127

Fecha dentro de una imagen tipo calendario

En unos sencillos pasos conseguiremos que la fecha de nuestras entradas se muestre dentro de una imagen tipo calendario.

Ejemplo fecha

[1] Para comenzar tendremos que cambiar el formato en que se muestra la fecha de nuestros posts. Iremos a nuestro panel de Blogger y en Configuración escogemos la opción Formato, una vez allí en "Formato de cabecera de la fecha" seleccionamos la penúltima opción que aparece en el despegable. Ejemplo: 08 junio 2008

[2] Una vez cambiado el formato de la fecha, vamos a Edición de Html y expandimos los artilugios. Localizamos la etiqueta </head> y justo antes colocamos este script:

<script>
function remplaza_fecha(d){
var da = d.split(' ');
dia = "<strong class='fecha_dia'>"+da[0]+"</strong>";
mes = "<strong class='fecha_mes'>"+da[1].slice(0,3)+"</strong>";
anio = "<strong class='fecha_anio'>"+da[2]+"</strong>";
document.write(dia+mes+anio);
}
</script>

[3] Tendremos que localizar ahora dentro del código de la plantilla esta etiqueta:
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>

Para que no sea tan complicado podemos usar nuestro navegador para buscarlo.

Sustituimos esa etiqueta por este código:
<div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha('<data:post.dateHeader/>');</script>
</div>

[4] Volvemos hacia arriba en nuestra plantilla para localizar la etiqueta ]]></b:skin> y justo encima, pegamos estas líneas de CSS para controlar el estilo de nuestra fecha:
/* Calendario-Fecha
-------------------- */

#fecha {
display: block;
float:left;
margin: 0 13px 0 0;
padding: 0 13px 8px 10px;
color: #333;
background: transparent url(http://img367.imageshack.us/img367/1449/blue2kt9.png) no-repeat;
border: 0;
text-transform: uppercase;
}

.fecha_mes {
display: block;
font-size: 10px;
font-weight:bold;
}

.fecha_anio {
display: block;
font-size: 10px;
}

.fecha_dia {
margin: 2px 0 0 1px;
display: block;
font-size: 16px;
font-weight:bold;
}

Notas: En el CSS anterior está colocada la url de uno de los calendarios azules (el que se ve en el ejemplo de la imagen) para usar otro color de calendario, tendremos que subir el calendario escogido a un alojamiento de imágenes y sustituir la url en el código por la que nos proporcionan en el alojamiento.

Si vamos a utilizar una imagen diferente a las que se proporcionan en esta entrada, tendremos seguramente que modificar los valores de margin y padding e incluso con el tamaño de texto (font-size) para adaptar la fecha a la imagen que vayamos a usar.

Imagenes disponibles
Imagenes de calendario
DESCARGAR EL PACK DE ICONOS-CALENDARIOS DESDE GOOGLE SITES


Actualización:
Consulta en esta entrada como añadir el calendario en todas las entradas, incluso las publicadas el mismo día.

Entradas Relacionadas:

127 comentarios:


Anónimo

Rosa, se que esta pregunta no ba con el tema, pero sera que se pueda reemplazar los marcos de las imagenes con otro marco, pero que este sea una imagen

Patán

Tal cual como lo colocastes lo hice, al pie de la letra, sin saltarme una letra y me sale la fecha en forma paralela al titulo y a la izquierda......no se que podrá ser

si me pudieras ayudar....t elo agradeceria

Yo misma

Yo lo tengo puesto así hace un tiempo y la verdad es que queda muy bien... lo único es que no sé por qué el dibujo del fondo de la fecha se me come la primera línea del post. Pero aún así me encanta como queda.

Mortadelo

Mi blog es tuyo al 49%. Gracias.

Anónimo

Mortadelo, gracias a ti.
Tu blog es tuyo que tu esfuerzo te ha costado XD:D
El mio si que es vuestro, ya me dirás que haría yo sin vuestras visitas...:-L

Anónimo

Yo misma , supongo que será algo del css...más bien algún parámetro en post-date, digo yo...

Anónimo

Patán, y así es como ha de ser ¿no?...si no supongo que es algo parecido a lo de YoMisma, algún parámetro en post-date...

Anónimo

roger ¿Te refieres a las imágenes en las entradas? :-X

Iris
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iris

Hola Rosa, llevo un tiempo visitando tu blog y me ha sido de mucha ayuda, pero ahora hay dos cositas que me gustaría preguntarte, a ver si sabes resolvérmelo:

1. En los comentarios expandidos me sale un número 1 en el primer comentario pero en los demás nada, y me gustaría que no salieran números o que saliera en todos.

2. En mi plantilla clásica tenía este script http://adivina.blogspot.com/2006/02/blogger-tip-tiempo-estimado-de-lectura.html puesto para contar palabras a la derecha del título de cada post, pero como era para la versión antigua no sé si en la nueva se podrá hacer algo para ponerlo...

Por ahora creo que nada más. Muchas gracias por adelantado ^^

Patán

Tratare de ver que pueda ser......

Pd: Ve a mi blog, ahy algo para ti.....http://patopatan.blogspot.com/2008/06/premio-dardo-2008.html

Anónimo

Hola ROSA.

Dejame decirte que estoy muy desesperado, he cambiado la plantilla de mi blog, (he invertido más de 20 horas) y al final me he dado cuenta que a desaparecido la opcion de "Entradas Antiguas"

Me podrías decir, por favor, alguna forma de ahcer que reaparezcan de nuevo, no se, tal vez diciendome donde pegar X codigo.

Por favor, Rosa.

Gracias.

Caruso

Anónimo

Hola ROSA.

Dejame decirte que estoy muy desesperado, he cambiado la plantilla de mi blog, (he invertido más de 20 horas) y al final me he dado cuenta que a desaparecido la opcion de "Entradas Antiguas"

Me podrías decir, por favor, alguna forma de ahcer que reaparezcan de nuevo, no se, tal vez diciendome donde pegar X codigo.

Por favor, Rosa.

Gracias.

Caruso

findulas

Hola Rosa

Ante todo darte las gracias por la ayuda que nos prestas con tu blog y con lo amable que eres al responder por mail xD.

Este tipo de fechas es una opción que siempre me ha gustado. Es una manéra rápida de ver cuando se ha publicado una entrada.

He aplicado los cambiios tal como comentas en tu entrada, pero me pasa algu curioso. No me pone la fecha a todas las entradas, si no a algunas si y a otras no.

¿Que podría ser?

Te dejo aqui el enlace para ver lo que te digo

http://astronomocegato.blogspot.com

Enga, un abrazo fuerte

Anónimo

Emilio , si en un mismo día publicas varias entradas, solo la última publicada ese día llevará fecha, las otras no :D

Anónimo

Caruso, es bastante raro, porque en las páginas de etiquetas, si pinchas sobre el título de una entrada por ejemplo, si sale...

El código que controla esa parte estará después de esta línea en la plantilla (artilugios expandidos):

<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'>

Y es algo como esto, mira si ves algo ahí que no esté...

<b:includable id='nextprev'>
<div class='blog-pager' id='blog-pager'>
<b:if cond='data:newerPageUrl'>
<span id='blog-pager-newer-link'>
<a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl ' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
</span>
</b:if>


<b:if cond='data:olderPageUrl'>
<span id='blog-pager-older-link'>
<a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-older-link&quot;' expr:title='data:olderPageTitle'><data:olderPageTitle/></a>
</span>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
<a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:newerPageUrl'>
<a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>
</b:if>
</b:if>

</div>
<div class='clear'/>
</b:includable>

Rober

Genial, Rosa, justo lo que andaba buscando. Llevaba un tiempo mirando por ahí pero no sabía exactamente cómo buscarlo, y vas tú y lo publicas. Entre tú y JMiur me estáis arreglando la vida :-D

Un saludo.

Anónimo

Rosa, el codigo es el mismo que escribes

El entradas antiguas, que dices que sale en las paginas, no es el verdadero, ya que cuando haces clic solo te lleva al post pasado.

¿Que puedo hacer Rosa?

Caruso.

Anónimo

Gracias Rosa, no habia caido en eso :-D

Pily

Seguí los pasos al pie de la letra y al dar en VISTA PREVIA me aparecen las líneas CSS (/* Calndario-Fecha etc...) en la cabecera del blog.

Gracias. ;)

Anónimo

PilyBoop, eso es porque no has colocado el CSS en el lugar correcto justo antes de ]]></b:skin>

Fijate que hay un ]]><b:skin> casi al principio de la plantilla y un ]]></b:skin> (con la barra de cierre al final del CSS) en este último es donde has de colocar el código CSS.

Por otro lado te comento que en Firefox, tu blog tiene un símbolo como una flecha que se ve sobre la barra de arriba de Blogger y hace ahí un hueco feisimo, eso es producido por el código para el cursor:
<style>
<!--
body{
cursor: url(http://blogblogs.fateback.com/cursores/cursor1/star.cur);
}
-->
</style>

Que tambien está en mal lugar, tiene que ir antes de </head>

Y por cierto, en Firefox no se ve el cursor, así que no se si merece la pena tener el código...

Anónimo

Caruso, si es el mismo debería de funcionar...no lo entiendo :-X

Pily

Listo¡¡¡ ^^

Gracias mil, gracias a ti mi blog está quedando muy chulo.

Besos desde México¡

Pilar

Hola, me encanta tu blog y espero ''enchular'' el mio, con tus tips.
Puse en mi blog la URL del tuyo, en señal de agradecimiento y por si alguna de mis amigas quiere seguir tus tips y asi te conozca mas gente, pues realmente ayudas, espero no te moleste.

Un saludo desde Madrid(España)

Anónimo

Bien, Rosa. Gracias. Intentaré ponerlo manualmente...

Por otro lado, Rosa. ¿Sabes en que parte de la plantilla esta la fuente para poner la letra cursiva ya que en vez de salirme la letra cursiva, me sale de color rojo.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Caruso.

Anónimo

Hola Rosita quiero consultarte porque se me ha venido algo en mi mente me gustaria poder separar con un espacio pronunciable mis sidebar porque se ven muy pegados espero me puedas habilitar el codigo necesario para mi locura

El Capitan aRt

q ondas Rosa!!! me encanta tu blog, hacia tiempo que andaba yo buscando esto pero nunca lo encontraba y cuando lo vi en tu blog me senti muy feliz grax ahora ya tengo mi calendario hehehe
oies una ultima cosa me gustaria que publicaras como hacer un sitemap por que no e podido grax saludos!!!

Anónimo

Pilarixiita, ningún problema, sino todo lo contrario. Mil gracias! :-L

Anónimo

Caruso, en tu plantilla los enlaces tienen ese color el rojo, así que si pones otro color también los títulos y demás enlaces cambiaran...con la cursiva en los enlaces pasa lo mismo, todos los enlaces del blog se verán en cursiva...

Anónimo

Walter, no es tan simple como separarlas y ya está, ya que si lo haces, una de ellas con toda seguridad se "caería" para abajo, tienes que retocar la medida del cuerpo de tu blog para que puedas dar después ese espacio de separación entre las columnas, o eso, o reducir el tamaño de entradas (ancho) o de sidebars para poder separarlas después...

Anónimo

aR't, para poner un sitemap en Blogger puedes ver como hacerlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/aumenta-las-visitas-en-tu-blog.html

PedroX

Rosa, Rosa... ¿Como estas?
Una Pregunta:

Como hago para que en TODOS LOS POST, se vea la fecha??
Tu sabes que si publicas 2 o mas posts, el mismo dia, solo se ve la fecha en el ultimo que publicaste, y los de abajo salen sin fecha!! Entonces:
¿Hay una posibilidad de que se vean en TODOS??

Espero tu respuesta
Saludos!

Anónimo

Pedrox, que yo sepa no hay forma, ya que cada entrada tiene un id distinto, que se crea al mismo tiempo que la entrada...no obstante, me suena de haber leído algo en Vagabundia, pero tampoco estoy segura de que fuese sobre la fecha concretamente...

Unknown

Mira mi Rosi no vengo a preguntarte nada, tu trabajo es de 'locos' jajaja, solo te dejo mis besitos, los abrazos!!!!

Anónimo

Hola, Rosa querida!

Hace muchos días que no me hago presente por aquí....pero creo que ni te has dado cuenta.

Es que no te hago falta?

Un saludote de,

Tu fan número 1.

Iris

Rosa, no sé si viste mi comentario. El el nº 10. A ver si puedes decirme si sabrías hacer algo con eso... tiene pinta de no ser demasiado difícil, pero yo no sé hacerlo u_u

Anónimo

Graciela, un besito cielo y gracias por pasarte:-L

Anónimo

Ligia , si que lo había notado, pero ya sabes...cada uno tenemos nuetras cositas y problemas fuera de internet...pensé que algo había surgido que te impedía conectarte, o simplemente no te apetecía pasarte...:D

Anónimo

Iris, si, se me había pasado...recuerdo que si lo leí cuando me llegó el aviso a mi correo, pero probablemente como borraste uno de ellos, me lié y pensé que no estaba el otro :-$

Verás, lo del tiempo estimado de lectura siento decirte que no conozco nada así para el Blogger nuevo, de hecho, intenté adaptar el viejo código y no fui capaz, lo siento.

En cuanto a los comentarios, no me dices que método en concreto está usando para que se vean numerados, y en tu código fuente no puedo verlo...

Iris

Pues es que es un poco raro, porque modifiqué una plantilla y estaba eso así... pero no sé por qué y no encuentro donde puede estar el error.

De todas formas no es nada grave tampoco, pero si quieres te mando la plantilla (si no es mucho molestia ^^U)

Respecto a lo otro muchas gracias por molestarte ^^

Anónimo

Wenas.. que tal Rosa!! Esto me recuerda que una vez te pedí ayuda en este tema de lo de la fecha personalizada en los posts, solo quería darte las gracias otra vez.

También quería mostrarte un efecto para las imágines muy original.. (perdona que haga publicidad de mi blog... xD) Entre tu y Jmiur mi blog se va haciendo cada vez más grande aunque no sea muy visitado, cada día lo veo más chuli, pues quería hacer mención al efecto LightWindow es fenomenal para según que imágenes.. Mira:

Imágen con LightWindow

Siento lo de auto-promocionarme pero nada más es para que lo veas. ;)
Saludos.

Anónimo

Iris, puedes enviarla, ningún problema, eso si, tal vez tarde un poco en darte una respuesta...Blogger me ha estando dando problemas con los blogs de pruebas y ando bastante atrasadilla con las revisiones...

Anónimo

Juanjo, tranquilo hombre, puedes hacer la propaganda que quieras de tus tetas jajajjaaja.

Conozco ese tipo de librerías para efectos con imágenes, aunque a decir verdad, no los encuentro realmente útiles, son bonitos pero poco más...

Tinika

Gracias Rosa, ya lo hice y resulta facilito, pero una cosa, el 2008 de la fecha no sale dentro del recuadro y se ve en gris,vamos que apenas se ve. Es así esto?

Muchas gracias como siempre.

Unknown

=D hay mucho que aprender dia a dia =D queda muy bien =D esto sera lo que sigue en la implementacion de mi blog =D gracias por tu ayuda Rosita =D

Anónimo

Tinika, no, no es así, deberás ajustar un poco en padding: 0 13px 8px 10px; modifica el 8 por un valor menor para que "suba" usa vista previa.

Anónimo

Rosa, en primer lugar gracias por tu ayuda y en segundo preguntarte si sabes qué ha podido pasar con las Fechas dentro de una imagen tipo calendario. Hasta ayer funcionaban muy bien. Y hoy me habían desaparecido del blog. He empezado de nuevo con una plantilla nueva pensando que podía haber estropeado algo. Lo he hecho de nuevo 3 veces y sigue sin salir.
No sé, es muy raro.
Se te ocurre algo.
gracias y salu2

Anónimo

Deadius, si estás usando la misma imagen de mi ejemplo, pudiera ser que haya sido borrada de Imageshack que es donde yo la había subido.

He visitado ahora mismo un blog que la colocó y se ve bien, claro que no usa la misma imagen...
Descargate el pack de calendarios y sube el que te guste a un servidor o a Blogger y en el código cambia la url por la tuya.

Anónimo

Deadius, no, la imagen está bien, aún está en su sitio, así que no se que ha podido pasar, si dices que estaba bien y ahora no, algo tienes que haber tocado...

Anónimo

Ante la duda de haber tocado algo he recuperado la plantilla clásica (la original de blogger) OTRA VEZ y he seguido los pasos de nuevo tal y como ordenas.
gran chasco porque sigue en las mismas. No entiendo porque no sale????
Ni idea. Y lo raro es que antes sí salía sin problemas y que cuando desapareció, no hice ninguna modificación. Fue dejarla bien, levantarme al día siguiente y había desaparecido.
Desde mi ignorancia pregunto ¿puede blogger haber puesto algo para evitar esta u otras modificaciones en las páginas? Un poco absurdo pero ya no sé que pensar...
Bueno, si se te ocurre algo lo comentas.
gracias por todo y salu2

Anónimo

Deadius, la verdad que como no has dejado forma de ver tu blog, tampoco puedo decirte más, eso si, para la plantilla clásica de Blogger, no sirve.

..NaNy..

Hola Rosa hago todo paso por paso y nada que no sale la fecha en el blog no se lo que hago mal. gracias

Anónimo

Perdón por no haberte dejado la dirección. Imagino que ya estarás un poco aburrida de tantas y tantas consultas para que revises y des salida a un montón de problemas. Bueno te dejo la "dire" y me cuentas. Cuando dices que para la plantilla clásica no sirve ¿a qué te refieres? Porque una vez que la restauro vuelvo a modificarla y ya no es la misma, ya es la mía, no sé si me entiendes. En fin que qué tengo que hacer entonces. ¿Sobre qué plantilla? O me doy por vencido.
Bueno, que gracias como siempre por tu atención y salu2.

http://losherederosdemartinmcfly.blogspot.com/

Anónimo

Deadius, olvida lo de la plantilla clásica...entendí que había vuelto a la antigua versión de Blogger, pero ya viendo tu blog se que no.
Tu plantilla es la Mínima Black, en la versión nueva, he mirado en tu código fuente el css y el script están colocados correctamente...

Tendrá que ser entonces tema de la fecha...¿estás seguro de que tienes marcado mostrar fecha en los post?
Ve a la parte de edición y dentro de la "caja" que figura las entradas pincha en editar y mira si la opción está marcada...
Si es así, entonces tendrá que ser algo en la colocación del paso [3] que ha ido mal...

Es normal que a veces aunque carguemos una nueva plantilla, se queden cosas de la anterior, con lo que nos impide ver el problema...

..NaNy..

Hola la contestacion para Deaudios
me a servido muy bien gracias cuanto sabes Rosa.

Anónimo

Más razón que una Santa...
Revisado todo de nuevo y lo más tonto del mundo... la fecha estaba desmarcada¡¡¡¡¡
Mira que le he dado vueltas.
Muchas gracias. Eres fantástica.
Salu2

Anónimo

Deadius , suele pasar a menudo que lo más "tonto" se nos escapa.

Antonio

En el libro El cuarto amarillo decían que una vez descartado lo imposible sólo nos queda lo improbable.

Y bajando a la arena...

Me sale el año fuera del calendario. ¿tiene solución?

Saludos agradecidos
Antonio

Anónimo

El callejón de los negros, en el código css modifica los valores del padding:
padding: 0 13px 8px 10px; hasta dar con el más adecuado, usa la vista previa.

admin

Hola Rosa

Te sigo dando la lata, con mi ignorancia.
Despues del problema que tuve en la anterior plantilla y antes que me resolvieras el problema, la cambie, como te notifique.
La nueva plantilla tiene la fecha como la de este post, pero en vez de salirme en la cabecera me sale directamente el el post (en la prueba que habia hecho, me salia directamente en la cabecera), sabrias la forma de volverla llevar a la cabecera del post.

Muchas gracias por tus molestias

mi blog http://leydepend/blogspot.com

Anónimo

admin, mira a ver si localizas esto en la plantilla con los artilugios expandidos:
<b:includable id='post' var='post'> e intenta moviendo esto:
<h2 class='date-header'><div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha('05 julio 2008');</script>
</div></h2>
A justo después de esa línea o si no sobre ella, es un poco orientativo ya que ahora mismo no tengo acceso a los códigos fuente...

Cristina - Laucris

Hola, estoy intentando poner la fecha a mi blog, solo llevo un mes con el.
Bueno la duda es que la ultima parte que hay que poner si la pongo no me la hace bien, o me aparece el texto arriba del blog o me dice que la plantilla es incorrecta, ya no se que hacer.
Haciendo las 2 primeras partes me sale la fecha, pero queria cambiarle y ponerle otro color.
Haber si me podeis ayudar. Gracias.

Anónimo

Cristina - Laucris, eso es porque no has colocado el CSS en el lugar correcto justo antes de ]]></b:skin>

Fijate que hay un ]]><b:skin> casi al principio de la plantilla y un ]]></b:skin>(con la barra de cierre al final del CSS) en este último es donde has de colocar el código CSS, en el que tiene la barrita /

Cristina - Laucris

Hola Rosa, gracias por tu respuesta tan rapida. Pero sigo sin poder hacerlo.
El primero esta en el primer bloque verdad ?? pues yo lo pongo en el siguiente que estara a mitad mas o menos, es ese ???
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es el codigo CSS.

Y luego donde lo tengo que poner arriba abajo, tengo que eliminarlo.

Gracias.
Saludos

Anónimo

Cristina, chica, yo mejor no se explicarlo...lo siento.
Pero yo no se que encuentras tan complicado, la verdad, se trata de seguir los pasos con calma, ya tienes gran parte hecha solo te falta localizar lo que te he dicho antes, o sea, esto:

]]></b:skin>

dentro del código de tu palntilla, y justo encima pegar todo el código que ves en el paso [4].

Si se te complica el encontrar ese dato, usa el navegador:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/encontrar-una-parte-de-codigo-en-la.html

Cristina - Laucris

Por fin lo consegui Rosa, gracias.
Ahora mi duda es que no se como sacar los codigos para cambiar el color del calendario. Me podria ayudar.

Anónimo

Cristina-Laucris, tienes que descargarte el pack de iconos desde el enlace que ves en la entrada, una vez en tu pc, escoges el color del calendario (la imagen) que quieres y tienes que subirla a un servidor y donde ves:
http://img367.imageshack.us/img367/1449/blue2kt9.png

En el código borrar eso y sustituirla por la url de la nueva imagen.

Si se te complica lo del subirla a un servidor, lo mas fácil es subirla a Blogger, es decir, creas una entrada nueva, subes la imagen del calendario desde tu pc como haces normalmente, guardas la entrada en borrador y luego vuelves como si fueses a editarla, pinchas en vista previa y allí, sobre la imagen - botón derecho del ratón en propiedades copias su url que es la que cambiarás en el código.

Cristina - Laucris

Hola Rosa, ya tengo la url de la imagen que quiero poner, pero me puedes decir donde lo tengo que cambiar el codigo, he probado varias opciones pero me da un error.

Gracias por tu ayuda.

Anónimo

Cristina donde ves:
http://img367.imageshack.us/img367/1449/blue2kt9.png dentro del código que has puesto.

borras eso y sustituirla por la url de la nueva imagen.

Cristina - Laucris

Muchas gracias por tu ayuda por fin ya lo consegui, aunque ayer cambiaba donde me dices y me daba error por eso te pregunte, pero ahora ya me sale.

Gracias por todo, seguire por aqui en tu blog es genial.

vicarlone

hola me ha gustado mucho este tip, aunq no ha quedado perfectom, hay un pequeño desfazage con el texto y la imagen (lo hice tal cual esta aqui, con la misma imagen).

Me gustaria que visites mi blog y me digas como hacer para mejorarlo.

Mi blog es http://vidablogger.blogspot.com/

Desde ya gracias

Partidos Vinotintos Blog

Listisimo Rosa.... quedo Chulo como se dice acá en Venezuela jeje .. nomas tuve que agregarle la opción de color a Fecha y anio xq salían blancas las letras y no se me veían ... deje la de dia blanco, fecha y anio quedaron color vinotinto xD ...

Solo una cosa Rosa... cuando estoy en inicio no logra visualizarse bien.. la segunda y la tercera entrada ... ya después que voy a la entrada directamente si sale perfecto, es decir siento que en esa zona hay algo que no lo permite mostrar...yo creo que agregue una opcion para agregar widget x esa zona :( no se creo q eso es lo que me afecta las vistas previas .. te recuerdo que soy el mismo que quiso poner la imagen de fondo en los títulos de las entradas y que no me salen... tu me contaste que habías probado y si te salieron...

Ojala me entiendas.. te dejo mi blog para que cheques que en la primera entrada sale perfectamente y a partir de la cuarta también .. el problema esta en la segunda y la tercera entrada.. siento que hay algo en esa zona que no me permite ver ... quizá es unos de mis pensamientos locos, pero no veo razón de xq salen en unas zonas y no en esa :/

http://partidosvinotintos.blogspot.com

Buahhh x ahora así lo dejare... quedo padrisimo .... un saludote desde Venezuela !!!

Anónimo

Carledens, yo (creo) que lo veo correctamente, no obstante vamos a hacer una cosa, me mandas la plantilla y la pruebo yo directamente, ya que es raro que no salga la imagen en el título...algún error ha de haber que yo no puedo apreciar desde tu código fuente.

Copia su código completo con los artilugios expandidos y pegalo directamente en el email.

Partidos Vinotintos Blog

Ya te envié el Email Rosa .. se me olvido decirte que también tengo el problema del "Dijo" .. esta palabra y el autor del comentario me siguen saliendo debajo del comentario :/ .. es decir cuando alguien deja un comentarios sale primero el comentario y ya al final del mismo es que aparece el autor y luego la palabra "Dijo" .. quisiera ponerlo normal .. osea el comentario debajo del autor ... espero puedas ayudarme.. !!

Anónimo

Carledens , la revisaré por completo, eso si, en cuanto tenga tiempo;-)

El club de los Parados

Hola Rosa,
encontre tu blog mientras navegaba. Me quedare por aqui, incluso te guardare en mis favoritos porque explicas perfectamente bien algo que llevo buscando un par de dias...Es increible la satisfaccion de ver una vez que introduces todos los codigos que se puede obtener esos resultados y que funciona perfectamente.
Te dejo una invitacion a mi blog y una sonrisa
Nos leemos

Anónimo

El club de los Parados , te ha quedado muy bien además con el fondo de "hoja de libreta" para el calendario:-)

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Bueno, este me ha salido bien al fin.

Muchas gracias.

Por cierto, ¿como puedo poner un avatar o emoticono en un comentario?

Anónimo

MARGA, cuando dices 'como poner un avatar o emoticono en un comentario' ¿te refieres a ponerlos tu en los comentarios que hagas, o a que los demás puedan usarlos en tu blog?

Rubén Bodewig

Hola! me ha gustado mucho este consejo, y lo he aplicado en mi blog: www.alicantevivo.org
me gusta mucho como queda, muchas gracias, sólo quería preguntarte si hay manera de sacar la fecha en todos los posts, incluso cuando en un día hemos publicado varios.
Mi problema es que cuando en el mismo día hay varias entradas, sale el dibujo entrecortado... puedes verlo en el blog. Gracias!!!

Anónimo

Rubén, si que la hay, es más, tenía la entrada preparada en borradores, así que en nada la publico.:-)

@3

Hola muy buena!

Lo primero de todo, felicitarte por el blog. Me encantan los trucos que pones!! :-L Ahora, tengo un pequeño problema con este. Mira, entra en mi blog (arroba3.blogspot.com), y verás que en los primeros post el calendariova de maravilla, pero no en los siguientes. A que se puede deber esto?

Gracias!

Anónimo

Arroba3, eso es porque de las entradas que se publican un mismo día, solo la última lleva fecha.
Mil perdones, pues se me había olvidado actualizar esta entrada con el enlace a la que explico como hacer para que se vea el calendario en todos los post. Puedes verlo aquí:
Calendario en todos los posts

Fabiana

Perdona Rosa que joda tanto pero no logro dar con la forma de colocar la fecha sin cambiar la imagen de fondo que ya tiene (http://www.webpagedesign.ws/aspire/date-bg.gif).
Este es mi segundo blog de pruebas, con el que recién empiezo a hacerle modificaciones porque pretendo quedarme con el como el principal: http://fabiana2008-blogdepruebas.blogspot.com/2008/12/uno-de-mis-paisajes-preferidos.html

Anónimo

Fabiana, estás hablando de la plantilla Aspire supongo, una de las plantillas más problemáticas en su diseño...

El script y demás cosas necesarias para mostrar la fecha en esa plantilla ya está incluido en ella, por lo que he podido leer en Btemplates se trata solo de escoger la fecha adecuada para que deje de mostrar el "undefinided", lo que no se es cual es la fecha adecuada, tendrás que probar hasta que des con ella...

Unknown

Hola Rosa. recientemente he cambiado la plantilla de miblog pero no consigi que me aparezca la fecha de los post. He intentado seguir los pasos de este post pero lo he conseguido. ¿Me puedes ayudar? Llevo dos semanas intentándolo y no doy con la solución al problema. Espero ansioso tu respuesta. Gracias.

MI blog es http://ulises3000.blogspot.com

Mi email nicolasmengual@hotmail.com

Anónimo

Nicolás, esa plantilla ya viene con el script y demás códigos para mostrar la fecha, según leo en la web de la creadora, se trata de poner en Configuración - Formato, el tipo de fecha que señala en la web (la imagen que está en la entrada de donde se descarga la plantilla), más no puedo decirte...

Unknown

He probado todos los formatos que trae la plantilla y ninguno encaja. Ninguno de ellos sale.

Nicolás

Anónimo

Nicolás, pues yo veo la fecha en su sitio :O

PITU

muchas gracias Rosa lo he conseguido gracias

ZZMidway

Buenas Rosa. Tengo problemas haciendo esto pero es que yo tengo una imagen de fondo en los títulos y la burbuja de los comentarios en modo flotante a la derecha. Quería poner el calendario en modo flotante a la izquierda. Con esos códigos solo consigo que quede solo el calendario y además sin su imagen el calendario.
Me imagino que debería modificar códigos para poder hacer esto me puedes echar un cable?
Sl2s y thx por tu dedicación.

Anónimo

ZZMidway , pues no veo porque no puedes tenerlo todo. Las tres son cosas distintas que no comparten código, así que no hay problema en tener las tres a la vez (burbuja de comentarios, calendario e imagen en la entrada).
En cuanto al código, está correcto, acabo de comprobar incluso que la imagen no estuviese "desaparecida" en ImageShack, pero sigue allí.

Guardianes de la Memoria

Rosa, muchas gracias. Todo tan sencillito y fácil tal y como lo explicas.

Un saludo.

ZZMidway

Gracias. Al final salió. Saludos.

Unknown

Hola Rosa, tengo oro problema .. :(

hice la prueba del calendario con mi blog de pruebas y me funciono perfectamente, pero cuando lo lleve a mi blog, no veo la imagen del calendario con mozilla, solo lo veo con IE.

Lo mismo me pasa con la barra de anuncio fija, la barra se queda abajo, con fondo transparente..

que hice mal? :((

Anónimo

kiiochii , tienes el código CSS de la barra fija señalado con esto al principio: <!-- feed abajo --> y esto al final: <!-- end -->

Borra esas dos "marcas", ese tipo de marcaje no puede usarse en el CSS y creo que es lo que está dando lugar al error de la barra e incluso del calendario ya que su código está debajo.

En el CSS para marcar lo hacemos así:
/* feed abajo ------*/

Unknown

Muchas gracias Rosa!! eres una genio :D soy nueva con esto de los codigos, no sabia que asi era en css. seguro te estare molestando con mas preguntas ya que suelo cometer errores tontos como esos ;)

-The.DarkSearcher-

GRacias tambien por esta info, un arreglo mas para que se vea mejor mi blog, grax

AnbuZer0

Tengo un problema :( e intentado este como otras guias para lograr esto pero cuando logro todo me muestra las fecha de algunos post.. los post que son del mismo dia no me las muestra.. :( Por ejemplo si coloco dos post el mismo dia me muestra la fecha del mas reciente pero del otro no claro tambien me muestra la fecha de los dias anteriores, pero si son del mismo dia solo pone el del mas reciente... como puedo solucionar este problema

Anónimo

AZer0 Entonces lo que a ti te interesa es esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/fecha-tipo-calendario-en-todas-las.html

Quién te lo dijo...

Rosa, he seguido todos los pasos y funciona. Lo único es que sale un poco desfasada la fecha y me gustaría que haya un poquitín menos de espacio entre mes y año. Toque todooooo margins y pandding pero no hay caso, No lo se hacer....

Mira mi blog si quieres: www.bloquientelodijo.blogspot.com
Gracias

Quién te lo dijo...

Rosa!!!!, por favor me ayudas con el problema que te comentaba... no te olvides, y no te enojes ;)

Gracias

Anónimo

Quien te lo dijo... No me enojo,pero tampoco me olvido...79 emails más los comentarios en dos días es complicado de ir rápido para todos...

Prueba añadiendo las líneas que te marco en negrita, sino trata de jugar ahí con los valores del paddig-top:

.fecha_anio {
display: block;
font-size: 10px;
paddig-top: 2px;
}
.fecha_dia {
display: block;
font-size: 15px;
font-weight:bold;
padding-top: 3px;
}

Yo añadí los valores para las imágenes de la entrada, estás usando otra, así que se trata de adaptarla...

Quién te lo dijo...

Rosa, es que no doy hecho para encuadrarlo bién con el ejemplo que me envías, y eso que le toque como me indicas...
La imagen que usé es la que coincidía con el color del Blog y, busqué una que tuviera el mismo tamaño de que tu pusiste como ejemplo, por eso pensé que no habría problema.
Además el día lo quisiera poner en color blanco porque esta sobre un fondo oscuro y no se nota claramente, y ¿se puede poner el calandario en la misma linea que el título?.
Gracias.

Anónimo

Quien te lo dijo... Tal como está diseñado el calendario en el CSS, es para que se muestre como en la imagen de ejemplo, delante del título, sino lo hace supongo es por el diseño o algo de la plantilla... no es de Blogger original, así que no se... no puedo controlar todos los modelos adaptados que circulan por ahí...

En cuanto a la posición, tendrás que seguir tratando de jugar con los valores de margin y padding, no hay otro modo.

El color sería aquí eso que ves en negrita:
.fecha_dia {
color: #ffffff;
display: block;
font-size: 15px;
font-weight:bold;
}

Quién te lo dijo...

Rosa, Espero que no te hayas molestado por tantas preguntas. Solo pensé que podrías saberlo, y no tengo en claro el tema de las plantillas. Cuando decidí armar el blog era la más se asemejaba a "moda" y no lo encontré en Blogger, pero ni se me ocurrió que en el futuro me podría dar problemas, y ahí si que no tengo como preguntarle al que la diseñó
:( . Quizá por eso tampoco logro centrar la fecha dentro de la imagen. Bueno, el color sí pude lograrlo. Graciassss

Anónimo

Quien te lo dijo... Te prometo que no me he molestado, solo es que cuando la plantilla no es de Blogger no tengo un cierto control sobre el diseño y he de mirarla (descargarla a menudo) lo que me lleva bastante más tiempo que se me resta para las consultas de Blogger...

Bueno, he tenido un ratillo libre y me la he descargado para "investigarla", ahí va el resultado....

En esta parte del código CSS de la fecha, añades lo que ves en negrita:

#fecha {
line-height:15px;
display: block;
float:left;
margin: 0 13px 0 0;
padding: 0 13px 8px 11px;
color: #333;
background: transparent url(http://sites.google.com/site/quientelodijoarch/mis-archivos/Red2.png) no-repeat;
border: 0;
text-transform: uppercase;
}

Usa vista previa y si está bien, guardas.

Ahora marca la casilla de "espandir las plantillas de artilugios" y localiza esto:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha(&#39;<data:post.dateHeader/>&#39;);</script>
</div>
</b:if>

Lo copias y borras el que estaba en la plantilla, es decir, esto que acabas de copiar.

Sube entonces hacia arriba y cuando veas esto:
<div class='post hentry'>

Pegas lo que has copiado justo a continuación o debajo de esa línea.

USA VISTA PREVIA.

Quién te lo dijo...

Estimada Rosa, te estoy enviando un mail porque te quiero pegar parte del código que tengo en mi plantilla para hacerte un comentario y no me deja por acá, me da error:

Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: B:IF

Anónimo

rosita!! me podrias ayudar a arreglar la imagen (ajustarla) mira mi blog y mira la imagen esta fuera de lugar
me ayudas como ajustarla?
muchas gracias de antemano y felicitaciones por tan buen blog

Anónimo

Fackss No estás usando una imagen de las mías... me volvería loca adaptando el código a todas... mira en comentarios anteriores y oriéntate por ellos para modificar el CSS.

Valsapena

Hola, muchas gracias por este truco :)

En el blog ocurre algo raro.. en algunas entradas, no aparece la imagen ni la fecha.

Sabes a que puede ser debido ?

Muchas gracias. Un abrazo

Anónimo

Valsapena No es raro, es normal.
En las entradas que se publican el mismo día, solo la última publicada llevará fecha y por tanto imagen si se ha añadido.

Fijate al final de esta entrada que hay un "añadido"... hay que leer todo :S

Valsapena

Suelo leer siempre todo por respecto a quien escribe , por constumbre de no perderme nada.
Pero esta vez se me paso, ni lo vi, disculpa.

Lo he aplicado y todo perfecto.

Muchisimas gracias Rosa.

Un saludo. :)

Anónimo

Valsapena Je, je, nada mujer... era una "reprimenda" cariñosa... ;)

Yazmin

Hola Rosa otra vez coemntado tengo un problema todo me slio muy bien pero:

Al revisar cuadre la imagen y todo al provar poniendo una entrada la imagen se pone delante del texto no dejandome ver algunas letras.

Buscando en el codigo tambien me di cuenta que el codigo del paso [3]

h2 class='date-header'></h2

Estaba dentro de

div class='post-body'

si me pudieras ayudar.

Gracias

Yazmin

Perdon rosa pero esta pregunta era para tu otro post :$

ofo1965

No logro que aparezca el calendario con la fecha dentro. ¿Alguna sugerencia?.
Gracias

Anónimo

ofo1965 Pues la verdad es que ninguna... lo he explicado en la entrada lo mejor y más claro que he podido... tampoco me das ningún dato para saber donde podrías estar fallando...

ofo1965

Perdona Rosa, tienes razón, no te doy ninguna pista. Después de repasar casi todo, solo se me ocurre que el icono delante del título de la entrada, podría estar obstaculizando el calendario.
De todas formas gracias, seguiré investigando.

Kayomi

Hola Rosa,
Estupendo, me ha quedado bien, mi duda es quizás una tontería pero como soy nueva en esto no tengo ni idea. Como consigo el url de la imagen para cambiarle el color, es simplemente eso.
Saludos

Anónimo

Kayomi Akiya Eso es una de las cosas que deberías saber antes de nada... tendrás que descargar el pack de iconos en el enlace al final de la entrada, luego subir el que quieras a un alojamiento de imágenes o a Blogger y usar su url de allí...

Arriba verás un icono de Youtube, es mi canal allí, verás un vídeo que te enseña paso a aso como subir una imagen a Blogger y obtener su url.

GusdelaFuente®

Hola!

Yo seguí los pasos del blog, y me funciona casi perfecto. ¿Por qué 'casi'?

Porque desde la mitad del blog, para abajo, me cambió todo el color y me lo grisó. Ya lo probé dos veces (por si había omitido algo), y nada.

Curiosamente, es donde mi blog se "corta" (tiene un leve desplazamiento desde la sidebar hasta el borde de la hoja en blanco, a la derecha), que no logro saber de dónde proviene). ¿Adónde puedo buscar? Llevo horas :(( y horas tratando de encontrar el error.

Gracias!

Anónimo

GusdelaFuente® En ninguno de los dos blogs que tienes en tu perfil, veo la fecha aplicada, así que no sabría decirte cual es el problema sin verlo aplicado...

GusdelaFuente®

Ups, ¡perdón! Ya está a la vista. Sólo que lo había desactivado para probar algunas cosas, un ratito (y justo entraste).

Gracias!

Anónimo

GusdelaFuente® Sigo sin ver la fecha tipo calendario en ninguno de tus blogs... de todos modos los dos tienen una plantilla de las del nuevo diseñador y ahí ya no sabría como ayudarte... de momento no he podido estudiar sus códigos que en poco se parecen a las anteriores y muchos de los efectos para estas no funcionan en las nuevas...
Eso que dices además del cambio de color está pasando en alguna de las nuevas, aún presentan varios fallos sobre todo de visualización en algunos navegadores...

YouCanBe

Rosa, soy vanessa mi blog es www.youcan-be.blogspot.com y estoy intentando poner los calendarios, en el color que tu los has puesto me sale muy bien pero no entiendo muy bien como puedo conseguir la url del color green2, me he descargado el archivo, seguro que esta delante de mi pero no lo veo. muchisimas gracias por tu blog me ayudas muchisimo

Anónimo

Vanessa Moreno Has de subir la imagen del calendario que vas a usar a un alojamiento de imágenes o al propio Blogger, y usar esa url...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S