252

Añadir páginas independientes (nueva opción de Blogger)

Acabo de darme cuenta esta tarde de que en el panel de Blogger han añadido una nueva función que permite crear páginas independientes o estáticas de forma automática.
Podemos añadir hasta 10 páginas independientes que se mostrarán como un menú de enlaces.

Esta nueva opción solo está de momento disponible si accedemos a nuestro panel desde Blogger in Draft.

Para usar la nueva función, hemos de acceder a "Editar Entradas" en nuestro panel y, una vez allí, pinchar en "Editar páginas".

Editar páginas

Nos saldrá un mensaje que nos indica que aún no hemos creado una página y un enlace que dice "Crear una página".
Pinchamos en ese enlace.

Crear una página

Iremos entonces a la vista del editor de Blogger pero que no incluye las opciones normales del post-footer (pie de entrada), es decir, en esa nueva página no serán visibles los enlaces de comentarios, etiquetas, etc. que normalmente se muestran en todas las entradas.

Titulamos la nueva página en el editor, por ejemplo, "Sobre mi" e incluimos los datos que vamos a mostrar en esa nueva página como hacemos cuando redactamos una nueva entrada.

Sobre mi

Publicamos la página.

Ahora nos preguntaran como nos gustaría mostrar el gadget (menú) de las páginas estáticas.
Tendremos tres opciones mostrar el menú de enlaces a las páginas estáticas en la sidebar o barra lateral del blog, en las pestañas del blog (que ira debajo de la cabecera) o sin gadget con lo que tendríamos que enlazar las páginas de forma manual.

Mostrar menú

Vamos a escoger para el ejemplo "pestañas del blog" y damos en "Guardar y publicar".
Saldrá un mensaje de que la página nueva se ha creado y nos mostrará un enlace para verla y otro por si queremos editarla para modificar cualquier cosa.

Página creada

Ya hemos creado la nueva página independiente y si vamos ahora a ver el blog, encontremos un menú de enlaces debajo de la cabecera que, en un principio, estará formado por dos enlaces: Página principal (que aparece por defecto) y el enlace a la página nueva "Sobre mi" que acabamos de crear.

Menú

Si vamos entonces a la parte de Diseño de nuestro panel, veremos el gadget para el nuevo menú de páginas estáticas debajo de la cabecera. Desde ahí podemos arrastrar el gadget para cambiar su colocación en el blog, por ejemplo sobre la cabecera en lugar de debajo.

Diseño páginas

Como podréis comprobar al pinchar en Editar, puede editarse como cualquiera de los otros gadget; podemos arrastrar cada pestaña del menú para cambiar su colocación e incluso escoger que pestañas mostrar o no en el menú.

Editar gadget

Entradas Relacionadas:

252 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 201 – 252 de 252   Más reciente›   El más reciente»
Unknown

Hola Rosa, otra vez yo. Pues por aquí le manifesté mi duda y por aquí me puse a buscarle más en El Escaparate y ya encontré la solución (a medias pero ya me falta poco), aún así agradezco y mando saludos. Y me reservo la ayuda para otro momento jeje.

Anónimo

Tlapaneco BloJeando En mi blog están publicadas las respuestas que necesitas, pero solo para plantillas de Blogger o que al menos mantengan su estructura básica en cuanto a códigos en su diseño, creo que no es el caso de la tuya...
Para enlazar una página lo haces como con cualquier entrada, usando su url.

DaMole

Saludos

Tengo una pregunta referente a este tema y es si hay alguna manera de mostrar un pagina sin que lleve la "p" en la url digamos www.svdownloads.com/verificacion1.html y no como quedan al crearlas www.svdownloads.com/p/verificacion1.html ... es blogger pero con dominio propio y necesito algo asi par poder verificar y demostrar propiedad en ciertos programas de afiliados

Anónimo

DaMole No tengo ni idea, nunca he tenido dominio propio así que mi experiencia es nula en ese aspecto... aunque casi me atrevería a decirte que no es posible, pero mejor trata de buscar ayuda cualificada para esto... en "Destacados" de mi sidebar tienes el foro de Spamloco, quizá allí puedan prestarte ayuda...

R3nikS

Gracias por todo, pero seria mejor que blogger permitiera crear entradas en cada una de las paginas, se puede?, aun no he encontrado la forma de hacerlo... saludos

Anónimo

SKINER No, no se puede.

Carol

Hola Rosa, aqui de nuevo.
he creado la pagina y he puesto en ella un indice sencillo de entradas, el caso es que al entrar en esa pagina me sigue saliendo a la izquierda los mismos bloques que tengo en la pagina principal y ademas, pinchando en una de las enrtradas desde el indice me sale la entrada con la caja de comentarios no disponible (cosa que queda horrorosa).

Gracias

http://retazos-4ever.blogspot.com/

Anónimo

4ever Es que las páginas independientes son exactamente igual que las otras, sidebar y todo lo que tengas incluido...

En cuanto a lo de la caja de comentarios, yo la veo normal, como en todos... sería un fallo en ese momento supongo...

Carol

Hola Rosa, Gracias!!

pero me temo que entonces no es lo que yo queria ya que lo que me gustaria es que saliera el indice en una pagina como por ejemplo tu tienes en las pestañas superiores (contacto, sobre mi, etc).donde he fallado?

gracias de nuevo!!

Anónimo

4ever Las cosas no son tan simples como parecen, a veces hay que trabajar en el código para lograrlas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/cambiar-el-diseno-de-las-paginas.html

Por cierto, es para plantillas anteriores, para las de nuevo diseño no me preguntes, pues aún n las he estudiado a fondo...

Carol

Lo se, las cosas no son tan faciles y mas siendo novat@s

Muchas gracias Rosa¡¡¡

Saludos ;)

Alejandra García Flores

Hola Rosa, quisiera saber si es posible agregar o vincular entradas independientes en cada página.

Es decir, actualmente cal editar una página solamente aparece el cuadro de edición donde puedes escribir lo que sea, pero mi duda es si se pueden agregar entradas independientes, con el fin de que cada entrada pueda se comentada, vinculada a otros blogs, etc.

Tal vez sea posible hacer esto vinculando entradas ya esxistentes con HTML, o alguna idea???

Gracias y saludos.

FEMINISTA EN RED

muchas gracias!!!! muy bien explicado porque estaba intentando encontrarlo en la plantilla y no daba con ello. gracias por enlazar tus conocimientos. Puedes visitar nuestra página si te apetece http://cicatricestransgenicas.blogspot.com/
esperamos ke te guste

Anónimo

Manuel Gimón Lo que más retarda la carga de un blog es todo lo que dependa de servicios externos... vídeos, imágenes,gadget y demás... de todos modos las nuevas plantillas de diseño de Blogger son bastante más lentas ya de por si al cargar.

ΔŖĮŞξ

Hola
He puesto la seccion de contactos con las paginas estaticas de Blogger peroo no hay como ver porque tengo habilitado el (leer mas) y se aplica a las paginas estaticas tambien
Ahora, quiero que solo se quite la opcion leer mas solo en las paginas estaticas
Me podrian ayudar por favor y grax
Saludos...

Anónimo

Hola Rosa,
Gracias por tus posts; son de mucha utilidad.
Por favor enseñame como hacer Menu para paginas adicionales. Ejemplo:
Blog de juegos PC.
Menu con botones: shooter; strategia, etc.
y para cada opcion enlace a la pagina de mi blog.
Te agradezco mucho.

Basi

Hola Rosa
¡¡ Lo intento¡¡ A ver si sale
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Saludos

Anónimo

ΔŖĮŞξ ¿Qué tipo de leer más estás usando? o ¿para que blog es la consulta?...

Anónimo

Vita Aqui puedes ver como hacerlo:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/como-anadir-los-enlaces-en-un-menu.html

Unknown

hola rosa no me sale (como mostrar el gadget ) quiero dejar sin gadget pero no me sale esa opcion se ba directamente a tu pagina a sido publicada... no se que aser xfa ayudame....

mi correo es j.5m@live.com

Unknown

SORRY YA ENTENDI DE TODAS FORMAS GRACIAS

ASR

Hola Rosa, estoy probando cosas y para una amiga hemos puesto varias paginas que necesitaba pero en una de ellas queremos que al dar en el enlace de la página ésta se abra en otra ventana, ya que tiene un formulario ¿sabes cómo podríamos hacerlo? muchas gracias

Anónimo

Susa No,lo siento, no se como hacer eso.

ASR

muchas gracias Rosa, seguiré investigando, quizá no se pueda. bss

Aída Scrap

@Susa
Tienes que poner en el código html del enlace target="_blank
{a target="_ blank" href="LINK"}Texto{/a}
(Cambia el { por < y el } por >)

ASR

muchisimas gracias, sabía lo de target blank pero el reto no y claro no me salia. un saludo

Anónimo

SusaCreí que estabamos hablando de las páginas independientes de Blogger, no de un enlace normal en un menú, eso es distinto, y si, se hace añadiendo el target...

ASR

Hola Rosa, si hablábamos de las páginas independientes, yo lo tengo desde un enlace y me sale, pero ni amiga tiene directamente las listas de páginas y no nos deja. muuuchas gracias a todos ;)

Anónimo

Susa Por eso te decía... en las páginas independientes, yo al menos, no veo de momento como hacerlo.

Lou

Hola:

Estaba buscando información sobre las páginas de Blogger y desde Oloblogger he llegado hasta aquí. No sé si podrás ayudarme, el problema es que tengo varios blogs (demasiados) porque antes no existía el tema este de las páginas y no podía ser tener tantos temas dispersos en un solo blog. El caso es que me fui emocionando y tengo 23 :O , cada uno ha adquirido sus seguidores, pagerank.. etc, por lo que los sigo llevando todos sin problemas. HAce poco compré el dominio www.destylou.com y entonces ahí tengo extractos de las noticias de tooodos los blogs, pero realmente me gustaría en ese dominio (que ya pasé a blogger), poder tener el resto de blogs como páginas y pienso que eso seguramente es tema de html.
Weno.. no se si me he explicado, jajaja k lío.

Gracias!!

Anónimo

Lourdes No puedes usar una página de las de Blogger para mostrar un blog, para hacer eso tendrías e usar un menú y enlazar la url de cada blog en las pestañas del mismo.

Proyecto Agua Potable

Hola rosita yo tb tngo un problemilla. Mi blog ya tiene 2 paginas independientes, digamos A y B. Yo kiero agregar nuevas entradas en la página B pero estas me salen por defecto en A... como puedo hacer para agregar nuevas entradas independientes en cada una de las páginas, ayudame por favor :0

Anónimo

NJS sucursal del Perú Imposible eso que dices... las páginas independientes de Blogger solo admiten una entrada en cada una de ellas... ¿estás hablando quizás de otra cosa? :O

Anónimo

Hola Rosa tengo una pregunta, se podran crear mas de 10 paginas independdientes? espero tu respuesta! Saludos!

Anónimo

tvblogperu No, no se puede.

Proyecto Agua Potable

@Rosa

Tienes razon, es imposible, iwal muchas gracias XD creo q necesito una página web :S

Anónimo

Ok Rosa Gracias.

Tiwii Cullen

Hola Rosa :D

quiero saber ¿cómo puedo agregar Gagget a las nuevas pestañas?, lo he buscado en varias paginas y no entiendo muy bien como hacerlo... quiero poner algunos gadget que ocupan mucho espacio pero no se como llevarlos allá... ojala puedas responderme estaré atenta a la respuesta..


besos querida y gracias por los maravillosos aportes :D

Anónimo

Tiwii Cullen No es posible hacer eso en Blogger.

S.C.

Y cómo convertir las páginas ESTÁTICAS, en dinámicas (como si fueran simples enlaces internos de una web)?

Santi

Anónimo

S.C. La verdad no entendí la pregunta.

daniela

hola rosa, yo no entiendo mucho de blogs, me he creado uno y estoy tratando de añadirle cosas para hacerlo mas comleto... pude añadirle las paginas, he creado una que dice fotos pero no se como añadirselas, porque cuando la edito no me da esa opcion...
otra cosa: cuando creo una entrada como hago para que quede guardada en alguna de estas paginas que he creado... porfavor respondeme lo mas sencillamente posible ya que soy nueva y no entiendo mucho
gracias♥:)

Anónimo

daniela Vamos a ver... si vas a donde dice "Editar entradas" verás que te sale un enlace arriba que dice "Editar páginas"... ahí saldrán las páginas que has añadido y estará la de "fotos"... editala y subes desde ahí las fotografías y así cada vez que quieras añadir más fotos en ella.

Cuando haces una entrada normal, es una entrada como todas, para crear una entrada que salga en una página estática, haces lo mismo que antes... creas la página nueva y ahí escribes tu entrada.

Ten en cuenta que en cada página estática solo puede incluirse una entrada...

ÁNGEL MARÍA AGUADO

Hola Rosa qué tal? Lo de las páginas está bien, pero podrías decirme si dentro de cada página se pueden crear entradas? En mi blog he creado varias páginas y la intención es incluir en cada una entradas. Llevo tiempo intentándolo y cada vez que incluyo una entrada me aparece en la página principal.
Muchas gracias

Anónimo

ÁNGEL MARÍA AGUADO Si, se puede, pero solo una entrada por página, de ahí que se use para "contacto", "perfil" o algo así...

Para incluir una entrada, si no lo haces cuando creas una nueva página estática y quieres hacerlo más tarde, has de ir a "editar entradas" ahí ves un enlace que dice "editar páginas" y desde ahí lo haces.

Unknown

Hola, quiero poner el traductor al lado de las paginas que tengo en mi blog, pero no he visto en el codigo html donde está.

Me puedes facilitar donde debo pegar el código que tengo del traductor(que ahora esta en un widget) para meterlo en esa fila? gracias

ironbike-sport.blogspot.com

Anónimo

Ironbike Guíate por esta entrada... viene a ser algo parecido.
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/banderas-de-traduccion-en-el-menu.html

Bubble

Rosa, quisiera que mis archivos se vean como en este blog, con una imagen y el respectivo vinculo, pero no se que dirección poner para que aparezcan como en ese blog,
Beosos! gracias

Bubble

http://caracido.blogspot.com/

quiero que mis archivos se vean asi, escribo otra vez porq no me acuerdo su puse la direccion o no.
Besos!

Anónimo

Bubble Tengo algo parecido pero no eso exactamente... mira o pregunta en Gem@ sino recuerdo mal ella si lo tenía allí publicado.

RocksNRules

Rosa ¿Cómo se hace para que la página independiente tenga otro formato a las entradas? tal como tu página "Sobre Mí" en la que no apararece la barra lateral.

Anónimo

RocksNRules :D
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/cambiar-el-diseno-de-las-paginas.html

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 201 – 252 de 252   Más reciente›   El más reciente»

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S