29

"Chuleta" CSS para Blogger

Francisco de Blog and Web ha tenido la genial idea de crear una "chuleta" para ayudarnos, como el mismo dice, a entender el esquema general de las plantillas Blogger y más concretamente las clases e identificadores que usan la mayoría de las plantillas.

La "chuleta" está basada en la plantilla Mínima de Blogger y es la primera guía de este tipo que he visto para Blogger, al menos en español.

Chuleta CSS Blogger

En la entrada de Blog and Web donde Francisco nos presenta la "chuleta" tenéis todas indicaciones pertinentes para usarla, además de poder verla online, imprimirla o descargarla.

También podéis ayudar a difundirla a través de vuestros blogs, bitacoras.com o meneame, etc. tal como Francisco apunta en la entrada.


Una guía indudablemente útil la de Francisco y que junto a el primer framework para Blogger que hace algún tiempo nos presentaba Iván el administrador de Zona Cerebral (también basado en la plantilla Mínima de Blogger), estoy segura se convertirán en "libros de cabecera" para cualquiera que esté interesado en aventurarse en el diseño de plantillas Blogger.

Entradas Relacionadas:

29 comentarios:


Jorge Ángel Aussel

Me parece buenísimo. Aunque de tanto modificar la plantilla ya me lo sé de memoria...

Te mando saludos Rosa.

Unknown

Rosa, he pasado a dejar un saludo enorme y un agradecimiento profundo por la ayuda que me has brindado con lo de la paginación.
En éste mundo bloggeril, nos topamos muchas veces con gente que sabe, pero no quiere ayudar a quienes de códigos y plantillas no sabemos, pero también nos topamos con gente como tú, como Gema, o como Vagabundia, quienes no dudan en dar una mano a quien necesita.
Vale la pena mencionar a esas valiosas personas que nos ayudan, que nos enseña y hasta nos desburran, en éste mágico mundo de bloggers.
Muchisimas gracias de todo corazón.

Esther

Hola Rosa, este es mi primer comentario en tu blog, aunque te sigo desde hace unos meses. Soy novata en esto de bloggear y te agradezco de corazón todo lo que me has podido ayudar a crear y dar forma a mi blog.

Nunca he comentado nada porque en tus entradas explicas perfectamente cada paso a seguir para hacer cualquier modificación y de momento no se me ha resistido ninguna. Pero... eso sí, no puedo seguir siendo una fiel lectora tuya sin felicitarte por el gran trabajo que haces.

Te felicito!!! Eres la mejor!!!

Nathan yo

Suena muy interesante Rosa yo ya lo había descargado y vi ambas hojas, pienso es muy bueno para las personas que van iniciando, aunque no estaría mal que sacará uno mas avanzado, no específicamente del CSS general, pues ese ya lo cubrió por completo, sino otro refiriéndose a cosas más complicadas, para darle seguimiento al aprendizaje:P

Un saludo, Rosa

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda

Fantástica chuletilla que no le dió a nadie nunca antes por hacerla, con lo sencillita que es y tanto ayuda (aunque a mí me pasa en cierta manera como a Jorge Ángel jaja). Gracias por compartirla eres un cielete.

un beso grande y ¡feliz viernes!

Mamá currante

Estupendo, nos lo empoyaremos a tope. Muchas gracias por ayudarnos a los novatos de los blogs, se agradece mucho.
Un saludo

Anónimo

suena muy bien eso que dices, puede que me interese algún día, lo que pasa es que tengo el mismo problema que Jorgq Angel Aussel, tengo tantos scripts, dos gadgets y mchas otras cosas, pero lo provare!!

Anónimo

hoy rosa, eu tenho um problema, meu blog no se que quer de meu, pero meu footer nao esta pintado de as cores que yo habbbia posto.
Ni se quer esta pintado.

http://sur-juegos.blogspot.com

estoy practicando portugues!!!

Hola rosa, tengo un problema ocn mi blog, el footer no esta pintado con los colores que yo quiero, ni si quiera esta pintado.

"No Olvidar...Siempre Resistir"

Gracias por tu ayuda para renovar mi blog.
www.verdadesquemienten.blogspot.com

Manuel M

Hola amiga Rosa.
Algo así necesitaba ahora que estaba editando la mía, pero la guardaré para cuando quiera hacerle nuevas modificaciones. Gracias.
Ah! por cierto, añadí tu blog en mi blogroll, un blog como el tuyo, que ayuda a los blogueros novatos como yo, debe ser compartido con el mundo, jeje (hoy ando inspirado), y al igual que la "chuleta" debe compartirse, bueno... eso creo yo.
Saludos. :)

DB THE LEGEND

holaaa
cosas interesantes como siempre jeje oye una duda en tu blog de preubas ahi un menu imagen q son 4 lo busq aqui pero no lo encontre

Candela MG

¡Una gran idea! Me parece genial la iniciativa :D

Anónimo

Ascesino96 Y lo el inglés, y no por eso respondo los comentarios en es idioma |O

Coloca en el CSS un código similar a este:
#footer-wrapper {
backgruound: #ddd;
}

Anónimo

Audron_ncx ¡Muchas gracias! :D

Anónimo

BOFOCAT Lo estoy probando, aún no lo he publicado.

Blogger Experto

Hola Rosa, la entrada "Menú de etiquetas (expandir y contraer)" me sirvió mucho... pero tengo dos preguntas.... ¿Cúal es el código para el triangulito hacia abajo? y ¿Como hago que el triangulito este despues de "Etiquetas"... por ejemplo: Etiquetas♦... espero tu respuesta...

Anónimo

hola ante todo un saludo queria saber si me puediera dar alguna via para identificar el ip del visitante en mi blog la verdad que le agradezco otras ayuda como el traductor de la banderita fantastico gracias por todo. pepin

Anónimo

Blogger Experto La próxima vez si eres tan amable, dejas tu consulta en la entrada correspondiente... es mejor para todos.

El código es este: ▼ y tendrias que colocarlo después del título del gadget antes de </h2>

Anónimo

baseballxsiempre.com En Blogger no es posible identificar la ip a través de los comentarios...

GONZALO

Ok.. mucha gracias Rosa...

GONZALO

Hola rosa... quiero saber si hay alguna entrada donde expliques como poner un archivo en una entrada para que los lectores lo descarguen (estuve buscando y no encontré)...

Anónimo

Mauricio Tienes que alojar el archivo en un servidor y luego enlazar su url desde la entrada, en Blogger no hay otro sistema de momento...

GONZALO

ok muchas gracias rosa... el servidor puede ser (por ejemplo) photobukcet??

Jorge Ángel Aussel

Desde el otro día que leí el comentario y no entendí. Ascesino96 a qué problema se refiere en el comentario número siete?

Anónimo

Mauricio No, el servidor ha de aceptar todo tipo de archivos, al menos no solo fotos como en photobukcet.
Si pones en Google "alojar archivos" encontrarás bastantes opciones para hacerlo.

Anónimo

Jorge Ángel No te preocupes... es Ascesino96 el que no entendió el tuyo, ni de que trata la entrada... cuando no leemos eso es lo que suele pasar :S

BTemplates

Rosa, muchas gracias por ayudarme con la difusión y por tu comentario :D Tienes toda la razón en recomendar el Framework de ZonaCerebral, en combinación pueden servir bastante más.

Añadiría la extensión para firefox, firebug, indispensable para mi.

Un saludo y gracias de nuevo!

Anónimo

rc Muchas gracias!!!D

Felipe Tapia S.

excelente aporte de este joven que nos ayudara a entender mejor el funcionamiento del codigo :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S