39

Enlace al blog en el feed (FeedBurner) en español

Ayer mismo publicaba la entrada sobre como incluir un enlace al blog en nuestro feed con FeedBurner.

Esta tarde visitando Blogger Buster, he visto una entrada sobre el tema en la que Amanda explica como hacer eso mismo pero desde un FeedFare que ella misma ha hecho, para que ademas de mostrar el enlace a las entradas del blog en nuestro feed, se muestre también el autor de la entrada.

Por supuesto usando el enlace que ella nos proporciona, el texto que veremos en nuestro feed al pie de cada artículo, se mostrará en inglés:
Feed Blogger Buster
Me he permitido descargar su archivo y traducirlo al español.
Una vez modificado lo necesario, lo he subido a mi sitio en Google Sites y he incluido su url como explicaba en la entrada anterior, el resultado que veremos en nuestro feed al pie de cada artículo, es el mismo que el conseguido por Amanda pero en español:

Feed en español
Para añadir un enlace como este en vuestro feed de FeedBurner, solo tenéis que seguir los pasos de la entrada anterior de la que os hablo al principio de este post, hasta el paso [3] y es en ese paso, donde hemos de introducir la url de mi archivo:

http://sites.google.com/site/elescaparatederosa/blog/autor.xml

Una vez hecho esto y después de pinchar en Add New Flare, tendremos que ver la nueva opción que activaremos pinchando en Activate:

Add Flare

Notas:
Si ya habíais incluido en vuestro feed el enlace "Attribution" que explicaba en la anterior entrada y queréis optar por colocar este nuevo, simplemente volvéis a ingresar en vuestra cuenta de FeedBurner, desmarcáis la casilla en "Attribution"y guardáis los cambios en Activate para eliminar el enlace anterior antes de colocar el nuevo.

Cuando el blog sea un blog compartido por distintos autores, el nombre de cada autor se mostrará debajo de los artículos que cada uno de ellos ha escrito.

Entradas Relacionadas:

39 comentarios:


Felicituri

Le he hecho una pequeña modificación. He cambiado el "de" por el "en", y lo he subido a google pages. Después he completado la activación como apuntas. Gracias Rosa.

Anónimo

Rubén, pues es cierto, mejor "en" yo creo... y por cierto, no se quien apuntaba en un comentario que en wordpress hay un pluying (o como se escriba) para hacer esto o algo parecido...

Felicituri

Pero ¿quién quiere plugins teneiéndote a ti?

Anónimo

Rubén, es la primera vez que me dicen un piropo semejante, jajajajaja! :D

Bardruck

guau que creatividad, chido

Anónimo

Hola, Rosa.
Enhorabuena por tu página. Me ha sacado de muchas dudas. Me quito el sombrero de ver todo lo que trabajas por el blog.
Leyendo tus artículos, decidí abrir una cuenta en Feedburner. Activé la suscripción Atom y la suscripción por e-mail.
Como prueba, ya nos hemos suscrito unas cuantas personas, pero no nos llegan las noticias de actualizaciones. (Hoy mismo he creado una entrada nueva, pero no ha habido suerte).
En iGoogle puedo ver tu blog (al que estoy suscrita) y aparece perfectamente lo de "Publicado por Rosa...". He intentado hacer lo mismo con mi blog, pero tampoco sale.
¿Sabes si feedburner está dando problemas últimamente? ¿Cuánto suele tardar en mostrar las actualizaciones?
Muchas gracias

Anónimo

Hola otra vez :)
Probando distintas opciones en la página de feedburner, he visto en las preguntas frecuentes una posible solución: Ping Feedburner.
Funcionó con las actualizaciones en iGoogle y My Yahoo, así que estupendo.
Lo que sigue sin funcionar es la suscripción por correo. A ver si se arregla.
Muchas gracias

Anónimo

Adriana, eso mismo, en estos casos suele funcionar el ping. Y si, hace días que FeedBurner anda con cosillas raras.

.: Alexia Stark :.

Funciona de maravilla, gracias!

Anónimo

Hola Rosa,
Tengo dos preguntillas.
Cuando escribo una entrada en el blog con foto y luego quiero borrar esa foto para poner otra, no me deja...tengo que suprimir la entrada entera, eso es normal?
La segunda es que quiero poner en mi blog "Suscribete...etc" y no me acuerdo como se hace.
Gracias mil
Begoña

Anónimo

Begoña , no, no es normal, supongo que será un fallo de Blogger que se pasará...

Para el otro tema, mira arriba sobre mi menú en "Feed y RSS" encontrarás sobre ese tema.

Unknown

Después de mucho tiempo de tener olvidado mi Blog, y no haber visto tampoco el tuyo, hoy me he decidido hacer alguna actualización, pero como siempre algo estoy haciendo mal que no me sale, véase: me he suscrito al FreedBurner, hasta ahí todo bien, pero al copiar el HTML, lo quiero poner en mi plantilla ¿no? pues me sale ERROR, y no se como seguir, Espero si no es mucho problema me puedas ayudar, como siempre lo has hecho.
Un abrazo

Anónimo

BRAKSS , eso es muy raro...si el código lo estás incluyendo en un elemento html en tu sidebar, no tendría que darte ningún error...:-X

Roudy Capella

Rosa, gracias a tus indicaciones, vengo utilizando este sistema para enlazar mi blog desde el feed. Lei en una página en ingles un código que se añade en el ¿Post feed footer?.Y segun dicen enlaza el blog desde el feed Enlace Me llamo la atencion porque no necesitaria alojar archivos. ( un código es para blogger y otro para wordpress)

Anónimo

Roudy Es un simple enlace al blog que se coloca en Configuración - Feed del sitio- en Pie de página del feed de entradas

Ahí pegas el enlace al blog y ya está.
En ese blog incluyen delante del enlace una etiqueta <hr /> que lo que hace es que aparezca una línea antes del enlace y así queda separado del contenido del feed.

c

Hola Rosa, quería preguntarte dos cosas: 1) se puede eliminar la frase: ''Entradas antiguas'' y ''entradas recientes'', de modo que al pie de la entrada individual solo se vea: ''pagina principal''? Y otra: se puede eliminar la palabra Etiqueta del pie de cada entrada o cambiarla por otra palabra? Gracias, como siempre. María (c)

Anónimo

c Se puede, aunque a mi personalmente no me parece una buena idea...limitarás la navegación a tus visitas demasiado...
Localiza esto:
#blog-pager-older-link {
float: right;
}
#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}

Y dejalo así:
#blog-pager-older-link {
float: right;
display: none;
}
#blog-pager-newer-link {
float: left;
display: none;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}

Para lo de las etiquetas, ve ala parte de Diseño de tu panel y donde dice Entradas del blog verás un enlace para "editar", ahí puedes desmarcar la opción o cambiar el nombre.

Ivoc

bueno tengo una pregunta
cambie la direccion de mi blog, y trate de poner en FeedBurner mi blog pero sale un error y no me deja crear nada, y en los seguidores dice que esa direccion (la de mi blog) no tiene feed

pd: yo ya habia creado un feed alla, no se q pasa

Anónimo

Di Musiikkia No entendí exactamente lo que quieres explicarme...lo siento.
No obstante, te diré que si cambias la dirección de tu blog, tu antiguo feed de Feedburner ya no sirve, tienes que crear uno nuevo con la nueva dirección del blog.

Ivoc

si yo se eso, pero feedburner no me deja crear con la nueva direccion, dice que hay un error...

y cuando uno esta siguiendo un blog, (ese gadget de seguidores) sale cuando uno actualiza el blog no?, bueno, al undir en mi blog, dice q mi blog no tiene feed...

Ivoc

mira este es el error q me dice

The URL does not appear to reference a valid XML file. We encountered the following problem: Error on line 11: The reference to entity "zx" must end with the ';' delimiter.

Anónimo

Di Musiikkia Dime por favor, para que blog es y que url exactamente estás colocando en FeedBurner...

Chacien

Hola, Rosa, en primer lugar quería darte las gracias por algunas ideas que he conseguido implementar con éxito en mi blog. Entre ellas está el truco del "Enlace al blog en el feed (FeedBurner) en español".

A continuación viene mi consulta: el feed me funciona perfectamente en todos los navegadores excepto en Google Chrome: este navegador no es capaz de leer el feed correctamente y muestra todo el código en formato de texto; el tuyo, sin embargo lo lee bien. ¿Que es lo que puedo haber hecho mal para que mi feed no lo lea como es debido? ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias y recibe un afectuoso saludo.

Anónimo

Chacien Ni idea :S no he hecho más que lo que explico en la entrada en que hablo de como usar FeedBurner, ni más ni menos, pero tratándose de FeedBurner cualquier cosa desde que Google lo absorbió no para de mostrar errores de todo tipo...

*//////*

Rosa, estaba haciendo todo, siguiendo tus instrucciones paso a paso (del post anterior) y al llegar aqui me perdí:
"Para añadir un enlace como este en vuestro feed de FeedBurner, solo tenéis que seguir los pasos de la entrada anterior de la que os hablo al principio de este post, hasta el paso [3] y es en ese paso, donde hemos de introducir la url de mi archivo:


http://sites.google.com/site/elescaparatederosa/blog/autor.xml

Porque esa dire para colocar en FeedBurner tiene tu direccion, y cuando quise cambiarla no me acepta. Ahora no se que tengo que hacer
:(

*//////*

Rosa: Sigo intentando pero no me sale. Si coloco esa dire q dejaste en el post ¿sale como autora el escaparate?
:((

"estoy al horno" jajajaja

Anónimo

Maria Rosa Sales tu, el nombre que ves en esa url es el del archivo nada más...y por cierto, mejor si lo descargas y lo subes a tu propio alojamiento habitual.

Pancho Tama

Rosita necesito tu ayuda!!! =( a mi también me sale este error: The URL does not appear to reference a valid XML file. We encountered the following problem: Error on line 20: The reference to entity "zx" must end with the ';' delimiter. La cuestion es que yo compre el dominio para mi blog y todo esta perfecto el dominido ya esta funcionando pero al querer crear el feed me sale ese error no se que hacer… porfa Rosita ayudame…

Rosa

Pancho Tama No puedo ayudarte en esto...lo siento pero ni idea de a que se debe el error ni como solucionarlo :( ... pregunta en Vagabundia... seguro Jmiur sabrá ayudarte...

Pancho Tama

Gracias rosita =´(

Cocina

Hola ROSA!tengo un problemita con el tema subscripcion de lectores por email. al suscribirse todo bien que pero no reciben los emails diarios con mis últimos contenidos.
me estara faltando activar algo??
gracias
claudia M

Cocina

ya se ve solucionado gracias Rosita!!parece que hubo demoras.....Perdon por molestarte;)
saludos!!
claudia M

Rosa

Cocofansclub No es ninguna molestia...
Los emails de publicación se reciben siempre a la misma hora... es decir, aunque publiques en la mañana llegarán en la noche por ejemplo si está así configurado en FeedBurner.

Alicia

:D Hola Rosa! Realmente te felicito pues tus explicaciónes son clarísimas. Dado que tengo un blog al cual no agregué FeedBurner, para probar en que se modificaba, abrí otro blog. Veo que al cliquear en el Feed, se lee en inglés el tema de la suscripción. Sin embargo cliqueando en el tuyo se lee en español...donde puedo cambiarlo?

Anónimo

alicia-nr Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/feed-de-feedburner-en-eapaol.html

Alicia

:D Desde Argentina, agradecidísima por tu pronta respuesta. Tengo pocos conocimientos al respecto, y me solucionaste en un minuto, lo que hace 24 hs. vengo buscando. Vine aprendiendo mucho contigo y te seguiré siempre, un beeeeeeso !!!

Anónimo

alicia-nr ¡Un besote! Cuidate! :D

San Toti

Rosa:

Soy yo de nuevo, José.

Me sirvió mucho esta entrada y... ¡no tuve ningún problema!, salió todo bien.

Pero... ¿Cómo cambio el "no compartido" (de mi google sites) a público? ¿Es esto necesario para alojar archivos para luego usarlos en el blog? ¿Funciona como un blog que yo puedo customizar?
Yo usé el enlace de tu archivo (autor.xml) pero quiero alojarlo en mi sitio, este y otros en el futuro.

Mil gracias.

Anónimo

José Si, es necesario sea compartido para poder usar en el blog directamente los archivos. Para cambiarlo entras a la página y localizas algo así como el botón "más acciones" ahí verás "compartir este sitio" y dentro de eso "Permisos avanzados" ahí marcas "Cualquier usuario puede ver este sitio"... en fin, se trata de mirar en las opciones que hay disponibles...

Si, es como un sitio web y pude customizarse, aunque para añadir archivos no es necesario...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S