43

Estadísticas en Blogger

Si accedemos a nuestro escritorio de Blogger desde Blogger in Draft, encontraremos una nueva pestaña que nos muestra las estadísticas de nuestro blog.

Estadisticas

Sin necesidad de incluir ningún código, ni de activar nada, tendremos a nuestra disposición un completo sistema de estadísticas desde el que podremos ver, por ejemplo, desde donde llegan nuestras visitas al blog, que palabras usan en las búsquedas para llegar, que entradas reciben un mayor número de visitas, etc.

Los datos que nos ofrece son parecidos a los que muestra Google Analytics, con la diferencia de que aquí no necesitamos incluir ningún script en la plantilla.

Estadisticas Blogger

Lo mejor es que controla y analiza el tráfico de visitantes casi en tiempo real.
También los datos de tráfico a través de períodos de tiempo más largo (día / semana / mes) y los datos históricos están disponibles.

Si el blog es privado las estadísticas no funcionarán.

MAS INFORMACION EN:Blogger in Draft

Entradas Relacionadas:

43 comentarios:


ZeroSagitary

Oh! muchas gracias por la info! no me habia dado cuenta de ese detalle!!! :D

voy corriendo a ver mis estadisticas xD

Camila

Fantástico! es una de las cosas que le estaba faltanto a blogger para posicionarse definitivamente. Voy corriendo a ver mis estadísticas.

Stbn

Gracias!! :D
Siempre me había hecho ilusión el saber de qué países me visitan jaja :P

Yesica

Waooo Rosa eso esta mortal, porque a la verdad uno siempre quiere saber de donde y cuantas personas visitan nuestros blog, o no? Muchas gracias por la informacion, casi ni encuentro la opcion porque no tenia blogger en borrador, lo busque y lo deje predeterminado asi, para siempre ver las estadisticas, no hay ningun problema con eso de dejar el blogger en borrador siempre o si?

Unknown

esta vez si que la supieron hacer lo shavos de blogger.
una muy buena herramienta, para nosotros.
saludos Rosa.

✙Eurice✙

Que interesante, he abierto el blog como dices, pero me dá estadisticas cero.
Rosa queria hacerte una pregunta.
Últimamente tengo problemas al acceder a los blogs que visito, algunos despues de comentar al cerrar comentarios y subirse, de pronto comienza abrirse el blog en cuestión en forma de cascada y me es dificil cerrar se me llena toda la pantalla, tengo que apagar el pc, queria saber si es problema mio ó si es problema de ciertos blogs, con todos no me sucede esto.
Muchas gracias Rosa.

✙Eurice✙

Rosa si que me funcionan las estadisticas, ahora si.
Por favor mira si me puedes aclarar a que es debido lo que te pregunté anteriormente.
Gracias de nuevo.

Maria Dic

:D que bueno que blogger nos sigan mimando dando mas confort a la hora de administrar nuestros blog!

Sergio Beaumont

Hola a todos,
Rosa, gracias por estar al tanto de las actualizaciones, la verdad es que me has ayudado mucho con mi blog. Tanto que me he visto obligado a colocarte como uno de mis enlaces. Sigue así ;)
Eurice, lo que comentas, yo diría que lamentablemente se trata de algún troyano que se te haya colado en el equipo. Prueba con CounterSpy, SpyBot (gratuito) o algún otro programa anti espía. Posiblemente lo soluciones sin tener que formatear.
Saludos a todos, y gracias Rosa.

Anónimo

Yesica Ningún problema... yo hace meses que solo accedo desde in Draft... :D

Anónimo

Eurice Sin saber en que blogs te sucede esto, me es difícil responder, aunque casi que me decanto porque el problema sea tuyo, es decir, de tu PC.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Que bueno!

Anibal Savino

solo falta q mejoren el sistema de comentarios.. eso solo y a wordpress le gana por goleada

✙Eurice✙

Gracias Rosa, pero solo me sucede con algunos blogs aleatorios con los demás funciona todo correctamente.
Un saludo disculpa por hacerte perder parte de tu inestimable tiempo.
Un saludo

Administrador

Rosa, gracias por esta informacion, de seguro me sera muy util, ya lo estuvo probando y ha sido muy interesante ir conociendo en tiempo real el origen, palabras claves, las entradas que estan visitando, etc. genial.

Dios te bendiga.

Unknown

Será que los usuarios somos tan flojos que en vez de ir a google analitycs tienen que ponerlas así para que nos guste más el sistema :D En todo caso que ya las pongan cerquita es muy cómodo ;)
Ya soy una veterana blogger jejeje ;) que tengas una linda semana ^_^

Muchos besos y abrazos ronroneados ^^

Anónimo

Eurice Entonces quizá sea problema de esos blogs, a veces si están pesados o con algún error de diseño, pasa eso que dices...

Anónimo

Σ=o) Pau No se es "flojera" o no, ja,ja, pero está más cómodo así para los que usamos Bloger al menos...

Gabri

Mil gracias por toda la información que pones a disposición Rosa, te lo agradezco con todo el corazon. Incié un blog hace un tiempo, luego estuve viajando constantemente y me ha sido dificil poder mantenerlo al dia. Ahora con toda tu ayuda me es mucho más fácil entender todo! Una pequeña cosita... en mi blog, desde el draft... no tengo la pestaña "Estadisticas"... debo hacer algo en particular para actualizarlo? MIL GRACIAS.
ps. poco a poco me estoy leyendo todo tu blog! Gracias de nuevo!
gabri.

Anónimo

GabriQué raro...:o No, no hay que hacer nada, debería mostrarse ahí...

Sol

Ya no me aparece la opcion de ''Estadisticas'' :S. Y los demas, para poner esto, es muy complicado, y lo hice, pero, no me funcaba.

Anónimo

Solci ¿Estás entrando a tu escritorio desde Blogger in Draft?

Unknown

Excelente información, muchas gracias ;)

Cachorro

muchas gracias por la informacion!!!
ahora ya puedo ver las (muy) pocas visitas que tiene mi blog: http://nabusqei.blogspot.com/
un saludo!

Anónimo

oye aveces se eliminan los paices :(
Visiten mi blog
http://miradablogger.blogspot.com/

Rokstarr

Me gustan mucho las estadísticas, si había notado que varios blogs utilizaban Google Analitycs pero que implemente como una característica mas es realmente genial. De hecho, ya esta en la versión normal del escritorio de Blogger. Saludos!

Anónimo

Dicen que hay una opción que impida contar tus propias entradas al blog, pero he puesto que no en el recuadro y continuan añadiendose mis entradas, aparte de que me parecen exageradas el nº de visitas + de 57000 en julio, + de 64000 en agosto y este ya lleva contadas + de 67000 por lo que creo que estas estadísticas se alejan demasiado de las reales, porque en el contador que tengo desde hace casi dos años contabiliza al mes entre 20 y 30000. Aparte de que solo dice el numero de páginas vistas y nada del nº de visitantes ni del total de paises - solo mencia a los 10 que mas le visitan- . No se si sabras algo sobre como hacer para que el número de visitas/páginas vistas se ajuste más a las reales.

Si lo sabes te agradecería que me indicases como solucionarlo.

Salu2

Anónimo

unhidalgo Solo Blogger controla eso, así que el usuario no puede ahí modificar nada.

Anónimo

Eso ya lo supongo por eso pienso que se han precipitado un poco. o lo que es lo mismo que deberian haber hecho todos los arreglos que van a hacer pars eliminar cientos de visitas que no son tales.

MCF

Hola, quería comentar que las estadísticas de Blogger me marcan muchas más visitas que Google Analytics la diferencia es bastante significativa, ¿a alguien más le ha pasado algo similar?

Anónimo

Las estadisticas de blogger no son fiables en absoluto en el comentario 27 puedes ver cuanta puede ser la diferencia (más del doble por regla general) y ellos -los de bogger lo saben y dicen estar trabajando en ello para que solo aparezcan las visitas reales en vez de las que aparecen actualmente-, pero como dice Rosa hasta que ellos no hagan las modificaciones necesarias lo normal es que solo te fies del contador que tuvieses antes de que a estos les ha dado por implantar las suyas.

Anónimo

MCF Pues a todos creo... yo sigo fiándome de Google Analitycs.

Como bien dice unhidalgo, no son fiables en absoluto.

¡Gracias unhidalgo! :F

MCF

Gracias Rosa y unhidalgo, parace que ya había sido contestada mi pregunta antes, eso me pasa por no ser paciente y leer todos los comentarios. Dejaré de ver las estadísticas de Blogger ya que solo me confunden, saludos!

Unknown

Hola de nuevo Rosa,

He colocado en mi blog los días On line que funciona el blog tal y como lo tienes tú. He puesto en negrita On line pero no lo he podido hacer con el número. Querría destacarlo aumentando un poco el tamaño del número, cambiándole el color y poniéndolo en negrita. ¿Cómo puedo hacerlo desde el gadget?

Anónimo

Nicolás En mi caso el script está incluido en un div, al que doy el estilo que necesito:
<div style="color: #fff;text-align: center;font-weight: bold;">

Unknown

Gracias Rosa ha quedado perfecto.

Javier

Llevo dos dias que al pinchar sobre "Estadísticas" me aparece la siguiente información:
"Se ha producido un error al obtener las estadísticas. Vuelve a cargar la página."
Puedo subsanarlo de alguna manera?

Anónimo

Javier Es un error que se está dando en Blogger hace días... no hay más solución que esperar a que lo solucionen...

Jorge

Hola, q tal? Tengo una preguntita, estuve viendo las nuevas estadísticas en mi blog (de Blogger) y no estoy seguro de cómo se contabilizan las visitas...cada vista se considera que proviene de un visitante único? O una misma persona puede ver varias entradas y sumar como visita en c/u de ellas? Muchas gracias!

Anónimo

Jorge Oyhanarte Cada entrada al blog es una visita, independientemente del tiempo de permanencia o de entradas visitadas.

Anónimo

Las estadisticas de Blogger no contabilizan el número de visitas solo contabilizan el número de páginas vistas un así solo son realesalgo menos de la mitad salvo que tengas pocas visitas y la gente no navege por tu blog.

Y por si no lo has hecho exite una opción para eliminar tus propias visitas al blog pero creo que tampoco funciona.

Anónimo

unhidalgo ¡Gracias! La verdad que ya no se ni como funcionan... en mi caso ni las miro, pues o no andan o andan siempre mal...

Anónimo

342.108 son las páginas que ha visitado la gente desde junio. Eso no se lo cree nadie. De vez en cuando entro para saber si han hecho los cambios que ellos mismos anunciaron. Pero por lo visto pusieron las estadisticas y no han vuelto a modificarlas.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S