19

Hacer ping

Me pregunta Jane en el Cbox que le explique que es eso de "ping".
Pues bien, os diré que en la red existen una serie de páginas webs destinadas a seguir las actualizaciones o retoques que hacemos en nuestro blog y notificarlo a los directorios donde has incluido tu blog con anterioridad. Puedes hacer ping directamente en dichos directorios mediante un sistema que ellos mismos suelen facilitar y puedes hacerlo también mediante uno de estas páginas de que te hablo así permites que sepan que has actualizado tu blog y lo rastrearán buscando los contenidos actualizados.
Hacer ping facilita que tu blog este actualizado en los buscadores de blogs.
Yo, por ejemplo, utilizo "Ping-o-matic", pero hay muchas otras que podrás encontrar en Google con facilidad, mediante esa página hago ping al mismo tiempo en varios de los directorios en los que mi blog está registrado.
Eso si, conviene no abusar, haremos ping solo cuando sea necesario, es decir, cuando actualizamos o variamos el contenido del blog de la forma que sea.
O sea, el hacer ping es como avisar que hemos actualizado o cambiado de alguna forma el contenido de nuestro blog, para que vengan a ver nuestros nuevos cambios.
Ahora solo nos queda registrar nuestro blog en los principales directorios y empezar a usar el "hacer ping".
Por cierto Jane, te recomiendo el directorio de blog UHB, ya que además de directorio tiene un blog interesante con varios temas de ayuda entre otras cosas... :-)

Entradas Relacionadas:

19 comentarios:


Jane Doe

Muchas gracias Rosa. Entonces más o menos me había enterado, :) lo único, que ya casi ni me acuerdo de todos los directorios en los que me di (o intenté) dar de alta, porque creo que algunos no me incluyeron... seguiré trabajando! gracias... un saludo

Jane Doe

otra cosa, en Pingomatic, parece que te hace ping por defecto en ciertos directorios, supongo que es necesario darte de alta en esos directorios que incluye pingomatic no??? gracias, siento ser tan plomo! es que no me entero bien de lo de los directorios jeje

Anónimo

Si usas ping-o-matig haces ping en los que marques de los que vienen allí, si usas otro vendrán otros distintos a lo mejor, mira yo uso ese más que nada porque estoy en tecnorathi y a para hacer ping tienes que ir a la página del directorio y así me ahorro ir y lo hago desde el blog.

De todos modos empieza por hacer el registro en directorios de habla hispana, en UBH, por ejemplo no es necesario hacer ping se actualiza solo y en muchos otros también es así.
Si estas empezando y aún tienes pocos enlaces a tu blog, de amigos o así, esta bien estar en directorios porque eso consta como un enlace para los buscadores y aumentrá el trafico a tu blog, tu registrate en alguno y de momento, olvidate del ping...es lo que suelo hacer yo.

Jane Doe

hello! muchas gracias! hey! además ya he conseguido aplicar las meta tags que el otro día no me salían!! pero no se bien si estoy dada de alta en los buscadores, asi que no se si funcionaran... jeje! también he conseguido aplicar el favicon! eres un hacha Rosa!

te sigo para ir mejorando!!! thaaaank youuu!!!

un beso

Anónimo

Tu tranquila Jane, que tarde o temprano los buscadores te encuentran:)

Rosa

Hola tocaya, he utilizado algunos de tus consejos y me han sido muy utiles, me encanto lo de la firma.
A ver si me puedes ayudar, me gustaria poner lo de "leer mas" para que los post muy largos no me ocupen tanto espacio en la pagina pero todos los consejos que encuentro son para la version anterior de blogger y la plantilla no coincide exactamente con la mia asi que no he logrado que me funcione bien. Te agradezco si puedes y si no es igual de todas maneras me has sido muy util Chau visitame cuando quieras.

Anónimo

Esto es una maravilla, lo voy a probar (no porque dude de su efectividad, sino pq yo soy el pato donlad, te consta =oD)

Un besssooooteeeeeee

Unknown

Hola Rosa:
Recurriendo a tu amabilidad y paciencia,para ver si puedes ayudarme:
1- a organizar los directorios que tengo ubicados al pié de mi blog y cuyas 3 últimas filas no logro centrar.
2- como hacer recuadro a un texto

Anónimo

Aviber, ve a editar del widget donde has colocado los botones en el footer.
En el código elimina el <center> que tienes colocado delante de todo el código de los botones, en su lugar colocas: <div style="text-align:center;">
Ahora en el final de todo el código de los botones, colocas: </div>

Busca ahora dentro de todo el código, dos float:left sustituye el left por center

Creo que eso bastará, no obstante si algo va mal te comunicas de nuevo.

En cuanto a meter el texto dentro de un recuadro, dependerá de para que usarás eso exactamente, pero de todos modos hecha un vistazo a esta entrada, por si es algo parecido lo que buscas:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/12/cartelitos-de-navidad.html

Unknown

Gracias,Rosa
pondré manos a la obra y te comento

Unknown

Más rápido de lo que pensaba,solucionado,gracias a tí,

spainy

hola gracias rosa por tus aportes
http://www.spainyhardsoft.blogspot.com

spainy

hola rosa una pregunta como agregar un boton de paypay o alertpay como para hacer donaciones gracias. mi web programas

Anónimo

spainy Mira si esto te sirve:
http://iblographics.com/agregar-un-boton-para-donaciones-paypal-al-blog/

Tilviakiss

Hola Rosa! ... que opinas de los directorios es bueno registrarse?. y es bueno colocar los enlaces recíprocos en la HOME o pagina principal para que me den de alta?.

Anónimo

tilviakiss Es bueno, sobre todo cuando uno está empezando... pero con cuidado, es decir, no añadiendo el blog a todos los que "pilles", sino procurando hacerlo en los que tienen un cierto "prestigio" o más que nada antigüedad en la red... los directorios nacen como las setas (si me permites la expresión) pero mucho mueren apenas iniciados y, a menudo, solo buscan su propio beneficio.

Mira en mis botones... yo lo haría en estos sin duda... Blogalaxia, Technorati y Bitacoras, hay alguno más, pero esos tres llevan años en la red funcionando genial.

Tilviakiss

Gracias Rosa por la respuesta!! ... Si tengo otra duda te lo consulto. Me encanta tu blog, me ayuda mucho... cuidate!

EnPolonia

Perdón, TAmbién en Technorati , estoy registrado pero no sé como se hace el ping en la página.


Gracias.

Anónimo

Cooperación Social Yo tampoco lo se, pues nunca lo he usado, normalmente esos sistemas registran cada nueva entrada de forma automática sin necesidad de hacer ping.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S