61

Titulo optimizado en Blogger

Sois bastantes los que me habéis preguntado la forma de conseguir que en la barra del navegador aparezca el título del artículo antes que el del blog, tal como sucede en El Escaparate.


Esto se consigue mediante una pequeña modificación en el título de nuestro blog desde "edición html".
Este cambio nos permite mostrar el nombre en la barra del navegador, de una entrada concreta sin que aparezca el nombre del blog en primera posición, sino el nombre de cada entrada, con lo que se obtiene un mejor posicionamiento en los buscadores.

[1] Nos situamos en nuestro panel "edición html" y localizamos (casi al comienzo de la plantilla) el código que corresponde al título de nuestro blog:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

[2] Sustituimos ese código por este otro:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<title><data:blog.pageName/> : <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>


[3] Guardamos los cambios.

Entradas Relacionadas:

61 comentarios:


Anónimo

No me había dado una vuelta por acá y me encuentro con este espectacular diseño :D el blog esta precioso.

Y gracias Rosa por el dato ;D lo pondré en práctica.

Saludos.

Roudy Capella

Hola Rosa, dias atras visitaba tu blog y me encontre con que "este blog solo admite lectores invitados", pense que tenias serios problemas con la plantilla por las pruebas que realizas. Resulta que estabas cambiando su aspecto y ¡que cambio!. Pienso que el blog es nuestro hogar virtual, e igual que uno real se cambian los muebles de lugar, se pintan las paredes de otro color, etc, esto rompe la monotonía.
Aplicaré el truco de esta entrada ya que primero aparece elnombre de mi blog y luego el titulo de la entrada.Gracias.

Roudy Capella

Listo Rosa ya lo hice, facil y rápido. Ahora si se ve primero el titulo de la entrada y luego el nombre del blog.Gracias nuevamente.

Anónimo

Roudy, así es, estaba de "reforma general".
¡Gracias!

Anónimo

Roudy, comentábamos casi a la vez, je,je.
Aunque parezca una tontería, es un dato importante para posicionarte en los buscadores.

Anónimo

Hola Rosa, mira nomás que chulada de blog, tenía poco sin entrar y me encuentro con este hermoso cambio y con esta maravillosa y útil entrada, de verdad que nunca dejas de sorprender.

Anónimo

Que buen post, esto me va a servir mucho, como lo dices para el posicionamientos, se te agradece cada ves con algo mejor para nosotros los novatos jeje

DoN CeSaR

Saludos Rosita, he intentado y no me ha salido :(

Anónimo

DoN CeSaR , ten en cuenta que este dato es para cuando te sitúas en una entrada concreta, no en la página principal o en archivos, por ejemplo.

Anónimo

Hola gracias por el dato que es mas que interesante y no sabia que eso te ayudaba a posicionarte! gracias y saludos.

Anónimo

Hola corazon, mira en estos dias me queda un poco de tiempo y quisiera hacerle un blog al restaurante de un familiar y no he encontrado ninguna plantilla asi q se acondisione a un restaurante, pero me puedes ayudar a conseguir una? o por lo menos a solucionarme una inquietud, en la pagina siguiente


http://www.free-css.com/assets/files/free-templates/preview/page3/foodonline/

esta una plantilla pero no para blogger sino para paginas web en si, esta en css, se puede hacer algo para cconvertirla??

o para q el aspecto por lo menos del blog quede asi parecido?

muchas gracias escribeme en cuanto puedas a gocaseb@gmail.com

SEBAS CASTAÑO

UN BESO Y UN SALUDO DESDE COLOMBIA!!!

Gerardo Andres Cardozo

Hola: Queria hacerte una consulta, al cambiar estos datos en la plantilla no hay que modificar nada en la configuracion de feedburner, digo por el tema de los feed o en los directorios a los cuales uno esta suscripto.
saludos y gracias

AlbaFoto

Estupenda utilidad ya lo he implementado en mi blog saludos

Rosa Chacón

Hola: nada más por saludar que yo ando por aquí siempre a ver si se me pega algo y aprendo aunque sea un poco.
Gracias guapa como siempre!

Anónimo

factorygac , ni hay que hacer nada, ni influye para nada en los feeds, tranquilo.

MINDistortion

grrrrrrr gracias x el dato este si me salio en one xD thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks :D

Anónimo

¿que pasó con mi comentario? :( nunca salío.

Repito,

Gracias rosa por el tip, me gustaría saber si usted tiene una listica de las variables que blogger usa, como por ejemplo la que nos mostró para este tip.

Gracias,

Anónimo

Ah y también había dicho que muy bonito el nuevo template. ;)

DoN CeSaR

Gracias Rosa, lo se pero aun asi, no me funciona, no se que pasaria

Anónimo

DoN CeSaR , pues eso es algo que yo no puedo comprobar desde tu código fuente...

Betiscop

Felicidades por esta nueva presentación, es realmente genial, nunca me cansaré de darte las gracias por esta labor que haces tan importante para nosotros, sigue así, un beso.

paqui

Que bonito el cambio Rosa, he puesto el codigo en mo blog, pero con o sin el me sale lo mismo, el titulo de la entrada pero para nada el nombre de mi blog, que me estará pasando.
Besicos

Anónimo

Paqui, pues lo siento porque es algo que yo no puedo comprobar desde el código fuente...quizás si se lo comentas a Pizcos que he visto que tiene acceso a tu blog, el podría mirartelo...

Anónimo

Hola Rosa! ya lo implementé y queda muy bien, espero que me ayude a posicionarme mejor.
Gracias por el truco y muy lindo el cambio. Yo también tengo que hacer un lavado de cara pero lo estoy dejando para vacaciones.
Besos

Partidos Vinotintos Blog

Rosa una consultaaaaaaaaaa me acabo de dar cuenta.. esto lo hice hace varios días y me quedo perfecto y pss seguí buscando otras cosas .. lo cierto es que anoche me doy cuenta, al darle click a una de mis entradas, esta se me abrió en una nueva ventana y arriba en la barra me salia el código que utilizo para centrar los títulos de mis entradas.. una imagen vale mas que mil palabras ...



Imagen


Sera que mejor me olvido de mis títulos centrados ? :(

Partidos Vinotintos Blog

Anónimo

Carledens , pero como se te ha ocurrido hacerlo así :-X

Tienes que localizar esto en la plantilla:

.post h3 {
}

Y añadir esto así:
.post h3 {text-align:center;

}

Y ya están todos los títulos centrados.

Anónimo

no me sale naa

Ubunlog

Hola, quería hacerte una consulta, hice el cambio de código Mi Blog y funciona, la entrada sale antes que el título en la barra del navegador, sin embargo me desapareció el icono de rss en la barra de direcciones, habré hecho algo mal?
Saludos y felitaciones por el blog, muy útil.

Anónimo

Ubunlog, pues no se...desde luego si funciona es que lo has hecho bien, y que yo sepa, no debería influir en lo del icono rss...a mi y a más blogs que conozco nos sigue saliendo sin problemas después de optimizar el título...

Jenny

Hola!

Necesito modificar el Titulo de mi blog desde edicion html, solo que no se como hacerlo.La nueva plantilla que uso no me da la opcion de modificar el titulo y esa plantilla trae un titulo incluido. Agradecere tu ayuda

Anónimo

Jenny, el título está correcto, ya que en el navegador todo está bien y en el código también.

Sucede que le han añadido un parámetro en el css para que esté oculto, supongo que para colocar en su lugar una imagen...

Localiza esto en la plantilla:
#logo h1 { text-indent:-9999px; }

Y dejalo así:
#logo h1 {}

Fundasord/CEBS

Hola Rosa:

Intenté optimizar los titulos de mis entradas, ya que el problema es que no se visualizan en los buscadores en forma individual. Lo hizo pero la página principal queda en blanco,sin contenido. ¿ que puedo hacer?
Es para mi blog http.// centroestudiosordera.blogspot.com

Anónimo

Prof. no se si tu ves sobre tu cabecera algo como esto:
!--©2009 centroestudiosordera.blogspot.com--> b:include data='blog' name='all-head-content'/> Technorati Profile

Eso no tendría que estar ahí, localizalo, está después del <head> y borralo.

En cuanto a lo del título, es imposible que produzca ese error si lo haces tal como está aquí explicado. Tal vez precisamente sea por ese código sobrante que hay ahí y que no entiendo de donde ha salido...

Fundasord/CEBS

Hola Rosa:

Parece que solucioné ese problema, ahora quisiera saber ¿como hago para que Google y otros buscadores pongan primero los nombres de las entradas ( etiquetas) y después el nombre del sitio?

Anónimo

Prof. si sigues los pasos de esta entrada, poco a poco los buscadores indexaran de esa forma tu blog, es decir, título de entradas primero y nombre del blog después.

Fundasord/CEBS

Hola Rosa:

Gracias por tu ayuda tendré paciencia.

Un abrazo

Mis cosillas de cocina

Gracias Rosa, tu blog es genial y de mucha ayuda,poco a poco ya no me suena todo a chino.

Nicolas Cortes

hola!! fantastico este tip, demasiado útil, pero tengo una consulta anexa, quedó claro que es para una entrada en particular, pero como podría hacer para poner mi titulo personalizado al principio del blog sin que afecte a esta a esta estructura, ej. en inicio: Blog de Nicolas, luego en una entrada: Articulo1 - Blog de Nicolas, lo segundo funciona perfectamente pero en inicio me queda en blanco el titulo, esa es mi duda, de antemano gracias

Anónimo

Nicolás Normal que no se vea nada...no hay título, en su lugar tienes un símbolo como un - o algo así...
Tu título no se queda en blanco porque uses este código, se queda porque no está...

El blog ha de tener un título en Configuración del panel, luego si quieres que no se vea en el blog, debes en el CSS localizar esto:
#header h1 {
Y debajo añades:
visibility:hidden; display:none;

Esto hace que el título no se vea en el blog, pero si que exista en el código...ahora mismo estás sin título en tu blog.

Nicolas Cortes

Muchas gracias! no me esperaba que respondieras tan pronto, todo solucionado, ahora empezaré a modificar más mi blog gracias a tu página llena de sabiduria blogera xD...

SAludos desde Chile

sex

Hola a todos,

Resulta que he modificado los h1, h2 y h3 para que los titulos de los post añadidos sean h1. Pero claro, el titulo del blog tambien es h1.

Como puedo hacer que el titulo del blog sea h1 solo en el index y el resto de entradas h2. Y al entrar en un post esto cambie¿?.. titulo post h1, y quitar etiqueta al titulo blog...

Un saludo y gracias,

Anónimo

sex Casi que creo que no entendí nada y que la verdad si entendí, no se como hacer ese baile de h1 y h2...no te molestes pero es que no lo considero necesario, yo nunca hice nada de eso y me ha ido bastante bien...:S
Mira aquí que hablan algo de eso a ver:
http://chicablogger.com/seo-para-usuarios-de-blogger/

Un Perro

Hola Rosa !! sigo por el Escaparate buscando cosas interesantes, y me preguntaba sobre este tema... existe la posibilidad de no mostrar el titulo del blog en el blog mismo?, que de alguna manera quede oculto a la vista de los lectores ?, pero que de todas formas se pueda leer en la barra, y mas aún, que este "truco" se pueda aplicar con esos requerimientos ?
Esto viene a raíz de el background que arme, el cual ya tiene agregado el titulo del blog con un armado de imágenes al respecto del mismo, pero que es "pisado" por el titulo del blog...se que si pruebo cambiarlo por un caracter que se disimule en la imagen, el titulo en la barra de navegador quedara igual.
Ej: si le pongo un punto (.) cosa que se pierde en el diseñó, en la barra se leerá (.).

Te dejo un beso Rosa y espero estés bien

Un Perro

jaja lo mio es muy grave, vivo promoviendo el leer los comentarios y de apurado no hago lo mismo...
mal yo !!
Ya lo arregle Rosa...un beso grande y disculpame

Anónimo

Un perro Supongo que el comentario número 39 te sirvió ;)

Blog La Pequeña Grecia

De nuevo por aquí...Me interesan muchísimo todos estos trucos, tutoriales, utilidades, datos, y cosas prácticas para nuestro blog. Esta vez estoy usando el dato de la optimización de los títulos para un mejor posicionamiento Google. Míralo aquí

Motoramica | Historia del Motor

Hola Rosa, yo de nuevo...
me acabo de dar cuenta de algo.
El título de mi blog no aparece como está en la imagen que publicas arriba, es decir, al lado del loguito de firefox me sale la palabra "mozilla Firefox" en vez del nombre de mi blog junto con la sección en donde me encuentro.
Quizas borre algún Data title que no tenía que borrar. Podrías ayudarme en eso?

Gracias de antemano
y gracias otra vez por la ayuda anterior la cual fue exitosa.

Anónimo

Retro Icon Dime la dirección del blog porfa para mirarlo.

Anónimo

Rosa quando coloco seu código em meu blog a home page aparece http:.... mais o certo seria aparecer o nome do site

veja: http://img200.imageshack.us/img200/6681/imagembwy.jpg

Anónimo

** meu sitio é http://zonaxgamer.blogspot.com/

Anónimo

Derick Si lo has hecho tal como indico, eso no debería de pasar...

Anónimo

Então rosa para não aparecer isso em vez de "item" tenho que colocar "index".

Obrigado, ótimo sitio :]

Bilosony2™

Gracias eso no lo savia..:$

Lo implemente con exito!! gracias!!!:D

La hormiguita

Salió todo perfecto... gracias Rosa....:)

Administradores

Hola Rosa, he seguido al pie de la letra tus instrucciones en esta entrada pero luego quiero confirmar a ver si ya se resolvio esto en mi blog y al hacer una busqueda en google veo que en google sigue mostrando primero el titulo del blog y despues el titulo de la entrada. Reitero q segui el pie de la letra estos simples paso y le di al boton de guardar cambios.

Acaso hice algo mas? o tal vez requiera hacer algo extra? o tal vez sólo sea cosa de esperar un poco de tiempo para q se normalice solo.

A qué crees que se deba?

Saludos cordiales desde tu dosis de blogger.
http://tudosisdeblogger.blogspot.com/

Administradores

Hola, Rosa, soy yo de nuevo :)
Sucede q el truco funciona pero al verlo estando ya en el mismo blog. O sea funciona en el head pues sí aparece eso del titulo de la entrada primero y luego la del blog.

Pero a lo q me referia en el anterior mensaje, q creo no me exprese bien, me referia a cuando haces una busqueda en google ahi aparece al reves, y eso era lo q yo buscaba, q cuando se haga una busqueda desde google u otro buscador, ahí aparezca primero el titulo de la entrada y despues el titulo del blog.

Agrego captura para q entiendas mejor a lo q me refiero, fijate q aqui se ve al reves:

http://www.subirimagenes.com/privadas-untitled1-1090726.htm

Pregunta:
-Afecta en esta forma, en terminos de SEO, negativamente a mi blog?
-Se trata de solo esperar para q el buscador de google se adapte a poner primero el titulo de la entrada y despues el título del blog?
-O, por el contrario: necesitaré realizar otro truco mas para poder normalizar esta situación?

gracias nuevamente y disculpa las molestias :P

Anónimo

Quary Si en tu blog ya se muestra el cambio, será ahora esperar que Google comienze a indexar las entradas de igual forma... las que ya estaban publicadas antes del cambio y que Google ya había indexado, seguirán mostrándose con el título del blog delante en Google.

Old School Generation

Hola Rosa, una duda que me estaba rondando la cabeza.
Existe alguna forma de poder manipular el título de modo que pueda subirse o bajarse en la cabecera?
La idea es que no oculte parte de la imagen que permanece detrás.
Es eso posible?

Anónimo

Old School Generation. Si en el CSS de la plantilla y dependiendo de cual uses para saber donde. En las habituales de Blogger sería en h1{ jugando ahí con los paddings, has dar con la posición adecuada.

Old School Generation

Gracias Rosa, voy a probar suerte a ver.
Un fuerte abrazo!
No se qué sería de mi blog sin tus sabios consejos.
Ya lo sabes, para mi tu blog es un referente ineludible para todo blogger que se precie de serlo.

rs

Gracias por el truco de poner el título de la entrada antes que el título del blog. Me ha dado un buen susto porque ha tardado un poco en actualizarse, pero al final ha salido bien. Ahora espero que mejore un poco mi posicionamiento. Gracias.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S