43

Como incluir un enlace al blog en nuestros feed (FeedBurner)

Los que usamos Feedburner en nuestro blog tenemos ahora la posibilidad de incluir debajo de cada entrada, en nuestro lector de feed, un enlace a la fuente original del artículo, o lo que es lo mismo, un enlace a nuestro blog.

Esto es muy útil ya que a menudo los contenidos de los blogs son copiados directamente desde los feed por robot que registran su contenido y que luego son publicados íntegramente en otro sitio, normalmente con la finalidad de generar ingresos aprovechándose del trabajo de otros.

En la gran mayoría de los casos, el contenido duplicado aparecerá mucho antes en los resultados de búsqueda de cualquier buscador, mientras que la fuente original será relegada a un resultado muy por debajo e incluso podrá ser ignorada por completo.

Utilizando una de las nuevas funcionalidades de Feedburner (FeedFlare), podemos mostrar un enlace permanente a la fuente original al pie de cada artículo de nuestro Feed, lo que garantizará que la fuente original del artículo (nuestro blog) tendrá siempre el PageRank más alto, en comparación con el sitio que publica el contenido duplicado y por tanto, obtendrá una justa posición en los buscadores.

[1] Ingresamos a nuestra cuenta de Feedburner y una vez allí pinchamos sobre el feed del blog al que queremos incluir el enlace permanente.

[2] Pinchamos en la pestaña del menú que dice Optimize y en la página que se abre veremos un menú a la izquierda, pinchamos en el enlace que dice FeedFlare.

[3] Abajo vemos una casilla como la de la imagen:

Feed
Es ahí donde tenemos que introducir la url necesaria para que en nuestro feed se muestre el enlace a nuestra página. La url que hemos de introducir y que Feedburner nos proporciona es esta:

http://www.feedburner.com/fb/static/flareunits/Attribution.xml

[4] Una vez la hemos introducido, pinchamos en el botón Add New Flare. Entonces veremos que sobre la casilla donde hemos colocado la url, aparece una nueva opción: Attribution, marcamos la primera casilla de las dos que están delante:

Feed1
[5] Ya podemos activar la nueva opción, abajo de la página en el botón Activate y listo.

Podéis comprobar el resultado en la página de los feeds del Escaparate, donde al pie de cada artículo veréis un enlace que dice: "This item is from "El Escaparate (Ayuda para tu blog)". "Publicado por Rosa de El Escaparate (Ayuda para tu blog).

Consulta como mostrar el enlace y nombre del autor en español.

Entradas Relacionadas:

43 comentarios:


Fernando

Ya qué comentas sobre Feedburner, quisiera saber tu opinión acerca de una opción qué ofrece dicho servicio.
Se llama Hedline Animator.

Básicamente es un Widget animado donde te muestra las ultimas entradas del blog.
O al menos así lo entiendo yo.

Esta opción es realmente útil?
Se que es una cuestion de gustos y eso, pero me gustaria saber tu opinión
Gracias

Blog nuevo

Muy bueno el truco.

Sobre lo que dice Fernando, es útil por ejemplo para poner en algún sitio o como firma en los mails.

Saludos.

Kermit

Interesante. No sé si servirá para algo, pero lo he puesto en mi blog.

Carmen

Magnifico post. Muy importante que los textos originales tengan el Page Rank mas alto posible. Eso es lo justo. Muchas gracias, un saludo

Anónimo

Fernando, pues si, es cuestión de gustos más bien, a mi por ejemplo ese ipo de widget me resultan innecesarios, aunque como dice SapamLoco en el comentario que sigue al tuyo, no estaría mal como firma de emails supongo...

Anónimo

SpamLoco, por cierto, gracias :D

Anónimo

Kermit, hombre, eso espero, que siva je,je ;-)

Carmen ¡Muchas gracias por pasarte! :-L

Felicituri

Gracias Rosa. Yo también me he aprovechado de este truco.

Jesús Clares

Una maravilla todo lo que se aprende. Ya tengo esto último activado. Muchas gracias.

Unknown

Hola Rosita!!!
muchas gracias por este truco!
Un preguntita me podrías decir como activar "vinculos a esta entrada" ya que en la plantilla natural estas desaparecido.
Muchas Gracias de antemano como siempre muchos besos!!!

Anónimo

Muchas gracias Rosi por tur aportes.

Siempre son sencillo y útiles.

Anónimo

Σ=o) Pau ¿Has marcado en Configuración - comentarios la opción de "Mostrar vínculos de retroceso?

MªJose

Nuevamente gracias por tus aportes ya que de una forma u otra nos ayudan a continuar cada día un poquito mas activos a los demás.
Un besazo

J.Carlos Nesta

Me molesta ser el pájaro de mal aguero, pero a mi la url esa no me va. Me sale un mensaje de error.
Besiños.

Anónimo

Seria genial que la direccion a la cual apuntase, fuera la del blog y no la del feed :(
Asi de paso, ganariamos algunos links de los scrapers que roban contenido.

Anónimo

djmosto, pues no se, de momento eres el único a quien no le sirve...esa url es la que proporciona el mismo FeedBurner...

Anónimo

NYC, es que así es, y no solo apunta al blog, es que el enlace debajo de cada artículo en el feed apunta a ese artículo en concreto en nuestro blog.

Anónimo

Rosa: Claro que el enlace te lleva a la entrada al hacer click, pero en el lector de noticias aparece:
http://feeds.feedburner.com/~f/blogspot/hnBy?a=fgAzDI

Por lo cual, el punto al que yo hacía hincapié - obtener enlaces - no sirve si la url no es la de nuestro blog.

No sirve como enlace, pero si sirve para que el lector llegue a la entrada.

La unica utilidad que le veo por ahora mientras sea asi, es poder ver el autor de la entrada, lo cual es util para blogs con muchos autores.

Yo aún ando buscando algun "plugin" (por asi decir) para feedburner para lograr que la url de mi blog quede estampada al final de la entrada y asi al menos "combatir" el robo de contenido.
Se que viene uno asi para Wordpress, pero Blogger aún no tiene nada para estas cosas, mas que la opcion de hacer varios links internos dentro de la entrada, lo cual a veces queda medio forzado.

En mi caso, realmente lo necesitaria para uno de mis blogs mas visitados.

Ojala aparezca pronto algo como eso, mientras tanto, tengo mi feed en modo parcial y no full :(

Saluditos (oops, me extendí mas de la cuenta!!)

Anónimo

NYC, se supone (tal como lo explican en FeedBurner) que si es un robot el que roba contenido del feed, ese enlace irá incluido en el y, por tanto, será un enlace válido a la fuente original...la verdad yo de inglés lo mínimo a menudo he de ayudarme de traductores...lo que me extraña es que después he comprobado en Blogger Buster, que ella lo ha entendido como yo...
Como enlace cara a posicionamiento en buscadores, si a eso te refieres, pues supongo que tienes razón.

Sisi

Hola Rosa!
Buscando como se usa FeedBurner he encontrado este hilo q ya lo voy a poner en mi blog. Te tengo una consultilla sobre algo relacionado a este tema.
Cuando me di de alta en Blogesfera, no tenia feed en FeedBurner, asi que hice lo q me decia Blogesfera, agregar a mi direccion atom/xml al final.Pero ahora cuando hago ping sobre el icono no me direcciona.
Ya probe cambiando el feed por el de FeedBurner pero asi y todo no pasa nada. ¿que podra ser?
Desde ya gracias!
Bso
La femme

Anónimo

la femme, acabo de pinchar en tu botón y a mi me parece que está correcto...al menos me ha llevado a la página donde me ha salido "blog actualizado" y en segundos me ha re-direccionado a Blogosfera...

El Gran Turuk

Estupendo! Me ha resultado de mucha utilidad y se ejecuta de manera muy sencilla. Muchas gracias! :)

versus

Hola...
No termino de saber cómo incluir enlaces desde mis entradas-artículos en mi blog, con el fin de que si alguien lee el artículo y pongo ese enlace (lo que quiero poner y no sé como) pueda picarlo e ir a la página que yo previamente he incluido con más información...
¿Puedes ayudarme?.
Gracias
Raúl

Anónimo

versus, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/insertar-enlaces-links.html

Helen Maran

Hola Rosa:

Soy Helen Maran, tengo un blog sobre meditaciones y hace un mes que no logro que funcione el botón de votaciones de Bitácoras en mi blog. He realizado todos los pasos pero las votaciones sólo puedenser realizadas en la página de Bitácoras. Quizás me puedas ayudar.
Aquí te transcribo la url de mi blog:

Meditaciones en el Mar Rojo

Anónimo

Helen, pues he intentado votar en un par de tus artículos y es cierto...lo que sale es que aún no han recibido los artículos en Bitacorás...lo que supongo que significa que Bitacoras, por el motivo que sea, no registra tus entradas...
¿Estás segura que al registrarte allí completaste el paso de incluir los feeds del blog?

Helen Maran

Rosa el feeds esta hecho ya que si vas a bitacoras aparecen los articulos y yo hago el ping correctamente lo que no se registra en el blog ,son las votaciones de la gente fuera del blog en bitacoras y si queres votar en el blog el botón no te lleva al articulo te lleva a la portada de bitacoras, gracias por tu tiempo y lo que puedas hacer.Helen.

Anónimo

Helen, mira en el blog del autor del botón y comprueba si el código está correcto:
http://oloblogger.blogspot.com/2008/05/bitacorascom-agregar-votaciones-en.html

Helen Maran

Rosa: He vuelto a colocar el código que ofrece Oloblogger:

(tuve que borrar el código transcripto pues no está permitido)

y probé con ambas direcciones del feed de FeedBurner:

Original Feed (Feed published on your site):
(no permite transcripción de la dirección)

Feed Address (Your FeedBurner feed):
(no permite transcripción de la dirección)

¡¡¡Volvió a desaparecer el botón de votación de mi blog!!!
ya no sé más lo que hacer. Si puedes brindarme alguna otra ayuda te estaré muy agradecida. De todas maneras, muchísimas gracias por tu tiempo.

Helen

P.D.: Estoy intentando de todas maneras enviarte este comentario, pero no lo publica. Insistiré hasta lograrlo.

Anónimo

Helen, ¿Has leído lo que Oloman dice en un comentario?

Es cierto que aparece lo de "votación aún no disponible, pero el caso es que funciona. Tened en cuenta que el sistema no os deja votar más de una vez.

Creo que simplemente se trata de una demora en la actualización del feed por parte de Bitácoras.

De hecho, cuando se hace un ping a (desde Blogger hay que hacerlo logueándose y de manera manual), tarda bastante en aparecer el post. Al menos más de 15 minutos, que es lo que he tenido la paciencia de aguantar.

No he podido comprobarlo -por la falta de paciencia comentada- pero creo que incluso cuando se pulsa el botón de votación, sirve al mismo tiempo de ping.

blogtxu

Hola Rosa, estoy intentando hacer un Feed (rss) parecido al tuyo. El problema que con firefox no me abre una nueva ventana con las entradas del blog, tan solo me intenta añadir un nuevo marcador, con IE sí lo abre bien.
He probado el firefox con tu feed (rss)y lo hace bien. No se, creo que hago algo mal.
El Feed del mail me funciona bien.

Gracias de antemano.
http://comoellosdigan.blogspot.com

Anónimo

Txu, mira aquí como hacerlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/widget-para-tus-feeds.html

blogtxu

Hola Rosa, al final fue por una opción del firefox, active la opción de marcadores dinámicos para ese feed.
De todas maneras probé el otro código. El resultado es el mismo, pero creo que al final me quedo con el mio que un rato me costo.

Gracias, como siempre por tus rápidas respuestas y lo mas importante soluciones.

Eduardo Castillo Páez

Rosa: Eres maravillosa!! Mil gracias!!.

Juan Diego

Tambien me sale un mensaje de error al poner la URL =( Que mal! Tenia muchas esperanzas con este truco...Me podrías ayudar Rosa?

PD: Es la primera vez que comento pero llevo tiempo leyendo el blog.

Salu2 y gracias por adelantado.

Anónimo

Juan Diego Hay cosas en las que no puedo hacer más que lo que ya explico en la entrada, y esta es una de ellas... se trata de seguir esos pasos, no hay otra forma.

RAMPY

Hola, Rosa, soy yo de nuevo. He intentado introducir un nuevo feedflare copiando y pegando el que tenías en tu post, pero me sale que no pudo encontrar un feedflare válido en esa dirección. A qué puede ser debido esto?
Un beso y muchas gracias
Rampy

Anónimo

RAMPY Prueba con este, es como yo lo tengo y a mi me va bien...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/enlace-al-blog-en-el-feed-feedburner-en.html

Anónimo

rosita fuerade tema crees que es bueno rss?
se pierden visitas ?
conviene si es que tengo adsense?
muchas gracias me has ayudado mucho

Anónimo

Fackss Tengo adsense, uso RSS... crees que si pensase fuese malo lo tendría.

Anónimo

rosita bueno queria saber si pierdo visitas, pierdo con adsense si tengo el feed?
el feed es para que vean lo mismo de mi blog en otra pagina pero sin publicidad ni nada de eso?
osea pierdo visitas o pierdo con adsense?
muchas gracias

José Abad

Muchas gracias Rosa. :D

Maria Angeles

Hola Rosa,
Acabo de descubrir tu blog, y me parece muy interesante, felicidades por tu blog.
Yo tengo un blog de frases, espero que lo visites y me des tu opinion sobre como mejorarlo.
http://mifrasedeldia.blogspot.com
Muchas gracias!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S