236

Fecha tipo calendario en todas las entradas

Hace un tiempo publiqué una entrada donde se explicaba como mostrar la fecha de las entradas dentro de una imagen tipo calendario.

Desde entonces han sido muchas personas las que me han preguntado por la forma de conseguir que el calendario se muestre en todas las entradas, es decir, incluso en aquellas que han sido publicadas el mismo día.
He modificado el scritp para lograr que todas las entradas tengan la fecha con su calendario.


Para los que aún no estén usando la fecha-calendario y quieran hacerlo ahora, explicaré los pasos a seguir desde el principio, los que ya estén usando este sistema, tendrán que hacer los cambios oportunos siguiendo esta explicación.

[1] Antes de nada tendremos que cambiar el formato en que se muestra la fecha de nuestros posts, para eso vamos a nuestro panel de Blogger y en Configuración escogemos la opción Formato, una vez allí en "Formato de cabecera de la fecha" seleccionamos la penúltima opción que aparece en el despegable, y que es algo como 13 noviembre 2008.

[2] Iremos ahora a Edición de Html y expandiremos los artilugios.
Localizamos la etiqueta  </head> y justo antes colocamos este script:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
var ultimaFecha;
function remplaza_fecha(d){
if (d == "") {
    d = ultimaFecha;
 }
var da = d.split(' ');
dia = "<strong class='fecha_dia'>"+da[0]+"</strong>";
mes = "<strong class='fecha_mes'>"+da[1].slice(0,3)+"</strong>";

anio = "<strong class='fecha_anio'>"+da[2]+"</strong>";
document.write(dia+mes+anio);
 ultimaFecha = d;
}
//]]>
</script>
[3] Localizamos dentro del código de la plantilla este código:
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
Y lo cambiamos por esto:

      <div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha('<data:post.dateHeader/>');</script>
</div>
<b:else/>
 <div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha('');</script>
</div>

[4] Una vez hechos estos cambios, iremos a la parte del CSS de la plantilla y, justo antes de ]]></b:skin> colocamos estas líneas de código:

/* Calendario-Fecha
-------------------- */

#fecha {
display: block;
float:left;
margin: 0 13px 0 0;
padding: 0 13px 8px 10px;
color: #333;
background: transparent url(url_de_la_imagen-calendario) no-repeat;
border: 0;
text-transform: uppercase;
}

.fecha_mes {
display: block;
font-size: 10px;
font-weight:bold;
}

.fecha_anio {
display: block;
font-size: 10px;
}

.fecha_dia {
display: block;
font-size: 16px;
font-weight:bold;
}
Nota: Para conseguir las imágenes de los calendarios ver la entrada anterior al respecto.

Entradas Relacionadas:

236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Unknown

Muchísimas gracias Rosa, justo ayer por la noche estaba leyendo el post que habías publicado y haciendo pruebas en el blog del peque. Muchísimas gracias por tu ayuda.
besos

Antonieta H.

un millón de gracias rosita.... llevaba tiempo preguntándome como se hacia... tu respondes a nuestras preguntas....solo me quedo un detallito que la primera fecha me queda un poco pegada de la cabecera pero porque la cabecera esta modificada, en mi blog de prueba que tengo la misma plantilla quedo igual..pero no es nada del otro mundo se ve bien

mil gracias

Anónimo

Bluesoul, mira en esta parte de tu plantilla:
#main-wrapper {
margin-left: 1%;
width: 64%;
float: left;
background-color: #ffffff;
display: inline; /* fix for doubling margin in IE */
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Añade ahí una línea para dar algo de separación arriba, así:
#main-wrapper {
margin-top: 1%;
margin-left: 1%;
width: 64%;
float: left;
background-color: #ffffff;
display: inline; /* fix for doubling margin in IE */
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Anónimo

Adrián, muchas gracias a ti cielo:-L

Antonieta H.

gracias rosita.....eres grande.... besitos...

Anónimo

se ve muy bien esto, vere como le hago, pues no soy muy diestro con estos codigos, a ver si me sale

atajar

Hola rosa quería saber por qué cuando publico dos entradas el mismo día solo me sale la fecha en la ultima entrada ,so se si me he explicado ,un saludo y gracias por estar siempre ahí

Anónimo

Uff estoy batallando para que mi comentario se publique, a ver aqui va la 3ra es la vencida :) de buenas que copie el comentario antes de mandarlo jeje...

Te decía Rosa que traté de poner el calendario pero no encontré por ningun lado el código que pones en el paso #3 (por eso no me aceptaba el comentario porque ponía el código completo)


Ya lo busqué varias veces y nada, no se si tal vez en mi blog sea diferente el código, ojalá puedas ayudarme, muchas gracias por todo y te mando un beso.... bye!

Rubén Bodewig

Hola Rosa, muchas gracias por haber publicado este código tan rápido! pero he tenido un problema y casi me muero del susto!! (menos mal que había guardado plantilla...)

el caso es que al hacer todos los pasos que dices, me han desaparecido todas las entradas, y se quedaba la columna principal vacía, pero la sidebar sí aparecía...

podrías echarme un vistazo a ver qué falla? gracias!!

www.alicantevivo.org

Anónimo

Hola; me gustaria saber como has hecho para poner ejemplo.

Publicado por Rosa a las 13:30

que a mi ma sale "en" y no "a las".

Muchas gracias por responder.

RAMPY

Hola Rosa, debo ser yo que soy un poco torpe, pero no me sale. En fin, me siento muy frustrado, porque por mucho que intente hacer cosas, no me sale ninguna.
De todas formas, gracias. Quizá yo no sirva para esto.
Un beso enorme
Rampi

Perinqué

Rosa:hice lo que explicas paso por paso,incluida lo que explicas en la entrada sobre la imagen del calendario,y se me queda el día de la semana muy grande,se sale de la imagen,y el mes no se ve.Cambié las medidas de los px pero sigue igual.¿Dónde está el fallo?

Antonieta H.

tara vi tu blog y creo que te falto cambiar el formato de la fecha....como lo explica rosa en el paso numero 1 ...puedes intentar con eso a ver si te funciona...

Perinqué

Sí,bluesol,elegí mal el formato de fecha,había ido al formato de fecha del archivo,jajaja.Ahora se e queda el mes un poco fuera pero está mejor que antes.Gracias.

Perinqué

el año,mejor dicho,ya no sé lo que ecribo ni lo que leo jajajaja.

Antonieta H.

se mejor :) yo puse una de las imágenes esas y puse algo así...así están las mías y queda bien centradito ...saludos

.fecha_mes {
display: block;
font-size: 10px;
font-weight:bold;
}

.fecha_anio {
display: block;
font-size: 10px;
}

.fecha_dia {
display: block;
font-size: 14px;
font-weight:bold;
}

Unknown

Rosi, en cuanto a prioridad eres genial, por fin!!!! me quedó la fecha bien en los post :D
En cuando al calendario... eres un amor por no olvidarlo prrrr :-L estaré atenta.

Que tengas un lindo fin de semana ;)
Besos y un abrazote

Anónimo

:-X COMO ES ESTO DE LOS ICONITOS EN LOS COMENTARIOS

Anónimo

Hol, mirar la web que he descubierto, www.ayudablogger.tk
tambien he visto otra www.ayudanteblogger.blogspot.com
Gracias

Anónimo

Alondra, en tu caso será algo parecido a esto:
<span class='date-header'><data:post.dateHeader/></span>
pero ten en cuenta que en tu plantilla la fecha no se muestra arriba del título de la entrada como en las de Blogger original, así que no se a ciencia cierta cual será el resultado...

Anónimo

Bluesoul, tara, ya veo que aprendéis rápido y os arregláis sin mi :O

¡Así me gusta! :D

Anónimo

RAMPI, no sabes cuanto lo siento...porque si no resulta algo vale, pero nada...:(

Anónimo

Rubén, pues supongo que no lo has dejado así, con lo cual no podré verlo...algo que no has puesto correctamente supongo, porque eso que dices es muy raro...

Anónimo

NEoti , en la parte de diseño (donde se añaden los gadget) pincha en el enlace "editar" de la caja de "entradas del blog", ahí puedes cambiar eso.

Andybel

.-ROSA: No he podido enviarte la consulta por correo.e y por eso lo hago por esta vía.

.-Quiero saber qué HTML y dónde tengo que incluirlo en mi plantilla para poder expandir mi blog a pantalla completa.

.-Gracias por tu ayuda. Mi blog Cosas y Casos.

atajar

la fecha la tengo estilo calendario,

Anónimo

atajar, entonces es precisamente lo que explico en esta entrada, tendrás que sustituir lo que tienes por esto, pero ojo, siempre que la fecha con calendario la hayas puesto con mi sistema, es decir, la que publiqué hace tiempo en el blog.

Anónimo

Andybel, no es tan sencillo como incluir un código y ya está.
En tu plantilla tendrías que cambiar todas las imágenes de fondo por unas nuevas al tamaño que necesitas...
Podrías ensanchar lo demás, pero las imágenes se que darían como están.

atajar

exactamente lo hice tal cual publicastes una vez, y desde entonces me pasa y ahora lo he cambiado y sigue igual

atajar

siiiiiii funciona el cambio eres la bomba lo has solucionadooooo un abrazo

Anónimo

atajar, ¡oleee! :):D

atajar

el problema era que en vista previa no me salia

Anónimo

atajar, misterios de Blogger :/ porque a mi se me salía en vista previa cuando lo probé, ya ves...:-X

atajar

si un misterio jajajaj por cierto como puedo poner los emoticonos como tu :o en los comentarios

Anónimo

hola Rosi, has puesto las caritas, el corazón...en la cabecera: quizás estaban en un principio las abejitas??? jajaja.
Tengo que aplicar ésto aunque por ahí no realizo dos entradas en un mismo día...es según el tiempo y la locura...buen fin de semana!!!

Sol Sol

Rosa, lo acabo de hacer y me ha quedado bien, pero no se como tengo que cambiar el color, lo queria poner verde, ni idea...
si pudieras ayudarme

bsts

atajar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atajar

me refiero a estos en azulitos :D

Julio Torres

Hola Rosa!!!!!

Dos preguntillas que te quería hacer:

1- Hace ya bastantes semanas que no me aparecen la opción redacción/Html cuando redactas el post. Sólo aparece a la derecha la opción Vista Previa, pero no las otras dos como antes. Si voy a Blogger in Draft, me aparecen esas dos opciones (que no funcionan) y ni aparece la vsita previa.
¿Que puedo hacer?

2- ¿Como tengo que hacer para colocar en los comentarios los iconos gestuales como los tuyos

Besos, guapa, desde Sanxenxo (Pontevedra)

Julio Torres

Rosa, la primera de las cuestiones que te planteaba: lo de que
no aparecía REDACTAR/HTML en blogger normal. Era un error mío de configuración. No tenía activado el modo de composición del blog

Nada, cuando puedas, por favor, oriéntame para poner los iconos de los comentarios. En otros blogs, creo que no de blogger, también he visto unos muy simpáticos amarillos: con un matasuegras, etc. En concreto lo vi en el simpático blog: http://www.toupeiratoupeiro.es/blog/la-felicidad-a-tu-alcance/esto-da-que-pensar/#comments
cuando haces los comentarios.


Por cierto, hace tiempo también active la barraa de valoración por estrellas de blogger y las reaccioens pero no funcionan. ¿Se puede hacer algo o es cosa de más tiempo?

Besos

Anónimo

atajar , tengo publicadas dos opciones, yo estoy usando la segunda, con la única diferencia de que los emos son azules...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/smiles-aadiendo-una-sola-lnea.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/emoticonos-en-tu-blog.html

maragda

Desde que iniciamos nuestra andadura hasta que no conocimos tu blog andábamos en zapatillas. Estamos muy agradecidos por los consejos y con ellos hemos podido mejorar mucho nuestro blog.

GRACIAS!

Anónimo

Graciela de Palomas , :) hormiguitas, son hormiguitas aplicadas y están ahí casi desde el cambio.:-L

Anónimo

jalapa, al final de la entrada está el enlace para ir a descargar otros colores, incluido el verde.

Anónimo

La Quinta de Luculus , gracias aunque no es para tanto, solo recojo cosillas de aquí y de allá...

Anónimo

Julio Torres, acabo de contestar sobre los emos en el comentario 41 un poco más arriba.
El tipo de script que se usa es casi siempre parecido, la diferencia es que si lo descargas y sustituyes la url de los emos por los que tu quieras usar, funcionará igual pero mostrará los tuyos propios.

Anónimo

:-L Rosa eres una maravilla, al final lo he conseguido, ¡gracias!

Anónimo

;) Fantástico Rosa, y funciona para cualquier idioma, mi bloc en catalán también luce ahora el nuevo formato de fecha, ¡otra vez mil gracias!

Anónimo

Listo Rosa, ya encontré el código que me has dicho y he puesto la fecha calendario, sólo tengo un leve problemita, que el año se sale un poquito del cuadro...en dónde le muevo para hacer que el año suba un poquito?? GRACIAS!!!

Anónimo

Carlos Soler, ¡dos por el precio de uno! :D

Anónimo

Alondra, en esta parte del css del calendario:
.fecha_mes {
display: block;
font-size: 10px;
font-weight:bold;
}
Añades esta línea: line-height:1.2em; justo debajo de .fecha_mes {
Creo que eso bastará.

Anónimo

Rosa gracias!!! ya se me resolvió el problema, eres un amor :D muchas gracias por tanta paciencia y tiempo que sacas para cada uno... besitos.

Anónimo

Buenas Rosa¡¡ ¿Qué tal? Necesito que me ayudes con un pequeño problemilla que me está dando algunos quebraderos de cabeza. Resulta que hace unos días adquirí un dominio a través de blogger, ya me han confirmado la adquisición y me lo han cobrado pero hasta la fecha la dirección no está activa. Me he puesto en contacto con los de google apps y me responden en inglés que "tienen muchos mensajes" y tal, pero no responden a mi problema. ¿Sabrías qué puedo hacer?. Muchas gracias, un abrazo.

Anónimo

Vaya, perdona por lo de Administrador. Mi nombre es Francis(Bollullos), ya me has ayudado en varias ocasiones.
Saludos

Anónimo

Francis, no tengo ni idea respecto a dominios ni esas cosas...nunca he usado uno propio ni desde Blogger ni desde ningún sitio:(

Podrías mirar en el Grupo de Ayuda de Google...
http://groups.google.com/group/google-es

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, llámame torpe, pero no se encontrar que parte me falta añadir o cambiar.
Yo había puesto el calendario como habías explicado en el post anterior, y ahora no sé cómo debo modificarlo.
¿Por favor puedes ayudarme?

Anónimo

Alondra, que bien! no estaba segura del todo...ya sabes, no es una plantilla original de Blogger.

Anónimo

MARGA, los pasos son los mismos y los cambios se hacen en los mismos sitios, así que solo tienes que seguir las instrucciones de la primera entrada pero colocando los códigos de esta en sustitución de los otros...

Anónimo

Hola Rosa!!

Tengo una preguntita para hacerte, yo en mi blog tengo una plantilla llamada DEMIN, y me gustaría que cuando le pasara el Mouse por arriba al titulo de las entradas, cambiase de valor, es decir que no se subraye, que solo cambiar de color.

Un saludo y espero la respuesta..

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, he seguido todos los pasos, y al hacer la vista previa, me sale esto

Mensaje de error de XML: The element type "head" must be terminated by the matching end-tag "".

¿sabes que me falta y donde?

Anónimo

hola rosa me llamo mariano tengo un blog que se llama http://www.p2pcorp.blogspot.com/ te cuento mi problema yo siempre e sacado todo de aka las ideas y te lo agradesco pero tengo un problema podrias ayudarme el problemas es que a mi blog le agurgue una plantilla de 3 columnas al principio me iba bien pero despues d eun tiempo la columna 3 se paso ala parte de abajo al final y no se que aser la verda podrias arientarme tal ves deve de canbiar algo en la edicion dela platilla gracias de antemano

mi blog

http://www.p2pcorp.blogspot.com/

RAMPY

Más lo siento yo, porque por el momento, por mucho que me enfrento a esto, no he tenido los resultados esperados y es ciertamente frustrante.

Anónimo

hola rosa me llamo mariano tengo un blog que se llama http://www.p2pcorp.blogspot.com/ te cuento mi problema yo siempre e sacado todo de aka las ideas y te lo agradesco pero tengo un problema podrias ayudarme el problemas es que a mi blog le agurgue una plantilla de 3 columnas al principio me iba bien pero despues d eun tiempo la columna 3 se paso ala parte de abajo al final y no se que aser la verda podrias arientarme tal ves deve de canbiar algo en la edicion dela platilla gracias de antemano

mi blog

http://www.p2pcorp.blogspot.com/

Anónimo

P2P, creo que el problema es que tienes colocado el "float" de ambas columnas a la izda.
Localiza esta parte de tu plantilla:
#sidebar-leftwrap {
width:240px;
float:left;
margin-top: 10px;
margin-left: 11.5px;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
word-wrap: break-word;
overflow: hidden;
}
#sidebarright {
width:240px;
float:left;
margin-top: 10px;
margin-left: 0px;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
word-wrap: break-word;
overflow: hidden;
}
A #sidebarright { tendrías que cambiar la línea que dice float:left; por float:right;
No he visto otro error que no sea ese...

Unknown

Hola Rosa, la verdad que me asombra tu paciencia en explicarle a los demás todo detallado hasta que les salga.Eso era lo primero que quería decir.
Otra cosa es que encontre hace poco tu blog y me ha servido de mucha ayuda para comenzar en la creación de mi primer blog.Estuve leyendo cosas muy interesante, y una que encontré fue la de poner etiquetas que si por ejemplo actualizas cambian las etiquetas.El tema es que ahora no encuentro ese post donde estaba, lo llegué a hacer y no sé porque se me borró.Recuerdo que tenía que ir a otra página,escribir mi dirección de blog y me daba el código y lo ponía. No te miento, estoy hace rato buscando ese post, jejeje.
Bueno desde ya te estoy muy agradecido por lo que he aprendido con tu blog.
Saludos

Unknown

Ahh me olvidaba, por ejemplo, yo tenglo añadir un widget en la parte de arriba, porsupuesto que si añado un widget lo va a poner arriba de los anteriores.Hay alguna forma de que si quiero lo ponga en la mitad o debajo de todos?
graciasy disculpa la molestia

Anónimo

Fernando , una vez colocado el widget, no tienes mas que pinchar encima con el ratón y arrastrarlo a donde quieras ponerlo.

Lo que me dices de las etiquetas...ni idea, vamos que no me doy cuenta de a que te refieres exactamente...:-X

Unknown

Muchas gracias por la respuesta.

Con respecto al de las etiquetas.Por ejemplo, cada entrada, por ejemplo en este caso
"Fecha tipo calendario en todas las entradas"
y por ejemplo 4 más los podías poner en un widget (la elección la hace aleatoria) y si querías también podía poner que desvanezca (que se prenda y se apague), yo me acuerdo que puse el nombre del blog en otra página (el link lo encontré aquí) y tuve que completar unos datos como por ejemplo cuantas entradas quería que aparezcan, si quería que haga ese efecto de prender y apagar y otro que no me acuerdo.

Igual te agradezco por la ayuda que me has dado.
Saludos

Anónimo

hola rosa gracias era ese elrpblema eres la mejorrrrrr

Anónimo

Hola Rosa!

Una pregunta... Yo tengo una plantilla DEMIN en mi blog, y quiero que el titulo de las entradas cambie de color cuando le paso el mouse por arriba, es decir... quiero que sea como los titulos de la plantilla MINIMA BLUE.

Espero que me puedas ayudar.

Saludos

Antonio

Tu blog sigue siendo una referencia en la bloguería... grande y ¡útil!

saludos
Antonio

Anónimo

Cristian , localiza esto en tu plantilla:
.post-title a, .post-title a:visited, .post-title strong {
text-decoration: none;
color: #ffffff;
font-weight: bold;
}

Y justo debajo pegas esto:
.post-title a:hover {
color:#4192e5;
text-decoration:none;
}

Ahí cambias el código por el del color que tu quieras que se vea al pasar el mouse, ya sabes, el #4192e5 por el que tu quieras.

Anónimo

P2P, gracias, pero ha sido suerte de verlo enseguida a través del código fuente...a veces no es tan fácil.:-)

Anónimo

Fernando...pues no me doy cuenta, lo siento. ¿Estás seguro de haberlo visto en mi blog?:-X

Anónimo

El callejón de los negros , eres muy amable Antonio. ¡Gracias!:-L

Anónimo

Gracias Rosa,

Se te quiere, gran blog y muy buena ayuda.

Un abrazo

Anónimo

MARGA, es un error de colocación de alguno de los códigos...revisalo.

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Rosa, Al fin lo consegui, no se donde estaba el error, pero por algo mi familia dice que soy muy tenaz, tanto probarlo al final he ganado jejeje.

Un besote.

Anónimo

MARGA, ¡me alegra leer eso! :-)

Anónimo

Hola Rosa!

Una preguntita que quizá se salga de lo habitual porque no es nada de diseño, ni de widgets ni de trucos ni de nada de eso..

Pero sí he observado que desde que mi blog consiguió el PageRank 5 el nº de visitas que presuponía iban a aumentar pues... todo lo contrario ¡han bajado escandalosamente! lo cuantificaría en un 60% (menos) también debo reconocer que el nº de suscritos a aumentado, pero no en esa cuantía.

¿El pasar a PR5 me ha hecho pasar de cabeza de ratón a cola de león?

¿Se te ocurre el por qué este descenso tan cuantificable?

Un saludo!!!

A ver si tú o tus multiples lectores tienen alguna sugerencia o explicación.

¡He llegado a pensar que ser un blog Nofollow me está perjudicando!

Anónimo

Carlos, mejor que decirte nada, mira estas dos entradas y, sobre todo en la primera, leete los comentarios:
http://oloblogger.blogspot.com/2008/10/ha-dejado-google-de-indexar-blogger.html


http://oloblogger.blogspot.com/2008/11/cosas-de-google.html

Anónimo

Hola rosa, escribo para ver si me puedes ayudar con mi plantilla quiero ponerle borde a los extremos, osea ponerle color pero hasta cierta parte de plantilla que no coja los post ni los sidebars. Espero puedas recurrir a mis peticiones.

Anónimo

También me gustaría poder hacer así de enumerados los comentarios en la parte derecha como se ve en tu blog y esa nubecita que sale al costado con los numeros de comentarios que tienes.

Anónimo

Muchas gracias Rosa!!

Ya tiene una explicación "el problema" sinceramente es desmoralizante porque de pasar de unos números a menos de la mitad... dan ganas de dejarlo!

¿Tendrá solución?

Besos y gracias

Anónimo

Carlos, como habrás podido leer, a mi me afectó y ya ha vuelto a la normalidad, eso si, fue justo cuando Google hacía las revisiones del PageRank y me quedé como estaba...menos mal que a mi, sinceramente, me da igual, aunque entiendo que a la gente que tiene publi en sus blog pues les preocupe...

Anónimo

Walter, supongo yo que te refieres a poner un color en el fondo del blog, respetando el blanco de entradas y sidebars...

Si en esta parte:
body {
margin:0;
color:#000099;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}
Añades esta línea: background: $bgcolor; justo debajo de body { por ejemplo, podrás cambiar el color de fondo del blog desde "Fuentes y colores".
Pero tendrás que además añadir en esta parte:
#outer-wrapper {
width: 900px;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:left;
font: normal normal 100% Georgia, Serif;
}
El código para que el cuerpo del blog siga siendo blanco, así:
#outer-wrapper {
width: 900px;
background:#fff;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:left;
font: normal normal 100% Georgia, Serif;
}

Las otras cosas que preguntas aún no las he publicado y es imposible explicarlas en un comentario. Tengo pensado publicarlas pero a su tiempo, he de llevar un cierto orden en base a los pedidos...

Anónimo

Hola rosa una pregunta por que no funciona el traductor de tu blog en mi blog taampoco funciona que raro

Anónimo

P2P, es la página de Wordlingo, que es la que usa el traductor para trabajar, que anda mal.
La verdad es que anda mal cada poco...voy a tener que buscar otra para construir un nuevo traductor...el problema es que hay pocas tan buenas y completas como esa...

patrice

Hoy he publicado el nuevo diseño de mi plantilla y que mejor manera de agradecer todo tu esfuerzo que dedicándote un post en mi blog.
http://danzadanzad.blogspot.com/
Gracias.

Partidos Vinotintos Blog

Rosaaaa como estas???? tengo un pequeño problema.. no es de esta entrada, pero nosupe donde comentar :/ disculpame por eso..

Yo tenia mi Blog normal super bien.. no le he tocado la plantilla desde hace unos 15 dias, ni siquiera he entrado en la opcion de diseño ni nada de eso... lo cierto es que a partir de hace unas horas me esta abriendo todas las opciones de mi menu en mi blog en nuevas ventanas :S.. osea hasta hace minutois se podia naverag por el blog en una sola ventana y ahora en cada hipervinculo me abre una nueva ventana, menus, entradas, todo... pues esto es fastidioso para mis lectores :S no se que hacer, juro que no he tocado mi plantilla.. esto pasa con Firefox y con Explorer tambien... esperare tu ayuda xfas orientame a ver que hago.. espero hayas pasado un super feliz fin de semana .. saludos desde Venezuela

Partidos Vinotintos Blog

Se me olvido dejarte mi Blog... es que del enojo no se donde tengo la cabeza, disculpame

Partidos Vinotintos

Anónimo

ok rosa saludoss

mira esta pagina es para traducir no se que opinas tu

http://www.rosettainterpreters.com/

Anónimo

P2P , es un gadget de Google, usa Google para las traducciones y la verdad que no suelen ser demasiado exactas...trataré de encontrar algo y si no hay otro remedio pues...¡a San Google!:-)

Anónimo

Carledens , no tengo idea porque pasa eso...he revisado tu código fuente y no veo ningún script ni nada por el estilo que provoque que los enlaces se abran en nueva página...quizás algo añadido a la sidebar, un gadget de los de noticias que use algún script de ese tipo...prueba retirandolos (copia su código y guardalo en el blog de notas para volver a colocarlo luego)...otra cosa no puedo ver...

Partidos Vinotintos Blog

En efecto Rosa .. tenias razón, eran los script del Diario As que tenia en la Sidebar.. los quite y ahora volvió todo a la normalidad.. que burro al no haberlo pensado... pero es que nos aprovechamos de tu nobleza :) juju prometo tener mas cuidado.. gracias por pasarte por mi Blog.. espero hayas visto que tienes tus merecidos créditos en el diseño de mi blog, esta en la parte de abajo xD .. Gracias Rosita por ser tan atenta .. un besote desde Venezuela ..

Anónimo

Carledens , ¡qué bien! tenía que ser algo que yo no podía ver desde aquí...

Conejo

Hola Rosa! tu blog es uno de los q mas me ha ayudado a aprender algunas cosillas para modificar mi plantilla. He probado este truco y me funciono bien, pero solo tengo una duda: los datos de la fecha no quedan bien dentro de la imagen de calendario, ¿como hago para que la fecha se vea exactamente dentro de la imagen?

podrias pasarte a mi blog para ver de que hablo http://madrigueraconejo.blogspot.com/ y agradezco de antemano tu respueste :D

Anónimo

Conejo, mira en el comentario número 51 si esa solución también te sirve a ti...sino es así, me lo comentas ¿ok?

Conejo

ciertamente me funciono, nada más experimente un poco y en lugar de unas el dato "1.2" lo modifique a "0.8" a puro ojo XD

Muchas gracias por la ayuda Rosa, sigues asi! :D

Anónimo

Hola!

Rosa tengo un problema, el codigo no lo tengo, tengo uno similar pero con dos o tres letras distintas. ¿QUE SE PUEDE HACER? TE RECUERDO QUE TENGO UNA PLANTILLA DEMIN

Anónimo

Cristian, ¿Qué tiene diferente?
El único código que has de buscar en la plantilla, creo recordar que en la Denim está igual que aquí...

fonsado

He incluido recientemente varias fotos en el blog, que ha ralentizado su apertura, ¿puedo acelerarlo?

Gracias Rosa

reyo

Hola Rosa, tengo un problema con la plantilla de mi blog y es que no me aparece la fecha en las entradas. Ya he mirado y remirado en configuración, formato y he probado todas las configuraciones posibles, he mirado en entradas y tengo la opción de la fecha activada (aquí en el orden de los elementos si sale la fecha ). Me pasa en otros blog donde he probado la misma plantilla y en ninguno me sale la fecha. He probado a poner tu calendario para poner la fecha en todas las entradas pero no lo consigo, ya que el segundo paso no me aparece ese texto ni parecido) Tengo la plantilla i-blog. Me gustaría que me dieras alguna solución bien sea con algún truco o lo que sea. Gracias de antemano.
Mi blog es:
www.elreyo.blogspot.com

Si quieres que te envíe la plantilla para que la eches un vistazo me dices algo. Un saludo

Anónimo

fonsado , cuantas más cosas añadas al blog, más "pesará" este...aunque dependerá de la conexión de cada uno, si se notará.
Podrías optimizar las fotos antes de subirlas para que pesen menos, pero ya te digo que todo suma en general...vídeos, widgets externos y demás cosas de ese estilo.

Anónimo

reyo , probablemente carezca del código necesario para mostrar la fecha. Si quieres envíamela, aunque no te prometo nada porque a menudo en esas plantillas adaptadas para "arreglar" una cosita simple como esa hay casi que cambiar medio código...

tutiosidro

Hola;

Quizas puedas ayudarme, estoy tratando de poner en marcha un nuevo blog y me esta dando problemas a la hora de poner la fecha dentro del calendario.
Decir que instale un template que ya traia preconfigurada esta caracteristica pero a la hora de publicar una entrada en vez de poner la fecha solo aparece "undefinided".
¿sabrias que puede ser?
¿Que es lo que hago mal o que seria lo que me falta por indecar?

Ya cambie tambien la configuracion del formato de la fecha al que indicas en tus posts.


Muchas gracias.
tutioisidro

Anónimo

tutiosidro , con esa plantilla siempre pasa...el script que le han añadido para la función fecha no funciona, abría que retirarlo por completo y mirar el diseño y demás...no es original de Blogger y a la vista es muy bonita pero luego no está demasiado bien formada en sus códigos. Te digo esto porque se de gente empeñada en usarla que ha tenido que desistir...

Mosquito

Hola Rosa, traslado aquí mis preguntas, puesto que creo que aquí es donde debería haber empezado a preguntar. Como me indicas, aplico este scrit, pero sólo consigo que la fecha me salga duplicada, en el resto de post del día también eso sí, pero....bueno, échale un vistazo tu misma a ver qué me dices.. lo voy a dejar así hasta la noche, para que puedas verlo. Mosqueando por la web

saludos y muchas gracias de antemano.

Anónimo

Mosquito, puede ser que no necesites cambiar el código en el paso [3] tal como está aquí.
Prueba a cambiarlo solo por esto:
<div id='fecha'>
<script>remplaza_fecha('<data:post.dateHeader/>');
</script>
</div>

Mosquito

hmnnn.. ya lo había probado, Rosa, y vuelvo al principio, sólo me sale en uno de los post del día....joooo!!

Sigo probando, a ver...
se aceptan ideas....

Mosquito

arreglado, ya funciona!!! sólo tenía que prepararle la cama con <b:if cond='data:post.dateHeader'> y su correspondiente </b:if> después del paso 3. Todo lo demás de miedo, tal y como se describe en esta maravillosa entrada.
te mereces un Regalito

Anónimo

Mosquito , :D:D ¡Genial!:D:D

Ana

Hola Rosa, yo por aqui de nuevo leyendo tu blog ke como siempre me ayuda en todo, soy Dydy, no se si te acuerdas de mi, bueno en fin, estoy creando un blog nuevo, y no consigo que la fecha me salga en todas las entradas, sale bien solo en la primera, en las otras me sale como recortada, te agradeceria me ayudaras a ver cual es mi error, muchas gracias:
AQUI MI NUEVO BLOG

Mosquito

Hola Ana, con el premiso de Rosa, te doré que tienes el mismo problema que tenía yo, ya que utilizas la misma plantilla base que yo en su día. Mira más arriba mis comentarios y verás la solución que buscas, sólo son dos líneas de código que tienes que poner. Rosa, corrígeme si me equivoco y perdón por la intrusión.

Saludos.

Mosquito

Te doré...mira que bien "doradito". Por "te diré" of course....

Anónimo

Ana, si has seguido todo el proceso tal cual está aquí explicado, entonces casi seguro que Mosquito tiene razón, así que revisa los comentarios anteriores;)

Ana

Hola de nuevo yo, ya me siento frustrada he intentado de todo pero no lo consigo, hice los pasos tal cual dices rosa, pero no entiendo lo que dice mosquito, ke codigo debo añadir de mas o cual debo borrar??? sorry pero no entendi :(

Anónimo

Ana, el código que hay que colocar en el paso [3], lo colocarías así:
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
EL CODIGO DEL PASO [3]
</b:if>

Ana

Gracias Rosa y Mosquito, ya lo solucione, tenia errores dentro del codigo de la plantilla, ya que antes de probrar este truco tuyo, habia puesto uno de gema, y ese fue mi problema, se mezclaron los dos codigos y no sabia cual debia eliminar, hasta que al fin lo encontre, muchas Rosa por tu colaboracion, saludos

Anónimo

Ana, pues me alegro que al final "pudieras con ello" ;)

Anónimo

Hola Rosa.

Llevo un par de dias intentando poner la fecha de tipo calendario que explicas aqui, y la fecha me sale. El problema es que, cuando en un dia pongo dos entradas, en la ultima entrada sale la fecha, pero en la anterior, tan solo me sale como un rectangulo de color rojo.

Si pincho en esa entrada para verla sola, entonces si sale la fecha, pero si me voy a la pagina principal, vuelvo a ver la fecha en la primera entrada, pero en la segunda y sucesivas el rectangulito.

Me he leido todos los comentarios y sobre todo los finales, donde Mosquito y Ana, comentaban el mismo problema, y la solucion que dabas, pero no me sale.

Gracias

Anónimo

Anónimo, pues no puedo decirte más que lo que ya has intentado...si lo has hecho bien tendría que resultar...no puedo ver el blog, pero aunque pudiera a eso no tengo acceso a través del código fuente...

NeneLand

Ahhhhh !!! llevaba meses buscando este truco. Fallo mio por no mirar en este Blog. Gracias, Rosa, te quiero !!!!

Fali

Rosa:
Amplio mi comentario anterior.
Navegando con Firefox, es cuando no sale marco; del calendario; sin embargo, si navego con Ópera, me aparece perfectamente.
Saludos
Fali
Pd. hice este comentario en tu última entrada por error. disculpas

Anónimo

Rosa:
Ahora el solito aparece perfectamente en ambos navegadores.
Saludos
Perdón por molestarte tanto

Antonieta H.

a la tercera va la vencida ...

rosa sabes que cambie de plantilla y quería ponerle lo de los calendarios pero no me aparece el código del paso 3 y tampoco el que le dijiste a una de las chicas en los comentarios ¿que será en mi caso?

saludos espero que se publique este comentario

Anónimo

Bluesoul, mira si hay algo parecido a esto:
<div class='date-header'><data:post.dateHeader/></div>

En cualquier caso, lo lógico es que el <data:post.dateHeader/> tenga que aparecer.

Antonieta H.

listo eso si me aparece :) mil gracias como siempre rosa...

lille skvat

Hola Rosa:

Me funciona perfectamente. Muchas gracias.

INVENTANDO CON FIELTRO

Hola!!
Mira yo tengo un blog, que es este:
http://inventandoconfieltro.blogspot.com/
y en todas las entradas antes del título me sale la fecha!!Yo quiero suprimir eso, no quiero que ponga la fecha solo que salga el título de la entrada, eso se puede hacer????
Para estas cosas soy un poco negada....
Hoy he estado trasteando y he conseguido cambiar la foto de la cabecera, pero al principio de meterte en el blog es como si se cargase primero la antigua y luego esta....y a parte como verás se ve un borde por debajo en color vino que me gustaría quitar, es el resto de la anterior....
Igual es un abuso pero es que no tengo ni idea de como funcionan estas cosas....
Otra cosa que me gustaría hacer es donde se escriben las entradas y la columna de la derecha donde está el archivo, las etiquetas y demás que tambien fuese blanco.....
Me puedes ayudar?????
Espero tus noticias!!
Millones de gracias de antemano!!

Anónimo

Mis broches, para ocultar la fecha, ve a la parte de diseño donde se añaden los gadget y donde dice "entradas del blog" pincha ahí en editar y desmarca la opción de la fecha.

En cuanto al header, para que no se vea la imagen original ni el borde que dices, ve a la pestaña de "Edicion html" de tu panel y donde ves el código de tu plantilla ve bajando hasta ver esto:
#header-wrapper {
padding-bottom: 15px;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_rose/bg_header_bottom.gif) no-repeat left bottom;
}
#header {
background: #632035 url(http://www.blogblog.com/thisaway_rose/bg_header.gif) repeat-x left bottom;
}

Dejalo así:
#header-wrapper {
padding-bottom: 15px;

}
#header {
background: #632035;
}

Para lo de la sidebar, sigues bajando hasta ver esto:

#sidebar-wrapper {
display: inline; /* fixes a strange ie margin bug */
float: right;
margin-top: 0;
margin-right: 3px;
margin-bottom: 0;
margin-left: 0;
width: 269px;
color: #632035;
line-height: 1.4em;
font-size: 90%;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_rose/bg_sidebar.gif) repeat-x left top;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}
#sidebar {
padding-top: 7px;
padding-right: 11px;
padding-bottom: 0;
padding-left: 14px;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_rose/bg_sidebar_arrow.gif) repeat-y 179px 0;
}

Lo dejas así:
#sidebar-wrapper {
display: inline; /* fixes a strange ie margin bug */
float: right;
margin-top: 0;
margin-right: 3px;
margin-bottom: 0;
margin-left: 0;
width: 269px;
color: #632035;
line-height: 1.4em;
font-size: 90%;
background: #fff;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}
#sidebar {
padding-top: 7px;
padding-right: 11px;
padding-bottom: 0;
padding-left: 14px;

}

INVENTANDO CON FIELTRO

EEEEEEEEEEEEEHHHHH!!!!
Que guay millones de gracias!!!!!Oléeeeeeeeeee!!!jejeje
Solo me queda un problemilla...ejem....mira, la columna de la derecha se me ha quedado en blanco hasta la mitad....y yo quiero que sea blanca hasta abajo, no se si me estoy explicando bien....justo debajo del símbolo de copyright termina el blanco y empieza el rosa...como puedo hacer para que el rosa llegue hasta abajo.....

INVENTANDO CON FIELTRO

Para que el blanco llegue hasta abajo!!!
Quiero que esa columna entera sea blanca!!!
Que me había equivocado en el comentario anterior!!

Anónimo

Mis broches, verás el fondo de tu blog es una imagen todo el, la parte de las entradas, la linea que las separa y el fondo de la sidebar (lo que dices que quieres quitar).
Si quitas ese fondo, todo el blog será de color blanco...eso si, si lo dejas todo blanco, luegos si se podría añadir una línea como la que tiene que hace la imagen...tu verás.

INVENTANDO CON FIELTRO

Vale, pues entonces se queda asi!!!Muchísimas gracias!!!Me estas ayudando un montón porque yo no tengo ni idea de estas cosas!!
Me gustaría que si puedes me enseñes otra cosa!!
Si te metes en el blog verás que debajo de cada entrada pone publicado por:
Mis broches de fieltro y a mi me gustaría que pusiese publicado por INVENTANDO, eso se puede hacer??Como lo podría hacer??
He estado trasteando en el perfil para ver si era capaz pero ni idea....
Muchisimas gracias de antemano!!

INVENTANDO CON FIELTRO

Ya lo he conseguido!!!!!!!
Estoy super contenta!!!

Diego

Buenas! De rebote del post anterior a éste, pero sigo con el mismo problema, no se me muestra la fecha en todas las entradas, sino sólo en la última de cada día.

Para que puedas ubicarte mejor en mi caso, te mandaré un correo con el código de mi blog, y así espero que te sea más sencillo ayudarme.

De verdad, gracias por tu tiempo y espero que puedas encontrarme una solución.

Muchas gracias, saludos!^^

Anónimo

Diego Si sigues los pasos correctamente, tiene que verse en todas, está probado y comprobado que funciona en muchos blogs...

Si envías la plantilla no se cuando podré mirarla...tengo un montón de trabajo atrasado.

Diego

Buenas noticias Rosa!!!!!!

Leyendo comentarios anteriores vi que me faltaba poner dos líneas de código más, gracias a Mosquito ;)!!!

Ay, que contento me he puesto! Muchas gracias!

Saludos!^^

Anónimo

Diego ¡Me alegra oír eso! Pero aún me alegra más el saber que te has molestado en leer los comentarios :D
Muchas veces se encuentra en ellos la solución y muy poca gente se molesta en revisarlos.
¡Gracias!

Bocha

Rosa :) Hoy arregle unas cosas del calendario y bueno, ahora no se que codigo era el que te permite subir un poco el texto que esta dentro del mismo, si te fijas, mi fecha esta mas abajo que la imagen del calendario, como la subo??

Anónimo

Bocha En estas líneas del CSS:

margin: 0 13px 0 0;
padding: 0 13px 8px 10px;

Ve probando y controlando en vista previa.;)

Unknown

Rosa, me ocurrió un problema, solo aparece una linea gruesa azul pero ninguna imagen, ¿por qué será?
Por sierto, ¿cómo quito el punteado del la hora de los post?

Unknown

Ya lo solucioné :)

Candela MG

Gracias, Rosa, me vino bien :)

Lurking People

Hola Rosa! me gustaría saber si hay alguna forma para arreglar lo que me pasa...

Al hacer todo paso a paso y yo creo al menos que lo hago todo bien, ya que lo he repetido 3 veces y me ha pasado lo mismo las 3.

Cuando ya lo tengo todo puesto le doy a vista previa para ver si me sale bien lo del calendario y no me sale la imagen del calendario, que he subido a photobucket de uno de los calendarios que dejabais para descargar en el anterior post :(

Lo que hago en el código es, donde pone (url de la imagen-calendario), yo quito hasta los parentesis y pongo la siguiente url: http://i623.photobucket.com/albums/tt316/RockandSoul90/Blue3.png

Quedándome tal que así:

/* Calendario-Fecha
-------------------- */

#fecha {
display: block;
float:left;
margin: 0 13px 0 0;
padding: 0 13px 8px 10px;
color: #333;
background: transparent url http://i623.photobucket.com/albums/tt316/RockandSoul90/Blue3.png no-repeat;
border: 0;
text-transform: uppercase;
}

.fecha_mes {
display: block;
font-size: 10px;
font-weight:bold;
}

.fecha_anio {
display: block;
font-size: 10px;
}

.fecha_dia {
display: block;
font-size: 16px;
font-weight:bold;
}


Te agradecería muchisimo que me respondieras
muchas gracias!

RacHaV2

Perfecto Rosa Te agradesco Mucho Gracias aa a ti y a tu blog mi blog tiene una gran apariencia :)

Anónimo

Lurking People No puedes quitar los paréntesis...no son para "marcar" nada...son parte del código. Ha de ir tal como se indica, paréntesis incluidos.

Lurking People

Ok muchas gracias por la info!

Al final lo voy a dejar como está, porque ya he puesto una "viñeta" para comentarios y con eso más el calendario quedaba un poco raro.

saludos!y enhorabuena por el blog! ;)

Manuel Alberto

Buenas noches por allá, Rosa.
Dos problemas se presentaron al aplicar el código.
Uno con IE, no he podido acercar la imagen al título de las entradas. Di mas margen superior e izquierdo a la imagen, pero solo hubo un desplazamiento hacia abajo mas no hacia la derecha.
El otro es con Firefox. La fecha sale fuera del entorno del post, y sin la imagen.
Algo parecido le sucedía a Fali en su comentario 124. Tendré que esperar que se arregle solito?..:S.
Si puedes mira mi blog, Avibert.
Besos

Manuel Alberto

Ampliando la info, en un principio crei que el problema en Firefox se debía al código para redondear las esquinas del post (-moz-border-radius, -webkit-border-radius), pero al anularlo no cambió la situación...

Manuel Alberto

Mirando en detalle el problema en Firefox, se nota que el título de las entradas, empuja a la imagen de la fecha. Será esto?

Manuel Alberto

O mejor dicho, la imagen de la fecha, empuja hacia abajo al post...

Anónimo

Manfenix Que raro...es como si estuvieras colocando el script para la fecha fuera del cuerpo del post...
Trata de moverlo a justo antes de <h3 class="post-title">

Manuel Alberto

Ya encontré la causa del problema. Es el código para Leer mas...:S
Te mando por correo el procedimiento empleado para insertar el código. En algún momento que tengas libre, míralo por favor a ver si se puede hacer algo.
El h3 class="post-title" , está incluido en esa modificación.
Un beso linda. Y gracias ...:)

Manuel Alberto

Hola Rosa, pegué el script justo antes de h3 class="post-title", y como resultado se veía una mínima porción de la base de la imagen en IE, mientras que en Firefox no se modificó nada, seguía mostrandose la fecha fuera del post y sin imagen de fondo. Alguna sugerencia?

Anónimo

Manfenix Pues no...:(
Lo único que se me ocurre es que si quieres me mandas un mail con tus datos de acceso a Blogger y trato de mirar que sucede...

Manuel Alberto

hola Rosa, te envié por mail la plantilla de mi blog. Gracias por tu atención.

Anónimo

Manfenix Ya respondí tu email :D

Manuel Alberto

Hola Rosa, corregido el error. "El que sabe, sabe y el que no....pide ayuda en el blog de Rosa....:P!!! Ahora si se ve la imagen de la fecha en Firefox. ¿Qué distinta reacción de cada navegador, no?.
Voy por mas. He intentado mover la imagen para acercarla al título del post dando margen superior e izquierdo, pero solo avanza hacia abajo. Mis titulos de post, estan centrados. Esto puede llegar a afectar en algo, la intención de acercar la fecha?.
Saludos.

Manuel Alberto

Acabo de enlazar tu logo en mi blog. Está en el sidebar izquierdo. Quedó pechocho....!!!! :P

Anónimo

Manfenix En esta parte del CSS que has colocado para el calendario:

#fecha {
display: block;
float:left;
margin: 10px 13px 0 20px;
padding:0 13px 8px 10px;
color: #333;
background: transparent url(http://img367.imageshack.us/img367/1449/blue2kt9.png) no-repeat;
border: 0;
text-transform: uppercase;
}

Fijate como he modificado la línea del margin, prueba así y si no cambia los valores por los que necesites probando y usando vista previa...

¡Gracias por el enlace!

Manuel Alberto

Rosa, he dado los siguientes márgenes, "margin: 15px 13px 0 30px".
La fecha se ha desplazado pero empuja a las imágenes del post hacia la derecha. Lo he solucionado alejando dichas imágenes del título del post. Pero no ha quedado visualmente bien. Hay mucha separación. Se puede evitar que la fecha empuje de esa manera a las imágenes?

Manuel Alberto

Tratando de encontrar solución al problema estoy forzando que el título del post se muestre en dos líneas, colocando un "
". En algunos casos la fecha desplza también al título hacia la derecha, y en otros no.

Manuel Alberto

Un br, se perdió en el ciberespacio...:P

Anónimo

Manfenix Es lógico, el calendario ocupa un espacio y si no lo hay, empuja a lo demás.

Localiza:
.post-body {
margin:0 0 .75em;
line-height:1.6em;
}
Y añade ahí una separación desde el comienzo del cuerpo de la entrada hasta arriba:

.post-body {
padding-top: 20px;
margin:0 0 .75em;
line-height:1.6em;
}

Manuel Alberto

Hola Rosa, tengo un problema con la fecha tipo calendario. Al actualizar el Fire Fox a la versión 3.5, las fechas de la segunda, tercera y cuarta entrada, se desplazaron tal como puedes ver en Avibert.
En IE se vé todo normal.
Antes de la actualización de FF, los bloques de Adsense estaban alineados a la izquierda. Con la actualización automáticamente se centraron, quedando las fechas pegadas a esos bloques. Que habrá pasado???? :S

Manuel Alberto

Observando mejor, ha aparecido también un pequeño bloque vacío en la sidebar, arriba del suscríbete de RSS. :o

Manuel Alberto

Acabo de eliminar este bloque vacío. Era un residuo de algo que creí haber borrado antes de la actualización del FF. El problema de la fecha todavía persiste. :S

Anónimo

Manfenix Es muy raro... yo tengo la misma versión de Firefox y veo las fchas calendario correctamente y los anuncios alineados a la izquierda :o ...¿quizá ya lo solucionaste?

Manuel Alberto

Aún sigue el problema. En configuración de entradas, quité la opción " Mostrar anuncios entre las entradas", y las fechas se acomodaron correctamente. Al volver a habilitar "Mostrar anuncios..", las fechas se ubicaron al lado de los anuncios, como puedes ver Avibert

Manuel Alberto

Si lo ves bien con tu FF, quiere decir que el problema del FF está en mi pc.
Aquí van las imágenes del problema.

Img1
Img2

Habrá que esperar que el FF se acomode....:O

Anónimo

Manfenix Así lo veo yo con mi Firefox recién actualizado :S


Avibert

Manuel Alberto

Entonces me quedo tranquilo. Lo importante es como lo visualicen mis visitas.
Besos y gracias, :)

Diego

Hola Rosa!

Estuve probando este truquito en mi blog y tengo un problema. Implemento todos los códigos tal y como dices, y va bien, sin problemas. Pero a la hora de mover la fecha me surge un problema. Voy desplazándola poco a poco hacia la izquierda y de repente es como si se cortase y la fecha se colase por debajo de la plantilla (puedes verlo en AQUÍ). Más o menos quiero que quede ASÍ

¿Qué tendría que cambiar en el css o en otro lado para que me salga como quiero?

Muchas gracias, saludos!

Diego

Me autorespondo a mí mismo. Lo solucioné añadiendole a #fecha la propiedad position:aboslute;.

Gracias igualmente porque sé que me hubieras dado alguna respuesta :D

Anónimo

Diego Y esa habría sido mi respuesta :D
Siento andar con retraso en la revisión de comentarios, pero ya sabrás que tengo problemas para conectarme a ciertas horas...

Diego

Aún así se agradece el esfuerzo que haces contestando cuando puedes. Que pases un buen verano! ;)

Anónimo

Hola! :) Es la primera vez que estoy comentando, no puedo realizar este "truco". Hize todos los pasos indicados, pero nada de nada. De la misma forma ocurre con el post de "caja de comentarios incrustada en las entradas del blog" :(. Pero bueno mi duda era acerca de esto, yo realizo todos los pasos,crees que el problema sea porque mi plantilla no es la original es una plantilla modificada a tres columnas? :S

Gracias de antemano y Felicitaciones por el blog!! :D


Pd. No funciona el VIsta Previa ..

Anónimo

Angelo y Abzalon No tiene nada que ver... aquí lo único que necesitas es que estés mostrando la fecha normal en tus entradas antes de aplicar esto...

Anónimo

Que raro hice todo otra vez tal y como estas en el post, aquí te adjunto mi plantilla a ver si le das una chekiadita :( ... Gracias !!!! PLANTILLA AQUI

Anónimo

Angelo y Abzalon Si estás tratando de incluirlo en tu blog de pruebas (el de tu perfil con la plantilla Rounders) el formato de fecha que tienes, no es el correcto (reele la entrada).
El archivo de tu plantilla está mal y no puedo ver nada...

Las cositas de Meri

Ya estoy yo aquí dando la castaña :)

Podría poner la fecha así?
http://fotos.subefotos.com/c5a6e65b4784ffca2c72794ef749dbcfo.png
Me refiero fuera de la columna central
En la panadería se quedó chulo, pero aqui no me gusta como queda, es un espacio muy pequeño y habia pensado ponerlo fuera.
Eso lo hice con Photoshop para que te hagas una idea. Dicen que mas vale una imagen que cien palabras.

Saludos y a ver si echamos hoy un ratillo en la radio, aunque hoy lo tengo complicado pero lo intentaré

Anónimo

Meri Mira en el comentario 176 de esta misma entrada :D

Las cositas de Meri

Pues a ver si Diego me ayuda por que la position:aboslute; no hace nada y por mas vueltas que le doy a los números o se queda dentro o se corta. Salir fuera no sale ni poco ni mucho ni ná :o

Anónimo

Meri ¿Donde y como pones la position:absolute?

Las cositas de Meri

Después de la fecha como dice Diego

Te pongo correo

Saludos

Unknown

como hago para que me aparezca la fecha que tiene de malo...¿¿???? esta plantilla no se como hacer que funcione lo de la fecha.. porfavor ayudame...
http://mangaesp.blogspot.com/

Las cositas de Meri

Todo arreglado Rosa ;)

Gracias por tu ayuda

Saludos

Unknown

ya trate como mil veces no puedo, no logro hacerlo, cuando lo pongo todo va bien, hasta que le doy vista previa no me aparecen los post =(

Anónimo

FakeDark Pues algo no estás haciendo tal cual está explicado, porque te aseguro que sale...¿has leído en comentarios anteriores por si te aclaran algo más...?

Arepita

Hola rosa, quisiera saber como hago para que me salga bien el calendario en todas las entradas ya puse bien el codigo, pero solo me sale el calendario perfecto en la primera entradas luego en las demas solo me sale un pedazito que esta pasando hay??

http://quemagoma.net

Anónimo

Arepa Algo no está bien, supongo que en el paso [3] la imagen quiere mostrarse ya que está aplicada en el css, pero la fecha no sale, así que impide a la imagen ocupar su espacio... revisa eso.

Arepita

En realidad no supe directamente a k se debia ese problema ni tampoco identificar la parte en la k estaba el problema pero como me habia guiado en la otra entrada de como poner los calendarios pues lo puse asi, entonces decidi hacerlo desde el principio todo en esta entrada y me funciono correctamente GRACIAS ROSA =)

si eres tan amable quisiera que me explicaras como poner iconos a los comentarios como este :D

Anónimo

Arepa Si, bien pensado, mejor partir de cero. :D

Incluir los emos tal como los mios es algo que tengo pendiente de publicar y que no podría hacer en un comentario :S

Hay algún otro sistema que puedes ver en la etiqueta "emoticonos" precisamente.

Arepita

Pues lo mejor seria que publicaras eso pronto por que en realidad son buenos y seria bueno para agregarlos al blog ya que tengo una eternidad por poner los emoticones y no puedo =S

Estado: PENDIENTE

Anónimo

Arepa Te prometo que lo haré a la mayor brevedad.

Estado: EN CAMINO...

Yazmin

Hola Rosa otra vez coemntado tengo un problema todo me salio muy bien pero:

Al revisar cuadre la imagen y todo al provar poniendo una entrada la imagen se pone delante del texto no dejandome ver algunas letras.

Buscando en el codigo tambien me di cuenta que el codigo del paso [3]

h2 class='date-header'></h2

Estaba dentro de

div class='post-body'

si me pudieras ayudar.

como creo que esta en el cuerpo del post este calendario se mueve con lo que se escribe y tambien al probar en otra entraba se bajo, si lo pudieras ver:

http://tortasdeyazmin.blogspot.com/

Gracias

Anónimo

Yazmin No veo el calendario instalado en el blog... por cierto, es un blog de pruebas y no se si sabes que no me agrada demasiado ayudar en estos blogs... más que nada porque yo uso ahí mi tiempo y luego si la prueba no resulta como uno espera no usa el truco...

Yazmin

Rosa gracias no es un blog de prueba solo que estoy modificando una plantiya para asi poder poner ya las entradas.

Te comento que ahora si resulto de la nada ¿?, medio extraño, ya no se antepone a las letras que escribo.

:)


Que este sea un feliz año para todos!!!!!!

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S