48

Limpiar la cache del navegador


Ultimamente estoy recibiendo consultas con problemas de todo tipo de errores en el panel de Blogger, uno de los más comunes es el problema para visualizar los cambios realizados en la plantilla mediante el uso de la "Vista previa".

He comprobado que en la mayoría de los casos este y otros problemas parecidos se solucionan limpiando la caché del navegador, así que voy a explicar como se hace en Firefox3 e IExplorer7 y Google Chrome, por ser estas las últimas versiones de estos navegadores.

No os preocupeis, el metodo para limpiar la caché suele ser parecido en todos los navegadores; si estás usando otra version u otro navegador, busca opciones similares a las que se muestran en esta entrada.

Una cache en general es una copia que hace un programa de datos y archivos que usa con frecuencia para tenerlos disponibles y leerlos de forma mas rapida cuando se necesitan. Pero a menudo, la cache se corrompe y el programa (en este caso el navegador) podría hacer cosas raras, como el tipo de fallos del que hablaba al principio. Cuando esto pasa la solución es siempre limpiar la cache.

  • Firefox
[1] Pinchamos en el menú del navegador en "Herramientas" y después en  "Limpiar datos privados" se abrirá una ventana como esta:


[2] Marcamos la opción "Caché" y pinchamos en "Limpiar datos privados ahora".

  • Internet Explorer
[1] Pinchamos en el menú del navegador en "Herramientas" y después en "Opciones de Internet" veremos entonces esta ventana:


[2] En la pestaña "General" pinchamos en el botón "Eliminar" del Historial de exploración.

  • Google Chrome
 [1] Pinchamos en la imagen de la llave inglesa (herramientas) en la parte superior derecha y en la ventana que se abre escogemos "Eliminar datos de navegación..."


[2] Marcamos la opción "Caché" y pinchamos en "Eliminar datos de navegación".

Como véis practicamente es igual para todos los navegadores mencionados y podemos aprovechar al mismo tiempo para limpiar las cookies, historial de navegación o búsquedas y demás archivos temporales al mismo tiempo.

Entradas Relacionadas:

48 comentarios:


LC

Gracias Rosa por la información es exactamente lo que necesitaba hacer.
Temando un abrazo y besos

Ozzie

Hola Rosa, necesito tu ayuda.
Es que siempre tengo que cambiar la cabecera desde la platilla porque no tiene el elemento, pero todo estaba bien, hasta que fui a ver el blog, al principio se vé bien pero cuando se cargan las sidebars, la cabecera se corre y no sé porque, me puedes ayudar :)

El blog es: Las aventuras de Brownie

Gracias por tu ayuda Rosa
-Ozzie

Eduardo Castillo Páez

Hola Rosa! La verdad que sos fantástica y hace un tiempito que quería escribirte. Soy de Córdoba, Argentina y tengo un blog "Periodismo y Opinión", en el que estoy practicando muchos de los trucos que nos mostrás en tu site. Mil gracias por tu genial ayuda!!. Un beso enorme desde Argentina y si podés, date una vueltita por mi blog, mucho de lo bueno que está resultando con el mismo es mérito tuyo y te lo agradezco enormemente. Un beso genia!!.

Francisco

Otra cosa, mira, si quieres recargar una página por completo, sin tener que borrar el caché puedes presionar Control+F5, eso sirve cuando a veces no aparecen algunos cambios la primera vez que pones la página.

Cristian

¡Que bueno!

Lo probare, yo tengo problemas con la vista previa, pero pensé que era de Blogger, esperemos se solucione. Un abrazo y gracias por todo, la verdad es que le encuentras la solución a lo que sea.

Besos :-L

Cristian

Rosa

Eres fantástica, me funciono perfectamente, gracias nuevamente y seguí trabajando de esta forma, no aflojes. Un abrazo grande.

:-)

Juan

Estimada rosa no soy muy asiduo comentarista de esta pagina, pero tengo una duda. No se ajusta con lo del post. ¿como hacer para que la imagen que nos muestra las pestañas de cada pagina en el fire fox salga una imagen que yo elija y no la imagen de blogger.

Jaime Zarate

Esyo lo saben muchos, pero da igual estas ayudando a miles de personas que necesitan borrar el Cache

Rosa

Jaime Zarate , es cierto es bastante conocido, pero no por eso dejan de preguntarme casi cada día como han de hacerlo...siempre hay alguien que no sabe.

Rosa

Ozzie , yo lo veo perfecto...

Rosa

Eduardo Castillo Páez , muchas gracias por tus lindas palabras y por detenerte unos minutos para comentar.
Un abrazo!

Rosa

Juan, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

Para que el "favicon" (así se llama ese iconito) se vea en todos los navegadores, tendrá que estar en formato .ico en los dos enlaces de los que hablo en la entrada.

Rosa

Cristian ¡genial!:D

Rosa

LC , muchísimas gracias a ti.:-L

Administrador

pues yo cuando me pasaba eso..
solo cambiaba de explorador o actualizaba.. jejeje a veces funcionaba..xDD

xDDD

Cristian

Hola Rosa

Hoy me puse a tratar de borrar el "PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA" como vos anteriormente habías explicado, y tras hacer todos los pasos no se me borro nada, ojo yo lo que quería era cambiar esa frase, y no sucedió nada.

¿Que hago? :(

Graciela de Palomas

Hay mi Rosi!!!...es una suerte desconocer tantas cosas!!!, eso hace trabajar las neuronas.
No entiendo nada de ésto, pero mira que limpiar el caché del navegador...será que lo hace la persona que la mantiene???...se lo preguntaré.
Voy anotando, anotando...creo que está harto de mis preguntas, lo noto en su carita jajaja...besitos!!!

El Cartero

Hola Rosa; feliz encuentro.
El que no sabe soy yo, el cartero.
¿He de interpretar en mi navegador "Eliminar cookies" como tu sugerencia en eliminar Caché"?
¿Donde leo o encunetro la palabra "Caché?
Un ignorante en espera de tu respuesta.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito

Si teneis varios navegadores de uso habitual, es una buena idea recurrir a algún programa externo para realizar estas tareas de limpieza en vez de irlas haciendo con cada navegador uno por uno.

Yo uso concretamente el CCleaner, (programa que a quienes no lo tengáis os recomiendo sin dudar) que, entre muchos otros archivos temporales e innecesarios, permite limpiar de una sola vez, rápidamente y de forma segura, la caché, los historiales y las cookies de TODOS los navegadores que se tienen instalados en el ordenador. En mi caso, Firefox, Opera e Internet Explorer. ^^

Rosa

Kawano Katsuhito El mismo que yo uso, el CCleaner, para mi uno de los más sencillos y a la vez más eficientes...

Birdelo

Hola Rosa.

Caramba. Yo no podia acceder a mi cuenta luego que elimine una vieja... Ya me estaba asusutando y desde que hice esto se ha arreglado!.

Saluditos!!!.

Rosa

Cristian, tienes aplicado el formulario de comentarios, así que para que no se vea el "publicar un comentario" tienes que borrar dentro del código de la plantilla esto:
<h3><data:postCommentMsg/></h3>

Rosa

Birdelo, ah ¡que bien!:D

Adoradores

hola..
bueno he estado practicando el trabajar
modificando el formulario del contacto
colocaba los diferentes codigos arriba
de [[Skin. osea esta parte
b algo asi..decia skin y leugo data
bueno colocaba los codigos encima de esa linea
y me salian luego era los codigos encima de
toda la pagina...ayudenme porfavor
para saber editar los codigos de esta plantilla

bendiciones!!!

Tinika

Que bueno Rosa, esto es de las cosas que no hacemos normalmente y repercute bastante en el funcionamiento. A mi me ha pasado que después de muchíiiiiisimo tiempo sin quitarlo al ir a hacerlo se me ha bloqueado de la cantidad que habia, o sea que cuidadin...

Te queria consultar una cosilla si puede ser me la respondes. Tengo en mi blog la lista de blogs amigos para que aparezcan con el nombre, el título y cuando se ha actualizado, en casi todos aparece la foto que hayan incluido en el post publicado pero hay algunos en los que no aparece la foto (es mi caso en los blogs que me tienen en su lista) tu sabes porque puede ser eso? Discúlpame que te lo pregunte por aquí.
Muchos besotes y gracias de antemano

Inma

Gracias, Rosa

Rosa

Graciela, siii, ya te mira raro jajajaa!!

Rosa

Tinika, cuando vas a incluir ese gadget (lista de blogs) en tu sidebar, una de las opciones que has de escoger es "Miniatura del elemento más reciente", sino la han escogido, la imagen de tu última entrada no saldrá en sus listas...

Tinika

Rosa acabo de añadir mi blog en mi lista para comprobar lo que me dices y tampoco me sale y tengo activado lo de la miniatura, no sé me vuelve loca este tema. Gracias de todas formas

Rosa

Tinika, pues tienes razón...acabo de comprobarlo yo misma añadiendo tu blog a una lista de pruebas...
Pienso que si el motivo no será el mostrar las imágenes a tamaño real...¿te has fijado si antes te pasaba con las entradas en las que las imágenes estaban tal cual se suben a Blogger?

Rosa

Adoradores, en la plantilla hay dos etiquetas muy parecidas, una es <b:skin><![CDATA[/* que está casi al principio de la plantilla y otra es ]]></b:skin> que está bastante más abajo justo antes de </head>

Es antes de esa última donde debes colocarlo, no de la primera.

Cristian

Hola Rosa:

Se me presento una duda, tienes idea de como podría poner un widget que califique cada comentario (?)

Me gustaria que fuera como el que tiene la siguiente pagina:
http://valechumbar.com/5924/popurri-europeo/#comments

Esperare tu respuesta. :-)

Rosa

Cristian , lo siento pero no conozco nada así para Blogger...en esa web usan wordpress y eso es un plugin de wordpress:(

Eulogio

¿Por qué blogger solo me deja mostrar mis 18 últimos seguidores? y quiero verlos todos, mas aún al que fue el primero en seguirme ya que los primeros fueron los que de verdad me siguen.
¿Cómo arreglo esto?

Tinika

Rosa creo que me has dado la pista definitiva. Yo no escribo los post en mi panel de entradas, sino que utilizo siempre Windows Live Writer y desde ahí mismo inserto las imágenes. Me da a mi que puede ser eso, a raiz de lo que has comentado.
Voy a probarlo en cuanto pueda y te cuento.

Muchas gracias Rosa y besotes

Rosa

Tinika...pudiera ser. Compruebalo ya que por probar no pierdes nada, y es que yo de Live ni idea :$ nunca lo he usado.

Rosa

Eulogio, eso es así.
No podemos controlar el gadget de seguidores, solo unos aspectos mínimos de diseño, pero nada más...

Iara

Eu ainda uso internet explorer 6.0. :/

tag

Rosa, he intentado poner en mi blog un dibujito de Navidad, de los que tu nos indicabas, y no me salia.
Entonces he puesto un arbolito en la cabecera, y me lo ha cogido, pero me ha desaparecido el nombre del titulo del blog, que es CASTELLDEFOC.
¿Me puedes decir como lo vuelvo a poner? Tampoco puedo quitar el arbolito.
Gracias, Rosa.

ERIC

Hola Rosa.Yo en la primera etapa del año estaba creando mi blog y entraba con bastante frecuencia aqui para buscar trucos.Luego me mude y estuve sin internet por un tiempo por lo que deje de lado todo.Ahora entre y vi el nuevo diseño del blog y me sorprendio.Esta fantastico como el blog.Las barras en 3d azul verdoso como lo tengo en una barra arriba del blog mio.Espero que sigas dando consejos y trucos ya que lo haces muy bien.Tienes un exelente blog.Exitos,saludos,ERIC.

Rosa

ERIC, si, el menú es el mismo, je,je, pero sin las imágenes. ¡Bienvenido de nuevo!

Cristian

Hola Rosa:

Ando con otra duda, espero que mis innumerables preguntas no te molesten, jeje…

El tema es que el link “Enlaces a esta entrada” me figura en los comentarios (debajo de los mismos), y yo quiero que me aparezca en el Post Footer.

¿Cómo lo hago?

Saludos :-)

Rosa

Cristian , una cosa son los enlaces al final de la página (delos comentarios) y otra los del post-footer.
Para habilitar los del post-footer se hace desde Diseño en la caja de "entradas del blog" allí pinchas en "editar" y marcas la opción para mostrarlos en el pie del blog.

Para ocultar los del final de página es en Configuración- Comentarios
Vínculos de retroceso : Ocultar

Cristian

Lo hice, y no me deja, no se que le pasa. :(

¿Por casualidad se podría poner desde el CSS?

Rosa

Cristian, prueba poniendo esto en el CSS:
#backlinks-container {
visibility:hidden; display:none
}

Cristian

No me funciono :( Coloque el codigo que me dijiste y tampoco.

A rosa, me olvidaba…

Viste el sector “X comentarios” que se encuentra debajo de la entrada, (el que esta un poquito antes del nuevo formulario de comentarios), sabes como podría cambiarlo un poco, y ponerle de fondo una imagen. (?).

Saludos

Rosa

Cristian, no entiendo porque no te funciona nada...:(

Cristian

Bueno, no importa, con eso yo me arreglo despues ahora lo del formulario sabes hacerlo??

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S