127

Favicon para el blog

Un favicon es esa imagen pequeñita que vemos al entrar en algunas web o blogs antes del título en la barra de dirección del navegador.
Alex me pregunta en un email como podría poner uno en su blog. :-)

[1] Lo primero será crear nuestro propio favicon y para no complicaros demasiado podéis optar por hacer como yo y crearlo online. En Favicon from Pics podréis hacerlo sin ningún problema, pinchando en Examinar subís la imagen que vais a transformar en favicon desde vuestro PC, os saldrá una vista previa, incluso sale un favicon con movimiento. Descargáis el favicon a vuestro PC en formato zip, una vez descomprimido nos dará tres imágenes en distintos formatos, escogemos la que está en formato.ico.

[2] Subimos la imagen a un servidor de archivos que admita el formato .ico, como por ejemplo SkyDrive.

[3] Vamos a Plantilla -Edición HTML y buscamos el título del blog, es decir, esta parte del código:

<title><data:blog.pagetitle><title>

y justo antes colocamos esto:

<link href='URL DE TU IMAGEN-FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL DE TU IMAGEN-FAVICON' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Actualización:
Blogger ha cambiado algunas instrucciones en sus plantillas y puede darse el caso de que algunos favicones dejen de mostrarse, en ese caso tendremos que cambiar el código de posición.

Entradas Relacionadas:

127 comentarios:


Antero

Muchas gracias de nuevo, ya tenemos otra cosita más para implementar en nuestro blog.

Lo siguiente que me gustaría hacer es crear un índice para buscar por títulos de post, algo que en la mayoría de blogs no tendría sentido pero en el mío pienso que mucho.

He estado buscando por ahí y me han gustado dos:
El de http://www.utopiamail.net/libros/
me ha gustado mucho pero creo que es muy difícil de implementar (al menos eso creo)

El de http://tuslecturas.blogspot.com/ me ha gustado menos pero es fácil de implementar aunque tiene el incoveniente de tener que introducir los datos a mano.

¿Hay alguna otra forma? ¿Qué me recomiendas?

Admin

Hola Rosa muy buenas herramientas traes ehh, pero tengo un problema no se descomprimir los archivos en zip, me puedes decir como hago por favor?
Muchas gracias!
K_nelita

Anónimo

K_nelita debes usar un programa para descomprirlos yo uso Winrar es sencillo y ocups pocos recursos del PC.
Visita esta web para una imformación más completa:
http://www.aulaclic.es/articulos/winrar.html
si aún así tienes problemas, puedes pasarme por email la imagen que vas a usar y te hago el favicon. ;-)
Saludos!

Hijo del Rey

Hola Rosa! Espero que hayas tenido buenas vacaciones! Te molesto por lo siguiente, con respecto a la imágen que me mandaste para mi cabecera me gustó mucho, pero la medida de mi plantilla es de 970px. y quedaba muy chica. Lo que me gustaría que me expliques, cuando tengas un poco de tiempo, es cómo puedo modificar los widgets de últimos comentarios y últimos post. El de los post es de beautiful beta y el otro es de un blogger que ahora no recuerdo el nombre. Lo que yo quisiera es que más o menos quedara como los tuyos. Me parece que la macana que yo me mandé es haber puesto la segunda sidebar, esto hace que los widgets se vean muy abajo, y queda un espacio vacío muy féo. Yo sé que ya estoy resultando un poco molesto, pero si miras mi blog y me dás una opinión prometo no molestarte más. Lo que pasa es que no solo sabés mucho, sino que tenes buen gusto y yo quisiera que el blog me quede como el tuyo, más que nada la parte de abajo.
Te mando un saludo y de nuevo te doy las gracias, de todas formas me ayudaste muchísimo hasta aquí. Que lo pases bien!


Daniel Carrica de Tierra de la gracia

Anónimo

Daniel, el problema que veo es que la segunda sidebar se te desplaza hacia abajo, prueba a reducir el tamaño del
#main-wrapper { para que la sidebar "suba"

Hijo del Rey

ahí la reduje, haz visto lo que descubrí por casualidad? entre en los backgrouds de la página que recomendaste y pegué el código en un elemento html y quedó la imagen de fondo estática en todo el blog! solo hay que buscar un fondo que no sea molesto a la vista

Anónimo

Hola Rosa ya pude con lo del Favicon, muchas gracias.
Quería pedirte un favor, como se puede poner un botón para ir a la parte de arriba de la pagina como tienes tu?
Me encantó tu banner ahora te enlazo!
Un beso

Anónimo

k_nelita me alegro te resultara, el botón de ir arriba lo explico en una de mis entradas en la pestaña de "trucos blog";)

alida

Ya lo puse, pero solo se me ve con el Firefox
gracias

Hijo del Rey

hola, Rosa. Navegando encontré esta página que tiene más de quinientas imágenes para cabeceras gratis, para devolverte un poco de lo que me ayudaste aquí te dejo la dirección:http://www.freewebpageheaders.com/gallery/index.php
saludos, Daniel.

Anónimo

¡Gracias Daniel! Está muy guapa,y no la conocía, voy a postear una entrada con tu recomendación;)

Hijo del Rey

Bueno, me alegro de haber podido ayudar, te recomiendo "urbandirty" que tiene imágenes que se pueden resizar en la misma página y a la que accedés por la dirección que te pasé, es más bien para los blogs con estilo dark o góticos. Pero, lamentablemente sigo con el problema de no poder agregar el texto del título como yo quisiera. Qué se le va a hacer! Saludos!

Jane Doe

Hola, oye y para que funcione tb con el explorer... yo lo voy a mirar a ver si lo encuentro...
te quería preguntar una cosa... a la derecha tienes un monton de directorios... para que sirven???

un beso y muchas gracias!

Anónimo

Jane, los directorios son páginas web o blogs, donde puedes añadir tu propio blog en una especie de lista según el tema que trates en el, personal, amor, internet, ayuda...
El registro lleva unos simples pasos y luego has de poner su botón en tu blog, esto hace que tu blog tenga la oportunidad de aumentar visitas y ser más conocido en la red.
Saludos!!

Anónimo

Hola Rosa, bienvenida de las vacaciones.
Te hago un par de consultillas, sobre el mismo tema (favicon):
1) armé un favicon con "Favicon for Pics", tal como recomendás, el problema es que ni ImageShack ni Blogger (subiéndolo como imagen a una entrada) me lo toman como formato válido de imagen.
2) al final, como señalan en Hacktime, usé las páginas que pone a tu disposición Google (www.pages.google.com) y subí el bendito favicon.ico por allí.
3) Usé la sintaxis que sugerís en este post, pero aún no veo nada, ¿tendré que esperar? Cuando tenga novedades te aviso.

De todas maneras, muchas gracias por este blog y por tu excelente trabajo.

Saludos desde Paraná, Entre Ríos (Arg)

Anónimo

Hola Matias!

Quizas no has escogido el formato deimagen correcto...no uses el formato ico, prueba con png, supongo que será eso, porque ya deberías verlo...

Anónimo

Rosa no me canso de darte las gracias nuevamente por todos los trucos tan bien explicados para mejorar nuestros blogs... podés ver que ya coloqué mi "favicon" en mi blog en firefox se ve genial aún no sé en explorer... seguramente pronto volveré a molestarte con más consultas... gracias!!!

Anónimo

Cecilia, eres bienvenida siempre y nunca molestas, sino al contrario, tus comentarios son de agradecer.
He visto el favicón y esta divino.
¡Un abrazo!

Ana

Gracias por tu página, lo explicas todo muy bien para gente que, como yo, no sabemos casi nada de informática. He puesto tu traductor y el favicón. Me encanta! Lo único que me queda pendiente ahora es ese espacio blanco que tengo encima de la cabecera. Ya soy adicta a tu blog. Un saludo

Anónimo

Ana, no puedo ver tu blog a través de tu perfil, ya que no lo tienes compartido, si me das la dirección del blog puedo mirar lo del espacio sobre el header...

Ana

Claro! Ya conseguí quitar la greca que sale en la plantilla son of moto pero ese hueco que me sale encima de la imagen en blanco me gustaría que estuviese en negro como la imagen. gracias
http://fibuladecaravia.blogspot.com/

Pocoyo

Es cierto, en Firefox se ve, en Internet Explorer no

Imagine

Hola!!
En primer lugar, enhorabuena por tu blog, me está ayudando muho!!!
Pero tengo una duda, no sé si no lo hago bien o qué pasa.
Creé el .ico con el link que pusiste, cuando lo quise subir a Imageshack no me dejó y tuve que pasarlo a .png. Lo subí y todo perfecto, pero a la hora de ponerlo en el blog se ve muy mal (use el navegador que use)

¿Podrías mirartelo y decirme cuál es el problema? :)

Gracias!!

La dirección es: http://impavids.blogspot.com

Anónimo

imagine, creo que el problema es el cambio de formato en la imagen...
En el link que puse, favicom Pric, cuando descomprimes el archivo que te dan, hay también una imagen en formato png, usa esa.

Imagine

Sí, era eso, muchas gracias!!!
Yo le puse un ico de 32x32 y tenía que ser de 16x16, un millón de gracias!!

Aprovecho, y aunque sé que éste no es el post adecuado, te pregunto:
Me gustaría crear una barra horizontal que me ocupe todo el blog para decir que es un blog optimizado para firefox y una resolución de 1024 blablabla... pero no sé cómo situarla justo debajo de la barra naranja y que me respete el mismo espacio entre elementos. No sé si me he explicado bien..

Gracias de nuevo y sigue así!!!

Te recuerdo la dirección:
http://impavids.blogspot.com

Anónimo

Imagine, te has explicado muy bien.
He visto que tu plantilla no es original de Blogger, es decir, está modificada con tres columnas y eso...
Podría decirte más o menos como hacer eso en una tal cual viene de Blogger, en esta tendría que hacer alguna prueba, podrías mandarme el código de la plantilla y lo miraría ...

Imagine

Hola Rosa!!!

Ya te envié un e-mail con la plantilla. Olvidé ponerle la extensión .xml al final, aún así, espero que puedas abrirla!

Mi dirección también es de hotmail así que quizá esté en correno no deseado (gran hotmail)jeje.

Por no-sé-cuántas-veces ya...
GRACIAS!!

Rubén Sada

Fabuloso Rosa lo del FAVICON, ya funciona, aunque no en IE, pero ya casi todos lo visitantes usan Firefox, asi que nuevamente agradecido por este turorial.
¡Un abrazo!

Anónimo

Rubén, si es una pena, pero hacer que funcione también en IE es algo complicado...hay que usar dos imágenes distintas, subirlas a un hosting (y no todos admiten archivos .ICO) en fin...menos mal que ya casi todos usamos mejores navegadores.

Quería comentarte algo...si me permites la libertad que me tomo :-)
He visto que tu cabecera no está todo lo bien que sería deseable, más teniendo en cuenta que el contenido de tu blog es más que bueno...
Me he permitido explorar tu código fuente y he visto un error que hace que se haga esa separación entre la cabecera y la Navbar de Blogger, además he modificado algunas cosas más...
Si te parece ves el resultado en mi blog de pruebas y me dices si te interesa hacer los cambios oportunos, si no es así, te ruego perdones mi atrevimiento.

Blog de pruebas

Rubén Sada

Me parece perfecto Rosa, y no sé como agradecerte este trabajito, ¿cobras? je je, bueno porque este trabajito de webmaster tiene mucho valor.
Bueno ahora dime por mail por favor como debo hacer para modificar la plantilla, si es que debo copiar el código fuente de tu sitio de pruebas y sobreescribir la plantilla.
Mi mail es rubensada@gmail.com
y mi usuario SKYPE es ruben.sada si lo deseas agrégame y estaremos en contacto, ya que me interesa lo que haces. Gracias por visitar además mi humilde sitio que está siempre tratando de mejorar para qeu lo disfruten los distinguidos lectores, para quienes escribo.
¡Un abrazo! Y nuevamente Gracias!!

Josep

Muchas gracias, Rosa, por el consejo.

Saludos.

Anónimo

Josep, ¡gracias a ti!

Anónimo

puufff
realmente gracias
por tu ayuda he logrado aprender mucho y llevar adelante varios blogs!
idolaaaaaaaaa

vir
en serio, no hay mucha gente dispuesta a ayudar a quienes no conoce...

Anónimo

María Virginia Bertetti , gracias cielo.:-L

Memiliano

Estoy practicamente llorando...!!!!
Muchas gracias!!!! Al fin pude poner el favicon en mi blogs, navegué, me sumergí, exploré por todo internet para encontrar alguien que lo explique bien, y luego de tanto di con este maravilloso blog!!!
Estaba totalmente irritado por no poder poner un cuadrito insignificante, pero que significa mucho en mi blog, hast que di con este post...

En fin, muchisimas gracias y desde ya seguiré recorriendo el blog... a ver que más encuentro :D

Besos y muchas gracias!!

Memiliano

Anónimo

Memiliano, nada de lloros :D ¡qué va a pensar la gente de un detective llorón! jajjaaja;-)

Jony

No he tenido Narices en las 3 horas que llevo pegado a la pantalla de poder ver el ansiado Fabicón que acaba en cabr..
He instalado el firefox y entonces si me sale el susodicho,- jejeje¡¡
Pero ahora con el firefox -No se ve un cartelito con un rollover...que tengo en la página..
-Veo que nadie de los que han conseguido poner el Fabicón les funcion con I.EXPLORER.
Si alguien lo ha conseguido por favor que nos cuente..
yo seguiré investigando un poco máss
saludoss.- por cierto Rosa. creo que no nos conocemos,aunque para mi será un placer...

Jony

Ya lo conseguí Rosa
y me costó un ratito largo.
ya tengo mi Favicón en IExplorer
http://terrazasdebelair.blogspot.com/
{página en proyecto, acepto consejos}
Si hay interés podré explicarlo,
Ahora voy a descansar la vista y a limpiar un poco la casa...¡¡jejeje!!
ésta no entiende de Fabicones....
chao..

FiX

Hola Rosa y amigos, como comente en otro lugar de este blog, pude colocar con exito el favicon de mi amiga
Niamh
pero en mi propio blog tengo problemas. Mejor dicho, en mi sitio. Paso a comentar mi caso en particular: mi pagina web son varios blogs, para entrar a ellos se entra por una direccion .com.ar, para lograr eso tuve que buscar dns para que se tome esa direccion .com.ar para poder entrar.
Creo que estoy haciendo las cosas complicadas, a ver si se me entiende: arme mis blogs, consegui un dominio .com.ar y para que se pueda entrar desde ese dominio tuve que hacer un registro (o algo asi) a traves de mydomains.com para conseguir los dns necesarios.
Ok, ahora, que tiene que ver eso con el favicon?
Sucede que si entro a mi blog principal desde www.gabrielfix.com.ar no lo veo y si lo veo es solamente si entro desde www.gabrielfix.blogspot.com
¿Alguna idea de como solucionar esto?????

Gracias :(

Anónimo

F!X, pues no tengo idea...nunca he tenido dominio propio y no se como va eso...pero si has redirigido todo al dominio debería verse supongo, ya te digo que nunca he comprobado eso por mi misma...

Unknown

¡Gracias Rosa!Tu blog es un amor.

PD:¡QUE SE PUDRA INTERNET EXPLORER!¡VIVA FIREFOX!

Anónimo

Jedimaster, contundente jajaja :-)

Luxuria

Hola Rosa!!Descubrí tu blog el otro día y me suscribí porque me ha ayudado mucho pero nunca te había comentado.Mura que he buscado sitios donde explican este tipo de cosas y los códigos que ponían no me servían, me decian que la plantilla no está bien formada pero gracias a ti has conseguido que una inepta como yo haga más bonito su blog sin problemas.
Aún así con el favicon no hay manera, no encuentro en mi plantilla las líneas de código donde tengo que ponerlo (uso control+f)
¿a qué de debe esto?

Anónimo

Luxuria, veo en tu código fuente que has puesto algo así:
<title>Dolce Inferno
[link href='http://img47.imageshack.us/my.php?image=animatedfavicon1pd8.gif' rel='icon' type='image/gif'/]</title>

Tendría que ser así:
<title>Dolce Inferno</title>
<link href='http://img47.imageshack.us/my.php?image=animatedfavicon1pd8.gif' rel='icon' type='image/gif'/>

Fabiana

Bueno amiga, yo otra vez, aparezco por todos lados ¿no?.
Tarea cumplida: favicon instalado.
Gracias, sos una genia y con tus explicaciones no hay como perderse, un abrazo.

Anónimo

Fabiana , y yo encantada de que aparezcas:-L

Milpuntadas

¡Lo conseguí a la primera con tus instrucciones! Gracias, Rosa

Un Perro

Joder que vengo atrasado con estas cositas, pero siempre es tiempo de armarse un lindo blog, gracias Rosa por la ayuda con el tan mentado favicon, me sirvió para darle un toque mas distinguido al blog.
http://jauriadeperrosverdes.blogspot.com

me tire a probar con otro alojamiento ya que el blogger no me reconocía las imágenes de imageshack y por suerte me sirvió alojarlas en el mismo blog y generar una dirección de la imagen
Otra vez gracias y para cuando lo tenga mas armado me dispongo a agregar a los blogs que me han ayudado a formarlo en lo que es.
Saludos de un amante Marea desde Uruguay

Anónimo

El Pato, quizás con ImageShack no estabas usando la url adecuada...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/usando-la-url-correcta-en-imageshack.html

Deybi

Tanto buscar y mira que fácil era!!!.

Gerardo Andres Cardozo

Hola: El comentario es solo para agradecerte toda la ayuda que brindas por medio de tus post, siguiendo tus consejos aprendi muchisimo y estoy seguro que voy a seguir aprendiendo porque siempre sacas algo nuevo de la galera ;).
Saludos y espero que sigas así y mucho mejor!

Unknown

Me parece estupenda tu labor, sigue asi.


WTF Streetview

Paramatma

Rosa ya he puesto en publica la carpeta de Sky pero aun no sale, he cambiado de posicion el codigo como lo explicas en tu entrada de favicon desaparecido y aun asi no sigue saliendo, lo he colocoado otra vez como dices en esta entrada porq veo q no tengo la linea de codigo de la otra entrada q es la q reempelaza el favicon,


q puede estar ocurriendo??

blogdepruebas

Anónimo

GOCASE, la url de tu favicon lleva aquí pero esa no es la url correcta.

Una vez que estás en esa página de SkyDrive (logueado en tu cuenta) pinchas sobre la imagen de nuevo y la verás así
Ahí está la url que necesitas.

J.M. Rábago García

Hola Rosa, el favicon se me resiste, he seguido todos los pasos, pegué esta URL: http://cid-33eff0977138af67.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/favicon/preview%7C_16x16.png
dónde decía y gurdé los cambios, mi favicon no sale, aparece el de explorer. Qué pasa, que hago mal? Gracias por su tiempo Rosa.

Anónimo

Rábago, esa url no es la correcta.
Mira, la url de tu favicon lleva aquí

Cuando estás dentro de tu página de SkyDrive, justo ahí, tienes que volver a pinchar sobre la imagen para verla así

Entonces es cuando tomas la url de la imagen, no antes.

J.M. Rábago García

No sale el favicon Rosa, será que uso el explorer. Hay alguna posibilidad de que me salga usando este navegador?

J.M. Rábago García

Rosa, que ya me salió!! cambié la imagen mpg por ico y bingo, ya está. Muchos besos bella.

Anónimo

Rábago, sin mi ayuda has encontrado la respuesta ¡Ole! :D

Anónimo

ESCUELA DE KARATE COLINDRES , "no hay manera" pero no me explicas nada más...lee en los comentarios anteriores de esta entrada, tal vez te sirvan de ayuda.

♥ CECILONIA ♥

yo no puedo de ninguna maneraaaaaaaa :o

AYUDAAAAAAAAAA

Anónimo

CECILONIA Pues no puedo decirte más que lo que aquí explico...¿has mirado en los comentarios de la entrada por si alguna solución se ajusta a tu problema?

gustavo zanzero

muchas gracias rosa, tus tutoriales me han ayudado muchisimo a configurar mi blog, felicitaciones por tu blog y gracias de nuevo!!

Daniela

Gracias!
Me ha quedado hermoso!

Unknown

Hola¡¡ Se me lee? (es la tercera vez que lo intento)

Bueno, en primer lugar muchas gracias por las ayudas, me han sido tremendamente utiles.

Segundo, hacer una pequeña aportacion que pueda resultar util a alguien (eso espero). En la pagina del Favicon que has propuesto, te puedes hacer un favicon animado. Una vez te lo bajas, te aparece en el Zip una explicacion en un block de notas, con el codigo a poner. Pero, ese codigo esta incompleto. Asi que a base de ensayo y error, he combinado tu codigo y el suyo hasta que saliera el favicon animado.

Dejo por aki el codigo por si pudiera interesar a alguien.

< link href='URL DEL .ICO' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/ >
< link href='URL DEL .GIF' rel='icon' type='image/gif'/ >

(quitando los espacios de antes de link, y del final de cada linea de codigo)

Como prueba mi blog
http://dollsinmyparadise.blogspot.com/

Anónimo

Layka Gracias, aunque no necesitas combinar nada, con colocarlo como explico aquí ya está, es decir, te haces allí el favicón sea animado o no y usas este código.

Agost

hola rosa, segui todos los pasos y tuve exito, pero el favicon me aparece por unas horas y despues desaparece (primero queda el tipico logo de la hoja de papel, y luego aparece el de blogspot de nuevo). me fije en la seccion "favicon desaparecido", pero no me aparece el link de la segunda opcion que recomendas. tampoco me funciono la primera opcion...alguna otra idea? muchas gracias

Anónimo

Agost No hay más sistema ni ideas que valgan con esto...
Eso si, NO uses SkyDrive para alojar el .ico porque dejará de verse al poco tiempo.

Agost

con razón! y qué programa me recomendás para hostearlo??
muchas gracias, sos una genia!

Anónimo

Agost Pues creo que Google Sites admite .ico
http://sites.google.com/

Agost

Cual de los programas uso? Picasa? No tengo ni idea de como se usa esto :S.
Perdon por tantas molestias :/

Anónimo

Agost Ningún programa...eso es un alojamiento de archivos incluido imágenes como puede ser ImageShack.
Subes ahí la imagen en formato .ico y luego usas su url...de todos modos acabo de darme cuenta de que yo estoy usando SkyDrive para mi favicon y no he tenido problemas...

Agost

la pagina a la que yo accedo muestra una serie de pasos para crear un sitio web, busque por todos lados pero no encontre algo que se pareciera al imageshack o a otro hosteador. sin embargo, busque por ahi y encontre este sitio que aloja .ico:
http://images.cdmazika.com/upload.php
es cierto que vos usaste skydrive y tu icono se ve, pero bueno...vamos a ver si ese es el problema.
gracias rosa!

encarna

Hola Rosa, no hay manera de poner el favicon, he leído los comentarios, he visto lo del favicon desaparecido y sólo consigo verlo cuando estoy metida en mi blog con mi clave, pero en cuanto entro desde google como un usuario normal se pone la página en blanco o el símbolo de blogger. Ya no se qué más puedo intentar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo

encarna Vamos a ver...
Esta es la url de tu favicon:
https://dl-web.getdropbox.com/get/favicon.PNG?w=560f3d21

Copiala, pegala en tu navegador y da a la flechita para ir a la página donde se supone que tendría que aparecer tu favicon...¿qué sale?

Como ves es una página de error...

¿Conclusión? No estás usando la url correcta de tu imagen.

encarna

Muchas gracias, Rosa, ya he conseguido solucionarlo, quizás a veces nos complicamos demasido.

Encarna

Eduardo Parra

Muchas gracias Rosa! Los post son excelentes y de gran utilidad, me has solucionado muchos problemas.Nuevamente gracias!

keko

Gracias Rosa me funcionó, un saludo muy grande.

Gonzalo G

hay una forma mas facil de hacerlo-----
cuando subas la imagen a la web que indica rosa..no descargues ningu zip....ni nada..solo tevas a la parte inferior y buscas en un menu,,,esta opcion:

Download only favicon.ico
y luego le das en click alli y te manda a una imagen ico...

le pones boton secundario y le das a propiedades ..y sacas la url de tu icono..asi de simple

Anónimo

Gonzalo G De esa manera suele pasar que el favicon es eliminado con el tiempo de allí, en cambio si lo alojas tu mismo, eres tu quien lo controla.

Tus MEJORES BLOGs

Hola, gracias por la informacion. Ya está creado!

Por cierto, te he enlazado en mi nuevo blog. echa un vistazo a ver que te parece si quieres:

Podéis enlazar vuestra página:

Tus MEJORES BLOGs

http://tusmejoresblogs.blogspot.com/

SALUDOS y GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION

Mucha Moda

Ya probé! Y me salió!
Besos

Manuel M

Hola amiga Rosa :)
Muy buen tip y muy bien explicado además.
Ya lo intenté y me salió perfectamente al primer intento, sólo que lo tuve que quitar, por que la verdad se veía bastante mal :((, pero fue mi culpa, la imagen que hice no queda para nada bien al reducirla al tamaño que se requiere para favicon, pero en cuanto solucione eso volveré a aplicar este tip.
Mientras tanto, gracias por la información.
Un saludo y un abrazo. ;)

Isaias Arredondo

Hola Rosa :) genial el truquillo, solo agregaría que al momento de crear el favicon, pueden personalizarlo y optar por un fondo transparente en lugar de blanco, quizás a unos les conviene mas :)

te dejo un saludo y mi mas profundo agradecimiento por tus aportes :)

Anónimo

Isaias Arredondo Doy por hecho que se fijaran en las distintas opciones :S

Unknown

Hola Rosa:
Otra vez solicito tu ayuda.
Mira, estoy renvando un blog que había dejado inactivo bastante tiempo. He intentado poner un favicon de las dos maneras que explicas, pero de ninguna me funciona. Sigue saliendo el de Blogger. Tambien he buscado la línea del favicon blogger y no está en la plantilla.
Te pido a ver si me das otra opción, o que me digas si puedo estar equivocándome en algo.
De nuevo, muchas gracias por estar ahí.
Alma de Blues

Anónimo

Almudena Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/favicon-desaparecido.html

Unknown

Hola de nuevo:

De esa segunda forma tampoco me sale. Al final lo he conseguido poniendo sólo la primera línea del código:


Gracias. La verdad, no sé cómo puedes atendernos a todos. Al final, tendremos que ponerte un altar, pero sigo alegrándome de poder contar con tu ayuda

Priz Tamiano

Yay! Gracias, muy util :)

Noelia

Lo acabo de probar y funciona :) Rosa, aunque nunca he comentado nada en tu blog aprovecho para agradecerte la ayuda que nos brindas a novat@s como yo. Estoy muy verde en esto de los blogs, y al mío todavía le falta pulirlo mucho, pero poco a poco y gracias a tus explicaciones lo voy consiguiendo ;)

Anónimo

HOLA ROSA, LA VERDAD ES Q TU BLOG ME A AYUDADO MUCHO,
SIGUE ASI PORFIS CHAOOO BESITOSSSSS

Loriana Voccimi

Hola Rosa.
Estuve intentando poner un favicon en mi blog, ya seguí todos los pasos pero me sigue saliendo el fav de blogger. Crees que hice algo mal???

Anónimo

Milch und Schokolade Cuando trato de ver tu favicon en SkyDrive, me sale un aviso de que la carpeta no es pública... tiene que serlo para que las imágenes que pongas en ella sean visibles.

Loriana Voccimi

Oh, gracias por avisarme!!! voy a ver si ahora si me sale

Quién te lo dijo...

Hola Rosa tanto tiempo!.
Tengo un problemilla al querer poner un favicon en mi web para que se vea en el buscador y favoritos mi logo.

Resulta que al querer que no aparezca dentro de mi imagen del Blog el título y descripcion, he borrado la parte del codigo title. Y ahora resulta que para incluir el favicon debo incluirlo debajo, lo he intentado incrustar en mi html y me da un error. Me puedes ayudar???

Gracias

Anónimo

Quien te lo dijo... Trata de incluirlo antes de </head>

Quién te lo dijo...

Rosa, muchas gracias como siempre. Funcionó

Quién te lo dijo...

Hola Rosa, acudiendo a ti nuevamente. Ahora para comentarte que de repente me ha desaparecido el ícono favicon que he subido hace apenas 2 días. En lugar del que yo subí me aparece la "e" del Internet Explorer, y te juro que no toque nada de nada... ¿sabes que pueda ser?.
Gracias

Anónimo

Quien te lo dijo... Ni idea :S aparentemente todo está bien...

Liz Hopps

Rosa yo tengo puesto el mio, pero solo se ve en explorer...lo saque de la querida Gemma...este que tu propones se ve en ambos navegadores


=)

LI>

Liz Hopps

Perdon, se ve en firefoz pero no en explorer eso

=)

LIZ

MinosdeGrifo

Hola Rosa Corazon te dejo un mensajito de gracias por aqui, ya que habia probado ponerle mi favicon a mi Blog(Web), con otras ayudas pero no me funcionaba y ahora lo acabo de hacer con tu explicacion.... Mil gracias un beso...

Anónimo

MinosdeGrifo ¡Me alegro que todo haya ido bien! ;)

Alex

rosa, yo he probado y no hace falta que los archivos sean .ico, yo lo tengo como .jpg

Anónimo

AlexAsí es... y si lees el comentario número 16 ahí lo digo... no tiene nada que ver el rel ico del código... la imagen puede estar en jpg o png por ejemplo...

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Hola Rosa!

En mis dos blogs tengo puesto el favicon, pero hoy me han dejado de funcionar, los tengo alojados en Fileden y desde allí parece que funcionan.
He probado a cambiarlo de sitios en la plantilla como indicas en otra entrada, pero aún así sin verse.

Por lo que me da que pensar que se trata del sitio donde los tengo alojados.

¿Dónde los tienes alojados tú? Veo que te funcionan a ti sin ningún problema.

Muchas gracias y un saludo!

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Rosa, olvida esto último que dije, como por arte de magia se ha solucionado y vuelven aparecer.

Un saludo!

Rosa

DeVeSt A mi también me pasa... es cosa del alojamiento, si hay saturación o problemas allí dejan de verse... pero si solo es eso...vuelven de nuevo :D

Unknown

Perdona Rosa por mi torpeza. Di por hecho que te era más fácil ponerte el comentario en el último post pero tienes razón en el hecho de que está mucho mejor en este post puesto que puede servir de ayuda a más gente.

Veamos, he hecho las correciones que me has dicho y he subido a Sky drive la imagen de 16X16 con lo que ya tengo el favicón necesario; he puesto antes del head el texto con la nueva dirección del favicon https://cid-13f2edb73018597d.skydrive.live.com/self.aspx/.Documents/favicon.ico pero me dice que hay un error y ni siquiera guarda las modificaciones. ¿Qué he hecho mal?, ¿he eliminado o modificado alguna parte necesaria?

Gracias una vez más.

Anónimo

Nicolás Gracias por tu comprensión! :D

Fijate que la url que me muestras empieza por https:// eso no puede ser...
Estás supongo yo, tomando la url incorrecta de la imagen en Skydrive... la url correcta es la que se muestra en el navegador cuando la imagen se ve sola...
Es decir, vas pinchando en la carpeta que está incluida, después en la imagen las veces que sea necesario hasta que esta se muestre sola en la página, ahí tomas la url...

Unknown

Gracias Rosa, ahora sí que ha salido.

Unknown

No entiendo nada. Anoche lo tenía y hoy no aparece el favicon por ninguna parte. Y no he tocado nada.

Martín Caño

Gracias

Anónimo

Nicolás Pues es problema del alojamiento por lo que veo... ha dejado de mostrar la imagen... mejor sabela a otro alojamiento.

Unknown

Acabo de comprobar que la URL de ayer no es la misma de la de hoy. ¿A que página que admita .ico puedo subirlo? Las que utilizo habitualmente no lo admiten?

Anónimo

Nicolás Así es, Skydrive lleva tiempo haciendo eso para evitar se enlacen archivos de forma directa... no te había dicho nada porque hasta ahora eso no sucedía con las imágenes, pero veo que ahora ya también...:S

Prueba en Google Sites, al menos creo que admite todo tipo de archivos, yo con los .ico no he probado, pero los demás los admite sin problemas... aunque también te digo que mi favicon es una imagen .jpg y funciona igualmente...

Unknown

Por fin parece que la cosa funciona. He subido la imagen a Google Sites como me dijiste y espero no tener problemas. De momento el favicon está saliendo cada vez que cargo la página.

Gracias por todo y hasta mi próxima consulta.

Anónimo

Nicolás Seguro irá bien... yo tengo allí casi todo y de momento sin problemas :D

Unknown

gracias totales Rosa!!!!! el único tutorial que me sirvió para cambiar el favicon!!!!
http://plusnutrisalud.blogspot.com/

Grupo Esperanza

:)Gracias Rosa por toda tu ayuda. Estoy comenzando con un blog para una ONG y la verdad es que todo lo que voy logrando y las ideas que se me van ocurriendo para modificar la plantilla y el diseño y agrgarle cositas atractivas te lo debo a vos.
Un fuerte abrazo;)

Unknown

Hola Rosa,pasé mi blog de blogspot a .com.ar y desaparecio el favicon...esto sucede asi por algun motivo?? mi blog ahora es http://www.plusnutrisalud.com.ar/
como puedo solucionarlo??? gracias Rosa!!

Anónimo

MAURICIO MIGOYA No tengo idea... nunca usé dominio propio y no se si eso es así o porque pasa...

Aeren

gracias! ya tengo favicon!:)

Mireia Torrent

Gracias Rosa he conseguido poner un favicon gracias a tus explicaciones. Saluditos. Feliz verano!!

Mireia Torrent

Qué gracia te estoy escuchando por la radio, jajaja. MUacks!

Anónimo

Mireia jajaja :D ¡Genial!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S