61

Google Pages dejara de funcionar a fin de año

Después de este tiempo desconectada por completo de Internet, me encuentro en Vagabundia con la inesperada y desagradable noticia de que Google pretende cerrar a fin de año Google Page Creator.
Para todos los que usamos este servicio como alojamiento de algunos de los archivos o imágenes en nuestro blog es, sin duda alguna, una muy mala noticia como bien comenta Jmiur en una de sus entradas al respecto:

Para los usuarios de Blogger el problema no significará la desaparición pero deberán tomarse recaudos y no esperar a último momento ya que cuando Google habla de migraciones forzadas no especifica fechas y es mejor resolver el tema lo antes posible. Hay que recordar que hay millones de plantillas que utilizan imágenes alojadas en Google Pages y que la gran mayoría de los blogs no se han preocupado por alojarlas en sus propios servidores. Lo mismo puede decirse de scripts y otro tipo de archivos.

Desde luego soy de la misma opinión que Jmiur (vale más prevenir que lamentar) y no he dudado ni un segundo en ponerme "manos a la obra" y cambiar los archivos que tenía alojados en Google Pages a un nuevo alojamiento para, acto seguido, sustituirlos en mi plantilla.
Aunque en un principio pueda parecernos demasiado complicado y trabajoso, está labor no lo es tanto si nos dejamos orientar por las magnificas explicaciones de Jmiur para "librarnos del Google Pages".

En resumen, que podéis esperar a ver que pasa o cambiar desde ya mismo de alojamiento, yo he optado por usar (al menos de momento y por recomendación de JMiur) SkyDrive  ya que no necesita registro previo si tienes una cuenta en MSN Hotmail, como es mi caso.

En fin, que sería una tontería de mi parte el extenderme más con este tema, pudiendo recomendaros la visita a los sitios (además de Vagabundia), que en estos días se han hecho eco de la noticia y que, sin duda, tienen mucho más claro este tema que yo:

Vane (La Bloguería)  propone que todos vayamos a la WishList de Blogger y  marcar "Upload other files to my blog" lo que enviará la solicitud de incluir la posibilidad de subir los archivos al mismo Blogger y nos habla de un par de opciones para alojar nuestros archivos, a la vez que expone algunos consejos prácticos que no podemos dejar pasar por alto.

Pizcos (Pizcos Blog) ha tenido la genial idea de crear un widget para colocar en nuestro blog, que dirige a nuestras visitas a la página de peticiones de Blogger (podéis verlo instalado en mi sidebar).

Gema (Gem@ Blog) se hace eco de la fatal noticia y nos explica paso a paso, y como siempre de forma impecable, como descargar un archivo de nuestro blog para alojarlo en el servidor escogido previamente.

Entradas Relacionadas:

61 comentarios:


Anónimo

Pues ojalá que Blogger haga caso a todas las peticiones de los usuarios, yo ya mande muchas,
gracias por el aviso.

Anónimo

Por cierto, en el blog de La Blogeria hay varios consejos para alojar scripts, yo he alojado varios en Sky Drive de msn, me ha funcionado muy bien con los scripts y con CSS.

Unknown

Tengo copiado y pegado en mi blog el HTML que ofreces en un post tuyo sobre Comentarios. Desde hace un par de días me está fallando. Hoy he visto que aparece una dirección de googlePages. ¿Tiene todo esto que comentas algo que ver?

Anónimo

Creo que google está tocando techo.

Saludos.

David Cueto Collao

aparte de las fotografias, cuales son los scrips que se ven afectados???????
todos????????????
los que tengan que ver con google????????
yo eh puesto varios en mi blog y no se exactamente cuales debo cambiar de sitio para alojarlos
me podrias ayudar rosa
gracias, tu pagina es de mucha ayuda.

David Cueto Collao

este es el blog que mas se ve afectado

http://achyotros.blogspot.com/

Solete

No lo entiendo muy bien, yo las fotos que tengo en mi blog son mías, ¿qué se supone que tengo que hacer con ellas?

Y ¿los scripts son lo mismo que los gadjets? Tampoco entiendo muy bien qué hay que hacer.

¿Podrías explicármelo un poquito?

Gracias y saludos.

Gem@

Me alegra tu regreso Rosa ;)

Anónimo

Gem@, un millón de gracias por pasarte, se que te alegras y además leí tu email hace un momento donde te interesabas por mi "deserción" :-) De verás que te agradezco el detalle de corazón.
Un beso :-L

Anónimo

gamaxl, es cierto, de hecho hago referencia a Vane (La Bloguería) en la entrada...yo también estoy probando con Sky Drive y, de momento, va ok.

Anónimo

Manuel Ortiz, pues desgraciadamente va a ser que si, al menos en cuanto al mal funcionamiento de Google Pages.

Lo que has de hacer una vez localizada la dirección del script, es tratar de bajarlo a tu PC para re-alojarlo en otro servicio, tal como explica Gem@ en la entrada a la que hago referencia en este post.

No obstante, estoy pensando que para evitar problemas por si el script no estuviese disponible, voy a realojarlo yo misma para que podáis sustituirlo y publicar una entrada en breve.

Anónimo

neurotransmisores, yo también creí que esto no era posible...pero ya no se que pensar...tienes razón, ya "toca techo" el gigante, tanto tragar y crecer...

Anónimo

Solete, las imágenes que pones en tu blog desde el editor de Blogger o desde donde sea, no tiene nada que ver, solo se verán afectadas si las has subido a Google Pages.

A los gadget tampoco les va a pasar nada, y no son lo mismo que los script, estos son un tipo de código que se añade para realizar algún truco concreto y que están subidos en Google Pages tambien.

No obstante, no te asustes, ya que lo único que podría pasar es que alguna cosa en concreto dejase de funcionar, pero al blog no va a pasarle nada mucho más grave.

Anónimo

Hola Rosa! Me ha extrañado estar tanto tiempo sin saber de ti! Pues sí la noticia es trágica porque yo mismo basé artículos de subir música y demás en googlepages. Personalmente, he optado por sugerir google sites, que es la alternativa que se presenta desde googlepages. Saludos y encantado de volver a leerte!

Anónimo

dicc93, la manera de localizar los scripts que estén en Google Pages dentro de la plantilla, es ir a "Edición HTML" de tu panel y expandir artilugios.
Una vez allí pulsas en tu teclado las teclas ctrl y F a la vez y escribes en el buscador que se abre googlepages y localizarás la url de los scripts que estén alojados allí.

Anónimo

Oscar Gonzalez , ahora mismo no estoy demasiado segura...pero creo que Google Sites no admite archivos .js ...¿o si?

David Cueto Collao

a yap gracias por tu ayuda, eres de lo mejor

byeeeee

Stellaluna

Qué? Se vá googlepages? Pero que pasó?

Me gusta de Vane de upload files, como wordpress, pero sin limite porque wordpress gratis solo te dá un GB, bueno, opto por skydrive, pero una pregunta:

COMO VAS A MIGRAR LOS ARCHIVOS .JS? LOS HAS BORRADO YA?

Anónimo

Stellaluna, no, no los he borrado, sigo teniendo los archivos en Google Pages, ya que se da el caso que algunos los he puesto a disposición de mis visitas y no me gustaría que sus blogs se viesen perjudicados antes de tiempo, así que los mantengo allí, pero sin usarlos en mis blogs.

Los que uso yo personalmente los he subido a SkyDrive.

Unknown

Rosa, mil gracias por tomarte la molestia de realojar el script de Comentarios Recientes. Porque me hablas de unas cosas que no tengo ni idea. ¿Bajarlo a mi PC? Como ves, tienes tema para futuras entradas: explicar todas estas cosas, que son bien interesantes.

Te ruego que nos informes cuando hagas los cambios para hacer nosotros las modificaciones. Digo "nosotros" porque seguro que somos muchos los que tenemos este mismo problema.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Yeah! Positive

Rosa muchas gracias pro volver. creo que la gente te andaba necesitando.

Queria saber si hay alguna forma de descubrir todos loas archivos que tengo alojados en servidores no solo los de google pages, ya que recien me doy cuenta que he estado haciendo una especie de Hotlinks con los archivos esos y eso puede perjudicar la velocidad de carga de mi blog como asi tambien la de otros.

Otra consulta que te queria hacer es que tengo problemas con el formato del Post, quiero mantener un formato igual en todas las entradas, pero blogger se enloquece y no me deja hacer nada como cambiarle el color a las letras o el tamaño, hay veces que voy escribiendo y el tamaño se achica solo.

este es un ejemplo:
http://www.yeahpositive.com.ar/2008/07/lumumba-lumumba.html
donde todo queda desordenado, lo arreglo y se vuelve a desordenar, si le doy dos espacio me queda con dos espacios pero si solo le doy un espacio queda asi.

Anónimo

Yeah! Positive, la única manera es revisar el html de nuestra plantilla con paciencia y comprobar las urls, la de Google Pages por ejemplo, lleva el "googlepages" en ella, y todos los demás alojamientos la llevan también, si por ejemplo hay alguno alojado en HostFile, en la url ha de aparecer "hosfile"...

Lo de las entradas que comentas o es un fallo del editor de Blogger o es porque cambias de "Redactar" a "Html" cuando estás preparando la entrada, lo mejor sobre todo cuando vamos a añadirle imágenes es no cambiar de pestaña hasta publicar la entrada.

Yeah! Positive

Gracias Rosa por tu respuesta, me es inevitable tener que cambiar de redactar a html, ya que por dar un ejemplo las imagenes cuando las pongo a subir me las sube todas arriba del texto y estando en redactar si le pones cortar no queda guardada en un tipo portapapeles si no que se borra, la unica manera de moverla que he encontrado es cortando el html de la imagen y ubicandolo donde quiero.

Gracias Rosa por tu respuesta y disculpame si soy muy denso.

Yeah! Positive

Rosa disculpa que vuelva a comentar sobre mi problema pero me acaba de pasar algo, tenia el texto preparado y no habia entrado a html y cuando agrego una imagen me queda todo asi:

06-Nah give in 07-You are what you are 08-Gun ting don't pay 09-Dis gangster 10-We want love 11-Dreams 12-It's not over featuring Shadowman Link: http://www.mediafire.com/download.php?mwywmitr3n1 Peso: 42,74 Mb Año: 1995 Discografica: Ras Records y Xterminator Origen: St. Mary, Jamaica. Musicos Invitados: Cat Coore (Guitarra), Dean Fraser (Vientos y Coros), Donal Dennis (Teclado y Bajo) Sly Dunbar (Bateria).

Si es un error del editor de texto q puedo hacer?

Gracias nuevamente.

Anónimo

Hola otra vez yo, sabes Rosita me alegra que hayas vuelto, que ante todo estes muy bien. Mira tengo un problema hice el hack de entradas relacionadas pero al momento de mostrar sale todo hacia la derecha, cómo hacer para que muestre en la parte izquierda, puedes ver que he hecho mal?.

Anónimo

Saludos colega blogger,contento por su regreso, la verdad que nunca confié demasiado en googlepages por considerarlo deficiente, asi que por suerte no alojé mis archivos esenciales ahi.,sin embargo me uno a la campaña,creo que ya es hora de que google nos dé un servicio de alojamiento decente, despues de todo, somos los bloggers quienes les damos mas ganancias a mr.google, no creen ? xD , me voy, hasta luego.-

Anónimo

Walter , creo que es porque en el post-footer tienes añadida la orden de "texto a la derecha".
Localiza esto en la plantilla:
.post-footer {
font-size:10px;
padding-top:10px;
text-align:right;
}

Y cámbialo así:

.post-footer {
font-size:10px;
padding-top:10px;
text-align:left;
}

Anónimo

LHEONNEL, totalmente de acuerdo ;-)

anita

Me alegra muchísimo que hayas vuelto, se te echaba de menos, ¡¡ es que eres muy grande !! (no hay más que ver esta entrada) Besitosss guapa.

Anónimo

El script de los "Últimos comentarios", nunca fallaba y desde hace poco, en algun momento desaparecen los comentarios. En cambio en el script de los últimos comentarios en catalán de momento no falla. En cuanto realojes los scripts los cambiare, a ver si dejan de hacer el tonto. Gracias Rosa.

Roudy Capella

Rosa que bueno, despues de varios dias has publicado nuevamente. Ya que el tema es GooglePages te cuento que las imágenes siempre las he subido directamente al blog, el servicio googlePages nunca me inspiró confianza afortunadamente. Me ha servido la información que has dado sobre los scripts, de una vez los subi a Skydrive. Gracias.
Una duda cuando cambies el archivo de la siguiente entrada Un enlace al blog en nuestro feed
A SkyDrive ¿seguirá apareciendo el Publicado por fulano de elblog? En los feed que utizan tu script?

Anónimo

Rosa, mi querida amiga:

Que bueno que estás entre nosotros! No te escribí en esos días porque me propuse respetar tu "silencio". Lo que hice fué pedirle mucho a Dios por tu buena salud.

Te extrañaba tanto que esta mala noticia que nos estas dando la tomaré con calma...total que todo eso, para mí, es como si me hablaran en chino.

No vuelvas a dejarnos a la deriva....OK?

Un abrazo,

Xane

Una mala noticia! Tener que pasar todos los enlaces de los scripts y los archivos a otro servidor es una pesadez.
Yo me decanté por sites google, a ver como funciona.

Y una duda que no tiene relación y bastante elemental, ¿hay alguna forma de localizar los códigos facilmente en nuestra plantilla sin tener que buscarlos a "ojo"?

Y muchísimas gracias por este blog! Está genial y me ha sido muy útil!

Anónimo

erea, pues si hay una forma muy práctica además, usando tu navegador.
Mira en esta entrada:
Localizar código

Anónimo

Ligia, que gusto me da leerte :-L

Es que fui a visitarte al blog y tu última entrada era de hace días...me extraño.

¡Muchos besos!

Anónimo

Roudy, mientras Google Pages esté funcionando, no habrá problema con eso ya que mantengo el script allí y también lo tengo ya en ScryDrive, de hecho, ya he actualizado la entrada con la nueva url del script por si alguien quiere cambiarla ya:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/enlace-al-blog-en-el-feed-feedburner-en.html

Anónimo

Carlos Soler, si está fallando el script porque Google Pages muestra un mensaje de uso excesivo de banda, eso es porque sois muchos los que estáis usando mi url para el script en vuestros blog, por eso lo ideal sería que cada uno se descargase el script y lo subiera a su propio servidor, no obstante, publicaré la nueva url en breve.
Por eso el de los comentarios en catalán no está fallando, es porque solo lo usas tu, recuerda que lo modifiqué especialmente para ti :-)

Anónimo

Anita, gracias, aunque sois vosotros los que cada día hacéis "grande" no a mi, sino a mi Escaparate.

¡Un abrazo! :-L

Anónimo

Hola Rosa, quería hacerte una consulta, aunque no tenga nada que ver con el post. Hace un tiempo te pregunté si es que existía una manera de paginar en blogger asi como WP, en la mañana entre a vacabundia y me dí con la sorpresa que si se podía paginar en bloggers pero al aplicarlo no funciona muy bien que digamos, quizas tu puedas mejorarlo. Saludos

Anónimo

Perdón es "vagabundia".

Anónimo

Roberth , si, he visto la entrada de Jmiur esta tarde, aunque no he tenido tiempo de probarlo...pero si he visitado el blog del hack original y ha publicado alguna modificación me parece, aunque no se aún si tiene que ver con su funcionamiento...mañana lo miraré.

Anónimo

Muchas gracias Rosa, agradeceré bastante tu ayuda. Saludos

Anónimo

Rosa, claro que recuerdo el script en Catalán y te estoy inmensamente agradecido, ahora lo he puesto en el navegador y lo he descargado, para realojarlo. No se como se hace un corazón con smilies, así que te envió un besote, ¡mua!

Anónimo

Carlos, eso está bien...con el script en tu propio sitio no tendrás problemas, al menos no como compartiéndolo con un montón de usuarios más.

Anónimo

Gracias, me has ayudado mucho, gracias por estar de vuelta para ayudar a novatos en esto del blogger.

David Cueto Collao

hize lo que me dijiste Rosa, y sabes no encuentra nada de google pages, obviamente para no quedarme con eso no mas, copie la HTML y lo busque con el buscador del block de notas y tampoco nada, y como soy deconfiado lo busque con el buscador del microsoft office, y tampoco nada.

que me recomiendas Rosa?????
quedarme tranquilo no mas??????
o hay algo que pueda provocar que ningun buscador encuentre "googlepages"??????????

perdón por la incistencia, es que quiero quedarme lo mas seguro posible.

bueno, en fin supongo que nunca subi nada a google pages, mejor asi, es que en esto de los blogs no soy muy entendido

chau
gracias

Anónimo

dicc93, entonces probablemente no haya nada alojado en Google Pages, y aunque así fuera, estate tranquilo, ya que lo más grave que podría pasar es que algún "truco" dejase de funcionar, al blog nada irreparable va a pasarle.

David Cueto Collao

jaja gracias por un ayuda, sin ella no se que haria, thank you.

uff menos mal, asi no tengo que darme todo el trabajo de pasar scrips y cosas.

gracias

Bear imaginario...!

Hola! debo decir que su blog es estupendo, y por eso decidi crear un enlace, y colocarlo en mi blog: http://blog-imaginario.blogspot.com espero que lo visites y que lea algunos de mis post. solo si alguno es de su interes gracias por toda la ayuda y saludo!

Anónimo

Bear...! ando siempre fatal de tiempo...pero lo intentaré.
¡Gracias!

La Blogueria

Hola! Vengo a saludar y a llorar sobre tu hombro :D Descubrí la muerte de Hostfile y me llevé todo a Googlepages; sustituí las URLs de 1 blog, y cinco minutos después, me entero en el Feed de que Googlepages se retira. Tras sopesar las alternativas, escogí Geocities porque las URL's me parecían correctas. Y al sía siguiente ya estaba teniendo problemas con el ancho de banda. Un horror.

Para colmo, descubrí que no tengo SOLO 2 BLOGS que reparar como pensaba; está también el de mi madre, los de ejemplos, los de pruebas, que requieren ciertos scripts funcionando para servirme, etc.

Lo peor: la cantidad de imágenes en las entradas que no alojé en Blogger. Error, craso error.

Estoy usando SkyDrive con éxito ahora. Cruzo los dedos.

¡Abrazos!

PD: me encantó lo de Vacabundia. Qué sonoro y evocador.

Anónimo

Pues vaya noticia!

en mi blog de fotos tengo scripts.

pues nada, tendre que ponerme manos a la obra de nuevo.

gracias rosa por tu informacion!

saludos!

Jordi Casadevall
http://jordicasadevall.blogspot.com

Anónimo

La Blogueria, ay Vane, he seguido todas tus "aventuras" a través de los comentarios en Vagabundia y en tu blog...me parece a mi que tod@s vamos en el mismo barco en esta ocasión...

Anónimo

Jordi Casadevall, tranquilo que aún hay tiempo...;-)

Ana

hola rosa soy nueva y te pregunto ¿y los que hemos hecho páginas web en google page creator?
http://elblogdana.blogspot.com

Ana

Perdona mi pagina ,que estoy en pruebas ,es http://anamatemat.googlepages.com, que pasará

Anónimo

Pués sí, van a cerrar el servicio y lo que exista va a ser migrado a Google Sites

Nintendo Stars

NintendoStars:

Hola, Rosa!!
oye,tengo una duda, pues pagaré hosting y dominio de mi Blog,según leí que el blog, puedo seguir trabajando con los widgets y todas las funciones que me dá Google para le Blog,pero...si alguien quiere agregar un comentario(como éste mismo)¿ tendrá que tener una cuenta Google para dejarlos en nombre su perfil ó simplemete puedo hacer que escriban un Nick y que esa opción de que apresca dejar a nombre de la cuenta Google no esté?

Lo que pasa es que no me gustaría que la opción de cuenta Google apareciera, sino la de "escribe nick, y escribe comentario" :)

Y ya por último,para que no te aburra y te dé más dolores de cabeza,¿ésta casillita de agregar comentario viene con el la plantilla ó se le puede agregar d esta forma ?

Espero su respuesta, Saludos; BYE!!!

Anónimo

Nintendo Stars , si puede seguirse con todo tal cual está, mira sino en tu panel Configuración - Publicación.
Aunque más no puedo decirte, ya que nunca he usado un dominio propio.

El formulario de comentarios, puedes ver como agrgarlo aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

YoNoComo

Hola, por cierto qué paso con esta noticia? fué un fake, rumor o qué? pues a día de hoy no sabía nada y tengo todas mis plantillas alojadas ahí.

Por favor si alguien sabe decirme con certeza si cualquier día me quedaré sin nada, o puedo estar tranquilo...

Saludos

Anónimo

Jaime, no, desde la página oficial de Google lo dicen bien claro, va a desaparecer, aunque aún no se sabe cuando...dicen que todo pasará de forma automática a otro servidor llamado Google Sites...no se más:S

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S