125

Buscador original

Un lector del Escaparate me ha mandado al email el código necesario para colocar un buscador en el blog, que además de eficiente es muy original en su diseño.

[1] Este es el código que colocaremos en un nuevo elemento HTML (Gadget) en nuestra sidebar:

<form action="/search" style="display:inline;" method="get">
<input id="s" onfocus="this.value=''" value="Texto a buscar" class="formsuch" name="q" size="17" type="text"/>
<input alt="Buscar" src="http://img142.imageshack.us/img142/7/searchiconry7.png" class="searchicon" value="Search" name="submit" type="image"/>
</form>

[2] Y este será el código CSS que colocaremos en la parte de "Edición HTML" de nuestra plantilla, siempre antes de ]]></b:skin>:

.searchicon:focus {
    background-color: white;
     color : black;
    outline : none; }

input:focus {
    background-color: #FFFFCC;
     color : black;
    outline : none; }

legend {
    padding: 0.5em 0.5em 0 0.5em;
    font: 30px Georgia,Verdana,sans-serif;}                  
                  
input {
    border : 1px solid black;
    padding: 4px;
    outline : none;  }     
  
.searchicon {
    margin-left : -26px;
    margin-bottom : -29px;
    border : 0;}

[3] Aquí tenéis el resultado (aunque el ejemplo es simplemente una imagen).
La "cajita" del buscador cambiará de color cuando introduzcamos los terminos de búsqueda y, por supuesto, el texto que se ve dentro de ella "Texto a buscar"  desaparece al escribir nuestro texto.


No hay problema en colocarlo en un fondo de color, ya que la imagen de los binoculares con ojitos tiene fondo transparente.

Entradas Relacionadas:

125 comentarios:


MadQuark

Me encanta! Muchas gracias

Alejandra

Rosa: me imagino que estas siempre muy ocupada pero quería pedirte un favor, ya que llevo varias semanas intentando arreglarlo, sin éxito. Puse una de las barras que tu nos recomendaste, pero no se porque no llega la línea al final de la cabecera del blog. Podrías por favor decirme como puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

http://tokedelibelula.blogspot.com/

Anónimo

Rosi qué bonito!!! me lo llevo, gracias y besitos!!!

Anónimo

Hola. Muchas gracias por el buscador; aunque en mi blog no hay mucho que buscar ahora mismo :)

Un saludo.

Anónimo

Muy chulo, lo he puesto en mi blog pero los binoculares no guardan lo de fondo transparente, en las fotos que pongo en los post pasa lo mismo aunque tengan fondo transparente no lo guardan y salen con fondo blanco, antes no pasaba pero hace unos meses que empezo a pasar y hasta ahora. ¿se puede solucionar?. Tengo otra consulta pero te la hare via email un poco mas adelante que si no te monopolizo, jeje. Gracias.

Pily

Tenía instalado el buscador con la cajita amarilla y la carita feliz.

No viene mal un cambio de ves en cuando, asi que ya lo puse.

:D

Anónimo

El diseño es muy curioso y bonito ^^

Unknown

El diseño es original, mmm... combinará con mi gatito? jejejej :D
A propósito de buscador, me gusta más el sistema del buscador interno personalizado que te lleva a otra páginas páginas como el que tenías antes, la razón es porque si pongo una palabra la reconoce en los textos de los post posibles y no solo en el título y así no te tengo que molestar tanto para preguntar ya sabes que soy un poco inquieta con mi plantilla jajajja :)

Lo tenía así en mi blog pero tu buscador es más especifico y volvi a ponerlo también en el mío ;)

besos ronroneados y un abrazote

Andybel

.-ROSA: Me gustaría saber cómo puedo cambiar el fondo del cajetín del buscador de mi blog.

.-Está en blanco y creo que desentona un poco con los colores del blog.

.-El enlace a mi blog es Cosas y Casos.

Anónimo

MadQuark , gracias a ti!

Antony

Me los llevos también...

Saludos!

Anónimo

Toke de libélula , el menú se adapta de forma automática a la anchura del lugar donde se coloca. Tu lo has puesto sobre las entradas, así que su largo es igual al de estas.
Para que ocupe todo el ancho del blog tienes que ponerlo, o debajo de la cabecera o en el crosscol:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/elementos-adicionales-en-diseo-de-la.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/aprovechando-espacios-en-la-plantilla.html

Anónimo

Fernando, supongo que esas imágenes como esta de los prismáticos, por ejemplo, son todas .png y en según que versiones de IExplorer pues muestran esos problemas con su fondo.

Yo tengo aplicado en mi blog un "truquillo" que Vane (La Bloguería) explica en su blog:

http://lablogueria.blogspot.com/2008/08/pngs-transparentes-en-ie6.html

Anónimo

Muy lindo te quedo y por sobre todo practico! saludos!

Anónimo

Perdona por molestarte otra vez, es que no me carga bien la pagina de la blogeria y no puedo ver el scrip, me lo podias mandar por correo o ponerlo aqui si no es muy largo, si no ire intentando a ver si lo consigo, aunque yo tengo explorer7 espero que funcione. Gracias.

Perinqué

Hola,Rosa.Muy guapo el buscador aunque me gusta más uno que nos diste hace tiempo de una chica con una lupa,jeje.Quería hacerte una pequeña consulta:¿cómo puedo hacer para que un elemento de la sidebar se quede centrado? Hay veces que cuando añado un elemento se me queda muy pegado a la derecha o a la izquierda y no me gusta como queda.Muchas gracias.

Anónimo

Andybel, mira en esta entrada en el segundo ejemplo. He mirado tu buscador y puedes hacerlo según ese ejemplo, solo añadiendo lo necesario en el css:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/buscador-interno-personalizado.html

Anónimo

Rosa, ya lo hice pero no me funciona si tienes otra idea bienvenida y si no pues que le voy a hacer. Gracias por todo.

Anónimo

Fernando, entonces no se...

Si algunas de las imágenes las subes desde el mismo Blogger, pudiera ser que Blogger les añadiera el fondo en la subida.
Desde luego yo uso IExplorer también de vez en cuando y no he notado ese problema en el..

Andybel

.-ROSA: Muchas gracias como siempre por tu ayuda.

.-Saludos.

Anónimo

Tara, localiza esto en tu plantilla:
#sidebar {
Verás que en esa línea hay unos cuantos datos, entre ellos este: text-align: justify; cambia el justify por center

Anónimo

Bueno para solucionarlo he decidido poner otro que tienes y personalizarlo como bien explicas,lo que pasa es que no encuentro el codigo para modificar el boton de buscar, yo le he puesto una imagen pero no sale centrada y tiene en los laterales una raya blanca, he hecho la foto mas grande pero nada siempre sale asi, mira que hay poco para modificar pues no lo encuentro o no se puede. Perdon por tantas molestias, mi otra consulta ya te la hare la semana que viene, jeje.

Anónimo

Fernando, dime en que entrada está el que has puesto y veré si es que se puede.

Anónimo

Esta en esta entrada http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/buscador-interno-personalizado.html y ya puestos que me acabo de dar cuenta si el texto de buscar en este blog se puede centrar o que empieze a la izquierda por si pongo algo mas largo. Eres el correcaminos contestando, la mas rapida.

atajar

me ha encantado este buscador gracias siempre nos aporta cosas buenisimas

Unknown

Hola querida amiga, vuelvo a pedirte ayuda para lo siguiente:
Tengo un par de plantillas en las que no me aparece el icon del pencil que aparece en las plantillas de blogger para modificar la entrada directamente. En las propiedades de la plantilla está activada la casilla pero no aparece al visualizarlas.
Sabrias decirme como añadirla a la plantilla, ya que me resulta muy incomodo tener que buscarla la entrada correspondiente a modificar desde el editor de entradas.

Nota: El buscador este esta chulisimo y justamente el servicio de http://www.blogbar.org que yo utilizaba en varios de mis blogs ha desaparecido asi que justo me ha venido fantastico.

Besosssss
y contesta cuando puedas, que ya veo la cantidad de comentarios que tienes por entrada.
Gracias por siempre estar disponible para ayudar.

LilVia

Hola Rosa. Me gustaría saber cómo se localiza en la plantilla el separador de cada entrada tanto de los posts como de cada caja que tengo en la columna de la derecha. Es una linea. No sé si me he explicado bien... gracias. http://www.lilvia.blogspot.com/

Anónimo

MALINA, mira en esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/recuperar-el-lapiz-de-edicion-y-el.html

Anónimo

LilVia, aunque en esta entrada se habla de como cambiarlos por una imagen, creo que te sirva para localizarlas en el código:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/cambiar-las-barras-de-separacin-por-una.html

Anónimo

Fernando, hazlo así (en mis pruebas va bien) si en tu blog no se adaptara del todo, juega con los margin:

En el css esto:
.searchBox{
background: #999999;
background-image:url();
background-repeat:no-repeat;
padding-left:60px;
border: solid 1px;
border-color: #000000;
color: #003366;
text-align: left;
}
.searchicon{ padding:5px; margin-left : -6px;
margin-bottom : -13px;
border : 2px;}

Y en el html del buscador, quita lo que has puesto y pon esto (ya esta incluida tu imagen):


<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get">
<input this.value="en" onfocus="this.value=''" value="Buscar en el Blog " type="text" id="search-box" onblur="if (this.value == " el blog class="searchBox" name="q"/>
<input alt="Buscar" src="http://lh4.ggpht.com/alcoleamalon/SQeRUdtH3pI/AAAAAAAACV4/mCiFgMjUKwQ/4.jpg" class="searchicon" value="Search" name="submit" type="image"/>
</form>

Javier Cercas Rueda

Hola Rosa: ¿te importaría por favor volver a facilitarme el código para el Ranking de comentaristas? (he hecho algunos cambios y no me funciona el anterior y no he conseguido encontrar donde ya me lo diste una vez). Recuerdo que habías tenido que trastear un poco lo que te dan en Barrio de los Rosales para que funcionase. Gracias por adelantado

LilVia

Muchas gracias Rosa!!! era el codigo que buscaba... pero, lo que no consigo es centrar la linea... tengo este codigo
.post {
margin-top: 0;
margin-$endSide: 0;
margin-bottom:2em;
margin-$startSide: 0;
padding-top: 0;
padding-$endSide: 0;
padding-bottom: 1.5em;
padding-$startSide: 25px;
border-bottom: 5px solid #ddd;

la última linea es la que quiero centrar... y no lo he conseguido de ninguna manera :(

Anónimo

Hola Rosa...Muy original...Me ha gustado...

Te puedo pedir un favor, si me puedes cambiar la URL de elrastreador, es como sigue..

http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/

Gracias y un saludo......

Anónimo

Ha quedado perfecto, te tenian que contratar los de Blogger (alto cargo claro) porque sabes mas que ellos. Mil gracias.

Anónimo

emigasei67 ...¡listo!:-)

Anónimo

Fernando :-):-)

Anónimo

LilVia, no lo entiendo...esas líneas en la plantilla ocupan todo el ancho del post o de los widgets de la sidebar, o sea, que están centradas...no entiendo:-X

Anónimo

Javier Cercas, ningún problema, porque además han cambiado el alojamiento del script, así que supongo que el otro dará problemas en breve sino los da ya, porque está alojado en GooglePages..cambia la url de mi blog por el tuyo y recuerda...el script va todo seguido, sin saltos de línea, sino no funcionará.

<script src="http://www.barriodelosrosales.es/wp-content/uploads/2008/02/comentarios.js"></script><br /><script>var numcomentarios=50;var numcaracteres=200;var textnumcomments="<b>Número total de comentarios en el blog: </b>VAR<br/>"; var textranking="<b>Ranking de comentaristas de los últimos VAR comentarios</b><br/>"; var textlastcomments="<hr width=80%><b>Últimos VAR comentarios</b><br/>";</script><br /><script src="http://lahuelladigital.blogspot.com/feeds/comments/full?max-results=75&alt=json-in-script&callback=listadocomentarios"></script>

Begoña

Hola Rosa,
No se donde buscar si me has contestado....
Es referente al recuadro que me aparece en todas las imagenes que pongo en el blog... Ayudame, por favor

Anónimo

Begoña, cuando dejes un comentario en mi blog, marca la opción "Suscribe" que ves al lado del "publicar comentario" así cuando te conteste un email te llegará y no perderás la respuesta.
Se que ya te había contestado, pero me es imposible recordar donde...

Te decía que localizaras esto en tu plantilla, está casi al principio del css, un poco más abajo de body{

a img {
border-width:50;
}


Pon cero en donde ves 50.

Begoña

Hola Rosa de nuevo,
lo acabo de hacer pero no se va el recuadrillo... si quieres mira mi pagina... el osito ya veras que tiene el recuadro.... y he quitado el 50 y he puesto 0... ¿esta bien?

Anónimo

Begoña, creí que te referías al cuadradito que salía en tu casita de ir arriba, no al cuerpo de tus entradas...para eso localiza esto en la plantilla:

.post img {
padding:4px;
border:1px solid #E895CC;
}

En padding:4px tendrás que poner tambien 0

Begoña

Hola Rosa...ahora si. Gracias
Mira, me gustaria quitar de las entradas, eso de Publicado por Begoña y poner un avatar...¿como lo hago?

Begoña

Otra pregunta...
He visto en un blog un banner que me ha encantado... Son 4 o cinco fotos pegadas llenando el banner... quedaba muy bonito...Como deberia hacerlo???????

Anónimo

Begoña, exactamente como has dicho, o sea, has de colocar las imágenes que quieras juntas haciendo una sola con ellas del tamaño de la cabecera. Con un programa de diseño de dibujo o edición de imágenes, incluso con el Paint se podría.

Anónimo

Begoña, el "publicado por" se quita en la parte de edición en donde dice Entradas del blog, pinchas en editar ahí y desmarcas la casilla de "publicado por".

Para cambiar tu nombre por una imagen mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/cambiar-la-firma-de-las-entradas-por.html

Javier Cercas Rueda

Gracias Rosa por el código. No funciona y he rvisado que no haya saltos de línea. Ni idea. Si te da la vida y se te ocurre algo, te lo agradeceré. Pero no es muy importante, puedo prescindir de esto. Un cordial saludo.

Anónimo

Javier Cercas Rueda , el mio también ha dejado de funcionar, creo que voy a hacer lo mismo que tu y prescindir de el ranking...van dos veces que cambian el código de alojamiento, por supuesto, sin avisar, así que a la tercera va la vencida...en cuanto tenga un rato voy a cambiar el enlace de mi menú y olvidarme del ranking este.

Anónimo

Queda genial, muchas gracias.
:-)

C01

Hola Rosa, queria saber si en vez de unos primasticos podia sustituirlo por un boton que ponga buscar, al lado, me seria muy util, un saludo, mi blog es www.quejasydenuncias.com

Anónimo

QYD, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/sencillo-buscador-blog.html

Colaborador

Genial, y fácil, y de momento me soluciona como encontrar los firmantes de los ártículos. Pero ahora una petición: Llevo intentando colocar en la barra superior del menú, un índice de autores (firmas) de artículos, he pensado en etiquetas y subcategorías, y que solo apareciera Autor y un desplegable con los nombres y post, y en la barra lateral de etiquetas, justo que esta no apareciera mediante ocultar / mostrar elementos que explica JMiur en Vagabundia ¿es posible esto? o ¿hay alguna otra forma más facil? Garcias y felicidaes por tu página... me ha ayudado muchísimo.

Anónimo

Moderador NCT , mira arriba en mi nube de etiquetas, precisamente en el enlace que dice "Etiquetas" si encuentras algo que pudiera aproximarse a eso que comentas.

Anónimo

Copiado el buscador :P
Me encanto.. queda muy lindo!
Gracias Rosa!

Anónimo

Y también gracias a la persona que te lo mandó :)

Nano

Wow, es que es demasiado bueno tu dato, muchas gracias ;), me resultó de inmediato :D

Anónimo

¡Auxilio, Rosa!¿Qué he hecho mal? He intentado colocar el buscador y al principio me ha dado un error en la plantilla. He intentado solucionarlo y ya no daba error pero ahora la cabecera del blog y la zona del nuevo gadget está llena de códigos. Creo que me he metido en más de lo que soy capaz de abarcar. Espero tu ayuda. Gracias.

Anónimo

No te molestes, Rosa. He conseguido dejarlo como estaba y creo que no me voy a arriesgar a estropearlo otra vez. Creo que de momento me limitaré a poner gadgets que sepa manejar sin arriesgar tanto (por lo menos hasta que sepa manejarme un poco mejor). Gracias de todos modos.

Anónimo

Arancha, no he llegado a tiempo a verlo, pero es casi seguro que has pegado el segundo código antes del primer skin, no del segundo de cierre que es el correcto.

Anónimo

Gracias, Rosa. Me parece increíble que llegues a contestar a todos los comentarios que dejamos. Es muy amable. Si vuelvo a intentar lo del buscador tendré en cuenta esto que me dices. Un beso.

belth

Hola Rosa,
Lo primero de todo felicitarte por tu blog que es fantástico.
Yo quería poner un simple buscador en mi página y al final he acabado haciendo una mezcla entre el de esta entrada y el de google! ;)
Quería consultarte algo ¿es necesario colocar el código CSS en nuestra plantilla? He probado sin él y funciona correctamente.
Gracias por tu ayuda, leyéndote me entran ganas de pasarme el día añadiendo mejoras... es un vicio!! :P

Anónimo

bel, el CSS solo sirve para controlar el diseño, no el funcionamiento, si el diseño visual te gusta como está, no hace falta que añadas el CSS.

Begoña

Hola Rosa,
Me gustaria saber como puedo hacer mas ancho el espacio para escribir de mi blog..y tambien el del banner, Gracias

Anónimo

Begoña, tu plantilla es una Mínima, así que puedes ver como ensancharla aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/ensanchar-la-plantilla-mnima.html

ERIC

Hola Rosa.Yo otra vez:P.Recien escribi el comentario y quise ver la vista previa y desaparecio no se por que,asi que lo escribo nuevamente:-(.Te queria preguntar si este buscador se puede poner en una entrada.si es posible ¿donde iria el codigo CSS?:Odesde ya muchas gracias.Exitos y Saludo:-L
ERIC

Anónimo

ERIC, pues no he probado este buscador precisamente en una entrada, pero el que uso en la sidebar, por ejemplo, funciona perfecto en una, así que este supongo que también lo hará, el problema será como se vea, ya que sabes que en las entradas algunas cosas se "deforman"...
El css va siempre en el css :D independientemente de donde muestres el resultado, o sea, lo colocas tal como explico en la entrada.

ERIC

Bueno ROSA.Eres genil.Muchas gracias por todo.Te debo mucho sinceramente.Ojala algun dia pueda devolverte los favores.:-L

Anónimo

ERIC, me los devuelves con creces cada vez que comentas con tanta alegría como transmites :D

Anónimo

Hola Rosa: NO hay manera aun leyendo los post:no logro poner el buscador tal cual aparece con fondo crema.

mi blog en pruebas: priamo25.blogspot.com

gracias

Anónimo

Priamo, el buscador tiene su fondo blanco y cuando introduces la palabra a buscar se pone amarillo clarito.

Anónimo

Gracias Rosa pero es tan clarito que no se nota. Podrias decirme que codigo poner y donde para que se vea más oscuro (un marroncito)??.
Por cierto donde puedo obtener los codigos de colores para utilizar ya que los que tu pones en el post no se parecen a los que yo veo en "Fuentes y Colores".

De nuevo gracias

Anónimo

Priamo, lo cambias aquí:
input:focus {
background-color: #FFFFCC;

El código de un marroncito podría ser este:
#cd853f

Arriba, en mi menú, en la pestaña de "imprescindibles" tiene alguna web de colores.

((ALYE))

Muchisimas gracias, ya lo puse en mi blog :D es perfecto.

El estupor y la maravilla

Muchas gracias, me ha sido realmente útil. Un saludo

Unknown

Es posible configurar su ancho?
Muchas gracias por todo rosa :)

Anónimo

Cid, si, para eso añades esta instrucción debajo o sobre el CSS que añadiste para el buscador:

.formsuch{width: 200px;}

He puesto 200px pero ahí pones lo que tu necesites, ten cuidado porque si va en la sidebar y pones demasiado ancho, la imagen se "bajará"

Marcoiris

Me encanta este buscador, es muy simpatico. Muchas gracias por tu ayuda, tu blog me ha ayudado mucho.
Un saludo!

derecho y mas

Muchas Gracias Rosa por todos tu aportes pero tengo una prengunta soy nuevo en esto y no entiendo mucho esprado que me ayudes con el dilema que tengo.
puse el buscador y me gusto mucho pero mi blog tiene un fondo negro y el buscador me sale blanco como lo hago para que me salga del mismo color negro te agradecere se me ayudas
http://elyfu79.blogspot.com/

Anónimo

elyfu No es el buscador lo que "te sale" con fondo blanco, son las columnas que has añadido en el croscoll que tienen ese fondo.
Localiza en el CSS los códigos de las columnas y cambia esta línea:
background:#fff;

En #crol1{ #crol2{ y #crol3{

por esta otra:
background:#000;

Juanito

Hola Rosa, en esto de remodelar mi blog quise cambiar también el buscadory quedó perfecto, el problema que tengo es que cuando me da la respuesta el recuadro que dice "Mostrando entradas para la consulta "x". Mostrar todas las entradas" queda practicamente sobre la primera entrada. Como hago para separarlo???

Mi blog de pruebas:
http://www.pruebaspt.blogspot.com/

P.D: dime como te parece que está quedando. Gracias!

Anónimo

Te Recomiendo... Eso no lo hace el buscador, ya estaba así.

Coloca esto en el CSS:

.status-msg-wrap {
margin-bottom: 30px;
}

Aumentas o disminuyes el valor ahí según la distancia que quieras.
Tambien puedes ocultar ese mensaje, si en lugar de eso pones:

.status-msg-wrap {
display:none;
}

Juanito

Muchas gracias Rosa! que Dios te siga dando el ingenio y la sabiduría para orientarnos!!!

MAND

Hola Rosa. Una pregunta sobre el tema:
¿Hay alguna forma de modificar el número de entradas máximas que mostrará el buscador en sus resultados? He probado y el máximo es 20, pero me gustaría disminuírlo, debido a que la longitud de muchas de mis entradas hace que ocupen mucho espacio. He analizado el código y repasado los comentarios pero no he visto nada.
Gracias de antemano.

Anónimo

MAND No. El buscador no hace eso, es Blogger quien tiene establecido el número de entradas por defecto a mostrar (20)

Anónimo

Hola Rosa, tengo una pregunta para ocultar el texto en cualquier cosa tipo. buscador,etc seria esta clase?

class="formsuch"

necesito saber cuál es la clase que al pinchar en el texto este se oculta, es para mi suscripción feed ;)

Gracias

Anónimo

Espinelli Es la línea del onfocus:
<input id="s" onfocus="this.value=''" value="Texto a buscar" class="formsuch" name="q" size="17" type="text"/>

Anónimo

Gracias Rosita!! como siempre muy amable, probaré a ver si me sale, gracias :D

MAND

Vale, muchas gracias Rosa.

Candela MG

Gracias, Rosa, muy original, es cierto :) Justo lo que buscaba: un buscador sencillo y bonito.
Saludos! :P

Manuel M

Hola Amiga Rosa.
Yo de nuevo, molestando :(
Desde hace algunos días tengo este buscador, y funciona a la perfección, nada de que quejarse (está es la parte en la que aparece el "pero")... Pero, ya no desaparece el texto al poner el cursor en la cajita, o al escribir el texto, te juro que no le moví nada, lo quise arreglar por mi cuenta, pero nada más no queda.
Por favor, si eres tan amable (de sobra sé que si eres) échale un vistazo cuando puedas, a ver que está mal.
Si no tiene remedio, no es problema, pero quiero saber si se puede o no arreglar.
Muchísimas gracias Rosa. ;)

Manuel M

Amiga Rosa, yo de nuevo.
Mi comentario anterior no es más que una falsa alarma, bueno, ahora lo es por que ya lo arreglé, aunque me tomó mas de una hora hallar el problema, te explico:

Puse el código tal cual está en tu entrada, pero la plantilla automaticamente me cambiaba la parte de this.value='' por this.value="" ; lo que hice, fue borrar los " y poner un par de comillas, y listo, sé que no fue la gran hazaña, pero se siente bien, jajaja!

Gracias por las molestias que te tomas en ayudar.
Un saludo y un abrazo.
;)

Manuel M

Fe de erratas:

Puse el código tal cual está en tu entrada, pero la plantilla automáticamente me cambiaba la parte de this.value="" por this.value= & quot & quot

Espero que ahora salga bien. :D
:S

Anónimo

Audron_ncx No sería la "gran hazaña" como tu dices, pero algun@s por menos se quedan parados y sin intentar nada...;)

No se que pasa con los buscadores :o he notado que el mío no hace las búsquedas como antes (lo observo de cerca) creo que Blogger ha cambiado algún parámetro en la plantilla que les afecta...

¡Besitos!

Fundación Tsuru

Hola Rosa!
Como puedo hacer para poner un buscador arriba de la cabecera de mi blog? al lado derecho del menú. Puedes fijarte en mi blog, lo quisiera casi al extremo derecho, pero no tanto.

Gracias! :)

AndresCTX

hola Rosa, me puedes ayudar en éste problema que tengo.

En mi blog tengo alrededor de 1200 entradas y resulta que cuando uso el buscador (He puesto varios buscadores internos) y ninguno me funciona.

Al momento se buscar en mi blog, no busca y aparece como si no hay nada.

Encuentra sólo las últimas entradas y las demás ya no los encuentra.

Me puedes ayudar y decirme que esta mal.¿?

Anónimo

CineTux Creo que Blogger ha cambiado algún parámetro en la plantilla que afecta a los buscadores internos y hace que no funcionen como deben... yo misma he tenido que quitar el que usaba y cambiarlo por el que ves ahora y que Blogger proporciona en uno de sus gadgets.

AndresCTX

Gracias por tu respueta rosa. :(

Sigo sin resultaos, le cambia la plantilla a una clásica (las que te vienen por defectro) y el buscador sigue sin funcionar.

:( :(

Anónimo

CineTux No entendiste...no van a funcionar en ninguna plantilla... tendrás que encontrar uno de Google o como sea que obtenga resultados.

AndresCTX

Muchas Gracias, ya me resigne, ahora estoy tratando de optimizar al máximo mi blog para usar el buscador de Google. :D

Gracias..

MinosdeGrifo

Hola Rosa son muy buenos los consejos y ayudas que tienes en tu escaparate... Pero con este buscador me gusta mucho en diseño pero no es eficiente en la busqueda tu podrias chequearlo, lo que pasa es que solo encuentra si le mando a buscar una de las dos ultimas entradas realizadas en mi pagina(blog) eso pasa tambien con otro buscador que trate de implementar, y el de blogger cuadro de busqueda pues no me sirve para nada no encuentra nada... podrias ayudarme.

Anónimo

MinosdeGrifo ¿Cuanto tiempo tiene tu blog?...si el buscador de Blogger no encuentra resultados es porque aún Google no incluyó tus entradas... eso sucede con el tiempo...

MinosdeGrifo

Ok Mil gracias rosa, entonces pondre en de blogger un tiempo para esperar a que ya tenga la informacion de mis entradas, y siempre hay que esperar mucho para que reconozca mis entrada o una vez que el ya sincronize obtendra resultados de las entradas que yo vaya realizando al momento... Quisiera saber si tu crees que se pueda conseguir acomodar este para que funcione en mi blog es que la verdad este diseño le va muy bien a mi pagina por que es con fondo negro, de ser muy complicado me quedo con el de blogger por que segun lo que veo es el que usas tu y funciona bastante bien en tu blog... Bueno disculpa lo extenzo...Pero no me voy si antes darte mis Felicitaciones nuevamente por tu blog espero sigas aportando esta gran ayuda, ya que estoy seguro que ayudas a muchos para que puedan mejorar a sus blogs... besos....

Anónimo

MinosdeGrifo Yo te aconsejo el que uso yo...lo colocas fácilmente desde "añadir un gadget", tardará menos en localizar las entradas y además localiza también las entradas buscando por una palabra concreta... solo se trata de tener paciencia, Blogger es propiedad de Google, así que no tarda demasiado en incluir cualquiera de sus blogs en las búsquedas...

MinosdeGrifo

Ok, bueno yo tome tu consejo desde el primer mensaje y puse el de blogger, haci que solo sera cuestion de esperar un poco para que este comience a reconocer mis entradas... Muchas gracias amor por tu ayuda...

Anónimo

te ruego me ayudes... tengo instalado el buscador en mi blog...pero cuando uno escribe no se ve...si se que funciona pero pareciera que la letra esta en blanco y por eso no se ve...como le cambio de colo y me gustaria hacerlo mas largo...ayudame...please...y cuento con un diseño de plantillas en mi blog...tal ves sea eso...

Anónimo

ademas e que no tiene que ver con esto...pero ¿por que en la nube de etiquetas en movimiento siempre no aparece una, solo cuando incrementas las etiquetas te sale la otra pero la ultima creada no....? ayuda

Anónimo

הנביא El color del texto del buscador está para que sea negro... así que ni idea porque no se te ve...
En cuanto a la nube... no hago más que responder a eso en la entrada correspondiente... en algunas páginas no funciona bien y no se sabe porque... si las etiquetas tienen acentos u otro tipo de caracteres no se muestran...

La hormiguita

Hola Rosa.... bueno te escribo aquí, porque el problema es buscadores pero no encontré algo que me oriente en otro post. El tema es que baje una plantilla de Btemplates y viene con buscador pero no funciona... y a una amiga le paso lo mismo... entonces como hacer para que funcione o sacarlo y poner el del gadget que si funciona......
saludos

Rosa

La hormiguita Andan mal casi todos...Blogger cambió algo hace tiempo y los buscadores no van... yo uso el gadget de Blogger ... y para saber como sacar ese y demás... necesito ver la plantilla...

La hormiguita

Hello, él de ella anda bastante bien pero quiere sacar, Home post rss y todo lo que esta en el header escrito,
http://rgdiariodeservicios.blogspot.com/
Y en el mio, quizas cambie por las plantillas nuevas, espero no perder información.gracias:)

Rosa

La hormiguita ¿Quiere sacar todo el texto de los enlaces o sacar también la barra de fondo en la que van esos enlaces?

La hormiguita

Solamente lo escrito, la barra es muy linda y después poner el buscador y los feed en los gadget no ahí!!!!!!!!
Gracias

Rosa

La hormiguita Para retirar esos enlaces ha de buscar esto en la plantilla y borrarlo:
<ul>
<li><a href="http://rgdiariodeservicios.blogspot.com/" title="Home">Home</a></li>
<li><a href="http://rgdiariodeservicios.blogspot.com/feeds/posts/default" title="Posts RSS">Posts RSS</a></li>
<li><a href="http://rgdiariodeservicios.blogspot.com/feeds/comments/default" title="Comments RSS">Comments RSS</a></li>
<li><a href="#" title="Edit this link">Edit</a></li>
</ul>

Para el buscador tiene que borrar esto:
<form action='/search' id='header-form' method='get' style='display:inline;'>
<input id='s' name='q' onblur='if (this.value == "") {this.value = "search this blog..";}' onfocus='if (this.value == "search this blog..") {this.value = "";}' type='text' value='search this blog..'/>
<input id='button' style='background:#9F3B3B; border: 1px solid #620b0b; color: #DFA7A7;' type='submit' value='Search'/>
</form>

Si va a colocar ese mismo buscador en un gadget HTML ha de guardar ese código para pegarlo en el gadget.

La hormiguita

Muchas gracias por tu respuesta... le paso el dato y si ella no lo puede hacer lo hago yo... una preguntita más!!!! La idea es colocar el buscador que está en el gadget, borro todo y pongo el del gadget o pongo ese en un gadget?
Mil gracias... como siempre... de corazón.:)

Rosa

La hormiguita Borras el código del buscador de donde está, pero antes lo copias y tal como está lo pegas en un gadget, así tendrá ese mismo diseño.

La hormiguita

Ahhhhhhh, muchas gracias.
Entendí.....:)

La hormiguita

Hola Rosa... bueno acá preguntandote de vuelta por los buscadores... mi amigo cambió la plantilla y el nombre de "ramos generales diario de servicios".. puso plantilla nueva y se llama "http://www.elojoenlanucadiariodeservicios.blogspot.com/" y el buscador anda con algunas entradas... pocas y en otras nada!!!!!! podrías pasar a ver que se te ocurre que este pasando, porque si le digo que lo saque pero ponga el mismo en un gadget, va ser lo mismo no?
Muchas gracias

Anónimo

La hormiguita Si ha cambiado la url del blog, escomo si el blog fuese nuevo... es decir, empezará de cero desde el cambio de url para todos los buscadores. Nunca debería hacerse eso a no ser por una causa justificada...

La hormiguita

Ahhh, se ve que no me explique bien.... el buscador interno... eso ya sabe... que con nombre nuevo todo de cero....
Lo que no fundciona es el buscador de la plantilla.
por eso te decía que si lo saco y pongo en el gadget, si puede mejorar o es lo mismo.
Gracias
pongo de vuelta el blog.
http://www.elojoenlanucadiariodeservicios.blogspot.com/

Anónimo

La hormiguita Eso pasará con cualquier buscador, lo pongas donde lo pongas...

Maoram

Hola Rosa!
He puesto este buscador en mi blog, pero sin embargo no me funciona =S
Ni este ni el de google normal, ¿alguna idea?

Mil gracias!!
http://libretadesuenos.blogspot.com/

Anónimo

Maoram Quizás sea porque Google no ha indexado tus entradas... si no aparecen en Google ningún buscador funcionará.

Maoram

y como pueden aparecer en google?

Anónimo

Maoram Lo primero con paciencia, en mi caso tardaron como tres meses la primera vez, después ya es casi automático...
Lo segundo mira en mi etiqueta "posicionamiento" y encontrarás alguna entrada que te ayudará a acelerar el proceso.

Maoram

mil gracias!! =D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S