56

Abrir enlace de comentaristas en página aparte

Enlace comentarista

Cuando pinchamos en el nick de cualquiera de los comentaristas del blog para acceder a su perfil o al enlace que haya dejado al comentar, por defecto la nueva página se abre en la misma en que estamos, es decir, abandonamos nuestro blog para ir a la nueva dirección.

Para conseguir que estos enlaces se abran en una nueva página o pestaña, tendremos que ir a "Edición HTML" en nuestro panel y localizar esta línea, que nos servirá de referencia, en el código de la plantilla con los artilugios expandidos:

<dl id='comments-block'>

Algo más abajo de esa línea veremos algo como esto:

<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'> <data:comment.author/></a>

Añadimos en esa línea un target_blank tal como veis en el ejemplo:

<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow' target='_blank'><data:comment.author/></a>


Esta idea me la envió el Administrador de Altajoda Maipu por email. ¡Gracias!

Entradas Relacionadas:

56 comentarios:


negrefluix

muy acertada esta entrada, porque es una cosa que me molestaba mucho.
En cuanto pueda lo arreglo.
Pero te quería preguntar una cosa respecto a los comentarios, hace un par de días que intento contestar los comentarios de mi blog, y cuando pico enviar, no funciona, se carga la página y tampoco me llega email de moderación. siendo la administradora, no entiendo porque no funciona, y me sabe muy mal no poder comentar a las pocas personas que leen mi blog.
Quizá tenga que ver con el firefox o con el mac? Ni idea, pero es una cosa que he de arreglar.
(he pensado en cambiar la opción de comentarios y poner la antigua, con ventana emergente, a ver si así....)

Bien, felicidades por el blog, si es que no te las he dado ya alguna vez, porque es una ayuda perfecta. Gracias de todo corazón, y si sabes algo de lo de los comentarios, ya dirás...
Saludos!

negrefluix

perdona por el "rollo" anterior: efectivamente, con ventana emergente puedo comentar, sino no funciona. sabes a qué se puede deber?
de todas todas, gracias por tu blog!

Dialoguista

Buenisima idea, lo voy a hacer!!!!!!!!!

Dialoguista

Una pregunta Rosa: ¿como puedo hacer para que el fondo de las sidebar de mi blog tengan un color distinto al del fondo de los post? ¿se puede? Saludos!!!!!!!!!

Anónimo

Gracias Rosa, el truco a quedado de maravilla :)

Unknown

Genial Rosa! Un truco que hace falta para que nuestras visitas no se vallan del blog con solo hacer click en algun comentario!! ;)

Unknown

Excelente funciona muy bien =) Muchas gracias Rosita =D

Mario Aller

Hola, Rosa, tengo otro código en la cabecera. No sé si es lo mismo, pero no pude colocarlo aquí pues no me deja hacerlo. ¿Qué hago?

Anónimo

Leti Tranquila mujer, de rollo nada, mejor bien explicado que quedarse corta...;)

En cuanto a lo que me comentas, es cierto que el formulario está dando bastantes fallos en casi todos los casos (en mi blog nunca ha funcionado el botón de vista previa del formulario) pero eso no quita que en tu caso sea algo distinto, en el código o lo que sea...pero eso si, tendría que ver el formulario instalado para poder decirte algo concreto...

Yo también "meto rollos" a veces :D

Anónimo

DIALOGUISTA Ve en tu panel a Edicion HTML y en el código verás que en:
#wide-sidebar-wrapper { #left-sidebar-wrapper {

y #sidebar-wrapper {

Hay en cada uno de ellos esta línea: background-color: #ffffff;

Si cambias #ffffff por el código del color que quieras cambiaras el color de fondo en cada caso, a la sidebar ancha y a las otras dos...
Espero que me hayas entendido, creo que me lié un poco :$ ..usa vista previa por si acaso ¿ok?

Anónimo

@Nav!´s Gracias por pasarte! ;)

@TRECARUNGA Si, yo en cuanto pude (me costó por algún cambio que tenía en esa zona) lo apliqué. :D

Anónimo

Surplus21 Gracias a ti por andar siempre por aquí. ¡Nunca fallas! :D

Unknown

hola rosa como estas mira una pregunta ve en la entrada de mi blog cuando esta la entrada en leer completo o leer mas sale un anuncio de google en imagen debajo eso ya estaba en el diseño de la plantilla y ayer puse google ads en mi blog como hago para quitar el anuncio y poner uno igual pero de mi cuenta ads por fa ayudame con esa gracias de antemano

Unknown

bravo Rosi!!! ya lo implemento...:)...besitos!!!

Unknown

me olvidé: el footer me ha quedado como me gusta!!!

Mario Aller

Rosa, he limpiado el explorer, desde el mismo programa y usando cccleaner. Pero no puedo configurar las entradas. Nada de lo que hago produce el efecto que quiero. Y sigo si poder modificar la cabecera...
Perdona las molestias.
A lo mejor, si me dices donde puedo leer algo, te doy menos la lata.
Un saludo
http://escoladeismail.blogspot.com

Anónimo

jmd legnd Localiza esta línea:

<div class='comments' id='comments'>

El código de ese anuncio está sobre ella, tienes que borrar desde <div class='adspost'> hasta >/div> para eliminar el anuncio.

negrefluix

gracias rosa,
de momento, como lo tengo arreglado con lo de los comentarios en pop up, (no me gusta tanto), voy tirando,... a ver si algún día me lo miraré con calma. gracias de todas todas!

Anónimo

Leti Me pasa lo mismo en el otro blog de mi perfil, uso el popup porque solo me funciona el formulario si retiro el gadget de seguidores :O chorradas de Blogger supongo...

Anónimo

Mario Aller Es que no hay donde leer nada... deberías poder usar el header y deberías poder editar las entradas con normalidad, más no puedo decirte :O
Si la limpieza no ha solucionado nada, yo no tengo idea de que más hacer...
Como último recurso envíame un email con el código de la plantilla si quieres y trataré de mirar si a mi me va bien en un blog de pruebas para descartar que sea problema de la misma...

Alejandra

Rosa!! Estoy muy contenta de haber encontrado tu blog, ya puse la firma como imagen en las entradas y los marcadores sociales, lástima que no pude recuperar el blog de mi mamá que se eliminó por haber abierto mal la cuenta gmail, y al eliminarla, lo perdimos, pero no importa, ya creó otro con mucho éxito.
Mil gracias por todas tus ayudas.
Sigo enriqueciendo el mío!!!

Anónimo

Alejandra Gracias cielo! Yo estoy contenta de tenerte entre mis visitas :D
Siento lo de tu mamá, pero me alegra ver que se ha repuesto con éxito y de nuevo ha creado otro...le irá bien, ya verás.

¡Un abrazo!

Dialoguista

Gracias Rosa!!!!!!!!!!!!!!
Voy a intentarlo!!!!!!!!!
En cuanto lo logre vuelvo y te cuento. Yo sabia, que vos sabias!!!!!!!!!
SALUDOS!!!!!!!!

Paolita

hola me podrian ayudar con una consulta tengo un blog y quiero saber como hago para cambiarlo de versiòn (louysusidolas.blogspot.com)

Anónimo

Paolita ¿De versión de qué? querrás decir de plantilla ¿no? :o o que...

Roudy Capella

Ya añadi el target='_blank'y funciona bien. Al principio la plantilla no lo aceptaba, me daba error. Despues de intentarlo varias veces en vano. Decidi copiar todo el código que esta debajo de: Tal como veis en el ejemplo. Elimine el que tenia en la plantilla y en su lugar pegue tu ejemplo; funcionó a la primera. Dejo el comentario por si alguno le pasa lo mismo.

Le Bouton

Rosa una consulta te hago, en mi pagina http://pruebarocktails.blogspot.com, en el menu de arriba cuando paso el mousse sobre algun item que se expane como puede ser criticas, al expandirse el menu para abajo queda tapado por el recuadro de noticias destacadas, como lo soluciono? Graciaas!!

Anónimo

Ezequiel Yolo veo sobre las noticias, como debe ser...
http://img513.imageshack.us/img513/7079/nombre.jpg

Danols

Hola Rosa, vengo ante ti porque se me presenta un inconveniente que me ha dado dolor de cabeza a mí y a otros amigos que administramos un blog de cine.

Una vez más te pregunto, no queremos tener los Scripts en la plantilla por eso antes usábamos javascript.com pero este ya está fuera de servicio, caído o como prefieras. Acá se presenta mi duda. ¿En qué otro servidor de almacenamiento de scripts puedo almacenar los míos?

No sé si Skydrive se pueda, o Google sites, sinceramente no tengo idea, por eso vengo ante ti, espero tu respuesta. Gracias por tu tiempo, una vez más, excelente lo que haces en este blog.

http://zinegame.blogspot.com/:)

Cêz

Maestra!! hiciste a manera de imagen con un comentario mio?! no sé porque lo hiciste pero si me sonrojaste como un buen tomate mexicano, jejejeje :D
Gracias!

Cêz

Mil perdones por la duplicidad de mi comentarios. Sorry!

test

lo hice Rosa me quedo hay mas o menos pero me gusta :)
pasate por mi blog Rosa
MundoSeries-Tv

Anónimo

Danols Acabo de publicar una entrada con las alternativas que ahora mismo conozco más o menos... si te surge alguna duda o algún problema al respecto, ya sabes...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/donde-alojar-los-script.html

Le Bouton

Rosa yo también lo veo sobre las noticias en Firefox, pero en Internet explorer se ve por debajo de las noticias, tapado, cómo lo puedo arreglar? gracias!!

Anónimo

Céz Pues la verdad que abrí una entrada al azar, pero vi tu comentario y no se...je,je, siempre hay algún nick al que le tienes más afecto que a otro...:o

Anónimo

Ezequiel de la Parra Ufff, el dichoso IE...pues ni idea, porque el menú lo ha probado en ambos navegadores sin problemas...quizá incluso sea el diseño de la sección de noticias, no se. :(
Es difícil, por no decir imposible, ajustar un diseño para que trabaje en todos los navegadores...lo normal es que en alguno (IE casi siempre) no se vea bien del todo.

Saúl Sánchez Toro

Rosa , HELPPPPPP!!!! Como hago para ponerle un indice a mi blog http://pionerosbibliotecologia.blogspot.com/
Estoy a un comando html
y no me acuerdo cual es.
Ya logre hacer el menu horizontal (que fue mi consulta anterior) pero no se como enlazar la casilla Indice de pioneros con una informacion que se despliegue.
Quiero poner debajo de indice de pioneros la lista de personas que tengo en el blog pero no he podido encontar la solucion
Si sabes el codigo por fa ponmelo en un correo
este es el codigo que tengo
Dime como pongo una lista o subdivision debajo de indice de pioneros

Carlos Martínez

Hola Rosa, te escribo para que te pasees por mi blog, ya he puesto una plantilla nueva :), espero que les guste, y he posteado una entrada especial que me gustaria compartirla con todos, es decir que todos los blogs tengan esa entrada para que conoscan mas del tema, claro, siempre diciendo de donde es la fuente :). Trata de los navegadores. Sin mas que decir gracias y hasta pronto =)

Anónimo

Saul Si te refieres a un despegable debajo de la pestaña de tu menú, no es tan sencillo como parece...y no hay una forma standar, o sea, que dependiendo de cada menú y su código habría que adaptar el CSS...
Guíate por esta entrada si quieres intentarlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/menu-con-sub-menus.html

Anónimo

Carlos Martínez En cuanto pueda me pasaré...tengo demasiado trabajo ahora mismo uffff.

Cêz

Que linda! de todas formas es un honor ver un comentario mio y acordarte de mi, jejeje
Ah, por cierto, te quiero agradecer por el código y a Altajoda Maipu, me funciono muy bien.
Saludos :D

NotiGen

Hola Rosa,

Tampoco yo quiero dejar de agradecer. A vos, al administrador de Altajoda Maipu y a los compañeros/as que apoyan y ayudan con muy buenas ideas también.

Todos los días te visito y nunca dejo de sorprenderme, creo que me estoy volviendo adicta! :D

Cariños

Anónimo

NotiGen Je,je, gracias! :D

NeNe_WeNo

Hola.

Siento si este comentario llega un poco tarde... o si no es aquí donde debería haber llegado (prometo que llevo un rato buscando).

Ya que nos ponemos a no abandonar nuestro blog al pinchar en los links... ¿Cómo se podría hacer que los enlaces que se añaden en el cuerpo de un comentario se abran en una nueva ventana/pestaña?

Saludos.

Anónimo

NeNe_WeNo No es posible. Blogger no admite todas las etiquetas en los comentarios y el "target" que sería el lógico para hacer eso tampoco es admitido.

Un Perro

Hola Rosa !!!:D

No existe la manera de ligar la url del perfil de usuario en blogger a una búsqueda de entradas comentadas por el usuario ?
es decir, yo comente 37 entradas, es posible seguir mi propio rastro?
me vino esta duda, pues como buen "Escaparatista" cada vez que me dispongo a armar otro blog, vuelvo tras mis pasos ante el "esto no me acuerdo como se hacia" y siempre me surge el "pero si yo esto lo comente en algún lado"

Te dejo un beso y espero que estés bien

El que sabe, sabe, y el que no ... debe pasar por el Escaparate

Anónimo

Un perro Pues no que yo sepa :(

InteresanteDebate

Hola señora Rosa, eso espero que me diras "no me llames mas "señora" jajaja

por cierto muchas gracias por has enseñado todo de tu blogger los trucos

en mi blog ya desarrollo de diseño es gracias a usted, disculpado me diras tampoco "usted" jajaja

soy rebelde :P de 20 años logico! jaja

te doy mi blog!

http://interesantedebate.blogspot.com

Anónimo

InteresanteDebate ¿Y porqué no? Tienes 20 añitos, yo 46... que menos que señora y de usted, ja,ja,ja.

InteresanteDebate

Bueno...

puedes me das tu gmail o hotmail.com?

por cierto soy sordo, me gustaria mucho aprender de todo de trucos de blog, pero no todo completa, solo cuando lo que queria yo, pero no lo conseguí nada, eres la unica en persona que conseguiras.

puedes me das tu emial? aki para hablaremos como solución

necesito tu ayuda :)

InteresanteDebate

perdona, creo mejor te doy el mio porque si me das y todo el mundo te agregan jaja

ahora te doy

mi gmail: Hector@NFFX@gmail.com

InteresanteDebate

ay!!

otro vez el fallo! xD

era HectorNFFX@gmail.com

uff

Anónimo

InteresanteDebate No agrego a nadie al msn, entre otras cosas porque nunca lo abro, no tengo agregados, solo lo utilizo como correo accediendo desde hotmail vía web...

InteresanteDebate

Bueno... vale esta bien solo respuestas desde aqui..

puedes me ayuda?

como se hace por ejemplo otros blogs se escriben nombre Vs. nombre aki dale para enviar en mi hotmail, como se hace en RSS?

(lo siento, soy tu aprendiez) jajaja

Anónimo

InteresanteDebate No entendí nada...
Si hablas de suscribirse al blog mediante email, antes tienes que ingresar en algún servicio de feeds.
Aquí tienes dos ejemplos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/suscribirse-al-blog-mediante-email-con.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/suscribirse-al-blog-mediante-email-con_30.html

salvadorarnau

Genial, como siempre...
Saludos y abrazos.
Mimo
ERASE

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S