56

Añadir otros enlaces en el gadget de páginas estáticas

Ya hemos visto que desde hace algún tiempo podemos añadir páginas estáticas fácilmente a nuestro blog.
El problema es que una vez añadidas, los enlaces en forma de menú se muestran en el blog, pero solo los enlaces que hemos creado a las páginas estáticas.

Varias personas me han preguntado como añadir en ese mismo menú enlaces a otras páginas que no sean estáticas, por ejemplo una página de etiquetas, a una entrada concreta o incluso a una página externa.

Vamos a ver como hacerlo, pero antes de empezar hemos de tener añadidas las páginas estáticas.

[1] Una vez en nuestro escritorio de Blogger, vamos a Diseño - Edición HTML.

[2] Marcamos la casilla de "Expandir las plantillas de artilugios".

[3] Como ya tenemos añadidas las páginas estáticas, localizamos en la plantilla el gadget que las muestra y que será algo como esto:

<b:widget id='PageList1' locked='false' title='Pages' type='PageList'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'><h2><data:title/></h2></b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:links' var='link'>
<b:if cond='data:link.isCurrentPage'>
<li class='selected'><a expr:href='data:link.href'><data:link.title/></a></li>
<b:else/>
<li><a expr:href='data:link.href'><data:link.title/></a></li>
</b:if>
</b:loop>
</ul>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

[4] Una vez localizado, añadiremos los enlaces que necesitamos justo después de </b:loop> tal como vemos en este ejemplo:

<b:widget id='PageList1' locked='false' title='Pages' type='PageList'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'><h2><data:title/></h2></b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:links' var='link'>
<b:if cond='data:link.isCurrentPage'>
<li class='selected'><a expr:href='data:link.href'><data:link.title/></a></li>
<b:else/>
<li><a expr:href='data:link.href'><data:link.title/></a></li>
</b:if>
</b:loop>
JUSTO AQUI AÑADIMOS LOS ENLACES
</ul>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


[5] Los nuevos enlaces los colocamos de esta manera, uno debajo de otro:

<li><a href="DIRECCION_DEL_ENLACE">TEXTO_DEL_ENLACE</a></li>

[6] Usamos "Vista previa" y tendremos que ver algo como esto, los nuevos enlaces a continuación de las páginas estáticas en el orden en que los hayamos ido colocando:

Ejemplo de enlaces en páginas estáticas

[7] Si todo está correcto, guardamos los cambios.


Nota:
Si lo necesitas, puedes ver como añadir los enlaces en un menú a distintas páginas, entradas, archivos, etc.

Entradas Relacionadas:

56 comentarios:


JMiur

Excelente idea :D

robersnake

Gracias muy buen post!

Saludos! ;)

mars.

Hola!
Me gusta esto es muy buen tip:)
tu blog es utilisisisimo!;)

oye, me gustaria saber si hay alguna forma de quitar el "Plantilla de Josh Peterson..."que aparece al final del blog, es que yo no eh podido y ya me desesperè, espero tu me puedas ayudar...

adoro tu blog, S A L U D O S!!

Anónimo

Una consulta Rosa.

Cuando haga click en una etiqueta de mi blog, aparecen todos los artículos con esa etiqueta. Yo lo que quería es poner un número máximo de artículos mostrados por página.

¿Es posible?

Anónimo

El rincón del balompié Antes era posible y yo misma tenia aplicado un numero concreto de resultados ahí... desde que Blogger usa la "autopaginación" ya no es posible, al menos en mi caso así ha sido...

Ivan's

rosa te propongo que me agreges en "Recomendados "asi como yo en mi web "Paginas Amigas" espero la respuesta aqui mi blog http://infinitcorporation.blogspot.com/

Anónimo

Tengo otra duda Rosa, siento ser un pesado :)

Quería mover un gadget a un sitio de mi blog, se ve mejor en esta captura: http://yfrog.com/n8capturatj Pero no me deja moverlo en elementos de la página...

Un saludo y gracias

Anónimo

Ivan's No hago intercambio de enlaces, lo siento.

Anónimo

El rincón del balompié ¿Tienes habilitado ahí espacio para gadgets... sobre las entradas?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/elementos-adicionales-en-diseo-de-la.html

Bocha

Rosa, ando metiendo cosas nuevas en mi blog y relacionandolo a las famosas redes sociales...

Decidí hacer como tienen en este sitio: http://www.infobae.com/futbol/528073-101515-0-River-define-la-Copa-Salta-frente-Juventud-Antoniana

En los posteos de esa pagina tienen como una "barra de herramientas"... me gusto mucho, por lo que coloque cada elemento que me gustaba de ahi en mi blog (aumentar y disminuir texto, imprimir, google buz, twitter, compartir de facebook)... quedaron todos pero hubo un problema... necesitaria separarlos un poco entre cada uno de ellos, y sacar el gran espacio que hay debajo del "me gusta" de facebook. tambien agregar un borde inferior que lo separe del post... como puedo hacer?¿

Mi blog: http://abrancancha-ac.blogspot.com/2010/07/lo-que-dejo-sudafrica-2010.html LOS ELEMENTOS SE VEN SOLO EN LAS ENTRADAS...

Anónimo

Hola, Rosa.

Artículo interesante, no había pensado en eso.
Pero se me ocurrió una idea. El gadget: Page List, deja el menú activo de acuerdo con la página que está abierta a través de la condicional:

b:if cond='data:link.isCurrentPage'

y a través de la clase:

class='selected'

¿Podría aplicarse este mismo "efecto", en el gadget: Link List?
Gracias por la atención.

Traducción al español por: Google Translator.

Anónimo

Igor Sousa Ni idea... se trataría de probarlo...

Anónimo

BochaPara separar un elemento de otro, podrías añadir un &nbsp eso creará un espacio, por cada vez que coloques ese código crearas uno, es decir, para separarlos como un espacio pondrías un &nbsp entre cada elemento, dos espacios &nbsp&nbsp y así...

La separación del "me gusta" creo que es porque no tiene un alto (height) especificado en el código:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/search/label/Facebook

Anónimo

hola rosa, mi pregunta es si hay alguna manera de centrar las paginas cuando son mas de una fila, tengo muchas paginas de enlaces en mi blog y cuando baja la segunda fila queda en un costado y no se ve muy estetico

espero me hayas entendido, muchas gracias

Anónimo

Voy a ser más exacto.

1. Mis elementos de página actualmente están así: http://img409.imageshack.us/img409/5232/elementospagina1.jpg

2. Yo quiero que queden así: http://img97.imageshack.us/img97/7816/elementospagina2.jpg

Un saludo y gracias

en-rHed- ando

Felices vacaciones chata, pero que sepas que te llevo para escucharos jeje :D

Liz Hopps

Rosa :P

te mande un mail por tu caja de contacto, espero que te llegue...esperaré pacientemente hasta que tengas tiempo, se que siempre estás muy ocupada pero nunca nos abandonas ne nuestras preguntas igual que Gemma y JMiur, Gracias por eso :D :D :D

Que lindo ha quedado el blog!!! hacía tiempo que no podía pasar por acá los estudios me tiene loca :D :D :D

Besotes

;)

LIZ

Maru

Hola Rosa tu blog es genial porque nos ayudas a todos los que estamos chinos en eso de css y el htlm. Como eres una genia en esto de la computacion te hago una pregunta porque trato de ponerle fondos a mi blog y me salen hasta un poquito mas abajo de la cabecera , el resto me sale unicolor, no se que borrar o que agregar , me da miedo dañar el resto. Este es mi blog http//maruartesanal.blogspot.com si me puedes ayudar mucho te lo agracere. Besos
Maru

Bocha

Gracias Rosa, vere como me queda... ahora algo más importante, y espero no molestarte...

Vi que en el pie de tu blog que tenes como unos botones que te dicen cuantos lectores y cuantos seguidores hay en rss y twitter... me gustaria tenerlos igual en mi blog... como hago?¿

Tambien si hay alguno de facebook estaria re bien...

Espero me puedas ayudar...

Anónimo

El rincón del balompié Entonces lo que necesitas es habilitar el espacio en el crosscol:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/aprovechando-espacios-en-la-plantilla.html

Anónimo

Bocha Esos botones son, uno el de Feedburner y el otro el de TwitterCounter... esos servicios te los proporcionan, no hay más secreto...

Anónimo

en-rHed-ando Yoli!!!! :D ¡Feliz veranooo!

Anónimo

Maru Yo lo veo bien... ¿lo has arreglado?

Anónimo

facu No te he entendido, no... y no tienes tu perfil habilitado, así que no he podido ver el blog...

Noesperesnada

Buena data.

Bocha

OK, ya esta colocado... es verdad no habia ningun secreto...

Eso si... no existe alguno que sea de Facebook?¿?¿

Abrazo...

•• J a d e ••

Hola Rosa... muy utiles las ideas de tu blog..

Estoy redecorando mi blog.
Te molesto con la siguiente consulta:Tengo una imagen en el posttop que se visualiza perfecto con google chrome o el mozilla firefox, pero cuando abres mi blog con el explorer no aparece...crees que modificando algun elemneto de la plantilla se pueda lograr que se visualice en todos los navegadores?

ojala puedas ayudarme :$
Muchas gracias!;)

Anónimo

ah rosa tienes razon perdon por no habilitar el perfil, me habia olvidado :S

ahora ya esta, igual es mi blog de pruebas, ignora lo que dice jeje como ves en la parte de paginas tengo muchas y cuando baja abajo se me quedan del lado isquierdo en la segunda fila de paginas y me gustaria que quedara centrado en el medio, ademas, la ultima pagina de la primera fila no termina de verse :S

habria alguna manera de centrar las filas de paginas?? esa era mi pregunta espero puedas ayudarme je

saludos muy bueno el blog

Anónimo

Bocha No, al menos que yo sepa.

Anónimo

J Ã Ð € Algunos tipos de imágenes, como los .png suelen dar ese tipo de problema en IE... No conozco nada para aplicar y que permita su visualización, lo siento.

Anónimo

facu Si la hay, aunque no creo que eso solucione nada... si tienes tantas se mostrarán en dos filas siempre, y si no entran se verán tal como las tienes probablemente...

Colocas esto en el CSS:

.PageList {text-align:center !important;}
.PageList li {display:inline !important; float:none !important;}

gustavoamullerc

Hola Rosa, quería preguntarte cual es el color de el menú, es decir en tu imagen el texto es blanco y lo demás es negro adonde se encuentra ese color (NEGRO)? ;) :S

Anónimo

GAMC El color negro que ves ahí es el fondo de la plantilla, pues está tomada la imagen de una Mínima Black...

No obstante,entiendo que te gustaría poder controlar eso, así que seguro esta entrada de Gem@ te ayuda:

http://gemablog-.blogspot.com/2010/03/personalizar-los-titulos-en-las-paginas.html

gustavoamullerc

OK ROSA GRACIAS POR TU AYUDA

gustavoamullerc

Hola de nuevo Rosa, esta vez ya solucione el problema que tenia, pero cuando estaba modificando cosas, me tope con una y es que me muestra unas pequeñas lineas blancas al final de mi contenido en el blog "Maracaibo City Online" la direccion>"http://www.maracaibocityonline.blogspot.com" puedes verlo para que lo observes tu misma, como los puedo quitar por que ese borde tiene 16 de pixeles y si pongo 15 se queda sin borde :( y si pongo 15, 5 tambien se queda sin borde :((

http://www.maracaibocityonline.blogspot.com

Unknown

Rosa (¿te llamás Rosa?):
Agradezco mucho tu compromiso en este blog. Hoy, luego de 12 días de mucho trabajo puse en funcionamiento mi blog con posteos automáticos en twitter y en facebook); lo avabo de probar y parece funcionar todo bien. Seguramente me hubiera costado más de no encontrar un sitio como el tuyo (y el de algunos colegas tuyos, ya saludados). Gracias por la ayuda brindada. José.

Unknown

Disculpas por los errores de tipeo, me confié de la "vista previa" que tienen algunos blogs para revisar antes de publicar el comentario. Saludos.

Felipe Calvo Cepeda

Es un excelente dato, además que he visto muchas plantillas (nuevas y antíguas) que traen un estilo especial para ese gadget y añadir algunos enlaces mas personalizados viene bastante bien. :D

Anónimo

El precipicio Así me llamo si :D
¡Gracias a ti!

Anónimo

GAMC La verdad, que ni idea, aún no me he metido con las plantillas de diseño, pus todas son distintas entre si dependiendo de que diseño se acomode en ellas... creo que eso tiene algo que ver con el contenido del footer... pero no estoy segura.

Eligor!

Muy buen post... pronto lo aplicare a mi blog! :)
tengo unas dudas, ojalas no molestarte! :S

..Bueno lo primero por que no se agranda el numero del comentario :$

...y como quitarle el link que tienen osea la fecha del comentario y el numero..

Saludos! Muchas Gracias!

(http://bit.ly/dp2uM5) [recorte la ur] va a un post.. ^^

gustavoamullerc

Ok Rosa gracias por todo ;)

Anónimo

Eligor! Para agrandar el numero tienes que hacerlo en el CSS.

En cuanto a retirarle el enlace, tendría que mirarlo, pero no sin antes decirte que no me parece buena idea, pues es el enlace que sirve para enlazar un comentario concreto si necesitas tu o quien sea hacer referencia a el...

Los angelitos de Lali

muchas graciasªªªªªªªª

Tilviakiss

Una pregunta ... Si yo publico artículos copiados de otras webs en mi blog pero coloco la fuente, es posible que me cancelen mi cuenta de adsense?.

Anónimo

tilviakiss Pues exactamente no lo se... hay diferentes motivos, como que el contenido no sea adecuado y demás... pero desde tu cuenta de Adsense puedes leer toda la información al respecto de porque pueden suspender una cuenta y más cosas...

Tilviakiss

Gracias Rosa. Te agradezco la respuesta!!

La Chica del Blog

Rosa, tengo un problema, he usado este truco y puse 7 enlaces, mas uno que que se llama Sobre Tumeencantas que lo agregue con la opcion que te da blogger de agregar páginas.
El problema es que los dos ultimos enlaces, que son en realidad, etiquetas, no me funcionan, no puedo clickear sobre ellos, los toma como si fuera un texto mas y no un link. Que puedo hacer?

Goldsoul

Very good post... i apply to my blog

http://blogger-roms.blogspot.com/

Greetings! Thank you very much!

Anónimo

BulmaThank you!! :D

Anónimo

- Tumeencantas ♥ No lo veo en tus blogs, así que me es imposible saber si has hecho algo mal... se me ocurre que no has añadido correctamente los enlaces...

C. Black

Hola Rosa, quería usar este truquillo pero cuando lo pongo todo, tal y como tú lo has puesto arriba dice que la plantilla debe contener elementos exclusivos o algo por el estilo, vamos, que no me deja, hay alguna manera de arreglarlo?
Gracias!!

http://juvenilfyr.blogspot.com

Anónimo

Carol Ni idea de porque pasa eso si todo está bien... lo he probado yo misma tanto en plantillas anteriores como en las del nuevo diseñador...

C. Black

A mí me sale esto: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The reference to entity "hl" must end with the ';' delimiter.

Y creo que está todo bien porq he seguido los pasos a la perfección

Anónimo

Carol En el código no hay nada que diga hl, así que es algo que estás añadiendo tu en los enlaces supongo, que no está bien.

CrIsThIaN.SmR

Siiiiiiii! :) porfin he conseguido lo que tanto buscaba muchas gracias Rosa era la mejor

Ahi puedo añadir
blogspot.com/search/label

Antes solo podia
blogspot.com/p/

Lo llevaba buscando casi 2 meses (es que estoy haciendo una página para un examen de apliaciones Web)

Mirala y me dices si te gusta pliz
http://awd-tutoriales.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S