspecto que tendrá...

Poetas Anónimos

Muchisimas Gracias Rosa!!!!, era justo lo que necesitabamos!

lo retoque un poco para que no se me repitan los footer y el footer que no me dejaba era el de comentarios, pero lo deje igual que el de "autores" y funcionó!

ahora estoy viendo a ver si coemetí algún error ya que me tirá que error en las entradas individuales, no inporta de todos modos porque son las que menos se usan

Bueno muchas gracias nuevamente y te invito a que pases a ver como quedó, http://poetasanonimossa.blogspot.com

Saludos! Aguante el escaparate!

Anónimo

Poetas Da gusto cuando alguien entiende las cosas tan bien y a la primera :D
Te felicito por eso y por como te quedó.

Te comento que he accedido a las entradas individuales sin problema y también que desde que Blooger cambio el gadget de seguidores, no siempre, pero en algunas ocasiones se producen errores de visualización en las páginas de entradas individuales.

A mi me ha pasado y cuando esto sucedió, retiré el gadget y volvió a la normalidad...aún así supongo que lo arreglarán.
Me gusta el gadget, al contrario de lo que otros digan...

Producciones MyA

Hola Rosa ya pude hacer expandible los títulos desde ya te agradezco por todos los aporte que nos da. Quisiera que pases por mi blog para que veas como quedó. http://produccionesma.blogspot.com y desde ya muchas gracias por todo.

Gabitox

Hola rosa... como te va... muy lindo lo tuyo espero que sigas asi y que no dejes de postear ayudas para nosotros los novatos en esto ;)

creo que no anda tu script lo quiero descargar 7y me salta un error
http://dl.getdropbox.com/u/289690/Entradas_expandibles.js
espero que lo soluciones :D

Anónimo

Gabitox Si :( está dando problemas...ya lo he realojado, prueba ahora que ya creo que va bien.

ESTIGIATv

Rosa... ayuda!!!... todo genial... luego de mucho pude dar con el codigo... pero por alguna razon me sale la entrada duplicada, una recogida con la opcion de desplegar y justo abajo me sale la misma entrada pero desplegada... sugerencias?... te agradeceria mucho la ayuda =/

http://percibi2-eventos.blogspot.com/

ESTIGIATv

Rosa... problema solucionado jaaa... creo q era porq andaba manipulando de madrugada, hambriento y con sueño jeee... te dejo mi blog para que lo visites cuando puedas. Todo lo bueno ahi es gracias a ti :D

www.percibi2.blogspot.com

Anónimo

PERCIBI2 Eso pasa, je,je, si algo va mal, mejor dejarlo para cuando uno esté más "despejado" :D

javier

hola intente intente y me salió. Gracias. Este es el blog http://Vyblogs.blogspot.com

IURISCIVILIS

Hola Rosa. Aprovecho este espacio para realizarte una pequeña consulta. He instalado la plantilla arthemia que ya tiene instalado el código necesario para que aparezcan los post expandibles en la página de inicio del blog. Al final del post me sale correctamente el "leer el artículo completo". Sin embargo, los post no salen resumidos a pesar de utilizar el span id="fullpost" y la etiqueta de cierre.

El sitio de dónde descargue la plantilla está en inglés y aunque ofrecen una solución, no terminó de enterderla, por el idioma.

Agradeciéndote de antemano la atención prestada, recibe un cordial saludo.

IURISCIVILIS

Disculpa Rosa, se me olvidaba el blog es el siguiente:

http://bloguerlaw.blogspot.com. Un saludo.

Anónimo

Iuriscivilis No conozco esa plantilla, pero si ya está instalado el código se supone que solo tendrás que colocar correctamente el código en cada entrada... tal vez no lo estás haciendo bien.

IURISCIVILIS

La plantilla es una adaptación de wordpress. Seguiré probrando habré si consigo que salga bien. De todas formas, te agradezco la atención prestada y, por supuesto, tienes un nuevo suscriptor. Un cordial saludo.

error30

Hola Rosa te un pequeño gran problema.
Lo que me pasa es que no se donde se aloja el script, he estado buscando por tu blog y vi uno de scripthost o algo asi, lo que pasa que cuando pincho en link no me sale la pagina, me dice que no hay.

Y otra pregunta, esta explicacion de esta entrada es para ocultar los post de las etiquetas?, es que yo quiero que cuando pinche en la etiqueta salga todas las entradas contraidas.

MUCHAS GRACIAS.
Mi blog es este: http://error30.blogspot.com

Anónimo

Ángel Antonio Esta entrada, como bien dice su título, explica como mostrar solo los títulos de las entradas contraídos en la página principal, al comienzo justo de la entrada, está el enlace a la que dice como hacerlo en los post de etiquetas.
Alojamientos de script hay bastantes, el problema es que aporten el suficiente ancho de banda para usar el script en el blog...

En esta entrada hay algunas opciones, de ellas yo me quedaría con la última sin duda:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/donde-alojar-los-script.html

error30

muchas gracias por ayudarme.
pero tengo otro problema: el de la entrada principal lo hice primero con otro metodo que habia en este blog (sin alojar script) y ahora estoy intentado el de las etiquetas, pero yo alojo el archivo txt que pones para descargar, no se si le tengo que cambiar de extension o algo, porque no me da error: "El artilugio con el ID "Blog1" contiene como mínimo dos elementos b:includable con el mismo ID: "PeekABooPost". Todos los elementos b:includable deben disponer de un ID exclusivo para un artilugio determinado."

gracias por responderme tan rapido

Anónimo

ángel Antonio Te estás liando tu solo...

Si ya has aplicado el efecto en la página principal, y lo has hecho siguiendo las instrucciones en mi blog, entonces no tienes que descargar ni alojar nada.

Solo fijate en esta entrada en el paso [3] que dice:

[3] Localizamos ahora el código que está escrito en color negro, y añadimos la parte del código que está escrita en color rojo, colocada tal cual se ve aquí, es decir, el código negro ya está en la plantilla y el código rojo es el que se añade

Tu como lo has hechoal revés, o sea, has añadido antes el efecto en el home, pues deberías seguir ese paso pero al contrario, es decir, en tu caso el código rojo ya está en la plantilla y el código negro es el que se añade

error30

jejejeje ya lo he hecho :D:D:D muchisimas gracias, eres genial.

MUCHAS GRACIAS

te voy a agregar en webs amigas

Administrador 2.0

Hola Rosa , tengo un problema lo intento hacer pero no puedo, tu lo podrias hacer? Gracias!

Anónimo

VagosWarez Hacer??...yo ya lo he hecho.
¿Hablas de hacerlo en tu blog? si es así, la verdad es que no suelo hacer eso... tampoco me dices que tipo de problema te surge ni nada... no me sale no es suficiente, quizás no lo has intentado lo bastante.

Anónimo

Hola Rosa,
soy Joseluis, el webmaster de canalBCN.com, creo que estas haciendo una labor EXTRAORDINARIA, cierto, con mayúsculas. Estoy buscando una mejora continúa de mi web y después de probar varias cosas que quedo con tu web como "libro de cabecera". He aplicado el sistema de post expandibles y va genial. Gracias por todo.

Prof. Cristian E. Moyano

Ya lo he agregado pero, si quiero que el "truco" se vea en todos los post, ¿qué debo hacer?

Anónimo

Cristian ¿Qué has arreglado y de que truco hablas?

Prof. Cristian E. Moyano

Este es el blog en el cual he agregado el script de entradas expandibles en la página principal ("truco"). Lo que yo quiero hacer es que el script se aplique en todas las entradas, no solamente en la página principal, que debo hacer o modificar?

Anónimo

Cristian En esta entrada hay una parte donde dice:
Si ya tenemos aplicado el "truco" en las páginas de etiquetas y queremos añadirlo también en la página principal del blog:

Fijate en esa parte y añade el código que tu no tengas, como lo has hecho al revés (has colocado antes en la página principal) no tienes que añadir el código rojo, sino el que veas ahí que te falta.

Dewtux

Hola, Rosa! ¿Se puede aplicar este mismo efecto en la opción "Leer más"? El tema es en mi blog desplega la entrada, pero no puedo volver a contraerla. Saludos y gracias!

Anónimo

La vida Linux La verdad que a veces no os entiendo...si pincho en la entrada para leerla completa, ¿para que voy a querer volver a cerrarla?...no se, no creo que nadie se detenga a hacer eso, la verdad.

No obstante, aquí puedes ver como hacer algo así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/el-leer-ms-con-resumen.html

Alextremocanario

Hola Rosa!! Hacia tiempo que no te consultaba nada, la verdad que soy un poco cabezona y siempre intentaba resolver los problemillas que me iban surgiendo sola (por no ocuparte con problemillas), pero la verdad que estoy atorada y no se que hacer, no se me ocurre donde estoy metiendo la pata. He puesto las entradas expadibles en el blog y fue todo perfecto, mi problema es que lo hacia por que habia demasiadas fotos en el blog tardaba demasiado en cargar, pero al poner las entradas expandibles no era exactamente lo que queria ya que me ponia expandibles entradas como el calendario que me hubiese gustado que se viera sin necesidad que expandir (creo que me estoy haciendo un lio, espero que puedas entenderme), la cosa es que como no encontraba una manera de poner las entradas expandibles que yo quisiera con este metodo, decidi que lo quitaria hasta que encontrase un metodo que se ajustara a mis necesidades, pero cuando lo he intentando no he podido, no se que hago mal, o que no hago simplemente pero no logro quitarlas. Podrias ecarme una mano. Gracias de corazon, un saludo.

Anónimo

Alextremocanario Se trata de seguir los pasos de la entrada y en lugar de añadir el código, localizarlo y retirarlo... más no se como ayudarte, solo es eso...

Sixto Daniel

Rosaaa:( hola como estas? espero que de lo mejor! mira tengo un problema al aplicar este truco resulta que cuando lo aplico, me salen las entradas expandibles en la pagina principal, pero el problema esta en que me sale el titulo con el [+/-] para enpandirla pues pero debajo de ese titulo me sale el post completo. osea dos veces el post, yo uso la plantilla Minima y no tengo aplicado ningun truco ni de leer mas. solo quiero qe se vean los titulos de la plantilla en la pagina principal, podrias decirme como solucionar esto? quiero este truco, Ojala me puedes ayudar Gracias por tu atencion!:D

Sixto Daniel

Si no es mucha molestia o cuando puedas, pruebas en unos de tus blog de prueba con la plantilla "Minima" y si te sale el mismo problema que a mi me dices porfavor si? cuidate espero tu respuesta. Saludoss Rosaa!

Rosa

Sixto Daniel No necesito hacer ninguna prueba más, menos aún en una Mínima que es precisamente la que siempre utilizo en mis pruebas y en todos mis blogs, incluido El Escaparate...
Sencillamente no lo has hecho correctamente, tendrás que volver a revisarlo... si lo haces como es, no habrá ningún efecto "raro"...

Sixto Daniel

Rosa pero por que si son las mismas plantillas me sale distinto a mi el codigo ahm? no entiendo:( pero bueno vere que hago Gracias rosa cuidate muchooooo, yo uso la minima black si derrepente nose encuentras el problema, estare pasando cuidate, Abrazos!

Rosa

Sixto Daniel Como te dije, no hay ningún problema en el código, solo un error en algún sitio por tu parte al colocarlo...

Anónimo

`puedo sacar la url si lo subo a google docs????

estare pendiente de tu respuesta...

gracias...

Anónimo

hecgabor Nunca he usado Google Docs, así que no puedo indicarte... yo para eso usao Google Sites (accedes con tu cuenta de Google también).

Anónimo

sii... tambien tengo .. pero tienes algun

tutorial ... publicacion ..

para que pùeda comprender como hacerlo...???'

estare pendiente...

gracias...

Anónimo

hecgabor Arriba en el icono de mi canal de Youtube... allí encuentras un video-tutorial sobre como alojar en Google Sites.

Anónimo

gracias por tu respuesta vere el video a ver si entiendo...

:) :D

Silvia Quezada

Hola Rosa,como estas?? Sabes, he visto esta entrada y he decidido aplicarlo en mi blog, pero mi pregunta es si estos códigos sólo funciona en la plantilla minima? Actualmente uso esta plantilla Blogger Template Style
Name: Watermark, le he adaptado varios trucos que si han funcionado correctamente, pero ninguno que sea de expandir las entradas no me funciona. Pongo los codigo en rojos segun las ubicaciones indicadas en la plantilla, pero al dar vista previa me sale el error: " No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada."
Te agradeceria mucho me ayudaras con esto y poder saber que estoy haciendo mal??.

Saludos cordiales y gracias adelantadas

Mi blog es : http://sivy72.blogspot.com

Anónimo

Silvia Funciona siempre que no sea una de las plantillas del nuevo Diseñador... ahí ya, como en todo, habrá que tomarse el tiempo de estudiar sus códigos.

un humano mas

:) Gracias Rosa excelente truco, me gustaria preguntar si es posible, ¿como se logra que en la página principal las entradas aparezcan completas?, y a partir de las demás páginas (ej: 2,3,etc) sean expandibles, also similar a lo que tienes implementado.

Gracias anticipadas :P

Anónimo

un humano mas Lo que yo tengo implementado es justo lo que indico en el primer enlace de esta entrada, al que hago referencia...

Miguel

Hola de nuevo... Ya estoy aquí con un par de cosas que me han pasado y no se por qué:

Te pongo esta consulta aquí porque más o menos pega con el contenido...

Hace tiempo que puse en mi página principal las entradas expandibles con una imagen y un fragmento... Pues bien, lo configuré para que se viesen 14 entradas para que estuvieran más o menos a la altura de la barra lateral (que coincidieran en extensión.

Pero desde ayer sin saber por qué, me aparecen solo 12 entradas, con lo que la barra lateral queda más larga que el cuerpo de las entradas en la página principal.

¿Es que han puesto un máximo de entradas a mostrar o algo así????

Y otra cuestión que me acabo de dar cuenta:

El blog aparece muy ancho aparece una barra inferior de desplazamiento como si hubiese otra mitad del blog que no se ve pero que está ahi. No se si me explico... Aparece como otra parte del blog en el lado derecho, evidentemente vacío, pero que no se por qué está ahí. De hecho me acabo de dar cuenta ahora, y no se cuanto tiempo llevará así...

Bueno, quizá sea demasiado "tiquismiquis", pero estaría bien poder solucionar este par de cosillas.

¿Me echas una mano, jefa???

Anónimo

Miguel Hace tiempo que Blogger incluyó la "autopaginación" e independientemente del número de entradas que coloques a mostrar en Configuración, estás se reducen de forma automática según los parámetros que más o menos comento en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/02/autopaginacion-en-blogger.html

Por otro lado, lo que me dices de la barra de desplazamiento, no he visto hasta donde yo puedo permitírmelo, nada que pudiese hacer eso...

Si no has hecho ningún cambio en el blog desde la última consulta, donde la barra no estaba o al menos yo no la vi, entonces podría ser algo relacionado con la última entrada publicada, un código sin cerrar, no se... cualquier cosa.

Piensa que has modificado últimamente... y retíralo para comprobar si es eso... incluso si has editado o publicado alguna entrada, ponla en borradores para ver si desaparece el problema... ha de ser algo que has hecho tu, eso está claro.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S