66

Plantillas y mas plantillas...



Blogger Templates  es otra de las muchas páginas que proporcionan palntillas para Blogger de forma gratuita.

La he conocido hoy, gracias a una consulta en la que hacían referencia a una plantilla de dicha página y, para ser sincera, me ha sorprendido muy gratamente.

Son plantillas muy bien diseñadas, partiendo de la base de las originales de Blogger en su mayoría, lo que las hace ideales a la hora de modificar o añadir cualquier cosa, ya que encontraremos sin dificultad los códigos de referencia.

Bonitas y funcionales, sin problema de carga a la hora de subirlas al blog (al menos las que he probado), con dos o tres columnas y tanto para la nueva versión como para la clásica.

Si estás pensando en un cambio de look, te recomendaría cualquiera de las de tres columnas... la Clouds  en particular, me ha encantado.

Entradas Relacionadas:

66 comentarios:


Mary Lovecraft

Gracias por la info Rosa! nunca está de más conocer sitios nuevos donde poder elegir plantilla.
Yo desde luego ya tengo mis blogs bastantes personalizados con sus respectivas plantillas pues todas son de estas adaptadas para blogger ¡menos la del Averno! que es lo más básico de Blogger pero ye me hice a ese diseño y me resisto a cambiarlo! (y bueno! y si me atrevo y acaso me sale mal y se me va toooodo al garete! me da algo vamos!!! jajjajaj!)

besitos!

Anónimo

Hola Rosa! que buenas plantillas, voy a probar alguna a ver que tal están, y hablando de otras cosas, ya me decidí a usar twitter, tenías razón, si es mucho más facil y útil.

Gracias por TODO

Abrazos!

bandalico

La plantilla original, sin el tuning barato que le hice es de aqui:

http://www.ourblogtemplates.com/

Sitio tambien muy recomendable y variado en cuanto a columnas......


Saludos Rosa

Anónimo

Mary Lovecraft , eso me pasa a mi :-)
Me gustan muchas, pero me resisto a dejar las "destripadas" por mi.

Anónimo

gamaxl , eso creo yo, aunque la verdad, yo aún me me lio si tengo que usarlo para otras cosas que no sean los mensajitos propios (updates) :-)

Anónimo

bandalico, es cierto, de las plantillas de orublog podría decirse lo mismo que de estas, en cuanto a su código ¡ningún problema tampoco! aunque creo que son bastante más conocidas que estas...

Dani Navedo

Hola.

Que pena no haber visto esto cuando estaba buscando una plantilla para mi blog, me costó mucho encontrar una de mi gusto.

Gracias por contestar en el artículo anterior.

Un saludo.

Unknown

Es de esperar que una de estas te guste para tu cambio tentador de look, que sea simple y elegante como tú ^_^

Besos y un abrazo, feliz fin de semana

grupo folclorico el j'higueral

hola, me llamo pilar y tengo un pequeño blog que lo tengo abandonado porque no se como hacer eso de "leer más", y quisiera saber si hay alguna plantilla hecha, ya que no soy capaz de modificarla para poder hacer lo de "leer más", me gustaria que me respondieras, un saludo y gracias

Anónimo

Pilar, recuerdo ahora así de repente esta de Cesár, donde el sigue leyendo tiene incluso una imagen muy linda:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/plantilla-tres-columnas-con-leer-mas.html

Anónimo

Σ=o) Pau , no se...ando trabajando en una, pero no me decido del todo.

Carlos Pizcos

mmmmmmmm... a ver si recuerdo bien....empezastes cambiando el header, luego el background del body, las pestañas, anuncio de que estabas pensando en cambiar......mmmmmmmm...antes de un mes, cambio de diseño ☺☺☺

Salu2

J-D

hola rosa..yo se que este no es el lugar para postearte esta pregunta, pero necesito que me ayudes con mi lista de directorios...jejeje...para que me queden bien distribuidos como el tuyo..te agradezco..besos y saludes.. y este es mi blog...
http://becasyestudio.blogspot.com

María

Rosa, estoy realmente sorprendida, en el correo te pido plantillas, y resulta que ahora vengo aquí a tu blog para ver lo que me encuentro y veo que tienes tu último post con plantillas, esto es increible jajaja.

Intentaré estudiarlo a ver qué hay que hacer porque soy muy torpe para todas estas cosas, Rosa.

Un beso muy grande, eres super encantadora, y muy amable.

Anónimo

J-D, pues ahí no hay más truco que la paciencia.

Yo los tengo colocados dentro de un div que los alinea al centro,o sea, así:
<div style="text-align: center;">
Aquí el código de los botones
</div>

Pego los códigos de dos en dos, y a continuación coloco un salto:
<div style="text-align: center;">
Aquí el código de dos de los botones
<p></p>
Aquí el código de dos de los botones
<p></p>
Aquí el código de dos de los botones
</div>

Y procuro que los botones que van juntos sean lo más aproximados en su tamaño.

Anónimo

María, he estado pensando que el problema de tu cabecera podría ser la imagen, es un gif y además animado y Blogger siempre ha tenido problemas con ese tipo de archivos de imagen.

CARINA

hola..
un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar ,contalo , a ver si entre todos hacemos algo…
un beso y
gracias

Unknown

Hola Rosa, estoy seguro que unas de tus incontables instructivas entradas tiene que estar lo que te voy a preguntar, pero ahórrame el tiempo. dime cuando coloco tu nombre en google y apareces en el primer lugar, debajo del cache y entradas similares, aparecen unos títulos que te dirigen una parte especial del blog. creo que me entendiste. como se hace eso.
Gracias Rosa

Anónimo

Muy bueno yo siempre las uso mira darktricks.tk

estoy trabajando en mi blog :)

grupo folclorico el j'higueral

hola rosa, soy pilar, aqui de nuevo jejeje, bueno, queria decirte que intenté hacer eso de "leer mas", y por muchas vueltas que le di al final nada, que soy demasiado cazurra para estos temas, bueno, mi siguiente pregunta es esta: he conseguido poner eso de "ir arriba", pero sin ninguna flechita, el amigo oscar decia que habia que poner la direccion donde se tiene la flecha, yo subí una flecha a imeem que es donde habitualmente subo alguna cancion para despues ponerla en el blog, pues bien, en la plantilla donde pone "direccion de imagen" lo cambio por el embed de la imagen pero la plantilla me dice que no se pueden guardar cambios porque no esta bien, lo he intentado poniendo la direccion de la pagina donde tengo la flecha pero nada, ya no se que hacer, si fueras tan amable de pasarte por mi blog y verlo, quiza me podrias dar una ayuda. un saludo y espero ansiosa tu respuesta, por cierto, tienes un blog realmente excelente.

Unknown

Hola Rosa, mi pregunta es muy básica. Hay alguna manera de instalar una plantilla nueva y no perder todas las "cositas" q tiene mi configuración actual????

Anónimo

grupo folclorico el j'higueral , no es que seas cazurra ni mucho menos :-) es que aún no dominas las cositas básicas como es subir una imagen, así que las un poco más complicadas te será muy difícil de momento.Poco a poco y con paciencia irás consiguiendo hacer cualquier cosa ya verás...

No puedes subir un archivo de imagen a un alojamiento que no sea especifico para este tipo de archivos,aunque la web te lo admita, su url no va a servirte luego...

Prueba a subir tu imagen en ImageShack, es sencillo y no se necesita registro:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/usando-la-url-correcta-en-imageshack.html

grupo folclorico el j'higueral

rosaaaaaaaaaaa eres más dios, jejejeje, en un momento lo he hecho, muchisimas gracias. un saludo

Anónimo

Pucca , acabo de publicar una entrada sobre como hacerlo ;-)

Anónimo

Solidaridad, pues no, no tengo nada publicado sobre eso, dado que no puede hacerse de ninguna manera.
Es una especie de "premio" por decirlo de alguna manera, que Google concede a los blogs o web con un cierto PageRank, o eso creo, ya que no lo tengo muy claro, solo si tengo clara una cosa, yo no he hecho nada, más que publicar en el blog y añadir el sitemap de Google que explico en una de las entradas de "Posicionamiento" arriba en el menú...

Anónimo

Yo sigo pensando que Blogger debería tener mejores plantillas. Siempre son las mismas. Son bonitas pero le falta algo más de diseño. En cambio en Joomla he encontrado plantillas más bonitas.

Anónimo

Hola, hace poco he comenzado un blog, cuya dirección es http://razonparalavida.blogspot.com/ . He seleccionado y aplicado la plantilla “Blogy-Curved”, bajándola de esta dirección: http://blogandweb.com/plantillas-blogger/plantilla-blogy-curved/ . Tengo un problema que, como se puede ver en los comentarios de la página que acabo de indicar, han tenido más usuarios, y es que los comentarios y etiquetas que deberían aparecer al final de cada post no se ven, pues parece que quedan tapados por el título del siguiente post. Me gustaría que se me dijese si esto tiene remedio y cuál. Y si lo hay, ruego que se indique teniendo en cuenta que mis conocimientos de cuestiones informáticas son escasos. No me gustaría tener que abandonar esta plantilla, es de las pocas que permiten un ancho bastante amplio para las entradas y además estéticamente no está mal. Por si sirve de algo, diré que utilizo Internet Explorer 7 y que la resolución de pantalla que tengo en mi ordenador es de 1024 X 768 píxeles, Muchas gracias de antemano por el trabajo que se pueda tomar para aclarar este problema.

Anónimo

razonparalavida , localiza esta parte de código en tu plantilla:
.post-footer {
padding: 0px 15px;
height: 15px;
color: #3e98ad;
font: bold 12px "Trebuchet MS", "Tahoma", sans-serif;
}

Y añade una línea para el margen:
.post-footer {
padding: 0px 15px;
margin-bottom:10px;
height: 15px;
color: #3e98ad;
font: bold 12px "Trebuchet MS", "Tahoma", sans-serif;
}

Yo he puesto 10: margin-bottom:10px; si necesitas más aumenta el valor en esa línea nueva.

Anónimo

Muchas gracias, Rosa, me has solucionado el problema. Al final he tenido que poner 50px. Por cierto, esa fila donde aparecen etiquetas y comentarios aparece para mi gusto demasiado lejos del final de cada escrito. ¿Me podrías decir cómo disminuir este espacio?
Gracias de nuevo por tu tiempo y conocimientos; aunque voy metiendo cositas muy poco a poco en el blog, me acordaré cuando ponga links a otros blogs de poner el tuyo.

Anónimo

José Ramón, pues en el mismo sitio, por ejemplo debajo de la otra, añades esta línea:
margin-top:10px;

El margin-bottom de antes, marca la distancia del pie de entrada a lo que está inmediatamente debajo, y el margin-top de ahora, la distancia a lo que está por encima.

Anónimo

Hola Rosa,
Un TRILLON de gracias por tu ayuda...ya lo tengo todo centrado en la parte derecha.que guayyyy.Dime donde has puesto lo de cambiar plantilla...que estoy deseando cambiar la mia.
Besitos, y gracias por todo

Begoña

Hola Rosa de nuevo,
Me acabo de acodar de otra pregunta que tenia...Mira este blog de una amiga, mira la parte izquierda..ella ve cuando sus amigas publican algo en el momento....¿sabes como se hace eso? El blog es http://silskitten.blogspot.com/
GraciAS

Anónimo

Begoña, pues a decir verdad, aún no lo he publicado...a ver si esta noche lo tengo listo...

Lo que dices de ese blog es un gadget de Blogger, solo vas a tu panel donde añades los gadget y añades uno, escoges el que dice "lista de blogs" eso es lo que tu amiga tiene en el blog.

Anónimo

Hola Rosa!.me dirijo a usted con mucha alegria!
ya que lo que ha estado haciendo esta muy bien!
he aprendido muchas cosas!
muchas bendiciones para ti en el camino que
estes amada!
he Estado trabajando con lo que es el Foro
de plantillas y mas plantillas!
borre los codigos de mi plantilla
he inserte el de la nueva
pero me salio esto!!!

No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.

sera que alguien me puede Facilitar una
ayudita para ello y si lo hay
bienvenid@ sea esa persona!
te deseo mcuhas bendiciones Rosa!
cuidate mucho!

Saludos desde Barinas, Venezuela!



Yhonny

Anónimo

BUENO CHICOS OS LES DEJO UNA PAGINA DONDE PODRAN CREAR UNA CAJA DE COMENTARIOS .MAS MEJORADA. A LA DE CBOX.COM.
LA PODRAN CREAR REGISTRANDOSE EN
WWW.OGGIX.COM..
ES FACIL ENTENDER EL SISTEMA
BENDICIONES!!!!

Anónimo

ROSA DISCULPE TANTAS MOLESTIAS..KERIA SABER SI HAY POSIBILIDAD DE QUE LOS POST SALGAN .CON OTRO ORDEN..OSEA..PRIMERO LOS NUEVOS..Y LUEGO LOS VIEJOS

Anónimo

Adoradores, no, de forma automática no es posible...La única manera de invertir este orden es cambiando la fecha de los post desde el editor, es decir, si a una entrada le pones la fecha y hora más adelantada que la del último post, está entrada nueva se verá en primer lugar...

Priamo

Tengo un problema: He elegido la plantilla de la web que indicas XML template con el nombre"Daya2 template", bueno he estado haciendo pruebas para mi nuevo blog y me gusta como me está quedando pero, sorpresa, no me deja modificar o no sé como hacerlo elementos:
-Quitar la imagen de fondo para colocar un fondo de Color.
-No me deja cambiar los colores de las dos columnas laterales.

Aprovecho el momento para además preguntarte:
-Como añado una barra horizontal con pestañas de acceso???
-Si ya tengo la barra creada (p.e.plantilla) como puedo quitar una pestaña o/ añadir otra y como puedo cambiar el titulo que aparece en ingles por otro en español???

No sé si me he pasado con tanta pregunta, en cualquier caso mis mas sinceras gracias y contestar y por tu trabajo.
un saludo

Anónimo

Priamo , no conozco todas las plantillas, mucho menos si no son originales de Blogger...
Necesitaría ver el blog donde está colocada, no lo veo en tu perfil, ni has dejado el enlace...

En cuanto a la barra horizontal sea para el blog que sea, tienes unos cuantos modelos arriba en mi menú de etiquetas, en la etiqueta "Menu" explicados paso a paso.

grupo folclorico el j'higueral

hola rosa, tengo un pequeño problema, me sugeriste para poder tener un reprductor en mi blog con canciones propias la pagina de boomp3, pero hace unos dias que en el blog ya no sale el reproductor; le pinchas donde pone play y te lleva a la pagina de boomp3 pero es como si hubiera desaparecido las canciones, bueno, en realidad estan en esa pagina pero no se pueden reproducir, ¿me podrias decir qué pasa por favor? un saludo y enhorabuena por tu blog

Anónimo

grupo, pues a ciencia cierta no lo se...pero hay problemas con su web, de hecho, fijate que me han comentado que algunos que lo usaban empezó a sonarles una voz en árabe o algo así en lugar de las canciones...:O

grupo folclorico el j'higueral

gracias por responder tr
an pronto,estimada rosa,¿me podrias aconsejar sobre otro alojamiento de canciones con reproductor incluido como tenia boomp3 por favor?

Anónimo

grupo, pues ahora mismo no se de ninguna...han ido cerrando varias por problemas de copyright y eso...conozco alguna pero ellos te dan su propia música no puedes subir la tuya...

Paau

hola rosa... queria pedirte una plantilla llamada Blogy ... te dejo el link de la imagen .. es la de 3 columnas... si puedes probarla mejor..
porque descargue unas y son solo de dos columnas !!

Muchas Gracias ... Saludos

Paau

http://img223.imageshack.us/img223/9809/yblogy3columnaspeyj6.jpg

ese es el link!! ;)

Anónimo

alejandro...no entiendo ¿como que quieres pedírmela? esa plantilla puede descargarse en varias páginas de internet, como Btemplates por ejemplo...

Paau

Lo que pasa es que yo cuando la descargo.. no se me pone la de tres columnas sino q a de una sola.. :( por eso queria pedirtela avos.. q la podes controlar


Gracias..

Anónimo

Alejandro, si la descargas para tres columnas, ha de ser de tres...
De todos modos, dime de que página te la has intentado descargar.

Anónimo

Rosa..a esta plantilla se le podra añadir una widget izquiera?....


Blogy i Plantilla

Anónimo

Yhonny E Aquí la tienes:
http://florwex.blogspot.com/2007/11/plantilla-blogy-en-3-columnas.html

Yhonny E.

mm.peor no vale.eso es pura mentira de el autor de ese blog.esa descarga no va!.esta mal..no teneis algun truco blogger para insertarle una widget en el lado izquierdo..algo asi?

Anónimo

Yhonny No es ninguna mentira ¿ok? Yo misma me he descargado ahora mismo la plantilla desde allí. Los enlaces funcionan perfectamente.
Y no hay ningún truco para añadir una sidebar, solo cambios en los códigos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Yolanda

Hola Rosa!.

Sabes,hoy estoy contento por que encontre la plantilla con la que he de trabajar cuando cree mi blogsito.jejexD.te la mostrare ami

Plantilla

alli esta.sabes

creo que con modificarle el hover de el menu horizontal que tiene,cambiandole el color de fondo en las entradas, y ampliandole ele spacio de los post por que lo tiene muy pequeño, y un bien encabezado que compacte como compacta el que trae por defecto.seria una plantilla fenomenal.ahora.no quiero ami pedir que me ayuden a modificar el codigo de la anchura de los post ni nada de eso.por que quiero aprender a hacerlo yo mismo.pero me gustaria que me dijeses como amiga mia.jeje,

en que parte edito el color de fondo, no me aparece ahora en diseño, para editar el color de fuente, si me sale la opcion pero una barra en blanco dodne deberian estar los cuadritos de cada cuerpo de el blog.asi que deberia saber donde se edita el color de los enlaces pero atravez de el codigo completo de la plantilla.porfis.

en donde puedo y como podria editar el ancho de las entradas sin que afecte a la sidebar, y como deberia tomar en cuenta los margenes.

que medidas debria colocar y como modificarlo
asi como lo hiso Cami en suBlog

gracias por tus aportes siempre, es un blog que no se olvida.dejas la marca en todo aquel que necesita ayuda.

si te tuviera mas cerca.te enviara rosas!.

que tengas un feliz dia!.

saludos desde tierras lejanas

Yolanda

am..y perdone tanta molestia.me referia a el color de el hover de el menu horizontal y el color de el enlace a simple vista y cuadno se le pasa el mouse encima!.

se te quiere mucho ami

cuidate!

Rosa

Yolanda Para hacer todos esos cambios que dices, no entiendo para que elegir una plantilla como esa...vamos a ver, si pretendes tener una plantilla personalizada, lo que has de hacer es escoger una Mínima de Blogger e ir modificandola a tu manera, no complicarte la vida con una plantilla como Resurrección para lograr al final algo que no se parece en nada...

Para ayudarte con ese tipo de cambios que afectan a prácticamente todo el blog, lo menos que puedo pedir es que sea una plantilla de Blogger...

Por cierto, la plantilla es de Ivan de Zona Cerebral, y su blog es de ayuda...¿porqué no le pides a el esos cambios?

depozoblanco

Hola de nuevo. Tengo un problema con la plantillas de blogger que he escogido, porque resulta que se visualiza bien en Firefox, pero en IE 6, (que lo tiene mucha gente aún), no se ve igual, ya que el fondo donde se escriben los post, lo pone de un azul chillón que no veas, y el texto no se puede ni leer. Y resulta que en realidad el fondo es rojo o casi negro, y el texto en blanco. ¿Qué demonios podría hacer? Vean lo que digo en IE6, y en Mozilla Firefox (la diferencia es grande): www.sosbandas.blogspot.com

Anónimo

depozoblanco No puedes hacer nada. Es imposible diseñar para lograr una igualdad en todos los navegadores.
La gente que usa IE6 debería de actualizar a la última versión, donde se han mejorado y arreglado muchos errores...

Talin

Hola de nuevo Rosa
He descargado una plantilla de una página y esta viene en archivo .rar
Serías tan amable de indicarme de cómo puedo convertirla en archivo .xml
Desde ya, gacias como siempre.

Anónimo

Talin Los archivos .rar son un tipo de archivo que está "comprimido" para que pesen menos, en realidad dentro de ese archivo estará con seguridad el archivo xml de la plantilla.
Tienes que descomprimir el archivo, usando algún programa para ello como el WinRAR por ejemplo.
http://www.winrar.es/descargas

Talin

MUCHAS GRACIAS, Rosa!!!

c

Hola Rosa, soy C tanto tiempo. Necesito tu ayuda, en mi blog: http://laiglesiasantacruz.blogspot.com/ desde una PC se ve bien, pero desde la MAC (con safari) no se ve el encabezado). Lo podrías chequear para saber que sucedió? Gracias María C

c

Rosa, ya se soluciono el problema, gracias igual. Complete la encuesta de Cari, Cariños, María C

Administrador.

Hola Rosa, a ver si me puedes ayudar.Me descargo la plantilla de 3 columnas pero,está mal colocada, ya que se salen los amrgenes, el texto se va a la izada,etc... supongo que es cuestion de las medidas de la plantilla que está mal formada.Me he vueslto loca buscando la solución pero pffff no sé cómo arreglarlo y esa plantilla es justo la que necesitamos.¿Me ayudas? Te lo agradecería.Gracias

Anónimo

Administrador. Lo siento no puedo ayudarte en eso... no tengo tiempo material para modificar plantillas, tengo muchísimas consultas al día y casi me es imposible el atender a todos :S
Si la plantilla fuese mía, haría lo posible claro...

Free Zone Vacations

Hola Rosa!, bueno, veo que eres una experta en la materia, quisiera preguntarte una cosa: resulta que encontré en una página una plantilla gratuita que me ha gustado mucho; pero la desdichada está en formato CSS y no sé cómo hacerle para poderla implementar a mi blog... o hay algun otro lugar en donde pueda subirla?... aunque no sea blogger.
Te doy la página:
http://www.mytemplatebox.com/view/33/CSS-Templates/1/Travel/17/Travel-Journal.html
Gracias, ojalá y me puedas orientar.

Rosa

Free Zone Vacations No sirve en Blogger y tampoco tengo idea de en que servicio puede usarse lo siento.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S