36

Buscando a Joana


Joana Emilce Contrera, de 15 años, se ausentó de su hogar en la localidad costera de Arroyo Leyes (Argentina), el 30 de octubre pasado. Su familia denunció el hecho ante la Policía y ratificó el reclamo frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, que a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicita información sobre el paradero de la menor.

Joana es una adolescente de 1,60 metros y pesa 57 kilos. Es de contextura delgada, tez trigueña y ojos marrones. Tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la barbilla.

Se sospecha que fue secuestrada por una red de tráfico de personas que controla Argentina de norte a sur y de oeste a este, y que opera no solo en este país sino también en el resto del continente, en España y otros lugares de Europa. Se trata de mujeres que son secuestradas para ejercer la prostitución en contra de su voluntad o para imponerles algún otro tipo de esclavitud.

Sus familiares y amigos han fundado un blog para ayudar en su búsqueda:



Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.


Actualización:

Apareció Joana Emilce Contrera
Hasta el momento no trascendió sobre su estado de salud ni los motivos por los que se ausentó.

Entradas Relacionadas:

36 comentarios:


Fernando

Hola Rosa, espero que todo este bien con los familiares de Joana.
Sabes acabo de crear un blog y me gustaria saber como puedo poner en minuscula el titulo de los widgets en la sidebar, quizas sea algo facil pero ya le intente y no encuentro la solucion, igualmente con el link para comentar las entradas, el problema es que sale en mayusculas y queria saber si se puede cambiar a minusculas, en vez de "0 COMENTARIOS" que sea "0 Comentarios" bueno, seria todo, muchas gracias.

Anónimo

Pero, ¿de qué país es?

Anónimo

Hola Rosa, hace poco me encontré con este estupendo blog y la verdad gracias a tus consejos he logrado hacer varias cosas que antes no había conseguido.
Por ahora te comento un problemilla que tengo a ver si tu puedes ayudarme con esto.
Resulta que mis amigos tienen mi blog como enlace en los suyos, pero por alguna falla, (no se si sea por configuración interna mía o algo que tenga que agregar y no sepa)mi blog no se actualiza en sus sitios, y la verdad me gustaría mucho poder solucionar esto.
Te mando un abrazo y quedo a la espera de pronta respuesta.
Muchas gracias!!!

Anónimo

:-) MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR Y AYUDARNOS ROSA, SABIAMOS QUE PODIAMOS CONFIAR EN VOS, AHORA MUCHA MAS GENTE VA A VER ESTE MENSAJE Y VA A SER DE MUCHISIMA AYUDA, MUCHAS GRACIAS. ESPERAMOS ENOCONTRAR A JOANA MUY PRONTO, LAS JOVENES DE NUESTRO PAIS CONTINUAN DESAPARECIENDO CADA DIA, Y NO SE LAS TRAGA LA TIERRA, SON SECUESTRADAS POR DELINCUENTES. CONFIAMOS EN QUE ALGÚN DÍA CONSEGUIREMOS JUSTICIA, NO SOLO POR ARGENTINO, SINÓ TAMBIÉN POR EL MUNDO, PORQUE ESTA ES UNA CAUSA POR LA QUE LUCHAMOS TODOS Y QUE NOS INVOLUCCRA A TODOS.

MUCHISIMAS GRACIAS ROSA!!! SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA ;)

Anónimo

LHEONNEL , gracias a ti, yo no he hecho más que copiar y pegar...
Siento haber tardado un poco, pero mi conexión anda dándome problemas últimamente y a eso se añaden los que da Blogger...en fin:(

Si es cierto, sucede en todos los países y a cada momento, es cosa de todos el tratar de hacer algo, y si no podemos directamente al menos difundimos los casos e intentamos así que no se olviden...

Anónimo

Fernando, en el código de tu plantilla busca esto:
h2 {
margin:1.5em 0 .75em;
font:normal bold 95% Verdana, sans-serif;
line-height: 1.4em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.2em;
color:#999999;
}
Donde dice: text-transform:uppercase; lo cambias por: text-transform:normal;

Y lo mismo haces para el pie de las entradas, solo que en este otro código:
.post-footer {
margin: .75em 0;
color:#999999;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.1em;
font: normal bold 94% Verdana, sans-serif;
line-height: 1.4em;
}

Anónimo

Polie, una de dos, o es un fallo de Blogger o has hecho algo mal tu en tu feed...

He intentado suscribirme a tu blog y algo está mal porque me lleva a una dirección de acceso de Blogger...

Entra en tu panel y ve a "Configuración" una vez allí a la pestaña "Feed del sitio" verás una página con algunas opciones, la primera "Permitir feeds del blog" ha de estar puesta en "Completo" y en la segunda que dice "Publicar URL redireccionada del feed" si no estás usando ningún servicio que no sea Blogger para tus feeds, es muy importante que la casilla este vacía, si has puesto algo ahí, como la dirección de tu blog (suele pasar este error) eliminalo y dejala en blanco.

Anónimo

:( Rosa me he unido, un abrazo.

Anónimo

Carlos Soler, muchísimas gracias Carlos.
Lo que si no era necesario es la inclusión del enlace a mi blog, de verdad, cuando se hace algo así lo de menos es el enlace.
Si no te causa molestia retiralo, no me gustaría que alguien pensara que mi intención en este caso o en casos parecidos sea ganar enlaces, cuando nada más lejos de mi intención.
Perdona las molestias, pero se quelo entiendes.
Un abrazo!!:-L

Anónimo

:( por Dios por que pasan estas cosas ...no se como pueda ayudar,pero tratare de difundir el blog de johana, espero ella este bien

Anónimo

Anónimo, gracias!
Si, es desesperante no poder hacer nada...

Afontcu

No entiendo lo del teléfono....es un 555, como los falsos de las películas americanas...¿será una broma? :S

Anónimo

Adri, la dirección y el teléfono existen, lo he comprobado.

Felicituri

Otra vez más, Rosa, ayudando de distintas formas a la gente a través de su Blog. En relación con Joana, esperamos que aparezca. En relación contigo muchas felicidades por tu trabajo y dedicación a todo el mundo. Saludos.

Anónimo

ojala y puedan encontrarla pronto es una lastima sucedan estas cosas

Anónimo

Hola Rosa! hoy entré sólo para dejarte un saludo...

Es una lástima que pasen estás situaciones tan tristes, Dios quiera que pronto Joana regrese con su familia...

Besos...

José María

Por favor, respeto ante el dolor y la tragedia. ¿Cómo sois algunos capaces de solicitar ayuda en este post sobre vuestros widgets, plantillas...? ¿Qué importa si el teléfono es un 555? ¿Por qué cuestionar si es un caso de desaparición a miles de kilómetros? Yo no os podré contestar sobre los códigos HTML pero como padre sí que os digo que este post es una ventana a la esperanza, a la deseperación de unos padres que hacen todo para que su hija vuelva. Dolor, dolor de verdad.¿Silencio, por favor!

Anónimo

Hola! :D

Navegando por Internet me encontré con una página que tenía el widget para poder calificar un post según las estrellitas. Mire varios de este tipo, pero el único que me gusto fue el de esta página: http://www.diariosdefutbol.com

¿Me podrías decir como podría yo ponerlo en mi blog?

Desde ya muchas gracias.

Anónimo

Cristian, ese sistema es un plugin de Wordpress.

Anónimo

que desesperante debe ser... ojala la encuentren pronto!

mi divernao

Muchas grácias rosa por ayudarme.
Quisiera saber si tienes alguna imágen de 125x125px de tu blog, o del blog buscando a Joana, o de los dos si quieres; para ponerlo como publicidad en mis blogs.

Como sea quisiera ayudar. =)

PD: Ya puse lo de las categorías y el titulo.
PDPD: Mi email es francisco_mochis@hotmail.com, para que envies las imágenes.

Mosquito

Hola Rosa,
antes que nada una y mil gracias por tu trabajo y tu constancia.
Sólo te escribo para felicitarte por tu trabajo y agradecértelo, ya que llevo un tiempo releyendo y escudriñando cada uno de tus artículos para construir mis blogs.
Además, nunca había conocido a nadie que saliese en "El Jueves", así que...

Bueno, estos son los blogs, para que les eches un vistazo y me cuentes qué te parecen:

Mosqueando por la web
y
Pa Pasar MIEDO

El segundo creo que te gustará, por el tema y porque sé que te gustan las pelis de miedo...
Llevan poco tiempo en el aire, a verqué te parecen.

Saludos y gracias.

Anónimo

Es realmente indignante escuchar noticias sobre secuestros, a mi familia nunca le ha pasado y espero que jamás le pase algo similar, y mira que México tambien esta infestado de secuestradores y crimen organizado, ojalá que todo tenga un buen fin.

Anónimo

Rosa... gracias por responder, pero no se puede editar para cambiarlo a blogger?

Anónimo

Rosi es desesperante cómo nos arrancan a nuestros hijos!!!...no le picará nada a la presidenta, es mujer pero anda ocupada en pavadas.
Ojalá pronto aparezca Joana...cúanto lo siento!!!

Marilupy

Hola Rosa! :-)
Hace tiempo que te leo y sigo tus explicaciones, y unos días atrás me hice de tiempo para experimentar con algunos que de verdad me quedaron regios!
Eres una excelente persona que comparte sus conocimientos y te admiro mucho! más aun porque eres muy clara en tus explicaciones!

Dios te bendiga y te dé muchos éxitos en tu vida.
Un abrazo en la distancia.

Anónimo

Nerao , no, lo siento:( no tengo una imagen así, ni mía ni muchos menos del blog de Joana...
Pero no te preocupes por eso, no es necesario que te molestes, de verdad.:-)

Miguel

hola ojala se solucione ese problema y esta persona se encuentre sana y salva ten fee.
oye necesito algunos conse jillos para mejorar mi bolg desde cambiarle el color de fondo asta otras cosas mas chidas visitalo para que veas que si necesito esa Ayuda¡¡¡¡¡ y ya de pasada dame un consejo e amores.....

Anónimo

Hola!

Ojala encuentren rapido a Joana, los familiares necesitan nustro apoyo y desde mi lugar estare pidiendo por ellos. Un abrazo Rosita a y una duda...

Coloque la fecha tipo calendario y le quiero cambiar la fuente (el tipo de letra) ¿Como hago?

Anónimo

Cristian si la plantilla lo permite en "Fuentes y colores" si no es posible localiza esto:

h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
}

Y añade ahí la fuente así:
h2.date-header {
font: normal normal 'Trebuchet MS', Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
margin:1.5em 0 .5em;
}

La fuente que vaya entre comillas como en este caso Trebuchet MS es la que se usará.

Mary Lovecraft

Ay por dios qué horror!

Mañana mismo cuelgo entrada con esta info, Rosa, si me lo permites.

un beso y mucha fuerza a los padres de Joana, ojalá la nena aparezca muy pronto.

Nelson

Saludos mi estimada Rosa, antes te he felicitado con absoluta sinceridad y aprecio por tu genial labor y tu desinteresada gentileza de ayudarnos a todos a traves de este Blog. Ahora te felicito mas aún por tu hermosa Calidad Humana, sumarte a Campañas como esta dicen muchisimo de tu persona, muchisimas bendiciones amiga.
He querido sumarme a esta campaña, y como mi blog no tiene aun la suficiente fuerza, lo hago a traves de la Red Social de Periodismo Bottup.com, en la cual publico algunos artículos, el link es el siguiente:
Mis saludos cordiales, y mis mejores deseos de que todo este mal momento que ustedes enfrentan se solucione de la mejor manera posible.
Deseo aportar mi grano de arena a esta campaña, que les animo a profundizar con fuerza y mucha fe,y de la cual me entere por un correo recibido de mi suscripción al Escaparate de Rosa. Mi contribución es a traves de una Red Social Española de Periodismo, Bottup.com, en la cual publico artículos, y he colocado uno relativo a este caso en particular. El Link: http://www.bottup.com/200811254045/global/buscan-a-joana-emilce-trafico-de-personas-25-millones-en-el-mundo.html

Desde Venezuela, mis mejores deseos de Exito, Prosperidad y Abundancia.

Anónimo

Nelson Diaz , muchas gracias por tus palabras. :$
He visto tu comentario en el blog de Joana, estoy segura que al menos servirá de consuelo a sus familias el que nos ocupemos de difundir su caso.

Un saludo y gracias de nuevo!

Anónimo

Te deseo lo mejor en la búsqueda

Anónimo

Hola a todos!
Polie... es probable que copiaste el enlace de tu block y se lo pasaste a tus amigos mientras que estabas con seción iniciada!Eso no lo puedes hacer porque a la hora que tus amigos intentan acceder a tu pagina pues no se les abrira porque se supone que es un enlace de sesion abierta y evidetemente tienen que introducir la contraseña del administrador que en ese caso eres tu!
Para solucionar el problema debes cerrar la secion,luego acceder a tu perfil (de tu block) entonces copiar el enlace y pasarselo correctamente a tus amigos estando en seción cerrada!Eso puede solucionar el problema!

Y en cuanto Jana (lo que sí que es lo mas importante en ese post) aqui os dejo el enlace de la pagina que he creado http://www.myspace.com/431099538 Alli podes encontrar todo lo que necesitais saber sobre Joana Emilce Contreras. Teneis todo mi permiso para copiar y descargar, con el fin de difundir la info en lo maximo posible!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

Andre

Rosa: ya apareció Joana está publicado en su blog y en el diario el litoral.
Gracias a Dios!!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S