69

Cambiar leyenda de "comentarios"

Hoy me ha preguntado MaNuEl como cambiar la palabra "comentarios" por algo más personalizado y me he acordado que tenía esta entrada en borradores hace tiempo, porque pensé en su momento, que todo el mundo sabría como hacer esto y decidí no publicarla...

Podemos añadir cualquier leyenda (frase o palabra) en el pie de nuestras entradas, al lado de "comentarios" o sustituir "comentarios" por cualquier otra palabra o frase.

[1] Sustituir "comentarios" por otra palabra o frase desde Diseño

Nos situamos en la parte de editar de nuestra plantilla (donde añadimos nuevos gadgets), y en la caja de entradas, pinchamos en "editar".
Una vez allí, cambiamos el texto de comentarios por el que queramos mostrar, o añadimos a continuación de comentarios el texto con el que queremos animar a nuestras visitas a comentar, o ambas cosas:

X Opiniones...Anímate a participar.

Si lo hacemos de esta manera, Blogger limita la cantidad de caracteres a colocar y aunque, según mi opinión, son bastantes los que pueden ponerse, quizás hay alguien que necesite más, si es así podremos conseguir el mismo resultado anterior añadiendo el texto directamente en la plantilla.


[2] Sustituir "comentarios" por otra palabra o frase desde la plantilla

Nos situamos en la plantilla, editar HTML y marcamos la casilla de expandir las plantillas de artilugios, una vez hecho esto, buscamos esta parte del código, y añadimos la leyenda que queremos mostrar, que en este ejemplo es "Anímate a participar":

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if>...Anímate a participar</a>

La leyenda y los comentarios compartirán el mismo link por lo que, para que no salgan pegados, podemos incluir algún símbolo de separación que en este caso son unos puntos suspensivos, pero podemos usar una barra /, paréntesis ( ) o lo que mejor nos parezca.

Comentarios

Notas:

Si se da el caso de que tenemos añadido el "1 comentario, X comentarios y Sin comentarios" que explico en esta entrada, el cambio lo haremos en el HTML de la plantilla.
Expandimos los artilugios, buscamos esta parte y añadimos el "anímate a comentar" o lo que queramos:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios ...Anímate a comentar
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario ...Anímate a comentar
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios ...Anímate a comentar
</b:if>
</b:if>
</a>

También podemos hacer que en el caso anterior, según los comentarios que haya en una entrada, la leyenda añadida sea distinta. Por ejemplo:

Sin opiniones ...Se el primero en opinar
1 ha opinado ...Y tu ¿no opinas?
X opiniones...Gracias a tod@s por opinar



Leyenda comentarios

Entradas Relacionadas:

69 comentarios:


LokoGB

Excelente, gracias nuevamente Rosa :D

Una pregunta, es posible tener un buscador inteligente en blogger?.

Anónimo

LokoGB¿A qué llamas tu un buscador inteligente? :S

LokoGB

Como el buscador de Google, así mira (imagen) que al escribir me bote sugerencias.

SandraL

Rosa...
Hoy no vengo a pedirte nada (milagro! jajaja..)

Vengo a dejarte un pequeño regalito aqui..... http://corazondenuez.blogspot.com/2009/05/premio-este-blog-es-femenino-e.html

Espero que te guste!

Saludos....
San.

Lss Rutas de Angelica

Hola amiga!!! Vengo a saludar a una persona muy especial y querida. Te dejo besos, un gran abrazo y bendiciones infinitas.

PD: Siempre te tengo presente amiga querida.

Peyote

Muchas gracias, te estare eternamente agardecido.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

No sé si esas extravagancias se ajusten ami pero igual en un rato de locura transitoria deje mensajitos de esos.

Antonieta H.

Yo lo había hecho así una vez con otra entrada que tenias sobre como quitar eso de 0 comentarios

CV

Hola Rosa te escribo para hacerte una petición! sera posible que intercambiáramos link a manera de publicidad? ya que mi blog aun es muy nuevo y es para que sea un poco mas conocido sino es mucha molestia! ya agregue "El Escaparate de Rosa" como Recomendaciones.

Este es mi blog: Cambios Visuales

Mario Aller

Hola, Rosa. En mi blog que ya conoces, http://escoladeismail.blgospot.com, no puedo poner imágenes en la cabecera. Ni tampoco cambiar la configuración de las entradas. En algún sitio leí que ocurría eso en algunas plantillas que se habían modificado. No sé si es el caso...

Anónimo

LokoGB Me imaginé que era algo así lo que querías decir...pues lo siento, pero no conozco ninguno que funcione en Blogger :(

the healthy ghost

Hola estoy teneiendo problemas con los comentarios en mi blog,me quieren hacer un comentario y da error:¿sabes a qué es debido?.Te dejo mi mail por si no me puedes contestar en el blog:roxford7@yahoo.es.
Muchas gracias!

Anónimo

Bonzu Quien sabe...ja,ja,ja.:S

Yadira

hola rosa!!!! gracias por todos tus consejos, te tengo un regalito en mi blog, ojala puedas darte una vueltecita por ahi!!
http://desdemicielorosa.blogspot.com/
yadira

Anónimo

Mario Aller En las plantillas modificadas no tiene porque ir nada mal, si los cambios se han hecho como deben ser y con cuidado...mi plantilla es (o era mejor dicho) una Mínima de Blogger o sea que imaginaste si eso fuese cierto...

Si tienes este código en tu plantilla tal como está aquí:
<div id='header-wrapper'>
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='Escola de Ismail (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>
</div>

No debería haber ningún impedimento para subir una imagen al header desde Diseño, a no ser que estés usando un formato para la imagen como .gif o .png que Blogger no admita, o que sea cosa de tu navegador que necesite una limpieza de la caché por ejemplo...

En cuanto a las entradas, mira en la Configuarcion de tu panel en la pestaña de Básico, si tienes puesta la opción SI en "¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?" y si es así, entonces te digo lo mismo...tu navegador necesita una limpieza casi seguro.

Anónimo

the healthy ghost Supongo que sería algo momentáneo porque no veo la pega...

Erika

excelente blog me encanta aprender nuevos codigos, felicidads es muy buena informacion gracias por compartirla.

Anónimo

animerika Gracias a ti por pasarte! :D

LokoGB

Rosa ayuda por favor :S estoy usando una nueva plantilla pero esta en ingles y quiero cambiar la linea donde dice "Publicado por LokoGB ...." mira te dejo el enlace de mi blog para que lo veas. El Digerati

Anónimo

LokoGB Me parece que ya lo has logrado ¿no?:D

Un Perro

La directiva y el gremio de usuarios de "el Escaparate de Rosa" deja constancia de que este blog es el numero 600 del Escaparate, por lo tanto resuelve y dictamina....Esto esta genial !!! que siga en aumento Rosa !! y 600 veces gracias !!
(ya van 8 mas que 600, pero premios tarde no dejan de ser premios.)
Un beso grande Rosa !!:)
El que sabe, sabe...y el que no, debe pasar por el Escaparate

Anónimo

Un Perro ¡Pues anda! Es cierto :S y yo ni me había enterado, ja,ja.

Ana

Hola paisana! antes de nada quiero felicitarte, la wikipedia a tu lado se queda pequeña, gracias por ayudarnos tanto.
Podrías decirme si hay alguna forma de que en el apartado de comentarios (yo lo tengo habilitado para todos, incluidos los anónimos) me saliese nombre/url pero no anónimo? Un saludo

Anónimo

Ana No, no hay forma:( es ambas cosas o solo registrados.

Ana

;) Muchísimas gracias

Gonzalo G

rosa!!!como andas?? en realidad este favor que te pido no tiene que ver exactamente con esta entrada que publicaste pero ya es tarde en casa y solo queria saber si hay alguna forma de que pueda poner emoticonos en mi plantilla blogger por arriba de la venta de mis comentarios,ya probe mil formas y ademas estube en todo internet busscando y no pude...no aparecen...si tu puedes hacerlo por mi te lo agradeceria...si quieres te mando la plantilla y tu la modificas y me la mandas de nuevo....bueno dejo de molestarte me voy a dormir adios rosa suerte

Anónimo

Gonzalo G Te contesté en el otro comentario sobre como alojar el script... no puedo ahora mismo recibir tu plantilla, ya que voy a salir de viaje y no se si tendré posibilidad de conexión a Internet.

Anónimo

excelente que más.. Gracias ;)

Círculo Holístico

Hola a todos, antetodo gracias por este blog, es de gran ayuda para los que aprendemos a base de quemar pestaña delante de la pantalla.

Bien, he intentado hacer algunos cambios en mi plantilla porque, aunque parece ser que los códigos están bien a simple vista,y tengo un enlace para publicar comentarios que funciona correctamente, no consigo visualizar el enlace con el número de comentarios´, ni al lado del título de entrada ni al pie del post.

Alguien puede ayudarme? Si lo necesitan les envío la plantilla?
Gracias

Anónimo

Círculo Holístico Dame el enlace a una entrada en concreto de tu blog... se me complica navegar en el para acceder a una entrada concreta...
En la página principal no hay entradas, no tienes enlaces de navegación para ir a entradas anteriores, a través de archivos accedo a entradas resumidas, lo unico que he podido acer es acceder a la entrada "abierta" con los comentarios debajo, y ahí si se muestra el número de comentarios... ¿como hago para acceder a una entrada concreta sin estar "abierta"?...

Círculo Holístico

Hola Rosa y gracias por la rapidez, te dejo un enlace a un archivo sin comentar

http://circuloholistico.blogspot.com/2009/09/crecer-contracorriente.html

lo que me gustaría es que al lado de "etiquetas" (por ejemplo) salga una miniatura con el número de comentarios que sirva como enlace para comentar (al principio estaba y al modificar códigos ha "desaparecido")

no entiendo muy bien tu mensaje, en nuestra página principal hay resumen miniatura de las 3 últimas entradas con enlace al post, al igual que en la sidebar hay enlace a 5 últimas entradas, y desde la pestaña de "contenidos" se puede acceder a las entradas donde se ven enlaces a anteriores y/o recientes, hay algo mal?

la verdad es que no tengo mucha idea, espero puedas ayudarme

Graciaaaaas

Anónimo

Círculo Holístico Este es el código que debes comprobar que falta en tu plantilla, si es así, es el que entonces debes de volver a colocar:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Círculo Holístico

Hola Rosa, el código lo tengo insertado en la plantilla (creo debía habértelo dicho antes, disculpas).

No es mi intención marearte con este tema, si no puede ser pues no puede ser, si puedo enviarte la plantilla y le echas un ojo me harías un favor, o si conoces otro "truquillo" de esos tuyos pues bienvenido.

Pero tranquila, no consumas energía con esto, ya estás haciendo una gran labor con este blog, si quieres nos tomamos una sidrina y te lo agradecemos, sin duda formas parte del nuevo modelo humano. Graias por todo.

Anónimo

Círculo Holístico Si ese código está, el enlace tendría que verse... supongo que en Editar - Entradas del blog, la opción esta marcada ¿verdad? ...

Círculo Holístico

Sí, la opción está marcada y el código insertado en la plantilla.

en fin... no tengo ni idea

Anónimo

Círculo Holístico Yo sigo pensando que es por lo que te decía... el diseño de tu plantilla no permite el acceso directo a la entrada o entradas sin "abrir" tal como se ven las mías en la página principal por ejemplo, si así fuese, se vería el enlace a comentarios... al menos yo eso creo...

Círculo Holístico

No pasa nada Rosa, en su día estuvo y algún cambio de código lo ha esfumado de la faz virtual. No problem... de corazón, millones de gracias por estar ahí.

Saludos a esa tierra, montañas y mares de nuestra parte, los ehamos en falta!!!!!!!!!!

Supernovas

Hola Rosa.Primero quiero agradecerte el que nos ayudes a todos l@s novat@s como yo y que dediques tu tiempo a ayudarnos. Yo soy nueva en esto, estoy creando mi primer blog y la verdad es que me estás ayudado un monton. Mil gracias.

Y segundo queria comentarte que en la plantilla que utilizo me aparecen los comentarios y el "publicado por" encima de la entrada y me gustaria ponerlos al final. Lo he editado en Elementos de pagina de la zona Diseño y aqui aparecen al final. No sé si es que la plantilla no deja hacerlo, ya que tampoco me deja cambiar los colores de las fuentes ni el tamaño (lo de publicado por y comentarios no puedo ponerlo más grande), no porque no tenga, sino porque cuando los pincho no pasa nada.
¿Puedo solucionarlo de alguna forma?

Por último decirte que en cuanto acabe de diseñar mi blog, te enlazaré. Muchisimas gracias

Anónimo

supernovas Tendrás que hacerlo de forma manual...
Pero como no puedo ver tu blog, no puedo decirte a donde has de trasladar el código.:S

Supernovas

Bueno, acabo de habilitarlo para que puedas verlo (ya que como está en construcción no quiero que lo vean todavia. Todavia está cutre).
Es www.jardindefieltro.blogspot.com

Queria hacerte otra consulta que llevo buscando un rato por aquí. ¿Se puede cambiar la clásica flecha del puntero del raton por otro?
y ¿cómo se pone la flecha que tienes tú al borde de la página que hace que se vuelva al principio de la misma? Es que no sé si has publicado algo al respecto de estas preguntas pero no lo localizo. Muchisimas gracias de antemano.

Anónimo

supernovas Ve a tu panel de Blogger en la pestaña de Edición HTML y marca la casilla de "Expandir las plantillas de artilugios", localizas este código:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Lo copias y borras el original, luego buscas esta línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
Y pegas lo que has copiado a continuación. USA VISTA PREVIA ANTES DE GUARDAR NADA.

Tu plantilla no es original de Blogger, así que quien la diseño no lo hizo para poder usar Fuentes y colores en todos los casos... para cambiar el tamaño de eso que dices, localizas este código en la plantilla:
.post-footer {
color:#666666;
font-family:georgia;
font-size:12px;
font-size-adjust:none;
font-stretch:normal;
font-style:italic;
font-variant:normal;
font-weight:normal;
letter-spacing:0;
line-height:1.4em;
margin:0.75em 0;
text-transform:none;
}
En la línea que dice:
font-size:12px;
Es donde cambias el tamaño de esos elementos, aumentando el valor de 12.

Lo de la flecha lo encuentras USANDO EL BUSCADOR pones "Ir arriba" por ejemplo...

En cuanto al puntero, si, se puede, pero tendrás que buscar en otro blog de ayuda, yo no lo he publicado... suele traer más problemas que beneficios y no quiero ser responsable de eso...

Supernovas

¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS ROSA !!!!

Eres una máquina, la verdad. Se ha solucionado todo. Además ahora me gusta más porque el publicado por aparece arriba, junto con la fecha y abajo del todo aparecen los comentarios. Y tambien he solucionado lo de la letra, incluso me he atrevido a cambiar tambien el tamaño de la de las entradas.

Lo último que me falta es que en lugar de "comments" me aparezca en español. Pero intentaré solucionarlo. Mil gracias.

Anónimo

supernovas En el punto [1] de la entrada, yo creo que si te funcione para cambiar el comments...

Supernovas

Hola de nuevo, Rosa. Es de nuevo en relacion a los comentarios.
Una vez que se pincha en el nº de comentarios sí aparece en español. Pero en la página principal, donde aparecen todas las entradas, pone "comments", y esto me ha dado problemas, ya que he tenido que poner un gadget de texto explicando cómo se comenta.
Lo que me gustaria es que pusiera " X Comentarios" o algo así. ¿Crees que es posible? Te lo agradezco porque ya me han mandado 1 email preguntandome por cómo se comenta. O a ver si a ti se te ocurre otra forma para que aparezcan los comentarios. ¿Qué opinas? Muchisimas gracias.

Anónimo

Supernovas Si siguiendo el paso [1] de esta entrada no funciona, entonces sigue el paso [2]... uno de los dos tiene que servir ahí.

NyA

Hoola amiga me podes explicar como se ponen
esta imagem :
http://3.bp.blogspot.com/_8PJ-pgoBhWQ/SV-CcgxzpDI/AAAAAAAAF64/3jqIhdLhRas/s400/Nueva+imagen.PNG

antes de o quadro de comentar porfa ...

desculpa o meu español es que soy portugues ..
Parabens pelo Blogger

Anónimo

NyA Justo es lo que voy a publicar en mi próxima entrada...

NyA

muchas gracias :D

Supernovas

Bueno, ya lo he dado por imposible.
He comenzado ya con una nueva plantilla, pero me da penita porque me gustaba :(
No la voy a cambiar por lo de "comments", sino porque al intentar dejar comentarios no aparece las palabras de verificación por completo ni tampoco la casilla donde se coloca. En cambio si funciona bien al poner los comentarios en una ventana emergente.(pero no en incrustada a continuación)
Así que ya he empezado con la plantilla Minima.
Muchas gracias por tu interés y ayuda.

Azul

Hola Rosa.

La caja de formularios la tengo configurada como emergente, sin embargo sale incrustada con las caracteristicas de una emergente. Es muy raro. Copie el código que dejaste y me funciona estupendamente, pero tengo el problema que me salen las dos cajas de formularios y el primero nulo, donde no se puede escribir, el que supuestamente es emergente y sale incrustrado. Querría quitar el primero y dejar el que tu has colocado aqui. Si pudiera enviarte la pagina hmtl sería estupendo. Espero que me ayudes. Gracias.
http://azulimaginandoazul.blogspot.com/

Azul

Hola de nuevo. Al final logre eliminar la caja de formularios emergente/incrustrada. Pero ahora me surgio otro problema: cuando se publica un comentario no aparece por ningún lado, y en cambio si dice en la entrada el número de comentarios realizados. No lo entiendo. Podrías darme una solución? Gracias

http://azulimaginandoazul.blogspot.com/

Anónimo

Azul Tienes los comentarios en moderación...así que solo se verán cuando tu lo autorices desde el panel...¿será eso?

Azul

Hola de nuevo...

Efectivamente lo tenía, probé siempre, nunca... en fin, probé de todas formas y sigo sin ver los comentarios aportados, inclusive los míos (prueba)no aparecen. Supongo que quizá toque algún código html al intentar anular la caja de formularios emergente y pasarla a incrustrada. No se que hacer ya. Intente con otros códigos, pero no sirvió de nada.
Espero puedas echarme una mano. Te agradezco la atención. Gracias

Azul

Di de paso tu comentario de prueba, y no aparece tampoco....(

Azul

lo solucioné, restableciendo plantillas de artilugios a los valores predeterminados, no perdiendo absolutamente ningún dato. Gracias por tu atención. Saludos !!!!!!

Anónimo

Azul Eso mismo era lo que iba a sugerirte... bien, me alegro que todo esté ya OK. Para la próxima que algo así te suceda (alguna parte del código se dañe) vuelves a hacer lo mismo, no se pierde ningún dato, sencillamente se deshace el último cambio producido en la plantilla.

Azul

Hola Rosa...

He intentado ampliar la fotografía de la cabecera, para que ocupara todo el ancho de la misma, o todo lo posible, al menos ir intentándolo, viéndo como queda. No se cuales son los códigos para ello.
Ojala puedas echarme una mano, decirme en que articulo de tu página lo tienes figurado. Gracias!!!!!

Admin

Hola!! perdona si no e buscado bien, pero no lo encuentro, el caso esque me gustaria eliminar el numero de los comentarios, es decir
donde pondria " X comentarios " que solo pusiera "comentarios"...

Hace tiempo lo cambien en otro blog, pero ahora no recuerdo como lo hice. :S

Muchas gracias!! ;)

Anónimo

DPF Tienes que eliminar la etiqueta <data:post.numComments/> en el código... ¿te parece una buena idea esa?... a mi no :o

Admin

Hola de nuevo!
La verdad es que no es buena idea,:$ pero yo no recibo tantos comentarios, y me queda feo ese cero, tengo escrito "Dinos que te parecio este post" y en vez de eso me da la sensacion que pone "O dinos que te parecio..."
En el momento en que reciba algunos mas, lo volvere a cambiar :)

Muchas gracias por tu ayuda Rosa!!

la Una

Llevava un siglo deseando aprender cómo se hace!!
Bienhallad@ seas :D

Unknown

Gracias Rosita ... llevaba tiempo con hacer este cambio y gracias a vos lo consigo! Muacc

UltraVioletta♥

amo tu blog rosa

Aguaya

Hola, Rosa!
Una vez más paso por tu blog para llevarme algún consejo, como hoy, y de paso me gustaría dejarte una pregunta:
Uso una plantilla donde el texto de comentarios está inmediatamente dejado del título del post. Y es que lo quiero pasar para el final del mismo... Tienes algún post sobre el tema (no lo encuentro) o me das un tip para lograrlo?
GRACIAS!!!

Rosa

AguayaEn esta entrada está eso que dices pero al revés, es decir, para moverlo del pie de entrada (tal como está en las plantillas originales de Blogger) a debajo del título.
Esa entrada te ayudará a reconocer el código que has de mover... luego tendrías que colocarlo después de esta línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1>

Siempre hablando de plantillas de Blogger claro... si la tuya no lo es, tendrás que colocarlo en algún lugar siempre después de:

<div class='post-footer'>

Ve usando Vista Previa...

Ange Castañeda.

hola es la primera vez que veo tu blog y me gutso mucho esto que explicaste pero lo que yo quisiera hacer es como poner solo cualquier palabra pero sin que diga comentarios si me entiendes? jaja bueno espero y si y me puedas decir como le hago porque yo estoy muy tonta para eso jaja
gracias! muy lindo blog.

Rosa

Angeles C. Eso justamente es lo que se explica en esta misma entrada :o

Aeren

gracias!! al fin cambie los textos a mi gusto, ahora haber si me entero de como "tunearlos";)

Carol

muchas gracias Rosa ;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S