200

Ultimos comentarios personalizados (script)

Anteriormente había publicado una entrada para, mediante un script, mostrar en el blog las últimas entradas de una forma un poco más personalizada.
Este es un script que hace casi la misma función, pero con los comentarios. Tendremos la posibilidad de ver en la sidebar los últimos comentarios de nuestro blog, con la fecha de publicación, el nombre del autor del comentario, el título de la entrada donde a dejado el comentario, y parte del comentario seguido de "leer más".

Copiamos y pegamos este código en un nuevo elemento HTML-Javascript en la parte "editar" de nuestra plantilla:

<script style="text/javascript" src="http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js"></script>
<script style="text/javascript">

var numcomments = 10;
var showcommentdate = true;
var showposttitle = true;
var numchars = 50;
var standardstyling = true;
</script>
<script src="URL_DEL_BLOG/feeds/comments/default?alt=json-in-script&
callback=showrecentcomments"></script>

El script colocado tal cual mostrará los comentarios así:



Para adaptarlo a nuestras necesidades, hemos de modificar algunos parámetros:

numcomments:
Aquí podemos modificar el número de comentarios a mostrar.

showcommentdate:
Aquí se muestra la fecha del comentario. Si lo queremos con fecha dejaremos true, si no vamos a mostrarla, pondremos false.

showposttitle: Aquí se mostrará el titulo de la entrada. Al igual que en la fecha pondremos true o false, según queramos mostrarlo o no.

numchars: Aquí podemos escoger el número de palabras que mostraremos de cada comentario.

standardstyling:
Aquí se escoge el estilo del texto y la presentación. Podéis probar con true o false, para ver la diferencia, aunque según mi opinión queda mejor con true.

Por último, no se os olvide cambiar URL_DEL_BLOG por la dirección de vuestro blog.

Nota
Aunque el script ha sido traducido al español, no interpreta las eñes como tal, sino que las muestra como enes: diseño= diseno.

Actualización:
Dado que Google Pages ha anunciado hace un tiempo que llegará a cerrar, lo mejor será que cada uno se descargue el script a su PC y lo suba a un alojamiento adecuado.


Una vez obtenida la nueva url, la colocamos en el código en sustitución de esta otra:

http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js

Entradas Relacionadas:

200 comentarios:


Anónimo

Rosa! Te ordeno que te pases por mi nueva seccion de links. Quiero tu aprobado o tu critica ya!!!

Jaajaja

Anónimo

Me ordena dice...jajjaja, si es que donde hay confianza....

Voy pa yaaaaaa!!!

Anónimo

Ya está, toxic, ya he lo visto.

¡Superchuloooo!!

Solo una cosa...pero que conste que igual es el puñetero explorer...con IE no se me abre la página de los links-banners.

Anónimo

Ummm ¿Qué no se te abre exactamente? ¿El boton de enlace a los links? ¿Los Links? A mi en principio me va bien todo...

Por cierto, sugiero una idea para tus proximos post explicativos...

¿Que coño es technorati, alexia... etc? No entiendo nada de nada... Tampoco estaria mal saber como potenciar que tus entradas salgan en google de una manera FACIL... Estoy navegando por Internet y es un poco raro y dificil...

¡Solo lo propongo como posibilidad!

Jajajajj

Jabba

Ya estás de vuelta?? Ya decía que tan poquita actividad por aquí no era propio tuyo xD. Bueno, como supongo que estarás ansiosa por responder dudas te comento una cosilla que seguro que tu tienes solución (como para casi todo):

No se si es problemas del feed de mis comentarios o que, pero tanto usando este codigo nuevo como el primero que tienes por ahi en el que explicas como añadir comentarios y entradas con el feed, no me sale nada de nada de los comentarios. A decir verdad, no sale nada salvo el título del artilugio HTML (en mi caso COMENTARIOS RECIENTES) y el autor y la fecha del comentario (en el caso que lo hubiera seleccionado haciendolo de la manera antigua) pero ni rastro, ni una sola palabra de ninguno de los comentarios.

Por si acaso me dices que lo haga de la otra forma que explicaste en AÑADIR COMENTARIOS PERSONALIZADOS, no creas que no lo he pensado, pero tampoco entiendo porque me sale el cartelito amarillo de publicidad que se supone que no deberia salir porque comentabas que el codigo estaba modificado para que eso no pasara. Pues me pasa. Y mira que conseguí subsanar aquello que te comenté de que me salían con retraso... Pero ahora lo del cartelito... ¡¡alguien de blogger no quiere que ponga ULTIMOS COMENTARIOS en mi blos!! Jejeje. Lastima que desconozcan que te tengo a ti por aquí para solucionarme el tema (como siempre) :D.

Bueno, en tus manos lo dejo!! Confío en ti!! Que yo voy a seguir con mi mecánica de fluidos que el examen lo tengo a la vuelta de la esquina!! (que morro tengo, te dejo aqui todo el tinglao :-p).

Anónimo

Jabba, si te fijas en mis comentarios, acabo de aplicar el código de esta entrada...y sin problemas...no tengo idea que puede pasarte...

Jabba

Ups, pues nada. Puede que sea algun problema que dé mi plantilla. Da igual. Se puede sobrevivir sin Comentarios Recientes. Muchas gracias de todas formas!

Jabba

Otra cosa dejando de lado mi insufrible cantidad de dudas. Si te gusta la buena música y me lo permites, te hago una recomendación musical que seguro que te gustará. Se llaman La Barca de Sua. Hablo sobre ellos en una nueva entrada del blog y he colgado un enlace directo para la descarga de su primer album. Son buenos.

Un saludo

Eulalia

me estoy poniendo las botas con tus consejos, jeje. Si te apetece echarle una ojeada, está a ru disposición.
Saludos.

Anónimo

Hola Rosa, he encontrado un codigo en internet que te ayuda a indexar el contenido de tu web para los buscadores tipo google. El caso es que el codigo hay que ponerlo en en el código fuente de tu web sustituyendo el comienzo (desde la estiqueta html hasta la etiqueta head, ambas incluídas) por él. Exactamente no se donde se pone. A ver si puedes ayudarme. No obstante, si quereis el codigo os lo paso pero ya!!!

Anónimo

Gracias por el script,llevaba tiempo con problemas en los comentarios y gracias a ti lo he arreglado.

Un salu2

Alén

Muchisimas gracias por el script lo llevava buscando bastante tiempo, GRACIAS!!!

Anónimo

Gracias, por fin lo q buscaba y sin publicidad.

Adri@nx

http://tucompuperu.blogspot.com

Anónimo

por fiiiiinnn, gracias.

http://debatesyreflexiones.blogspot.com

Magnolia

Hola Rosa, qué tal..?
Por acá de nuevo, siempre viendo cosas interesantes que agregar a mi blog... pero con esto me quede pegada... no me resulta y creo que el problema está en la dirección
src="http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js">
Esto lo tenemos que cambiar por
src="http://nuevo-world.blogspot.com/">
Así lo tengo y no me lo permite...
Muchas Gracias.

Anónimo

Noooo!! Magnolia, eso precisamente es lo que hace que funcione, sale lejaníaimposible porque es la dirección de la página donde he alojado el script.

Has de dejarlo todo igual, la dire de tu blog va debajo donde está escrito en mayúsculas: URL_DEL_BLOG

Magnolia

jajajajaja Rosa...
Tengo del año que me pidan...
Gracias de nuevo y ahora a arreglar el condoro.
Saludos,
M

Antonio

Hola que tal Rosa, perdoname si te tuteo (he decidido tomarme esa libertad, luego me dices si me dejas) tengo 2 consultas

1)Antes usaba el script de hackosphere que dejaste en un post titulado "ultimos comentarios personalizados" el dia 25 de agosto de 2007. He decido cambiarlo pk ya no me funcionaba no se pk (perdona tb que escriba como en el movil) y quise poner el script que dejaste en este mismo post, pero no m funciona y creo k es pk en el caso de hackosphere habia que introducir un codigo o lo que sea que reza tal que asi:
"script src='http://leonelhack.googlepages.com/leonelhack.js' type='text/javascript'/"
justo antes del "/head" segun decias en el post y ponerlo en edicion de html y creo k esto mismo lo que me lo estropea por lo que lo borre y supongo (yo k soy un inutil) que habrá que poner algo ekivalente en el caso de este nuevo script. Por favor ven en mi auxilio. Nuestro blog es www.notenemosnadaqueverconellos.blogspot.com
mi correo es gepeto_tonio@hotmail.com

2) ¿como has conseguido incluir texto entre "haga su comentario" y la ventana donde la gente escribe el comentario que quiere hacerte?

Sálvame.

Anónimo

Kaos, claro que puedes tutearme, XD, eso ni se pregunta...

El código de esta entrada se coloca completo, tal como está, en un elemento htmljavascript, de hecho es el que estoy usando yo.
El de Hackosphere probablemente dejó de funcionar porque su alojamiento está saturado, este está subido en mi servidor y va bien.
Podría ser que Blogger estuviese dando problemas...De todos modos asegúrate de tener en configuración-feeds puesta la opción COMPLETO y en el código no pongas más comentarios de los que hay en el blog, si no no funcionará.

En cuanto a lo de escribir, supongo que te refieres en la ventana donde tu dejas el comentario ¿no?
Eso se consigue en Configuración - Comentarios - Mensaje del formulario de comentarios, en esa cajita escribes lo que quieres que se lea ahí.
¡Un saludo!

Antonio

Por fin lo he conseguido. Muchas gracias Rosa, el problema era que esk soy un cerril y ponia la url del blog mal, pero claro como con hachosphere me iba al principio y despues ya no, no me fije k cuando ponia la url usando tu codigo la ponia mal. Muchas gracias me has ayudado en mis 2 dudas.

Anónimo

hola yo pege el codigo en añadir un elemento de la pagina en javascrpt peri no me sale nada en la entrada cual seria el problem aqui les dejo mi blogg http://antoniosbuscadorrr.blogspot.com/

Pocoyo

Rosa, como cambio el color del link "Publicar un comentario en esta entrada"

Gracias
Diego

Anónimo

Celtic, coloca estas líneas en el CSS de tu plantilla, por ejemplo en la zona de /* Comments
--------------


.comment-footer a:link {
color:#FFF;
}

Cambia #FFF; por el código del color que quieras ponerle.

Pocoyo

Rosa, eres fantastica, gracias por tu excelente ayuda como siempre.
Te deseo un prospero 2008, besos
Diego

Anónimo

Hola Rosa,
Estoy haciendo un blog y me pierdo un poco con lo de los comentarios.
Quiero ver los comentarios en la página principal y no se si se puede. No se si es lo de comentarios recientes o otra cosa. He probado lo de cambiar la plantilla HTML que comentas pero algo hago mal. También con trucos de otros blogs.

Te dejo mi blog en contrucción
seunicono.blogspot.com

Super gracias por la ayuda!!!!!

Marcos

Anónimo

Marcos si estas intentando colocarlo en tu blog de pruebas, probablemente no funcione debido al número de comentarios que no tienes. Como mínimo has de tener los comentarios que pones en el código, que en este caso son 10 (si no has cambiado nada)

Anónimo

Hola Rosa he cambiado el script antiguo por este nuevo y va muy bien. ¿Para los que tenemos un blog en Catalan es posible cambiar el "leer más" por "continuar llegint"? Gracias y saludos. ;)

Anónimo

Carlos, claro, donde está el "leer más..." puedes poner lo que quieras, incluso puede colocarse una imagen.

Anónimo

¿Perdona y como lo hago? He ido a plantilla y al elemento de pagina y no veo como hacerlo, help!

Anónimo

Carlos, ¡tendrías que matarme directamente! me he liado y no se porque creí que estabas hablando del leer más en las entradas XD.

Para cambiar eso hay que hacerlo directamente en el script que está subido a mi servidor, pero sería un script distinto, así que tendrías que cambiar la dirección...
Es bastante lioso, ya lo se, así que vamos a hacer una cosa, yo modifico el script, lo subo a mi servidor y luego te doy el nuevo código.
Me pongo a ello ahora mismo, no me llevará mucho, en cuanto lo tenga vuelvo aquí, je,je.

Anónimo

Carlos ya está, te pongo el código, sustitúyelo por el que tienes ahora pero solo en tu blog en catalán, en el otro seguirá funcionando tal cual está. He incluido la url de tu blog en el código, así que solo con copiar y pegar, debería funcionar:
<script style="text/javascript" src="http://calamocano.googlepages.com/Catalancomentarios.recientes.js"></script>
<script style="text/javascript">
var numcomments = 10;
var showcommentdate = true;
var showposttitle = false;
var numchars = 50;
var standardstyling = true;
</script>
<script src="http://soler101.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&
callback=showrecentcomments"></script>

Anónimo

¡Eres un sol, mil gracias!

Jack Hammer

¡Perfecto! Rosa, eres el hada madrina de más de uno.

Gracias

jesgo

Hola Rosa, extraordinario tu blog. Me gustaría me pudieras ayudar en cambiar el tamaño y el color de las letras resultantes del script.
Gracias.

Anónimo

Jesgo, el estilo es automático, es decir, toma el estilo de tu blog.
Si en tu blog, por ejemplo, el texto es negro, se verá igual, y si los links están en azul también se verán así, sucederá con el tipo de letra también.

Anónimo

Rosa, lo tuyo no es un blog. Es un templo de sabiduría. Chica, tienes soluciones para todo y me has dado un montón de ideas para el blog que nos estamos haciendo con unos amiguetes.

Verás, el blog que estamos haciendo, tiene que ser solo visible a "únicamente autores del blog". El problema que tiene esta opción, es que el FEED se queda bloqueado e impide que funcione cualquier widget que lo utilice. Debido a esto, no nos funciona ningún widget de "comentarios recientes" de los que hemos probado, ya que todos utilizaban el feed.

¿Conoces alguna forma de mostrar los comentarios recientes sin utilizar el feed? o bien ¿Conoces alguna forma de autorizar el acceso al feed en un blog visible a "únicamente autores del blog"?

Espero tu respuesta como "agüita de mayo". Muchas gracias y sigue adelante con tu blog (de lo mejorcito que he visto).

Saludos:
Badkoko

PD: Se me olvidaba decirte que estamos utilizando Blogger Beta

Anónimo

Anónimo, pues me da pena después de leer tu comentario tener que contestarte que no, pero así ha de ser, no es la primera vez que me plantean esta pregunta y he de responder lo mismo...no conozco otra manera de hacerlo que usando los feeds y tampoco conozco la forma de "desbloquear" el feed en Blogger en un blog restringido, lo siento.

Anónimo

Hola Rosa:

Soy Badkoko, el anónimo de la entrada anterior.Gracias por contestarme tan rápido. Ya me temía yo que el tema tiene mal apaño.

De todas formas esta tarde he probado una "chapuza" que se me ha ocurrido y que medio soluciona el problema, aunque de una forma nada elegante. Te la cuento y si quieres la puedes colgar como entrada en tu blog. Se trata de lo siguiente:

Créate una cuenta de correo en Gmail o similar y utilízala solo para la "chapuza" en cuestión.
En la pestaña de Blogger Configuración>Comentarios, hay un textbox cuyo título es "Correo electrónico de notificación de comentarios". Pones ahí la dirección de correo que has creado.
Luego, en la plantilla de tu blog instalas un widget que te lea esa cuenta de correo y ya está. Yo estoy porbando con un widget que he pillado en www.yourminis.com (te la recomiendo, aunque está todo en inglés y supongo que ya la debes conocer).

El resultado no es ni mucho menos el del script que has puesto, ya que no te permite linkar al comentario, pero como te pone el autor y a la entrada que corresponde, te saca del apuro y al menos te enteras de que alguien ha escrito algo.

Ya te digo que no es nada elegante, pero como dicen en mi pueblo a falta de pan buenas son tortas.

Apesar de todo, insitiré en la búsqueda de una solución que sea más practica y efectiva. Y si conoces alguna web donde pueda buscar te agradecería mucho que me la pasaras.

Gracias nuevamente por tu atención y te animo a que sigas con este gran trabajo que es tu blog.

Saludos:
Badkoko

Anónimo

Badkoko, de verdad, que inteligente tu solución, no será elegante a lo mejor, pero estoy segura que cumple la función que más o menos buscabas.
Si el blog fuese público a lo peor no sería tan buena idea, pero solo para unos colegas sobra.

En serio, enhorabuena por tu tesón!

Florerfly

Hola Rosa! Solo para pedir una ayuda... He visto que varios blogs tienen personalizada la zona de comentarios, es decir, que en vez de que diga "x comentarios" dice "x gritos de guerra" "x canciones de amor" "x opiniones locas" etc... cómo hago eso?
Mil gracias, y de verdad tu blog está hermosoooo!!!!!! me encantó lo del cuaderno de notas XD

Antonio Herrera

Elegante.

Muchas gracias por la ayuda para mejorar el aspecto y la funcionalidad del blog.

Hasta la próxima visita, que no será la última.

A cambio, enlazo con tu página, que menos.

Saludos y gracias.

Anónimo

Antonio Herrera, muchas gracias!

Josep

De nuevo muchas gracias, Rosa, por tu ayuda en mejorar la estética del bloc.

Saludos.

Anónimo

GRACIAS, ROSA....ME HE SUSCRITO A TU PAGINA PORQUE ES EXCELENTE...ME AYUDA UN MONTON

BESOS

Anónimo

SI PUEDES REVISA MI PAGINA Y OPINA
GRACIAS

Anónimo

Marissa, gracias!

Por cierto, no se como había llegado a ella, pero ya había estado en tu blog en una ocasión anterior...
¡Está lindo!

Anónimo

ROSA
ESTOY EN ENLACE CONTIGO...SOY TU ALUMNA ASI QUE ME TIENES QUE AYUDAR JA,JA,JA....NO APARECEN MIS COMENTARIOS...ALGO HICE MALO?
COPIE MOSTRAR COMENTARIOS CON JAVA SCRIPT Y APARECIO...PERO DESAPARECIO
LO HE CAMBIADO A MI SIDERBAR...PERO NI AUN ASI
HELPPPPP PLEASE

BESOS

Anónimo

Marissa, veo que estás usando los de Beautiful Beta, así que ya está solucionado ¿no es así?

Anónimo

gracias, Rosa....pero soy muy ansiosa y no pude esperarte

veo que te preocupas y atiendes al toque
gracias otra vez y no me olvides

Anónimo

marissa, tranquila no pasa nada, esos son más o menos igual y, probablemente, de menos problemas el servidor donde está alojado el script.

Anónimo

Rosa, me gustaria tener tu botón de enlace que he puesto en mi blog,,,es lindo pero quisiera ponerlo como lo tienes tú...que da el codigo para que mis visitantes lo peguen en su blog...pero en este caso el mio....me ayudas?

El tuyo lo tengo emi siderbar y se ve lindo

¿que opinas de mi página? dime por favor si algo esta mal...

besitos

Anónimo

Marissa, mira en esta entrada:

Código de enlace

Anónimo

Lo siento Rosa, a mi no me sale mas que el titulo, debe ser cosa de mi plantilla, lo mismo pero con los post si me salia,en fin que le voy a hacer. Gracias por todo.

Rosa Chacón

Esto sí me ha salido. Menos mal que me sale algo. Todo lo que sea modificar plantilla no me sale por dios qe soy tan torpe que no he podido todavía añadirle una meta a mi blog ya me vale.
Gracias Rosa por explicar las cosas tan bien, y no utilizar cosas como cambia en tu código tal y cual cosa por lo que subrrayo en rojo que a los de lector de pantalla nos dejas a medias xd. Y ya puestos, gracias por no poner en los comentarios lo de la veridficación de la palabra. Los números que ofrecen como alternativa en firefox no suenan y es un poco lata.
Pos eso gracias y gracias.

Anónimo

Rosa, gracias a ti!
Aunque en Blogger es a veces complicado, intento pensar en que algunas de mis visitas tienen ciertas limitaciones y hago lo que puedo.
Es una pena que los servicios de voz que he probado para las entradas no vayan todo lo bien que pudiéramos desear...

Lo de las metas, puede ser que el problema sea que hay que añadir el guión de cierre / al final para que Blogger las acepte.

Por cierto...ayer te envié un correo.

Rosa Chacón

Hola otra vez. No me ha llegado tu correo ni a ti los míos imagino xddd te acabo de enviar uno en referencia a tu blog de cabreos. En cuanto a lo de las metas le pongo la / pero me dice error de protocolo no se que número. Es que yo no puedo editar la plantilla como lo hacéis vosotros. yo tengo que trabajar sobre una plantilla descargada y cargar desde mi disco duro una plantilla nueva con los cambios echos y eso por lo visto a blonger no le gusta. Ya se me ocurrirá algo.

Anónimo

Rosa, a mi los tuyos si me han llegado, de hecho te contesté.
Si lees este comentario, revisa en tu gmail, ya que no me han sido devueltos, supongo que los tendrás por ahí y se te ha pasado.
Si no hay nada, te dejo un comentario en tu blog con el texto del email...

Ana

Muchas gracias Rosa, lo he puesto en mi blog. Un saludo paisana!

Anónimo

Ana, hola guapa, que bien tenerte por aquí :-L

B-Pirata

Hola Rosa...

tengo una consulta, ¿será posible modificar este scipt, para que adelante del nombre del autor del comentario muestre una pequeña imagen?

ojalá puedas respondereme, de antemano gracias...

Anónimo

KyubiT, a decir verdad, ya he tratado de hacerlo y el script deja de funcionar. Tal vez usando css...lo miraré.

Noa

Rosa wapa, he aplicado esto en mi otro blog http://noarocanrol.blogspot.com/ , pero nada, no sale. En mi otro blog si q funciona... No lo entiendo. He copiado y pegado, nada mas.

Anónimo

Noa, cielo mío, :-L se te ha olvidado cambiar URL_DEL_BLOG por la dire del blog :D

Noa

Por dios........ jajajajaja. Que nadie comente esto!!!! jajaja.
Hecho cielo, jajaja.

Rafa

Rosa, despues de meter el feed clásico para incluir los últimos comentarios comprobé que solo reconoce el primer comentario de todo el blog. Al añadir el elemento HTML que tú propones, tampoco reconoce nada. Lo he hecho en un blog de prueba y ambos van perfecto. ¿Se te ocurre alguna idea de lo que puede estar pasando? He revisado las plantillas y no encuentro diferencias entre el de prueba y el mío. No lo entiendo

Rafa

Rosa, ya se lo que pasaba; en cuanto permití el acceso libre al blog, funcionó tu método. ¿No hay forma de que funcione restringiendo el acceso a determinados usuarios?

Anónimo

RAFA, claro...no no hay otro, cualquier elemento que use los feed del blog para funcionar o no funcionará o lo hará mal, si tienes accesos restringidos.

Rafa

Gracias Rosa y felicidades por tu blog, Un saludo

Maryquylla

Hola, muchas gracias por ayudarme a poner los ultimos comentarios en mi blog...
Yo tambien soy un poco torpe y no me salia, y era porque copiaba y pegaba y listo...lo que no habia hecho era poner en URL mi direccion del blog...
Te agradecedira que le echases un vistazo cuando puedas por si se puede mejorar algo...te añado en mi blog...
Besos
http://lamanchegaloca1.blogspot.com/

Patxi

muchas gracias por el script, Rosa

Anónimo

RAFA, Maryquylla y Patxi
Mil gracias a los tres :-L

azt

oh muchas gracias rosa, como siempre; cuando se pienso: estaría bien ponerle eso (lo que sea) al blog... corro, vuelo y me acelero hacia el "esparate" ;)

¿ya dije gracias?

¡¡¡GRACIAS!!!

Anónimo

Martín, gracias a ti :D

Mary Lovecraft

Hola Rosa! por fin encontré este widg! muchísimas gracias, estás consiguiendo que mi blog quede así de chulo:

http://dateprisaqueyavoytarde.blogspot.com

¡¡Eres genial!!

ah, y de dí un premio, el Brilante Weblog 2008 lo tienes allá y puedes pasar a recogerlo cuando quieras...aunque supongo que de éstos tendrás a millones!!

un beso grande para tí, guapa!! :***************

Anónimo

Mary, te lo agradezco de corazón, de verdad, pero he dejado de recoger cualquier premio hace tiempo, por falta de tiempo y de espacio.
Un beso :-L

Natxo Rovira

Hola Rosa,
Me pregunto si puedo incorporar esta ventana de comentarios, pero escogiendo yo mismo cuales quiero que aparezcan y caules no...
Incluso si sólo quier que aparezca un fragmento de los mismos...

¿Es posible?
Gracias!!

Anónimo

Natxo Rovira , no lo siento, todos estos scripts o códigos se basan en la lectura de los feeds del blog, en este caso del feed de comentarios, no hay posibilidad de controlarlo como dices.

Anónimo

Rosa:

Recién ahora es que he puesto este elemento en mis blogs y estoy super contenta con el resultado...gracias por este post...y por todos los demás.

Un fuerte abrazo...que te dure para el fin de semana!

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, Muchas gracias cielote :-L

««Apolo™»»

Caraaajoo hasta que encuentro una html que si funciona, muchísimas gracias al autor de este blog, por cierto, me gustaria saber más cosas y espero que me ayuden.

Apolo

««Apolo™»»

Ok, el autor es Rosa perdón pero no habia visto bien el tieulo del blog, muchísimas gracias Rosita.

Apolo

Anónimo

««« Apolo »»» , si, así me llamo :D
¡¡¡Gracias!!!

Anónimo

Rosa, no gracias a ti, y gracias por responder. Oye amiga abusando de tu amabilidad tengo una duda: este tipo de scripts o codigos pueden servir para publicar algo como los comentarios recientes, pero para un canal de you tube, por ejempló?

Por tu amable atención, muchas gracias.

Apolo (así me puso mi mamá)

Anónimo

Apolo, pues a decir verdad no tengo la respuesta a tu pregunta...aunque no lo se a ciencia cierta , casi me atrevería a decir que no...

Apolo, bonito nombre.

Anónimo

Hola Rosita, verdad que si está bien bonito mi nombre? jajaja naa muchos piensan que es un nickname o apodo jaja aun así, muchas gracias.

Y si me permites retomar el tema, vi en tus sitios de ayuda la liga a Beautiful beta, pues te comento que ahí existe un widget que se llama My Aorta, si acaso lo has visto ese es el que hace la función que yo te pregunté.

Lo que pasa es que no fui muy claro en mi comentario anterior, sin embargo te comento que este script es buenísimo, porque cada que subes un video a tu canal de youtube la lista con los títulos de los 20 ultimos videos se va actualizando, así como los comentarios recientes.
El unico problema con My Aorta, es que cada que quería entrar a la opcion diseño de mi blog, solo me permitía el acceso a la mitad, es decir, solo podía visualizar de la mitad hacia arriba.

Bueno Rosita, yo me largo no sin antes agradecer tu ayuda y amabilidad.

Saludos a todos desde México y Felicidades por su triunfo en la Eurocopa.
(Más vale tarde que nunca.)

Apolo.

Anónimo

Hola Rosa!qué bueno que volviste! hace unos días que no aparecen los últimos comentarios en la sidebar ¿Sabés porque puede ser?

Anónimo

María, pues seguramente es precisamente por lo que explico en mi última entrada, el script está alojado en Google Pages y estará dando problemas su servidor...

Revisa detenidamente la entrada y los datos de los otros blogs de ayuda a los que hago referencia en ella para usar el script en tu propio servidor...en concreto Gem@ explica como hacerlo.

Trend

Hola Rosa , gracias por tu respuesta: disculpa pero no entiendo,leo y leo ,pero no puedo dilucidar que quiere decir "alojar el script en mi servidor" No sé cual es mi servidor ni tampoco comprendo el significado de alojar. Perdona mi ignorancia. Hasta el momento pude hacer varios cambios en mi blog siguiendo los pasos de tus entradas,pero de repente todo esto me parece chino y no logro comprenderlo.
Mi blog está lleno de imagenes. Las he subido dentro de cada entrada usando "añadir imagenes desde su equipo" puedo perderlas?

Anónimo

¿Dónde están todos?, rotundamente NO, esas imágenes están tan a salvo como el resto del blog, así que tranquilidad.

Además acabo de mirar en tu blog, a través de su código fuente, y no veo ningún archivo subido a Google Pages, el único que estabas usando era este de últimos comentarios y ya has cambiado la url, así que aunque Google Pages cerrase ahora mismo, tu ya no tendrías ningún problema.

Te explico un poquito...
Tu servidor es el que tu elijas, por ejemplo, el servidor que estás usando ahora para tus imágenes, es el propio Blogger, ya que las subes directamente desde las entradas.
Una vez que has subido una imagen a una entrada, esta imagen se dice que "está alojada" en Blogger.

Hay ciertos archivos (como los scripts) que Blogger no admite, entonces se busca un servicio (servidor) para subirlos (alojamiento) normalmente usamos uno de los muchos que hay gratuitos y una vez subido allí, usamos su dirección (url) para ponerla en el código correspondiente.
Si esa dirección es la de un servidor que solo usas tu, será más seguro que no de problemas que si es una url (como las que yo os he dado para los comentarios) que más gente comparte.

Es un poco así "por encima" la explicación, aunque espero que al menos te haya quedado algo más claro...

Calvosaez

Hola rosa, no me deja este truco y tampoco el de los feeds, ni con full ni con ninguna opcion,
he buscado por todas partes pero nada, sigo con el problema, puedes aconsejarme ? gracias.

Anónimo

Calvosaez, comprueba si en tu panel en "Configuración" - "Feed del sitio" tienes puesto en "Permitir feed del blog" Completo

Calvosaez

Gracias Rosa, era por eso, aunque ya lo probe una vez y no me funciono, supongo que problemas de blogspot.

Anónimo

Muchas gracias por compartir con nosotros estas cosillas Rosa.

A mi me habia dejado de funcionar el script q usaba para los comentarios recientes y mira por donde encontre aqui otro q funciona perfectamente :D

Salu2 y Gracias

Anónimo

Hola Rosa!, ojalá no te moleste, pero subí el script a mi alojamiento de sky drive, no se mucho del tema pero creo que es mejor de ese modo, como ya dije, ojalá no te moleste.

Anónimo

gamaxl , como va a molestarme algo que todo el mundo debería de hacer :-)

Has hecho, ni más ni menos, que lo correcto y lo mejor para todos.

Sergio Gil

Hola Rosa !

Gusto en saludarte... tenia una inquietud por consultar. y se refiere a como puedo ponerle una marco y un fondo al script de comentarios recientes ?

Anónimo

Sergio Gil, puedes añadirle borde y fondo, no solo a tus "comentarios recientes" sino a cualquier elemento concreto de tu sidebar.

En el código de tu plantilla has de localizar la línea que corresponde al elemento al que vas a añadir el borde y el fondo, por ejemplo, este podía ser el de los comentarios recientes:
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='Comentarios recientes' type='HTML'/>

Cada elemento o widget tiene una id única, en este ejemplo es id='HTML1'

Te quedas con ese dato y más arriba, en el css, por ejemplo antes de ]]</b:skin> colocas esto:
#HTML1{
background: url(Url de la imagen de fondo);
border:2px solid #a6c4e1;
}

Anónimo

Que tal Rosa?
Bueno te escribo porque tengo una duda.. como hago para que los "últimos comentarios" queden dentro de la sidebar (me quedan algunas partes fuera de ella) y cambiarles el color de texto?

De antemano mucha gracias
Bye

Anónimo

Hola Rosa, gracias me ha sido de utilidad tu ayuda... kisiera que pasarás por mi blog y me des tu opinión acerca de él y algunos consejitos para mejorarlo... Y una prgunta si googlepages ya no estará en servicio que hago con las imagenes que tengo alojadas en el y como te darás cuenta cuando me visites son de gran utilidad para mis estudiantes... en k otro servidor puedo subirlas??????

Anónimo

Raquel, si te esperas un poco, publicaré en breve sobre el servicio que uso yo actualmente.

Anónimo

Gracias Rosa, estare pendiente...

Anónimo

Urgente!
Hola mi querida Rosa, solo queria perdirte un favor, tengo un problema con este scrip, el problema es el siguiente.

Todo marcha de maravilla al ver los ultimos comentarios en Firefox, el problema es cuando los veo en Internet Explorer ocurre que las letras desaparecen en este navegador, porque la pagina es negra de fondo.

Pero en Firefox ofrece todas las letras en color blanco, como podria hacer para que las letras sigan en blanco en los 2 vagegadores?

De Antemano gracias

Anónimo

Daniel, no tengo ni idea de porque pasa eso...el script se adapta a los demás parámetros de tu blog, independientemente de su color de fondo debería verse igual...no me has dejado enlace a tu blog, no puedo decirte más...

Anónimo

Hola tienes razon, hace tiempo moleste a Gem@ y ahora espero no molestarte a ti, bueno tengo el archivo descargado y alojado, tengo tambien software para editarlo si fuese necesario.

Lo que mas me interesaria es poder cambiar el color de la fuente posiblemente es lo que esta ocurriendo, ya intente desde la plantilla y creo que no obedece el script, como te repito, en Firefox es lo maximo, el problema es cuando alguien lo intenta ver por Internet Explorer aqui esta la direccion, espero me puedas ayudar en este detalle, que Dios te Bendiga. www.laultimagenercion.com :)

Anónimo

Daniel, yo veo el texto idéntico tanto en Firefox como en IExplorer, eso si, en ambos uso la última versión...se supone que las anteriores se han quedado anticuadas, ya que estas corrigen varios fallos de las anteriores.
Lo normal es que todo el mundo se actualice...

Te dejo una captura de tu blog con IExplorer 7:
http://img517.imageshack.us/img517/6531/nombrepx3.jpg

Anónimo

Muchas gracias por el ejemplo, pero solo un pequeño detalle no se si notaste que le puse la opcion de Autores y en Firefox aparecen pero IE desaparece porque se ponen de color negro, solo es ese pequeño detalle y listo :).

Existira alguna forma de cambiar esas fuentes?

Gracias de antemano

Anónimo

Daniel , es cierto, no lo había notado...el caso es que no hay nada en el script que controle eso...debería de adaptarse al estilo del blog (enlaces y demás) no tengo idea de porque pasa, lo siento.

keko

Gracias Rosa, me funcionó, me alegro de haber dado contigo, te agrego inmediatamente, estoy aprendiendo mucho contigo. Un saludo.

Romer

Rosa gracias por ser de mucha ayuda a todos nosotros, aplique en los ultimos comentario lo que indicabas para poner borde e imagen de fondo.
#HTML1{
background: url(Url de la imagen de fondo);
border:2px solid #a6c4e1;
Pero en realidad yo entendi que cada comentario reciente iva tener estos margenes, sera que tienes algo que me ayude mi blog es http://quijarro.blogspot.com/.
Un saludo

keko

Hola Rosa, me gustaria saber si se puede cambiar el tamaño de los tirulos, desde que puse una sidebar nueva se han agrandado demasiado, ahora la fecha, archivo del blog,etc, se ven muy grandes. Un saludo.

Anónimo

Romer, lo siento el script es quien controla la forma de mostrarse los comentarios tal como están.

Anónimo

keko, localiza esto en tu plantilla:
h2 {
margin:1.5em 0 .75em;
font:normal bold 105% Arial, sans-serif;
line-height: 1.4em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.2em;
color:#ffffff;
}

Donde ves 105€ es donde se controla el tamaño de los títulos, pon ahí un valor menor.

keko

Gracias Rosa, perdona después de tanto tiempo, pero he estado de viaje, mi problema era menor y no complicado,he descubierto que en el apartado de diseño, se puede hacer también, en fin, muchas gracias.

Maru

Hola Rosa! La verdad es que estoy un poco frustrada.. ya intente hacer algo que propusiste en tu blog y la verdad es que no pude.

Ahora intento poner esta lista y tampoco puedo!!!

Yo copio y pego eso que vos dijiste, cambio el url por el mio, pero cuando lo pego (no se donde pegarlo, lo pongo en cualquier lado del html de mi plantilla) y no me sale nada. Solo se me cambian los titulos y las fechas, se ve todo mas grande.. pero de la lista de comentarios ni rastros!

No se porque no me funciona...

Igualmente, te queria decir muchas gracias por todos los trucos, estaria buenisimo que sepa implementarlos!!

Anónimo

Maru, tranquila mujer, y de frustaciones nada, si no sale a la primera saldrá a la segunda o a la tercera;)

Ve a la parte de diseño de tu panel (donde se añaden los gadget) y pincha en "añadir un gadget" se abrirá una ventanita con muchas cosas para escoger, ve bajando por las opciones hasta que veas una que dice "HTML/Javascript" pincha en ella y pegas ahí el código, ponle un título si quieres.
Aparecerá arriba del todo en tu sidebar, si quieres cambiarlo de lugar, arrastras el gadget con el ratón desde la parte de diseño al lugar que quieras.

Maru

Ahhhh, no me digas que era en gadgets?!?!!?

jaja!! Con razon!! Yo estaba en otro lado!!
Me fui a 'edicion de html' no a 'elementos de pagina'!!

Que bueno!!!!!!! Ahora intento, espero que me salga!!!

Muchisimas graciasssssss!! :-)

Maru

Siiii!!!! Muchisimas graciasssss! Al finnn!!!

Vengo de tener un blog en otro lugar donde los 'ultimos comentarios' ya venian solos, no los tenia que agregar yo, asique me estaba volviendo loca por agregarlos si o si, ya que estaba acostumbrada!!

Me alegro muchisimo de poder tenerlos ahora, en serio, me hiciste felizzzz!! Gracias!!!

Anónimo

Maru, ¡genial! me alegra oír que estás tan contenta:D

Claudia

Hola Rosa, disculpa que te moleste de nuevo.
El widget de últimos comentarios no me funciona, me muestra comentarios viejos y no los recientes.
Ya he subido el script a mi propio servidor pero de todas maneras me sigue mostrando comentarios viejos.
Tienes alguna idea de cual puede ser el problema.
Desde ya muchas gracias y saludos.

Anónimo

Claudia, yo estoy igual que tu...
Blogger ha dejado de leer los comentarios a partir del 5.000. No sabemos porque, ya que hasta hace unos días si lo hacía, de hecho yo he pasado de esa cifra hace tiempo...
Esperemos que hagan algo al respecto, mientras tanto no podemos hacer nada, el script está correcto, son los feeds de Blogger los que andan mal.

marco

Hola Rosa, llego a ti por Yolanda de los Hiper; ya instalé tu código en mi Blog, pero quisiera saber si hay alguna manera d modificar el texto en cuanto a tipo de letras, color, grosor, para personalizar mejor el artilugio.

Gracias

Besos


Marco Palacios

Anónimo

Marco, el script está preparado para que muestre el estilo del widget adaptado al html de la parte de tu blog donde lo coloques, si va en la sidebar, tendrá el color de los enlaces, texto y demás, tal como está aplicado en el blog.

marco

Uy, qué pena!!! me hubiese gustado personalizar aun más el artilugio!! Gracias por el dato.

Besos


Marco Palacios

Jose

Buaaaaa P Rosa,no me sale nada bien.He intentado lo de los comentarios recientes y nada. Creo que lo he hecho todo bien. He mirado el feed en "completo", etc. Pero no hay forma.Puedes verlo en
mi blog.Ayer intenté lo de resaltar los comentarios del autor del blog y tampoco,y alguna cosa más.Todo me daba error. No sé si es que soy muy torpe, o que ayer no era el día de Blogger.En fin, gracias por tu paciencia y ayuda.Un besazo.

Jose

Lo que yo te decía, Rosa.Acabo de intentar lo deresaltar los comentarios del autor del blog y hoy, voilá!, me ha dejado guardar sin problemas. Eso sí, al mirar en un comentario mío en el blog, no se aprecia ninguna diferencia. No sé si es porque no tiene "carácter retroactivo.jeje.
Bueno Rosa, un besito.Ya me dices algo cuando puedas de los comentarios recientes, porque eso sigue sin funcionarme.
Un beso.Gracias

Anónimo

Jose, si, ayer Blogger no estaba por la labor...
De todos modos, lo del comentario de autor, Si tiene "caracter retroactivo" son cambios en el css, así que debería notarse el resultado en los anteriores...

Unknown

Hola Rosa, te cuento que es la primera vez que comento en tu blog. Quería decirte que traté de implementar el script pero no sale nada. Cambié correctamente la URL de googlepages por la otra y puse correctamente la URL de mi blog donde lo pide. Quizá sea por lo que dijiste de los 5.000 comentarios, pero no estoy seguro de haberlos superado. ¿Dónde puedo ver eso?

Igualmente el que pusiste en esta entrada me funcionó correctamente (aunque obviamente no muestra los nombres de las entradas, pero no importa). Lo que quería saber es si de alguna forma es posible que el gadget aparezca sólo en cada entrada individual pero no en la página principal.

Te dejo la URL de mi blog: http://soydelmonton.com

Un abrazo y felicitaciones.

Anónimo

Fantômas, acabo de probarlo y funciona correctamente...has puesto el http:// en laurl de tu blog supongo...

Lo de mostrar el widget en una página determinada puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/mostrar-un-widget-en-una-pgina.html

Unknown

Hola! Gracias por la pronta respuesta. Ahora me fijé y ya funciona, no sé por qué tardó tanto en aparecer. Ahora veo lo de la otra entrada, muchas gracias. Otra cosa: ¿Te interesa intercambiar enlaces? Tengo PageRank 4. Besos!

Cêz

:)Me salió retebien el widget! mejor que el de por defecto. Una cosita mas, cómo le haces para poner un botoncito al lado izq del autor del comentario (como tu bolita azul en Ultimas opiniones)?

Muchas gracias por ese truco!

Anónimo

Cez, para eso hay que descargarse el script al PC incluir la imagen del icono que quieras poner y volver a subirlo a un alojamiento para enlazarlo después desde el código del widget.

Unknown

Rosa, hice una pequeña modificación al script pero no sé cómo subirlo a SkyDrive para que funcione. Podría ir probando pero prefiero preguntarte y ahorrar un poco de tiempo.

Besos!

Anónimo

Fantomas,
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/skydrive-alojar-archivos-y-usar-la-url.html

Unknown

De nuevo yo con otra pregunta, espero no terminar con tu paciencia. Necesito un script que deshabilite la opción de seleccionar texto (o de copiarlo, pero sin deshabilitar todo el teclado). Busqué bastante y no consigo lo que necesito..

Anónimo

Fantomas, mira si te sirve esto:
Impedir copiar

Unknown

Muchas gracias Rosa, ya había deshabilitado el click derecho en su momento, pero aún así es posible seleccionar texto y apretar CTRL+C, por lo que sigue siendo muy fácil robar la información.

En este blog (http://anecdotariodelrock.blogspot.com) vi que deshablitaron el click izquierdo, pero eso perjudica bastante ya que no se puede acceder al buscador haciéndole click... Por eso quería saber si hay alguna forma de deshabilitar sólo la opción de seleccionar texto o en su defecto de copiarlo. Desactivar el teclado tampoco sería una opción ya que perjudicaría también al cuadro de búsqueda y las suscripciones por e-mail.

Por ciero, ¿no eran 39 caracteres los de blogger en la URL o siempre estuve equivocado? Que mal que no se pueda editar la URL del post, en wordpress se puede.

Anónimo

Hola Rosa, me ha servido mucho tu post pero tengo un problema, al igual que los top comentarios me gustaría filtrar los míos y no puedo, me puedes decir como hacerlo?.
Un beso y muchas gracias por tu blog!

Anónimo

Milena, lo siento, este script no permite el filtrado:(

Helena

Muchas gracias Rosa! Me ha quedado genial. Eres un primor!

Albus Dumbledore

Hola Rosa, cómo te va... Tiempo sin visitarte ayer pensé en colocar el widgets "Últimos comentarios" el problema surge en lo siguiente lo coloqué y funcionó bien... Pero luego lo eliminé y ahora lo quiero colocar de nuevo pero cuando añado el nuevo elemento HTML este no se carga... He intentado cargando otros widgets y estos si se cargan... Qué puede estar pasando?

Anónimo

Albus, pues lo he probado en mi blog de pruebas por si acaso...y va perfecto, de hecho es el mismo que uso yo aquí.:o

Albus Dumbledore

Hola Rosa

En los últimos dos días he intentado más de mil veces colocar el widgets "Últimas Opiniones" pero siempre que doy clic a guardar me arroja el siguiente mensaje:

Se ha producido un error del servidor. Inténtalo se nuevo más tarde.

He intentado guardando otros widgets y estos los guarda sin problema alguno.

¿Qué puedo hacer?

Por favor ayudame... :(

Anónimo

Albus Sin duda algo estás haciendo mal.
Acabo de colocar el gadget en un blog de prueba con tu datos y leo los comentarios de tu blog allí sin problemas.

Copia y pega este código tal cual está en un elemento HTML de tu blog (el del Club de Dumbleore):

<script style="text/javascript" src="http://1nnumq.blu.livefilestore.com/y1pzdOZhMQs4wcbZoibv6p4_TAVgHTHPyHL3dDNH5oA9hRU1nkEdpPDYKjOFlDNCTvNOtyiFJtP1hfr7-r9fXihXQ/comentarios.recientes.js"></script>
<script style="text/javascript">

var numcomments = 5;
var showcommentdate = true;
var showposttitle = true;
var numchars = 50;
var standardstyling = true;
</script>
<script src="http://elclubdedumbledore.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&
callback=showrecentcomments"></script>

Waldo Iván Rodriguez

Hola rosa, muy bueno el blog.
Te comento que hice la modificación de los comentarios con el script para mi blog (www.waldohumor.blogspot.com) y me salió joya, el problema es que para que se vean los comentarios tengo que poner en "Feed del sitio" -Completo- y no quiero porque me aparece el bendito: "Suscribirse a: Entradas (Atom)" al fondo del blog.

Cómo hago para que no me pase eso?? Gracias por lo que haces...

Anónimo

Waldo así es, si no hay feed completo no hay comentarios ya que ese gadget tiene que leer los feed para funcionar.

Mira como puedes ocultar el "suscribirse a: Entradas(Atom):
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/ocultar-el-suscribirse-entradas-atom.html

Yhonny E.

hola..no se.pero hise todo el procedimiento y no me sale el efecto.inserte el codigo html.coloke la url que colcoaste para cuando no se peuda utilizar la de googlepages, tambien cambie mi url.y nada.una vez puse en practica este truco.y me salio bien.no se x q no salio el efecto ahora

Yhonny E.

mm..yaba..como obtengo esto??

URL_DEL_BLOG/feeds/comments/default?alt=json-in-script&
callback=showrecentcomments

Iradai

Rosa, se puede hacer que este widget de ultimos comentarios, no salga los ultimos comentarios del autor del blog, sino de la gente que comenta.
No sé si me he explicado bien, tú lo tienes en tu blog con el nombre de ultimas opiniones, lo que yo quiero por ejemplo es que no salga el autor, en tu caso Rosa, sino el resto de gente que comenta.

Un saludo, espero tu respuesta

Anónimo

Iradai Lo siento pero en este gadget no pueden filtrarse los comentarios del autor ni de nadie, usa los feed de Blogger, así que comentario que se hace, comentario que sale.

Anónimo

Hola rosa creo que el script ya no funciona donde lo puedo conseguir gracias de antemano saludos

Anónimo

Hola rosa soy yo de nuevo te comento que consegui el script nesecario y obtube la url correctamente pero aun asi no funciona no se que acer saludos de antemano podrias echarte una miradita por mi blog para ver en quee stoy fallando gracias

http://p2pcorporation.blogspot.com/

keko

Hola Rosa que tal, te comento que estoy igual que los últimos post, no salen los comentarios. Me he dado cuenta desde ayer, aunque esta mañana he cargado el blog y si han salido y en estos momentos que te escribo, vuelve ha fallar, no salen. Que puede ser?
Un saludo.

Anónimo

P2P El problema es que SkyDrive NO FUNCIONA tienes que alojar el script en otro sitio.

Anónimo

a entiendo ahora si pero donde abra otra pagina con esa capacidad de alojar script ?¿?¿'

Gracias por tu ayuda

Anónimo

Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y llevo una hora leyéndolo. Debo decirte que estaba muy contenta leyendo toda la información y ayuda que ofreces cuando de repente, me encuentro la solución al gran problema de mostrar los comentarios recientes. Muchísimas gracias!

No sabes lo que agradezco ya no sólo la explicación, sino el script sin publicidad *___*
De todas formas, tengo una pequeña duda, el script ya lo he realojado y está implementado en el blog funcionando sin problemas, pero cambié lo de "comenta sobre" por "dijo en" y ahora me gustaría quitar el link a todo el texto menos en "leer más" el problema es que mi conocimiento en programación es bastante limitado, y por eso te pido ayuda. (Realmente estuve probando, pero o me salía el link entero o me cargaba el código hehehe... ^___^U)

Muchas gracias!

Anónimo

Lo Habría que intentar modificar el script, ahora mismo y durante unos días no puedo pararme a nada de eso con el problema que ha surgido en SkyDrive y que me afecta bastante.
Espera unos días si te parece y vuelve a recordarmelo para que lo mire...

Play

Hola como le hago para poner los comentarios como los tienes aqui en tu blog que le llamas (Ultimas opiniones)es mejor asi con el nombre del autor y debajo la opinion, por que este no lo muestra asi aun cambiadole los para metros que deces. Gracias

Fede

Hola Rosa, no encuentro en tu blog nada acerca de el problema en los comentarios (undefined undefined) que estan teniendo las plantillas desde hace unos dias, ademas de haberme percatado que en la tuya para dejarte este comentario tuve que seleccionar el antiguo modelo de mas abajo.

Anónimo

Fede El formulario de comentarios, nunca he funcionado bien desde que se implementó, de hecho es por eso el mantener la antigua opción...

Por otro lado alas plantillas no les pasa nada, el undefinided sale cuando se usa un script para mostrar la fecha y este no está funcionando por lo que sea, o no se está usando el formato de fecha correcto...

Nunca verás un undefinided de esos en una Blogger original sin modificar...

Si una plantilla estaba bien y ahora muestra eso, seguramente es que tenía alojado el script en SkyDrive.

Anónimo

cargohe Mis últimas opiniones es el mismo script pero modificado para mi uso.

Losada

Hola Rosa!!

A lo que decia cargohe!! que cosillas se podrian cambiar en el propio script, he intentado cambiar algo pero no entiendo ni papa.

Mi intencion era colocarlo al contrario que tu, como se podria hacer???

Anónimo

Losada A ver...si lo colocas tal como está disponible en esta entrada, te saldrá como en el ejemplo, enlace en el nombre del comentarista y título de entrada, en el texto no y enlace en el "leer más", o sea, al revés que en el mío.

Por otro lado, modificar un script con éxito requiere algún conocimiento del tema, y aún así hay cosas que se complican a veces...si doy uno ya hecho siempre es el que mejor se adapta a todas las necesidades según mi opinión, no puedo estar haciéndolos a la carta para cada persona...

Por cierto, que a veces si uno mira por ahí, se encuentra otras opciones ya hechas, como el que ofrece Jmiur en Vagabundia por ejemplo, que es parecido al mío...

Losada

Rosa lo entiendo!!! si estuvieras dando scripts a la carta, seria una locura para ti, y nos acostumbrariamos demasiado!!!

El problema es que como te explicas tan bien, he llegado a entender un poco de html, consiguiendo modificar alguna cosilla de poca importancia, y creo que me he envalentonado demasiado al querer intentar modificar este script.

Demomento le he hecho un apaño de colores, cambiandolos desde blogger, pero igualmente mirare la opción de Vagabundia, gracias de todas formas...

Me estas siendo muy util para mi blog... desde que te encontré ha dado un cambio brutal, muchas gracias de verdad!!!

Anónimo

Losada Si lo que quieres es controlar texto, colores o ese tipo de cosas, te serviría colocando el código del gadget en un div y darle un id, así por ejemplo:
<div id="ultimosComment">

Y luego usarlo en el CSS:

.ultimosComment{ aquí los códigos}

para los enlaces ..ultimosComment a{ aquí los códigos}

Y así...

Anónimo

Ah, no te preocupes, la verdad es que ya me acostumbré al menú de los comentarios con los links, además lo importante es que funcione. Muchas gracias! :D

Theemilio_crazy

Hola rosa gracias por esto... Quiero saber si hay alguna forma de personalizarlo??.

Anónimo

Theemilio_crazy ¿Qué exactamente querrías personalizar? algunas cosas se podrían sin modificar el script y otras no...

Theemilio_crazy

Como Ponerle una imagen al lado del comentador, si es anonimo y si es usuario blogger y tambien una imagen cuando el autor del blog comenta. No se si me logras entender. Viene siendo Basicamente como en los comentarios de las entradas... Eso lo e visto en varios blog por eso te lo digo.


Espero que me puedas ayudar Nuevamente! :D

Anónimo

Theemilio_crazy Estoy trabajando en algo así...¿en que blogs de Blogger (blogspot) lo has visto? :o

Theemilio_crazy

No lo he visto... Mandame el link. :D

Anónimo

Theemilio_crazy Te decía que me des tu a mi el enlace a esos blog de Blogger que dices haber visto usando eso...

Theemilio_crazy

aaa ok... Mira esta web

http://www.hiperdescargas.org

esta en la parte derecha la web (Antes era un blog)

Anónimo

Theemilio_crazy Vale, era por si no te estaba entendiendo bien y hablábamos de cosas distintas...Si, algo como eso, y otro código algo más complejo estoy probando...ya sabes que si no me funciona bien a mi, entonces no lo publico.
De momento va bien, así que en breve subiré la forma de hacerlo. :D

Theemilio_crazy

Ok gracias...Espero hasta que puedas. !Tu puedes!.

Anónimo

Theemilio_crazy En realidad ya he podido ;) pero casi me cuesta más preparar la entrada que manejar el script , je,je.
Esta noche la publico:D

Toxik Boys

Muchas gracias Rosa!!
Es mejor de lo que pensaba.
Si alguna vez encuentras algo como lo que te pedía me avisas :)

GRACIAS!!

Azahar

No sabes la de gente que tiene enlazado la web "http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js", y ha dejado de funcionar ( no se si temporalmente ), y han petado unos pocos de blogs, jeje.

Ya dijistes que lo subieramos a otro sitio! :P

Un saludo.

Anónimo

Azahar Así es... si hubiesen tenido esa precaución, ahora no habría problema...

Azahar

Hola Rosa de nuevo:

A ver, no se si soy yo, o es que el script funciona así directamente.

En el gadget los vínculos a los comentarios enlazan así:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/entradas-relacionadas.html?showComment=1251479267046#comment-c4351588672794986032

Pero sin embargo, el permalink del comentario es así:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/entradas-relacionadas.html?showComment=1251479267046#comment-4351588672794986032

La única diferencia es una "c" justo detrás de #comment y antes del ID del comentario.

Claro, al tener la "c" no hace el descenso hasta el vinculo #comment, pq no es correcto, sino que se queda en el principio del post, y hay que desplazarse con el scroll hasta la parte de comentarios...

¿me he he explicado? XD

He buscado en el .js, pero no soy capaz de arreglarlo.

Por si quieres echarle un vistazo...

Un saludo, y gracias!!

Por cierto, felicidades por la radio, la estoy escuchando ahora :))!

Anónimo

Azahar Te explicas perfectamente, y es algo que ya he mirado...el script está bien, es el feed de Blogger el quemuestra así los comentarios, de hecho en un principio este mismo script direccionaba a cada comentario, cuando Blogger cambió algo en el sistema, dejó de hacerlo...

Azahar

Pues nada, a esperar que Blogger lo arregle un día de estos ;)

Gracias!

Vladimir Ceballos

Hola Rosa espero que estes bien.... Este script me parece imprescindible en mi Blog, ya lo he incorporado y me ha gustado mucho pero me gustaria hacerle unas modificaciones y espero me ayudes con ello.
Quiero modificar:
1. Veo que los titulos de los post no aparecen completos, quiero que sean completos
2. Que los links del script me aparezcan en negrita. Osea el nombre del comentarista, titulo del post y el leer mas.

Solo eso, ya intente modificarlo pero la verdad, el archivo js me cuesta trabajo es un idioma de prrgramacion que no he trabajado, espero para ti no sea problema. Te agradezco si me ayudas.... Exitos!

Mi blog es: Texto enlace

Anónimo

Vladimir Lo siento, pero no puedo andar modificando cada cosa que publico a petición de todos... me volvería loca. ¿Sabes cuantos emails y comentarios recibo ademas de los de consultas, pidiendo cosas como esta?...

Hay más opciones en el blog publicadas para mostrar los últimos comentarios, quizá alguna quede "a tu gusto"...

Adela Casado

Rosa, infinitas gracias por tu trabajo, además de felicitarte por tu pedagogía; haces que parezca fácil, motivándonos a los torpecill@s.
Saludos

Mauri Kurcbard

Rosa, ahora entiendo porque no funcionaba el script, por lo de google Pasges, que cerro.
Pero das una alternativa, la de bajarse el script, explica mejor eso, no termnio de entenderlo y no apoarece aclarado en los comentarios.
Gracias.

Rosa

Mauri KEn los comentarios no... pero si en el blog:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/como-subir-un-script-nuestro-propio.html

Míriam y Josep

Hola Rosa,de nuevo yo... primer día que te escribo y ya es mi segunda vez...
Bien, he intentado subir el script en google sites como indicas en otros post pero cuando cambio la URL sigue sin funcionar. Tienes idea pk me ocurre? Creo que lo he intentado casi todo. La URL que me da es:
http://sites.google.com/site/brujuladelviajero/archivos/comentarios.recientes.js?attredirects=0&d=1

lo he probado quitando el final:

http://sites.google.com/site/brujuladelviajero/archivos/comentarios.recientes.js?


Sigue sin aparacerme nada. He repetido el proceso varias veces sin éxito. Estoy haciendo algo mal o es el google sites?

Muchas gracias por tu ayuda de verdad!!
Un abrazo!!

Anónimo

Míriam y Josep Quitando el final sería esto (tu has dejado el simbolo de interrogación al final):
http://sites.google.com/site/brujuladelviajero/archivos/comentarios.recientes.js

De todos modos, en Google Sites has de tener el sitio en público, sino no se mostrará nada de lo que enlaces desde allí...

Míriam y Josep

Muchas gracias Rosa, lo rectifiqué pero nada. He comprobado lo que me dices del google y esta público. No se pk cada cambio que intento hacer a los comentarios no se muestra nada... ¡Muchas gracias por todo! ¡De verdad! Admiro un montón tu dedicación a ayudarnos.

Anónimo

Míriam y Josep Esto no tiene nada que ver con el otro problema de comentarios... el gadget lee los feeds del blog... mira en Configuracion - Feed del sitio, si tienes puesto "Completo", sino es así, lo pones.

NARUTO SHIPPUDEN

la mejor web para ayudas de blog mil gracias y bendiciones!

Jose, a secas

Hola Rosa, después de mucho tiempo sin publicar en el blog ni aparecer por aquí me he decidido a volver y hacer cambios, tanto en mi vida real como en la virtual así que me he puesto a cambiar la plantilla del blog por otra más minimalista. He conseguido conservar todos los gadgets, al menos los más importantes, pero no consigo que funcion éste de "Últimos comentarios". Ya he subido el script a otro servidor (Google Sites) pero parece que no funciona, ¿podrías ayudarme?.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo ;)

Anónimo

Jose, a secas Veo que tu blog está en "privado" con lo cual ningún gadget del estilo a este (que lea los feeds) funcionará, ya que los feeds en "privado" se cortan...

Jose, a secas

Aaaah... es cierto... lo siento xD

Gracias de todas formas ;)

Míriam y Josep

Hola Rosa. Tenías razón, tenia el feed de los comentarios en short. Lo he cambiado pero aún así nada de nada. Uso el feed burner con la opción de mandar 200 caracteres en el reparto de e-mails. Tiene esto algo que ver con que no me funcione?

Anónimo

Míriam y Josep ¿Has descargado el script a tu pc y lo has subido luego a tu propio alojamiento?...el mio está alojado en Google Pages y ya ha dejado de funcionar tal como indico en la entrada...

Miguel

Hola jefa!!!

Como te he dicho en comentarios anteriores, hasta ahora todos los trucos que he intentado me han funcionado perfectamente, pero no se que pasa, que con este de los "ultimos comentarios" no soy capaz.

He alojado el script en un servidor (dropbox), pero nada... No hay manera.

A ver si puedes echar un vistacillo para ver que pasa.

Gracias!!!!

Anónimo

Miguel Todo parece correcto en el código, lo que si veo es que hay un error en los feeds de tu blog... cuando pinchas en ellos sale una página de error de FeedBurner... deberías revisar eso.

Miguel

@Rosa

Gracias por contestar!!!

He revisado lo del feed y creo que ya funciona. De hecho he añadido un par de iconos de suscripción... ya decidiré con cual me quedo definitivamente.

respecto a lo de los últimos comentarios, no he conseguido que funcione, por lo que he decidido quitarlo.

No iba a ser todo perfecto...

Bueno pues gracias de nuevo por tu tiempo.

Anónimo

Miguel Si el feed va bien...
Respecto a los últimos comentarios, yo he añadido el gadget en un blog de prueba con tus datos, y si funcionó, de hecho salía un comentario en "juegos geyper" o algo así...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S