85

La lista de Blog en Blogger

Leo en Blogger Buzz que ya está disponible en la página de diseño de nuestro panel, un nuevo elemento "Lista de Blog" desde el pasado Martes, día 10. Para algunos ya no será una novedad, pues estaba disponible en Blogger in Draft hace algún tiempo.
Hemos de suponer entonces que ya ha pasado el periodo de pruebas establecido por el equipo de Blogger y que ya funciona correctamente en todos los blogs.


Lista de BlogLa Lista de Blog mejora la lista de enlaces de nuestros elementos de página, utilizando feeds RSS o Atom para mostrar información actualizada con frecuencia, títulos de posts y resúmenes.

Puedes utilizar la Lista de Blog para poner un listado de los enlaces de tus blogs favoritos en la barra lateral, o utilizarlo para categorizar los blogs que sueles leer.

La Lista de Blog funciona muy bien para cualquier página que tiene feeds RSS o Atom, así que puedes ser creativo: enlaza sitios de noticias, podcasts, Twitter stream, resultados de búsqueda o cualquier otra información con un feed.

Aquí tienes un rápido resumen de las características que la Lista de Blog te proporciona:

-Enlazar a blogs, páginas web y feeds desde la barra lateral de tu blog, con un ícono asociado a tu sitio web que es opcional.

-Para páginas con feeds RSS y Atom, La Lista de Blog puede mostrar actualizaciones de última hora, títulos de posts y un resumen del más reciente post.

* Ordenar alfabéticamente y por última fecha de actualización.
* Mostrar todos los enlaces o esconderlos detrás de un enlace de "Ver todos".
* Importar subscripciones desde Google Reader.
* Los links a Listas de Blog son visibles desde navegadores para que el Page Rank de tu Blog y su reputación fluya hacia aquellos que enlazas.


Nota:
En la misma página de Blogger Buzz, podéis ver un video explicativo de como usar y configurar este nuevo elemento.

Entradas Relacionadas:

85 comentarios:


Anónimo

En el mismo blog está esta información, abajito del panel.

Fernando

Rosa:
Tengo un Blog registrado en el directorio "BLOGESFERA"
Una de las cosas qué piden es un enlace hacia su comunidad.
Mi problema es k no hallo la pagina donde estan los diferentes logos de BLOGESFERA para ponerlo en mi otro blog.
Estoy en mi cuenta donde estan mis datos, he buscado por todos lados, pero no lo hallo y asi poner los datos del blog que quiero agregar.
Si sabes algo al respecto te lo voy a agradecer.
Gracias

Anónimo

Blogger la verdad es que se lo está currando. Si no hubiera empezado hace ya un tiempo mi blog en wordpress me lo replantearía. Blogger no tiene los fallos de seguridad que tiene wordpress y que me están haciendo plantearmelo.

Saludos!!

Yo misma

Lo tenía puesto desde BID y me encanta; sobre todo el hecho de que se puedan importar los blogs desde Google reader me pareció genial.

Anónimo

Camila, pues claro, siempre que se publica en Blogger Buzz, también se muestra lo último publicado debajo de nuestro panel de Blogger.

Anónimo

Fernando, tienes toda la razón, desde que han cambiado su diseño está algo más complicado...en la página principal, pincha en el menú de arriba en "Ayuda" , allí abajo de la página están los logos...
¿A quién se le ocurrió ponerlos ahí?XD ;-)

Anónimo

Antonio, no conozco Wordpress más que de hacerme un blog para tener allí una copia del Escaparate por si acaso...pero no es la primera vez que me comentan sobre eso que dices...

Anónimo

Yo misma, siii y además queda muy chulo en el blog :D

Unknown

Blogger corazon =D creo que el equipo de blogger a demostrado que puede dar de si =D

Ilión

Hola Rosa

Ante todo, enhorabuena por este blog, y muchísimas gracias. La de veces que lo visito y rebusco por ahí.

Una consultita. Estoy cambiando la plantilla, y he puesto el blogroll de blogger, pero me queda el iconito de blogger muy cerca de los enlaces a los blogs y la última entrada, y no encuentro donde trastear para separarlo "un poquito". ¿Podrías ayudarme?

Gracias!!

PedroX

Hola Rosa!!
Una pregunta que no tiene que ver con esto..

Me puedes decir cual es el tipo de letra que usas en el blog???
(claro si quieres y puedes decirmelo)

Saludos Rosa!!

ERIC

Hola querida ROSA,te queria preguntar si se puede cambiar el icono del post-footer que permite enviar una entrada por e-mail por otro icono,y si tambien se puede cambiar el "comentarios" por un icono solamente.
Desde ya muchas gracias.

Anónimo

Rosa:

Yo tengo, hace mucho tiempo, la "Lista de vínculos" y me da casi la misma informacion de los blogs escogidos por mí que la información que ofrece el nuevo "Lista de blogs" aunque veo que tiene más opciones.
Mi pregunta es... Sería conveniente quitar "Lista de vínculos" y utilizar "Lista de blogs" ya que parecería que se duplica parte de la información?

Un abrazo,

Lia.

planeting

¡ Hola !
Es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo he visitado en muchas ocasiones, y lo hago para agradecerte toda la ayuda que estás prestando a los "neo-bloggers" como yo.
Hace poco tiempo que me muevo por este mundillo, y para la creación del blog de mi "aventurilla" me han sido de muchísima ayuda tus consejos. Todo lo poquito que sé os lo debo a ti, y a algun@s otr@s, que en un generoso esfuerzo, y de una manera totalmente altruista, dedicais parte de vuestro tiempo a que neófitos como yo tengamos algunas nociones básicas de todo esto, os animo a seguir en esta linea, haceis una labor divulgativa impagable.
Para agradecer tu dedicación lo mínimo que puedo hacer es darte las gracias y colocar un enlace en mi humilde blog.
¡ MUCHAS GRACIAS DE NUEVO !

Anónimo

Tiene muy buena pinta..
Saludos!

Anónimo

Ilión , el aspecto de este elemento se adapta a los parámetros del blog...no es el elemento, más bien creo que se debe al ancho de tu columna que "comprime" la lista, a ver si tengo un ratillo y lo miro más detenidamente...

Anónimo

Pedrox, no hay problema ;-) es una de las que ofrece Blogger por defecto en fuentes y colores:
Trebuchet

Anónimo

Srplus21, si, y yo creo que podría mejorar aún más si quisieran. :D

Anónimo

Eric, para cambiar el sobrecito, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/cambiar-la-imagen-de-email.html

Lo de los comentarios, no se exactamente que quieres...¿dices el "comentarios" de debajo de las entradas en la página principal?
¿Es para sustituirlo por un botón que diga "comentarios", por ejemplo?...

Anónimo

Ligia, no se trata de cual es conveniente, yo creo más bien que cada uno tendría que decidir cual usar o si usar los dos al mismo tiempo... La lista de vínculos es más bien para enlazar los blogs que por un motivo u otro quieras tener en tu blog. En cambio el otro es más bien por estar al tanto tu misma de lo que los blogs escogidos van publicando...

Podrían usarse los dos sin problemas.

Anónimo

Planeting, a eso le llamo yo un comentario agradable.
Un abrazo y mil gracias! :-L

Anónimo

Rosa quisiera saber como hacer el comentario y que se despliegue el resto de texto, como lo tiene usted al comienzo.

luiscaprofe@hotmail.com

www.retomania.blogspot.com

Anónimo

Anónimo, no entendí del todo que quieres decir...si te refieres a que al pinchar en "comentarios" la página te dirija a la entrada con los demás comentarios expandidos debajo, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

ERIC

Hola otra vez.
Gracias por el trucco del sobrecito.
Si me referia a el link comentarios que aparece el en post-footer.
Perdon por no explicarte bien.
Muchas Gracias.
Eric

Anónimo

ERIC, nada hombre, es que normalmente me preguntan eso para las páginas de etiquetas el "publicar un comentario en la entrada".
Mira a ver si te sirve esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/comentarios-en-el-pie-del-post-con.html

Ilión

Gracias, Rosa. Estaré pendiente ;)

Anónimo

Gracias, Rosa.

Voy a dejar los dos elementos...aunque sea por un tiempo.

Tu blog siempre estará incluido.

Chao!

Anónimo

Rosa, la ayuda que nos brindas a los novatos como yo no tiene precio. Un saludo y gracias por todo.

RETOS MATEMÁTICOS

Rosa al entrar a tu blog, en la parte derecha tienes un rectángulo amarillo con borde azul y un círculo naranjado con un signo de admiración y un letrero dentro del rectángulo que dice LEER COMUNICADO (en color azul) mi pregunta es cómo se hace. Muchas gracias y espero que esta vez la pregunta quede clara... me gustaría colocar uno así en mi blog.
luiscaprofe@gmail.com
www.retomania.blogspot.com

PedroX

Rosa Gracias pero lo probe en el blog y no me gusto.. Mejor me sigo quedando con mi Georgia..
En tu blog se ve bien pero en el mio no.!!

Bueno cambiando el tema. Te tengo otra pregunta.. ¿Como cambio el "Entradas Antiguas" por otro texto? Lo he buscado por todas partes en tu blog y no lo encuentro!!

Anónimo

RETOS, ahora si está más que claro :D

Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/mostrar-y-ocultar.html

Si tienes algún problema con el código, te recomiendo leer también los comentarios de esa entrada.

Anónimo

PedroX, eres el tercero que se interesa por este dato en estos días...creo que voy a subir una entrada con la explicación...en cuanto termine de responder los comentarios la preparo. ;-)

Tigernews

Hola Rosa:
En mi blog ya estoy utilizando la "Lista de Blogs" de Blogger. Uno de los primeros que he incluido es el tuyo. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento a todas las veces que he utilizado tus "trucos". Nos eres de gran ayuda a todos los que estamos empezando en este mundillo. Enhorabuena por todo tu trabajo, es estupendo.Mi blog es KARATE-DO NEWS y la dirección http://www.karatedonews.com

Un besazo y....gracias.

Modity

Yo tengo mis dudas con respecto a la lista de blogs, lo que yo he hecho es lo siguiente:
he ido feedburner y he conseguido una direccion feed para cada uno de los blogs que quiero incluir en mi lista de blogs (son todos de mi cuenta porque estan relacionados). Una vez hecho, he incluido la lista de blogs en mi blog, pero he visto que los artículos de esos blogs tardan mucho en actualzarse en mi lista de blogs....¿porqué? ¿tengo que conseguir un feed nuevo cada vez que actualizo cualquiera de esos blogs??? Gracias.

PedroX

Ok Rosa... No hay problema, puedo esperar

Saludos!!

Anónimo

Redacción, no, desde luego que no tienes que cambiar el feed cada vez que actualizas uno de esos blogs, no se a que se deberá la tardanza en actualizar...tal vez se han dado demasiada prisa en sacarlo y aun no anda del todo bien...

CARINA

hola...
te prometo que te leo siempre ,todavia no estoy en condiciones de poner en practica tu sabiduria...
pero creo que si sigo leyendote algo sabre hacer!!!

besos y gracias por tu labor..

Anónimo

CARINA, pues claro que podrás :D Todo es ponerse a intentarlo, si es necesario (incluso aconsejable) hazte un blog solo para pruebas.

Manolo Gamboa

Hola Rosa, visito tu blog desde hace un mes, antes mi glog era feo, poco atractivo, desde que descubrí tu blog, le he metido cositas al mio y quiero darte las gracias.
Sigue así eres una "máquina".
Un besazo de Manu.

PD.. visita mi blog y dime que opinas. (no puedo dedicarle mucho tiempo porque ando muy liado de horario)

Anónimo

Manu, muchas gracias, yo también ando cortita de tiempo y de horarios XD, intentaré pasarme.

Un beso a ti también.

Liz

Hola Rosa, a mi me pasa como a Manu, mi blog era horroroso, ahora y gracias a ti, tiene mejor aspecto. Besitos

Anónimo

Liz, gracias cielo :-L

Anónimo

Buenas,
Me comentan algun@s bloguer@s que cuando ponen mi dirección en la lista del blog no les sale mi información actualizada, ¿sabes qué puede pasar? Si lo pruebo el error es: La página no está redirigiendo adecuadamente???

Anónimo

Ivana, pues mucho me temo que se deba al título de tu blog...es lo que suele suceder cuando en el título has incluido algún símbolo que no es texto, como barras y puntos, muchos lectores de feed como Feedburner no lo admiten y otros hacen eso, dan ese tipo de error.

Unknown

Hola Rosa.
Yo queria saber si es posible cambiar los iconos de la lista de blogs? xq los que trae no me gustan y me gustari otros.
Desde ya muchas gracias.

Anónimo

Max, no se puede que yo sepa...esa parte del widget la controla Blogger directamente.

Mauri Kurcbard

Rosa, mi blog tiene el mismo problema q el coment 43.
Ya probe varias cosas, reducir los archivos y ahora voy a probar con el tema de no poner puntos en los titulos de los post. Barras creo q puse alguna vez.
la conclusion q saco es q el "Blogroll" lo tiene en fase Beta, espero q lo terminen rapido porque en otros sistemas se actualiza inmediatamente, independientemenet de la distancia real.

Anónimo

Mauri k, está pasando en bastantes blogs...hay problemas con los feed de Blogger...

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, una preguntilla, ¿como puedo hacer para que en mi lista de blogs, salga los logos de los blogs que tengo listados?
Muchas gracias.

Anónimo

MARGA, ve a editar el gadget y marca la opción "icono"

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, ya lo habia probado, pero entonces, lo que me aparece es el logo de blogger, no el que ha construido la dueña del blog.
En definitiva yo quiero hacer la lista de blogs con un dibujo fijo, como cuando se inserta una imagen con un enlace, pero todos juntos en la misma lista.

Anónimo

MARGA, pues me vas a tener que perdonar :$ pero no entiendo lo que quieres...

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, veo que no me he explicado bien, en mi blog, tengo la sidebar enmarcada, y quiero hacer una lista con imagenes que enlacen a webs o blogs, pero una imagen diferente para cada blog , por ejemplo en tu caso pondria tu embed, para que se viera la imagen que enlaza con tu blog, y quiero que quede todo enmarcado junto dentro de una misma lista.

Anónimo

MARGA, ¿algo como los botones de mis directorios pero con los botones de enlace de otros blogs?...si es eso, pues simplemente añadiendo un nuevo gadget HTML y colocando en el el código de los botones de enlace...

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Si Rosa, la idea es esa, el problema es que no todos los logos tienen embed para direccionarlos, ¿puedo yo crear un embed para blogs que no son mios?

Anónimo

MARGA, claro, es como cuando incluyes un enlace pero usando una imagen...¿a quien va a molestarle?, pienso que todo lo contrario, lo agradecerán.

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Gracias Rosa, lo he hecho y a funcionado.
No sabia que en el mismo HTML podia poner distintos embed.
Siempre se aprenden cosas.
Besos.

N

hola, buscando algo hacerca de la lista de blogs para blogger me encontre con este blog. La verdad que en un principio lo vi bastante practico, mejor que la anterior lista a modo de link ordinario, pero despues de un tiempo la lista empezo a borrarse sola por razones que todavia sigo investigando.

Vere que hago, por que la verdad que cansa estar constantemente agregando los blogs que se borran por si solos :S

Anónimo

Dunkel, ese elemento se basa en la lectura de los feeds de los blogs que pones en el. Últimamente no está andando bien porque Blogger está teniendo fallos en sus feed. Otras veces los blogs que desaparecen es porque se ponen en "privado" y en un blog privado no pueden leerse los feeds.

Anónimo

Hola Rosa, excelente tu blog, mi problema es el siguiente: hace unas semanas cambie del feed de atom a uno que creo q es de Google y q esta relacionado con Feedburner.
Ahora, en los blogs en los q el mio esta enlazado, no se puede ingresar al mi blog, para ser mas especifico: el link que aparece es el siguiente http://tododurango.blogspot.com/feeds/posts/default
y al darle click se abre la ventana, pero mi blog nunca aparece, y no se a que se deba esto, porque quien me tiene enlazado me agrega solo con mi url http://tododurango.blogspot.com/

Si tienes alguna idea de que puedo hacer o cual es el problema te agradeceria mucho tu ayuda.
Saludos desde Durango

Anónimo

tododurango Tal como lo explicas no debería haber ningún problema.
De hecho, yo lo uso como tu, es decir, el feed de Google-FeedBurner (Google a adquirido ese servicio y están redireccionando los feed al nuevo).
En los gadgets de Blogger (por ejemplo la Lista de Blogs) sigue usándose la url del feed de Blogger por defecto ( http://tododurango.blogspot.com/feeds/posts/default) sin problemas...
Así que no se en realidad que puede estar pasando, como no sea fallo del mismo Blogger...el gadget Lista de Blogs" por ejemplo, está funcionando mal en algunos blogs...

LUIS 07

Ok, muchas gracias Rosa, de verdad si me tenia desconcertado, esperemos que con el tiempo se solucione, y si no, pues a ver que puedo hacer, saludos y que estes bien.

Ani B.

Hola, tu blog me ha ayudado mucho siempre, pero ahora no encuentro manera de arreglar un problema y por eso te escribo. Mira, cuando se agrega mi blog: http://trazofreudiano.blogspot.com a una lista de blogs, aparece desde hace semanas un post y no hay manera de que muestre las actualizaciones. Esa entrada se ha atascado y quien revisa las listas de blogs en donde esta el link al mio tiene la impresión de que no hay nada nuevo. No sé qué hacer.
Agradecería muchisimo tu ayuda,
saludos,
Ani

Anónimo

Ani Pueslo siento, está pasando mucho y supongo sea un fallo del gadget.
Ha veces se soluciona eliminándolo y volviendo a colocarlo, pero claro, eso ha de hacerlo el blog donde ha sido colocado...

LUIS 07

Hola Ani y hola rosa, yo tenia mas o menos el mismo problema con mi blog, lo que hice fue entrar a la pagina proveedora de los feeds de mi blog, que en mi caso es feed burner y ahi busque la direccion del feed que ellos tenian y que era ligeramente diferente a la url de mi blog y cuando alguien me enlazaba con mi url, pues no se actualizaba, les pedi que lo cambiaran por la nueva direccion y listo asunto solucionado....
Ojala te funcione y saludos

Anónimo

LUIS 07 Si usas Feedburner integrado en Blogger y no está bien colocada la url, si, ese podría ser el motivo...pero cuando no usas feedburner sino el feed por defecto de Blogger ya no hay motivo aparente, a no ser un mal funcionamiento del mismo Blogger.

felipoween

ola rosa de nuevo.... espero q estes bien..

Ay algunos de me seguidores q se han quejado por que no se le actuliza en su pagina, me tienen ace tiempo y en vez de la ultima entrada me tienen con los ultimos comentarios de mi blog( ya algunos de hace meses)... podria ser de mi feed ? q debo poner ?

gracias y saludos!!!!

Anónimo

Felipoween ¿En cual de tus blogs pasa eso?...o es cosa del gadget que vaya mal o algo en tus feed supongo...pero poner, poner, no tendrías que poner más que "Completo" en el "Feed del sitio" de la configuración de tu panel...

felipoween

en el de felipoween http://felipoween.blogspot.com/

lo tengo en completo


y aqui donde dice :Publicar URL redireccionada del feed tengo puestohttp://felipoween.blogspot.com/feeds/posts/default? esta bien eso?

saludos... rosa

Anónimo

Felipoween No, donde dice "URL redireccionada del feed " no tienes que poner nada a no ser que estés usando FeedBurner u otro servicio externo a Blogger.
Pudiera ser eso lo que de el problema...

felipoween

pues ya lo e quitado ire observando a ver si va bien.. gracias rosa

saludos!!!

felipoween

ya esta rosa ya funciona...

gracias!!!!

Anónimo

Felipoween Me alegro mucho! :P

Simon Miño

hola como andan??? Recien empiezo con todo esto me gustaria que alguien me pueda ayudar a tener mas visitas a mi blog. Gracias!

Anónimo

Simon Miño Para eso ¡paciencia! llegarán si tus contenidos son de calidad, mientras puedes hacer alguna cosita para ayudar:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/aumenta-las-visitas-en-tu-blog.html

Unknown

Me encanta este blog, tiene muchas ideas interesantes... eres necesaria Rosa. Yo soy un aficionado recien nacido, tengo un blog de cine clasico http://elrincondliam.blogspot.com/
y solo queria saludarte y bueno, si puedes echarle un vistazo al blog (aficionado)... pero con ilusión! gracias Rosa

Sandra Luz Martorelli

Hola Rosa!Esta es la primera vez que te consulto,siempre trato de leer para encontrar soluciones pero esta vez no las encuentro.
Hace unos días que vengo notando que no se actualizan mis últimas entradas en la lista de blogs que tengo enlazados.Hay alguna solución?

Besitos!

Sandra Luz Martorelli

Ay Rosa!No te molestes en contestarme y disculpame por que ya se ha solucionado solo el problema, probablemente haya sido un error de Blogger.
Aprovecho igualmente para agradecerte toda la ayuda que brindás en tu sitio, sos una MAESTRA!!
Besitos!!

Anónimo

hola acabo de creas mi blog y tengo una interrogante sobre el link de ganar dinero la verdad por mi no hay problema en poner publicidad pero sera cierto ???

http://eldulcevivir.blogspot.com/

Rosa

sandriux No se de que hablas... ni de que link... ni de que publicidad...

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Hola Rosa!

Tengo un problemilla con las imágenes en la Lista de blogs.

Resulta que me han puesto en la lista de blogs, en un blog amigo y sale el título de la entrada y mi foto no, pero en cambio los demás blogs que tiene incluidos en la lista si que salen.

He probado a ponerme mi mismo blog en la lista pero igualmente no salen las fotos en ninguno de mis 2 blogs. Por lo que imagino que es algún fallo mío.

Por favor, podrías decirme a que se debe esto?

Muchas gracias.

Atte. Pablo Sánchez

Anónimo

DeVeSt No se a que se debe, ya que nosotros no tenemos control sobre ese gadget... solo decirte que he recibidos tres consultas más al respecto solo ayer...

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

:( Pues vaya cosa rara. Si por cualquier cosa te enteras de que pudiera ser, no dudes en comunicármelo, yo haré lo mismo.

Muchísimas gracias Rosa.

Un saludo!

Pulseras y Complementos

Hola, me gustaria saber si cuando se crea un blog hay alguna lista donde se puede consultar, ó como puedo dar difusion.

Gracias

complementospikara.blogspot.com

Anónimo

Complementos Pikara Lo primero paciencia hasta que Google lo indexe... antes hay alguna cosa que si podemos hacer y que encontraras en mi etiqueta "Posicionamiento".

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S