69

Ver el nombre de los comentaristas de nuestras entradas

Acabo de dar con un script en JackBook que nos permite mostrar en el pie de nuestras entradas, integrado con los comentarios, el nombre de los comentaristas de cada entrada. Cada nombre del comentarista funcionará como link, para ver su comentario.
Al mismo tiempo hará que "comentarios" se muestre en plural o singular según el número de comentarios de cada post.

Ejemplo:


[1] Nos situamos en nuestra plantilla HTML y expandimos artilugios, casi al principio de nuestra plantilla veremos el título:

<title><data:blog.pageTitle/></title>


Justo a continuación colocaremos esta línea de código para llamar al script:

<script type="text/javascript" src="http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentaristas.js"></script>


[2] Una vez hecho esto, buscamos esta parte del código de la plantilla:

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'><a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a></b:if></b:if>



[3] Colocaremos ahora dentro de ese código las tags <noscript> y </noscript> de forma que esa parte del código que hemos localizado quedará así:

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'><noscript><a class=’comment-link’ expr:href=’data:post.addCommentUrl’ expr:onclick=’data:post.addCommentOnclick’><b:if cond=’data:post.numComments == 1′>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a></noscript></b:if></b:if>



[4] Pondremos ahora una línea de código justo después de la primera línea del código anterior (<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>):

<script type="text/javascript" expr:src='"http://www.blogger.com/feeds/ID-DE-TU-BLOG/" + data:post.id + "/comments/default?orderby=published&amp;alt=json-in-script&amp;callback=rp"'></script>



[5] Donde dice ID_DE_NUESTRO_BLOG, hemos de poner la id del blog. Si miramos en el navegador mientras estamos en la parte de edicion-HTML de la plantilla, veremos algo así (los números resaltados en negrita son la Id de nuestro blog):

http://www.blogger.com/html?blogID=1234567890123456789&tpl=true

[6] Usamos la "vista previa" y si todo ha ido según lo previsto, guardamos cambios.

Nota
Este script muestra hasta 25 nombres de comentaristas como máximo, si quisiéramos mostrar más (hasta 500), tendríamos que cambiar el código en el paso [4] por este otro:

<script type="text/javascript" expr:src='"http://www.blogger.com/feeds/ID-DE-TU-BLOG/" + data:post.id + "/comments/default?orderby=published&amp;alt=json-in-script&amp;max-results=500&amp;callback=rp"'>
</script>


Actualización:
Aunque el script de la entrada alojado en Google Pages aún parece funcionar correctamente, os aconsejo descargar el script a vuestra PC para usarlo en un alojamiento propio y evitar los problemas de ancho de banda.

Entradas Relacionadas:

69 comentarios:


David Sardinero

Rosa, que tal está el tema de Entradas relacionadas o algo así que comentamos una vez, has averiguado algo?

Un saludo y mil gracias por tu trabajo

:)

Anónimo

David, lo que habíamos mirado de Jaakbook era una aplicación de un hack de Hoctr´s basado en las etiquetas, así que por cada etiqueta salia una o más entradas relacionadas, tal que así:
Etiqueta
entrada,
entrada
Etiqueta
entrada,
entrada
Y sucesivamente según las etiquetas que tubieses, lo que no me agrada mucho, ya se ve el nombre de la etiqueta y luego los pots.
No se si te has fijado que estoy usando un sistema en el blog, está muy bien, pero las muestra en las páginas de etiquetas o archivo.
De todos modos, mira en Vagabundia, estos días ha publicado un par de script para conseguir las entradas relacionadas.

Unknown

Hola Rosa que buen descubrimiento, muy bueno.
Besos ^_^

Magnolia

Hola Rosa, super bueno el post, voy a ponerlo en mi blog.
Saludos,
Magnolia
PD hace un tiempo a tu blog se le abre una ventana de publicidad, de seguro un enlace por ahí te la está mandando.

Jabba

Hola Rosa! Hoy te escribo para consultarte una duda que intriga mi calma.

Se trata del tema de hacer una copia de la plantilla por si las moscas...

Al darle en EDICION DE HTML a "Descargar plantilla completa" se me descarga el archivo XML de mi plantilla, pero... ¿ahí está toda mi plantilla con todas las modificaciones, widgets y todos los elementos HTML que le he ido añadiendo? o hay que hacer alguna otra cosa?

Es que he leido por ahí entradas en las que se habla de hacer una copia de seguridad del blog o backups o algo asi, pero no entiendo muy bien como va eso ni si es equivalente a lo que he hecho yo...

Magnolia

Rosa, hice todo tal cual pero me arroja este error
Mensaje de error de XML: Element type "script" must be followed by either attribute specifications, ">" or " / > ".
Ojalá puedas ayudarme
Gracias
Magnolia

Anónimo

Magnolia, eso quiere decir que el script no está cerrado, en la entrada están cerrados correctamente, o sea, que o te has dejado el </script> del final del código sin copiar o tu plantilla no lo interpreta así, revisa de nuevo que lo hayas copiado bien y si te sigue dando ese error, borra el cierre </script> y pon la barra de cierre / en la línea anterior antes del ultimo >

Magnolia

Rosa el problema es que el código que hay que buscar no me aparece completo solo la primera linea y después es distinto al tuyo.. es que mi plantilla es distinta..? será eso..?
Gracias y disculpa las molestias.
Saludos,
M

Anónimo

Jabba, esa es la forma en Blogger de hacer una copia de seguridad, yo descargó la plantilla cada vez que hago una entrada o modificación nueva, en caso de que algo fuese mal, podríamos recuperar el blog tal cual estaba cuando guardamos la plantilla, eso si, no siempre se recuperan las cosas de la sidebar, he hecho un montón de pruebas y unas veces te deja alguno y otras ninguno, pero nunca todos. Las entradas al menos en mi caso, siempre están completas.

Hay alguna forma online de hacerlo, pero siempre hay límite de megas.
También he oído que hay algún programa especifico, pero nunca los he probado...
Ya te digo, yo hago como tu y, al mismo tiempo, tengo una copia de todos los widget de la sidebar en mi PC.

Anónimo

Magnolia, no te guies solo por la primera línea, creo que hay tres iguales en la plantilla, si no recuerdo mal, intenta buscar el código completo...

Anónimo

Magnolia, perdona se me olvidaba...gracias por el aviso de la publi, llevo días investigando...grrrr!!

Jabba

Ok, pues entonces seguiré haciéndolo yo también así. Muchas gracias!

Otra cosa. Hace tiempo que una idea ronda por mi cabeza y no acabo de decidirme a dar el paso. No sé si migrar el blog a wordpress. No me preguntes por una razón de peso porque no la tengo. Simplemente me encantan las plantillas que hay para wordpress y cantidad de cosas que no veo en Blogger. Pero por otra parte... veo que hay que instalarse programillas, tener un servidor FTP y así de primeras, parece mucho menos configurable (y algo más tedioso) que Blogger.

Además... no hay Escaparte de Rosa para solventar problemas en Wordpress. Je je.

No, ahora en serio... ¿Tu opinión profesional (y sincera)?

Unknown

muy buen dato ^_^ no creo que llegue a 25 nombre jejeje pero a lo mejor eso da pie para que la gente comente o se atreva si no lo hecho ahora :)Buen fin de semana, besos Pau

Gem@

Es muy curioso, en Blogger !!ya tenemos de todo¡¡ como en la caja de Pandora :)

Anónimo

Jabba, mi opinión más sincera es que no puedo opinar...mi experiencia en Wordpress se limita a crearme una cuenta XD.
Intente probarlo,pero no tengo tiempo ...

Anónimo

Pau, que bueno que lo conseguiste a la primera!!!

Anónimo

Siii Gem@, como dice Jabba, vamos a tener que experimentar en Wordpress, tampoco ha de ser muy dificil "destripar" allí, ¿no crees?

Jabba

Madre mía, Rosa y Gema pensando en destripar plantillas de Wordpress y yo en medio todo ello!! Pobres plantillas... je je.

Si alguna de las dos se pone manos a la obra, que me avise y la intento seguir.

Por cierto, he localizado un manual bastante interesante para migrar todas las entradas de blogger a wordpress. Es bastante "jodio" hablando mal y pronto, pero digo yo que habrá que echarse al río para ver si el agua está tan fría como dicen... ¿no?

Maldito ansia de conocimiento... XD

retoryo

Rosa, hay forma de insertar esto como un código html y no tener que abrir los artilugios, donde siempre se me arma un lío tremendo?
Gracias y como siempre, excelentes recomendaciones.

enrique

En mi blog me vendría muy bien este script, Rosa, me encanta, pero por más que sigo las instrucciones paso a paso, no puedo introducirlo en mi plantilla. Una y otra vez me sale este error:

Open quote is expected for attribute "{1}" associated with an element type "class".

Te agradezco cualquier ayudita, saludos.

Anónimo

Enrique, no tiene nada que ver con el código, supongo que no lo has colocado bien y por eso te marca ese error.

Anónimo

retoyro, ha de ser así,lo siento.

Anónimo

Jabba, en serio, llevo unos días pensando probar...solo que ando superliada, además de con el/los blog en mi vida "normal" estoy muy ocupada esta temporada.

Jabba

La vida "normal" es la prioridad, de eso no cabe duda. Lo primero es lo primero... :D.

Fernando

Quisira cambiar de color los :$ titulos de las sidebar.
;) Como hago eso?
Saludos:$

Anónimo

Fernando, mira aquí:

Color sidebar

Anónimo

Hola !

Bueno, como veo que el post va de comentarios, dejo una consulta por aqui.

Primero, gran trabajo en tu blog ;)

Ahi va.. la pregunta:

Pues haber si es posible que el pulsar en ultimos comentarios, como lo ke tienes en el sidebar "ultimas opniones" vayas directamente al comentario y no a la entrada, antes si funcionaba así en mi blog, pero de repente dejo de hacerlo. Alguna sugerencia ?

Un saludo

Anónimo

ejem.. al comentario de la entrada , claro.
Es decir , que lo primero que salga no sea el titulo del post, si no el comentario.

salu2 de nuevo

Anónimo

Execute, como puedes ver a mis comentarios les pasa lo mismo y a otros blogs que he comprobado también...El caso es que los scripts están funcionando bien, es más, si colocas el puntero sobre el link de uno de los comentarios, en la barra de abajo del navegador sale la dirección de ese comentario, no de la entrada, pero Blogger no lo dirige allí...así que no se que puede estar pasando, como no sea cosa de Blogger.

Sebastian

Hola Rosa muchas gracias por enlazarme, muy bueno el post!
Te queria hacer una consulta, hay alguna forma para poder adaptar plantillas para que puedan subirse a blogger.Algun programa, o algo!
Ojala puedas ver si hay algun modo de hacerlo porque ahora estoy necesitando cambiar de plantilla y hay una que me encanta pero no sirve para blogger! :(+
un abrazo desde Argentina para vos y para toda España que la amo tanto!

Sebastian

no te olvides de mi :(

Anónimo

Gracias por la respuesta, si debe ser cosa de blogger, o mas bien de plantillas, pq en algunos blogs si ke funciona, un saludo desde tenerife ;)

PerSe

alguien no me ayuda? no puedo hacerlo en mi blog... :(

Anónimo

Seba, no hay ningún programa ni nada parecido...hay que trabajar sobre las plantillas, modificando el código para adaptarlo al de Blogger.
Complicado es bastante, eso seguro, aunque nunca lo he intentado, la verdad sea dicha...

Anónimo

Perse, podrías especificar un poco más que problema se te ha planteado con este "truco".

PerSe

el tema es que no encuentro en mi plantilla los codigos que vos decis "vayan a busca XXX". Me explico?

Anónimo

Perse, supongo que es porque tu plantilla no es original de Blogger, si no adaptada, aún así debería estar...

¿Has expandido los artilugios para buscarlo?

Paula

Hola Rosa :D
Bueno, aqui estoy molestando te de nuevo.. gracias por poner este truco, pero tengo un problema, cuando intento usarlo me sale un error:
Mensaje de error de XML: The element type "noscript" must be terminated by the matching end-tag "".

Estoy haciendo algo mal? como lo puedo arreglar?. Gracias y que estes bien. :)

Anónimo

paula, una de dos, o en paso [3] se te ha olvidado incluir el cierre del noscript, o sea, esto: </noscript> o lo has colocado en mal lugar... ya que lo que te dice el mensaje de error es precisamente esto.

Paula

Hola otra vez!!
Muchas gracias por responderme Rosa :D
Si, tenias razon, encontre el error, y fue que al momento de copiar la parte del codigo "/noscript> la copie de las intrucciones y no del trozo de codigo que dejaste, y en las intrucciones dice "/noscripts>" con una "s" de mas, asi que supongo que ese era el error.

Ya, y para variar teng una duda, yo tenia el texto que dice normalmente "comentarios" personalizado, y con este codigo se cambió y quedo sólo como "comentarios", hay alguna forma de personalizarlo de nuevo mientra uso este truco?
Y la otra pregunta, es que me aparece una imagen al lado de el nombre de cada una de las personas que comenta, ¿como puedo quitarla?... si eso no quedo muy claro te dejo una imagen para que veas a lo que me refiero: http://i194.photobucket.com/albums/z75/Paulara/dudaconcomentarios.png

Muchas gracias ;)

Anónimo

Paula, gracias por avisarme del error ;-)

Para respetar la frase que ya tienes o cambiarla por otra, no queda más remedio que hacerlo en el script externo (la primera parte del código). Si quieres te lo paso, lo modificas, es fácil porque verás en el "comentario" "1 comentario" y "x comentarios" y ahí se cambia por lo que quieras. Luego lo subes a un hosting, google pages, por ejemplo, y sustituyes la url en el código por la tuya.

Para quitar la imagen es aquí:

.post-comment-link a {
padding: 0px 0px 5px 24px;
margin: 0px; color:#336699;
font-size: 12px;
background: url(http://bp1.blogger.com/_Zuzii37VUO4/Rx2dIXVpG_I/AAAAAAAACRM/YWJ9iDCUx90/s1600/PostCom.png) no-repeat left center;
text-decoration: underline; }

Esa url que ves, es la del icono y se repetirá en cada nombre a no ser que la eliminemos.

Paula

Ya, por fin!! termine borrando toda esa parte del codigo que pusiste en tu respuesta, porque si lo dejaba, aun quedaba el espacio que ocupaba la imagen, aunque esta no se viera... al menos no me trajo problemas inmediatos...
Solo me queda decir muchas, Muchas gracias Rosa!!
Mi blog, sin ti no seria nada ;)
Gracias por toda la paciencia :D

Anónimo

Paula, no tiene porque traértelos, ya que esa parte solo controlaba alguna cosa, como el tipo y tamaño de letra, además del iconito ese, pero como también está indicado en el post-footer, pues no problem.

Anónimo

Rosaaaaaaaaaaa
Mil gracias por todo!!!! :)
Cuánta pasiencia tienes con nosotros!
Muchas felicidades!!
Saludos

Anónimo

Marmota, je,je, que alegría desprende tu comentario XD, así da gusto :-)

Anónimo

Hola, Rosa, para ver los nombres de los comentaristas, al llegar al punto 2 y expandir artilugios no me aparece el codigo al que haces referencia. A ver si me puedes decir algo. Gracias.

Anónimo

Jota jota, te digo lo mismo que en el otro comentario...si la plantilla es de Blogger y aún no siéndolo, tiene que estar...sin ver tu blog no puedo decirte más.

Miguel Molina

Gracias por la idea, Ya lo añadí a mi blog. Me gusta.

Nos vemos

Anónimo

Miguel, cuando hay muchos comentarios es un poco...¿molesto?

Saludos.

Anónimo

Rosa:

Hoy llegué al top en el "top de comentaristas" de tu blog y me puse a pensar todo el esfuerzo que tú has tenido por mis preguntas...pero esa es la cuota que tienes que pagar por ser tan virtuosa y por regalar tus conocimientos sin pedir nada a cambio.

A tí acudimos, diariamente, tantas personas que parece casi imposible que nos puedas atender a todos sin perder la paciencia.

Por lo menos yo...ya no se cómo darte las gracias y solo voy a pedir para tí........

Que Dios te bendiga con buena salud física, mental y espiritual.

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, no sabes como agradezco tus palabras, más hoy que ningún día... que llevo un día complicado.
Me reconforta saber que pides por mi, de verdad, que hoy si lo necesito :-L

Dragón del 96

Hola Rosa

Descubri hace poco tu blog y lo encuentro muy interesante, tanto que me gustaria utilizar los trucos que publicas, pero no encuentro en mi plantilla los codigos que tu mencionas para cambiar o reemplazar como en el de este post.

Como puedo solucionarlo?

Slaudos.

Anónimo

Dragón del 96, eso es porque aún estás usando la versión clásica de Blogger, la única solución es pasarse a la nueva.

Antonio

Rosa, no hay palabras para decir lo que siento cuando veo la cantidad de trabajo que nos queda para hacer una plantilla en condiciones je je je

Muchas gracias.

Enhorabuena por el sitio.

Y estoy intentando hacer algunas de tus sugerencias y me da constantemente problemas al guardarlas o en vista previa. Uso Mozilla.

y me cabrea tela ;-)

Saludos
Antonio

Anónimo

El callejón de los negros , yo también uso Firefox y eso no debe implicar ningún problema, sino todo lo contrario...Algún error en la colocación que se te escapa podría ser fácilmente...

Antonio

Ya me sale, los errores eran de bloguer...

no se, pero salen, seguiremos estudiando que de mayor quiero ser Rosa la del blog...

;-)

Saludos
Antonio

Antonio

¡Ah! una cosita, si un comentarista se repite, puede hacerse que aparezca una sóla vez y entre paréntesis el número de comentarios.

Por pedir...

GRACIAS
Antonio

Anónimo

El callejón de los negros , pues si, esmucho pedir, je,je. Verás este script usa el feed de tus comentarios para llevar a cabo su tarea, el mostrar los nombres del autor, y en los feed aparece cada autor y cada vez...así que ha de ser así.

Lisett

Rosita otra vez molestandote.. en cuanto a esta caja de comentarios como te repito hice todo lo que dijiste y me sale la cajita en cada post, cuando abro la pagina y no abro ningun post en especial... sino ke aparece siempre!! y no se como hacer para ke solo aparezca cuando le de click a comentarios.

Otra cosa que me pasó, puse este script genial que aparecia al costado de cada comentario que decia quienes habian comentado dentro del post, y ya no le kise poner mas cosas pues tantas les he puesto que no me kise arriesgar, asi que guarde la plantilla porseacaso.. y bueno.. hoy postee algo y lo publike y desaparecio esa linea de los comentarios ahora solo aparece : "publicar un comentario en la entrada" aunke tenga 10 comentarios NO aparecen... solo aparece la linea ya citada y no se porke... te juro ke no movi nada.. no entiendo y me estoy estresando aaaaaaaaaaahhhh!!!

Gracias por adelantado,

Lisett

Lisett

Hola Rosita otra vez!

Sabes ke tuve un problemon! mi blog se desaparecio por moverle unos codigos y me asuste.. pero como tu siempre dices.. hay que guardar la plantilla porsecaso siempre..y asi lo recupere..

En cuanto a los problemas que te comente arriba, parte esta solucionado pero parte no...

Los nombres de las personas que me comentaron a veces aparecen a veces no... y creo saber el problema.. el script esta en googlepages... y creo q eso esta causando algunos problemillas con este "truco".

Por fa, podrias ver como poder solucionar esto? gracias!!!

Lisett

Anónimo

Lisett , pues así es cielo :-( el problema es Googlepages el límite de banda está excedido y lo peor es que no tengo copia del script y en la entrada original pasa lo mismo con Googlepages...en el momento que vuelva a funcionar Googlepages podré "rescatar" el script y re alojarlo cambiándolo en el entrada, mientras tanto habrá que esperar...

Chispita

Rosa necesito tu ayuda,,me gustaria quitar quien publica la entrada y la fecha. Podrias ayudarme??

Muchas gracias ^^

Anónimo

Chispita, ve en tu panel a la parte de "Diseño" (donde añades los Gadget) y en la "cajita" que dice "Entradas del blog" pinchas en un enlace que hay dentro que pone "Editar" ahí puedes desmarcar esas opciones que dices para que no se vean.

Chispita

Rosa muchisimas gracias por tu incondicional ayuda.

Un saludo

EdCharrúa

Enrique, tienes que sustituir los ’ por ' de todo el código que hayas introducido

**Marflo**

Hola Rosa, que hice el truco y en vez de salirme me DESAPARECIO la opciòn de comentarios, osea desaparecio como si no estuviera habilitado para dejar comentarios! Que puedo hacer?, gracias!

Anónimo

Duprèe Volver a retirar lo que añadiste... ¿porque no usas un blog de pruebas para estas cosas de tocar la plantilla?

**Marflo**

Si Rosa, justamente, lo hice en mi blogs de prueba donde siempre pruebo todo primero. Lo hice 2 veces, siempre uso la vista previa igual pero no me salio, no sè en que fallo =....(

Anónimo

Duprèe Pues no se decirte en que fallas...lo único que puedo decirte es que funcionar funciona...
Aunque también he de decirte que si tienes muchos comentarios en alguna entrada, queda bastante mal el efecto...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S