Manual Blogger para principiantes
Partiendo desde cero, ideal para quien acaba de crearse un blog y no sabe por donde empezar...
Nuestra amiga Eulalia administradora del blog de ayuda Tuneando el blog ha pensado en la dificultad con la que todos nos encontramos por primera vez a la hora de configurar lo más básico del blog una vez creado este.
Para ayudar precisamente a los que empiezan en este "mundillo Blogger" ha creado un fantástico tutorial de ayuda para configurar el blog.
Sencillo y fácil de entender, lo ha incluido en un blog específicamente para él y puede seguirse por orden "lógico", es decir, la primera entrada que ves en el blog es la entrada con la que da comienzo el tutorial, con lo que solo has de ir avanzando a "entradas antiguas" para seguir el tutorial completo.
31 comentarios:
Me hubiese encantado disponer de este manual cuando creé un blog por vez primera, allá por el 2006. Uno se siente más perdido que perro en bote. Genial para los principiantes.
Saludos!
gracias rosa por los innumerables aportes!
Que buen manual!
Esta muy bien las explicaciones que das. Tenia pensado abrir uno (parece que todo el mundo tiene blog:)
Asi que me tendre que poner manos a la obra. Habia cosas que ya conocia pero alguno de tus consejos me vendran bien.
Gracias!
Pides que dejemos un enlace a nuestro blog, yo no lo tengo, pero te dejo un enlace ami web. Es una web de campo de golf en bilbao
Se agradece de todo corazón la mención.
Besitos.
Eulalia Bien merecida por un trabajo tan limpio y fácil de entender :D
hola Rosi!!!...excelente, siempre seré principiante porque me olvido, es así que viene de 10 lo de Eulalia :D...besitos!!!
Hola rosa quería preguntarte algo cuando puse editar entradas mire bien y me encontré que en la barra donde pone Tus entradas: sale esto http://img145.imageshack.us/img145/4443/imagen1ecn.jpg es decir borradores, programadas, Importadas y publicas y lo que tequería preguntar es como se hace una entrada programada muchas gracias por adelantado
Kazuma Preparas la entrada que vas a programar como haces siempre, y una vez que la termines y esté lista para publicarse, abajo del editor (donde la escribes) hay un enlace que dice "Opciones de entrada" pinchas ahí y le cambias la fecha a la entrada por la del día en que quieres que se publique, luego das a publicar.
En lugar de publicarse, lo que hace es quedarse en "programadas" y cuando llegue esa fecha que has puesto, aparecerá en el blog de forma automática, si antes por lo que sea, quieres cambiar algo en ella o editarla, pinchando en "programadas" la verás y podrás hacer los cambios que estimes oportunos en ella como haces en cualquiera de las otras.
Hola Rosa! cómo andás?? pregunta chiquita:
Naturalmente, cuando actualizo el blog, feed burner envía a los lectores un mail donde figura mi e-mail. La consulta es:
¿Cómo podría cambiar ese e-mail (que es privado y no quiero que lo sepa todo el mundo) por otro distinto?
Besos Rosa!
Hola Rosa!!
Por fa!! tu que todo lo sabes.. casi tanto como google.. dame una manito.. si???
Se me ocurrio cambiar toda mi planilla de nuevo (sii.. otra vez!) la cosa es que tengo dos errores que no se como solucionar...
1.- mi miras junto a la fecha.. arriba del titulo de las entradas me aparece un numero.. es la cantidad de comentarios.. pero no se como eliminarlo.. porque usando tus trucos puse los comentantarios bajo el titulo pero ese numero que esta solo.. no desaparecio.. que hago???
2.- Cuando pincho en alguna etiqueta y se abre mas de una entrada.. tengo el problema que quedan casi montadas!!! tanto.. que la fecha de la 2da entrada.. queda encima de las entiquetas de la primera.. como hago para poner una buena separacion entre entradas para que no se monten????
Mil gracias Rosa!!!
un abrazo grande.
Dieggo FeedBurner es ahora de Google, así que me imagino que tu email es el que usas para tu cuenta en Google-Blogger...
En la página de FeedBurner lo único que he visto es un enlace para ir a la página de la cuenta de Google y poder cambiar el email o lo que sea...
San.. No es una buena idea cambiar tan a menudo de plantilla, en mi opinión debería hacerse como mucho una vez al año o más...
Precisamente tu que tienes un pagerank notable, muchos seguidores y demás, deberías de tratar de no "confundir" a las visitas habituales con esos cambios tan a menudo y centrarte más en el contenido de tus entradas...
Por favor, no te molestes conmigo, nada más lejos de mi intención que criticarte, lo único que trato es de aconsejarte lo que yo misma pienso que es lo mejor y lo que yo misma hago...
Cuando cambias una plantilla sobre la anterior, lo más fácil es que queden "restos" indeseados de la anterior... eso que casi nadie tiene en cuenta, es luego un verdadero problema.
Antes de subir una nueva, lo mejor es pinchar en "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados" en Edición HTML para eliminar cualquier añadido anterior y que luego no quede rastro...
Trata de probar eso mismo ahora, no es seguro que funcione, pero sería el primer paso "lógico" a aplicar...
Para la separación de las entradas, localiza esto:
.post {
background: url('') no-repeat top left;/*img-title_clip*/
padding-left:14px;
}
Añade un margin-bottom: 30px; antes de la última llave }
Si necesitas más separación, aumenta ese valor.
Perdona por el "rollo" y gracias :D
Rosa... es muy buen consejo el que me has dado!
Solo intentaba buscar algo que hiciera la pagina mas amigable y mira en el lio que me meti.. :S
Hare los arreglos que me dices.. y si vuelvo a moverlo todo.. pues te doy permiso de tirarme las orejas con ganas!
Mil gracias Rosa!!
Fantástico completo y detalladísimo tutorial. Gracias por traérnoslo Rosita Linda y felicidades a Eulalia, que de esto sabe un montón.
besos a las dos
Hola rosa... quiero saber si me podés ayudar... si no podes no importa... pero te agradecería mucho...
Quiero saber como hacer una prueba (por ejemplo: pongo un enlace en mi blog que lleve a una ventana nueva donde haya preguntas y abajo un espacio para que alguien escriba, o tambien campos de opciones para que se seleccione, y que al final haya un botón que diga "Corregir" para corregir la prueba)
Si podes ayudarme te lo agradecería mucho...
Pude resolver lo de Feed Burner: tuve que cambiar al administrador del blog y crear un feed nuevo ya que me parece que cuando se hace un feed, este se liga a un e-mail que no se puede cambiar (son mis humildes conclusiones jaja)
Te lo comento por si le sirve a alguien.
Saludos Rosa, Dieggo.
hola rosa antes que nada agradecerte por tan buen blog!Gracias
Ahora a ver si me ayudar con esto
Quiero saber como generar un codigo que detecte redireccione el blog a un sitio especifico cuando se este navegando con un browser movil..sabes de alguno? o algun plugin>? o como crearlo?
desde ya gracias
Mauricio Te entiendo, pero no puedo ayudarte... no se de nada así para usar en Blogger, lo siento.
Dieggo Y quizás sean las conclusiones acertadas...ya te digo que no vi la forma de cambiarlo, no siendo cambiarlo en el registro, pero si tu has comprobado que tampoco, estoy segura que así será...Gracias por venir a contárnoslo :D
eltiokuaker No tengo ni idea :S
Hola Rosa
Quisiera pedirte ayuda no puedo cambiar la imagen de mi cabecera de mi pagina, la trato de eliminar pero no se puede..... ayudame habra otra forma de hacero te mando un saludo
Luna:)mi pagina es: http://isluna7.blogspot.com/ y mi correo es este luna_adame9@hotmail.com
Luna Eso es porque es un gif animado, tranquila que tiene solución.
Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/eliminar-una-imagen-gif-en-la-cabecera.html
Rosa, estaba buscando el lugar apropiado para esta consulta, pero no encontré nada que se pareciera, así que aquí queda.
Me comentan que un blog con muchas entradas puede dar problemas en un futuro, con errores de acceso o dificultad de cargar. Acabo de crear uno nuevo para una asociación, y antes de seguir quería confirmar esto, ya que pensamos subir fotos y mas elementos.
¿Que opinas de esto? No se cuantas entradas tiene tu blog, pero intuyo que muchas.
La persona que me hizo el comentario nos recomienda hacer una web, pero yo veo el blog mas práctico para actualizaciones y novedades.
Un beso y gracias por todo.
Susana El problema sería si muestras muchas entradas en la página principal del blog, entonces si, pero si ahí reduces a 5 o así, no tiene porque haber ningún problema, siempre que además cuides la inclusión de gadget o cosas innecesarias...
Gracias por la información Rosa. Yo me imaginaba que no debe de haber muchos problemas cuando hay tantos blogs activos y que funcionan a pesar del número de entradas.
Aprovecho para seguir preguntando.
¿Se sabe si Blogger hace algo con los blogs inactivos durante mucho tiempo? Estuve intentando dar de alta algunos que resultaron ocupados, pero abandonados hace años, e incluso alguno que no tiene ninguna entrada. ¿Hay alguna forma de reclamar esos dominios?
Un beso.
Susana Blogger hasta ahora, simplemente los mantiene ahí... que yo sepa no hay forma de acceder a esos dominios.
Lástima. Se me viene a la cabeza compararlo algo así como la "basura espacial".........blogs perdidos por el hiperespacio que nadie usa y con los que te tropiezas de vez en cuando. :O
como ordeno a mi gusto las imagenes ingresadas al blog
Marycri ¿Hablas de las que subes a las entradas? si es así eso se hace en el editor de Blogger (donde escribes la entrada) investiga sus funciones y verás que puedes hacer muchas cosas con el...
Antes de nada saludarle por dedicar su valioso tiempo en responder nuestras dudas.
Quiero crear un menú en mi blog como el que usted tiene: Inicio, contacto, Manuales, Video Tutoriales, Descargas
Pero no se como hacerlo le estaré muy agradecido por su ayuda.....
Mi blog es: http://webprofesor.blogspot.com/
Quiero mejorarlo poniendo menús
Lic. Celestino Huaman Marco Dependerá del menú que elijas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/search/label/Menus
Publicar un comentario
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).
Los comentarios están siendo moderados.
Comentar con el formulario antiguo